[HO] Resident Evil 4 Remake

Yo no sé qué pensar con el último trailer, me ha bajado algo el hype
Uff pues mira que anteriores trailers me encantaron pero con este han puesto en duda mi compra de salida , se ve muchísima acción , incluso en la isla decían que habían rediseñado, si para hacerlo más Gears .
batracio está baneado por "Troll"
Me encantó en su día pero voy a dejar escapar el lanzamiento del remake.

Si fuera un juego especial como TLOU o un reboot sorprendente como God of War de 2018, lo compraría de lanzamiento.

Todo apunta a que esto va a ser "RE 2 Remake 3ª parte": mismas animaciones, misma jugabilidad, mismo motor gráfico, mismo esquema, lo cual no es necesariamente malo, pero es de todo menos sorprendente e impactante.

Lo comparé seguro, pero sin ninguna prisa, ya le llegará el turno.
No ayuda mucho que suelten que los mercenarios no estarán de lanzamiento.
A mí lo que hicieron con el 2 y el 3 me gustó mucho, el 3 demasiado corto, pero aún así. Este cuarto nunca le he jugado y siempre me pareció el mas friky por las capturas que veía por ahí.

No creo que tenga mala pinta, supongo que con el tiempo acabará probando ambos RE4.
Aestus escribió:A este remake se le notan más las ganas de exprimir la nostalgia y el dinero de aquellos que disfrutaron el original que de hacer algo con verdadera pasión y amor como fue el remake del 2. Una lástima. Me explayo en spoiler
El 4 me encantó y fue de mis juegos favoritos de toda la vida. Ese juego, aún desmarcándose de la esencia de la saga, fue toda una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Un clásico instantáneo que fue imitado por obras tan importantes como Dead Space o Gears of War.

Tuvo muchísima influencia en el sector por los siguientes puntos:

1. Innovó en cuanto a la cámara; te hacía estar en tensión ya que nunca sabías lo que tenías por detrás.

2. Un moderno sistema de apuntado muy adelantado para la época en el cual los enemigos reaccionaban distinto según donde les disparases (algo parecido a los Time Crisis o House of de Dead de la época pero con control absoluto del personaje).

3. Unos gráficos punteros para la época que con sus primeras imágenes dejaban con la boca abierta.

4.La atmósfera creada era exquisita haciendo referencias a películas clásicas de terror y con una banda sonora a la altura.

Por lo que se ha visto, en este Remake no se ve ninguno aspecto que he mencionado que destaque teniendo la época en la que se va a lanzar este remake. Parece más bien una copia 1:1 del original actualizando los gráficos (incluso las físicas son muy parecidas a las del juego original). Al menos el remake del 2 se tomaba licencias con la historia, la cámara era distinta, los zombis se desmembraban y los gráficos impresionaban).

Veremos en que resulta pero hasta ahora lo visto me deja frío frío.

No te lo tomes a mal pero si lo hacen 1:1 está mal, pero si no lo hacen así también estará mal porque entonces es un mal remake.
Siendo uno de los videojuegos mejor valorados y más importantes de la historia creo que es justo y necesario que fuese 1:1 para que los fans pudieran disfrutar de la mejor versión del juego. Ya que cambiarlo implicaría que los millones y millones de fans quedasen insatisfechos pues Resident Evil de terror con gestión de inventario hay unos cuantos pero Resident Evil 4 solo hay uno y, como digo, fue un juego que lo cambió todo además de ser de los mejores valorados.
Para haber solo uno así (tan especial) mejor que lo hagan de esta forma, manteniéndolo todo y sin tocarlo ya que por más de acción que fueran los posteriores no le llegaba ni uno a la suela del zapato del 4.

Creo que como remake es una maravilla de adaptación lo que han hecho y eso que aun falta por jugarlo. Me aventuro a decir que de todos los remakes que han hecho hasta ahora este va a ser sin duda el mejor de todos. Independientemente de que para mi el mejor Resident Evil siempre es y será el 2.

Tampoco podemos valorar negativamente la parte de la Isla simplemente porque se haya visto una escena con Leon protegiendose de una ametralladora. Si han rediseñado por completo la isla es porque lo habrán hecho. En que manera? Pues lo sabremos en 1 mes los que lo juguemos. Pero decir cosas como que han convertido la isla en un Gears cuando se han enseñado 5 segundos nada más...
Genshix escribió:
Aestus escribió:A este remake se le notan más las ganas de exprimir la nostalgia y el dinero de aquellos que disfrutaron el original que de hacer algo con verdadera pasión y amor como fue el remake del 2. Una lástima. Me explayo en spoiler
El 4 me encantó y fue de mis juegos favoritos de toda la vida. Ese juego, aún desmarcándose de la esencia de la saga, fue toda una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Un clásico instantáneo que fue imitado por obras tan importantes como Dead Space o Gears of War.

Tuvo muchísima influencia en el sector por los siguientes puntos:

1. Innovó en cuanto a la cámara; te hacía estar en tensión ya que nunca sabías lo que tenías por detrás.

2. Un moderno sistema de apuntado muy adelantado para la época en el cual los enemigos reaccionaban distinto según donde les disparases (algo parecido a los Time Crisis o House of de Dead de la época pero con control absoluto del personaje).

3. Unos gráficos punteros para la época que con sus primeras imágenes dejaban con la boca abierta.

4.La atmósfera creada era exquisita haciendo referencias a películas clásicas de terror y con una banda sonora a la altura.

Por lo que se ha visto, en este Remake no se ve ninguno aspecto que he mencionado que destaque teniendo la época en la que se va a lanzar este remake. Parece más bien una copia 1:1 del original actualizando los gráficos (incluso las físicas son muy parecidas a las del juego original). Al menos el remake del 2 se tomaba licencias con la historia, la cámara era distinta, los zombis se desmembraban y los gráficos impresionaban).

Veremos en que resulta pero hasta ahora lo visto me deja frío frío.

No te lo tomes a mal pero si lo hacen 1:1 está mal, pero si no lo hacen así también estará mal porque entonces es un mal remake.
Siendo uno de los videojuegos mejor valorados y más importantes de la historia creo que es justo y necesario que fuese 1:1 para que los fans pudieran disfrutar de la mejor versión del juego. Ya que cambiarlo implicaría que los millones y millones de fans quedasen insatisfechos pues Resident Evil de terror con gestión de inventario hay unos cuantos pero Resident Evil 4 solo hay uno y, como digo, fue un juego que lo cambió todo además de ser de los mejores valorados.
Para haber solo uno así (tan especial) mejor que lo hagan de esta forma, manteniéndolo todo y sin tocarlo ya que por más de acción que fueran los posteriores no le llegaba ni uno a la suela del zapato del 4.

Creo que como remake es una maravilla de adaptación lo que han hecho y eso que aun falta por jugarlo. Me aventuro a decir que de todos los remakes que han hecho hasta ahora este va a ser sin duda el mejor de todos. Independientemente de que para mi el mejor Resident Evil siempre es y será el 2.

Tampoco podemos valorar negativamente la parte de la Isla simplemente porque se haya visto una escena con Leon protegiendose de una ametralladora. Si han rediseñado por completo la isla es porque lo habrán hecho. En que manera? Pues lo sabremos en 1 mes los que lo juguemos. Pero decir cosas como que han convertido la isla en un Gears cuando se han enseñado 5 segundos nada más...



No me tomo nada a mal lo que dices lo primero porque estoy de acuerdo contigo. Quizá hubiera preferido algo más a lo que hicieron con el remake del 2
Aestus escribió:
Genshix escribió:
Aestus escribió:A este remake se le notan más las ganas de exprimir la nostalgia y el dinero de aquellos que disfrutaron el original que de hacer algo con verdadera pasión y amor como fue el remake del 2. Una lástima. Me explayo en spoiler
El 4 me encantó y fue de mis juegos favoritos de toda la vida. Ese juego, aún desmarcándose de la esencia de la saga, fue toda una revolución dentro del mundo de los videojuegos. Un clásico instantáneo que fue imitado por obras tan importantes como Dead Space o Gears of War.

