[HO] Resident Evil 4 Remake

KingCodeAlpha escribió:Sólo una puntualización al que me ha respondido antes...., yo no he nombrado a nadie, pero si te das por aludido, tu mismo.....

Por otra parte, lo siento pero no soy programador de Capcom, porque si lo fuera, te aseguro que el remake del Dino Crisis haría por lo menos 15 años que estaría hecho, será que no lo soy......, además, hace muchos años que no programo....., saludos.


¿Pero tú de veras crees que esas decisiones las toman los programadores de Capcom? :O
En qué modo gráfico lo estáis jugando?

Normalmente empiezo los juegos en rendimiento pero en este, ya en la demo me pasó, lo noto como con una resolución muy baja. No sé, lo noto todo un poco borroso o que le falta definición. Anoche lo probé en modo definición y aunque no va tan fluido, me gustó bastante más la experiencia. Al rato te acostumbras y disfruté mucho más la experiencia.
@elcapoprods se puede hacer voltereta ?? coño otro tanto para el juego.

Un saludete
@satan bihotz txiki Cuando te sale el boton en pantalla depende del ataque Leon suele hacer una voltereta o agacharse, o una vuelta hacia atras.
¿Tanto cuesta fijarse en otras producciones y implementar un sistema donde puedas dar una voltereta o esquive cuando te plazca? ya no estoy pidiendo que el personaje pueda saltar, una simple voltereta o esquive. El control del personaje no es para nada una maravilla, todos los resident pecan de lo mismo, a ver si para el próximo

Lo único que me mola del control de este juego es el bloqueo con el cuchillo, ahí si han estado acertados.
A ver si me podéis resolver una dudilla, voy por el capítulo 4-5.

Hay una petición de matar a colmillos, el Lobo infectado ese. El caso es que voy con muy poca munición y me gustaría volver cuando tenga un poco más. La duda es, hay una forma de volver al pueblo después de el ataque ese a la cabaña con Luis Serra al final del capítulo 4?
@elamos Precisamente eso es una de las cosas que destrozó RE6. Hacer eso en el 4 es romper por completo la sensación de emergencia y de ir al límite y hacer esto no es nuevo en la saga, el control tanque entre otras cosas se hizo para eso.

Me parece mucho más acertado lo que se ha hecho con el sistema de darle al botón cuando indique el juego para el tema esquivas
Jox24emy escribió:@elamos Precisamente eso es una de las cosas que destrozó RE6. Hacer eso en el 4 es romper por completo la sensación de emergencia y de ir al límite y hacer esto no es nuevo en la saga, el control tanque entre otras cosas se hizo para eso.


En la saga souls se puede hacer y vas todo el juego con el culo prieto, no entiendo porque aqui no. dejame dar vueltas o saltos y para arreglarlo haz que los enemigos sean mas rapidos o quiten mas vida y ya está, pero no limites el movimiento.
Fran_Pelayo escribió:En qué modo gráfico lo estáis jugando?

Normalmente empiezo los juegos en rendimiento pero en este, ya en la demo me pasó, lo noto como con una resolución muy baja. No sé, lo noto todo un poco borroso o que le falta definición. Anoche lo probé en modo definición y aunque no va tan fluido, me gustó bastante más la experiencia. Al rato te acostumbras y disfruté mucho más la experiencia.


Hay un modo que tienes que quitar, el de "distorsión de lente" y el juego se ve mucho mejor, ya que este modo le otorga algo de borrosidad.

Aun asi de verdad, mira que llevo años y años jugando a videojuegos, pero este juego me deja con la boca abierta en cuanto a ambientación y "realismo", leo comentarios y parece que no estemos jugando al mismo juego...lo veo en una bravia de 55" en modo rendimiento porque prefiero los FPS a la resolución, y aun así es impresionante como se ve eso, el nivel de detalle, las texturas, lo fluido que va...no se, no entiendo muchos comentarios que leo tan negativos, a mi me está encantando y me parece que se mueve perfecto, que igual es el VRR que hace de las suyas etc, vale, pero aun asi como digo no comprendo muchos comentarios.

