Eljugón escribió:sugarmartinez escribió:@Eljugón muy bien campeón. Ojalá nos vayamos al paro un montón de gente que trata de hacer bien su trabajo, el ocio electrónico y lo limitadamente friki que seamos es más importante
La economía y el mercado, campeón, se van adaptando a los tiempos. Otras formas de negocio asociadas a la nueva tecnología van surgiendo. Se llama adaptación y progreso. Que yo sepa los coches ya no se fabrican a mano, ni las botellas se llenan artesanalmente el las fábricas, etc, etc.
La demagogia siempre está al acecho.
@Akihiro Te digo lo mismo que al de arriba. Y efectivamente puedo ir a por lo digital, pero el tema es que yo y muchos ,mientras tengamos opción de físico seguiremos intentando tenerlo en físico, por lo que habrá que seguir tragando con estas cosas. En cuanto nos quiten la opción, el tema ya cambia.
Si si adaptarse a los tiempos, ojalá igual el concepto cambie tambien en el consumidor, en los distribuidores y desarrolladores, pero no vengas con ojala cierren las tiendas xq eso va mas alla de no conseguir una coleccionista que supone un 1% del volumen de ventas de 1 juego.
Puestos a seguir así, los conciertos de música en streaming, los partidos de fútbol con aficionados haciendo patreon para fichar a mbappe.... Son nuevas formas de negocio no?
Game derivó hace mucho al merchandising y otras parcelas de productos, el 70% de los ticket que realizan al dia es dinero virtual para comprar skins, igual Game sabe lo que viene y donde posicionarse en el mercado, mejor que tu o que yo en un foro discutiendo donde es mejor comprar y la demagogia sobre cerrar establecimientos y los nuevos puestos de trabajo.
Yo defiendo el comercio de calle y de trato humano, las competencias que generan otros formatos como el digital, ayudarán a crecer a los tradicionales igual.
Los coches y refrescos los siguen vendiendo personas, y los juegos y consolas también. Y lo mejor de todo, que cada vez a más gente, se venden mas coches y refrescos desde que lo hacen máquinas, casualmente, en el mercado de los videojuegos y sin demagogia, se vende cada vez más.
Igual no se lia lo mismo por una lata de cocacola edicion limitada o un Mitsubishi lancer tommy makinen edition...
Ni se pueden comprar en cualquier sitio ni todo el mundo lo necesita/busca/conoce
Sin acritud y no querer darle mas bola, ojalá todo el mundo pueda conseguir lo que quiere comprar.
Y aun trabajando en Game, estoy esperando a poder acceder a la edicion limitada del astral chain, que ya imagino que podre kedarme sin ella como hollow knight o resident evil 2, cuestión de suerte y de ser tan limitadas