La cosa con las reservas de este tipo creo que es un poco ver el término medio.
Todos sabemos que realmente está mal señalado el producto. No creo que nadie espere una edición especial el día de salida por mucho mensaje que envíen desde el corte inglés. Incluso sin mirar el EAN. Si os diesen la opción de comprar a PVP la especial en cualquier otro lado y dejar de lado la del ECI, ¿acaso no lo haríais...? y más cuando se confirma por el EAN que no es la edición especial... (que no creo que sea deber del consumidor cerciorarlo ni me parece justificación alguna por parte del comercio). La culpa siempre será del comercio en este tipo de casos.
Yo reservé por si cae alguna compensación. Estoy harto de que en el corte inglés, no solo con videojuegos, sino con todo tipo de artículos, la página web vaya tan tan mal (intentando comprar dos días seguidos un calzado que al querer pagar me aparecían fuera de stock, pero seguían disponibles para echar al carrito; el ejemplo típico de Astral Chain, y creo que pasó también con la de Link's Awakening...). Realmente no aprenden, y si gano un bono, pues nada tenía.
Aun así, creo que el exigir que nos den una especial o liar la de dios si no se consigue, es algo demasiado surrealista... porque aunque la culpa sea del comercio, todos sabemos que son fallos que no presentan solución. Además, tampoco creo que seamos tantísimas personas como para acabar con el imperioso corte inglés si dejamos de comprar allí...
Conformaos si nos dan un bono, y que como han dicho más arriba, a ver si sirve un poco de lección. Al final todas estas empresas solo cambian y mejoran si pierden dinero si no lo hacen. Y el modelo actual de ediciones coleccionista, al menos en Switch, es insostenible. No podremos derrocar al ci, pero al menos que cambien un pocoo... que con todas las coleccionista pasa lo mismo