[HO] Resident Evil 4 Remake

Chicos, tengo 100,000 pesetas ahorradas. Voy por el capitulo 4, merece la pena que me compre el bazooka? Si me decis que si sigo ahorrando. Gracias.

PD: que recuerdos lo de las pesetas es buenisimo.
pasnake escribió:
Ackman96 escribió:
pasnake escribió:
. Matar al verdugo no merece la pena la verdad, te dan un collar de 30k solamente y se pierde mucha munición en el intento, lo único si te interesa que dan un trofeo al matarlo.


lo congelas, un bazokazo y listo

pierdes 50k , un bazokazo cuesta 80k, y el te da un collar de 30k, no renta

En hardcore cuesta 160k, lo mejor es huir
Yo voy por el capítulo 11, en su momento no jugué al original y este no me está gustando nada, demasiada acción y poco terror, se me está haciendo bola. Posiblemente de los peores Resident que he jugado, casi al nivel del 5 y 6. Me lo terminaré por conocer la historia y poco más. Como juego de terror lo suspendo y como juego de acción le doy un 6 y mucho tiene que cambiar todo en estos últimos capítulos para que le suba la nota. Me molan más los RE2, 3, 7, 8, Code Verónica, etc.
chivi escribió:@Kamui_S En esta versión no le an puesto bragas, si no un mini tanga [beer] [beer] [beer] [beer]


Imagen
david19dh escribió:Yo voy por el capítulo 11, en su momento no jugué al original y este no me está gustando nada, demasiada acción y poco terror, se me está haciendo bola. Posiblemente de los peores Resident que he jugado, casi al nivel del 5 y 6. Me lo terminaré por conocer la historia y poco más. Como juego de terror lo suspendo y como juego de acción le doy un 6 y mucho tiene que cambiar todo en estos últimos capítulos para que le suba la nota. Me molan más los RE2, 3, 7, 8, Code Verónica, etc.

El error es considerar Resident Evil 4 como juego de terror, el RE4 original nunca fue un juego de terror, está más enfocado a la acción y este remake también, aunque este remake tiene algo más de terror que el original.
@david19dh Suspender como juego de terror a un juego que nunca fue de terror "clásico" es un poco equisdé, y aún así, tiene más secciones de terror clásico que el original.

El terror hay mil maneras de plasmarlo, el problema es creer que el término terror solo está reservado para generar tensión mediante zonas lúgubres, sonidos o no ver lo que tienes delante cuando a niveles generales, te ves más apurado en cualquier situación que te plantea tanto el original como su remake que cualquiera de los clásicos donde tienes los recursos necesarios para limpiarte cualquier localización y acabar el juego con municiones y objetos curativos de sobra, y cualquiera que se conozca la saga de pe a pa lo sabe.
batracio está baneado por "Troll"
Al final será lo que se preveía, un gran juego del montón.
Ha sido la prensa la que lo ha querido vender de un juego único que se desmarca del resto, es precisamente lo que todos queríamos oír, pero del dicho al hecho, hay un trecho.
Y no... no es que no hubiera margen de mejora...

Junto con FF7R, este RE4 me parece otro clásico y top 3 de su época que ha sido prostituido de malas maneras convirtiéndolo en una ramera de alto standing, pero de entre muchas del montón.
Ojalá todos lo juegos fueran como estos dos... quizás... pero estos dos juegos merecían muchísimo mas y ni Capcom ni Square Enix son lo que eran y el resultado ha sido obvio.

Y no quiero entrar en la dificultad de los juegos y de como progresivamente la van bajando, por que he abandonado Demon´s Souls y GoW Ragnarok por este motivo, y espera que Remnant From The Ashes 2 viene con perrete incluido para me temo acabar de joderlo todo... pero bueno, este último párrafo es otro tema, pero de verdad que tan solo voy a poder jugar a multijugadores, esperando Street Fighter 6 como agua de mayo para meterme de lleno, mientras tanto a recurrir a Call of Duty, Gears y Rocket League, al menos en estos juegos si que encuentro un desafío que ni de lejos me da casi ningún juego de un solo jugador, una pena.
Y digo esto por que mucho me temo que la dificultad hardcore de RE4 tampoco debe ser muy allá, por que hoy en día morir un par de veces ya se considera difícil y morir tres o cuatro ultra difícil.
Jox24emy escribió:@david19dh Suspender como juego de terror a un juego que nunca fue de terror "clásico" es un poco equisdé, y aún así, tiene más secciones de terror clásico que el original.

PD: El terror hay mil maneras de plasmarlo, el problema es creer que el término terror solo está reservado para generar tensión mediante zonas lúgubres, sonidos o no ver lo que tienes delante.

Precisamente esto es para mi un Resident, munición escasa, pocas curaciones, sobrevivir, lo que viene siendo la trilogía original, el 0, Code Verónica, 7, 8 algo menos, incluso los Revelations. Al final esto va a gustos y lo que yo busco en un RE es esto, para juegos de acción hay opciones mejores.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
adri1520 escribió:
david19dh escribió:Yo voy por el capítulo 11, en su momento no jugué al original y este no me está gustando nada, demasiada acción y poco terror, se me está haciendo bola. Posiblemente de los peores Resident que he jugado, casi al nivel del 5 y 6. Me lo terminaré por conocer la historia y poco más. Como juego de terror lo suspendo y como juego de acción le doy un 6 y mucho tiene que cambiar todo en estos últimos capítulos para que le suba la nota. Me molan más los RE2, 3, 7, 8, Code Verónica, etc.

