[HO] Resident Evil 4 Remake

dantemugiwara escribió:De verdad os parece que se ve tan mal?

A mí me ha encantado, lo que pasa es que hoy en día ya graficamente no nos sorprende nada, y es el que el salto generacional cada vez se va a notar menos.

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RDR2 es sorprendente si los comparas con el 1 TLOU2 es sorprendente si lo comparas con el primero y Spiderman 2 va a ser sorprendente comparándolo con el primero.

La cosa es que hay que currarselo, y los que más se lo curran son los estudios first.

Este RE4 ojalá hubiera sido solo Next gen. Quizá la versión final mejore respecto a la demo.
@dantemugiwara


El RT siempre quitado en este motor no aporta nada

En rendimiento te da 60 fps casi solidos

Y si tienes VRR con fidelidad va de lujo
Perdon por la ignorancia,pero el rt q es y donde se activa o desactiva?gracias
batracio escribió:
No mezclo cosas, contrasto mi experiencia personal.
A mi me dejo mucho mas satisfecho TLOU 2 ejecutado en PS4 fat en 2020 por 69,99€ que lo que me ofrece RE4 ejecutado en PS5 en 2023 por 69,99€ a juzgar por su demo.
No tengo que entender nada, que fichen por una compañía con mas recursos o que rebajen el precio de lanzamiento, ¿yo que quieres que te diga?... tan solo quiero el producto, no que me cuenten la vida de los desarrolladores, ese no es mi interés ni problema.


Me da igual que no sea tu interés o tu problema, se te está explicando porque en el 99% de los casos los juegos multiplataforma jamás van a llegar a exprimir la consola o el potencial de la misma como lo hace un juego first party o exclusivo por las razones que se te ha dicho (tienen mejores devkits, mejores desarrolladores, solo tienen que desarrollar para 1 plataforma, etc)

Así que lo aceptas o no, pero es lo que hay ,así funcionan el desarrollo de videojuegos da igual las vueltas que le des o lo que entiendas o dejes de entender las cosas para bien o mal en este tipo de desarrollos funcionan así.
No he jugado a la demo, pero de verdad se ve mejor el RE2 remake que este? No sé, por lo que he visto en YouTube, no me parece tan cutre.

Aún así, es una demo, veremos la versión final con su parche de lanzamiento si mejora algo.
Las pesetas que iremos recogiendo
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Goldlewis escribió:Cuesta de entender que un juego que funciona en PS4 no corra en las nuevas consolas a 4k/60. Eso siendo un juego que gráficamente está bien, pero hasta ahí.


Es que si que funciona a 4k/60fps
Goldlewis escribió:Cuesta de entender que un juego que funciona en PS4 no corra en las nuevas consolas a 4k/60. Eso siendo un juego que gráficamente está bien, pero hasta ahí.


Depende del juego no? hay que tener en cuenta que el RT consume mucho, pijadillas como las del pelo también.. físicas.. y los 60 fps no es tan fácil...al final no hay que olvidarse que están metiendo un hardware a precio contenido.. que las gráficas de PC que mueven los juegos a 4K/60 valen el doble o el triple de lo que cuesta una PS5, hay que entender un contexto general.

No creo que sea tan fácil.. cuando incluso juegos first party o exclusivos han tenido que hacer concesiones/sacrificios como si juegas en modo fidelidad o 4K que vaya a 30 fps o si quieres 60 fps que la resolución sea 1080 o una reescalada.
batracio está baneado por "Troll"
[Barcha] escribió:
batracio escribió:
No mezclo cosas, contrasto mi experiencia personal.
A mi me dejo mucho mas satisfecho TLOU 2 ejecutado en PS4 fat en 2020 por 69,99€ que lo que me ofrece RE4 ejecutado en PS5 en 2023 por 69,99€ a juzgar por su demo.
No tengo que entender nada, que fichen por una compañía con mas recursos o que rebajen el precio de lanzamiento, ¿yo que quieres que te diga?... tan solo quiero el producto, no que me cuenten la vida de los desarrolladores, ese no es mi interés ni problema.


