[HO] Resident Evil 4 Remake

takuma_xoaxe escribió:Y otro hilo más de un lanzamiento lleno de críticas y tonterías varias, luego ves la media de la prensa y es cuando se comprende que el usuario medio de foro esta amargado.

Que si dead zone, que si la lluvia, que si se ve borroso, que si injugable, que si la abuela fuma.


Pues hombre, te gastas 60/70/80€ en un juego para jugarlo bien. Si el juego tiene problemas de optimización, rascadas, problemas con el control o lo que sea... ¿será lógico quejarse y denunciar no? Es como comprate un coche que no puede mantener una velocidad constante y que te llamen quisquilloso, amos no me jodas.
Es que si resulta que uno se compra la PS5 con una buena tele 4k lo normal es que espere buenos gráficos o al menos,buena resolución y texturas después de 2 años de generación.
Lo mínimo vamos,normal que la gente hable de estas cosas.
A mí también me ha parecido borroso en una Oled incluso desactivando aberración cromática y demás,asique bueno,es lo que hay.
Por cierto,el juego es más chungo que en la beta. Al menos en el primer enfrentamiento de la aldea me han matado un par de veces en hardcore y los enemigos aguantan más disparos.
@Funkeeper la demo no estaba en dificultad hardcore, dicen que hardcore es bastante jodido.
Meneillos43 escribió:
ros escribió:Si pa follar fueran tan quisquillosos, medio foro palmaba virgen.

Yo ya te reporto y te mando a ignorados.

En este caso, no es ser quisquilloso. Lo pongo otra vez porque veo que ni te has molestado en ver el vídeo ni en consultar los datos.



El video esta en ingles y es un puto coñazo porque el tio tiene chufi en las venas. Independientemente del video, explicalo tu, sin tecnicismos, que lo entienda todo el mundo, y veamos que tan grave o no es lo que expones.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma/desvío de hilo
Juego comprado en Carrefour,esta noche a darle vicio.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma/desvío de hilo
(mensaje borrado)
manel213 escribió:Pues yo imaginaba que al modo mercenarios si se podra jugar cooperativo.... (ojala reculen)


El modo mercenarios del RE4 original es para un jugador solo. El RE5 y el RE6 sí se puede jugar cooperativo.

Igual meten un modo para 2 jugadores, que no les costaría nada.
Yo lo que no entiendo como es ke se ha llevado notazas en todos los análisis en general y luego nosotros los usuarios nos estemos quejando del rendimiento y aspecto gráfico del juego en ps5 y xbos series x, algo no cuadra...
Yo acabe el capitulo 5 de momento. sinceramente no me parece mucho mejor graficamente que el 2 o el 3, o sea se nota que esta mejor, pero no mucho mas. entiendo que la versión base es la de ps4 no? me parece bien que tengan el juego en esa plataforma, pero una PS5 da para mucho mas que esto también, ocasión perdida.

Eso no quita que el juego me este pareciendo genial en general.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma/desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no /proseguir desvío de hilo
Yo creo que cada uno puede dar su opinión al respecto y más de gente que prueba los juegos en varios formatos. Todos, o al menos por mi parte, entramos a estos hilos para enterarnos de cosas que de lo contrario no nos enteraríamos. Una vez que entras, puedes hacer caso o no, pero cada uno es libre de comentar sus opiniones.
ataru272 escribió:Parece que la GPU de mi PS5 ha reventado con este juego... A alguien más le ha pasado algo similar?
Lo raro es que justo luego he probado Like a Dragon: Ishin y no salió ningún artefacto.

A mi también me pasa y ha sido justo nada más terminar la parte de la demo. He buscado por internet y le pasa a casi todo el mundo por lo que estoy viendo. Es molesto, si.
Pero no creo que tengas que preocuparte, tu consola no es.

Lo que no entiendo es que cojones es esto y por qué está aquí en la versión final. Esto es una jodienda que si que me parece que se deberia de hablar porque molesta bastante. A mi la borrosidad y estas tonterias no me afecta, de hecho yo lo veo bien en una Sony Bravia de 43".

