[HO] Resident Evil 4 Remake

Remake del 0 y el Outbreak
Swi18 escribió:Remake del 0 y el Outbreak


Me hacen un remake del outbreak antes que del code veronica y quemo capcom entera xD
Otro cancelamazon por la puta cara... En el chat estoy liado... ratataaaa

Edito: habrá que cogerla para PS4 (upgrade gratuito).
Yo después de éste, creo que toca SI o SI, el remake del Code Verónica. De hecho, muchos queríamos éste antes que el Remake del 4 e incluso que el del 3.
Yo haré mi mismo compraré para PS4 y lo jugaré para ps5
A mi me cuesta creer en un remake de Code Verónica por tres razones

A) Argumentalmente en los remakes, Claire no sabe que su hermano está en Europa. En el 2 remake no hay un diario obligatorio que ella lea y lo descubra y ahora hemos visto que Marvin tampoco se lo cuenta porque canónicamente, quién habla con Marvin es Leon. Al menos que se fumen tremendo porro y den por hecho que los jugadores leyeron el mensaje criptico, Claire no tiene referencia de su hermano en Europa.

B) Code Verónica a todos los efectos al igual que Zero fueron justitos en ventas, y aunque gozan de una buena recepción por parte del fandom (más CV que Zero), comercialmente me da que Capcom no termina de verlo

C) Umbrella Europa y Nemesis está estrechamente relacionada con Las Plagas en los remakes como bien vemos en un documento en la parte final de RE3, esto directamente rompe con el lore de la Isla Rockfort y lo propuesto en Code Verónica.
Jox24emy escribió:A mi me cuesta creer en un remake de Code Verónica por tres razones

A) Argumentalmente en los remakes, Claire no sabe que su hermano está en Europa. En el 2 remake no hay un diario obligatorio que ella lea y lo descubra y ahora hemos visto que Marvin tampoco se lo cuenta porque canónicamente, quién habla con Marvin es Leon. Al menos que se fumen tremendo porro y den por hecho que los jugadores leyeron el mensaje criptico, Claire no tiene referencia de su hermano en Europa.

B) Code Verónica a todos los efectos al igual que Zero fueron justitos en ventas, y aunque gozan de una buena recepción por parte del fandom (más CV que Zero), comercialmente me da que Capcom no termina de verlo

C) Umbrella Europa y Nemesis está estrechamente relacionada con Las Plagas en los remakes como bien vemos en un documento en la parte final de RE3, esto directamente rompe con el lore de la Isla Rockfort y lo propuesto en Code Verónica.


El resto no lo se, pero lo primero da igual, porque eso haces un flashback al principio donde claire lee eso en la comisaria y ya lo tienes. Si como jugador lo leiste lo recuerdas, y si no lo hiciste te enteras de ello. Igual que en la demo, aun sin tener ningun tipo de logica, te hacen un flashback a modo de resumen para decirte lo de marvin porque les ha salido de los bajos xD.

Hasta el 2 metieron notas de jill a posteriori para que tuviera mas cohesion, osea, cero problemas da eso para hacerlo.
Yo tampoco veo un remake del Code Verónica, veo que el siguiente remake (si siguen haciendo remakes) será del 5 o del 1.
adri1520 escribió:Yo tampoco veo un remake del Code Verónica, veo que el siguiente remake (si siguen haciendo remakes) será del 5 o del 1.

No le veo mucho sentido a un remake del 5 o del 1 cuando actualmente lucen bastante bien en comparación al Code Verónica que si está gráficamente más desfasado.
Jox24emy escribió:A mi me cuesta creer en un remake de Code Verónica por tres razones

A) Argumentalmente en los remakes, Claire no sabe que su hermano está en Europa. En el 2 remake no hay un diario obligatorio que ella lea y lo descubra y ahora hemos visto que Marvin tampoco se lo cuenta porque canónicamente, quién habla con Marvin es Leon. Al menos que se fumen tremendo porro y den por hecho que los jugadores leyeron el mensaje criptico, Claire no tiene referencia de su hermano en Europa.

B) Code Verónica a todos los efectos al igual que Zero fueron justitos en ventas, y aunque gozan de una buena recepción por parte del fandom (más CV que Zero), comercialmente me da que Capcom no termina de verlo

C) Umbrella Europa y Nemesis está estrechamente relacionada con Las Plagas en los remakes como bien vemos en un documento en la parte final de RE3, esto directamente rompe con el lore de la Isla Rockfort y lo propuesto en Code Verónica.