El error es considerar Resident Evil 4 como juego de terror, el RE4 original nunca fue un juego de terror, está más enfocado a la acción y este remake también, aunque este remake tiene algo más de terror que el original.

También habría que ver lo que significa terror para unos y para otros,para mí éste juego tiene de terror lo mismo que tiene Assassin's Creed Origins,como juego de acción tiene todo la que quieras,yo consideraría terror juegos como Outlast o Mirage por ejemplo,pero más porque no puedes defenderte de nadie y sinó la demo aquella que salió llamada P.T.

En el momento que tienes la escopeta a full,la pistola red 9,el rifle con la mira,cuatro granadas,cuatro sprays y dos huevos de gallina marrones el terror es más para los enemigos que para ti.
david19dh escribió:
Jox24emy escribió:@david19dh Suspender como juego de terror a un juego que nunca fue de terror "clásico" es un poco equisdé, y aún así, tiene más secciones de terror clásico que el original.

PD: El terror hay mil maneras de plasmarlo, el problema es creer que el término terror solo está reservado para generar tensión mediante zonas lúgubres, sonidos o no ver lo que tienes delante.

Precisamente esto es para mi un Resident, munición escasa, pocas curaciones, sobrevivir, lo que viene siendo la trilogía original, el 0, Code Verónica, 7, 8 algo menos, incluso los Revelations. Al final esto va a gustos y lo que yo busco en un RE es esto, para juegos de acción hay opciones mejores.
Te he contestado en un edit pero te lo digo aquí.

En los clásicos al menos que no explores nunca hay munición escasa (al menos que pongas la máxima dificultad), ni escasez de objetos curativos, de hecho puedes hacer la prueba y verás que te puedes limpiar cualquier zona que te acabarán sobrando municiones de pistola (sobretodo) de escopetas y hasta de Magnum y lanzagranadas por no hablar de unos cuantos sprays y la alrededor treintena de cintas de tinta que hay en cada uno, literalmente.
.

Creo que tenéis demasiado idealizados los clásicos como el paradigma de la exigencia en la gestión de los suministros cuando es totalmente mentira, y no soy nuevo en la saga precisamente (literalmente empece con la versión director's cut del primero de psx)
@Jox24emy yo no digo que en los clásicos no sobren recursos, de hecho, yo soy de los que juega en modo ahorrador y termino el juego con munición y sprays de sobra, pero los recursos son más limitados que en este RE4. He tenido hasta que vender granadas, munición de subfusil, etc porque no me cabía en el inventario. A cada paso que das pateas una caja y tienes una granada, hierba, munición de pistola a espuertas...
Yo no digo que sea mal juego, sino que la saga RE siempre se ha caracterizado por juegos de terror y el cambio que dieron a acción en los RE4, 5 y 6 a mi no me gusta. A la vista está que con el 7 volvieron a cambiar el rumbo y la gente se volvió a reenganchar a la saga.
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Jox24emy escribió:
david19dh escribió:
Jox24emy escribió:@david19dh Suspender como juego de terror a un juego que nunca fue de terror "clásico" es un poco equisdé, y aún así, tiene más secciones de terror clásico que el original.

PD: El terror hay mil maneras de plasmarlo, el problema es creer que el término terror solo está reservado para generar tensión mediante zonas lúgubres, sonidos o no ver lo que tienes delante.

Precisamente esto es para mi un Resident, munición escasa, pocas curaciones, sobrevivir, lo que viene siendo la trilogía original, el 0, Code Verónica, 7, 8 algo menos, incluso los Revelations. Al final esto va a gustos y lo que yo busco en un RE es esto, para juegos de acción hay opciones mejores.
Te he contestado en un edit pero te lo digo aquí.

En los clásicos al menos que no explores nunca hay munición escasa (al menos que pongas la máxima dificultad), ni escasez de objetos curativos, de hecho puedes hacer la prueba y verás que te puedes limpiar cualquier zona que te acabarán sobrando municiones de pistola (sobretodo) de escopetas y hasta de Magnum por no hablar de unos cuantos sprays y la alrededor treintena de cintas de tinta que hay en cada uno, literalmente.
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Creo que tenéis demasiado idealizados los clásicos como el paradigma de la exigencia en la gestión de los suministros cuando es totalmente mentira, y no soy nuevo en la saga precisamente (literalmente empece con la versión director's cut del primero de psx)


Es cierto, pero por lo menos los guardados limitados de la máquina de escribir te obligaban al ensayo y error de probar rutas para decidir cuantos recursos gastar y enemigos batir, entonces ibas completamente sobrado, pero a costa de varios intentos, muchas veces con la tensión de no saber si seguir adelante a encontrar la próxima máquina o quizás volver sobre tus pasos a guardar el progreso en la anterior máquina, a veces seguir adelante provocaba que la cagaras o incluso al volver atrás te esperaba alguna sorpresa.
Resident Evil (Biohazard en Japón) trata sobre virus que hacen que humanos y demás seres muten en cosas monstruosas. Que el primer Resident Evil de todos fuese un survival con poca munición, de gestionarte el equipo esquivando zombis y ahorrando cada bala (y eso que al final del juego ibas más sobrado que la hostia de todo) no significa que Resident Evil sea solo eso.

