Bueno, me he intentado resistir (llevo sin entrar al hilo y ver un trailer meses xd), pero al final he claudicado...y vengo de darle 2 pasadas a la Demo. Como no sé si voy a poder jugarlo hasta después de semana santa, por el curro (con el juego comprado desde hace meses para más inri xd) y teniendo en cuenta que lo de la Demo ya se había visto...no me he podido resistir.
Y que decir, me ha parecido sensacional. Lo primero por el cambio de tono, más "realista" pero sin perder la esencia del original, en la línea de los últimos Remakes. Le sienta genial, y desde el primer momento se nota familiar...pero distinto. Es más malrollero ...y de recrearse con la ambientación, de jugarlo pausado (hasta que llega la ACCIÓN...que es donde vuelve a ser el RE4 de toda la vida) y saborear cada paso (el sonido vuelve a ser espectacular). He echado de menos eso sí, el toque de Mikami en la dirección de escenas...pero me da la sensación de que esta Demo es el inicio del juego troceado (la intro por ejemplo se ve que está cortada...falta todo el trayecto en coche con los policias por ejemplo). Por lo demás, es lo que esperaba, el RE4 de toda la vida, puesto al día, con distintos matices y cambios que lo convierten en un juego "nuevo", incluso para gente como yo...que se lo sabe de memoria y se lo ha pasado un trillón de veces. Mismamente el asedio en el poblado, que a priori parece "calcado" al original...es algo distinto. Se siente diferente (empezando por el uso del sigilo y un tono más crudo, más amenazante) y te puedes llevar alguna sorpresa desagradable si das por hecho que te vas a encontrar lo mismo que en el original.
Una cosa que no me ha gustado nada, y que espero se pueda quitar es la horrorosa mirilla. Solo se puede quitar si desactivamos el HUD por completo. Horrenda, un pegote horrible que me saca totalmente. Recomiendo encarecidamente darle una vuelta al juego sin el HUD activado...gana muchisimo. Repito, espero que en el juego final se pueda desactivar la mirilla sin tener que desactivar toda la interfaz. Donde este el puntero laser original...que se quite todo.
Así que nada, deseando hincarle el diente al juego final. Y si lo puedo jugar sin distracciones a partir del 23...mejor. Pero me da que tal vez lo tenga que dejar para después de semana santa. Paso de jugarlo deprisa y corriendo. Se viene Juegarral.