[HO] Resident Evil 4 Remake

batracio está baneado por "Troll"
RE4 en realidad si que tiene la esencia de los clásicos.
Lo que cambió es la cámara, del plano fijo se cambió a la tercera persona.

Se respetó el no poder moverse al disparar y el modo tanque al manejar al personaje, todo ello complicaba el apuntado fluido, tenías que estar en constante movimiento y usar cepos, escaleras o ventanas para escabullirte.

No fue diseñado como un shooter, sino como una transición de la saga Resident Evil a la cámara en tercera persona.
Esto precisamente fue lo mas duramente criticado, su "horrible" control por que la gente interpretó el juego como un shooter cuando no pretendía serlo.

En consecuencia llegaron los cambios en RE5 que propician la perdida de esa esencia, para que finalmente RE6 acabe pareciendo un Gears of War chino.

Hablo de consolas:

La decisión del modo tanque y no moverse al apuntar se puede considerar acertada en aquella época de PS2, muchos juegos top de PS2 eran todavía con planos fijos: Metal Gear Solid, Devil May Cry o God of War.
Apenas había shooters en primera o tercera persona, en todo caso apuntados arcaicos con auto fijado como el de GTA.

Es con la llegada de PS3 en 2008 cuando los juegos comienzan a usar de forma general y masiva la cámara en primera y tercera persona y por consiguiente se estandariza el uso del stick izquierdo para mover al personaje y el uso del stick derecho para girar la cámara y manejar el apuntado. Así mismo, se pone de moda el género shooter con Call of Duty y Gears o War.

Parecía razonable y acertado en 2005 cuando se lanza RE4: modo tanque y no moverse al disparar.
Pero esto comienza a quedarse obsoleto, arcaico, horrible, injugable o como se le quiera llamar en 2008 con la llegada de PS3 y el estandar actual del párrafo anterior.
Ni te digo ahora, en 2033, quince años mas tarde del lanzamiento de PS3 y esa estandarización, te ponen RE4 original y te parece infumable, cuando en 2005 nos pareció a muchos de lo mejor de PS2 y de nuestras vidas.

La conclusión son dos grandes verdades:

1. RE4 es de lo mejor de PS2 y de la historia. Obviamente nos referimos a la fecha e impacto de su lanzamiento.

2. Estamos en 2023 y el apuntado es horrible, empezó a envejecer mal desde 2008.
RE4 necesitaba un remake para estandarizar el apuntado y adaptarlo a la forma actual de jugar.
Lo de quedarse quieto y disparar en su época estaba bien, era lo que había, lo que pasa que todo es una evolución, y es normal que ahora si juegas al original te falte eso de moverte y disparar. cosa que en el remake eso estará mas que solucionado.

Los videojuegos es una evolución siempre, es normal que un juego de hace 20 años parezca ortopédico a los ojos de hoy, pero lo suyo es mentalizarte de como eran los juegos en esa época y ya esta rápidamente te acostumbras.
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heinki escribió:Lo de quedarse quieto y disparar en su época estaba bien, era lo que había, lo que pasa que todo es una evolución, y es normal que ahora si juegas al original te falte eso de moverte y disparar. cosa que en el remake eso estará mas que solucionado.

Los videojuegos es una evolución siempre, es normal que un juego de hace 20 años parezca ortopédico a los ojos de hoy, pero lo suyo es mentalizarte de como eran los juegos en esa época y ya esta rápidamente te acostumbras.


Son dos cosas:
1. Lo de no moverse al disparar.
2. Todavía peor, el control del personaje, no puedes moverlo con un stick, y girar la cámara con el otro stick.

Si tienes el juego, haz la prueba, hay tres configuraciones pero ninguna te permite jugarlo como se llevan jugando los juegos desde que se estandariza el esquema actual en 2008 con PS3.
Y ese segundo punto lo está pasando por alto la gente, esto no es TLOU 1 resmasterizado que se puede considerar innecesario,
RE4 es un juego de PS2 que necesita mas que un lavado de cara gráfico, además con un control fuera del estandar que llevamos usando ya quince años que necesita ser actualizado.
Es un remake totalmente justificado.
batracio escribió:RE4 en realidad si que tiene la esencia de los clásicos.
Lo que cambió es la cámara, del plano fijo se cambió a la tercera persona.