Un saludo.
Jox24emy escribió:@Meneillos43 Para algunos el equilibrio se traduce en cámaras fijas y pasillos con dos zombies.

Parece que se olvida muy rápido que las explosiones, las manadas de zombis, las armas automáticas y la sobre munición (más aún de la habitual) empezaron con el Resident Evil 3 original, pero claro, tiene cámaras fijas.

La acción ya estaba en el 1, que parece que a muchos se les olvida que podías llevar una escopeta, un lanzagranadas y una Magnum. Sin contar el modo Battle Extreme donde te llegabas a enfrentar a un Tyrant dorado.

La saga siempre ha sido muy, muy de acción. Lo que ocurre es que esa acción a partir del 4 dejó de estar automatizada, pasando a una "tercera dimensión". Lo que hizo que ganase en profundidad jugable.

RE4make es la unión entre esa exploración pausada, puzles y tensión de los originales con la acción "táctica" (las entregas principales nunca han sido shooters al uso) y la supervivencia aunada a una gestión eficaz y eficiente de recursos escasos.

Guste más o guste menos, RE4make es el mejor y más equilibrado de toda la franquicia, por mucha gimnasia mental que hagan algunos. Mi favorito, sin embargo, por gustos personales y porque soy purista, sigue siendo el RE original.
Mathias escribió:A ver si me podéis resolver una dudilla, voy por el capítulo 4-5.

Hay una petición de matar a colmillos, el Lobo infectado ese. El caso es que voy con muy poca munición y me gustaría volver cuando tenga un poco más. La duda es, hay una forma de volver al pueblo después de el ataque ese a la cabaña con Luis Serra al final del capítulo 4?


No
elamos escribió:
Jox24emy escribió:@elamos Precisamente eso es una de las cosas que destrozó RE6. Hacer eso en el 4 es romper por completo la sensación de emergencia y de ir al límite y hacer esto no es nuevo en la saga, el control tanque entre otras cosas se hizo para eso.


En la saga souls se puede hacer y vas todo el juego con el culo prieto, no entiendo porque aqui no. dejame dar vueltas o saltos y para arreglarlo haz que los enemigos sean mas rapidos o quiten mas vida y ya está, pero no limites el movimiento.
En la saga Souls vas con el culo prieto por la dificultad y lo que significa morir, nada que ver con la sensación que busca RE4 (tanto original como remake) que se basa todo en la sensación de urgencia y supervivencia.

Resident Evil siempre basó la indefensión respecto a lo que tienes delante en limitar el movimiento (el apuntado estático también era para eso), si a los personajes los conviertes en John Wick lo conviertes literalmente en RE6, algo que se aleja mucho de lo que significa sobrevivir (también llamado survival)
Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".

Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:

Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.

Fuente: HOBBYCONSOLAS
@MRNT4X Todo el review bombing hacia el juego nace en los foros de 4Chan que se organizaron un grupo que basaba en sus razones el "el 4 era perfecto no hacía falta tocarlo"

Mal vamos si nos guiamos por Metacritic en los tiempos actuales donde puede votar cualquiera independientemente de si tienen el juego no. Si te quieres guiar por usuarios, mejor Steam (donde por cierto, tiene un 97)
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]


pues que bajón me has dado con lo del castillo... a mi el juego me estaba empezando a gustar justo cuando empiezas con Ashley, toda esa parte hasta el asedio en la cabaña y la llegada al castillo me ha encantado.. en fin
Jox24emy escribió:@MRNT4X Todo el review bombing hacia el juego nace en los foros de 4Chan que se organizaron un grupo que basaba en sus razones el "el 4 era perfecto no hacía falta tocarlo"