Pero estos colorines...? Esto si molesta porque es constante.

EDITO: Compañero, activa el Desenfoque de movimiento y comenta si se te ha solucionado porque a mi me parece que si. He encontrado la solución por internet y al probarlo parece que se ha arreglado. Será un bug.

Ya me comentas [beer]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Genshix escribió:
ataru272 escribió:Parece que la GPU de mi PS5 ha reventado con este juego... A alguien más le ha pasado algo similar?
Lo raro es que justo luego he probado Like a Dragon: Ishin y no salió ningún artefacto.

A mi también me pasa y ha sido justo nada más terminar la parte de la demo. He buscado por internet y le pasa a casi todo el mundo por lo que estoy viendo. Es molesto, si.
Pero no creo que tengas que preocuparte, tu consola no es.

Lo que no entiendo es que cojones es esto y por qué está aquí en la versión final. Esto es una jodienda que si que me parece que se deberia de hablar porque molesta bastante. A mi la borrosidad y estas tonterias no me afecta, de hecho yo lo veo bien en una Sony Bravia de 43".

Pero estos colorines...? Esto si molesta porque es constante.


Ya ha comunicado Capcom de manera oficial que van arreglar ese defecto en PS5. Creo que, por eso, puedes estar tranquilo.

Y sí, el juego está menos pulido que RE2make y RE3make. Un poco traicionero todo, la verdad. Se nota que ha sido un lanzamiento algo más apresurado.

De cualquier manera, el juego es muy, muy bestia, muy bueno.
Ojo que no digo que el juego no tenga fallos pero es que yo me harto de jugar y no veo ninguno, seré que soy monguer.
batracio está baneado por "Troll"
¿El modo mercenarios es eliminando a cierta cantidad de enemigos por fase o es contrarreloj?, ¿o no se sabe nada todavía?
Puede alguien actualizar el primer post con el trucillo que hay que hacer para que vaya mejor en ps5?
Espero que no haya fallo total en las demás consolas...
batracio escribió:¿El modo mercenarios es eliminando a cierta cantidad de enemigos por fase o es contrarreloj?, ¿o no se sabe nada todavía?


Yo creo que sera lo mismo, no creo que lo tocaran, sera como el de village ( que a su vez era mas o menos como el del 4).

A mi me gusta bastante mas el de revelations 2, aunque sin las mierdas online, eso lo quitaba, pero todo lo que se jugaba offline para mi gusto le mete 4 patadas a cualquier modo mercenarios que han estado en otros juegos de la saga, y por mucho.
Tengo el juego sin abrir, ya que me la demo me pareció bastante complicada para mí alguien podía confirmar si modo fácil lo digo porque si no no abro yo y lo devuelvo. Gracias.
Uffff, no me esperaba esto, creo que pasa a ser mi Resident favorito, me está gustando muchísimo, no me lo esperaba la verdad, aviso a los que no han comenzado el juego, cuando empeceis no podreis parar de jugar....
Neolenas escribió:Tengo el juego sin abrir, ya que me la demo me pareció bastante complicada para mí alguien podía confirmar si modo fácil lo digo porque si no no abro yo y lo devuelvo. Gracias.

Hay modo facil.
Neolenas escribió:Tengo el juego sin abrir, ya que me la demo me pareció bastante complicada para mí alguien podía confirmar si modo fácil lo digo porque si no no abro yo y lo devuelvo. Gracias.

Ábrelo y échale cojones hombre [beer]
Yo voy a dejar algo que no suelo hacer, mi ''prejucio'' xD, creo que como juego de accion va a ser la polla, que como juego en general va a estar muy bien, pero como resident evil una puta mierda como el original, vease ''puta mierda'' como una expresion exagerada de nada que ver con el tono que tiene la saga que la hace grande.