Es como quien dice "Resident Evil Village (8) no es un resident evil porque qué es esto de hombres lobo...?". Como digo, "Biohazard" es "peligro biológico" y como tal, puede haber cualquier tipo de mutación a raíz de un virus. Si Capcom puede explorar esto haciendo que en un resident evil no salgan zombis si no otro tipo de seres (como en el 4 que salen tíos con hachas hablándote en español) por qué no pueden explorar el género de la acción tampoco?

Estamos muy anclados y obsesionados a que un videojuego en concreto, el original, es el que marca el camino y jamás se puede desmarcar de él pues, como digo, es el original y eso es un pensamiento muy erróneo. Este Resident Evil 4 no es menos Resident Evil por tener acción en lugar de 2 balas de escopeta en todo el juego y 5 huecos de inventario. Tiene absolutamente todos los elementos para llamarse perfectamente Resident Evil, otra cosa muy diferente es que unos prefieran el Survival Horror y otros prefieran la acción, lo cual es totalmente subjetivo y, faltaría mas, respetable.

Pero creo que estamos muy equivocados pensando que Resident Evil es solo estar encerrado en un edificio con 1 hierba verde y 2 balas de escopeta. Si se hace una maravilla con la saga respetando lo que es su esencia entonces no debería haber ningún problema.
Otra cosa es marcarse un Resident Evil 6 que, a nivel de calidad deja muchísimo que desear pero si, técnicamente es un juego que tiene ciertos elementos (que no todos) de la saga (a mi no me gusta nada el 6, todo hay que decirlo, pero nada es nada).

Este remake tiene incluso backtracking bastante abundante... no sé... entiendo que va a gustos pero es un grandísimo juego, de los mejores que se han hecho, tanto el original como el remake. Mi favorito siempre será el 2 por lo que ha significado en mi vida pero opino que esta 4ª entrega y el remake sobretodo (que me parece mejor) es el más completo de todos.

Antes de que me conteste nadie... Lógicamente no vayamos por ahi ahora diciendo que entonces por esa regla de 3 Resident Evil Dead Aim, Darkside Chronicles, Operation Raccoon City y demás también son Resident Evil... Creo que se entiende a lo que me refiero. No hay que irse a los extremos.
batracio está baneado por "Troll"
The Last of Us jugado en una dificultad por debajo de las habilidades del jugador puede parecer un juego de acción facilón.
Me temo que es lo que está pasando con varios usuarios, el modo hardcore está por debajo de su habilidad.
No se si se ha dicho ya pero la economía del juego se rompe cuando te enteras que las hierbas v+a+r (las tres hierbas juntas en un tubo) te las compra el buhonero por 10.000ptas, en el pueblo que es casi igual que en el original y ni me tocaron, me hice de oro vendiendo, llegué al castillo con la punisher, la escopeta antidisturbios y el lanzaminas mejorados a tope. He pasado de fusiles, nunca sirvieron para nada.
pasnake escribió:
Ackman96 escribió:
pasnake escribió:
. Matar al verdugo no merece la pena la verdad, te dan un collar de 30k solamente y se pierde mucha munición en el intento, lo único si te interesa que dan un trofeo al matarlo.


lo congelas, un bazokazo y listo

pierdes 50k , un bazokazo cuesta 80k, y el te da un collar de 30k, no renta


El dinero sobra en este juego
batracio escribió:The Last of Us jugado en una dificultad por debajo de las habilidades del jugador puede parecer un juego de acción facilón.
Me temo que es lo que está pasando con varios usuarios, el modo hardcore está por debajo de su habilidad.


Totalmente de acuerdo. Estoy jugando TLOU2 en Superviviente y es imposible si no exploras cada rincón y evitas enfrentamientos. Un auténtico juego de supervivencia. Ahora, si lo pones en fácil o normal pues lógico que puedas jugarlo como si Ellie fuese Nathan Drake [carcajad]
@david19dh Claro que los recursos son menores (aunque sobren) que en RE4, pero también son menores los enemigos con los que lidias. Al final es compensacion, más enemigos=más munición.
Kamui_S escribió:Yo lo que quiero saber es si se le pueden ver también las bragas a Ashley. Lo siento, el anonimato de internet me permite hacer estas preguntas sin sonrojarme.

[qmparto]
El juego me está flipando y diría que me gusta más que el original. No se si es cosa mia pero siento que la acción o esta más diluida o es menor que en el original.
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Genshix escribió:Resident Evil (Biohazard en Japón) trata sobre virus que hacen que humanos y demás seres muten en cosas monstruosas. Que el primer Resident Evil de todos fuese un survival con poca munición, de gestionarte el equipo esquivando zombis y ahorrando cada bala (y eso que al final del juego ibas más sobrado que la hostia de todo) no significa que Resident Evil sea solo eso.