Mal vamos si nos guiamos por Metacritic en los tiempos actuales donde puede votar cualquiera independientemente de si tienen el juego no. Si te quieres guiar por usuarios, mejor Steam (donde por cierto, tiene un 97)


Que va. Lo puse más de manera informativa. Jamás me llevaré por las notas de metacritic y menos de los usuarios..
MRNT4X escribió:
Jox24emy escribió:@MRNT4X Todo el review bombing hacia el juego nace en los foros de 4Chan que se organizaron un grupo que basaba en sus razones el "el 4 era perfecto no hacía falta tocarlo"

Mal vamos si nos guiamos por Metacritic en los tiempos actuales donde puede votar cualquiera independientemente de si tienen el juego no. Si te quieres guiar por usuarios, mejor Steam (donde por cierto, tiene un 97)


Que va. Lo puse más de manera informativa. Jamás me llevaré por las notas de metacritic y menos de los usuarios..

Tranquilo que el mío también iba a modo informativo, básicamente porque alguien indeciso lee tu post y puede caer en la mentira de Metacritic.
Jox24emy escribió:
elamos escribió:
Jox24emy escribió:@elamos Precisamente eso es una de las cosas que destrozó RE6. Hacer eso en el 4 es romper por completo la sensación de emergencia y de ir al límite y hacer esto no es nuevo en la saga, el control tanque entre otras cosas se hizo para eso.


En la saga souls se puede hacer y vas todo el juego con el culo prieto, no entiendo porque aqui no. dejame dar vueltas o saltos y para arreglarlo haz que los enemigos sean mas rapidos o quiten mas vida y ya está, pero no limites el movimiento.
En la saga Souls vas con el culo prieto por la dificultad y lo que significa morir, nada que ver con la sensación que busca RE4 (tanto original como remake) que se basa todo en la sensación de urgencia y supervivencia.

Resident Evil siempre basó la indefensión respecto a lo que tienes delante en limitar el movimiento (el apuntado estático también era para eso), si a los personajes los conviertes en John Wick lo conviertes literalmente en RE6, algo que se aleja mucho de lo que significa sobrevivir (también llamado survival)


Puedes convertir el juego en lo que tu estas diciendo, urgencia y supervivencia sin la necesidad de limitar el movimiento, quita armas, quita munición, hierbas, etc pero no limites el movimiento, a caso en la vida real en un lugar donde tengas que sobrevivir y tengas esa misma sensación de urgencia viene alguien y te dice que no puedes saltar, esquivar o rodar libremente? xD.

Lo siento pero me saca del juego que el personaje sea incapaz de saltar, rodar o correr un poquito mas rápido!.
He leído por ahí que hay quien dice que al RE4 original ha jugado todo el mundo... pues seré el único que no.

Así que agradezco a todos los que usáis la pestaña de "spoiler" para mencionar datos de gente que lo ha terminado, voy por el Capitulo 6 o 7 y no tengo ganas de leer según que cosas que me puedan chafar mis decisiones durante la partida. Para que ,me entendáis, prefiero cagarla comprando un arma que no sirve para nada a que me diga alguien que no la compre.
Me está encantando el juego, para mí al nivel del 8. Aunque pierde un pelín esencia del 0,1,2,3.
MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".

Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:

Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.

Fuente: HOBBYCONSOLAS



Espera, espera, que como puntos negativos se les ha olvidado decir que:

* Si quieres el juego, tienes que pagarlo.
* Es como mínimo el triple de largo que Resident Evil 3 remake
* Está hecho en Japón, vete a saber en que están pensando los japoneses.
* Al apretar un gatillo háptico de PS5 te puedes dañar el dedo porque a veces va muy duro.
* Si el juego lo ven niños pequeños pueden tener un trauma de por vida.
* No estaría mal que al comprar el juego te regalaran el futuro remake del Code Veronica y ya de paso el remake del 5, pero que se han creído estos de Capcom.

Vale, IRONIC MODE OFF, supongo que lo habiais pillado.....
Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.
itece86 escribió:Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.