Me da igual que no sea tu interés o tu problema, se te está explicando porque en el 99% de los casos los juegos multiplataforma jamás van a llegar a exprimir la consola o el potencial de la misma como lo hace un juego first party o exclusivo por las razones que se te ha dicho (tienen mejores devkits, mejores desarrolladores, solo tienen que desarrollar para 1 plataforma, etc)

Así que lo aceptas o no, pero es lo que hay ,así funcionan el desarrollo de videojuegos da igual las vueltas que le des o lo que entiendas o dejes de entender las cosas para bien o mal en este tipo de desarrollos funcionan así.


¿Otra vez parcheando el juego con palabras?... eso se hace programando no contándome milongas, ponte en contacto con el soporte de Capcom y que optimicen el juego, no me vengas a mi dándome lecciones de programación, si yo soy el jugador y consumidor, ¿a mi que me cuentas?... no me eches la culpa a mi de que los de Capcom sean unos zaborreros: "te lo tengo que explicar, el mundo es así hijo mío"... [carcajad]

Cambio y corto.
batracio escribió:¿Otra vez parcheando el juego con palabras?... eso se hace programando no contándome milongas, ponte en contacto con el soporte de Capcom y que optimicen el juego, no me vengas a mi dándome lecciones de programación, si yo soy el jugador y consumidor, ¿a mi que me cuentas?... no me eches la culpa a mi de que los de Capcom sean unos zaborreros: "te lo tengo que explicar, el mundo es así hijo mío"... [carcajad]

Cambio y corto.


Por que me voy a poner yo en contacto con el soporte de Capcom? El que se está quejando de la optimización y diciendo que Capcom son unos zaborreros eres tú y no yo, así que ya sabes, si quieres que una empresa con tanta experiencia y éxito en los videojuegos programe mejor sus juegos aquí tienes:

https://www.capcom-support.com/hc/en-us

Estoy seguro que con tu experiencia y conocimientos tan profundos en desarrollo de videojuegos te van a hacer caso y toman nota, corto y cierro.
Galon_2000 escribió:No he jugado a la demo, pero de verdad se ve mejor el RE2 remake que este? No sé, por lo que he visto en YouTube, no me parece tan cutre.

Aún así, es una demo, veremos la versión final con su parche de lanzamiento si mejora algo.


No, re4 es superior, simplemente RE2 es una comisaría muy bonita con sus cuadros y sus coloridos y esto es un pueblo de piedra.
Aviso a navegantes por si alguno no se había percatado. Si elegís el modo resolución, se activa por defecto el Ray Tracing, por lo que tendríais que ir a desactivarlo manual en los ajustes del juego.
Voy a opinar yo también, el Resident Evil 4 original está ahí para quien quiera jugarlo en su glorioso estado inicial, hay ports en cientos de dispositivos, está la opción de jugar al remaster HD de PC desarrollado por fans, o, está la opción de jugar este remake/ reimaginación.

Hay otra opción más, si algo no gusta, no se compra.

Saludos.
En realidad he jugado a la demo de pc. Pero es que ahí, rara vez salen de la configuración gráfica y lo pongo aquí. Me mosquea lo siguiente. La demo no tiene selector de dificultad. Lo único que he visto por las redes, es el modo secreto de ultradifícil, que se puede activar, pero no bajar la dificultad.

En re2 y re3 remake tenías modo de dificultad y me huelo que éste no lo tendrá. ¿Por qué?. Pues porque en re4 HD se lo quitaron. Normal era la dificultad base.

Es más difícil que la versión original de largo. Al menos jugándolo en fácil en la gamecube. Yo soy bastante manco y me costó 3 intentos pasarme la zona del pueblo. En el original, sólo tenías que aguantar un par de minutos, antes de sonar la campana. En éste no. Te tiras fácil más de 5 minutos y los aldeanos muertos, apenas sueltan munición. Que ésa era otra. Re4 original se centraba más en la acción y sobraba munición por todas partes. En éste no. Lo que han querido capar, para que parezca más survival. Pero entonces ya es re4. A su vez el control con mando me parece malo. Perdiendo balas sin sentido y difícil para apuntar a la cabeza y ahorrar balas. El control del 4 era más tosco, pero como sobraba munición, daba lo mismo fallar a veces.