Se respetó el no poder moverse al disparar y el modo tanque al manejar al personaje, todo ello complicaba el apuntado fluido, tenías que estar en constante movimiento y usar cepos, escaleras o ventanas para escabullirte.

En consecuencia llegaron los cambios en RE5 que propician la perdida de esa esencia, para que finalmente RE6 acabe pareciendo un Gears of War chino.


Perdona, pero en RE5 tampoco te puedes mover y disparar al mismo tiempo y también tiene control tanque. Lo único que cambiaron fue el acesso rápido a las armas. Y eso es otro gran misterio por que se odia tanto RE5 si es un cálco de RE4 en jugabilida y diseño de niveles. Es algo que volverá a pasar con los Remakes,la gente que defiende la acción de RE4 Remake luego criticará la del Remake del 5.

Y sobre la esencia de RE4 pues solo hay que ver como se define a si mismo en la contraportada del juego para Gamecube como un Juego de acción y que olvidemos el survival horror.

Imagen
batracio está baneado por "Troll"
@Tim Kaufman
Me vas a perdonar tú, pero:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
"es un videojuego de acción-aventura y disparos en tercera persona de estilo terror y supervivencia"
Ni para ti, ni para mi.
Lo que está muy claro y no hace falta explicar es que RE4 no es un Gears of War ni un Uncharted.

En segundo lugar, me volverás a perdonar pero acabo de descargar, instalar y probar Resident Evil 5.
He hecho lo propio con RE4.

Por defecto en RE5
Stick izquierdo: te mueves adelante, atrás, izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves libremente la cámara 360º y de forma suave y precisa.
La particularidad es que cuando pulsas el botón "x" para esprintar, la cámara deja de girar esos 360º y giras realmente con el stick izquierdo.

La diferencia con RE4 es que por defecto:
Stick izquierdo: te mueves tan solo adelante y atrás, y giras la cámara a izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves la cámara pero sin superar los 180 grados y además a golpes, no puedes precisar.
Con ninguna de las tres configuraciones posibles puedes nunca girar la cámara 360 grados, con suavidad y precisión.

Es que hay que probar las cosas antes de hablar, y como podrás ver no es lo mismo el control de RE4 que el de RE5.
Yo es que en eso de que el juego no necesitaba un remake... Lo necesitaba por bastantes frentes. El gunplay era híper básico, con cosas como ortopédico al apuntar y no poder moverte mientras, no poder agacharte en combate, las partes de Ashley, para cambiar de arma estar constantemente metiéndote en el maletín, gráficamente petardea bastante y necesitaba un lavado de cara alto, la parte de la isla tenía zonas poco inspiradas...

Pues de esto han mejorado prácticamente todo. Falta saber la isla (si ha sido rehecha, por más que hayamos visto un clip de 3 segundos y todos den por hecho que sigue igual, habrá que ver...) las partes de Ashley... Veremos.
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eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que en eso de que el juego no necesitaba un remake... Lo necesitaba por bastantes frentes. El gunplay era híper básico, con cosas como ortopédico al apuntar y no poder moverte mientras, no poder agacharte en combate, las partes de Ashley, para cambiar de arma estar constantemente metiéndote en el maletín, gráficamente petardea bastante y necesitaba un lavado de cara alto, la parte de la isla tenía zonas poco inspiradas...

Pues de esto han mejorado prácticamente todo. Falta saber la isla (si ha sido rehecha, por más que hayamos visto un clip de 3 segundos y todos den por hecho que sigue igual, habrá que ver...) las partes de Ashley... Veremos.


Tú lo dijiste ayer, gente que no le gusta el juego o no lo considera de sus favoritos y se inventan excusas por pura ignorancia.
batracio escribió:@Tim Kaufman
Me vas a perdonar tú, pero:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_4
"es un videojuego de acción-aventura y disparos en tercera persona de estilo terror y supervivencia"
Ni para ti, ni para mi.
Lo que está muy claro y no hace falta explicar es que RE4 no es un Gears of War ni un Uncharted.

