[HO] Resident Evil 4 Remake

Soy yo, o la lluvia en ps5 no la han arreglado?
Mucho mejor con el botón de giro 180grados en el círculo, ahora sí. 👍

Eso sí...estoy por pasarme al modo Normal...en Jarcore acabo de llegar al fuerte...y me están follando vivo xdd

EDIT: Nada, pasado. Sigo en Jarcore xdd. Pero vamos mi media docena de muertes me he comido...que HDP xd
eR_XaVi escribió:Soy yo, o la lluvia en ps5 no la han arreglado?


Yo creo que la lluvia es bastante mejorable, muy blanca y no me parece muy realista.

A mi el juego me está encantando. Voy por el capitulo 10 y es una obra maestra.
Juancafr escribió:Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?


Pues en hardcore yo a la primera. No hace falta matarlos a todos, con que huyas y liquides a los necesarios, suficiente.

También es cierto que el original lo tengo quemadísimo.
Yo voy por el capítulo 13 y unas 8h. Parándome a explorar pero sin hacer las secundarias del mercadero. Prefiero dejarlas para otra run. No os parece que el juego bebe mucho de Village? En el castillo estaba pensando si me encontraría a Dimitrescu dando vueltas XD
Galon_2000 escribió:
Juancafr escribió:Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?


Pues en hardcore yo a la primera. No hace falta matarlos a todos, con que huyas y liquides a los necesarios, suficiente.

También es cierto que el original lo tengo quemadísimo.


El asedio en el poblado es sencillo...ya verás más adelante ya JA HA JA, al menos en Hardcore.

Lo he dejado algo avanzado en el CAP 3 en unas 3H y media o algo así.

Increíble lo del pueblo
al atardecer]
como se ve. Y lo de la casa del
Alcalde?
tremendo.

Brutales todos los cambios que estoy viendo...por mucho que te lo hayas pasado 500 veces te sorprende a cada paso. Todo está cambiando (respetando la base original y esencia), lo que hace que vayas con pies de plomo y en alerta todo el tiempo.

De momento gozando como perra.
Me esta flipando pero las secundarias se cargan cualquier tipo de inmersion.
¿Como veis la red9 como pistola para todo el juego?
Buitrago escribió:
Kraden24 escribió:@PSX22 @jlhc

Acabo de encontrar la solución a los problemas de baja calidad en texturas, lo encontré por Reddit:
- En opciones/distorsión de la lente, dejarlo en desactivado (por defecto está activado el modo Nintendo 64), nose quién fue el genio de Capcom que se le ocurrió [poraki] .
Ahora se ven en condiciones las texturas, menudo cambio, sobretodo si está en modo Fidelidad, de hecho tengo también VRR en la tele, así que tengo también el framerate solucionado. [fumando]

Quien lo pruebe que comente que tal le va ;)


Vaya cambio pega el juego desactivando eso (en modo calidad). Increíble. Gracias!


De nada compañero, me alegro que se te haya solucionado el problema también, pues no hace falta ningún parche con esta solución , menos mal [beer]

@MRNT4X La verdad que ni idea del motivo, pero las texturas con esa opción se veian peor que el juego original de GameCube [looco]
Ya no me acordaba lo mal rollero que era la parte del interior del castillo en el original y aquí todavía da más mal rollo, con esos suelos y paredes como de mármol blanco y encima te atacan los que van con capucha.

La ambientación es increíble, me está encantando este remake la verdad.
Joder, se han pasado con el primer pueblo y eso que juego en normal…

Que juegazo!! Tras echarle dos horitas me está encantando. Tal y como lo recordaba, aún recuerdo jugarlo en gamecube.
Menudo JUEGAZO les ha salido. Hacia tiempo que un juego no me atrapaba 6 horas seguidas!
Por aqui uno mas contento con el juegazo.

En temas de armas que recomendais?

Voy con la punisher, la escopeta del primer pueblo y el rifle. Ambos con la potencia trucada al maximo.

La pistola de clavos es util?


Porcierto en hardcore la sensacion de ir cortisimo de municion y pasandolas putas apenas la noto, cargandome a todos los enemigos voy bastante bien de recursos. Eso si veremos aver cuando salgan los boses de verdad ( el toro con maza y el tio de la motosierra no los incluyó).
Joder, vaya dilema.
Siempre juego a los juegos en modo normal, o el modo que viene por defecto. Nunca los juego en difícil.

Pero es que aquí te dicen: si no has jugado al RE4 de 2005, juega al modo standard. Vale, pero es que claro que he jugado al RE4 original.

