› Foros › PlayStation 5 › Juegos
heinki escribió:Lo de quedarse quieto y disparar en su época estaba bien, era lo que había, lo que pasa que todo es una evolución, y es normal que ahora si juegas al original te falte eso de moverte y disparar. cosa que en el remake eso estará mas que solucionado.
Los videojuegos es una evolución siempre, es normal que un juego de hace 20 años parezca ortopédico a los ojos de hoy, pero lo suyo es mentalizarte de como eran los juegos en esa época y ya esta rápidamente te acostumbras.
batracio escribió:RE4 en realidad si que tiene la esencia de los clásicos.
Lo que cambió es la cámara, del plano fijo se cambió a la tercera persona.
Se respetó el no poder moverse al disparar y el modo tanque al manejar al personaje, todo ello complicaba el apuntado fluido, tenías que estar en constante movimiento y usar cepos, escaleras o ventanas para escabullirte.
En consecuencia llegaron los cambios en RE5 que propician la perdida de esa esencia, para que finalmente RE6 acabe pareciendo un Gears of War chino.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que en eso de que el juego no necesitaba un remake... Lo necesitaba por bastantes frentes. El gunplay era híper básico, con cosas como ortopédico al apuntar y no poder moverte mientras, no poder agacharte en combate, las partes de Ashley, para cambiar de arma estar constantemente metiéndote en el maletín, gráficamente petardea bastante y necesitaba un lavado de cara alto, la parte de la isla tenía zonas poco inspiradas...
Pues de esto han mejorado prácticamente todo. Falta saber la isla (si ha sido rehecha, por más que hayamos visto un clip de 3 segundos y todos den por hecho que sigue igual, habrá que ver...) las partes de Ashley... Veremos.
batracio escribió:@Tim Kaufman
Me vas a perdonar tú, pero:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
"es un videojuego de acción-aventura y disparos en tercera persona de estilo terror y supervivencia"
Ni para ti, ni para mi.
Lo que está muy claro y no hace falta explicar es que RE4 no es un Gears of War ni un Uncharted.
En segundo lugar, me volverás a perdonar pero acabo de descargar, instalar y probar Resident Evil 5.
He hecho lo propio con RE4.
Por defecto en RE5
Stick izquierdo: te mueves adelante, atrás, izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves libremente la cámara 360º y de forma suave y precisa.
La particularidad es que cuando pulsas el botón "x" para esprintar, la cámara deja de girar esos 360º y giras realmente con el stick izquierdo.
La diferencia con RE4 es que por defecto:
Stick izquierdo: te mueves tan solo adelante y atrás, y giras la cámara a izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves la cámara pero sin superar los 180 grados y además a golpes, no puedes precisar.
Con ninguna de las tres configuraciones posibles puedes nunca girar la cámara 360 grados, con suavidad y precisión.
Es que hay que probar las cosas antes de hablar, y como podrás ver no es lo mismo el control de RE4 que el de RE5.
Tim Kaufman escribió:Perdona, pero en RE5 tampoco te puedes mover y disparar al mismo tiempo y también tiene control tanque. Lo único que cambiaron fue el acesso rápido a las armas.
batracio escribió:@darknes11
Te has quedad a medias, el compañero apuntaba textualmente:Tim Kaufman escribió:Perdona, pero en RE5 tampoco te puedes mover y disparar al mismo tiempo y también tiene control tanque. Lo único que cambiaron fue el acesso rápido a las armas.
Además yo nunca dije que en RE5 te pudieras mover al apuntar, solamente dije que el control de RE4 cambió en RE5, cosa que el compañero ha negado.
El que tenga dudas que se descargue RE4 y RE5, no cuesta nada, os saltáis las cinemáticas y la diferencia es mas que evidente, ya lo he explicado con palabras, se explica mucho mejor con el mando en las manos.
