[HO] Resident Evil 4 Remake

Buitrago escribió:
Kraden24 escribió:@PSX22 @jlhc

Acabo de encontrar la solución a los problemas de baja calidad en texturas, lo encontré por Reddit:
- En opciones/distorsión de la lente, dejarlo en desactivado (por defecto está activado el modo Nintendo 64), nose quién fue el genio de Capcom que se le ocurrió [poraki] .
Ahora se ven en condiciones las texturas, menudo cambio, sobretodo si está en modo Fidelidad, de hecho tengo también VRR en la tele, así que tengo también el framerate solucionado. [fumando]

Quien lo pruebe que comente que tal le va ;)


Vaya cambio pega el juego desactivando eso (en modo calidad). Increíble. Gracias!


Vaya por delante que os creo pero antes me gustaría saber si alguien puede decirme que produce exactamente la distorsión de lente. No me creo que Capcom lo suponga ahí porque si. Alguna razón ha de tener. Qué hace? Qué efecto produce en el juego? Emborronar la imagen y ya? Y a Capcom le ha dado por meterlo?
Las ediciones coleccionista vienen con un embalaje muy top. Así que los que la estéis esperando, podéis estar tranquilos.
pasnake escribió:La forma de apuntar la veo más jodida, se mueve y balancea la mira del arma y León demasiado creo, no os parece? No doy un tiro bien xD, a ver si me acostumbro.

Yo he empezado en dificultad Hardcore, ponía que esa dificultad era la más adecuada para la gente que se hubiera pasado el juego original, espero que no sea muy chungo xD

A Leon ya le temblaba el puso en el RE4 original. A mí me gusta mucho ese detalle de ser un juego de tiros pero sin ser un TPS.
Torka1981 escribió:Las ediciones coleccionista vienen con un embalaje muy top. Así que los que la estéis esperando, podéis estar tranquilos.


Si señor, yo recibí la mía de PS5 esta mañana y viene dentro de una caja de cartón de calidad y con plásticos de burbuja, esta vez un 10 para Game. [oki]
ern2002 escribió:He probado un poco el juego hasta el pueblo.
Se puede matar al dr Salvador? En la demo se podía matar relativamente bien, lo he intentado en herdcore y normal y es imposible, lo pregunto por si da algún drop interesante.


Si yo acabe con el, te da una esmeralda como premio.
@Migui23. A Game se las mandan de fábrica asi.. no te la envuelven ellos asi ni de broma.. jeje, de todas formas en la tienda que que yo la tenía reservada había un par que llevaban buenos golpes las cajas por fuera, por mucho que vayan bien protegidas con semejantes golpes me da a mi que esas dos ediciones por dentro sino están tocadas milagro.
Joder es verdad!! Desactivando la distorsión de lente. Que horror, lo veía todo borroso, ahora ya no! Otra cosa que no me gusta son los movimientos de Leon, anda muy lento y pesado.
Migui23. escribió:
Torka1981 escribió:Las ediciones coleccionista vienen con un embalaje muy top. Así que los que la estéis esperando, podéis estar tranquilos.


Si señor, yo recibí la mía de PS5 esta mañana y viene dentro de una caja de cartón de calidad y con plásticos de burbuja, esta vez un 10 para Game. [oki]


Tú recuerdas las unidades que había para cada sistema? Creo que si no me falla la memoria eran:

100 Xbox one/series
200 PS4
300 PS5

Salía en el correo de cambio de game, pero ya lo borré.
Aún sirve la guía oficial de resident evil 4?
Big boss1977 escribió:Aún sirve la guía oficial de resident evil 4?

No, hombre, el juego es distino. No tiene nada que ver. La guía no te servirá de nada.
Veo que se puede activar el trazado de rayos en rendemiento, vale la pena?
Resumen del Analista y donde coincide con lo que dicen desde Digital Foundry.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Notáis un efecto fantasma alrededor de León al mover la cámara en según que escenas?
(mensaje borrado)
Yo ahora en un rato me pongo con él.