El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.

Y lo de la relacion entre Umbrella/Nemesis y las plagas es una fumada de los fans.
Un Remake de Code Verónica puede ser muy bruto si lo hacen bien. Para mí es el mejor Resident despues del 2.

El 5 y el 6 me llaman mucho menos.
Remake del 1 no me interesa nada, ya existe un Remake y es cojonudo
El siguiente remake es Code Veronica, ni cotiza eso vaya
Toca remake del 5 y lo sabéis, armonía numérica. Pero sinceramente prefiero que se centren en el 9, por armonía numérica también 😂

Aún así esto es un post del 4, que ni siquiera lo han sacado y ya estamos pidiendo más remakes.
batracio está baneado por "Troll"
Si dependiera de mi, no haría un remake de RE5 ni RE6, en su lugar una nueva vertiente cooperativa estilo Remnant From The Ashes con diferentes escenarios procedurales y la jugabilidad característica del 4, 5 y 6 con sus críticos, patadas, contraataques.
Send escribió:
El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.
El hecho de que Marvin salga junto a Kendo cuando Leon dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.
johmq escribió:El siguiente remake es Code Veronica, ni cotiza eso vaya


Que te oigan.

Por cierto, solo espero que el parry funcione mejor que el esquive/puñetazo del 3, rejugandolo recuerdo una de las cosas que menos me gustaron, aun equipando el manual me cago en su puta vida, que random funciona aunque lo hagas igual siempre, lo mismo salta que lo mismo no, y jill al final lo mismo te salva porque el propio esquive ya te puede servir, pero con carlos te tiras encima como no salte el puñetazo.

Es una barbaridad como el 2 saliendo antes le da una patada en la boca al 3 en todo, que basto
Jox24emy escribió:
Send escribió:
El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.
El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.


Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.

Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.

A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.

Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.

Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.
Send escribió:
Jox24emy escribió:
Send escribió:
El hecho de que Marvin aparezca a modo de flashback en este nuevo RE4 no descanoniza el camino (1) de Claire. Las campañas de RE2 funcionan como "What if", no existe un camino "canon", por que jugadas en conjunto ambas se contradicen entre si. En resumen, funcionan como las campañas de Chirs y Jill en el remake del 1.
El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.


Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.

Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.

A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.

Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.

Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.


Cierto no recordaba bien la frase, pero vamos, si Leon dice "si pudiera olvidar lo que pasó...el dolor...solo un momento. Esta vez podría ser distinto" y en esos recuerdos se muestra a Marvin, Kendo y Ada, es ley de narrativa basica que te está diciendo que conoció Marvin, y si conoció a Marvin entonces lo que continúa RE4 es Leon [1] porque es la única ruta donde Leon conoce a Marvin y lo recuerda. Cosa distinta sería que en ese flashback (que son recuerdos de Leon), mostrasen a Kendo y Ada pero no a Marvin.


En el momento que pasa a ser un antecedente como bien se narra en retrospectiva, en primera persona y de manera visual mediante flashback deja de ser un what if, porque ya no es una posibilidad, es un hecho, lo que convierte a Leon [1] en la principal para RE4 siendo las rutas Claire [1], Claire [2] y León [2] alternativas o what if con un componente de continuidad en la parte exclusiva de cada personaje.

Si Leon [1] es un what if, entonces RE4 es todo un what if, porque los antecedentes de Leon mostrados a modo de recuerdos con su voz en off es Leon [1].

Y a mi modo de interpretar las cosas, si Capcom ha decidido que lo previo a RE4 sea Leon [1] convirtiendo la historia de Claire en un "semi" what if, la intención que veo es que a Claire en este digamos "universo" le quieren dar menos importancia.
Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.

Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.
@McMiller a saber, pero lo normal es recogerlas en algún punto de la historia.
Os tomáis el canon de RE mucho más en serio que Capcom XD

Mirarán los números y si ven que le salen, ya retorcerán lo que tengan que retorcer para hacerlo encajar todo
Buenas,

No se que pasa últimamente con Amazon pero vaya plan que llevan con las reservas. La liaron gorda con las PSVR2 y ahora están cancelando pedidos del RE4.
En mi caso no he podido reservar la versión de PS5 ya lleva tiempo que no sale disponible pero viendo lo visto habrá que ir mirando en otro sitio. Me da rabia porque quería utilizar un saldo en Rewards para que me saliera más barato.