Tuvo muchísima influencia en el sector por los siguientes puntos:

1. Innovó en cuanto a la cámara; te hacía estar en tensión ya que nunca sabías lo que tenías por detrás.

2. Un moderno sistema de apuntado muy adelantado para la época en el cual los enemigos reaccionaban distinto según donde les disparases (algo parecido a los Time Crisis o House of de Dead de la época pero con control absoluto del personaje).

3. Unos gráficos punteros para la época que con sus primeras imágenes dejaban con la boca abierta.

4.La atmósfera creada era exquisita haciendo referencias a películas clásicas de terror y con una banda sonora a la altura.

Por lo que se ha visto, en este Remake no se ve ninguno aspecto que he mencionado que destaque teniendo la época en la que se va a lanzar este remake. Parece más bien una copia 1:1 del original actualizando los gráficos (incluso las físicas son muy parecidas a las del juego original). Al menos el remake del 2 se tomaba licencias con la historia, la cámara era distinta, los zombis se desmembraban y los gráficos impresionaban).

Veremos en que resulta pero hasta ahora lo visto me deja frío frío.

No te lo tomes a mal pero si lo hacen 1:1 está mal, pero si no lo hacen así también estará mal porque entonces es un mal remake.
Siendo uno de los videojuegos mejor valorados y más importantes de la historia creo que es justo y necesario que fuese 1:1 para que los fans pudieran disfrutar de la mejor versión del juego. Ya que cambiarlo implicaría que los millones y millones de fans quedasen insatisfechos pues Resident Evil de terror con gestión de inventario hay unos cuantos pero Resident Evil 4 solo hay uno y, como digo, fue un juego que lo cambió todo además de ser de los mejores valorados.
Para haber solo uno así (tan especial) mejor que lo hagan de esta forma, manteniéndolo todo y sin tocarlo ya que por más de acción que fueran los posteriores no le llegaba ni uno a la suela del zapato del 4.

Creo que como remake es una maravilla de adaptación lo que han hecho y eso que aun falta por jugarlo. Me aventuro a decir que de todos los remakes que han hecho hasta ahora este va a ser sin duda el mejor de todos. Independientemente de que para mi el mejor Resident Evil siempre es y será el 2.

Tampoco podemos valorar negativamente la parte de la Isla simplemente porque se haya visto una escena con Leon protegiendose de una ametralladora. Si han rediseñado por completo la isla es porque lo habrán hecho. En que manera? Pues lo sabremos en 1 mes los que lo juguemos. Pero decir cosas como que han convertido la isla en un Gears cuando se han enseñado 5 segundos nada más...



No me tomo nada a mal lo que dices lo primero porque estoy de acuerdo contigo. Quizá hubiera preferido algo más a lo que hicieron con el remake del 2

Lo de "no te lo tomes a mal" lo digo porque a veces no sabes como puede reaccionar alguien. Aqui hay peña que se toma todo como ataque pero no voy a malas.

Lo que comentas lo entiendo perfectamente pero eso hubiese significado cambiar el juego 180º. Por eso expongo lo de arriba. De todas maneras dudo que decepcione. Y otra cosa... pinta divertido que echa para atrás... de esos juegos que son pura diversión y rejugabilidad.

Y si, más remakes por favor. El 0,1 y Code Veronica tienen que venir... A mi parecer lo están haciendo de matricula. El 5 y 6 como si no existieran. O que rediseñen completamente el 5, si no que ni exista.

Tambien hay que entender que no provoca el mismo impacto este remake que el del 2 ya que el 2 es un juego de Playstation 1 y claro... menudo cambio fue eso... Me parece una obra maestra de remake.

EDITO: Y como ultimo apunte este remake también se toma ciertas licencias porque
Luis Sera no te acompaña en todo ese tiempo que se ve en el trailer. En todos esos sitios no aparece. Asi que le darán más protagonismo aún.

Ya es algo que sorprenderá.
ME ha encantado el trailer. El original tenía ese rollo más mal rollista del castillo, ese sentirse desbordado del poblado y ese momento más ACCIÓN de la isla. Y por lo que veo eso es lo que nos vamos a encontrar. Por otro lado me alegra
que Luis nos acompañe por toda la parte de la minas del castillo. Aunque seguramente muera igualmente antes de ir a la isla, sólo que en el castillo durará más tiempo, de ahí que en el trailer se vea más. Toda puta zona del trailer me sabía de dónde era jajaja
Lo que no entiendo es por qué hay quejas de que han enseñado demasiado.. si todos los que jugamos al juego de original, sabemos que va a pasar, dudo que hayan enseñado muchas de las sorpresas que guarda este remake.
Roberdivx escribió:Yo no sé qué pensar con el último trailer, me ha bajado algo el hype


Pienso lo mismo. Creo que van a desperdiciar la oportunidad de tomárselo en serio y haberlo hecho completamente de terror.
Si hacen un remake 1:1 malo, si hacen una reimaginación, malo.
Es un remake del juego que han vendido más copias que ninguno, no van a arriesgarse a tomarse grandes libertades para que los fans se les tire al cuello.
Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no
Buste escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no


Lo típico de volar cabezas, en un vídeo se ve como al disparar a las piernas de un ganado se produce desmembramiento
meinueit escribió:
Roberdivx escribió:Yo no sé qué pensar con el último trailer, me ha bajado algo el hype


Pienso lo mismo. Creo que van a desperdiciar la oportunidad de tomárselo en serio y haberlo hecho completamente de terror.


Yo voy por esta linea desde el principio, yo jugue al original y no me gusto, pero no me gusto lo que es jugar a un resident evil, como juego obviamente sento unas bases muy importantes para la industria, para los juegos de accion y algunas ideas para shooters de cualquier tematica en general.

Pero como resident evil fue el principio del fin, siempre lo he dicho, me parece ridiculo encumbrar esto y tirarle mierda al 5 por ejemplo. A mi este con un tono mas... clasico, creo que podria entrar mucho mejor, un rollo 2 remake.

A nivel de exploracion y backtracking clasico obviamente tal vez no puedas acercarlo tanto porque la historia del 4 es la que es, y eso claro que no lo vas a cambiar, pero si que en ese aspecto podrian tirar por un termino medio como village por ejemplo.

Para mi, teniendo la jugabilidad de los ultimos remakes con las novedades por ser algo mas de accion, un esquema village para poder meterle rollos clasicos al juego y no ser un pium pium como el 4,5,6, y aguantando el tipo graficamente... para mi perfecto.

El problema es que la sensacion de lo ultimo enseñado es que es full pium pium pero mas bonito graficamente. Para mí la demo va a ser clave
sudoers escribió:
Buste escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no


Lo típico de volar cabezas, en un vídeo se ve como al disparar a las piernas de un ganado se produce desmembramiento

Ok pues de lujo,por que ese punto si me parecia criticable pero si los tiene estupendo

En el RE2 quedaba de lujo y fue todo un acierto,en el 3 fue una tremenda cagada lo que hicieron

@darknes11 El tema es que una de las partes que han enseñado del video(que ocupo gran parte del trailer)es donde el juegos se vuelve un Gears of war,ya era asi en el original

Una de esas partes es la isla(cerca del final del juego)donde es un pum pum pum a dolor,tios con torretas,ametralladoras,granadas etc etc y aqui han enseñado lo mismo

Para mi no es ninguna sorpresa,no me gusta pero lo esperaba
meinueit escribió:
Roberdivx escribió:Yo no sé qué pensar con el último trailer, me ha bajado algo el hype


Pienso lo mismo. Creo que van a desperdiciar la oportunidad de tomárselo en serio y haberlo hecho completamente de terror.


