batracio está baneado por "Troll"
A mi me ha dado el antojo de rejugar a RE5 y me parece un juegazo, creo que los 60 frames ayudan mucho.
Gráficamente puede llegar a dar pena en algún nivel del juego siendo bastante irregular.
El esquema jugable me encanta: capítulos independientes y lineales, con puntos de control.
Su tosquedad es adictiva, apuntar hacia la cabeza, correr a meterle la patada, stick abajo y botón para dar la media vuelta, correr y que no puedas girar la cámara.
La pega podría ser que no existe un término medio en cuanto a dificultad.
Jugando en difícil, sino le das balas a tu compañera, puedes morir fácil una docena de veces por capítulo.
Hay en algunas secciones de ciertos capítulos que tienes que darle balas a la compañera y eso acaba reduciendo lo que parecía imposible a casi un paseo, es aquí donde creo que tendrían que haberlo medido mejor.
El problema fue que un año antes de RE5 ya se había lanzado Gears of War 2 o Uncharted entre otros.
Meses mas tarde se lanza Uncharted 2.
Si hacías comparaciones, Gears tenía un "super" multijugador que mas tarde Uncharted 2 emularía.
RE5 se quedaba un poco cojo en cuanto a contenido, fluidez y calidad gráfica.
Yo solo se, que en pleno 2023 me ha dado por rejugar RE5 y el que tuvo, retuvo: es un pedazo de juego a pesar de sus evidentes defectos.
Diría que objetivamente hablando, RE5 es mejor que RE4, a RE5 le faltó el factor sorpresa de RE4 además de que RE4 no tuvo rivales, mientras que RE5 tenía a Gears o Uncharted entre otros.
Es un poco como cuando dicen que FFIX es mejor que FFVII, objetivamente hablando seguramente ya que el IX es mas moderno que el VII y en muchos aspectos sea mejor.
Lo mismo cuando se habla de GTA, objetivamente sin duda debería ser GTA V, luego entraríamos en el contexto de la época e impacto que causó cada juego.