En segundo lugar, me volverás a perdonar pero acabo de descargar, instalar y probar Resident Evil 5.
He hecho lo propio con RE4.

Por defecto en RE5
Stick izquierdo: te mueves adelante, atrás, izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves libremente la cámara 360º y de forma suave y precisa.
La particularidad es que cuando pulsas el botón "x" para esprintar, la cámara deja de girar esos 360º y giras realmente con el stick izquierdo.

La diferencia con RE4 es que por defecto:
Stick izquierdo: te mueves tan solo adelante y atrás, y giras la cámara a izquierda y derecha.
Stick derecho: mueves la cámara pero sin superar los 180 grados y además a golpes, no puedes precisar.
Con ninguna de las tres configuraciones posibles puedes nunca girar la cámara 360 grados, con suavidad y precisión.

Es que hay que probar las cosas antes de hablar, y como podrás ver no es lo mismo el control de RE4 que el de RE5.


Hombre, el compañero comenta que cuando apuntas te quedas parado y no tienes control libre, y eso es cierto.

@eRiKaXPiReNCe Es que lo de que no necesita un remake..., casi cualquier juego de la epoca le viene bien un remake, que parece que la ps2 era la ps8 ahora xDD El 4 es un juego bastane obsoleto en muchas cosas a dia de hoy, obvio que en su dia trajo a la industria unas ideas a niveles jugables que hicieron eco ( es esto por lo que es realmente famoso), pero a dia de hoy... obvio que no es un remake innecesario.

Lo que si... y en esto estoy completamente de acuerdo, es que lo mismo habia otros con mas prioridad a nivel de ''necesario'', como code veronica. Un resident evil con el control tanque y camaras fijas de la epoca, que no ha tenido ningun tipo de mejora como el 1, y es un puto dolor de huevos hoy dia. Eso es impepinable tambien.

Puede que no sea prioritario, pero si necesario.

Pero lo de siempre, quien diga que no es necesario, o el recuerdo que conserva es demasiado bueno, o es tirar por tirar y ya esta.
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@darknes11

Te has quedad a medias, el compañero apuntaba textualmente:
Tim Kaufman escribió:Perdona, pero en RE5 tampoco te puedes mover y disparar al mismo tiempo y también tiene control tanque. Lo único que cambiaron fue el acesso rápido a las armas.


Además yo nunca dije que en RE5 te pudieras mover al apuntar, solamente dije que el control de RE4 cambió en RE5, cosa que el compañero ha negado.
El que tenga dudas que se descargue RE4 y RE5, no cuesta nada, os saltáis las cinemáticas y la diferencia es mas que evidente, ya lo he explicado con palabras, se explica mucho mejor con el mando en las manos.

Vuelvo a repetir, son 2 problemas los de RE4:
1. El no moverse al disparar. Como sucede en RE5 y cosa que nunca he negado.
2. La que todo el mundo parece ignorar o no acordarse:
En RE4 con el stick derecho no puedes manejar libremente, ni girar mas de 180º, ni hacerlo con suavidad ni precisión.
Sin embargo en RE5 si puedes hacerlo.
batracio escribió:@darknes11

Te has quedad a medias, el compañero apuntaba textualmente:
Tim Kaufman escribió:Perdona, pero en RE5 tampoco te puedes mover y disparar al mismo tiempo y también tiene control tanque. Lo único que cambiaron fue el acesso rápido a las armas.


Además yo nunca dije que en RE5 te pudieras mover al apuntar, solamente dije que el control de RE4 cambió en RE5, cosa que el compañero ha negado.
El que tenga dudas que se descargue RE4 y RE5, no cuesta nada, os saltáis las cinemáticas y la diferencia es mas que evidente, ya lo he explicado con palabras, se explica mucho mejor con el mando en las manos.

Vuelvo a repetir, son 2 problemas los de RE4:
1. El no moverse al disparar. Como sucede en RE5 y cosa que nunca he negado.
2. La que todo el mundo parece ignorar o no acordarse:
En RE4 con el stick derecho no puedes manejar libremente, ni girar mas de 180º, ni hacerlo con suavidad ni precisión.
Sin embargo en RE5 si puedes hacerlo.