Crees? Yo visto lo visto, lo doy por hecho.
Yo no lo esperaba de terror en ningún caso pero me parece que va a ser el peor remake de los 3 y eso duele…
Buste escribió:
sudoers escribió:
Buste escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no


Lo típico de volar cabezas, en un vídeo se ve como al disparar a las piernas de un ganado se produce desmembramiento

Ok pues de lujo,por que ese punto si me parecia criticable pero si los tiene estupendo

En el RE2 quedaba de lujo y fue todo un acierto,en el 3 fue una tremenda cagada lo que hicieron


Joder es que eso fue muy basto, te dicen que el 2 salio despues del 3 y te lo crees perfectamente, y mira que a mi si me gusto el 3 remake, pero menudo desproposito con los impactos, cortes y desmembramientos viniendo del 2
sudoers escribió:
Buste escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no


Lo típico de volar cabezas, en un vídeo se ve como al disparar a las piernas de un ganado se produce desmembramiento

Sabes en que momento exacto del gameplay de Gameinformer?
Buste escribió:
sudoers escribió:
Buste escribió:Es la pescadilla que se muerde la cola
Nunca se va a contentar a todo el mundo
Si se hace un remake haciendo un 1:1 es que es lo mismo pero con mejores graficos
Si se toman libertades para meter o cambiar cosas mal por que ya no respeta la obra original

Podemos estar asi hasta el infinito

Por cierto,alguien ha visto desmenbramientos?
Lo digo(por que esto si que me parece una cagada) en RE2R habia desmenbramientos y en RE3 lo caparon(entre otras muchas cosas)

Lo pregunto por que esto si que me parece interesante,criticable o no si los va a tener o no


Lo típico de volar cabezas, en un vídeo se ve como al disparar a las piernas de un ganado se produce desmembramiento

Ok pues de lujo,por que ese punto si me parecia criticable pero si los tiene estupendo

En el RE2 quedaba de lujo y fue todo un acierto,en el 3 fue una tremenda cagada lo que hicieron

@darknes11 El tema es que una de las partes que han enseñado del video(que ocupo gran parte del trailer)es donde el juegos se vuelve un Gears of war,ya era asi en el original

Una de esas partes es la isla(cerca del final del juego)donde es un pum pum pum a dolor,tios con torretas,ametralladoras,granadas etc etc y aqui han enseñado lo mismo

Para mi no es ninguna sorpresa,no me gusta pero lo esperaba


Claro, pero por eso digo, a mi eso tampoco me molestaria, tambien te digo, porque te lo puedes encontrar por ejemplo en resident evil 7 con una parte final mas frenetica, y no me quita todo el resto que tiene. El village tiene algun tramo final tambien asi, no pasa nada.

Por eso digo que todo depende de si lo han centrado en eso y ya esta, con lo cual seria lo mismo pero con mejores graficos, o aprovechar la oportunidad para acercarlo a un termino medio y arreglar lo que produjo la caida de resident evil al fin y al cabo, que fue precisamente ese enfoque absoluto en el pium pium facil.

No olvidemos que fue la vuelta al tono clasico lo que volvio a poner la saga y a la propia capcom en otra epoca dorada, por algo sera.

Yo tengo muchas ganas de la demo para comprobar un poco esto
No sé a qué juego jugasteis en 2004, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que la falta de seriedad fuera una oportunidad perdida en el 4. Más bien era el pegamento que hacía que funcionara todo lo demás.
Genshix escribió:Sabes en que momento exacto del gameplay de Gameinformer?

3:38
A mi tampoco me ha gustado que hayan hecho un remake 1:1

Había margen de mejora.

El RE4 es un TPS sí, cada puerta que atravesamos enemigos a los que eliminar. Es así todo el juego original. Me gusta sí, sé a lo que voy, a divertirme pegando tiros, igual que RE5 me encantó.

Qué la ambientación estaba guapa y los gráficos molaban junto con algunas mecánicas y enemigos? Sí. Pero era todo muy pero muy subrealista si lo miramos hoy. Espero que haya habido modificaciones y no me choque tanto ciertas localizaciones como están diseñadas.

Los enemigos salían de la nada en muchas ocasiones, sin ninguna explicación más que subirte la dificultad. Era divertido sí, y lo sigue siendo, pero bajarle la acción era lo suyo.

Pero para mi, un buen resident evil, es el remake del 1 y del 2. Y del 3 también lo metería, me gusto mucho el RE3 Remake aunque fuera algo corto, pero eran frescos, se notaba la novedad por todos lados.

Pero este RE4 lo veo tan tan lo mismo que el original, que se me han quitado las ganas de comprarlo de salida. Hace nada terminé el original, y lo que he visto en trailers todo me resulta igual.

Cómo bien ha dicho por ahí, en un gears of war, está excelente que sea de acción, pero esa escena del helicoptero y el nido de ametralladoras disparando con esas ráfagas de colores.....me ha bajado la ilusión.

Entiendo que Resident evil no es realista, es una japonesada de capcom con flipadas de cualquier tipo, y ahí está el problema, que pensamos, que podría ser un TLOU con ese enfoque real, pero nos olvidamos que capcom le mola todo ese subrealismo.

Empezaron bien con RE2 Remake, pero con este RE4 visto el trailer, se les está yendo de las manos de nuevo hacia ese denostado Re6, parece que desean volver a eso.

Espero equivocarme, y termine estando a la altura de sorprender y no ser una burda copia con mejores gráficos.
Bueno pues parece que hemos triunfado los que hemos conseguido la Ed coleccionista, se viene figuron señores

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Scriptus escribió:No sé a qué juego jugasteis en 2004, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que la falta de seriedad fuera una oportunidad perdida en el 4. Más bien era el pegamento que hacía que funcionara todo lo demás.
Genshix escribió:Sabes en que momento exacto del gameplay de Gameinformer?

3:38


No me parece el mismo desmembramiento que el 2. De hecho en RE3 también se podía volar piernas pero no con tanto detalle como el 2 donde ves como se desprende los brazos y piermas de forma más realista y detallada. Y un impacto de escopeta desfiguraba los zombies. Cosa que no se ve en RE4.

Dudo que en RE4 lo hayan implantado, aquí ya tienen su propia mecánica de impactos para finalizar con remates en el suelo, combate a mele y las plagas que salen de las cabezas. Recordemos que los ganados son humanos y no zombies putrefactos.
Tim Kaufman escribió:
Scriptus escribió:No sé a qué juego jugasteis en 2004, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que la falta de seriedad fuera una oportunidad perdida en el 4. Más bien era el pegamento que hacía que funcionara todo lo demás.
Genshix escribió:Sabes en que momento exacto del gameplay de Gameinformer?

3:38


No me parece el mismo desmembramiento que el 2. De hecho en RE3 también se podía volar piernas pero no con tanto detalle como el 2 donde ves como se desprende los brazos y piermas de forma más realista y detallada. Y un impacto de escopeta desfiguraba los zombies. Cosa que no se ve en RE4.

Dudo que en RE4 lo hayan implantado, aquí ya tienen su propia mecánica de impactos para finalizar con remates en el suelo, combate a mele y las plagas que salen de las cabezas. Recordemos que los ganados son humanos y no zombies putrefactos.


Habia incluso una eliminacion de escopeta que podia partirlos por la mitad si se cumplian ciertas condiciones. lo del remake del 2 fue increible, y como de increible es tambien que se haya quedado ahi y ya
GUARRICOS escribió:A mi tampoco me ha gustado que hayan hecho un remake 1:1

Había margen de mejora.

El RE4 es un TPS sí, cada puerta que atravesamos enemigos a los que eliminar. Es así todo el juego original. Me gusta sí, sé a lo que voy, a divertirme pegando tiros, igual que RE5 me encantó.