Se puede cambiar la dificultad una vez empezada la partida? Digo por si al empezar en hardcore tengo que bajarla… :)
@rubarril No te lo puedo confirmar al 100% pero creo que no. Cuando lo empiezas en difícil tienes que completarlo en difícil, si no tienes que poner partida nueva en otra dificultad.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
elamos escribió:
Jox24emy escribió:
elamos escribió:
En la saga souls se puede hacer y vas todo el juego con el culo prieto, no entiendo porque aqui no. dejame dar vueltas o saltos y para arreglarlo haz que los enemigos sean mas rapidos o quiten mas vida y ya está, pero no limites el movimiento.
En la saga Souls vas con el culo prieto por la dificultad y lo que significa morir, nada que ver con la sensación que busca RE4 (tanto original como remake) que se basa todo en la sensación de urgencia y supervivencia.

Resident Evil siempre basó la indefensión respecto a lo que tienes delante en limitar el movimiento (el apuntado estático también era para eso), si a los personajes los conviertes en John Wick lo conviertes literalmente en RE6, algo que se aleja mucho de lo que significa sobrevivir (también llamado survival)


Puedes convertir el juego en lo que tu estas diciendo, urgencia y supervivencia sin la necesidad de limitar el movimiento, quita armas, quita munición, hierbas, etc pero no limites el movimiento, a caso en la vida real en un lugar donde tengas que sobrevivir y tengas esa misma sensación de urgencia viene alguien y te dice que no puedes saltar, esquivar o rodar libremente? xD.

Lo siento pero me saca del juego que el personaje sea incapaz de saltar, rodar o correr un poquito mas rápido!.


Saltar? En la vida real tu alguna vez has pegado saltos sobre ti mismo que no sea saltando a la comba?

Rodar? Esta mecánica rompería con el realismo de León como humano, es cierto que hay momentos que atravesamos un cristal con el cuerpo, pero lo de que León con un botón pudieramos rodar ya es destrozar esa jugabilidad tan buena. Ni que fuera esto bloodborne ahora XD

Correr más rápido? En la vida real corremos hasta cierto límite. Eso sucede únicamente en los videojuegos de super heroes.

Al final lo que pides es que sea un videojuego arcade estúpido donde todo vale, saltar edificios, hacer volteretas en el aire, atravesar paredes o rocas a puñetazos, caer de 40 metros y que diga el compañero a León por enémisa vez, Te encuentras bien? XD. Eso es RE6

Hay ciertos límites que no deben alterarse para conservar el toque impuesto. Capcom cometió un error el de convertir Resident evil 6 en una especie de Devil May cry con rápido y furioso y gears of war. Y eso no se lo perdamos.

La calidad de un videojuego no va ligada al "más es mejor" y en eso se traducía RE6. Mucho contenido pero de mala calidad.

Resident evil nació como un producto que te decía, "esta puerta no la puedes atravesar porque necesitas una llave" y llevando consigo un bazooka era algo sin mucho sentido. Pero claro, esa es la mecánica jugable la que lo hace especial, limitada a la que te impone el juego.

Yo no quiero por favor un resident evil que se convierta en un título genérico. Me gusta cómo está ahora en los Remakes, que se siente real, se siente el impacto, los movimientos lentos como cualquier de nosotros le sucedería. Si cambias eso, leon ya no es humano, sería Dante de DMC.
itece86 escribió:@rubarril No te lo puedo confirmar al 100% pero creo que no. Cuando lo empiezas en difícil tienes que completarlo en difícil, si no tienes que poner partida nueva en otra dificultad.


Así es. En Hardcore o Profesional no se puede bajar la dificultad. Sólo se puede bajar de Normal a Fácil.

Can You Change the Difficulty in Resident Evil 4 Remake?
You can only change the mode from Standard to Assisted, but you cannot increase the difficulty level in the middle of a playthroug
h
MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".

Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:

Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.