Pero antes de nada tengo unas pequeñas dudas. Perdonad si ya se ha preguntado, pero es que no he mirado el hilo por no spoilearme.

Como recomendáis jugarlo?

Mi idea es Rendimiento + RT activado. Va bien? El RT se nota o está roto como en la demo?

Ah y he leído esto también:

Imagen

Recomendáis hacer lo que indican ahí, o no habéis notado nada raro?
Xbeat escribió:


Madre mía qué desastre. A ver si van sacando parches poco a poco..
GottaEvil escribió:Yo ahora en un rato me pongo con él.

Pero antes de nada tengo unas pequeñas dudas. Perdonad si ya se ha preguntado, pero es que no he mirado el hilo por no spoilearme.

Como recomendáis jugarlo?

Mi idea es Rendimiento + RT activado. Va bien? El RT se nota o está roto como en la demo?

Ah y he leído esto también:

Imagen

Recomendáis hacer lo que indican ahí, o no habéis notado nada raro?

Rendimiento sin RayTracing. Para mi gusto es un gasto inútil que ni apreciarás y no vale la pena perder estabilidad. Pero bueno, yo aquí no me meto, eso es muy personal y para mi gusto es una tonteria.

El pelo evidentemente también quitado (La iluminación esta rota a falta de que lo arreglen). Tampoco se que tanto chupará.

Respecto a lo que pones en la ultima foto si, lo hemos comentado paginas atrás, a mi y a otro compañero nos ha pasado. Yo con dejar la profundidad de campo activada y Desenfoque activado se me ha arreglado (jugaba sin el desenfoque).

El juego es espectacular. De lo más divertido que he jugado en años. Una maravilla.
Si lo sé pago 70€ para tenerlo ya, lo pongo que lo metan en un locker para recogerlo antes y aun siguen sin meterlo.
Genshix escribió:
GottaEvil escribió:Yo ahora en un rato me pongo con él.

Pero antes de nada tengo unas pequeñas dudas. Perdonad si ya se ha preguntado, pero es que no he mirado el hilo por no spoilearme.

Como recomendáis jugarlo?

Mi idea es Rendimiento + RT activado. Va bien? El RT se nota o está roto como en la demo?

Ah y he leído esto también:

Imagen

Recomendáis hacer lo que indican ahí, o no habéis notado nada raro?

Rendimiento sin RayTracing. Para mi gusto es un gasto inútil que ni apreciarás y no vale la pena perder estabilidad. Pero bueno, yo aquí no me meto, eso es muy personal y para mi gusto es una tonteria.

El pelo evidentemente también quitado (La iluminación esta rota a falta de que lo arreglen). Tampoco se que tanto chupará.

Respecto a lo que pones en la ultima foto si, lo hemos comentado paginas atrás, a mi y a otro compañero nos ha pasado. Yo con dejar la profundidad de campo activada y Desenfoque activado se me ha arreglado (jugaba sin el desenfoque).

El juego es espectacular. De lo más divertido que he jugado en años. Una maravilla.


Ahh pues gracias!. El pelo me la suda completamente xd. Probaré con Rendimiento + RT On...y si veo que no va del todo bien o apenas se nota diferencia, se lo quito.

En cuanto al juego...muy mal tendrían que haberlo hecho para que no lo fuera xdd
Se me ha cerrado el juego ya 3 veces que 👿
Steelbook pillada, muy bonita, pero... me ha llegado abollada [enfado1] No es el fin del mundo pero joroba.

El pedido es de Fnac, y en la pagina pone que esta agotado.Claramente esta abierto(es imposible ver la abolladura sin abrirlo, lo protegia un carton que esta intacto)
Mi duda es, daran algun problema para cambiarlo al estar abierto ?.
Torka1981 escribió:
Migui23. escribió:
Torka1981 escribió:Las ediciones coleccionista vienen con un embalaje muy top. Así que los que la estéis esperando, podéis estar tranquilos.


Si señor, yo recibí la mía de PS5 esta mañana y viene dentro de una caja de cartón de calidad y con plásticos de burbuja, esta vez un 10 para Game. [oki]


Tú recuerdas las unidades que había para cada sistema? Creo que si no me falla la memoria eran:

100 Xbox one/series
200 PS4
300 PS5

Salía en el correo de cambio de game, pero ya lo borré.