Qué la ambientación estaba guapa y los gráficos molaban junto con algunas mecánicas y enemigos? Sí. Pero era todo muy pero muy subrealista si lo miramos hoy. Espero que haya habido modificaciones y no me choque tanto ciertas localizaciones como están diseñadas.

Los enemigos salían de la nada en muchas ocasiones, sin ninguna explicación más que subirte la dificultad. Era divertido sí, y lo sigue siendo, pero bajarle la acción era lo suyo.

Pero para mi, un buen resident evil, es el remake del 1 y del 2. Y del 3 también lo metería, me gusto mucho el RE3 Remake aunque fuera algo corto, pero eran frescos, se notaba la novedad por todos lados.

Pero este RE4 lo veo tan tan lo mismo que el original, que se me han quitado las ganas de comprarlo de salida. Hace nada terminé el original, y lo que he visto en trailers todo me resulta igual.

Cómo bien ha dicho por ahí, en un gears of war, está excelente que sea de acción, pero esa escena del helicoptero y el nido de ametralladoras disparando con esas ráfagas de colores.....me ha bajado la ilusión.

Entiendo que Resident evil no es realista, es una japonesada de capcom con flipadas de cualquier tipo, y ahí está el problema, que pensamos, que podría ser un TLOU con ese enfoque real, pero nos olvidamos que capcom le mola todo ese subrealismo.

Empezaron bien con RE2 Remake, pero con este RE4 visto el trailer, se les está yendo de las manos de nuevo hacia ese denostado Re6, parece que desean volver a eso.

Espero equivocarme, y termine estando a la altura de sorprender y no ser una burda copia con mejores gráficos.


Están haciendo remakes de estos juegos y por lo tanto mantienen la esencia del original. Si hacen un remake del Code Veronica lo mantendrán tal cual es, igual que han hecho con el 2 y con el 3 (que ya el original tenía más acción), lo mismo que pasará si sacan un nuevo remake del 1 y el Zero.

No veo el problema ni el miedo a nada. Son remakes de calidad. Otra cosa es que no guste y haya odio hacia la acción. Pero nos están vendiendo un producto de calidad.

Tampoco creo que haya que ser alarmistas... es el primer remake enfocado en la acción. Cuando llevemos 3 o 4 entonces no preocupamos y desesperamos.
Si hacen un Code Veronica, 1 y Zero enfocados en la acción entonces si es para echarse a llorar. Pero ahora mismo lo que estamos viendo es un remake fiel de uno de los videojuegos más vendidos y aclamados por la critica de la historia, que digo yo que por algo será. Y eso que para mi mi favorito de toda la vida ha sido (y será) el 2.

Pero bueno, entiendo a quien no le pueda gustar el enfoque, pero de ahí a tener miedo por lo que pueda venir... Creo que es adelantarse bastante en el tiempo. De momento no están decepcionando más allá de lo que pasó con el 3, que aun así ha sido un gran juego. El día que decepcionen al nivel del Resident Evil 6 (que eso no había ni por donde cogerlo) entonces si que será para llorar.

No pueden hacer un remake del 4 y convertirlo en un survival horror con 5 huecos de inventario y 3 balas de escopeta.
Eormonder escribió:Bueno pues parece que hemos triunfado los que hemos conseguido la Ed coleccionista, se viene figuron señores

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Con un saco en la cabeza... De 10.
Yo lo siento pero no hay lugar a críticas por el cual un remake de equis juego, un remake, haya de ser diferente a su versión horijinal. Es el RE más vendido de la historia, es adorado por una inmensa parte del fandom, y pretendéis que porque sí y por vuestros gustos, lo cambien y lo hagan con la vertiente de los primeros RE... Así porque os apetece y ese ha de ser el camino supongo. Me parece con perdón algo absurdo. De la misma forma que me lo parecería ver llorando a gente por los remakes del 1/2/3 por ser iguales tanto en mapeados como vertiente de terror, y estar pidiendo que 'Oye que me gusta la vertiente del 4, qué oportunidad perdida'. ¿?¿?¿?¿ Es un remake, no un reboot, y por ende ha de ceñirse en un amplísimo % a lo que ya se jugó en su versión de Gamecube.

Joyassa que caerá día 1. Jamás he rejugado más veces ningún juego, y lo visto promete algo tochérrimo.
Para mí sigue siendo día uno pero no voy a mentir diciendo que no esperaba algún cambio u omisión (la parte de la isla básicamente), me hubiese gustado que se ventilaran esa parte y se creara un cannon nuevo para seguir con un remake del 5 donde quizá se implementaran aquellas cosas de las que se hablaba en 2007-2008 (la luz, el agua, la supervivencia que luego no se materializó).

Parece que la pelea con Krauser no serán qte y será a parrys y cuchillo, a ver como resulta. El que Luis esté vivo en zonas donde en el original ya había muerto da para pensar en zonas nuevas, distinto desarrollo de la historia, quizá Luis sobreviviendo a la aventura.

Me alegra saber que no se cargaron el modo Mercenarios, lo que hicieron con el remake del 3 con ese online de Resistance es lo peor que recuerdo de esta franquicia desde el Resident 6.
eskonbricio escribió:
A29C escribió:Buenas a todos,

¿Este es un juego de tiros o es un Resident Evil como el 1,2 y el 3? Lo pregunto porque lo único que veo en los trailers y gameplays son tiros y más tiros.

Gracias!


Es un juego de tiros y más tiros, con algunos mamporros para ahorrar balas. Acción pura y dura.

Gracias.

¿Pero es de miedo? Xk Desd Space tb es un juego de tiros pero, sobre todo, de miedo.. mucho miedo
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo siento pero no hay lugar a críticas por el cual un remake de equis juego, un remake, haya de ser diferente a su versión horijinal. Es el RE más vendido de la historia, es adorado por una inmensa parte del fandom, y pretendéis que porque sí y por vuestros gustos, lo cambien y lo hagan con la vertiente de los primeros RE... Así porque os apetece y ese ha de ser el camino supongo. Me parece con perdón algo absurdo. De la misma forma que me lo parecería ver llorando a gente por los remakes del 1/2/3 por ser iguales tanto en mapeados como vertiente de terror, y estar pidiendo que 'Oye que me gusta la vertiente del 4, qué oportunidad perdida'. ¿?¿?¿?¿ Es un remake, no un reboot, y por ende ha de ceñirse en un amplísimo % a lo que ya se jugó en su versión de Gamecube.

Joyassa que caerá día 1. Jamás he rejugado más veces ningún juego, y lo visto promete algo tochérrimo.



Yo suscribo todas y cada una de tus palabras, echarle mierda al juego por que es un remake1:1 también lo veo absurdo, es mas, pasa lo de siempre la critica a un producto que todavía no ha salido y no sabemos a ciencia cierta si tiene cosas diferentes, de momento lo que se ve con Luis Sera no lo hacemos en el original con el y tampoco sabemos cuanto tiempo nos acompañara, yo por mi parte seguirá cayendo de salida y como bien ha dicho alguien mas arriba, la demo será la clave para los que tengan dudas con su reserva.

Saludos
Después de las criticas que tuvo el remake del 3, es normal que con este hayan ido a lo seguro y optado por hacer un remake más fiel al original, no hay más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo siento pero no hay lugar a críticas por el cual un remake de equis juego, un remake, haya de ser diferente a su versión horijinal. Es el RE más vendido de la historia, es adorado por una inmensa parte del fandom, y pretendéis que porque sí y por vuestros gustos, lo cambien y lo hagan con la vertiente de los primeros RE... Así porque os apetece y ese ha de ser el camino supongo. Me parece con perdón algo absurdo. De la misma forma que me lo parecería ver llorando a gente por los remakes del 1/2/3 por ser iguales tanto en mapeados como vertiente de terror, y estar pidiendo que 'Oye que me gusta la vertiente del 4, qué oportunidad perdida'. ¿?¿?¿?¿ Es un remake, no un reboot, y por ende ha de ceñirse en un amplísimo % a lo que ya se jugó en su versión de Gamecube.

