AgumonDX escribió:También os digo que no vais a ser menos fans o disfrutar el juego peor por comprar la edición normal. Muchos de los contenidos que traen estas ediciones a la larga tienen poca utilidad y solo ocupan espacio. Si se pueden pillar, bien, pero si no el juego normal sigue funcionando igual, que al final debería ser lo importante.
No puedo estar más de acuerdo. He «sufrido» muchas veces para conseguir, sobre todo en los últimos años, ediciones limitadas o amiibo muy complicados de encontrar. Pendiente de foros, avisos de amigos y demás... solo para vivir estresado y atado a Internet, para lograr una edición especial. Al final, muchas de esas ediciones las tienes guardadas o expuestas, sí, pero con sus objetos dentro, de forma que en realidad apenas lucen.
Es más, con el paso de los años, alguna de esas ediciones que me parecían imprescindibles o maravillosas cuando la conseguí, al final me ha terminado pareciendo sosa o resultando indiferente. Así que por fin, en ese sentido, he cambiado mucho. Sigo con el «mono» y sigo estos hilos porque en el fondo anhelaría una copia del Link's Awakening... pero no, ya apenas compro ediciones limitadas.
No tengo reserva del Link's Awakening, y sí, estaría genial tener una copia, porque parece preciosa. Pero aunque hubiera a patadas, creo que a 80-90€ sigue siendo mucho dinero para gastar en lo que al final es un juego que puedes conseguir por 46-47€ en sitios como Carrefour. Y como dice el compañero arriba, está hecho para jugar.
Con esto no hago una soflama en contra de las ediciones limitadas. De hecho, la del Link's Awakening me parece una PRECIOSIDAD, sí. Pero al final es un objeto (o varios) que contemplas ocasionalmente. Mientras que el juego, eso sí es lo importante, porque a ese sí le vas a dedicar horas de tu vida, bien solo, con tu pareja o (lo mejor del mundo, para mí) con tus hijos. Eso sí que genera recuerdos y emociones imposibles de adquirir de otra forma.
Quien consiga la edición enhorabuena (siempre que no sea para sacarle dinero) porque parece preciosa. Pero en serio, los que no la consigáis... solo es un objeto. Lo importante son las emociones del juego en sí, cómo se vivan, y con quién. Y eso no tiene precio ni objeto físico ni artbook ni steelcase que lo reemplace.
PD: Siento la reflexión-ladrillo, me ha salido la vena filosófica...