[HO] Resident Evil 2 Remake

@Henky Puede que actualizaran de cara a su fecha de salida.
@Proelio Podrias explicar como funciona eso ? es que ni papa...
loto_inverse escribió:@Proelio Podrias explicar como funciona eso ? es que ni papa...

Busca cualquier tutorial de cómo usar Reshade en Google, es muy fácil. Una vez dentro del menú de configuración, cargas el preset que se puso por aquí páginas atrás y automáticamente en la lista de efectos te salen los activos. Y vas quitando o poniendo a tu gusto.

http://sfx.thelazy.net/games/preset/10086/
una duda gente, el tema de taquillas que tienen candado que tienes que poner 3 letras, cuando ves una hay alguna pista alrededor para poder abrirlas o tienes que pillar algun documento?¿?¿ gracias
Tengo intención de empezar esta noche, pero tengo un par de preguntas a los que estáis jugando ya.
¿Qué dificultad es aconsejable? Mi intención es jugar en la tercera pero quiero que los que estáis jugando en esta me digáis si se nota demasiado artificial o está ajustada.

¿Importa si empiezo con un personaje u otro? Me gustaría jugar la primera vez con Claire pero no sé si por razones
argumentales conviene empezar con Leon o si es indiferente.

Una duda compis...

Reservé el juego en AMAZON cuando costaba 45€ y usé un cupón descuento por lo que se me quedó en 40€...

Ahora veo han cambiado el precio a esos 40€...me aplicarán el descuento que usé y se me quedará en 35€ o se lo comerán con PAPAS?

GRACIAS!
Tremendo juegazo!!!!! Increible la de sustos que llevo y la tensión. Me sigue pareciendo demasiado oscuro el juego. Necesito algo más de color y no tanto negro y gris.

Spoiler leve:
Acabo de pasarla canutas después de la explosión. Me mato el bicho 3 veces y a la cuarta me dejó en peligro, unas hierbitas y guardado. Voy a hacer una pequeña pausa. Por ahora es para mí un juegazo. Lo he empezado con Chris y la ropa de Rick Grimes, haciendo honor a su desaparición en TWD.

Para todos que hayan jugado al original y los que no. Llevo como una hora y es lo mejor que he jugado en años. Graficazos, nueva trama y para los de antaño muy parecido al original y con la posibilidad de jugar con la BSO original. Vamos estais tardando en pillarlo...

Saludos

PD: con una 1080 GTX hay momentos en las cinemáticas del principio sobre todo que me ha bajado a 40 fps o algo así. Después varía entre los 70-80 y los 100-130 fps.

Kharg escribió:Gente el juego graficamente no soy capaz de configurarlo para que me guste, lo veo muy pálido, me gustan los colores más vivos, pero el preset de antes se carga demasiados detalles, algun consejo de cual usar o cómo poner una buena configuración? Tengo la 1080.

He cambiado a s709 y los colores le cambias el brillo un poco más claro y creo que mejora bastante. Voy a hacer una pausa...
Joder.... soy un yonqui, me lo compro ahora mismo con la BSO del original, igualmente insisto, alguien ha probado con SLI ?.
Imagen

Es un jodido exitazo, espero que Capcom se de cuenta y ya esté con el 3 [babas]
vtec16 escribió:@baronrojo2

Yo tenia salidas al escritorio cuando jugaba entre 5 y 10 min y en DX12 ni me arranca , pero cambié practicamente todo el pc (procesador, placa y grafica ) y no habia formateado y ya me daba algunos errores en otras cosas como por ejemplo al reinstalar los drivers de la grafica que tenia que hacerlo desde el modo prueba de fallos que tampoco era normal.
Ahora mismo termino de formatear y estoy instalando todo de nuevo ahora cuento si va bien.

Me autocito, solucionado despues de formatear, no mas cuelgues y arranca en DX12 sin problemas, graficos a todo lo que da y se me mantiene siempre entre 100 y 140fps con una 2080ti y un 8086k los dos con OC.
eRgAlle escribió:Para quitar la borrosidad supongo que también se podrá usar la herramienta que viene incluida en los drivers de NVIDIA, así no habría que instalar reshade ni nada por el estilo.

Una cosa, ¿aquí pasa como en la demo si usas un antialiasing que no sea TAA que se ven brillos exagerados en el suelo y las paredes?.

Un saludo.

Cual?
alanwake escribió:Imagen

Es un jodido exitazo, espero que Capcom se de cuenta y ya esté con el 3 [babas]
No tengo la mas mínima duda de que ya están liados con el :) :)
Puede ser el mejor remake hecho hasta el momento y un espejo donde mirarse para las desarrolladoras que hagan remakes en el futuro.