¿Por qué nadie habla de que no tiene modos de dificultad?. ¿Es que ya todos acostumbrados a los souls, ya ni lo ven determinante?.
Duendeverde escribió:En realidad he jugado a la demo de pc. Pero es que ahí, rara vez salen de la configuración gráfica y lo pongo aquí. Me mosquea lo siguiente. La demo no tiene selector de dificultad. Lo único que he visto por las redes, es el modo secreto de ultradifícil, que se puede activar, pero no bajar la dificultad.

En re2 y re3 remake tenías modo de dificultad y me huelo que éste no lo tendrá. ¿Por qué?. Pues porque en re4 HD se lo quitaron. Normal era la dificultad base.

Es más difícil que la versión original de largo. Al menos jugándolo en fácil en la gamecube. Yo soy bastante manco y me costó 3 intentos pasarme la zona del pueblo. En el original, sólo tenías que aguantar un par de minutos, antes de sonar la campana. En éste no. Te tiras fácil más de 5 minutos y los aldeanos muertos, apenas sueltan munición. Que ésa era otra. Re4 original se centraba más en la acción y sobraba munición por todas partes. En éste no. Lo que han querido capar, para que parezca más survival. Pero entonces ya es re4. A su vez el control con mando me parece malo. Perdiendo balas sin sentido y difícil para apuntar a la cabeza y ahorrar balas. El control del 4 era más tosco, pero como sobraba munición, daba lo mismo fallar a veces.

¿Por qué nadie habla de que no tiene modos de dificultad?. ¿Es que ya todos acostumbrados a los souls, ya ni lo ven determinante?.


Yo lo comente al probarlo. Lo que pasa, y es lo que creo que pensaran todos, es que yo presupongo tambien que es algo de la demo, no del juego final.

A mi que no traiga selector me pareceria una cagada, y una suficiente como para tenerlo en cuenta, sinceramente.
batracio está baneado por "Troll"
Duendeverde escribió:En realidad he jugado a la demo de pc. Pero es que ahí, rara vez salen de la configuración gráfica y lo pongo aquí. Me mosquea lo siguiente. La demo no tiene selector de dificultad. Lo único que he visto por las redes, es el modo secreto de ultradifícil, que se puede activar, pero no bajar la dificultad.

En re2 y re3 remake tenías modo de dificultad y me huelo que éste no lo tendrá. ¿Por qué?. Pues porque en re4 HD se lo quitaron. Normal era la dificultad base.

Es más difícil que la versión original de largo. Al menos jugándolo en fácil en la gamecube. Yo soy bastante manco y me costó 3 intentos pasarme la zona del pueblo. En el original, sólo tenías que aguantar un par de minutos, antes de sonar la campana. En éste no. Te tiras fácil más de 5 minutos y los aldeanos muertos, apenas sueltan munición. Que ésa era otra. Re4 original se centraba más en la acción y sobraba munición por todas partes. En éste no. Lo que han querido capar, para que parezca más survival. Pero entonces ya es re4. A su vez el control con mando me parece malo. Perdiendo balas sin sentido y difícil para apuntar a la cabeza y ahorrar balas. El control del 4 era más tosco, pero como sobraba munición, daba lo mismo fallar a veces.

¿Por qué nadie habla de que no tiene modos de dificultad?. ¿Es que ya todos acostumbrados a los souls, ya ni lo ven determinante?.


He descartado su compra precisamente por la ausencia de un selector en la demo sumado a la mala optimización, todo esto podría cambiar en la versión final, pero de momento es lo que Capcom ha vendido.
Es modo ultra difícil de que hablas tiene un letrero de que es tan solo para la demo y no estará en la versión final.

De todos modos o se pasan, o no llegan.
A mi la dificultad de la demo me parece fácil, la del desafío es exagerada, se necesitaría algún peldaño entre medio.

Un ejemplo perfecto sería TLOU 2 con toda la personalización de opciones y modos para adaptarlo a tu gusto.
También los niveles escalonados del 1 al 8 de las recreativas de antaño.