Sobre el tema Remakes, si son del nivel al que nos acostumbra Capcom, son todos bienvenidos.

Por mi parte yo llevo tiempo esperando el del Code Veronica ya que es el verdadero RE3 y un juegazo tremendo, uno de mis favoritos sin duda.

Luego esta mi sueño que es el primer resident Evil en VR con gráficos fotorrealistas. Me volvería loco poder estar en la mansión Spencer y sentir el juego en primera persona.

Y ya puestos a pedir, no le haría ascos a los Umbrella Chronicles ya que le vendrían como anillo al dedo a la VR.

[bye]
A mi de momento me aguanta la Lenticular de PS5 en Amazon, me bajaron de 65€ a 63.99€ recientemente.
Hangla Mangla escribió:Os tomáis el canon de RE mucho más en serio que Capcom XD

Mirarán los números y si ven que le salen, ya retorcerán lo que tengan que retorcer para hacerlo encajar todo
Capcom en la continuidad original no se tomó demasiado en serio el canon en los primeros juegos porque básicamente no había planes a futuro respecto al Lore. No fue hasta la llegada de los Umbrella Chronicles y RE6 donde terminan de establecer los eventos oficiales.

Con los remakes la cosa es muy distinta, son proyectos que si tienen planes a futuro, y la prueba la tienes en el RE3 donde hay un único final y el propio prólogo del 4 remake donde si establece los eventos previos, todo lo contrario que el 4 original que simplemente cuenta la caída de Umbrella y cuenta todo de una manera general, con imágenes del RE3 original sin entrar en detalles más concretos, como la forma de "morir" de Ada o las interacciones que tuvo Leon en esos eventos. Detalles que se muestran como unos recuerdos del personaje con su voz en off.
Aguasamen escribió:Buenas,

No se que pasa últimamente con Amazon pero vaya plan que llevan con las reservas. La liaron gorda con las PSVR2 y ahora están cancelando pedidos del RE4.
En mi caso no he podido reservar la versión de PS5 ya lleva tiempo que no sale disponible pero viendo lo visto habrá que ir mirando en otro sitio. Me da rabia porque quería utilizar un saldo en Rewards para que me saliera más barato.

Sobre el tema Remakes, si son del nivel al que nos acostumbra Capcom, son todos bienvenidos.

Por mi parte yo llevo tiempo esperando el del Code Veronica ya que es el verdadero RE3 y un juegazo tremendo, uno de mis favoritos sin duda.

Luego esta mi sueño que es el primer resident Evil en VR con gráficos fotorrealistas. Me volvería loco poder estar en la mansión Spencer y sentir el juego en primera persona.

Y ya puestos a pedir, no le haría ascos a los Umbrella Chronicles ya que le vendrían como anillo al dedo a la VR.

[bye]


Yo si sacan los umbrella en vr me las pillo solo para ese juego
Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?
Yo lo podria comprar en PC que tengo un PC bastante bueno y se ve mucho mejor que en Xbox o PS, pero lo he comprado en PS para completar la coleccion.

Elige la que más te convenga, si quieres añadirlo a la coleccion o si prefieres que se vea mejor, la Xbox es más potente que la PS5, al menos la X, deberia verse ligeramente mejor, aunque en PS5 va mejor en cuanto a FPS.
El bicho de la motosierra se puede llegar a matar?

Estuve huyendo como una perra hasta que sono la campana.

Por cierto el doblaje al castellano es muy bueno... de los pocos juegos que me gustan en castellano.
@shevita07 Si, se puede, es más facil con la TMP o como se llame, da unas 3000 ptas creo.
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?


Esta tarde lo pruebo te digo.
fanatico_mgs4 escribió:
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?


Esta tarde lo pruebo te digo.


Se agradece. Siempre llego tarde a casa y últimamente ni probar demos, jaja.
Cargarse al de la motosierra está tiradísimo si se va con lo que hay que ir. Con una granada cegadora, 2 granadas y la escopeta dura un suspiro. Lo único "difícil" es agenciarse la granada extra, pero siempre hay una enfrente del edificio donde al encerrarnos aparece el motosierra, es donde hay dos paisanos sentados, justo en la otra habitación.