Vuelvo a repetir, son 2 problemas los de RE4:
1. El no moverse al disparar. Como sucede en RE5 y cosa que nunca he negado.
2. La que todo el mundo parece ignorar o no acordarse:
En RE4 con el stick derecho no puedes manejar libremente, ni girar mas de 180º, ni hacerlo con suavidad ni precisión.
Sin embargo en RE5 si puedes hacerlo.
la muerte de Luis
Toni_sab escribió:RE4 no tenía zombis. Se salía completamente del arco de las ciudades y los lugares cerrados, y prácticamente cambiaba el ambiente de la saga. Lo bueno fue la acción, pero yo no lo sentí como un RE de verdad.
Y precisamente todo eso es lo que me echaba para atrás para repetir el remake, pero visto el trailer, que me parece una pasada, quizás sí caiga y me lo pille.
Y en cuanto a los RE5 y RE6 yo les tengo un muy buen recuerdo, sobretodo el 6, en donde los cooperativos eran entretenidísimos. Sin duda me salgo de las opiniones colectivas, lo único en lo que podría estar de acuerdo es en qué no necesiten remake, aunque también se pensaba lo mismo de Last of Us y Dead Space y ahí están.
Tim Kaufman escribió:@batracio
Aún con mejoras RE5 sigue teniendo un control tanque. Y sinceramente no recuerdo ninguna configuración que permita girar la cámara 360 grados. Hasta Resident Evil 6 no se puede hacer un giro completo sobre el personaje.
watafak escribió:Ningun rumor sobre cuándo saldrá la demo ? O al menos si saldrá antes o después del día 24 ?
Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2
Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.
OscarKun escribió:Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2
Es un remake hecho completamente desde 0, cuesta como cualquier juego nuevo. Y que manía con relacionar este juego con PS2 siendo originalmente un título de Game Cube, esa es su plataforma original.Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.
Es que la idea es esa, que juegues a los remakes del 2 y 3 y luego a éste y sientas una continuidad.
OscarKun escribió:Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2
Es un remake hecho completamente desde 0, cuesta como cualquier juego nuevo. Y que manía con relacionar este juego con PS2 siendo originalmente un título de Game Cube, esa es su plataforma original.Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
Es que la idea es esa, que juegues a los remakes del 2 y 3 y luego a éste y sientas una continuidad.
robert kendo escribió:@Eormonder difícil veo eso.
Quizá si tienes amistad con algún gerente o empleado puedan regarte un cubre alarmas o algo promocional de la tienda.
Tengo algún póster de res 2 remake de Game y algunas cosas más de otros resident, cubre alarmas de village, res 2 y 3 remake,portadas promocionales etc
Conozco a un gerente de Game de hace años y me da a veces algunas cosas.
Pero de ahí a regalar algo con la compra del juego lo veo difícil pero nunca se sabe.
ElSrStinson escribió:@eskonbricio la pantalla partida de RE5 se iba a la verga con HDMI. Con RCA, por algún motivo, iba bien.
eskonbricio escribió:ElSrStinson escribió:@eskonbricio la pantalla partida de RE5 se iba a la verga con HDMI. Con RCA, por algún motivo, iba bien.
Yo recordaba en PS3 que quedaba tal que así, pero bueno, jugué online o solo, con dos mandos probarlo y poco más.
eskonbricio escribió:No tiene que ver con el RE 4 Remake pero sí con el RE5. Después de 14 años han actualizado el port de PC añadiendo un cooperativo a pantalla partida y una cámara más lejana si lo deseas. Le he echado un vistazo y es curioso cuando menos. La pantalla partida en consolas era un zurullo de los gordos con perdida de mucha pantalla.
Así mucho mejor.
batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y no encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
A mi me han dejado frío y eso que no esperaba mucho mas que el remake de RE2.
La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.
Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.
El Hombre Araña escribió:batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y no encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.
Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.
Dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
No puede ser lo mismo que supuso en su lanzamiento porque la fórmula ya está mil veces vista y es un REMAKE. ¿Cómo va a ser lo mismo que un TLOU3? qué sería un juego completamente NUEVO
Lo dicho, tú argumento no se sostiene por ningún sitio
batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.