Es como quien dice "Resident Evil Village (8) no es un resident evil porque qué es esto de hombres lobo...?". Como digo, "Biohazard" es "peligro biológico" y como tal, puede haber cualquier tipo de mutación a raíz de un virus. Si Capcom puede explorar esto haciendo que en un resident evil no salgan zombis si no otro tipo de seres (como en el 4 que salen tíos con hachas hablándote en español) por qué no pueden explorar el género de la acción tampoco?

Estamos muy anclados y obsesionados a que un videojuego en concreto, el original, es el que marca el camino y jamás se puede desmarcar de él pues, como digo, es el original y eso es un pensamiento muy erróneo. Este Resident Evil 4 no es menos Resident Evil por tener acción en lugar de 2 balas de escopeta en todo el juego y 5 huecos de inventario. Tiene absolutamente todos los elementos para llamarse perfectamente Resident Evil, otra cosa muy diferente es que unos prefieran el Survival Horror y otros prefieran la acción, lo cual es totalmente subjetivo y, faltaría mas, respetable.

Pero creo que estamos muy equivocados pensando que Resident Evil es solo estar encerrado en un edificio con 1 hierba verde y 2 balas de escopeta. Si se hace una maravilla con la saga respetando lo que es su esencia entonces no debería haber ningún problema.
Otra cosa es marcarse un Resident Evil 6 que, a nivel de calidad deja muchísimo que desear pero si, técnicamente es un juego que tiene ciertos elementos (que no todos) de la saga (a mi no me gusta nada el 6, todo hay que decirlo, pero nada es nada).

Este remake tiene incluso backtracking bastante abundante... no sé... entiendo que va a gustos pero es un grandísimo juego, de los mejores que se han hecho, tanto el original como el remake. Mi favorito siempre será el 2 por lo que ha significado en mi vida pero opino que esta 4ª entrega y el remake sobretodo (que me parece mejor) es el más completo de todos.

Antes de que me conteste nadie... Lógicamente no vayamos por ahi ahora diciendo que entonces por esa regla de 3 Resident Evil Dead Aim, Darkside Chronicles, Operation Raccoon City y demás también son Resident Evil... Creo que se entiende a lo que me refiero. No hay que irse a los extremos.


Lo has explicado perfectamente para aquellos de la cantinela cansina que viven todavía pensando que todo tiene que ser como aquella primera vez.

Y como bien has dicho, hay gente que confunde la velocidad con el tocino. Como el otro día que escuchaba a un tipo decir en su canal, "que había cosas en RE4 Remake que habían tomado del RE6" XD

Algunos no sé que tipo de medicación toman, o es que la sangre no les llega mucho al cerebro, pero por favor, que se callen, de verdad, que se callen de decir tantas paridas.

RE6 podrá llamarse resident evil, es totalmente lícito puesto que la amenaza biológica de la que se sustenta la base está ahí. Es decir, es un resident evil como el resto.

Pero joder, RE6 es una basura, pero así lo digo. Es ponzoña. El único que no puedo estar tiempo con él, porque es que es aburrido, soso y sin gracia alguna. Y no se trata de que salgan bichos mutantes o salgan los protagonistas de siempre y escenarios con poca luz. Si no que ese RE6 es mediocre. Ya que lo importante en realidad son las sensaciones, es el gameplay, el feeling que te transmite, la ambientación, el arte, la música.

Y re6 no transmite una mierda, cómo puede haber alguien que compare el gunplay que tiene RE4 el original o el remake cuando estás en la acción a lo que se siente en RE6?, cuando este último estás más bien metido en un videojuego arcade disparar miles de balas por segundo estilo gears of war pero a lo genérico barato.


Venga ya por favor, en qué se parecen? que sale León con el pelo panten? y se puede ejecutar una acción en sigilo? es eso?

Pues así de burradas he escuchado yo de algún cuñao.

RE4 tiene impacto, tiene arte, es divertido, se siente uno que tiene el control de la situación y no es un desmadre como pasa en RE6.
Genshix escribió:Resident Evil (Biohazard en Japón) trata sobre virus que hacen que humanos y demás seres muten en cosas monstruosas. Que el primer Resident Evil de todos fuese un survival con poca munición, de gestionarte el equipo esquivando zombis y ahorrando cada bala (y eso que al final del juego ibas más sobrado que la hostia de todo) no significa que Resident Evil sea solo eso.

Es como quien dice "Resident Evil Village (8) no es un resident evil porque qué es esto de hombres lobo...?". Como digo, "Biohazard" es "peligro biológico" y como tal, puede haber cualquier tipo de mutación a raíz de un virus. Si Capcom puede explorar esto haciendo que en un resident evil no salgan zombis si no otro tipo de seres (como en el 4 que salen tíos con hachas hablándote en español) por qué no pueden explorar el género de la acción tampoco?