Para matarlo, la dos granadas, granada cegadora y le metemos un cuchillazo en la garganta (eso le hace mucha pupa), y algún que otro escopetazo. En el modo chungo ya es otro cantar.
McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.

Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.


La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?
Mathias escribió:
McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.

Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.


La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?

Pues seguramente sea como las anteriores, una steelbook y un plástico transparente por encima.
eskonbricio escribió:Cargarse al de la motosierra está tiradísimo si se va con lo que hay que ir. Con una granada cegadora, 2 granadas y la escopeta dura un suspiro. Lo único "difícil" es agenciarse la granada extra, pero siempre hay una enfrente del edificio donde al encerrarnos aparece el motosierra, es donde hay dos paisanos sentados, justo en la otra habitación.

Para matarlo, la dos granadas, granada cegadora y le metemos un cuchillazo en la garganta (eso le hace mucha pupa), y algún que otro escopetazo. En el modo chungo ya es otro cantar.


Tan facil que solo tienes que consumir toda tu artillería pesada [carcajad]
adri1520 escribió:
Mathias escribió:
McMiller escribió:Las ediciones Deluxe y Coleccionista incluyen dos armas extra para el juego. Una pistola y una escopeta.

Si canjeas el DLC antes de jugar vas a poner tener dichas armas desde el mismísimo principio? Te plantarias con 4 armas ya en el pueblo.


La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?

Pues seguramente sea como las anteriores, una steelbook y un plástico transparente por encima.


Es que en las imágenes sale como si fueran por un lado la caja normal del juego y luego otra del steelbook metálico. En las anteriores no recuerdo que fuese ambiguo, y como en otras ediciones de otros juegos viene el steelbook separado...
Mathias escribió:
adri1520 escribió:
Mathias escribió:
La edición Deluxe es la del steelbook? El juego viene con su caja de plástico normal y luego la steelbook a parte, o es directamente con steelbook como paso con el RE2R y REVIII?

Pues seguramente sea como las anteriores, una steelbook y un plástico transparente por encima.


Es que en las imágenes sale como si fueran por un lado la caja normal del juego y luego otra del steelbook metálico. En las anteriores no recuerdo que fuese ambiguo, y como en otras ediciones de otros juegos viene el steelbook separado...

Eso lo ponen para engañar y creas que vienen 2 cajas, si entras en la web del Game y buscas la steelbook de Resident Evil village también aparece con una steelbook y una caja de juego normal y luego la edición fue una steelbook y un plástico transparente.
Pues siendo sincero, capcom practicamente ha hecho negocio con los remakes

Para mi que se saltaron hacer el remake del Code Veronica a proposito para que los fans presionen con hacerlo, pues yo recuerdo que el remake del 2 estaba en boca de todos luego de la publicación del 7 y mucha gente que ni siquiera conocia o habia jugado a alguno de la saga se pillo el 2.

El resultado: 10 millones de ventas. Una cifra extraordinaria y no muy lejana al Resident 5 que vendió 2 o 3 millones más.

Si ahora, luego del 4 anuncian un posible remake menos esperado como el 5, el 0, el outbreak o incluso una entrega númerica nueva, tendrían ese impulso y el hype haría que el futuro remake (que conociendo a Capcom si o si lo van a hacer) tuviese mayor margen de ventas.

Por otro lado, estoy mirando las cifras de ventas del Code Veronica y "sólo" vendió 4 millones y medio (ambas versiones de dreamcast y las que sacaron en posteriores plataformas). Cifra que no está nada mal para un juego de terror, por lo tanto, creo que tiene sentido lo que digo antes. Se trata de que la gente que no conociera este juego en su momento, tenga ganas de jugarlo por el hype. Dicho sea de paso yo también lo considero un titulo imprescindible dentro de la saga.
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?


Donde has visto la comparativa de DF?
Cuando son los analisis? Alguien lo sabe? Si no son este viernes probablemente sean el martes no?
Genshix escribió:Cuando son los analisis? Alguien lo sabe? Si no son este viernes probablemente sean el martes no?

Creo que son este viernes
Antes de sacar más remakes, espero que en el lanzamiento arreglen esta cagada:



Las versiones de PS y Xbox son una porquería. De poco me sirve que se vea bonito o que las hojas de aquel árbol tengan las mejores texturas si lo más básico está mal.
Meneillos43 escribió:Antes de sacar más remakes, espero que en el lanzamiento arreglen esta cagada:



Las versiones de PS y Xbox son una porquería. De poco me sirve que se vea bonito o que las hojas de aquel árbol tengan las mejores texturas si lo más básico está mal.