Fuente: HOBBYCONSOLAS


Pues hay cosas que no, pero hay bastantes cosas ciertas en todo eso.

Diré las que no:

Lo de los jefes no es cierto, a falta de la isla, lo que presupongo que sera la peor parte del juego ( ya opinare al final), el resto no me lo parecen para nada, lo unico que he visto igual es que dos de ellos se desplazaban rapido por el esecnario.

La mayoria de las misiones las haces de paso o son un jefe opcional, solo hay un par por ahora que consideraria un por la cara, pero siguen siendo full opcional.

Lo de la historia es cierto, pero como cojones se pueden quejar de eso xD claro que es la misma cabron, es que tiene que serlo xD

Los enemigos no hacen respawn infinito, eso solo ocurre dos veces en el juego, y una es al comienzo, al igual que village. Lo de la ia en parte lo es, hay situaciones que me las imagino en algunas dificultades y son un puto horror para mal

El rendimiento en old gen no se, pero al menos en PS5 en rendimiento va como un tiro.

Lo del realismo y la serie B tambien es mentira, el realismo que tiene es son los graficos y animaciones mas curradas, sigue habiendo flipadas de pelis de accion de serie B como ha sido toda la vida en resident evil.

PD: De mi parte diré, el jefe final del castillo ( por no hacer spoiler) es lo mas incomodo que he visto en mi puta vida en los ultimos años, tedioso y coñazo con respecto a tu movilidad, te comes daño gratuito cada dos por tres y una esponja de balas ridicula. Y mira que esta guapo, y la forma de acabar con el y todo el rollo, pero joder, se les ha ido al medir estas mierdas, esto es en una dificultad baja, no me quiero imaginar en profesional, para ir y cargarse a alguien en capcom.

Hay uno que es una esponja basto, pero esta pensado asi porque matarlo es puramente opcional, esta pensado para que te pires y si asumes acabarlo sea cosa tuya asumiendo el riesgo/recompensa, por eso no lo cuento.
LINK_deku escribió:
Fran_Pelayo escribió:En qué modo gráfico lo estáis jugando?

Normalmente empiezo los juegos en rendimiento pero en este, ya en la demo me pasó, lo noto como con una resolución muy baja. No sé, lo noto todo un poco borroso o que le falta definición. Anoche lo probé en modo definición y aunque no va tan fluido, me gustó bastante más la experiencia. Al rato te acostumbras y disfruté mucho más la experiencia.


Hay un modo que tienes que quitar, el de "distorsión de lente" y el juego se ve mucho mejor, ya que este modo le otorga algo de borrosidad.

Aun asi de verdad, mira que llevo años y años jugando a videojuegos, pero este juego me deja con la boca abierta en cuanto a ambientación y "realismo", leo comentarios y parece que no estemos jugando al mismo juego...lo veo en una bravia de 55" en modo rendimiento porque prefiero los FPS a la resolución, y aun así es impresionante como se ve eso, el nivel de detalle, las texturas, lo fluido que va...no se, no entiendo muchos comentarios que leo tan negativos, a mi me está encantando y me parece que se mueve perfecto, que igual es el VRR que hace de las suyas etc, vale, pero aun asi como digo no comprendo muchos comentarios.

Un saludo.


Pues te juro que yo jugándolo en una LG C1 en modo calidad,sin RT y con todo lo de desenfoque,aberración cromática y demás desactivado hay partes que no se ven mal pero otras super borrosas,no va a 4k nativos y eso se nota. El resto de juegos se ven de puta madre pero vamos,que incluso en la versión de Series X pasa. Es un error del juego y hay mucha gente que lo ha comentado,algo pasa ahí porque mismamente el Village se ve mucho mejor y se supone que es el mismo motor.

