Snatcher84 escribió:@sirix105 Esta quien diseña el juego, quien crea el juego, quien dibuja los story board los que crean ese mundo los que diseñan los que hacen los libros los que hacen las figuras los que hacen la caja exterior los que las distribuyen por el planeta los que hacen los carteles de publicidad los que hacen y crean anuncios de televisión los que dan el catering los que limpian las oficinas los que vigilan por la noche etc etc todo eso hay que pagarlo y además deben sacar algo de beneficio o mañana cerrarían.
Por su puesto, pero todos ellos ya cobran dignamente comprando el juego a 60€.
En 1996 se lanzó Crash bandicoot y sorpresa, habia limpiadores , habia diseñadores, habia modeladores, habia publicistas, habia todos esos que nombras y muchos mas que no nombras, y todos cobraron. Y no fue necesario que para comer esos diseñadores graficos lanzasen ninguna edicion especial con ningun librito... Yo no digo que el libro sea gratis, el libro cuesta dinero, el material, distribuirlo, imprimirlo.. pero si hay libros de 400 paginas por 30€ increibles ( dark horse mismamente) no es de recibo que 45paginas valgan 15... es aprovecharse de la situacion se mire como se mire.
Hacer una coleccion de imagenes Artwork es parte del proceso creativo y es imposible de hacer un juego sin realizar eso primero... la diferencia es que antes ese material no se publicaba y ahora ya que lo tienen hecho lo cobran a precio abusivo.
Yo mismo he pagado 32€ por un libro de arte de final fantasy, pero tiene casi 400 paginas con un tamaño A4 y son laminas, 15€ por 45 paginas muy pequeñas no veo una proporcionalidad en el valor del trabajo de unos y otros.
Es solo eso.
Como reflexion final podemos concluir que si aceptamos que antes una edicion especial de uncharted 4 valia 69,90 y traia steelbook y librito, ahora la suben a 89,90€, que te hace pensar que no la puedan subir a 99, 109, o 129€? Si siempre las cosas valiesen lo que piden, podrian pedir 500€, y no , no puede ser que todo valga.
Teocles escribió:sirix105 escribió:esta claro que muchos aman el juego y comprarian algo que (aunque reconocen que es de "mala calidad" ) les tranquiliza tener algo fisico como esa figura, por muy mediocre que sea.
Esa figura no vale 100€, ni el librito de arte vale 15€ , ni el steelbook vale 15.
Si lo pensais bien , el juego sale a 59€
si 59€ es el trabajo de cientos de personas durante 6 años, como va a valer un libro de 50 paginas de arte 15€? como va a valer una figura mas de 2 veces el trabajo de 300 personas 6 años? No tiene sentido.
Ni falta que hace porque esto es una especie "donativo" o patreon, tu sabes que estan dando margenes absurdamente altos a cambio de tener algo que amas. Pero justificado no esta. Respetable si.
Y que va valer lo que tu digas ?
Esa figura de 30 cm va a ser similar en calidad y mismo tamaño que la la figura de TLOU 1 pandemia edition que solo salio en USA .Y que tiene gran calidad y nivel detalles definidos a excepcion de la cara como parece que será la figura de Ellie. Te vas a ebay a buscar figuras de cualquier tipo y las encuentras mas baratas y mas caras dependiendo de calidad/detalle.
¿Mediocre? . No sabes si esa figura sera de una escena titanica en el juego o ya lo has jugado?
Sobre el art book Alomejor el diseñador se ha tomado meses diseñando prototipos y cobra mas que los programadores para el artbook.
Sobre la pulsera y demas pines - Alomejor sorprende y no es del chino de 2 E
pero si tu mismo te autodenominas fanatico... ( mira mas abajo tu comentario) y que la figura no es de tu agrado al 100% "que podia ser mejor"
queda claro que no vale lo que yo diga.. sino lo que ellos digan.... como dices tu fanatismo te hace pagar 170, 270 , 370, lo que ellos digan, porque el fanatico no mide, acepta todo. Y oye que cada uno con su dinero es sagrado el uso que le quiera dar. Pero no digas una cosa y hagas la contraria.
Teocles escribió:Numero13 escribió:Compensa pagar 100€ por una pulserita, unos pins y ese abortazo de figura? Pregunto. Convencedme porque el corazón me dice si pero la cabeza que no, que con la limitada voy sobrado.
A mi lo que me flipan son los libros de arte y figuras si es en plan molon y no esa feucha, ya no hablo de la calidad etc, si no del propio diseño, que me parece fetoncio.
Si no eres fan y no te llamada el contenido. No
Yo solo juego a esta saga en videojuegos soy muy fan y ya la he pagado con gusto. Y si la figura
podia ser mejor pero
el fanatismo y el marketing nos pueden.