Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero
Valkyrjur escribió:reshade version 2.0.2, listado de cambios:Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero
davoker escribió:Valkyrjur escribió:reshade version 2.0.2, listado de cambios:Added support for multi-line string literals
Changed floating point literal precision to 9
Fixed crash when multiple renderer instances reference the same window
Fixed compiler error when dividing a constant by zero
Una pregunta compi, yo bajo esa version, esta es la framework esa? que estoy empezando con el tema, el caso es que he visto atras que hablais del "mediator", pero no lo veo por ningun lado, trae un programa, el reshade assistant, pero la verdad es que es bastante raro, le haria falta una GUI mas "comoda" por asi decirlo xD el mediator seria ese mismo programa pero actualizado? o son programas diferentes? en el foro de reshade no veo link de descarga del programa, y he mirado en su hilo, asi que ando perdido.
Empece toqueteando con sweetFX con el juego Prototype, para ver como mejoraba ese ambiente amarillento que tiene, pero no es igual que este, incluso tuve que desactivar el "anti-aliasing" porque sino no funciona el sweetFX, digo probare con algo mas nuevo y actual que la version 1.5 del sweetf, pero ando con esas dudas
venga gracias.
ReShade 2.0.3 Changelog
Added Direct3D9 depth access for old cards which do not have "INTZ" support, but "DF16" and/or "DF24"
Fixed two effect parser bugs which caused invalid code generation
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
spiderrrboy escribió:pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
Y como sabes si lo tienes activado? en .txt del propio reshade? donde se puede mirar eso?
////--------//
///**SMAA**///
//--------////
#define USE_SMAA 0 //[SMAAWrap] //-SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
////--------//
///**FXAA**///
//--------////
#define USE_FXAA 0 //[FXAAWrap] //-FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique.
/*-----------------------------------------------------------.
/ Choose effects /
'-----------------------------------------------------------*/
// Effects are listed in the order that they are applied.
// Set to 1 for ON or 0 for OFF
#define USE_ASCII 0 //[0 or 1] Ascii : Converts the image to Ascii-art.
#define USE_CARTOON 0 //[0 or 1] Cartoon : "Toon"s the image.
#define USE_SMAA 1 //[0 or 1] SMAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the SMAA technique.
#define USE_FXAA 0 //[0 or 1] FXAA Anti-aliasing : Smoothens jagged lines using the FXAA technique.
spiderrrboy escribió:pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
Y como sabes si lo tienes activado? en .txt del propio reshade? donde se puede mirar eso?
davoker escribió:@pochi jaja sin problema, gracias por el dato, supongo que eso es aplicable a otros parametros/efectos no? si el reshade lleva bloom, y el juego tambien, lo desactivo en el juego, porque sino el del reshade no funciona no? igual con otros efectos que coincidan con el del juego supongo no?
pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
Valkyrjur escribió:pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
Hombre de que no funciona..., normalmente si funciona en prácticamente todos los juegos salvo algunos que no pero son muy pocos.
Yo lo suelo usar el fxaa/smaa junto por ejemplo el MSAA x2 y da muy buenos resultado.
spiderrrboy escribió:Valkyrjur escribió:pochi escribió:Exacto,siempre que vayas a aplicar un FXAA/SMAA con Sweetfx o Reshade,tienes que desactivar antes el del propio juego.De lo contrario,no funcionará.
Saludos.
Hombre de que no funciona..., normalmente si funciona en prácticamente todos los juegos salvo algunos que no pero son muy pocos.
Yo lo suelo usar el fxaa/smaa junto por ejemplo el MSAA x2 y da muy buenos resultado.
Es decir utilizas el fxaa del preset y en el juego activas el msaa x2 no? o al contrario fxaa en el juego y msaa en el preset no?
miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.
Saludos
davoker escribió:miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.