Te lo mire y es asi

Unidades limitadas a 200 en PS4, 500 en PS5 y 100 en Xbox

[beer]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -original/

Estaba viendo el video de la comparativa y en el remake han puesto a todos los personajes mas viejos, en varios remakes hacen cosas así.
Escucháis la voz de la chica cuando habla por radio? Nunca se la escucha, debe de estar bugeado
baronrojo2 escribió:Escucháis la voz de la chica cuando habla por radio? Nunca se la escucha, debe de estar bugeado

Yo también he flipado. Desactiva desde las opciones el altavoz del mando.
Bueno. Voy por el capítulo 4. Me esta gustando bastante la verdad. Gráficamente es lo que esperaba y desactivando el Ray traicing y la aberración cromática y el efecto de profundidad en el modo resolución el juego se ve nítido. La jugabilidas me parece buena y en fin el doblaje me mete mucho en el juego. Juego en asistido y la verdad es que apunta a la cabeza casi siempre y hay un montón de recursos. De momento le doy un 8/10.
Genshix escribió:
baronrojo2 escribió:Escucháis la voz de la chica cuando habla por radio? Nunca se la escucha, debe de estar bugeado

Yo también he flipado. Desactiva desde las opciones el altavoz del mando.


Pero cuantos bugs absurdos que se solucionan con gilipolleces tienen este juego compadre ? xDDDD como es posible esto xD
darknes11 escribió:
Genshix escribió:
baronrojo2 escribió:Escucháis la voz de la chica cuando habla por radio? Nunca se la escucha, debe de estar bugeado

Yo también he flipado. Desactiva desde las opciones el altavoz del mando.


Pero cuantos bugs absurdos que se solucionan con gilipolleces tienen este juego compadre ? xDDDD como es posible esto xD

Eso no es un bug. El juego viene por defecto con la radio saliendo por el altavoz del mando. Se desactiva desde las opciones del juego y asunto arreglado.
Buenas gente, voy a empezarlo el domingo, pero necesito preguntar qué tal el doblaje. El 2 y el 3 los jugueen castellano, pero este 4 me lo he pasado 150 veces en inglés, y claro, no se si se pierde mucho el tema del cambio de idioma entre protas y ganados, si en inglés mantienen la voz de Krauser, Ramón Salazar, etc. En definitiva, que me recomendéis que hacer jajajajaj
Respecto a la edición coleccionista, hace un rato la revise.

Por 300 pavos creo que se han pasado, 250 máximo y muy justita sería la verdad, últimamente no veas cómo se pasan con este tipo de ediciones en general.

La figura está ok, el mapa de papel normal y corriente calidad 0, el libro de arte muy poquitas páginas, y la banda sonora un mísero papel con un código, ya podían haberla hecho en físico en CD o vinilo aunque luego uno no lo use, pero mola más de aquí a Lima que esa cutrez, cada vez traen menos cosas.

Por lo menos y que mínimo el juego si viene en físico no como el p.to Horizon y GOW último que también 300 pavos y sin juego físico, aún cada vez que me acuerdo no veas que cabreo. ratataaaa [+furioso]
Genshix escribió:
darknes11 escribió:
Genshix escribió:Yo también he flipado. Desactiva desde las opciones el altavoz del mando.


Pero cuantos bugs absurdos que se solucionan con gilipolleces tienen este juego compadre ? xDDDD como es posible esto xD

Eso no es un bug. El juego viene por defecto con la radio saliendo por el altavoz del mando. Se desactiva desde las opciones del juego y asunto arreglado.


ya pero si no se escucha? supongo que sera si lo juegas con cascos no?
Alguno se acuerda cuanto tardó de bajar de precio el Village? Por hacerme una idea de cuanto tardará esté 4 remake
batracio está baneado por "Troll"
Lo del altavoz lleva sucediendo en muchos juegos desde PS4.
En cuanto al buhonero
he llegado con 12000 ptas más lo que tengo para vender ¿Alguna recomendación para gastarlo?