Joyassa que caerá día 1. Jamás he rejugado más veces ningún juego, y lo visto promete algo tochérrimo.


Por los gustos personales no, por lo que llevo a la gloria a capcom en su dia, lo que la hizo caer a pesar de las ventas, y .lo que la ha vuelto a poner arriba. Y eso no tiene nada que ver con vender, el 6 era una burrada, y que xD

Una cosa es un gusto personal, a mi me gusta mas el 5 que el 4 por ejemplo, y otra es que podria haberse llegado a un punto intermedio que creo que lo que se ha ganado capcom en los ultimos años lo mismo ha quedado bastante claro. La esencia del juego va a seguir estando porque obviamente no se va a hacer un resident 2 con este, ni se pretende, no tendria sentido tampoco.

Y la historia tampoco tendria que cambiarse porque no implica nada un termino medio como village a puro pium pium de la epoca aquella.

A mi me parece igual de absurdo quien pide un resident 2 con este, que quien dice ''esta de puta madre porque es remake y no reboot'', con perdon y todos mis respetos, los dos casos son extremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo lo siento pero no hay lugar a críticas por el cual un remake de equis juego, un remake, haya de ser diferente a su versión horijinal. Es el RE más vendido de la historia, es adorado por una inmensa parte del fandom, y pretendéis que porque sí y por vuestros gustos, lo cambien y lo hagan con la vertiente de los primeros RE... Así porque os apetece y ese ha de ser el camino supongo. Me parece con perdón algo absurdo. De la misma forma que me lo parecería ver llorando a gente por los remakes del 1/2/3 por ser iguales tanto en mapeados como vertiente de terror, y estar pidiendo que 'Oye que me gusta la vertiente del 4, qué oportunidad perdida'. ¿?¿?¿?¿ Es un remake, no un reboot, y por ende ha de ceñirse en un amplísimo % a lo que ya se jugó en su versión de Gamecube.

Joyassa que caerá día 1. Jamás he rejugado más veces ningún juego, y lo visto promete algo tochérrimo.


Es que la gente que pide un cambio radical del remake del 4 y se parezca más a la "esencia pura" de los primeros resident no les gusta el RE4 y punto, porque otra explicación no hay. El RE4 es un juego de acción y si no te gusta pues perfecto pero es lo que es. La gente no es imbécil y en la sexta entrega a Capcom se les fue la pinza y aunque vendió "bien" la gente se puso de uñas con razón, y ahí Capcom sí supo que iban por el mal camino, y dio un cambio radical de nuevo, Los cambios se piden cuando se deben pedir no porque a mí me apetece.
Qué difícil es contentar a la comunidad... mientras uno lloran por los cambios del RE3 Remake o del FFVII, otros piden que sea todo exactamente igual. Cuando lo hacen, vuelta a las pataletas. Ante la duda han hecho lo que tenían que hacer: muy fiel al original, pero con pequeños cambios, añadidos y una narrativa diferente.

Respecto a la acción... no sé que esperabais, pero esto es un remake. Tiene que ser fiel a original, no al juego que vosotros tenéis idealizado en la cabeza.

Para mí tiene una pinta impresionante, casi inmejorable. Pero si no os gustó el original (seguramente) tampoco os gustará este.
OscarKun escribió:Después de las criticas que tuvo el remake 3, es normal que con este hayan ido a lo seguro y optado por hacer un remake más fiel al original, no hay más.


Pues justamente tendrian que haber hecho al contrario xD remake seguro del 3 y reimaginacion y cambios con RE4 [carcajad] Pero bueno es lo que hay.
Los remakes son productos que pueden ser muy 1:1 con un guión del desarrollo totalmente copiado y pegado, vease MGS Twin Snake, o algo con diferencias muy grandes que hace que se sienta un producto totalmente nuevo y fresco como Resident evil 2 o FFVII.

Yo estoy a favor de que se hagan cambios notorios. Re2 y Re3 se hicieron desde cero todo. Que su recreación está inspirada en el original? sí, pero son reimaginaciones muy buenas.

A MGS Twin Snake le pesó muchísimo ser tan 1:1. Era todo calcado pero con mejores gráficos y con más fumadas en sus CGI. Y nadie lo recuerda con mucho cariño. Porque el intentar replicar todo igual pero con nueva fachada no le sirvió para superar al original. El de gamecube en sensaciones y pureza es peor que el original. No transmite lo mismo.

Leo algunos decir, "Es que un remake tiene que conservar su esencia, si el original era de acción este tiene que serlo" Mentira, no inventen. Resident evil 2 Remake es otra esencia, el original y el remake son totalmente cosas distintas. Las sensaciones son diferentes. FFVII Remake igual, es algo nuevo y es genial que lo sea.

Si quiero tener la esencia original, me pongo el original, que es insustituible. Pero 70 euros para tener lo mismo pero más bonito....no me convence. Yo quiero una experiencia nueva, que me sorprenda con cambios que se sienta un producto nuevo.

Por ejemplo, ese que habla de "esencia". En RE5 que tanta mierda que se le ha tirado, cuando para mi es un juegazo como el Re4.
Te gustaría que hicieran un remake tan 1:1? Es la entrega más vendida no? si en eso nos basamos, tendría que ser lo mismo pero con más gráficos?

Con RE4 y RE5 pediría eso, cambios en todos los sentidos. En la linea que empezó Re2 Remake. Más suspense, tensión, terror, y momentos de acción comedida de cara al final en algún momento puntual.
GUARRICOS escribió:Los remakes son productos que pueden ser muy 1:1 con un guión del desarrollo totalmente copiado y pegado, vease MGS Twin Snake, o algo con diferencias muy grandes que hace que se sienta un producto totalmente nuevo y fresco como Resident evil 2 o FFVII.

Yo estoy a favor de que se hagan cambios notorios. Re2 y Re3 se hicieron desde cero todo. Que su recreación está inspirada en el original? sí, pero son reimaginaciones muy buenas.

A MGS Twin Snake le pesó muchísimo ser tan 1:1. Era todo calcado pero con mejores gráficos y con más fumadas en sus CGI. Y nadie lo recuerda con mucho cariño. Porque el intentar replicar todo igual pero con nueva fachada no le sirvió para superar al original. El de gamecube en sensaciones y pureza es peor que el original. No transmite lo mismo.

Leo algunos decir, "Es que un remake tiene que conservar su esencia, si el original era de acción este tiene que serlo" Mentira, no inventen. Resident evil 2 Remake es otra esencia, el original y el remake son totalmente cosas distintas. Las sensaciones son diferentes. FFVII Remake igual, es algo nuevo y es genial que lo sea.

Si quiero tener la esencia original, me pongo el original, que es insustituible. Pero 70 euros para tener lo mismo pero más bonito....no me convence. Yo quiero una experiencia nueva, que me sorprenda con cambios que se sienta un producto nuevo.

Por ejemplo, ese que habla de "esencia". En RE5 que tanta mierda que se le ha tirado, cuando para mi es un juegazo como el Re4.
Te gustaría que hicieran un remake tan 1:1? Es la entrega más vendida no? si en eso nos basamos, tendría que ser lo mismo pero con más gráficos?

Con RE4 y RE5 pediría eso, cambios en todos los sentidos. En la linea que empezó Re2 Remake. Más suspense, tensión, terror, y momentos de acción comedida de cara al final en algún momento puntual.