Y si has jugado al original, pues juega al modo hardcore. Pero como digo, nunca juego a los juegos en modo difícil.

¿Cuál debería elegir?
Trentito escribió:¿Como veis la red9 como pistola para todo el juego?

En el juego horijinal era la más top en mi opinión, y según vi en gameplays sigue siendo tochérrima. Con culata of course.

De escopetas always Striker por su rango ancho de disparo horizontal a quemarropa.

@alfaroingles

Yo no lo he catado todavía, pero he visto mucho gameplay en hardcore y lo veo más jodidillo que el horijinal, el cuál terminé en max dificultad 80 veces e iba sobradísima siempre. Los enemigos son más espabilados y menos lentos, lo que da lugar a situaciones más apuradas. También parece que aguantan más daño.

Si vas a rejugarlo pues 1era run en Normal y segunda en max dificultad.
Perdón si es "off-topic" pero... He empezado Resident Evil Village y no tengo ni idea, solo lo he jugado unas 3h y otras 3h al remake del 2a y me pregunto si el 4 es mejor a estos 2.

Es que leyéndoos me puede el ansia para comprar el 4 y jugarlo antes de los otros.
alfaroingles escribió:Joder, vaya dilema.
Siempre juego a los juegos en modo normal, o el modo que viene por defecto. Nunca los juego en difícil.

Pero es que aquí te dicen: si no has jugado al RE4 de 2005, juega al modo standard. Vale, pero es que claro que he jugado al RE4 original.

Y si has jugado al original, pues juega al modo hardcore. Pero como digo, nunca juego a los juegos en modo difícil.

¿Cuál debería elegir?


Yo jugué hasta desgastar el juego en PS2 cuando salió. Haciendo el modo profesional, que no era un paseo pero tampoco lo más difícil del mundo si te conocías el juego bastante bien. Me ha dado por mirar en mi perfil de trofeos y la última vez que lo jugué fue en abril del 2012 en PS3 sacando el 100%. He terminado los primeros 3 niveles del Remake en Normal y es una dificultad bastante bien equilibrada, las hostias de los aldeanos hacen pupa y si no tienes el juego muy cercano en la memoria en Hardcore no va a ser ninguna broma. La demo del juego es en Normal.

Si me chocó que al empezar el juego, los primeros enemigo caían de un disparo y una hostia pero ya en la aldea no era así y aguantan como en la demo. Si no se tiene al juego bastante reciente yo recomendaría Normal para la gente que suele jugar así por lo general. No es lo más chungo del mundo pero tampoco es un chiste. Y aquí el asedio de los enemigos es muchíiiiiiiisimo mayor, no te dejan ni respirar. No como en el original.

Juego muy guapo de momento pero sí que se nota que al ser tan fiel al original hay batallas que han quedado un poco viejas por unos escenarios un poco caóticos y diseñados un poco meh. Como cuando tienes que pillar la gasolina para la barca.
Bop escribió:Perdón si es "off-topic" pero... He empezado Resident Evil Village y no tengo ni idea, solo lo he jugado unas 3h y otras 3h al remake del 2a y me pregunto si el 4 es mejor a estos 2.

Es que leyéndoos me puede el ansia para comprar el 4 y jugarlo antes de los otros.


Son bastante diferentes entre sí, te recomiendo que pruebes las demos (si siguen disponibles) o que te veas algún gameplay para acabar de decidirte.
@alfaroingles @eRiKaXPiReNCe también está la opción de hacer una primera pasada en dificultad "hardcore" y una segunda tras desbloquear la dificultad "profesional".

Es lo que estoy haciendo yo.
Bop escribió:Perdón si es "off-topic" pero... He empezado Resident Evil Village y no tengo ni idea, solo lo he jugado unas 3h y otras 3h al remake del 2a y me pregunto si el 4 es mejor a estos 2.

Es que leyéndoos me puede el ansia para comprar el 4 y jugarlo antes de los otros.


Sinceramente,los 3 son juegazos,si tienes el 2 y el Village,yo le daria caña a esos y esperaria a que caiga de precio o lo puedas encontrar de segunda mano o haciendo algun cambio.Ya que no deja de ser un Resident y entre este y el Village a mipersonalmente me gusta mas el village,el 4 es mas acción y si tienes tambien el dos,mejor pasartelo antes de jugar a este.Otro que tambien deberias jugar antes es el 3,que lo puedes encontrar a muy buien precio seguro.
Ahora que si no te importa gastarte la panoja que cuesta el juego de salida,vete a por el...
Y una duda. Teniendo el resident 2, 3 y 4 remakes todos, es mejor jugarlos en ese orden o la historia no tiene mucho que ver y se pueden jugar como quieras?
Gracias de antemano
rubarril escribió:Y una duda. Teniendo el resident 2, 3 y 4 remakes todos, es mejor jugarlos en ese orden o la historia no tiene mucho que ver y se pueden jugar como quieras?
Gracias de antemano

Al menos el 2 antes del 4, por que sino no vas a saber el contexto de algunas cosas.