Estamos muy anclados y obsesionados a que un videojuego en concreto, el original, es el que marca el camino y jamás se puede desmarcar de él pues, como digo, es el original y eso es un pensamiento muy erróneo. Este Resident Evil 4 no es menos Resident Evil por tener acción en lugar de 2 balas de escopeta en todo el juego y 5 huecos de inventario. Tiene absolutamente todos los elementos para llamarse perfectamente Resident Evil, otra cosa muy diferente es que unos prefieran el Survival Horror y otros prefieran la acción, lo cual es totalmente subjetivo y, faltaría mas, respetable.

Pero creo que estamos muy equivocados pensando que Resident Evil es solo estar encerrado en un edificio con 1 hierba verde y 2 balas de escopeta. Si se hace una maravilla con la saga respetando lo que es su esencia entonces no debería haber ningún problema.
Otra cosa es marcarse un Resident Evil 6 que, a nivel de calidad deja muchísimo que desear pero si, técnicamente es un juego que tiene ciertos elementos (que no todos) de la saga (a mi no me gusta nada el 6, todo hay que decirlo, pero nada es nada).

Este remake tiene incluso backtracking bastante abundante... no sé... entiendo que va a gustos pero es un grandísimo juego, de los mejores que se han hecho, tanto el original como el remake. Mi favorito siempre será el 2 por lo que ha significado en mi vida pero opino que esta 4ª entrega y el remake sobretodo (que me parece mejor) es el más completo de todos.

Antes de que me conteste nadie... Lógicamente no vayamos por ahi ahora diciendo que entonces por esa regla de 3 Resident Evil Dead Aim, Darkside Chronicles, Operation Raccoon City y demás también son Resident Evil... Creo que se entiende a lo que me refiero. No hay que irse a los extremos.


Hombre, no hay que irse a los extremo pero es como decir que conviertan uncharted en un souls. Estaria bien? pues no lo se, pero no tendria sentido, para eso ya hay otros muchos juegos, la gracia de uncharted es lo que es, y por eso gusta y por eso lo comprarias, y claro que eso no quita que si lo conviertes en un souls exista gente que lo compre.

Una cosa es que un juego de resident evil por como son los enemigos tenga mas accion, un licantropo no te da la misma guerra que un zombie, esta claro, pero otra cosa es que te conviertas en call of resident, y eso no lo hace village.

Yo con village iba con dudas porque viniendo del 7 y poniendo que se inspiraban en el 4 no sabia que giro meterian, y village es tan resident como otro cualquiera aunque tenga algo mas de accion, porque el resto del tiempo tienes exploracion, tienes backtracking ( de hecho tiene mucho, pero opcional la mayoria) y solo tiene una oleada de enemigos al principio ( emulando al 4) y como en casi todos los resident, la parte final de mas accion.

El 4, el 5 y el 6, por mucho que los disfrutara, no son esto xD Por eso en su dia dije que me ya que hacian el remake, me habria molado ese tono del village, que no deja de tener mas accion pero supieron hacerlo sin perder todo lo demas, porque si, resident evil es un juego de survival horror, y aunque no sea llevando una hierba ( como en village), no deberias de perder eso, para solo pegar tiros a mosntruos hay muchos otros.

A mi, personalmente, las primeras horas de resident evil 4 remake me transmiten lo que me transmitio village a diferencia del 4 original, es decir, estoy ante un resident evil, exploro, consigo cosas, vuelvo atras, abro una puerta y anda mira es un atajo que me deja venir por aqui etc etc, aunque tenga mas accion y lleve 2 curas, una hierba tres armas y 5 granadas ( en el 1 remake iba yo cargado matando todo, y es el mas resident de todos junto al 2 remake).

LAS PRIMERAS HORAS xD, y a esto voy, habra que ver como sigue, conforme juegue opinare, pero estas primeras horas es justo a lo que me referia con que hicieran un 'mix' mejor que en el original, la ambientacion mas un acercamiento al tono clasico de la saga. Sigo, comentare conforme avance xD
david19dh escribió:Yo voy por el capítulo 11, en su momento no jugué al original y este no me está gustando nada, demasiada acción y poco terror, se me está haciendo bola. Posiblemente de los peores Resident que he jugado, casi al nivel del 5 y 6. Me lo terminaré por conocer la historia y poco más. Como juego de terror lo suspendo y como juego de acción le doy un 6 y mucho tiene que cambiar todo en estos últimos capítulos para que le suba la nota. Me molan más los RE2, 3, 7, 8, Code Verónica, etc.


Pues me sorprende que metas en ese grupo al 8 que es un intento de repetir lo que fue RE4. Calcan la emboscada con la campana, escenarios (pueblo, castillo, etc.), gestión del inventario, mercader, tesoros, mejoras de armas, etc. Al 8 le quitas los 20 minutos de la mansión y se queda en un juego de acción.
El juego es TOP, como ya lo fue en su día el original, es de sobra conocido como iba a ser el juego porque es un remake de un juego que nunca fue de terror, y ese mismo juego sentó las bases que muchos juegos utilizaron después, así que del montón no tiene nada.

E igual para algunos la dificultad Hardcore es un paseo porque sois megapros, pero para mi en esa dificultad está siendo un auténtico reto que me está haciendo sudar y disfrutar (y enfurecerme xD) el juego como ningún otro, en algunos sitios he llegado a morir 20 veces igual.