@abry
Acabo de mirar en los pedidos de Amazon y el Village lo compre por 27 euros (caja metálica) el 18 de enero del 22. Por si te sirve de algo.
Primera toma de contacto y.....

Imagen


[looco] [looco] [looco]

Es aún mejor de lo que esperaba, y con muchos más cambios de los que esperaba también...manteniendo toda la puta esencia. Pero joder con las sorpresitas y las trolleadas. Coño, justo después de la parte del asedio en el pueblo...me han hecho la 13-14 en
el granero
...no me esperaba eso para nada. Tanto que he palmado y todo.

Y como aguanta el
cabeza toro
. Le he tirado 3 granadas...y seguía en pie!!!.

Vamos que el Modo HARDCORE es JARCORE de verdad. Como aguantan los enemigos, como te acorralan a la mínima, que poco dura el cuchillo...y que mal se pasa. El Modo Normal en la Demo también lo noté más durillo respecto al original (basicamente porque en el Remake como digo...te acorralan a la mínima) pero el Jarcore es otro nivel. Seguro que después de pasarte el juego se desbloquea un nivel de dificultad más alto? (Profesional). Tiene que ser mandanga de la buena eh.

De momento a nivel de gameplay solo tengo una queja, al menos me está costando pillarle el puntillo. Y es el botón de correr. Lo tengo en R1, pero lo he puesto en "mantener". El caso es que para hacer el giro de 180 grados basta con tocar el R1...y como el botón de correr es el mismo...me hago un poco lio. Miraré a ver si se puede poner el giro de 180grados en el botón X por ejemplo.

Por lo demás...es RE4 pero a lo grande, con sorpresas, guiños por aquí y por allá para que nos sorprenda y se sienta nuevo por mucho que nos hayamos pasado el original tropecientas veces y nos lo sepamos de memoria (después del momento "La campana"...me he puesto a explorar casa por casa...y en una de las casas
me ha salido un tio de un armario!! XDD.
Todo está modificado...que puta gozada.

PD: habéis visto que hay
Mini Salazares?? (son como la estatua gigante pero en miniatura)
Son coleccionables. Me parto [+risas]

PD2: No hay nidos??? No he visto ninguno de momento.

Esta noche más [tadoramo]
GottaEvil escribió:Primera toma de contacto y.....

Imagen


[looco] [looco] [looco]

Es aún mejor de lo que esperaba, y con muchos más cambios de los que esperaba también...manteniendo toda la puta esencia. Pero joder con las sorpresitas y las trolleadas. Coño, justo después de la parte del asedio en el pueblo...me han hecho la 13-14 en
el granero
...no me esperaba eso para nada. Tanto que he palmado y todo.

Y como aguanta el
cabeza toro
. Le he tirado 3 granadas...y seguía en pie!!!.

Vamos que el Modo HARDCORE es JARCORE de verdad. Como aguantan los enemigos, como te acorralan a la mínima, que poco dura el cuchillo...y que mal se pasa. El Modo Normal en la Demo también lo noté más durillo respecto al original (basicamente porque en el Remake como digo...te acorralan a la mínima) pero el Jarcore es otro nivel. Seguro que después de pasarte el juego se desbloquea un nivel de dificultad más alto? (Profesional). Tiene que ser mandanga de la buena eh.

De momento a nivel de gameplay solo tengo una queja, al menos me está costando pillarle el puntillo. Y es el botón de correr. Lo tengo en R1, pero lo he puesto en "mantener". El caso es que para hacer el giro de 180 grados basta con tocar el R1...y como el botón de correr es el mismo...me hago un poco lio. Miraré a ver si se puede poner el giro de 180grados en el botón X por ejemplo.

Por lo demás...es RE4 pero a lo grande, con sorpresas, guiños por aquí y por allá para que nos sorprenda y se sienta nuevo por mucho que nos hayamos pasado el original tropecientas veces y nos lo sepamos de memoria (después del momento "La campana"...me he puesto a explorar casa por casa...y en una de las casas
me ha salido un tio de un armario!! XDD.
Todo está modificado...que puta gozada.