Lo de los Souls me cansa, es una dificultad en la que no puedes precisar los peldaños, a mi no me parecen ninguna referencia, donde esté el sistema clásico de toda la vida que se quiten estas ambigüedades de los Souls.
Dos cositas.

1) El original no tenia tampoco selector de dificultad. La primera vez tenías que jugarlo sí o sí en normal y luego de pasarlo se desbloqueaba el modo difícil. Puede que aquí hagan lo mismo, ya que prácticamente en un 1:1 con el original.

2) Cuidado con apelar a "es una demo". También recuerdo ciertos errores gráficos en la demo de Resident Evil 2 Remake, y, al final, la versión final adolecía de lo mismo. De hecho tiene pinta que esta demo pertenece a la versión final.
No se si probar el 4 HD o ir directamente a por este Remake (cuando baje de precio claro)
MRNT4X escribió:Dos cositas.

1) El original no tenia tampoco selector de dificultad. La primera vez tenías que jugarlo sí o sí en normal y luego de pasarlo se desbloqueaba el modo difícil. Puede que aquí hagan lo mismo, ya que prácticamente en un 1:1 con el original.

2) Cuidado con apelar a "es una demo". También recuerdo ciertos errores gráficos en la demo de Resident Evil 2 Remake, y, al final, la versión final adolecía de lo mismo. De hecho tiene pinta que esta demo pertenece a la versión final.


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La versión original de gamecube (y creo que ps2 también), traía modo fácil. En difícil se podía jugar como dijistes. Tras pasarte el juego. Lo que dices ocurre en el 4 HD remastered, que quitaron el modo fácil y jugabas directamente en normal.

Por eso sospecho, que si siguen la senda del re4 HD, no traiga modo de dificultad. Jugarás en dificultad única y desbloquearás el modo difícil tras pasarte el juego. No me gustan los juegos de dificultad única. Hay gente que les cuesta pasárselos en esa dificultad y para otros es un paseo. Soy partidario de lo que han dicho atrás, como pasa en TLOU2. Que te permita configurar muchas opciones de dificultad según pericia o ganas de sufrir o no.
batracio está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:No se si probar el 4 HD o ir directamente a por este Remake (cuando baje de precio claro)


El problema es el modo tanque, si puedes adaptarte.
Yo estoy rejugando RE5 y no RE4 por este motivo.
4nticristo escribió:Las pesetas que iremos recogiendo
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Goldlewis escribió:Cuesta de entender que un juego que funciona en PS4 no corra en las nuevas consolas a 4k/60. Eso siendo un juego que gráficamente está bien, pero hasta ahí.


Es que si que funciona a 4k/60fps


Joder que bien sale nuestro amigo Juanka ahí. Eso si es next gen. XD
Haber si alguien me puede ayudar
Tengo una PS5,me descargue la demo y juego
Tengo una PS4Pro que le deje a un colega y le descargue la demo en PS4 y cuando le doy,me dice archvo dañado
Ya he borrado la de la memoria y vuelto a descargar y lo mismo

En la demo de PS4 dice que pesa 15 gigas cuando sale a descargar
Cuando lo descargo solo aparece 5,56 gigas

Alguien sabe que es lo que pasa o por que no puede jugar a la demo de PS4?
batracio escribió:
Lloyd_Banks escribió:No se si probar el 4 HD o ir directamente a por este Remake (cuando baje de precio claro)


El problema es el modo tanque, si puedes adaptarte.
Yo estoy rejugando RE5 y no RE4 por este motivo.


A qué te refieres? Al control del personaje tosco?

El 5 ya me le he pasado dos veces, una cuando salió y otra hace unos años.
¿A estas alturas hay que explicar que el RE4 original tenía dificultad dinámica que se merienda a cualquier otra forma de selector de dificultad?
batracio está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:
batracio escribió:
Lloyd_Banks escribió:No se si probar el 4 HD o ir directamente a por este Remake (cuando baje de precio claro)


El problema es el modo tanque, si puedes adaptarte.
Yo estoy rejugando RE5 y no RE4 por este motivo.


A qué te refieres? Al control del personaje tosco?