Ya después el 2 y el 3, puedes jugar en el orden que quieras, aunque para seguir bien la historia sería empezar el 3, a mitad juego pararlo, pasarte el 2, y ya después acabar el 3.
Bop escribió:Perdón si es "off-topic" pero... He empezado Resident Evil Village y no tengo ni idea, solo lo he jugado unas 3h y otras 3h al remake del 2a y me pregunto si el 4 es mejor a estos 2.

Es que leyéndoos me puede el ansia para comprar el 4 y jugarlo antes de los otros.


Para mi, 2>8>4>>>>>>>>>>>3

Saludos.
Estaría coxonudo que sacaran una guía oficial del juego haber si se aninam
NikeDemonpz escribió:Yo voy por el capítulo 13 y unas 8h. Parándome a explorar pero sin hacer las secundarias del mercadero. Prefiero dejarlas para otra run. No os parece que el juego bebe mucho de Village? En el castillo estaba pensando si me encontraría a Dimitrescu dando vueltas XD

Realmente Village bebe de este, bueno, del de 2005
Mis Resident Evil favoritos desde hace años, eran el 2 y el 4, y con los Remakes me he vuelto a enamorar de estos juegos… menuda gozada el 4, voy despacito porque quiero explorarlo todo y hacer todo lo que pueda. Y cuando saquen la versión VR, para las VR2, volveré a jugarlo. Si ya el Resident Evil 4 en las Pculus Quest 2, me encanta, el Remake en VR, va a ser una auténtica joya.

Bop escribió:Perdón si es "off-topic" pero... He empezado Resident Evil Village y no tengo ni idea, solo lo he jugado unas 3h y otras 3h al remake del 2a y me pregunto si el 4 es mejor a estos 2.

Es que leyéndoos me puede el ansia para comprar el 4 y jugarlo antes de los otros.


A ver, te recomiendo que antes del 4, juegues por lo menos al 2, porque sino, no vas a entender algunas cosas y algunos personajes… y del Village, lo mismo, el Village es el 8, y para entender muchas cosas, y por qué pasan cosas, deberías jugar antes al Resident Evil 7, sino, no te enterarás de nada.
En qué modo estáis jugando???? Teniendo un LG C1 mejor resolución y rt off y vrr activo no???
Genshix escribió:
ataru272 escribió:Parece que la GPU de mi PS5 ha reventado con este juego... A alguien más le ha pasado algo similar?
Lo raro es que justo luego he probado Like a Dragon: Ishin y no salió ningún artefacto.

A mi también me pasa y ha sido justo nada más terminar la parte de la demo. He buscado por internet y le pasa a casi todo el mundo por lo que estoy viendo. Es molesto, si.
Pero no creo que tengas que preocuparte, tu consola no es.

Lo que no entiendo es que cojones es esto y por qué está aquí en la versión final. Esto es una jodienda que si que me parece que se deberia de hablar porque molesta bastante. A mi la borrosidad y estas tonterias no me afecta, de hecho yo lo veo bien en una Sony Bravia de 43".

Pero estos colorines...? Esto si molesta porque es constante.

EDITO: Compañero, activa el Desenfoque de movimiento y comenta si se te ha solucionado porque a mi me parece que si. He encontrado la solución por internet y al probarlo parece que se ha arreglado. Será un bug.

Ya me comentas [beer]


Muchísimas gracias crack! Activando eso se solucionó totalmente [oki]
Alguien sabe que incluye el DLC de pago llamado Mapa de tesoros: Expansión ?
Las recompensas de la galería de tiro aunque cargues la partida te vuelven a salir siempre las mismas?
pasnake escribió:Las recompensas de la galería de tiro aunque cargues la partida te vuelven a salir siempre las mismas?

Creo que es aleatorio no?
darknes11 escribió:
pasnake escribió:Las recompensas de la galería de tiro aunque cargues la partida te vuelven a salir siempre las mismas?

Creo que es aleatorio no?

No sé, yo he puesto 3 fichas de oro y me ha salido lo mismo que las tres veces que he cargado partida

Por cierto he sacado todo S en las tres primeras pruebas, pero al 100% ya no llego, muy jodido destruir todo con el pulso de Parkinson que tiene León , supongo que me tocará mejorar la precisión de las armas más adelante.