PD: habéis visto que hay
Mini Salazares?? (son como la estatua gigante pero en miniatura)
Son coleccionables. Me parto [+risas]

PD2: No hay nidos??? No he visto ninguno de momento.

Esta noche más [tadoramo]

Después del asedio...
dentro de la casa hay un armario y sale un ganado de dentro jajajaj. Me flipan esos detalles
la parte de la lancha vas a flipar la de caminos que puedes hacer
Voy por el capítulo 3 y de momento me lo he puesto en modo resolución. Prefiero perder unos frames y que se vea mejor, ya que no me convencía como se veía en modo rendimiento.
GottaEvil escribió:Primera toma de contacto y.....

Imagen


[looco] [looco] [looco]

Es aún mejor de lo que esperaba, y con muchos más cambios de los que esperaba también...manteniendo toda la puta esencia. Pero joder con las sorpresitas y las trolleadas. Coño, justo después de la parte del asedio en el pueblo...me han hecho la 13-14 en
el granero
...no me esperaba eso para nada. Tanto que he palmado y todo.

Y como aguanta el
cabeza toro
. Le he tirado 3 granadas...y seguía en pie!!!.

Vamos que el Modo HARDCORE es JARCORE de verdad. Como aguantan los enemigos, como te acorralan a la mínima, que poco dura el cuchillo...y que mal se pasa. El Modo Normal en la Demo también lo noté más durillo respecto al original (basicamente porque en el Remake como digo...te acorralan a la mínima) pero el Jarcore es otro nivel. Seguro que después de pasarte el juego se desbloquea un nivel de dificultad más alto? (Profesional). Tiene que ser mandanga de la buena eh.

De momento a nivel de gameplay solo tengo una queja, al menos me está costando pillarle el puntillo. Y es el botón de correr. Lo tengo en R1, pero lo he puesto en "mantener". El caso es que para hacer el giro de 180 grados basta con tocar el R1...y como el botón de correr es el mismo...me hago un poco lio. Miraré a ver si se puede poner el giro de 180grados en el botón X por ejemplo.

Por lo demás...es RE4 pero a lo grande, con sorpresas, guiños por aquí y por allá para que nos sorprenda y se sienta nuevo por mucho que nos hayamos pasado el original tropecientas veces y nos lo sepamos de memoria (después del momento "La campana"...me he puesto a explorar casa por casa...y en una de las casas
me ha salido un tio de un armario!! XDD.
Todo está modificado...que puta gozada.

PD: habéis visto que hay
Mini Salazares?? (son como la estatua gigante pero en miniatura)
Son coleccionables. Me parto [+risas]

PD2: No hay nidos??? No he visto ninguno de momento.

Esta noche más [tadoramo]


Lo puedes poner en el circulo como los anteriores remake, por mantener los mismos botones
Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?
darknes11 escribió:ya pero si no se escucha? supongo que sera si lo juegas con cascos no?

No entiendo a que te refieres. No se escucha de ninguna manera porque el audio sale por el mando. El tema esta en que si el mando lo tienes desde el menú de la consola desactivado (con el volumen al mínimo) la radio se sigue "escuchando" desde el mando solo que está silenciado. De esta forma tienes que desactivar el altavoz del mando en las opciones del juego para que todo salga por la tele.

Ponen esas opciones predeterminadas no se muy bien por que... A mi no me gusta que se oiga por el mando, es rara la sensación además de chupar batería. Si encima juegas con cascos tampoco lo oyes.

Juancafr escribió:Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?


A mi en estándar me han matado ya varias veces. Y voy por el capitulo 3 solo. En este juego no te echan encima una aldea, te echan encima el país entero.
Hay momentos de echar a correr, ponerlos a todos en fila, sacar la escopeta y festival. Meten fuerte, no siempre tienes tantos reflejos para hacer parry y no siempre puedes ya que el cuchillo dura lo que dura.