El 5 ya me le he pasado dos veces, una cuando salió y otra hace unos años.


En RE4 no puedes dar pasos laterales, con el stick izquierdo te mueves adelante y atrás, pero no hacia derecha e izquierda, en vez de eso gira la cámara sobre ti mismo. El stick derecho tan solo gira la cámara 180º.
Es una jodienda, por que estás todo el rato con el derecho para girar la cámara y no te sirve, y luego con el stick izquierdo vas a moverte pero cuando quieres hacerlo en lateral a izquierda o derecha el personaje gira.
Hay un detalle que me a molado mucho en el pueblo cuando estas con la oleada de enemigos, algunos ponen trampas de oso en el suelo y como no te des cuenta te pilla y te fulminan xD, a mi en general me a gustado bastante, la dificultad es más elevada que en el original pero se basa en que los enemigos son más agiles por que balas aguantan 3-4 pero ahora te hacen combinaciones de ataques que hace que resulte más difícil esquivarlos, para mí se viene a casa el día de salida XD
Jox24emy escribió:¿A estas alturas hay que explicar que el RE4 original tenía dificultad dinámica que se merienda a cualquier otra forma de selector de dificultad?


Nada se va a merendar algo que puedas personalizar. Y esto para mi no es debatible. No es cuestion de habilidad, tambien es cuestion de limitaciones a la hora de jugar que lamentablemente hay personas que las padecen.

Un selector deberia de ser obligado en cualquier videojuego, y a dia de hoy, que no estamos en los 90, coincido en que lo suyo seria poder configurar directamente, ya hay ejemplos muy buenos que podrian estandarizarse como para seguir haciendo la misma mierda de siempre.

Igual que evolucionan los generos y queremos esa evolucion porque hace mejor al videojuego, en esto es lo mismo, tambien hay una evolucion y deberia de ser asi siempre
Qué ganas de tenerlo ya!
He acabado la demo tanto en PS5 como Series X y no sé si podré esperar tanto.
Lo que no tengo claro es si comprarlo digital o físico? El físico a pesar de sus ventajas es un engorro.
@darknes11 Tranquilo que tendrás tres modos de dificultad y un cuarto desbloqueable acabando el juego (filtración Tik Tok de las copias que ya están circulando)
¿Alguien me explica qué se supone que hay que hacer cuando sale el de la motosierra y empiezan a perseguirte todos aparte de correr como pollo ain cabeza?

Acabé quitando la demo de puro agobio.
Shane54 escribió:¿Alguien me explica qué se supone que hay que hacer cuando sale el de la motosierra y empiezan a perseguirte todos aparte de correr como pollo ain cabeza?

Acabé quitando la demo de puro agobio.

Matar o aguantar, si matas creo que 16 se acaba antes.
Shane54 escribió:¿Alguien me explica qué se supone que hay que hacer cuando sale el de la motosierra y empiezan a perseguirte todos aparte de correr como pollo ain cabeza?

Acabé quitando la demo de puro agobio.

Sobrevivir un tiempo
Respecto a Separate Ways (fuente: leak de Tik tok)

Lo pongo en spoiler pero no tiene spoiler de la historia

Parece ser que estará integrado en la propia historia y no será un modo separado
Jox24emy escribió:@darknes11 Tranquilo que tendrás tres modos de dificultad y un cuarto desbloqueable acabando el juego (filtración Tik Tok de las copias que ya están circulando)


coño ya hay copias circulando, me cago en la puta, cada vez se filtran antes las cosas
Para quien decia que no hay desmembramientos

https://www.reddit.com/r/residentevil/c ... _re4_demo/

Se puede ver como corta el brazo con el cuchillo.
Jox24emy escribió:Respecto a Separate Ways (fuente: leak de Tik tok)

Lo pongo en spoiler pero no tiene spoiler de la historia

Parece ser que estará integrado en la propia historia y no será un modo separado

Es 100% seguro?

Pero
si es como dices entonces por que dicen que el juego dura como el original? Deberia de durar entonces unas 20 horas mínimo.
Me veo venir el drama con los spoilers con la gente por aquí que no respetan nada. Os leeré después de terminarme el juego.
javillo93 escribió:Me veo venir el drama con los spoilers con la gente por aquí que no respetan nada. Os leeré después de terminarme el juego.