Saludos
El mediator es de una version anterior de reshade mas antigua, ahora el programa tiene otro nombre, probablemente lo que hayas bajado lleve 2 EXEs, uno de ellos es el "nuevo mediator", yo como no termino de hacerme con ese programa, lo que hago es coger el reshade de otro juego y lo modifico entero para X juego, normalmente algunos ya vienen con todos los shaders, si es framework ya es cuestion de editar el el SweetFX.cfg o si es un sweetFX, como el 1.5 o el 2.0 mas nuevo pues el SweetFX_settings.txt, editas a tu gusto para el juego y andando.
@Valkyrjur @pochi Que funcione o no junto al juego, ya que veo que cada uno opina lo suyo, la manera mas facil es mirarlo en la documentacion del programa, tendra que poner en algun lado si uno desactiva el otro o si se pueden usar los 2 a la vez supongo
davoker escribió:miliko_one escribió:Me he descargado la última version de reshade y no se como coger los presets del sweetfx y traspasarlos a reshade ni donde ponerlos, el mediator no esta en ninguna carpeta.
Saludos
El mediator es de una version anterior de reshade mas antigua, ahora el programa tiene otro nombre, probablemente lo que hayas bajado lleve 2 EXEs, uno de ellos es el "nuevo mediator", yo como no termino de hacerme con ese programa, lo que hago es coger el reshade de otro juego y lo modifico entero para X juego, normalmente algunos ya vienen con todos los shaders, si es framework ya es cuestion de editar el el SweetFX.cfg o si es un sweetFX, como el 1.5 o el 2.0 mas nuevo pues el SweetFX_settings.txt, editas a tu gusto para el juego y andando.
@Valkyrjur @pochi Que funcione o no junto al juego, ya que veo que cada uno opina lo suyo, la manera mas facil es mirarlo en la documentacion del programa, tendra que poner en algun lado si uno desactiva el otro o si se pueden usar los 2 a la vez supongo
davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.
Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.
Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/
Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire
Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:
https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/
Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.
En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD
P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay
No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje
miliko_one escribió:davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.
Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.
Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/
Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire
Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:
https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/
Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.
En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD
P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay
No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje
Joder vaya currada, gracias, lo probaré y ahora me queda mas claro, con w7 utilizaba ewl flightfx y lo tenia por la mano.
davoker escribió:miliko_one escribió:davoker escribió:@miliko_one Sino hace nada es porque no estas usando el DLL correcto para el juego, es el sintoma que indica que no usas el adecuado, que "no haga nada", y que te den errores otros que pongas, es porque estas usando un CFG que igual es de un reshade mas viejo y no sea compatible del todo o tenga cosas que el resahde que usas no tenga, y provoca errores, "linea no se cuantos, 30045 aberracion cromatica # no se que no se cuantos no definida", algo asi del estilo, es un ejemplo vaya, pero te esta diciendo que algo de ese CFG no trabaja con la version de reshade que usas.
Por ejemplo, si usas el SweetFX_settings.txt del swettFX 2.0 en un SweetFX 1.5 te va da errores, porque el 2.0 tiene cosas que el 1.5 no tiene, necesitarias un reshade ya hecho en 2.0 y meterle "presets", osea, reshades ya hechos para que me entiendas, para esa version.
Si miras en la pagina de SweetFX de la seccion downloads:
https://sfx.thelazy.net/downloads/
Y bajas este ultimo por ejemplo:
SweetFX 2.0 (Preview 8 | ReShade 1.1.0) SweetFX 2.0 (Preview 8) by CeeJay.dk | ReShade 1.10.0 by Crosire
Que es el primero de la lista arriba del todo, y miras aqui en Black Ops 3 los resahdes que hay:
https://sfx.thelazy.net/games/game/1156/
Son todos SweetFX 2.0 o Framework, si usas SweetFX 2.0 normal como el de arriba, tienes que bajar "presets" para esa verison, no le valen de frameworks, tendrias que adaptarlo a mano en tal caso, solo fijate que coincidan la version de de reshade que uses con el preset que quieres usar ya hecho.