Resident Evil 2 original y el Remake son exactamente lo mismo. Un survival horror con gestión de recursos en el que has de ir consiguiendo llaves y resolviendo puzzles para avanzar, independientemente del cambio de cámara que lógicamente se hizo para adaptarse a tiempos modernos.
Final Fantasy VII tres cuartos de lo mismo. Un JRPG que aun sin ser exactamente por turnos se tomaron la libertad de añadir ciertos cambios (algunos mejores, otros peores y que a unos gustaran más y a otros menos) para poder transmitir exactamente la misma sensación que el original adaptándose a nuevos tiempos.

No puedes hacer un Resident Evil 4 remake convirtiéndolo en un survival horror yendo con 2 balas de pistola y 1 de escopeta porque eso es cargarse la esencia de ese videojuego como producto individual. La saga nació como un Survival Horror, si, pero ese juego es de acción, así que se tiene que mantener tal cual y, en ese sentido y por lo que se ve en el trailer han hecho un trabajo magistral aparentemente sin recortar nada.

Yo lo dejo estar aquí porque esto ya empieza a arrancar como un debate eterno en el que nadie se pone de acuerdo porque cada uno tiene su opinión.
Hubiese sido gracioso que hubieran hecho los remake de los antiguos con la vertiente del 4. Gente como plañideras 24/7 de que le han destrozado la infansia, que eso no es un remake.

Yo también me bajo de seguir repitiendo lo mismo ad eternum. No os gusta pues no lo compréis. No se puede hacer más. A mí no me acababan los antiguos y los cogí cuando estaban a 10/20 euros.
Estaba cantadísimo que se iba a llevar palos. El Resident Evil 4 original, pese a ser una de las joyas más grandes que existen a nivel videojuego, fue el cambio de la franquicia a otro tipo de juego; mucho menos survival y más acción espectacular. Le llovieron muchísimos palos al 5, pero lo único que hacía era seguir la tendencia del 4.
A mi me tenéis que explicar las críticas que hacéis por algo que os habéis imaginado solamente en vuestra cabeza, que no formaba parte de RE4 y que obviamente tampoco iba a hacerlo del remake.

Si RE4 es un juego de acción era lógico pensar que su remake también, lo demás como digo era algo que os habíais imaginado.
Madre mia gente quejandose de que habia mucha acción en el trailer, esta gente a jugado al original?
Torka1981 escribió:Estaba cantadísimo que se iba a llevar palos

Hombre, que se llevase palos en su día por el cambio y tal pues lo podría entender (siendo para mí una joya insuperapla) pero esos mismos lloros y pataleos tras 17 años y ser un remake de dicho juego... Parece una parodia. Un capítulo de Aquí no hay quien viva.

Gente exigiendo una rehimajinación en un remake, y cortar su acción/diseño en pos de lo que a ellos les gusta.
THumpER escribió:
OscarKun escribió:Después de las criticas que tuvo el remake 3, es normal que con este hayan ido a lo seguro y optado por hacer un remake más fiel al original, no hay más.


Pues justamente tendrian que haber hecho al contrario xD remake seguro del 3 y reimaginacion y cambios con RE4 [carcajad] Pero bueno es lo que hay.


Pues sí, yo habría firmado eso. Pero también me pongo del lado de los que tienen el 4 como un referente y puedo entender que no quieran que se pierda la esencia del juego original.
Genshix escribió:
GUARRICOS escribió:Los remakes son productos que pueden ser muy 1:1 con un guión del desarrollo totalmente copiado y pegado, vease MGS Twin Snake, o algo con diferencias muy grandes que hace que se sienta un producto totalmente nuevo y fresco como Resident evil 2 o FFVII.

Yo estoy a favor de que se hagan cambios notorios. Re2 y Re3 se hicieron desde cero todo. Que su recreación está inspirada en el original? sí, pero son reimaginaciones muy buenas.

A MGS Twin Snake le pesó muchísimo ser tan 1:1. Era todo calcado pero con mejores gráficos y con más fumadas en sus CGI. Y nadie lo recuerda con mucho cariño. Porque el intentar replicar todo igual pero con nueva fachada no le sirvió para superar al original. El de gamecube en sensaciones y pureza es peor que el original. No transmite lo mismo.

Leo algunos decir, "Es que un remake tiene que conservar su esencia, si el original era de acción este tiene que serlo" Mentira, no inventen. Resident evil 2 Remake es otra esencia, el original y el remake son totalmente cosas distintas. Las sensaciones son diferentes. FFVII Remake igual, es algo nuevo y es genial que lo sea.

Si quiero tener la esencia original, me pongo el original, que es insustituible. Pero 70 euros para tener lo mismo pero más bonito....no me convence. Yo quiero una experiencia nueva, que me sorprenda con cambios que se sienta un producto nuevo.

Por ejemplo, ese que habla de "esencia". En RE5 que tanta mierda que se le ha tirado, cuando para mi es un juegazo como el Re4.
Te gustaría que hicieran un remake tan 1:1? Es la entrega más vendida no? si en eso nos basamos, tendría que ser lo mismo pero con más gráficos?

Con RE4 y RE5 pediría eso, cambios en todos los sentidos. En la linea que empezó Re2 Remake. Más suspense, tensión, terror, y momentos de acción comedida de cara al final en algún momento puntual.

Resident Evil 2 original y el Remake son exactamente lo mismo. Un survival horror con gestión de recursos en el que has de ir consiguiendo llaves y resolviendo puzzles para avanzar, independientemente del cambio de cámara que lógicamente se hizo para adaptarse a tiempos modernos.
Final Fantasy VII tres cuartos de lo mismo. Un JRPG que aun sin ser exactamente por turnos se tomaron la libertad de añadir ciertos cambios (algunos mejores, otros peores y que a unos gustaran más y a otros menos) para poder transmitir exactamente la misma sensación que el original adaptándose a nuevos tiempos.

No puedes hacer un Resident Evil 4 remake convirtiéndolo en un survival horror yendo con 2 balas de pistola y 1 de escopeta porque eso es cargarse la esencia de ese videojuego como producto individual. La saga nació como un Survival Horror, si, pero ese juego es de acción, así que se tiene que mantener tal cual y, en ese sentido y por lo que se ve en el trailer han hecho un trabajo magistral aparentemente sin recortar nada.

Yo lo dejo estar aquí porque esto ya empieza a arrancar como un debate eterno en el que nadie se pone de acuerdo porque cada uno tiene su opinión.


Pero esque ese es el tema, como vas a convertir resident evil 4 en un survival con dos balas, eso no tiene puto sentido xD

Quien dice eso? 4 gatos como alguno que veo? venga coño xDDD

Lo que yo he leido de algunos, y me incluyo, es un acercamiento, me cago en la puta de oros, en village he llegado a llevar 200 balas de pistola xDDD 200 BALAS xD

Una cosa es que conviertas resident evil 4 en un clasico puro como puede ser resident evil 2 remake ( y no, no meto el 1, el primer remake es un puto 1/1 con hasta las camaras fijas, no cuenta para mi, es mas un lavado grafico que otra cosa. no hay tanto cambio en jugabilidad), y otra es que cojas y metas ciertos toques clasicos, CIERTOS TOQUES, palabras clave xD .

Eso quiere decir que no es asi? no, ninguno lo sabemos, es que vosotros con la bandera de la accion porque os mola mucho el original, tampoco lo sabeis. Lo mismo sí lo han hecho, la parte del final es pura accion y es el trailer del ultimo dia, eso no indica nada ni para un lado ni para otro.

Se esta opinando, no se esta sentando catedra de nada porque no tenemos mucho para opinar hasta que salga la demo.

Lo que me parece acojonante, es que gente le tire mierda a otros con los gustos por delante, cuando lo unico que estan soltando por la boca es precisamente la opinion de un gusto personal pero en el otro extremo: '' me gusta mucho el original, me parece perfecto, me lo he jugado 300 veces, lo quiero exactamente igual porque me gusta mucho como esta''.