No muchas veces me ocurre esto, y cuando ocurre me gusta jugarlos y prestar aun mas atencion a todo ( y eso que soy de jugar lento y fijandome en detalles), porque cuando me callan la boca al pensar asi de primeras, me gusta incluso mas xD

Cuando lo juegue ya diré si al final me dejan igual o este remake le da una vuelta de tuerca a este pensamiento
Vaya juegazo a mi me gusta mucho y el juego va muy bien no puedes dejar de jugar
Pues es una pena que a nivel de resolución siga con la misma calidad que la demo, para ser sinceros. Es extraño viendo cómo otros títulos de la propia Capcom como Exoprimal se ven bastante bien en un televisor 4K.
Una duda, en el original volvias a pasar por las zonas ya visitadas de nuevo? porque ya el recuerdo me deja solo cosas concretas y no caigo
darknes11 escribió:Una duda, en el original volvias a pasar por las zonas ya visitadas de nuevo? porque ya el recuerdo me deja solo cosas concretas y no caigo

Yo creo que si hace muchos años ya pero casi todos los juegos de residen evil hay que volver a pasar por zonas ya pasadas
darknes11 escribió:Una duda, en el original volvias a pasar por las zonas ya visitadas de nuevo? porque ya el recuerdo me deja solo cosas concretas y no caigo


A mí me surgió esa duda y un amigo me recordó que sí, no tanto como en el 2, pero sí se volvía.
SOTN escribió:Alguien que lo haya jugado unas cuantas horas puede dejar sus impresiones?


Os dejo mis impresiones, llevo unas 6 horas mas o menos (estoy explorando bien a fondo todo y haciendo las misiones secundarias del buhonero). Acabo de terminar con el gigante y rescatar a Ashley de la iglesia para que calculéis mas o menos.
-El juego es una autentica maravilla, a nivel de historia mucho mas ampliada que en el original (sobre todo ciertos detalles del pueblo en general, como era antes y de algunos personajes como Bitores y Salazar de jóvenes).
-A nivel de gunplay el juego es mas difícil porque los disparos deben ir bien apuntados sino los ganados son esponjas de balas. Y ademas salen en mucha mas cantidad. Les aprendes a tener respeto a los ganados.
-La exploración es mucho mas agraciada que en el original a nivel de recursos, armas e incluso historia. Hay zonas, podríamos decir, de mundo abierto como el lago. Puedes ir bien a la historia principal o entretenerte en explorar para enriquecerte mas con el lore.
-Tecnicamente ni un solo error: juego en ps5 modo rendimiento y no he notado una sola caida de fps. Eso si, el efecto de la lluvia es mejorable, aunque no molesto como dicen por ahi. Y tengo instalado el parche dia 1 (creo que era la version 1.02 o algo asi).

Me esta pareciendo no solo mejor que el original, sino mejor que el remake del 2. El juego tiene, al igual que el original, un ritmo que te atrapa y no puedas soltar el mando. Y esto compañeros, es lo que realmente hace grande a un titulo (me importa una mierda el deadzone y demas defectos que estan tratandole de achacar al titulo para desprestigiarlo). Todas las buenas notas que tiene el juego son merecidas.
Si alguien a dia de hoy tiene alguna duda que se despeje rapido de ella: estas tardando en jugarlo.
Saludos
@Bradford Creo que se ha hecho referencia a que el Deadzone solo lo tiene la versión de XBOX, que la versión de PS4 y PS5 no lo tienen.
Charlie78 escribió:@Bradford Creo que se ha hecho referencia a que el Deadzone solo lo tiene la versión de XBOX, que la versión de PS4 y PS5 no lo tienen.


ok no conocia ese detalle.
Una vez mas, me parece superior al RE4 original, y eso ya es mucho decir. Menuda sorpresa me estoy llevando con el juego
El tema de los parrys con el L1 con el cuchillo es la puta caña,lástima que se desgasten xD
batracio está baneado por "Troll"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ke-en-ps5/

Nada que no tenga solución o que le tenga que pasar a todo el mundo, incluso alguno habrá que aunque le suceda no le moleste, pero el problema es real y Capcom lo ha definido como tal.
Funkeeper escribió:El tema de los parrys con el L1 con el cuchillo es la puta caña,lástima que se desgasten xD

Con todo lo que han puesto en este remake ahora te sientes de verdad como si fueses un puto soldado de las fuerzas especiales. Que gustazo macho.

