Como comente en otro hilo parece que algunos tienen mal entendido el concepto de remaster o remasterización, chéquenlo la definición en la RAE, remasterizar es solo mejorar la imagen y ya, no implica retocar gráficos ni nada mas porque eso ya seria un remake. Si el juego tiene un filtro y le aumentaran la resolución ya es un remaster, otra cosa es que estén acostumbrados a remasters donde además retocan los gráficos pero esos remasters ya están en la frontera entre remake y remaster como el Crash N Sane Trilogy.
Un port es trasladar un juego integro a otro sistema SIN mejora alguna, desde luego que dada la diferente potencia de las consolas, haya ocasiones donde se logre algunas leves mejoras graficas/técnicas pero en este caso, es que la versión de Switch no solo tiene ese filtro que mejora la imagen respeto de las versiones de ps360 sino que ira a 1080p en modo dock, cuando la resolución base de ese juego en ps360 era 720p.
Desde luego que esto no lo digo por justificar nada porque igualmente compre el juego porque es un juegazo, el tiempo que haya transcurrido es lo que menos porque para mi RDR es mil veces mejor videojuego que muchos juegos actuales. Porque debería pagar gustosamente 60-70-80 euros por un juego actual clónico, con misiones de recadero y mecánicas nada novedosas, y no 80 euros por RDR que como digo le da mil patadas a muchos juegos actuales cuyo único merito es tener mejores gráficos?, las obras maestras son imperecederas. Y bueno también porque estoy agradecido que este tipo de juegos lleguen a consolas de Nintendo, se nota que los que critican esto nunca han sufrido de la escases de multis en consolas de Nintendo y no saben lo que significa que estos juegos les lleguen.