P.D. Si, comprobado, sale lo mismo, he cargado 6 veces partida y me ha salido el amuleto ese de rinoceronte las 6 veces, vaya mierda, pensaba que era aleatorio
watafak escribió:Alguien sabe que incluye el DLC de pago llamado Mapa de tesoros: Expansión ?

Desde el remake del 2 el modo fácil en los juegos de Capcom es pasando por caja, ese dlc te muestra en el mapa todos los tesoros, en el 2 podias pagar para tener armas con municion infinita y todas las llaves de la comisaria ya en tu bolsillo
En el Lago antes de meterme a la lancha , me he puesto a disparar a los pececitos y me ha salido el Boss del Lago y me ha matado de un mordisco xD, eso pasaba en el original?
Elexeim escribió:
watafak escribió:Alguien sabe que incluye el DLC de pago llamado Mapa de tesoros: Expansión ?

Desde el remake del 2 el modo fácil en los juegos de Capcom es pasando por caja, ese dlc te muestra en el mapa todos los tesoros, en el 2 podias pagar para tener armas con municion infinita y todas las llaves de la comisaria ya en tu bolsillo

Lo de las armas es una guarrada pero aún podría medio entender que alguien pagará por que no puede sacarse el S+.

Pero lo del mapa, que vas al buhonero y te lo vende es de traca.

@pasnake si, pasaba. Es más, en las versiones hd hay un logro/trofeo que es que te mate así.
pasnake escribió:
darknes11 escribió:
pasnake escribió:Las recompensas de la galería de tiro aunque cargues la partida te vuelven a salir siempre las mismas?

Creo que es aleatorio no?

No sé, yo he puesto 3 fichas de oro y me ha salido lo mismo que las tres veces que he cargado partida

Por cierto he sacado todo S en las tres primeras pruebas, pero al 100% ya no llego, muy jodido destruir todo con el pulso de Parkinson que tiene León , supongo que me tocará mejorar la precisión de las armas más adelante.

P.D. Si, comprobado, sale lo mismo, he cargado 6 veces partida y me ha salido el amuleto ese de rinoceronte las 6 veces, vaya mierda, pensaba que era aleatorio


Puede que sea aleatorio para cada partida, me explico? no para cada vez que tires, si no que en esa partida cuando la inicias prefija algo.

Porque yo he visto tiradas de otros, y no ha salido eso
pasnake escribió:En el Lago antes de meterme a la lancha , me he puesto a disparar a los pececitos y me ha salido el Boss del Lago y me ha matado de un mordisco xD, eso pasaba en el original?

Que bueno [carcajad]

Que yo sepa no,el monstruo del lago no hacía presencia hasta que te subías a la lancha y avanzabas un buen trozo.
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:En el Lago antes de meterme a la lancha , me he puesto a disparar a los pececitos y me ha salido el Boss del Lago y me ha matado de un mordisco xD, eso pasaba en el original?

Que bueno [carcajad]

Que yo sepa no,el monstruo del lago no hacía presencia hasta que te subías a la lancha y avanzabas un buen trozo.

Si pasaba en el original. Han mantenido eso como easter egg. Si en el original hacias eso salia y te comía igual. Pero mas rápido y con el volumen mas alto para que te pegases un buen susto.
Que juegazo han rehecho, se controla muy bien, y eso que siempre se me olvidaba hacer parrys hasta casi el final del juego jajaja

Estoy por darle otra pasada en nueva partida + que me han quedado algunas misiones sin hacer( no muchas) y algun tesoro por ahi suelto.
el dudu escribió:Que juegazo han rehecho, se controla muy bien, y eso que siempre se me olvidaba hacer parrys hasta casi el final del juego jajaja

Estoy por darle otra pasada en nueva partida + que me han quedado algunas misiones sin hacer( no muchas) y algun tesoro por ahi suelto.


¿Pero cuánto dura?
Es mejor que el 4 original, con muchas coas nuevas, pero se ve claramente que de aquí vino el principio del fin, es un shooter TPS de OLEADAS en toda regla, lo de survival horror ya no te lo crees ni que lo pongan en la caratula, por algo nunca estuvo en mis preferidos, yo sigo esperando el remake de Code Veronica.
Miniviciao@ escribió:Es mejor que el 4 original, con muchas coas nuevas, pero se ve claramente que de aquí vino el principio del fin, es un shooter TPS de OLEADAS en toda regla, lo de survival horror ya no te lo crees ni que lo pongan en la caratula, por algo nunca estuvo en mis preferidos, yo sigo esperando el remake de Code Veronica.


