Yo es que no me fio de las descripciones de los modos de dificultad... Los modos que hay al final siguen siendo "Facil, normal, dificil". Por mucho que en Hardcore te diga que "Para los que han jugado a RE4" hay que tener en cuenta de debajo pone "Enemigos más duros y ciertas cosas más caras". Vamos, ya te esta diciendo que aunque leas la recomendación, los enemigos y demás cosas serán más duros, o sea, mas duros que lo que debería ser normal.
Yo lo puse en estándar porque me lo veía a venir. Y hay momentos que quemas munición a saco. Hay momentos en los que me han matado unas cuantas veces... Cosas como la cabaña hay más veces.
Imagino que en Hardcore debes llevar la escopeta con 2 cartuchos y da gracias. No me quiero ni imaginar como se quedará el inventario después de un boss o cuanto pueden quitarte de un puño...
Para una primera partida a no ser de los que disfrutan sufriendo en un juego no lo recomendaría para nada. En estándar también meten con ganas.
Pienso que la primera vez que juegas un juego es para disfrutar gozándolo al máximo, no para estar cagandote en los muertos y muriendo 40 veces por zona. Ya para una segunda vuelta como sabes que es lo que sale y que armas te gustan sabes que tienes que mejorar y que no.