En el ejemplo que te puesto de bajar el 2.0 de arriba, tiene un EXE, si lo abres y seleccionas el juego, el porpio programa te mete en el juego los archivos necesarios, carpeta SweetFX, el DLL y los archivos .fx que son 2, reshade.fx y sweet.fx, dentro de la carpeta SweetFX esta el SweetFX_settings.txt que es el que lleva todo lo que va ir activado, es el que tienes que cambiar cuando mires reshades para ese juego en la pagina que te puse arriba, en cada reshade, en cada pagina de reshade, muestran screens y mas abajo el boton "download preset", eso es lo que bajas, y "renombras a SweetFX_settings.txt, o en el caso de framewroks, renombras (cambiando extension) a SweetFX.cfg", solo mira eso, si es Reshade framework, que el resahde sea para esa version, si es SweetFX 2.0, que el reshade sea para esa version xD
P.D:
En caso de que el EXE te de "fail", te pide que selecciones a mano el DLL de los que tiene listados abajo, selecciona para este juego el DLL d3d11, que por huevos usara este juego supongo, y listo, ya te deja todo metido en el juego y tu solo tienes que bajar un preset de un reshade hecho por alguien, o bien usas el que te a instalado que esta virgen, para hacer el tuyo propio, ya mas complicadillo, pero todo es practica, yo empece hace nada y ya me hago un reshade para cada juego sino me gustan los que hay
No se si me explicado bien, que a veces me enrollo mucho y me voy por las ramas jeje
Joder vaya currada, gracias, lo probaré y ahora me queda mas claro, con w7 utilizaba ewl flightfx y lo tenia por la mano.
Mi explicacion es larga, pero el tema es sencillo, para evitar problemas, si usas SweetFX 2.0, usas presets (que son los resades que hace la gente o que hagas tu) de la misma version, si usas ReShade Framework, usa presets para esa version, no tiene mas realmente, luego es posible usar un preset de una version SweetFX 1.5 o 2.0 en un ReShade Framework, pero tienes que adaptarlo a mano, mirar cada parametro y ponerlo a mano en el otro, ya que no son compatibles el formato de preset que usa cada uno.
Quiza podria variar un poco, es decir, supongamos que das efecto HDR y lo pones en 1.0 en un SweetFX 1.5, quiza al adaptarlo en el ReShade framework, ese efecto HDR en 1.0 igual no de el mismo tono, podria variar si el archivo reshade del HDR a cambiado por actualizacion, esto es suposicion mia peor podria pasar perfectamente, y lo que queda bien en SweetFX 1.5 o 2.0, podria on quedar igual en el framework y tener que tocarlo un poco, como ya digo, es una suposicion, no se me a dado el caso pero por logica podria darse xD
Peor esto ya es meterte en rollos, tu haz funcionarlo de forma normal y si quieres complicarte la vida te metes a crearlos, es una locura, a veces me tiro horas para dejar algo a mi gusto, que podria no ser el de todos, que seria lo normal
davoker escribió:@miliko_one Pues es raro, algo no estas haciendo bien mm, en el caso de sweetFX 2.0, el que puedes bajar desde la wbe de sweetFX en la seccion download, como te dije, cuando lo descomprimes, te viene un exe y varios archivos, a parte de la carpeta sweetfx, vienen 2 dll, esos 2 dll el programa los "renombra automaticamente" a lo que necesitas, supongamos que suas un sisteam 64 bits, que seria lo normal, pues viene un archio que creo que se llama reshade64.dll o algo asi, ese archivo el programa solito lo va renombrar a d3d9.dll, si el juego usa dx9, o a dxgi.dll si el juego usa dx10 u 11, tu no tienes que busca el dll, es ese archivo, solo que hay que renombrarlo, pero el programa lo hace solo.