Y yo no te he negado eso xD solo que el compañero comentaba lo otro tambien. Sin mas.

RE5 lo tengo mas que quemado tanto en ps3 como en ps4, osea que yo ahi no entro xD me lo sé de sobra

Por cierto, se habló de la lluvia en su dia, y viniendo de jugar a hogwarts legacy, no se como quedara al final la lluvia, pero casi que al prefiero asi, en legacy llueve y ni te enteras de que esta lloviendo si no miras al suelo y ves los charcos con las gotas, apenas se nota.

Me acorde de la famosa ''lluvia de leche'', por muy mal que suene, y joder, sé que ni tanto ni tan poco, pero casi que lo prefiero asi a no notarlo xD
Sigo pensando que han mostrado demasiado en el trailer, incluso han mostrado lo que parece ser
la muerte de Luis

@batracio

Aún con mejoras RE5 sigue teniendo un control tanque. Y sinceramente no recuerdo ninguna configuración que permita girar la cámara 360 grados. Hasta Resident Evil 6 no se puede hacer un giro completo sobre el personaje.
El parry si funciona bien me gusta bastante, en village estaba chulo.
Yo creo que o hacen el remake del Code Veronica si es muy demandado por los fans o harán el del 5 que personalmente no me apetece mucho pero bueno todo se vera con el tiempo. el 5 con la broma tiene ya sus añitos, salio en 2009.

El 4 es que tiene ya muchos años, yo si creo que el remake era necesario después de todo el original tiene 18 años, los controles en los juegos de ese tipo se han mejorado con el tiempo, han evolucionado. madre mía como pasa el tiempo.
El remake del 5 no se va a hacer porque aparte de no tener ningún puto sentido dudo mucho que vendiese bien, aun siendo uno de los Resident Evil más vendidos de siempre. Del Code Veronica podría ser a pesar de ser un juego no muy popular para ser un RE, pero la buen acogida de los remake "necesarios" ayudaría mucho.
Es que la cosa no va únicamente de las ventas en si para hacer o no el remake, que también, si no del poso que dejaron dichos juegos. El 5 y el 6 dejaron un poso de estar recogiendo estiércol 4 horas seguidas en el fandom. El 4 pudo sobreponerse al hate masivo que hubo por el cambio de vertiente, y ha terminado siendo uno de los favoritos, si no el que más, de una amplia mayoría.

No veo un remake de esos al menos de manera 'cercana' ni a tiros. En 20 años quien sabe. :Ð
RE4 no tenía zombis. Se salía completamente del arco de las ciudades y los lugares cerrados, y prácticamente cambiaba el ambiente de la saga. Lo bueno fue la acción, pero yo no lo sentí como un RE de verdad.

Y precisamente todo eso es lo que me echaba para atrás para repetir el remake, pero visto el trailer, que me parece una pasada, quizás sí caiga y me lo pille.

Y en cuanto a los RE5 y RE6 yo les tengo un muy buen recuerdo, sobretodo el 6, en donde los cooperativos eran entretenidísimos. Sin duda me salgo de las opiniones colectivas, lo único en lo que podría estar de acuerdo es en qué no necesiten remake, aunque también se pensaba lo mismo de Last of Us y Dead Space y ahí están.
Toni_sab escribió:RE4 no tenía zombis. Se salía completamente del arco de las ciudades y los lugares cerrados, y prácticamente cambiaba el ambiente de la saga. Lo bueno fue la acción, pero yo no lo sentí como un RE de verdad.

Y precisamente todo eso es lo que me echaba para atrás para repetir el remake, pero visto el trailer, que me parece una pasada, quizás sí caiga y me lo pille.

Y en cuanto a los RE5 y RE6 yo les tengo un muy buen recuerdo, sobretodo el 6, en donde los cooperativos eran entretenidísimos. Sin duda me salgo de las opiniones colectivas, lo único en lo que podría estar de acuerdo es en qué no necesiten remake, aunque también se pensaba lo mismo de Last of Us y Dead Space y ahí están.