Así sí Capcom.
La verdad que lo del HUD es una putada. Seguramente en breves tendremos algún mod que nos permita usar la mirilla y quitar el HUD. Pero por el momento tocará viciar así.
ViKmEn escribió:Buenas a todos. He adquirido el juego hoy y tengo un problema que no se si le pasa a alguien mas. Resulta que tengo una gtx 1060 6gb, pero en las opciones de graficos del juego me aparece que solo tengo 1.90 de memoria grafica. Es como si no reconociese los 6 gb. ¿Sabeis si hay alguna solución?

Yo tengo la misma grafica , una MSI Gamming X y sin problemas me salen los 6GB en las opciones..
Kanijo1 escribió:
eRgAlle escribió:Para quitar la borrosidad supongo que también se podrá usar la herramienta que viene incluida en los drivers de NVIDIA, así no habría que instalar reshade ni nada por el estilo.

Una cosa, ¿aquí pasa como en la demo si usas un antialiasing que no sea TAA que se ven brillos exagerados en el suelo y las paredes?.

Un saludo.

Cual?

https://www.geforce.com/es_ES/gfecnt/wh ... ce-article

Viene con los drivers de NVIDIA, en Geforce Experience. Una de las opciones permite aumentar la nitidez de los juegos en tiempo real, otra opción el brillo, etc...
No se si es un bug o que pero en la configuración de gráficos parece que no me detecta la memoria de la tarjeta, es decir me pone el consumo de VRAM del juego / 0,00 gb cuando tengo 8 de vram. También al iniciar me puso un mensaje de que por defecto me recomendaba la calidad gráfica en bajo. Tengo una RTX 2070 y un i7 4790 y juego a 3440x1440. Creo yo que cumplo bastante bien con las especificaciones incluso para jugar a resoluciones altas. Alguien mas le pasa esto ?
Vaya tela con el modo hardcore, desde el combate contra el primer boss, he ido renqueando. Pocas o ninguna bala y lo mismo con la curación. Y ahora para colmo el señor de la gabardina me quiere saludar cada vez que me ve...
eRgAlle escribió:
Kanijo1 escribió:

Un saludo.

Cual?

https://www.geforce.com/es_ES/gfecnt/wh ... ce-article

Viene con los drivers de NVIDIA, en Geforce Experience. Una de las opciones permite aumentar la nitidez de los juegos en tiempo real, otra opción el brillo, etc...

Gracias tio! Oí hablar de ella pero nunca la probé, allá voy.

thens escribió:Vaya tela con el modo hardcore, desde el combate contra el primer boss, he ido renqueando. Pocas o ninguna bala y lo mismo con la curación. Y ahora para colmo el señor de la gabardina me quiere saludar cada vez que me ve...
Ese hombre no sale con Leon verdad? Yo estoy en modo hardcore, me falta un medallón que ahora iré a por el (voy con calma) y la escasez de munición.. telita.

Por cierto, yo hubiera puesto el modo intermedio sin autoguardado, y el hardcore como está, porque si quieres guardar tú sí o sí te tienes que meter ahí, y bueno.. me gustaría no estar pensando tanto tanto tanto en las balas, que escasean un montón.

Para los que se lo están pasando en hardcore y quieren evitar que le vean los zombies lo suyo es no correr e ir andando, si vas andando apenas se alteran y puedes ir por una habitación luteando medianamente bien
Kanijo1 escribió:
eRgAlle escribió:
Kanijo1 escribió:https://www.geforce.com/es_ES/gfecnt/whats-new/articles/nvidia-freestyle-ansel-enhancements-geforce-experience-article

Gracias tio! Oí hablar de ella pero nunca la probé, allá voy

En teoría solo funciona con los juegos compatibles y de momento RE2 no lo es.
javillo93 escribió:En teoría solo funciona con los juegos compatibles y de momento RE2 no lo es.

Investigaré a ver si veo alguna opción para ajustar el taa sin el reshade desde el panel de control de nvidia, aunque he de decir que al menos el pelo lo han mejorado desde la demo al poner fxaa o msaa (aunque sigo prnsando que me falta un msaa x4)
@Kanijo1 sale con leon si, estoy jugando con leon, y para avanzar tengo que darle esquinazo porque si no no hay forma de mover ciertas cosas, y no hay manera.
Kanijo1 escribió:
eRgAlle escribió:https://www.geforce.com/es_ES/gfecnt/wh ... ce-article

Si lo pruebas dime qué tal, yo lo he probado en otros juegos y funciona muy bien, pero este no lo puedo probar hasta esta noche que llegue a casa.

Saludos.
Me está flipando el juego, acabo de dejarlo un ratillo.