El que se pone con el gusto en un extremo de accion, y el que se pone con el gusto en el otro extremo puro clasico, para mi son los chavales de pueblo en cada lado del rio tirandose piedras y cada uno viendose a si mismo con muchisima razon.

Es un foro de debate, excepto a energumenos, que siempre los hay, intentad interiorizar opiniones cojones, que es lo que mola de estos sitios, intercambiar puntos de vista, si el juego sera un pepino igual seguro, nos lo vamos a meter por el culo todos xD
Y lo de que es un 1:1 sin un solo cambio como que no, por lo poco o mucho visto en los trailers. Ya se han visto 3 enemigos nuevos, secundarias para hacer "más amenos los viajes, Luis cambia su rol bastante pues nos acompaña más tramo del camino, la lucha contra Krauser es totalmente nueva, y lo que queda por ver.

Que no es un Resident reinventando con 3 balas y esquivando enemigos pues vale, pero algo han modificado. Para mal, pensarán los jugadores puros de los Resident de PSX, que son los güenos.
eskonbricio escribió:Y lo de que es un 1:1 sin un solo cambio como que no, por lo poco o mucho visto en los trailers. Ya se han visto 3 enemigos nuevos, secundarias para hacer "más amenos los viajes, Luis cambia su rol bastante pues nos acompaña más tramo del camino, la lucha contra Krauser es totalmente nueva, y lo que queda por ver.

Que no es un Resident reinventando con 3 balas y esquivando enemigos pues vale, pero algo han modificado. Para mal, pensarán los jugadores puros de los Resident de PSX, que son los güenos.


Y ashley, que me parece un punto importante. Se supone que tu objetivo es salvarla, y no conozco a nadie que no quisiera matarla y quitarsela de encima, eso yo creo que decia muchas cosas en su dia xD.

Que le den otro rollo a ashley me parece casi de lo mas importante, porque vas a seguir teniendo el objetivo de salvarla, que al menos esta vez quieras hacerlo de verdad
darknes11 escribió:
Y ashley, que me parece un punto importante. Se supone que tu objetivo es salvarla, y no conozco a nadie que no quisiera matarla y quitarsela de encima, eso yo creo que decia muchas cosas en su dia xD.

Que le den otro rollo a ashley me parece casi de lo mas importante, porque vas a seguir teniendo el objetivo de salvarla, que al menos esta vez quieras hacerlo de verdad


He escrito lo primero que me ha venido a la cabeza, pero claro que hay más cosas. Aparte de lo que comentas, con Ashley podrás acceder a lugares que antes no podías rollo metroidvania que puede resultar curioso, y un mapa mucho más conectado que en el original.
OscarKun escribió:
THumpER escribió:
OscarKun escribió:Después de las criticas que tuvo el remake 3, es normal que con este hayan ido a lo seguro y optado por hacer un remake más fiel al original, no hay más.


Pues justamente tendrian que haber hecho al contrario xD remake seguro del 3 y reimaginacion y cambios con RE4 [carcajad] Pero bueno es lo que hay.


Pues sí, yo habría firmado eso. Pero también me pongo del lado de los que tienen el 4 como un referente y puedo entender que no quieran que se pierda la esencia del juego original.


Si claro, para gustos colores. Lo que pasa que aqui cada uno dice lo que le habria gustado que se hiciera del remake y parece que si no alabas el juego eres ya.... [carcajad]
Yo si, yo ya dije en su momento que esperaba un juego mas survival. Quizá fui un iluso pero bueno por soñar que no quede. Lo jugare como todos los residents pero bueno, es verdad que me hubiese gustado que recortaran ciertas cosas. Pero en fin que le vamos a hacer.

Hay cosas de lo que se ha visto que si me han gustado. Ademas con los graficos nuevos y las zonas mas oscuras, da la sensacion que hay partes mas molonas con algun posible susto.
Sin embargo hay otras como la de la isla que me sobran totalmente.
darknes11 escribió:
Genshix escribió:
GUARRICOS escribió:Los remakes son productos que pueden ser muy 1:1 con un guión del desarrollo totalmente copiado y pegado, vease MGS Twin Snake, o algo con diferencias muy grandes que hace que se sienta un producto totalmente nuevo y fresco como Resident evil 2 o FFVII.

Yo estoy a favor de que se hagan cambios notorios. Re2 y Re3 se hicieron desde cero todo. Que su recreación está inspirada en el original? sí, pero son reimaginaciones muy buenas.

A MGS Twin Snake le pesó muchísimo ser tan 1:1. Era todo calcado pero con mejores gráficos y con más fumadas en sus CGI. Y nadie lo recuerda con mucho cariño. Porque el intentar replicar todo igual pero con nueva fachada no le sirvió para superar al original. El de gamecube en sensaciones y pureza es peor que el original. No transmite lo mismo.

Leo algunos decir, "Es que un remake tiene que conservar su esencia, si el original era de acción este tiene que serlo" Mentira, no inventen. Resident evil 2 Remake es otra esencia, el original y el remake son totalmente cosas distintas. Las sensaciones son diferentes. FFVII Remake igual, es algo nuevo y es genial que lo sea.

Si quiero tener la esencia original, me pongo el original, que es insustituible. Pero 70 euros para tener lo mismo pero más bonito....no me convence. Yo quiero una experiencia nueva, que me sorprenda con cambios que se sienta un producto nuevo.

Por ejemplo, ese que habla de "esencia". En RE5 que tanta mierda que se le ha tirado, cuando para mi es un juegazo como el Re4.
Te gustaría que hicieran un remake tan 1:1? Es la entrega más vendida no? si en eso nos basamos, tendría que ser lo mismo pero con más gráficos?

Con RE4 y RE5 pediría eso, cambios en todos los sentidos. En la linea que empezó Re2 Remake. Más suspense, tensión, terror, y momentos de acción comedida de cara al final en algún momento puntual.

Resident Evil 2 original y el Remake son exactamente lo mismo. Un survival horror con gestión de recursos en el que has de ir consiguiendo llaves y resolviendo puzzles para avanzar, independientemente del cambio de cámara que lógicamente se hizo para adaptarse a tiempos modernos.
Final Fantasy VII tres cuartos de lo mismo. Un JRPG que aun sin ser exactamente por turnos se tomaron la libertad de añadir ciertos cambios (algunos mejores, otros peores y que a unos gustaran más y a otros menos) para poder transmitir exactamente la misma sensación que el original adaptándose a nuevos tiempos.

No puedes hacer un Resident Evil 4 remake convirtiéndolo en un survival horror yendo con 2 balas de pistola y 1 de escopeta porque eso es cargarse la esencia de ese videojuego como producto individual. La saga nació como un Survival Horror, si, pero ese juego es de acción, así que se tiene que mantener tal cual y, en ese sentido y por lo que se ve en el trailer han hecho un trabajo magistral aparentemente sin recortar nada.

Yo lo dejo estar aquí porque esto ya empieza a arrancar como un debate eterno en el que nadie se pone de acuerdo porque cada uno tiene su opinión.


Pero esque ese es el tema, como vas a convertir resident evil 4 en un survival con dos balas, eso no tiene puto sentido xD

Quien dice eso? 4 gatos como alguno que veo? venga coño xDDD

Lo que yo he leido de algunos, y me incluyo, es un acercamiento, me cago en la puta de oros, en village he llegado a llevar 200 balas de pistola xDDD 200 BALAS xD

Una cosa es que conviertas resident evil 4 en un clasico puro como puede ser resident evil 2 remake ( y no, no meto el 1, el primer remake es un puto 1/1 con hasta las camaras fijas, no cuenta para mi, es mas un lavado grafico que otra cosa. no hay tanto cambio en jugabilidad), y otra es que cojas y metas ciertos toques clasicos, CIERTOS TOQUES, palabras clave xD .