Tu ejecutas el exe que viene dentro, y te pide que selecciones el juego, y el solo te mete todo lo necesario al juego, la carpeta sweetfx, el archivo dll renombrado al nombre correcto, los archivos .fx, todo, si el programa da error de que "no reconoce la version de directX del juego", te pide que selecciones tu en el mismo programa que directX usa el juego, si es directa el que sea, seleccionalo en el programa y ya termina la instalacion y desde el programa te deja ejecutar el juego incluso, pero vamos n lo hagas y cierras.
Luego ya buscas el preset, siendo SweetFX 2.0, bsuca presets 2.0, deberian ser 100% compatibles, si te da errores es que no estas usando un preset para esa version, eso es asi y no hay otra manera, el preset que bajas del juego que sea en su pagina con el boton "download preset", debes renombrarlo, si el archivo se llama "XJUEGO_adas_dasdasd.txt", tu lo renombras a "SweetFX_settings.txt", tiene que llamarse igual que el archivo SweetFX_settings.txt que esta dentro de la carpeta SweetFX, si haces todo eso bien, no deberia darte problemas de errores ni de nada.
Pero acuerdate, los SweetFX.cgf "son para reshade framewrok", y los SweetFX_settings.txt "son para SweetFX 2.0", si intentas poner un CFG y renombrarlo como si fuera un swettfx 2.0 no va funcionar, ni al reves.
spartan800 escribió:Revivo un poco el tema, para ver si me pueden ayudar, pues me puse al tema de los presets y logre que funcionara con el just cause 3 y con el assasin creed syndicate, la cosa es que pierdo el steam overlay que me daba fps y podía chatear con mis contactos, alguna solucion?
gamer10 escribió:Hola, estoy probando algunos juegos en 2D con el sweetfx configurator. pero me sale "Not Active".
Eso por que es?
Es que quiero hacer mis propias configuraciones, y de los juegos que quiero, me sale eso y no puedo hacer nada.
pdriko31 escribió:gamer10 escribió:Hola, estoy probando algunos juegos en 2D con el sweetfx configurator. pero me sale "Not Active".
Eso por que es?
Es que quiero hacer mis propias configuraciones, y de los juegos que quiero, me sale eso y no puedo hacer nada.
No se como lo hace la gente con el sweetfx,pero yo lo hago con el radeonpro y le meto el sweetfx que quiera.
pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.
gamer10 escribió:pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.
Creo el archivo, pero lo meto en el juego y no me carga las configuraciones.
No se si hago algo mal?
Hay algun video o pasos a seguir?
Gracias
pdriko31 escribió:gamer10 escribió:pdriko31 escribió:@Valkyrjur el caso es que yo persona veo mas cómodo el radeonpreo,vale para todos los juegos y es muy cómodo de retocar los parámetros de sweetfx,aparte tiene un montón de opciones de filtrado y antialiasing.
Creo el archivo, pero lo meto en el juego y no me carga las configuraciones.
No se si hago algo mal?
Hay algun video o pasos a seguir?
Gracias
Esto es lo que hago yo,aparte cuando hayas terminado,puedes modificar a tu gusto el sweetfx que te descargues:
https://youtu.be/rXGCavs54OE
pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.
gamer10 escribió:pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.
Si, pero no me bajo los sweetfx ya creados, quiero hacerlos desde cero para juegos en 2D de los de indies de hoy en día.
pdriko31 escribió:gamer10 escribió:pdriko31 escribió:@gamer10 lo has puesto para que funcione en 64bits? No puede ser,a mi me funciona en todos los juegos,antiguos y nuevos,algo habrás echo mal.
Si, pero no me bajo los sweetfx ya creados, quiero hacerlos desde cero para juegos en 2D de los de indies de hoy en día.
Pues te bajas cualquier sweetfx y ya lo vas modificando los parametros a tu gusto,como hace todo el mundo.