SOTN escribió:Opino también que el próximo RE que hagan lo tienen que hacer para las consolas actuales y no que sea intergeneracional, así ya veremos unos gráficos de nueva generación.
No se trata de que porque hagan versiones para un hardware más viejo sea el limitante.
Si mientras el motor REengine sea compatible que motivo hay para que no se portee a otro tipo de hardware?
Nintendo swith corre juegos como the witcher 3, y eso no significa que lastre a las versiones de consolas más potentes.
Las consolas de hoy no son más que un hardware de PC, una CPU y GPU que dice hasta que punto es compatible con los motores gráficos actuales. El código de PS4 y PS5 es el mismo, trabajan bajo una misma api. Es muy sencillo el porteo. Donde cada una da lo que puede dar.
Resident evil 4 no está lastrado más que por su motor gráfico. Si tanta soltura tuvieran estas "consolas next gen" porqué por ejemplo en PS5 se ve más borroso que en Xbox o PC?
Rengine explota todo lo que da el hardware de ps5 bajo ese motor claro.
Por eso Capcom tiene que ponerse manos a la obra y actualizar enormemente el motor para que incorpore una mayor tecnología optimizada a los hardware más modernos.
Es que tenéis una percepción errónea de todo esto. Y no dejo de leer tonterías como que "lastra" o cosas sin sentido cuando una PS4 no deja de ser un reproductor que lee el proyecto creado en un software de PC.
Tú no has visto cuando comprabas un reproductor DVD que leía el código mpg2 con el cual se había grabado el video correspondiente? Pues esto es igual, si mientras PS4 lea el código Rengine podrá mover perfectamente todos esos juegos.
Los juegos se desarrollan en un motor de creación. No en una consola, que no es más que piezas de un PC de toda la vida.