El juego PARA MI de momento el mejor juego que ha salido este año de momento y el mejor Resident Evil (el original ya era mi favorito) y top 3 del año fijo aun quedando muchos juegos por salir este año.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Zoruck escribió:El juego es TOP, como ya lo fue en su día el original, es de sobra conocido como iba a ser el juego porque es un remake de un juego que nunca fue de terror, y ese mismo juego sentó las bases que muchos juegos utilizaron después, así que del montón no tiene nada.

E igual para algunos la dificultad Hardcore es un paseo porque sois megapros, pero para mi en esa dificultad está siendo un auténtico reto que me está haciendo sudar y disfrutar (y enfurecerme xD) el juego como ningún otro, en algunos sitios he llegado a morir 20 veces igual.

El juego PARA MI de momento el mejor juego que ha salido este año de momento y el mejor Resident Evil (el original ya era mi favorito) y top 3 del año fijo aun quedando muchos juegos por salir este año.

Para mi lo mejor en lo que llevamos de año es Dead Space Remake,yo éste juego lo vendí ayer en el Cex porque no me transmitía nada,y eso que jugué al de 2005,si me tengo que quedar con un Resident Evil me quedo con el 2 remake muy de lejos.
batracio está baneado por "Troll"
RE4 original no tenía competencia, era una experiencia en 3D cuando casi todo eran juegos con planos fijos.
Era una pasada jugar a ese juego, que subidón, era como un sueño: "me gustaría un RE pero en 3D", pues toma, de repente lo tenías hay mismo.

RE5 y RE 6 se lanzan cuando ya casi todos los juegos son en 3D y en plena moda shooter con Call of Duty y Gears of War a la cabeza, además de joyas como Uncharted.

El punto fuerte de RE5 y RE6 era el cooperativo, pero es que Gears of War también lo tenía y lo hacía mucho mejor en todos los apartados: gráficos, jugabilidad mucho mas fluida, y el contenido: multijugador competitivo y cooperativo con el modo horda mientras que RE te ofrecía tan solo el modo mercenarios.
Y es que sin ser la historia de Gears lo mejor que se haya escrito, me parece que hasta en eso es mejor que la bazofia que te cuentan en RE5 y RE6.

Es que objetivamente hablando RE5 y RE6 son mejores que RE4, pero en el contexto de su lanzamiento RE4 era algo único, sobresaliente y excepcional, mientras que RE5 y RE6 eran un producto algo rancio en comparación con otros títulos.
@SrBigPig por eso digo en un mensaje anterior que el 8 en menor medida, pero podría incluirlo por la zona de la mansión, alguna parte de la fábrica o el castillo que pueden recordar a los RE clásicos.
John_Dilinger escribió:
Zoruck escribió:El juego es TOP, como ya lo fue en su día el original, es de sobra conocido como iba a ser el juego porque es un remake de un juego que nunca fue de terror, y ese mismo juego sentó las bases que muchos juegos utilizaron después, así que del montón no tiene nada.

E igual para algunos la dificultad Hardcore es un paseo porque sois megapros, pero para mi en esa dificultad está siendo un auténtico reto que me está haciendo sudar y disfrutar (y enfurecerme xD) el juego como ningún otro, en algunos sitios he llegado a morir 20 veces igual.

El juego PARA MI de momento el mejor juego que ha salido este año de momento y el mejor Resident Evil (el original ya era mi favorito) y top 3 del año fijo aun quedando muchos juegos por salir este año.

Para mi lo mejor en lo que llevamos de año es Dead Space Remake,yo éste juego lo vendí ayer en el Cex porque no me transmitía nada,y eso que jugué al de 2005,si me tengo que quedar con un Resident Evil me quedo con el 2 remake muy de lejos.


Exactamente lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi con Dead Space Remake, aunque en mi caso no lo he vendido pero ahí está, a medio acabar…y eso que el original me flipa, pero es que era como jugar un deja vu constante.
batracio está baneado por "Troll"
Por mucho que me digáis a pocos o nadie veo que digan que RE2 Remake es un top de PS4 y por eso mismo tampoco considero que RE4 Remake lo sea tampoco ni mucho menos en pleno 2023 y en PS5.
Otra cosa es a título personal.
No se si se ha dicho ya, pero al terminar el modo Hardcore se desbloquea el modo Profesional...., igual ese es el modo que necesitan algunos "supercracks del mando" que hablan por aquí.....
@Ackman96

Si quieres mejorar todas las armas a tope no
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Zoruck escribió:
John_Dilinger escribió:
Zoruck escribió:El juego es TOP, como ya lo fue en su día el original, es de sobra conocido como iba a ser el juego porque es un remake de un juego que nunca fue de terror, y ese mismo juego sentó las bases que muchos juegos utilizaron después, así que del montón no tiene nada.

E igual para algunos la dificultad Hardcore es un paseo porque sois megapros, pero para mi en esa dificultad está siendo un auténtico reto que me está haciendo sudar y disfrutar (y enfurecerme xD) el juego como ningún otro, en algunos sitios he llegado a morir 20 veces igual.

El juego PARA MI de momento el mejor juego que ha salido este año de momento y el mejor Resident Evil (el original ya era mi favorito) y top 3 del año fijo aun quedando muchos juegos por salir este año.