Que es lo que tiene la version de consolas?
batracio está baneado por "Troll"
Meneillos43 escribió:Antes de sacar más remakes, espero que en el lanzamiento arreglen esta cagada:



Las versiones de PS y Xbox son una porquería. De poco me sirve que se vea bonito o que las hojas de aquel árbol tengan las mejores texturas si lo más básico está mal.


Los mandos actuales con su drift y zona muerta de serie. Se necesita inventar otro sistema y creo que ya existe algo que evita el drift pero todavía no es oficial.

La mala calibración de los desarrolladores, muchos juegos se han desarrollado en PC y no se molestan en calibrarlos para jugar con mando, meten asistencia de apuntado y a correr.

Solución inmediata: permitir usar ratón y teclado en todos los juegos de consola, pero eso tampoco quieren, para que si pueden venderte un mando de 200€ que aún encima siguen teniendo los mismos problemas.
MRNT4X escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
MRNT4X escribió:Menudo jaleo para los que tenemos ambas plataformas. DF diciendo que se ve mejor en Series X y elAnalistadebits que en PS5. ¿Alguno por aquí ha probado en ambas plataformas?


Esta tarde lo pruebo te digo.


Se agradece. Siempre llego tarde a casa y últimamente ni probar demos, jaja.


Probada las dos versiones y si que es verdad que en series x el juego se ve mas definido, si consigo el dia de lanzamiento la edicion steelbook de xbox cancelo la de ps5. Probada en modo resolucion y trazado de rayos activado en ambas.
Manint escribió:Otro cancelamazon por la puta cara... En el chat estoy liado... ratataaaa

Edito: habrá que cogerla para PS4 (upgrade gratuito).


A mi me cancelaron ayer la edición steelbook (he visto el correo hoy) reservada desde el 11 de noviembre ¿De cuando era tu reserva?

Intentaré también con el chat, pero la doy por perdida.
fanatico_mgs4 escribió:
Meneillos43 escribió:Antes de sacar más remakes, espero que en el lanzamiento arreglen esta cagada:



Las versiones de PS y Xbox son una porquería. De poco me sirve que se vea bonito o que las hojas de aquel árbol tengan las mejores texturas si lo más básico está mal.


Que es lo que tiene la version de consolas?

El vídeo se tira 13 minutos explicándolo [+risas]

@batracio, el vídeo no va de eso ni del drift, aunque sí es cierto que Edge/Elite 2 tienen ajustes para solucionar esto, claro.
Jox24emy escribió:
Send escribió:
Jox24emy escribió: El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.


Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.

Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.

A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.

Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.

Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.


Cierto no recordaba bien la frase, pero vamos, si Leon dice "si pudiera olvidar lo que pasó...el dolor...solo un momento. Esta vez podría ser distinto" y en esos recuerdos se muestra a Marvin, Kendo y Ada, es ley de narrativa basica que te está diciendo que conoció Marvin, y si conoció a Marvin entonces lo que continúa RE4 es Leon [1] porque es la única ruta donde Leon conoce a Marvin y lo recuerda. Cosa distinta sería que en ese flashback (que son recuerdos de Leon), mostrasen a Kendo y Ada pero no a Marvin.


En el momento que pasa a ser un antecedente como bien se narra en retrospectiva, en primera persona y de manera visual mediante flashback deja de ser un what if, porque ya no es una posibilidad, es un hecho, lo que convierte a Leon [1] en la principal para RE4 siendo las rutas Claire [1], Claire [2] y León [2] alternativas o what if con un componente de continuidad en la parte exclusiva de cada personaje.

Si Leon [1] es un what if, entonces RE4 es todo un what if, porque los antecedentes de Leon mostrados a modo de recuerdos con su voz en off es Leon [1].

Y a mi modo de interpretar las cosas, si Capcom ha decidido que lo previo a RE4 sea Leon [1] convirtiendo la historia de Claire en un "semi" what if, la intención que veo es que a Claire en este digamos "universo" le quieren dar menos importancia.


Creo que no nos pondremos de acuerdo. Respeto tu visión sobre el canon, aunque no la comparto. Saludos

Genshix escribió:Cuando son los analisis? Alguien lo sabe? Si no son este viernes probablemente sean el martes no?


