lichis escribió:Nagaroth escribió:Torka1981 escribió:@Nagaroth Es el pez que se muerde la cola; reservamos más para especular o reservamos más porque como está el tema tan difícil por cancelaciones y demás nos aseguramos... pero en cualquiera de los dos casos lo que hacemos es un favoraco a las tiendas y distribuidoras comprándoselas todas compulsivamente.
Cómo frenas un negocio tan redondo? Aún recuerdo cuando el problema de las compañías era la piratería... cómo lloraban ahí diciendo que ésta lo único que hacía era destruir puestos de trabajo y joder la industria (con razón), ahora no lloran, solucionan el problema sacando 20.000 ediciones coleccionistas más para que el especulador, o no, pueda comprar 10 en vez de 2.
Es tan fácil como eso.
Como toda burbuja, se frenará ella sola cuando la cosa alcance un punto crítico (en otras palabras, cuando la gente se harte o directamente no pueda pagar los precios que piden). Mientras tanto... los aficionados lo vamos a pasar cada vez peor, eso está claro. Sacar unidades sin ton ni son no es la solución porque luego sencillamente no se venden y los fabricantes no son tontos (parte de su atractivo y lo que justifica en cierta medida el precio que tienen es que son limitadas, para ellos es mejor vender 20000 a 250 euros que 40000 a 100).
Un saludo.
En realidad, esto viene de principios de generación. El 99% de ediciones coleccionistas de aquellos días calcularon mal el stock y se las comieron.
Así, sucedía que salía un juego y 3 meses después la coleccionista con season pass pasaba de 200 euros a 50. Lo mismo que valía el juego físico standard (sin season pass ni nada).
Por qué? Por el extraordinario tamaño de estas ediciones. A las tiendas les quema, porque les ocupa mucho espacio, y no quieren permitirse tener ni una en tienda, por eso tratan de crear este fenómeno y venderlo todo bajo reservas.
Yo he pillado nuevas y precintadad (y a veces muy cerca de su fecha de salida):
Halo 5 de 250 euros a 50.
Gears 4 de 250 a 50.
Assassins Creed Syndicate Big Ben de ¿200? a 30.
Uncharted 4, no recuerdo el valor de la coleccionista, pero sí que me costó 40.
Mortal Kombat X tampoco sé lo que valía, pagué 30.
Otros 30 por la del Recore (reacondicionada de Amazon pero nueva en realidad).
Edit: la del metal gear del puño la vi a 35 también.