batracio escribió:Lo del HDR me pasó en la demo de Village, tuve que ponerlo tirando a claro para que se viera algo.
Con Returnal lo mismo, mas claro que lo recomendado.
Con la demo de RE4 todavía ni sé como acertar.
La resolución de la demo, no nos vamos a engañar, es una puta mierda, no es digna ni de PS5 ni de llamarte RE4.
La ambientación está muy lograda y la jugabilidad me parece muy buena y bien medida.
Ayer tan solo le di un tiento y no llegue al poblado.
Tengo que decir que fácil no es precisamente el juego.
La jugabilidad me gusta y es muy fiel al original o ahora mismo estoy jugando a RE5 y este remake de RE4 me transmite la misma sensación, y realmente esto no es un shooter como Gears, Uncharted o The Division, ni tienes un laser como en los zombies de Call of Duty.
En RE4 tienes que leer el mapa y moverte en consecuencia, en un ensayo y error que no depende tanto de la habilidad sino de que pasos dar.
El juego creo que mide muy bien la movilidad de Leon, es un poco madero en parado pero tiene un sprint y giro muy efectivo, el juego por defecto no tiene asistencia de apuntado por lo que necesitas asegurar el tiro, no vas sobrado de munición por lo que el uso del noqueo es esencial, las animaciones de recargar o tras usar el cuchillo te ralentizan por diseño del juego, no por tosquedad.
TLOU también hace que las armas oscilen mas de la cuenta para dificultar el apuntado.
Lo que me ha parecido un total desacierto e incoherente con la naturaleza del juego es poder pausar para abrir el inventario, esto tendría que ser a tiempo real.
Me gusta que a pesar del autoguardado, el juego realmente sigue siendo lineal y cerrado, aunque te auto guarde esos primeros enfrentamientos luego te llega el poblado con toda la peña y hay lo tienes que hacer del tirón o reiniciar desde el principio.
Además de que si te han quitado vida, los auto guardados no te la reponen.
En este caso creo que da lo mismo si guardas en una máquina de escribir aunque tuvieras guardados limitados.
Sin embargo en RE2 Remake no daba igual, puesto que en el juego puedes moverte y escapar de casi todas las habitaciones, lo de guardar de forma limitada o hacerlo siempre que quieras cambia totalmente la experiencia.
Mi pregunta sería que sucede en RE Village, ¿el esquema es similar a RE4 en donde tienes que hacer todo del tirón sin poder escapar o es mas tipo RE2 en el que vas y vienes a tu antojo?
Es que cambia mucho la experiencia cuando te dejan guardar siempre o el juego te comienza a auto guardar cada cinco minutos, pero depende de si el juego te cierra el campo de batalla o de lo contrario puedes huir.
¿Se pueden hacer parrys desde el principio?, ¿es pulsar el gatillo del cuchillo antes de que te golpeen o sale un icono, o como va?
En village la diferencia que yo noto es que la movilidad va mas acorde al estilo del juego. Y si, puedes hacer parrys desde el principio y no, no hay iconos, es algo que tienes que interpretar tu igual que en este, si el enemigo ataca tienes que ver el timin del golpe para hacer el parry.
En la oleada la tienes que hacer del tiron, depende de cada momento pues habra puntos de control o no.
En este, pues tal cual, pulsas el boton L1 en el momento justo para hacer el parry, aunque hay una opcion activable para que te deje hacer parrys al golpear con r2 tambien, supongo que por si le resulta mas comodo a alguien para medir.
Yo supongo que debo ser de los pocos, pero precisamente viniendo de otros, es el primero que la jugabilidad que tiene no me calza con lo que me pide el juego ( village me parece mucho mas coherente en esto), por mas que lo pruebo lo siento raro, y no porque se maneje mal, si no porque me pide una rapidez y un movimiento que no tiene el juego.
Tambien es lo que dije en unos post, la demo... me metes una oleada de mierda, si en la demo de village me hubieran metido la oleada del principio no se que choque inicial habria tenido, posiblemente malo tambien, aunque cierto es que alli el movimiento no me dejo sensaciones incoherentes. El caso es que tal vez esta demo a mi no me ha entrado bien por como es la demo en si, y lo mismo en el resto del juego no lo siento asi