Según leí en sitios de habla inglesa (que citaban como fuente a Metacritic), el embargo podría haber terminado entre el pasado 13 y el viernes 17.
Jox24emy escribió:
Send escribió:
Jox24emy escribió: El hecho de que Marvin salga como un recuerdo de Leon cuando dice que recuerda a las personas que el conoció en Raccoon City te dice narrativamente que RE4 se sitúa después de Leon [1], no hay ni what if ni nada parecido, si fuera un what if directamente ignoras ese recuerdo y haces un resumen general de los eventos como lo hace el RE4 original.


Hombre, te has ido por donde has querido con la respuesta. Insisto, que Marvin aparezca al inicio de RE4 no descanoniza todo lo que ocurre si juegas Claire (1). Simple y llanamente porque el Remake de RE2 no tiene un canon establecido.

Ningún escenario prevalece sobre el otro porque a diferencia del RE2 original no se han tomado la molestia de hacer 2 escenarios coherentes entre si. En ambos escenarios te enfrentas a Birkin G1, G2 y G3, Annete muere de dos formas distintas, Mr X muere de dos formas distintas, etc.

A eso me refiero con escenarios "what if", te enseñan realidades paralelas según que personaje escojas.

Por cierto, en la intro Leon en ningún momento dice que esas las personas que conoció en raccon, esa te la sacaste del bolsillo igual que lo RE3 y las plagas xD.

Mira que mi intención no es ofenderte ni mucho menos, solo intento aclarar porque un Remake de CV es viable basándome en los argumentos que enumeraste.


Cierto no recordaba bien la frase, pero vamos, si Leon dice "si pudiera olvidar lo que pasó...el dolor...solo un momento. Esta vez podría ser distinto" y en esos recuerdos se muestra a Marvin, Kendo y Ada, es ley de narrativa basica que te está diciendo que conoció Marvin, y si conoció a Marvin entonces lo que continúa RE4 es Leon [1] porque es la única ruta donde Leon conoce a Marvin y lo recuerda. Cosa distinta sería que en ese flashback (que son recuerdos de Leon), mostrasen a Kendo y Ada pero no a Marvin.


En el momento que pasa a ser un antecedente como bien se narra en retrospectiva, en primera persona y de manera visual mediante flashback deja de ser un what if, porque ya no es una posibilidad, es un hecho, lo que convierte a Leon [1] en la principal para RE4 siendo las rutas Claire [1], Claire [2] y León [2] alternativas o what if con un componente de continuidad en la parte exclusiva de cada personaje.

Si Leon [1] es un what if, entonces RE4 es todo un what if, porque los antecedentes de Leon mostrados a modo de recuerdos con su voz en off es Leon [1].

Y a mi modo de interpretar las cosas, si Capcom ha decidido que lo previo a RE4 sea Leon [1] convirtiendo la historia de Claire en un "semi" what if, la intención que veo es que a Claire en este digamos "universo" le quieren dar menos importancia.


Pero es que parece que por que se pudiera tomar en cueta que leon es el que habla con marvin, claire no existiera xD. Es decir, aunque esto se tuviera que tomar asi y fuera el canon, claire sigue estando en la comisaria, sigue teniendo su camino ( aunque jugablemente en el remake fuera un what if en algunos momentos por reutilizar cosas), sigue buscando a chris, y sigue saliendo con leon al final .

Es decir, la historia es la que es, y claire esta en ella igual, lo unico que no sabes, es a quien se enfrento realmente claire en vez a de a birkin porque no te lo muestran por reutilizar al igual que la tia del final, poco mas. No veo una sentencia de muerte ni una desaparicion de claire como para no poder seguir su continuidad como si ya no fuera un personaje relevante en la saga
batracio está baneado por "Troll"
Meneillos43 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Meneillos43 escribió:Antes de sacar más remakes, espero que en el lanzamiento arreglen esta cagada:



Las versiones de PS y Xbox son una porquería. De poco me sirve que se vea bonito o que las hojas de aquel árbol tengan las mejores texturas si lo más básico está mal.


Que es lo que tiene la version de consolas?

El vídeo se tira 13 minutos explicándolo [+risas]

@batracio, el vídeo no va de eso ni del drift, aunque sí es cierto que Edge/Elite 2 tienen ajustes para solucionar esto, claro.


No he visto el vídeo, he leído lo de la zona muerta y por eso dije lo que dije.
3424 respuestas