Que maravilla de remake han hecho, sin palabras. Aun siendo mi favorito RE2 creo que es el mejor remake que han hecho. Han perfeccionado todo lo aprendido estos años y lo han llevado a un nuevo nivel
Yo lo estoy jugando en modo rendimiento, va como un tiro y luce genial, no entiendo las pegas.

En dificultad normal es bastante disfrutable y cómodo.
Muchos han insistido en que es el mejor RE, el mejor REmake, etc. Pensaba que exageraban...

Qué salvajada de juego [flipa] Es que está diseñado de auténticos cojones. [flipa]
Si, es el mejor remake hecho de un resident evil, aparte del primero claro.

El juego tiene mas zonas que el original, amplia algo mas la historia. se nota que mucha gente se quejo con el remake del 3 que quitaron muchas cosas. aquí no se la podían jugar aun mas tratandose del 4 que lo jugo muchisima gente, incluso gente que no habia ni jugado a los 3 primeros en playstation o el code veronica se incio a la saga con el 4.
heinki escribió:Si, es el mejor remake hecho de un resident evil, aparte del primero claro.

El juego tiene mas zonas que el original, amplia algo mas la historia. se nota que mucha gente se quejo con el remake del 3 que quitaron muchas cosas. aquí no se la podían jugar aun mas tratandose del 4 que lo jugo muchisima gente, incluso gente que no habia ni jugado a los 3 primeros en playstation o el code veronica se incio a la saga con el 4.


Sal al menú de la consola y mira si te sale al lado del mosaico del juego PS4 ó PS5
He probado un poco el juego hasta el pueblo.
Se puede matar al dr Salvador? En la demo se podía matar relativamente bien, lo he intentado en herdcore y normal y es imposible, lo pregunto por si da algún drop interesante.
La forma de apuntar la veo más jodida, se mueve y balancea la mira del arma y León demasiado creo, no os parece? No doy un tiro bien xD, a ver si me acostumbro.

Yo he empezado en dificultad Hardcore, ponía que esa dificultad era la más adecuada para la gente que se hubiera pasado el juego original, espero que no sea muy chungo xD
ern2002 escribió:He probado un poco el juego hasta el pueblo.
Se puede matar al dr Salvador? En la demo se podía matar relativamente bien, lo he intentado en herdcore y normal y es imposible, lo pregunto por si da algún drop interesante.

Yo lo tengo en estándar y si se puede, a mí me ha dado mierda de espinelas XD
MRNT4X escribió:
heinki escribió:Si, es el mejor remake hecho de un resident evil, aparte del primero claro.

El juego tiene mas zonas que el original, amplia algo mas la historia. se nota que mucha gente se quejo con el remake del 3 que quitaron muchas cosas. aquí no se la podían jugar aun mas tratandose del 4 que lo jugo muchisima gente, incluso gente que no habia ni jugado a los 3 primeros en playstation o el code veronica se incio a la saga con el 4.


Sal al menú de la consola y mira si te sale al lado del mosaico del juego PS4 ó PS5


PS5 obviamente.
Kraden24 escribió:@PSX22 @jlhc

Acabo de encontrar la solución a los problemas de baja calidad en texturas, lo encontré por Reddit:
- En opciones/distorsión de la lente, dejarlo en desactivado (por defecto está activado el modo Nintendo 64), nose quién fue el genio de Capcom que se le ocurrió [poraki] .
Ahora se ven en condiciones las texturas, menudo cambio, sobretodo si está en modo Fidelidad, de hecho tengo también VRR en la tele, así que tengo también el framerate solucionado. [fumando]

Quien lo pruebe que comente que tal le va ;)


Vaya cambio pega el juego desactivando eso (en modo calidad). Increíble. Gracias!
3424 respuestas