Para mi lo mejor en lo que llevamos de año es Dead Space Remake,yo éste juego lo vendí ayer en el Cex porque no me transmitía nada,y eso que jugué al de 2005,si me tengo que quedar con un Resident Evil me quedo con el 2 remake muy de lejos.


Exactamente lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi con Dead Space Remake, aunque en mi caso no lo he vendido pero ahí está, a medio acabar…y eso que el original me flipa, pero es que era como jugar un deja vu constante.

Yo mientras más avanzaba menos ganas tenía de jugar,es que no me pica nada a seguir jugando a algo que se resume en pegarle tiros a hordas de ancianos genéricos y farmearles munición y pesetas.

Yo veo a Dead Space muy por delante de éste juego.
@SrBigPig Village es, literalmente, un RE4 de Hacendado, y ojo, me gustó bastante Village, pero las cosas como son.
batracio está baneado por "Troll"
KingCodeAlpha escribió:No se si se ha dicho ya, pero al terminar el modo Hardcore se desbloquea el modo Profesional...., igual ese es el modo que necesitan algunos "supercracks del mando" que hablan por aquí.....


Si está bloqueado de inicio, de poco sirve.
Si encima en la demo no permites siquiera testear el modo hardcore y te tienes de fiar de lo que diga la gente acostumbrada a que morir tres veces seguidas es ultra difícil, pues hay se queda en la tienda mi copia.

No es ir de profesional ni de listo.
Cualquiera que haya jugado con continuidad durante años a multijugadores shooter, entenderá perfectamente que tan solo meter un tiro a la cabeza a un zombie con una sartén en la mano y que se mueve tan rápido como una tortuga no acaba de ser muy desafiante.
Estoy seguro que el jugador esporádico encontrará un gran reto en el juego y obtendrá una experiencia satisfactoria, pero tengo dudas de si la gente que le mete muchas horas a los multijugadores obtendrá esa misma experiencia que solo es posible poniendo niveles de dificultad mas elevados y dejarse de bloquear nada.
batracio escribió:RE4 original no tenía competencia, era una experiencia en 3D cuando casi todo eran juegos con planos fijos.
Era una pasada jugar a ese juego, que subidón, era como un sueño: "me gustaría un RE pero en 3D", pues toma, de repente lo tenías hay mismo.

RE5 y RE 6 se lanzan cuando ya casi todos los juegos son en 3D y en plena moda shooter con Call of Duty y Gears of War a la cabeza, además de joyas como Uncharted.

El punto fuerte de RE5 y RE6 era el cooperativo, pero es que Gears of War también lo tenía y lo hacía mucho mejor en todos los apartados: gráficos, jugabilidad mucho mas fluida, y el contenido: multijugador competitivo y cooperativo con el modo horda mientras que RE te ofrecía tan solo el modo mercenarios.
Y es que sin ser la historia de Gears lo mejor que se haya escrito, me parece que hasta en eso es mejor que la bazofia que te cuentan en RE5 y RE6.

Es que objetivamente hablando RE5 y RE6 son mejores que RE4, pero en el contexto de su lanzamiento RE4 era algo único, sobresaliente y excepcional, mientras que RE5 y RE6 eran un producto algo rancio en comparación con otros títulos.



Para ser justos el primer Resident Evil 3d fue Code Verónica, pero con planos fijos claro.

Resident Evil como bien dices fue una revolución en cuanto a las aventuras de juegos en tercera persona y en lo que innovaba lo hacía muy bien. La cámara, el apuntado libre, la atmósfera.. El hecho de no poder ver lo que tenías detrás de ti imbécil, y esa música y sonidos hacía que te cagaras de la tensión. Para la época fue todo un pelotazo.

Yo tenía fe después de lo que hicieron con Resident Evil 2 remake y el VII, el resto me han parecido productos comerciales sin alma..

Cuando me pase el 4 comentaré que me ha parecido pero mal pinta este remake para mi

@batracio de hecho recuerdo que la segunda pasada al Re4 original la escena del pueblo cambiaba por completo. Toreabas a los ganados como querías y no transmitía ni por asomo la misma tensión.. pues imagínate 20 años después..

Lo que veo es que trampean con el gameplay para recibir tajos y golpes insalvables por la lentitud con la que reacciona Leon y que los ganados no fallan ni una si estás cera de ellos.. y eso es un diseño un poco rata..
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿Os puedo decir que me ha entretenido más la galería de tiro ambientada en el mundo piratiya que la misma campaña de Leon?
MRNT4X escribió:No me cuadra ¬_¬

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Guerra de consolas entre niños de 40 años. A mí tampoco me cuadra.

Por cierto, los usuario de Xbox deberíamos suspender esta versión por el tema del control. Al final lo estoy jugando en PS4 (disfrutable a más no poder) y en Series S tirando de remoto, DS4Windows y mi mando de PS4.

Sí, efectivamente, estoy jugando a la versión de Xbox en PC con un mando de PS4. Este es el nivel de la versión de Xbox.
Nadie habla drl gunplay, es sensacional.