Gracias por aclararnos algo que sabíamos hace 20 años.
batracio está baneado por "Troll"
Como juego de supervivencia veo mucho mas logrado TLOU que los remakes de RE2 y RE3.
Por otra parte, RE4 remake está mas cerca de parecerse a Remnant From The Ashes que de ser un shooter puro y duro como Uncharted 4, Gears of War o The Division.
Lo estoy jugando en Hardcore y voy con el culo apretadísimo. Lo peor es que me di cuenta de que no se puede cambiar la dificultad…y ahora voy más tenso aún sabiendo lo que me espera (voy por el cap. 3 aún).
batracio está baneado por "Troll"
Supongo que el que quiera usar tan solo el guardado de las máquinas de escribir puede prescindir de los auto guardados, yo al menos es lo que haré si los auto guardados del juego están muy pegados entre sí.
johmq escribió:
Miniviciao@ escribió:Es mejor que el 4 original, con muchas coas nuevas, pero se ve claramente que de aquí vino el principio del fin, es un shooter TPS de OLEADAS en toda regla, lo de survival horror ya no te lo crees ni que lo pongan en la caratula, por algo nunca estuvo en mis preferidos, yo sigo esperando el remake de Code Veronica.


Gracias por aclararnos algo que sabíamos hace 20 años.


No tengo que aclarar nada, es un juegazo, y le veo bastantes cambios para bien, aunque lo de las misiones en realidad podrian pasar sin que les llamaran encargos, son tareas demasiado sencillas; es el sueño para el que le gustó el 4 por encima de todas las cosas, pero no esta entre los mejor survival de la saga, para saberlo se ve que te molesta que lo digan, aquí hay que acostumbrase a leer las opniones de la gente.

Hasta ahora lo que mas me costo es el principio del pueblo en hardcore, voy por la iglesia mas o menos.


@batracio a Remnant From The Ashes no se parece tio, ese recuerda a un souls de disparos.
Miniviciao@ escribió:
johmq escribió:
Miniviciao@ escribió:Es mejor que el 4 original, con muchas coas nuevas, pero se ve claramente que de aquí vino el principio del fin, es un shooter TPS de OLEADAS en toda regla, lo de survival horror ya no te lo crees ni que lo pongan en la caratula, por algo nunca estuvo en mis preferidos, yo sigo esperando el remake de Code Veronica.


Gracias por aclararnos algo que sabíamos hace 20 años.


No tengo que aclarar nada, es un juegazo, y le veo bastantes cambios para bien, aunque lo de las misiones en realidad podrian pasar sin que les llamaran encargos, son tareas demasiado sencillas; es el sueño para el que le gustó el 4 por encima de todas las cosas, pero no esta entre los mejor survival de la saga, para saberlo se ve que te molesta que lo digan, aquí hay que acostumbrase a leer las opniones de la gente.

Hasta ahora lo que mas me costo es el principio del pueblo en hardcore, voy por la iglesia mas o menos.


@batracio a Remnant From The Ashes no se parece tio, ese recuerda a un souls de disparos.

Yo siempre lo digo,RE4 es,fue y sigue siendo un puto juegazo a todos lo niveles pero fue el “principio del fin de la saga como survival”

Una cosa no quita la otra

Y si,ojala el proximo remake sea el RE Code Veronica,para mi top 3 de la saga
pasnake escribió:
darknes11 escribió:
pasnake escribió:Las recompensas de la galería de tiro aunque cargues la partida te vuelven a salir siempre las mismas?

Creo que es aleatorio no?

No sé, yo he puesto 3 fichas de oro y me ha salido lo mismo que las tres veces que he cargado partida

Por cierto he sacado todo S en las tres primeras pruebas, pero al 100% ya no llego, muy jodido destruir todo con el pulso de Parkinson que tiene León , supongo que me tocará mejorar la precisión de las armas más adelante.

P.D. Si, comprobado, sale lo mismo, he cargado 6 veces partida y me ha salido el amuleto ese de rinoceronte las 6 veces, vaya mierda, pensaba que era aleatorio


Debe ser como dice @darknes11
En Stardew Valley sucede algo parecido con los artefactos del museo, son variables que se definen al empezar la partida e internamente ya existe una secuencia de los premios que te van a tocar con las combinaciones que realices. Sin embargo imagino que en este juego habrá un resultado diferente según el tipo de fichas que utilices.
¿Soy el único que se ha vuelto loco con la revelación de que
Luis Serra trabajaba para Umbrella
?
3424 respuestas