El Resident Evil 5 es, probablemente, el juego con el que más me he divertido jugándolo en cooperativo.
batracio está baneado por "Troll"
Tim Kaufman escribió:@batracio

Aún con mejoras RE5 sigue teniendo un control tanque. Y sinceramente no recuerdo ninguna configuración que permita girar la cámara 360 grados. Hasta Resident Evil 6 no se puede hacer un giro completo sobre el personaje.


Eres sincero, efectivamente no lo recuerdas y tampoco me entiendes por que no lo has contrastado.

Hablo del movimiento del personaje de RE4 y RE5 sin apuntar y sin esprintar.

RE1, RE2, RE3, Code Veronica y RE4.
No puedes moverte lateralmente a izquierda o derecha, el personaje rota en parado sobre si mismo.

Stick Izquierdo: Mover al personaje hacia arriba y abajo. Girar la cámara a izquierda o derecha.
Stick derecho: Giro limitado de cámara, sin apenas sensibilidad y sin sobrepasar los 180º
En la práctica RE4 es como en los RE clásicos, acabas jugando realmente usando un solo stick (cruceta).

En RE5 si que puedes moverte lateralmente, ahora si que usas los dos sticks por separado:
Stick Izquierdo: mover al personaje hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.
Stick derecho: mover la cámara 360º.

Lo que quería decir es que cuando se lanza RE4 en PS2, muchos juegos seguían siendo de planos fijos, apenas había juegos en primera o tercera persona, y menos aún shooters, como mucho GTA y su autofijado, nada mas.
Por este motivo pasó desapercibido el movimiento del personaje de RE4, por que veníamos de jugar en PSOne con esa misma mecánica y por que todavía no teníamos casi nada con cámara e primera o tercera persona para compararlo.

Después de RE4 se lanza Gears of War, PS3, Uncharted , Call of Duty y muchos mas, juegos en primera y tercera persona en los que manejas los dos sticks y puedes moverte lateralmente de izquierda a derecha.

Entonces es cuando se lanza RE5, y aquí si que tienes un montonazo de juegos con los que comparar, por eso llega con RE5 el primer cambio, el que afecta al uso de los dos sticks por separado, entonces RE5 deja de funcionar como todos los RE anteriores y se adapta a la nueva y masiva tendencia.

Finalmente, llega RE6 y viene el segundo cambio, poder moverse al disparar.
Lo que ocurre es que la gente está hasta las cejas de jugar a Call of Duty o Gears of War entre otros muchos, y si te llega un juego que mecánicamente se maneja igual que el resto, le meten tanques, un ejercito... es que al final parece un Gears of War de los chinos.

Y esto era lo que quería decir.
Yo nunca pretendí entrar en tecnicismos y precisar en un análisis profundo de la definición de "modo tanque", emplee ese término por que es el que se usa de forma coloquial y no lo se ni me importa si es el término exacto, las mecánicas de movimiento del personaje son las que he expuesto, se llamen como se llamen.
Ningun rumor sobre cuándo saldrá la demo ? O al menos si saldrá antes o después del día 24 ?
watafak escribió:Ningun rumor sobre cuándo saldrá la demo ? O al menos si saldrá antes o después del día 24 ?


De momento nada, pero yo creo que haran como las anteriores demos de los otros juegos osea en 2 semanas mas o menos, no pueden tardar mucho mas.


Resumen: Que RE4 original es una obra maestra y que lo van a respetar. Actualizan mecánicas a lo actual, quitan QTE y mejoran algunos encuentros contra jefes. En resumen, dan a entender que es un remake 1:1 con algunos pequeños cambios.
Madre mía cómo está Capcom, otra sacada con este Remake no me espero menos de un 92 de nota.
Lo que está claro es que saben lo que quiere la gente, a ver si sacan un no remake parecido al 2 o parecido al menos a uno de los 3 remakes actuales.

Si lo hacen cuentan conmigo desde el dia 1, no soy fan de la primera persona y la falta de carisma de Ethan.
batracio está baneado por "Troll"
Me parece genial que respeten el original prácticamente al milímetro pero hay que tener en cuenta que al mejorar el control del personaje también es necesario aumentar los enemigos en IA, movilidad o número.

Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.
Habrá que ver hasta que punto cambian las novedades el juego, como el sigilo, los contraataques, la patada.

A ver como funciona el guardado, los puntos de control y los diferentes modos de dificultad.
Por que esto es clave y esencial, TLOU 2 es un gran juego por que puedes cambiar diversos parámetros de dificultad y adaptar la experiencia, si te lo pones acorde a tus habilidades estás jugando a un juego de sigilo y supervivencia, si lo juegas en un nivel por debajo de tu habilidad estás jugando a un Uncharted descafeinado.

De todas formas, acabo de empezar a jugar a Horizon 2 y me quedan cosas pendientes por terminar en Returnal.
Sea lo que acabe siendo RE4 Remake, voy a tener que dejarlo escapar de lanzamiento y le llegará su momento mas pronto que tarde.
Creéis que game incluirá algún regalo ? Un póster estaría genial
Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2
Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2


Es un remake hecho completamente desde 0, cuesta como cualquier juego nuevo. Y que manía con relacionar este juego con PS2 siendo originalmente un título de Game Cube, esa es su plataforma original.

Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.


Es que la idea es esa, que juegues a los remakes del 2 y 3 y luego a éste y sientas una continuidad.
OscarKun escribió:
Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2


Es un remake hecho completamente desde 0, cuesta como cualquier juego nuevo. Y que manía con relacionar este juego con PS2 siendo originalmente un título de Game Cube, esa es su plataforma original.

Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.


Es que la idea es esa, que juegues a los remakes del 2 y 3 y luego a éste y sientas una continuidad.


Algunos a día de hoy no han salido de la "pley".
GameCube nunca existió [carcajad]
debemos ser pocos los que tenemos el juego original en Game Cube y no en PS2 :cool:

Igual es normal que mucha gente lo tuviera en PS2, después de todo era la consola mas vendida en ese momento. yo ni lo toque en PS2 y tenia la consola pero ya lo jugue de lanzamiento en Game Cube que es donde salió primero.
batracio está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:
Big boss1977 escribió:Pensaba que valdría unos 40€ pero va a valer como si fuera un juego nuevo a pesar de que es de la play 2


Es un remake hecho completamente desde 0, cuesta como cualquier juego nuevo. Y que manía con relacionar este juego con PS2 siendo originalmente un título de Game Cube, esa es su plataforma original.

Mi temor es que el juego se sienta como la tercera parte de RE2 remake.
A primera vista, ves la retícula de apuntado del juego y parece reciclada de los remakes de RE2 y RE3.


Es que la idea es esa, que juegues a los remakes del 2 y 3 y luego a éste y sientas una continuidad.


PSone vendió 102 millones de consolas y PS2 155 millones frente a los 34 millones de Nintendo 64, los 24 de Xbox, los 21 de Gamecube o los 9 de Sega Saturn y Dream Cast.
El contexto de RE4 es muy claro y en mi caso me parecía irrelevante mencionar que se lanzó en Gaemcube.

La idea prioritaria de Capcom es, como todos los desarrolladores, reciclar su trabajo.
Para mi lo suyo hubiera sido la pistola con el laser y quitar esa retícula que inevitablemente recuerda a los remakes anteriores cuando no veo ninguna necesidad de hacerlo.
RE2, RE3 y un posible remake de Code Veronica deberían sentirse similares, per RE4 debería sentirse distinto, en todo caso un posible remake de RE5 si que debería ser similar al remake de RE4.
Uncharted y TLOU parecen tener el mismo apuntado de armas, pero al final acaban siendo experiencias distintas.
Esto debería pasar con el bloque de RE4, 5 y 6, se debería desmarcar y sentir distinto a la trilogía y Code Veronica.