Eso quiere decir que no es asi? no, ninguno lo sabemos, es que vosotros con la bandera de la accion porque os mola mucho el original, tampoco lo sabeis. Lo mismo sí lo han hecho, la parte del final es pura accion y es el trailer del ultimo dia, eso no indica nada ni para un lado ni para otro.

Se esta opinando, no se esta sentando catedra de nada porque no tenemos mucho para opinar hasta que salga la demo.

Lo que me parece acojonante, es que gente le tire mierda a otros con los gustos por delante, cuando lo unico que estan soltando por la boca es precisamente la opinion de un gusto personal pero en el otro extremo: '' me gusta mucho el original, me parece perfecto, me lo he jugado 300 veces, lo quiero exactamente igual porque me gusta mucho como esta''.

El que se pone con el gusto en un extremo de accion, y el que se pone con el gusto en el otro extremo puro clasico, para mi son los chavales de pueblo en cada lado del rio tirandose piedras y cada uno viendose a si mismo con muchisima razon.

Es un foro de debate, excepto a energumenos, que siempre los hay, intentad interiorizar opiniones cojones, que es lo que mola de estos sitios, intercambiar puntos de vista, si el juego sera un pepino igual seguro, nos lo vamos a meter por el culo todos xD

Pero de todas formas yo creo que no he tirado mierda a nadie.
Y claro que es respetable la opinión. De hecho en mi ultimo mensaje ha sido rollo debate haciendo referencia al 2 y al Final Fantasy VII como remakes. Simplemente he dicho de dejarlo aquí porque ya se sabe que se empieza de una forma y al final acaba caldeándose porque nunca nadie se pone de acuerdo.

Pero claro que es respetable. Vamos, faltaría más. Para gustos los colores. Yo prefiero 10000 veces los Resident Evil clasicos, pero entiendo que si el 4 es así pues que lo hagan igual me parece lo lógico.

Y si, a mi la isla en el original nunca me gustó. Pero bueno queda por ver que tal en el remake. Al menos con los nuevos controles será más agradable.
Genshix escribió:
darknes11 escribió:
Genshix escribió:Resident Evil 2 original y el Remake son exactamente lo mismo. Un survival horror con gestión de recursos en el que has de ir consiguiendo llaves y resolviendo puzzles para avanzar, independientemente del cambio de cámara que lógicamente se hizo para adaptarse a tiempos modernos.
Final Fantasy VII tres cuartos de lo mismo. Un JRPG que aun sin ser exactamente por turnos se tomaron la libertad de añadir ciertos cambios (algunos mejores, otros peores y que a unos gustaran más y a otros menos) para poder transmitir exactamente la misma sensación que el original adaptándose a nuevos tiempos.

No puedes hacer un Resident Evil 4 remake convirtiéndolo en un survival horror yendo con 2 balas de pistola y 1 de escopeta porque eso es cargarse la esencia de ese videojuego como producto individual. La saga nació como un Survival Horror, si, pero ese juego es de acción, así que se tiene que mantener tal cual y, en ese sentido y por lo que se ve en el trailer han hecho un trabajo magistral aparentemente sin recortar nada.

Yo lo dejo estar aquí porque esto ya empieza a arrancar como un debate eterno en el que nadie se pone de acuerdo porque cada uno tiene su opinión.


Pero esque ese es el tema, como vas a convertir resident evil 4 en un survival con dos balas, eso no tiene puto sentido xD

Quien dice eso? 4 gatos como alguno que veo? venga coño xDDD

Lo que yo he leido de algunos, y me incluyo, es un acercamiento, me cago en la puta de oros, en village he llegado a llevar 200 balas de pistola xDDD 200 BALAS xD

Una cosa es que conviertas resident evil 4 en un clasico puro como puede ser resident evil 2 remake ( y no, no meto el 1, el primer remake es un puto 1/1 con hasta las camaras fijas, no cuenta para mi, es mas un lavado grafico que otra cosa. no hay tanto cambio en jugabilidad), y otra es que cojas y metas ciertos toques clasicos, CIERTOS TOQUES, palabras clave xD .

Eso quiere decir que no es asi? no, ninguno lo sabemos, es que vosotros con la bandera de la accion porque os mola mucho el original, tampoco lo sabeis. Lo mismo sí lo han hecho, la parte del final es pura accion y es el trailer del ultimo dia, eso no indica nada ni para un lado ni para otro.

Se esta opinando, no se esta sentando catedra de nada porque no tenemos mucho para opinar hasta que salga la demo.

Lo que me parece acojonante, es que gente le tire mierda a otros con los gustos por delante, cuando lo unico que estan soltando por la boca es precisamente la opinion de un gusto personal pero en el otro extremo: '' me gusta mucho el original, me parece perfecto, me lo he jugado 300 veces, lo quiero exactamente igual porque me gusta mucho como esta''.

El que se pone con el gusto en un extremo de accion, y el que se pone con el gusto en el otro extremo puro clasico, para mi son los chavales de pueblo en cada lado del rio tirandose piedras y cada uno viendose a si mismo con muchisima razon.

Es un foro de debate, excepto a energumenos, que siempre los hay, intentad interiorizar opiniones cojones, que es lo que mola de estos sitios, intercambiar puntos de vista, si el juego sera un pepino igual seguro, nos lo vamos a meter por el culo todos xD

Pero de todas formas yo creo que no he tirado mierda a nadie.
Y claro que es respetable la opinión. De hecho en mi ultimo mensaje ha sido rollo debate haciendo referencia al 2 y al Final Fantasy VII como remakes. Simplemente he dicho de dejarlo aquí porque ya se sabe que se empieza de una forma y al final acaba caldeándose porque nunca nadie se pone de acuerdo.

Pero claro que es respetable. Vamos, faltaría más. Para gustos los colores. Yo prefiero 10000 veces los Resident Evil clasicos, pero entiendo que si el 4 es así pues que lo hagan igual me parece lo lógico.

Y si, a mi la isla en el original nunca me gustó. Pero bueno queda por ver que tal en el remake. Al menos con los nuevos controles será más agradable.


No no, no digo que tu tiraras mierda, claro que no. Tomaba de referencia tu mensaje por lo de las pocas balas, y comentar mi punto de vista y el que creo que es el de muchos otros desde ahi, para que basicamente se note la diferencia de lo que algunos comentamos y los que simplemente quieren ver el mundo arder, que no tiene nada que ver con nuestra opinion.

Yo cuando comento esto, intento siempre argumentar lo maximo posible para que no de lugar a fallo, precisamente porque obvio que no se va a convertir RE4 en RE2, porque eso es literalmente imposible, tendrias que cambiarlo por completo, para eso haz un juego nuevo con leon de prota y ese estilo, sin mas. Pero eso no implica que no puedas meter ciertos toques que es lo que estamos comentando, para que no sea tan centrado en lo que llevo la saga a la mierda.

Una cosa es que este la parte final de la isla, como hay en otros muchos resident ( independientemente de que guste mas o guste menos esa zona), y otra que que no aproveches para hacer lo que te han dejado claro que hace potente a esta saga, y es no centrarse al 100% en la accion como ocurrio en su dia con la ''trilogia del miedo'', y no precisamente por el terror de la tematica.

Y lo digo yo em, que a mi me gusta mucho el 5 y lo he rejugado muchas veces por ejemplo, pero si hacen un remake del 5, en mi puta vida querria que lo hicieran full accion y pium pium como el original, me gustaria que metieran ciertos toques aunque el juego sea el que es y obviamente siga estando mas enfocado a la accion. Ahora tenemos ejemplos para hacerlo asi como para no aprovecharlo.

PD: Y si, estoy contigo, es un debate que se puede tener, pero quien quiere simplemente lanzar la piedra de un lado al otro del rio, va a ocurrir y no se va a llegar a ninguna parte, simplemente desprecios y poco mas, me conozco la historia tan bien como tu xD
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