Si el primer pueblo ya te ha pasado esto... Pues puede que flipes. Ya había leído que a mucha gente se le esta haciendo duro, por eso he preferido jugar la primera partida de relax y para la próxima ya paso a Hardcore. No me apetece sufrir ahora, me apetece jugar más relajado sin morir 7 veces en cada enfrentamiento.
@Juancafr

en normal pensé que la parte de la aldea no se terminaba nunca. Me han herido varias veces hasta dejarme casi a cero, lo he pasado por los pelos y gastando toda la munición y hierbas del inventario. Me ha parecido más jodido que en la demo, eso sí, al menos me cargué al de la sierra.
Estaba dudando entre normal y hardcore (RE2 y 3 los pase en hard)y creo que he hecho bien en dejarlo en normal . Hard para la segunda vuelta.
Yo me lo he puesto en Hardcore...porque el original me lo sé al dedillo (uno de los juegos que más veces me he pasado en mi vida...por no decir el que más, tratandose de una aventura "larga"...no cuento arcades xd) y ya te digo si se nota la dificultad. Morir solo he muerto una vez en el primer capi...pero se sufre de lo lindo.

Me lo he puesto en Jard por eso, y porque se supone que hay un nivel de dificultad más alto no?. El profesional? (como en el original). O me han timado y el Hardcore es el más alto?

@darknes11: Gracias, luego lo pruebo ;)
De los mejores sino el mejor Remake de la franquicia. Cada vez va a más y a más. El original se desinflaba al llegar al castillo y se hundía totalmente en la isla.


Este juego se nota muuuucho más apresurado en lo técnico; no lo sabes hasta que te das cuenta de la amplitud de los escenarios y lo que ha debido costarles parir esto, porque si ya dijeron que cuervos en RE2make y arañas nada de nada porque no fueron capaces de acoplarlos en el motor gráfico (algo fácil desde la barra del bar y el palillo en la boca; el cocodrilo casi se lo funden también), esto ha debido costarles Dios y ayuda.

Pero en diseño de niveles y sistemas mecánicos, el Dev 1 de Capcom ahora mismo puede tutear a los mejores first de Nintento y From Software.
El modo hardcore es dificil, más que el RE2 y RE3, he muerto ya varias veces cuando en los anteriores no.

Sobre la resolución del modo rendimiento, creo que el problema es la vegetacion, se ve rara, porque los modelos y demas se ven sin dientes de sierra.

He acabado el primer capitulo, me está gustando, no puedo darle mas hasta mañana.
Juancafr escribió:Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?


Me ha pasado lo mismo y he vuelto ha empezar pero en Estándar xD

Si me matan 4 veces al principio , no me imagino más adelante.

En Estándar es perfecto para la primera partida por lo que he jugado.

Cuando me lo pase y ya con las mecánicas aprendidas y tal en Estándar, pues lo rejugaremos en Hardcore.

Tampoco quería sufrir mucho la primera partida, es mejor disfrutarla sin tanto agobio.
pasnake escribió:
Juancafr escribió:Me ha costado como 3 partidas el pueblo en Hardcore y me estoy pensando muy seriamente empezar en Normal ¿se sigue complicando mas adelante?


Me ha pasado lo mismo y he vuelto ha empezar pero en Estándar xD

Si me matan 4 veces al principio , no me imagino más adelante.

En Estándar es perfecto para la primera partida por lo que he jugado.

Cuando me lo pase y ya con las mecánicas aprendidas y tal en Estándar, pues lo rejugaremos en Hardcore.

Tampoco quería sufrir mucho la primera partida, es mejor disfrutarla sin tanto agobio.

No creais, el asedio en el pueblo es el equivalente al que te hacen también al principio en el Village, en esos tramos el juego pega un subidón de dificultad bastante importante (me han matado como unas 6-8 veces los cabritos) pero una vez superados el juego se lleva más o menos llevadero siempre y cuando cuidéis la munición y no dejéis que se acerquen.

El modo normal para mi gusto lo veo demasiado fácil pero que cada uno lo juegue como quiera y lo disfrute, que es lo importante.

A mí es que me mola eso de ir siempre en tensión XD
3424 respuestas