Ya se verá en el lanzamiento pero repito:
Yo quiero un remake de RE4 y no la tercera parte del remake de RE2, es muy distinto aunque no lo parezca.
@Eormonder difícil veo eso.
Quizá si tienes amistad con algún gerente o empleado puedan regarte un cubre alarmas o algo promocional de la tienda.
Tengo algún póster de res 2 remake de Game y algunas cosas más de otros resident, cubre alarmas de village, res 2 y 3 remake,portadas promocionales etc
Conozco a un gerente de Game de hace años y me da a veces algunas cosas.

Pero de ahí a regalar algo con la compra del juego lo veo difícil pero nunca se sabe.
robert kendo escribió:@Eormonder difícil veo eso.
Quizá si tienes amistad con algún gerente o empleado puedan regarte un cubre alarmas o algo promocional de la tienda.
Tengo algún póster de res 2 remake de Game y algunas cosas más de otros resident, cubre alarmas de village, res 2 y 3 remake,portadas promocionales etc
Conozco a un gerente de Game de hace años y me da a veces algunas cosas.

Pero de ahí a regalar algo con la compra del juego lo veo difícil pero nunca se sabe.

Ya imagina ya a marzo que estamos pues difícil quedando 24 días , conozco tb un chico que trabaja en game y siempre me guarda algún detalle pero me cambié de casa y ahora me queda lejos esa tienda y en la tienda más cercana los de game son unos gilipuertas a si que nada
No tiene que ver con el RE 4 Remake pero sí con el RE5. Después de 14 años han actualizado el port de PC añadiendo un cooperativo a pantalla partida y una cámara más lejana si lo deseas. Le he echado un vistazo y es curioso cuando menos. La pantalla partida en consolas era un zurullo de los gordos con perdida de mucha pantalla.
Así mucho mejor.

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@eskonbricio la pantalla partida de RE5 se iba a la verga con HDMI. Con RCA, por algún motivo, iba bien.
ElSrStinson escribió:@eskonbricio la pantalla partida de RE5 se iba a la verga con HDMI. Con RCA, por algún motivo, iba bien.


Yo recordaba en PS3 que quedaba tal que así, pero bueno, jugué online o solo, con dos mandos probarlo y poco más.

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eskonbricio escribió:
ElSrStinson escribió:@eskonbricio la pantalla partida de RE5 se iba a la verga con HDMI. Con RCA, por algún motivo, iba bien.


Yo recordaba en PS3 que quedaba tal que así, pero bueno, jugué online o solo, con dos mandos probarlo y poco más.

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Si, eso quiero decir. Con cable de colores, las pantallas se alinean
eskonbricio escribió:No tiene que ver con el RE 4 Remake pero sí con el RE5. Después de 14 años han actualizado el port de PC añadiendo un cooperativo a pantalla partida y una cámara más lejana si lo deseas. Le he echado un vistazo y es curioso cuando menos. La pantalla partida en consolas era un zurullo de los gordos con perdida de mucha pantalla.
Así mucho mejor.

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Lo meteran en consola? Total, tiene versión en Xbox One y PS4
Se habla del 10 de Marzo la demo. A ver si lo anuncian de manera oficial.
Me imagino que el resident evil 4 tendrá el mismo argumento y rompecabezas con los premios?


Lo he pasado para el que le interese. Yo paso de verlo, he visto demasiado ya. Por lo visto enseña bastante gameplay nuevo y también la pelea contra Krauser.

Aquí tenéis más:





Para mi gusto están mostrando demasiado ya.

Que si, que son enfrentamientos que ya estaban en el anterior lógicamente, pero cambia la manera de jugarlos.

Hasta el 24 paso de ver nada ya.
Qué cachondos. Van a sacar el mejor juego de la historia por segunda vez.
Lo de hacer parry a todo me gusta y no me gusta a la vez, estoy ya viejo y con pocos reflejos ya . XD

Lo de las voces es de diez, suenan a voces de gente de españa pero tienen un toque a las latinas del juego original, una cosa rara pero muy chula. La lucha con el Garrador reinventada es fantástica.
batracio está baneado por "Troll"
Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y nos (mirar EDITO del final) encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
A mi me han dejado frío y eso que no esperaba mucho mas que el remake de RE2.

La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.

Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.