No se si lo has dicho por mi, aunque creo que no he dicho nada raro. De todas formas he editado el comentario porque si puede dar pie a pensar cualquier cosa.

De nuevo, disculpa. No era mi intención.
Bueno, acabo de terminar la demo y soy de los que exprimio este juego en Gamecube a más no poder en su día. Sólo diré que cae en Playstation 5 en su lanzamiento. Los detalles del mando con su altavoz y la vibración me decantan por esta versión. Madre mía qué juegazo del 15. [looco]
Ayer mismo después de ver cosas de la demo en Youtube ya me salió un spoilers de un jefe, Habrá que andarse al loro y andar con pies de plomo para no comerte medio juego.
batracio está baneado por "Troll"
Me he llevado mayor decepción de la que de por sí me esperaba, paso de RE4 de lanzamiento y al final mi dinero es para Capcom por que acabo de reservar Street Fighter 6, he ido para actualizar de PS Extra y Premium y al final echando cuentas con las tarjetas de saldo he decidido que lo mejor era aprovechar y comprar ya el juego.
Genshix escribió:
Jox24emy escribió:Respecto a Separate Ways (fuente: leak de Tik tok)

Lo pongo en spoiler pero no tiene spoiler de la historia

Parece ser que estará integrado en la propia historia y no será un modo separado

Es 100% seguro?

Pero
si es como dices entonces por que dicen que el juego dura como el original? Deberia de durar entonces unas 20 horas mínimo.

Se avecina Mr tijeras, como lo que le hicieron al 3, lamentable como hagan eso
[facepalm]
adri1520 escribió:
Genshix escribió:
Jox24emy escribió:Respecto a Separate Ways (fuente: leak de Tik tok)

Lo pongo en spoiler pero no tiene spoiler de la historia

Parece ser que estará integrado en la propia historia y no será un modo separado

Es 100% seguro?

Pero
si es como dices entonces por que dicen que el juego dura como el original? Deberia de durar entonces unas 20 horas mínimo.

Se avecina Mr tijeras, como lo que le hicieron al 3, lamentable como hagan eso
[facepalm]

Yo creo que no habran recortado nada. Si han dicho que no han recortado nada y han hecho hincapié en eso es por algo. Saben la que liaron con el 3, no creo que pase de nuevo para nada
4nticristo escribió:Las pesetas que iremos recogiendo
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XD

Esperemos que con lo de la Ley de Memoria Histórica no lo prohiban.
He completado la demo dos veces. Una normal digamos y otra haciendo lo necesario para obtener la TMP.

No me ha salido la opción de jugar en "Modo Masacre". Hay que hacer algo concretisimo para acceder a este modo o como funciona exactamente? Gracias.
eskonbricio escribió:
4nticristo escribió:Las pesetas que iremos recogiendo
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XD

Esperemos que con lo de la Ley de Memoria Histórica no lo prohiban.


Por fin, por fin podremos levantar el brazo a gusto. Si en algun momento invitan en una casa a jamon a leon para mi sera el goty
@Genshix @adri1520 ¿No os planteáis que la duración a la que se refieren es contando el modo Separate Ways?.

Está confirmado que no se recortará nada.
Jox24emy escribió:@Genshix ¿No te has planteado que la duración a la que se refieren es contando el modo Separate Ways?

Si, lo he hecho después de contestarte. Es una posibilidad. Estoy convencido de que si capcom ha dicho que no han recortado nada y han hecho mucho hincapié en eso es que no han recortado nada. Lo digo porque con la que se lio con el 3 dudo que quieran repetir lo mismo. Es un juego tan importante que dudo mucho que quieran liarla.

Si incluyen ese modo significaran unas 20 horas sin problema
Quizás valga la pena mantener los datos guardados de la demo. Me parece muy curioso que te indique el número de pesetas que has obtenido cuando no las gastas para nada.

No sería descabellado pensar que por tener datos guardados de la demo te transfieran las pesetas a la versión completa.
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