Me he quedado cuando aparece Tyrant, que mal rato he pasado hasta que he conseguido darle esquinazo xD
claire o lion para empezar?
@Kylar91
A mi con la 2080ti me pasa lo mismo, pero lo tengo todo al maximo y todo activado, SMAA, texturas 8gb, reflejos, todo y me va perfecto. Asi que tranquilo.
lynks escribió:claire o lion para empezar?

Yo empecé con Leon y con la ropa de Sheriff. Según gustos pero saber que puedes tener 2 historias es la bomba.
Por Hype deberíamos hacer un recuento en EOL como empezamos:

Empiezo:

Leon:
- Stin

Claire:

Saludos

guille15 escribió:Al final mando a tomar por culo el modo Hardcore... No es normal, que te maten de dos bocados me la sopla... Pero que te aparezcan tres criaturas y no mueran de 10 disparos, ya no dos... Si no uno... No se si se les ha ido de las manos un poco.

Yo estoy con el estándar y está bastante equilibrado. Eso sí los zombies son mucho más resistentes a los disparos en la cabeza que en el original.
Al final mando a tomar por culo el modo Hardcore... No es normal, que te maten de dos bocados me la sopla... Pero que te aparezcan tres criaturas y no mueran de 10 disparos, ya no dos... Si no uno... No se si se les ha ido de las manos un poco.
entroa la comisaría, le doy al pc empieza la cinematica y se queda todo negro.

he probado camvaindo resoluciones y nada. ya no puedo seguir.

alguna idea?

edit: arreglado pasando a dx12
@lyks lo tienes con direct 11?a mi asi se me quito
Stin escribió:Tremendo juegazo!!!!! Increible la de sustos que llevo y la tensión. Me sigue pareciendo demasiado oscuro el juego. Necesito algo más de color y no tanto negro y gris.

Spoiler leve:
Acabo de pasarla canutas después de la explosión. Me mato el bicho 3 veces y a la cuarta me dejó en peligro, unas hierbitas y guardado. Voy a hacer una pequeña pausa. Por ahora es para mí un juegazo. Lo he empezado con Chris y la ropa de Rick Grimes, haciendo honor a su desaparición en TWD.

Para todos que hayan jugado al original y los que no. Llevo como una hora y es lo mejor que he jugado en años. Graficazos, nueva trama y para los de antaño muy parecido al original y con la posibilidad de jugar con la BSO original. Vamos estais tardando en pillarlo...

Saludos

PD: con una 1080 GTX hay momentos en las cinemáticas del principio sobre todo que me ha bajado a 40 fps o algo así. Después varía entre los 70-80 y los 100-130 fps.

Lo he pasado canutas para jugarlo a 4k 60 fps con una 1080 he bajado los negros y quitado los efectos de luz y me da entre 60 y 80.
Un pequeño espoiler
casi la palmo cuando se abre el suelo en la bibliotecam ya voy por los calabozos con la del FBI
Hola,

Alguien juega a 1920x1200?? Mi monitor es un 16:10, tengo puesta esa resolución pero no aprovecha la pantalla completa, me mete una banda negra arriba y abajo...

¿Alguien sabe como quitarlas?
Para los expertos del tema lado A y B una pregunta
Con quien debo empezar la campaña para que cuando juegue con León me pase esto...
quiero enfrentarme con William en todas sus formas y también al tyrant en la parte final cuando Ada nos entrega una bazuca para terminar con el
@miguelon52 Deberías empezar con Claire aunque como el juego es diferente vete a saber si el desarrollo es el mismo.
Kharg escribió:Gente el juego graficamente no soy capaz de configurarlo para que me guste, lo veo muy pálido, me gustan los colores más vivos, pero el preset de antes se carga demasiados detalles, algun consejo de cual usar o cómo poner una buena configuración? Tengo la 1080.

Dale al simbolo de + donde eliges el preset y crea uno nuevo.
En la lista de filtros activa "colorfullness" y "lumasharpen"
Me he dado cuenta de que

la placa de los star es un usb. El problema es que me he dado cuenta en las alcantarillas, cuando estoy con Ada, y ya no puedo volver a la comisaria. Significa eso que he perdido la mágnum?
alguien me podría indicar como poner la pantalla completa? cada vez que salgo del juego con tabulador y vuelvo a entrar me sale el marco de arriba de ventana del juego pero no me deja maximizarlo, es como si no estuviera completa y queda horrible claro.
El juego en hardcore me está haciendo sudar coca cola. Madre mia los putos zombies, no mueren ni a tiros XD y la munición escasea muchísimo. Los lickers directamente me los salto porque menudos hijos de.... Genial volver a la sensación de ir apurado por guardar partida y cuando encuentras la sala y se pone la música del re 2 original... [tadoramo] [tadoramo]

Juegazo espectacular y por lo que he visto en cuanto a desafíos/logros/coleccionables muy rejugable.
Gráficamente ya lo he comentado, con el preset que he puesto se ve de infarto, todo al máximo en 4K, desactivando filtros, con hdr y en una oled es orgasmico. No noto en absoluto esa falta de nitidez, ni con TAA+FXAA
que es mejor dx11 o dx12
Sílex escribió:alguien me podría indicar como poner la pantalla completa? cada vez que salgo del juego con tabulador y vuelvo a entrar me sale el marco de arriba de ventana del juego pero no me deja maximizarlo, es como si no estuviera completa y queda horrible claro.