Da gusto disparar, oir el sonido, el movimiento de camara y desmembramientos, y como reaccionan a los disparos, esa sensacion nunca la tuve en Village que parecia estar disparando con bolas de airsoft.
MRNT4X escribió:
yzug escribió:Lo bueno:

La campaña es acojonantemente buena.
Muy adictivo
Los cambios en la campaña son interesantes.
Los últimos capítulos son una animalada de buenos.





Lo malo


2 enemigos muy carismáticos aquí uno es menos interesante su resolución y el otro de pasada.

Jugar en Next Gen a un juego intergeneracional a 1080p para que vaya fluido...lamentable.

Teniendo en cuenta que en este puedes moverte mientras disparas pararece menos ágil que el original.

La IA de los enemigos



Resumen:

Lo mejor de la recién estrenada generación pero técnicamente discutible.



Si estas jugando la versión Next Gen es imposible que lo juegues a 1080p a no ser que tú tele tenga ese máximo de resolución. Incluso en modo rendimiento, el juego en PS5 va a 1800p, que no 1080.


1080 es 1080p, si quieres decir entrelazado es cuando de verdad debes indicar que es 1080i, es como cuando a finales de los 2000 se daba la circunstancia contraria con los vendedores de TV que decían 1080 para no justificar que eran entrelazados y lo ocultaban, creo que se da por entendido.

He dejado los puntos positivos y negativos, por lo que veo en tu respuesta que en realidad es incendiaria y solo se queda con una parte es evidente que ni tocastes el original.

Es vergonzoso y lo repito ya sea aquí o en una series que un juego Cross gen para ir fluido tenga que andar a 1080, da igual si progresivo o entrelazado, me parece lamentable igual y ojo que a 1080 en algunas partes sufre ralentizaciones, lo que ocurre es que la base (el original de cube) es tan buena que se lo perdonamos.

Para ti gastarte 600 euros en consolas 4k para jugar a 1080 señor comercial.

Que pesadilla volver a un foro después de tantos años y que haya personas que para discutir un apartado técnico tengan que responder incendiaria mente, algunas cosas nunca cambian.

Respecto a mi anterior mensaje me mantengo , una experiencia muy buena, con un tramo final genial pero en la que dos "monstruos" han sido algo maltratados al minimizar sus apariciones o ser estas menos interesantes.

El original me parece que tiene una campaña más redonda aunque también es verdad que los cambios en este son acertados.

Lo mejor de la actual generación sin lugar a dudas.
Soy un caso raro. El juego original no me gustó en su día pero el remake me está encantando XD

He llegado
al combate del lago y de momento sólo puedo quejarme que la lucha pega algunos tirones en modo rendimiento en el boss y que el agua es muy mejorable
Para los que jugaron al original,el tipo hace un doblaje sobresaliente
Que crack XD

Estoy haciendo una pasada al modo profesional y los 6 primeros capitulos del pueblo son súper asequibles, es llegar al castillo y son las risas, Ashley muriendo 20 veces porque la pobrecita es subnormal… la IA es de hace 15 años… en fin… voy avanzando por los capítulos sufriendo como un cabrón, de hecho ha habido algún momento puntual que me he quedado a 0 de munición.

Eso si, creo que voy a pasar del platino, tener que pasarse el juego mas de 5 veces me parece que se les ha ido de las manos.
Llevo una hora dándole vueltas a las putas bolas de la bola, estoy por mandarlo a tomar por culo xd
david19dh escribió:Yo voy por el capítulo 11, en su momento no jugué al original y este no me está gustando nada, demasiada acción y poco terror, se me está haciendo bola. Posiblemente de los peores Resident que he jugado, casi al nivel del 5 y 6. Me lo terminaré por conocer la historia y poco más. Como juego de terror lo suspendo y como juego de acción le doy un 6 y mucho tiene que cambiar todo en estos últimos capítulos para que le suba la nota. Me molan más los RE2, 3, 7, 8, Code Verónica, etc.


Pues el 8 precisamente peca de lo mismo que el 4. De hecho, son juegos muy “parecidos”
Capitulo 9, Hardcore, 13 horas, no quiero que se acabe nunca, estoy enamoradisimo del juego.
Ivanfuci escribió:Llevo una hora dándole vueltas a las putas bolas de la bola, estoy por mandarlo a tomar por culo xd


No jodas, si es súper fácil jajaja. Fíjate bien, solo tienes que alinearlas.
Buenas, me acaba de llegar la lenticular de Fnac y el precinto no lleva tira de Sony.... a alguien le ha pasado?
Gynoug escribió:Buenas, me acaba de llegar la lenticular de Fnac y el precinto no lleva tira de Sony.... a alguien le ha pasado?

La mía tampoco llevaba, supongo que todas las ediciones lenticular serán así.
Zoruck escribió:
Gynoug escribió:Buenas, me acaba de llegar la lenticular de Fnac y el precinto no lleva tira de Sony.... a alguien le ha pasado?

La mía tampoco llevaba, supongo que todas las ediciones lenticular serán así.

Ok! Ya he visto en walla varias. Como en Village sí llevaban precinto de Sony me había extrañado. Gracias.
@Meneillos43 lo conseguí, soy un inútil lose xd.
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