EDITO:

Me parece que es otro caso FFVII y nos encontraremos con un buen o muy buen juego del montón
Igual ese error al escribir "no" cuando quería decir "nos" a llevado a malinterpretar mi mensaje, culpa mía, ha sido un error tipográfico.
batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y no encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
A mi me han dejado frío y eso que no esperaba mucho mas que el remake de RE2.

La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.

Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.



Dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

No puede ser lo mismo que supuso en su lanzamiento porque la fórmula ya está mil veces vista y es un REMAKE. ¿Cómo va a ser lo mismo que un TLOU3? qué sería un juego completamente NUEVO
Lo dicho, tú argumento no se sostiene por ningún sitio
batracio está baneado por "Troll"
El Hombre Araña escribió:
batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y no encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
A mi me han dejado frío y eso que no esperaba mucho mas que el remake de RE2.

La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.

Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.



Dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

No puede ser lo mismo que supuso en su lanzamiento porque la fórmula ya está mil veces vista y es un REMAKE. ¿Cómo va a ser lo mismo que un TLOU3? qué sería un juego completamente NUEVO
Lo dicho, tú argumento no se sostiene por ningún sitio


Eres tú el que piensa con los pies.
No digo que RE4 tenga que ser protagonizado con Ellie montando a caballo.
Digo el impacto que supuso RE4 original de lanzamiento.
batracio escribió:Vandal ha publicado sus primeras impresiones.
Me parece que es otro caso FFVII y no encontraremos con un buen o muy buen juego del montón, pero eso está muy lejos de lo que supusieron los originales en su lanzamiento.
A mi me han dejado frío y eso que no esperaba mucho mas que el remake de RE2.

La capturas no ayudan en absoluto, no se ven demasiado inspiradas en el plano artístico.
Las novedades jugables me generan dudas: un parry con icono y el sigilo, que parece una declaración de intenciones de casualizar el juego.

Probaré la demo, pero ahora mismo me es indiferente el juego, algo así como si me hablas de The Callisto Protocol o el remake de Dead Space, ambos los he dejado pasar y no tengo ninguna prisa por jugarlos.
Y este es el problema, que creo que RE4 merecía ser algo así como si lanzaran TLOU 3 que vamos todos de cabeza sin dudarlo un segundo.

Resident Evil 4 merece lo que estas viendo aqui, que es verdaderamente espectacular. Que deje fríos a algunos no es culpa del juego, si no que a no a todo el mundo le puede gustar todo por igual. De todas formas algunos no se que esperabais.

-Han rehecho escenarios cambiando su ambientación, iluminación... Animaciones impecables y muy detalladas desde el caminar a como coge la pistola, que la lleva de una forma, luego baja la mano, luego la coge con 2 manos... etc.

-Han añadido nuevos puzzles y sustituido otros, así como mejorado ciertas secciones. La pelea contra Krauser es totalmente diferente y la pelea contra el bicho con las garras a lo Lobezno se ha rehecho de nuevo totalmente.

-No hay recortado ninguna sección por lo que han comentado y creo que tampoco han recortado ningún enemigo. Armas no se si habrán quitado alguna pero si que al menos han añadido una (Una MP5 la cual se ve en el momento de la isla).

-Han añadido un Parry además de poder agacharte, el cual sirve para ir en sigilo en ciertos puntos, matar enemigos por la espalda y también para esquivar ataques.

-Ahora Luis aparece en lugares donde en el original no aparecía.

-Han añadido misioncillas secundarias para poder hacer algo de backtracking y conseguir objetos

-Han confirmado que la aldea es más grande que en el original y la isla la han rediseñado.

Si esto no es merecedor de elogio apaga y vámonos. No sé que queréis. Que os deje fríos, como digo, es algo normal ya que no a todo el mundo nos puede gustar lo mismo. Pero que lo que han enseñado es espectacular y respeta la obra original y la trata con mucho mimo, también.

Por ultimo, como hablas del tema del impacto que supuso el juego original... Creo que es bastante bastante obvio del por qué este remake no va a causar el mismo impacto que cuando salió el original hace casi 20 años cuando aun no se jugaban juegos de acción como este.
En serio, de verdad... que esperáis o esperabais algunos de este remake entonces?
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