Prueba con Alt+Enter
Me cago en Dios, recuerdo que lo primero que hice en el original fue entrar en una armería donde con Leon pillaba una escopeta y con Claire una ballesta así que la primera en la frente!. Me he tirado 10 minutos buscando a ese señor que se sacrificaba por mi y que no me conocía una mierda para después cogerle la escopeta una vez que los zombies le habían destripado.

Antes de eso he contemplado como el teleñeco recién transformado en zombie ya no es teleñeco ni zombie, es un señor con barba y gorra que le pica una mordida que le han hecho. Eso sí, el coche lo ha mandado a la mierda cómo aquella vez.

Esto no es un remake ni mierdas, es una puta obra maestra la cual estoy disfrutando cosa mala!
javillo93 escribió:
Sílex escribió:alguien me podría indicar como poner la pantalla completa? cada vez que salgo del juego con tabulador y vuelvo a entrar me sale el marco de arriba de ventana del juego pero no me deja maximizarlo, es como si no estuviera completa y queda horrible claro.

Prueba con Alt+Enter

Creo que tiene algunos problemas con la resolución, en mi caso como he puesto antes, no me deja usar la pantalla completa en 1920x1200, y si selecciono 1920x1080 me estira la imagen a pantalla completa... Vamos al revés de lo que debería.
Hola compañeros, os da el juego algún tironcillo de vez en cuando?? voy a 60fps estables pero de vez en cuando da un micro tirón....
Henky escribió:
En cuanto al Atmos, ya he conseguido que funcione cada vez que ejecuto el juego, pero aun sigue sin funcionar con HDR. Para que funcione Atmos, ejecuto el juego, me cambia la configuración de windows y lo deja en multi channel (segun el receptor), voy al panel de control y veo que está configurado el sistema en 7.1, entro en las propiedades de la salida de audio, y cambio el sonido espacial a Atmos, e inmediatamente en el receptor me indica que tengo Atmos.

Así no se configura, da igual lo que tengas en windows, al entrar en el juego debe tomar control de la tarjeta de sonido y sacar el atmos, como cualquier reproductor multimedia.
Bueno campaña del Leon finalizada.

El juego va mucho mejor que en la demo, todo a full 4k con reshade menudo espectaculo de juego.

La verdad, me lo he pasado en 6h y esto que me lo he tomado relajado... o soy un fenomeno o no se. He sacado una B

El juego es brutal pero al menos la campaña de Leon muy corta, la volvere a jugar pero esta vez mirare mas cosas detenidamente, se, que hay cosas que me he dejado.
.
eRgAlle escribió:
Kanijo1 escribió:
eRgAlle escribió:https://www.geforce.com/es_ES/gfecnt/wh ... ce-article

Si lo pruebas dime qué tal, yo lo he probado en otros juegos y funciona muy bien, pero este no lo puedo probar hasta esta noche que llegue a casa.

Saludos.

No funciona con resident evil, me he instalado el reshade y he usado solo el luma sharpen para activar el taa+fxaa y he conseguido muy buenos resultados (1er ajuste al máximo practicamente, 2º ajuste a 1/8 aprox y el 3er ajuste a 1/10 aprox)

Con ese ajuste he conseguido unos resultados muy muy buenos
Me cago en mi puta estampa! Iba a empezar a jugarlo ahora a las 22.00 y resulta que mi mujer a invitado amigos a cenar. Brrrrr! A ver si se largan pronto.
Bueno, yo tuve la suerte de jugar al original en su día. Me marsvilló. Hoy 21 años después, habiéndolo jugado hora y media, quizás algo más, esté remake ha superado mis espectativas. Se ha respetado el survival horror. Gráficamente es un juego muy bonito, la atmósfera logradísima. Los gritos de los zombis, la sangre, los efectos sonoros... se nota que le han puesto mucho cariño. Estoy encantado.

Para los que estéis con dudas, en serio os a por él!
Filemón Pi escribió:Me cago en mi puta estampa! Iba a empezar a jugarlo ahora a las 22.00 y resulta que mi mujer a invitado amigos a cenar. Brrrrr! A ver si se largan pronto.

XD XD XD XD
Me partoo
3279 respuestas