Hablando del juego ya en sí lo estoy jugando en Hardcore. Después de sufrir en
la cabaña
digo,bueno,ahora el juego me dará un pequeño respiro para recuperarme.
Una polla como una olla xD
primero las hermanas con las motosierras que casi me da un infarto y luego la pelea contra Méndez


Pero bueno,ya estoy en el castillo.
Aestus escribió:
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]


pues que bajón me has dado con lo del castillo... a mi el juego me estaba empezando a gustar justo cuando empiezas con Ashley, toda esa parte hasta el asedio en la cabaña y la llegada al castillo me ha encantado.. en fin

A ver compi, tu juegalo sin espectativas ya que es mi opinión y puede ser que tu no la compartas y te parezca todo un acierto el nuevo castillo.

Ya te digo que a mí me pareció un castillo más tipo resident Evil village, y sobretodo muy genérico en comparación al original.

Para mí el Resident Evil 1 de Game cube es la fórmula en la que se deberían mirar todos los remates. Ningún recorte y varios añadidos, pero sobre todo no sacrificar nada del original.

Saludos!!
MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".

Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:

Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada

El Modo Mercenarios estará el 7 de abril gratis; el modo de Ada, bueno, no voy a hacer spoilers, pero el juego lo confirma.

Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)


El tono campy y lo cheese sigue. Ver al tío de la motosierra en una vagoneta es muy, muy gracioso. Hay más cosas, pero no las revelaré.

En términos netos, es más serio pero tiene sus momentos de descojone pero mucho más equilibrado.

La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"

Eso es positivo. No juego a juegos para ver cinemáticas y leer. Quien quiera pelijuegos, ya sabe dónde acudir ;)


Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego

Esto ni voy a comentarlo. Quien haya puesto eso no ha jugado al juego directamente. O lo ha jugado con una venda en los ojos.


A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)


El combate no es más lento, sí que el control en Series lo hace más lento por el problema de las deadzones. En cuanto a las decapitaciones de Leon, xd.


Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)

U-3 no está, pero U-III..., y hasta ahí voy a leer. En cuanto a reciclaje, xd.

Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto

Xd


Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente

Xdddd


Puzles tediosos basados en ensayo y error

Xd

La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"

Xddd

Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)

En PS4 solo va mal en la zona del salón de baile (y tampoco mucho), el resto me ha sorprendido para bien.


Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.

Xdddd


Fuente: HOBBYCONSOLAS



Respondo a esas cuestiones de ese comentario sacado de HC.

Como bait, tiene un 6.5/10. Podría habérselo currado con cosas más graciosas como que a Ashley no se le ven ya la bragas.

Puede mejorar su calificación y ya de paso que juegue al juego.
djlogan83 escribió:
Aestus escribió:
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]


pues que bajón me has dado con lo del castillo... a mi el juego me estaba empezando a gustar justo cuando empiezas con Ashley, toda esa parte hasta el asedio en la cabaña y la llegada al castillo me ha encantado.. en fin

A ver compi, tu juegalo sin espectativas ya que es mi opinión y puede ser que tu no la compartas y te parezca todo un acierto el nuevo castillo.

Ya te digo que a mí me pareció un castillo más tipo resident Evil village, y sobretodo muy genérico en comparación al original.

Para mí el Resident Evil 1 de Game cube es la fórmula en la que se deberían mirar todos los remates. Ningún recorte y varios añadidos, pero sobre todo no sacrificar nada del original.

Saludos!!



Precisamente por eso, pienso igual
GUARRICOS escribió:
elamos escribió:
Jox24emy escribió:En la saga Souls vas con el culo prieto por la dificultad y lo que significa morir, nada que ver con la sensación que busca RE4 (tanto original como remake) que se basa todo en la sensación de urgencia y supervivencia.

Resident Evil siempre basó la indefensión respecto a lo que tienes delante en limitar el movimiento (el apuntado estático también era para eso), si a los personajes los conviertes en John Wick lo conviertes literalmente en RE6, algo que se aleja mucho de lo que significa sobrevivir (también llamado survival)


Puedes convertir el juego en lo que tu estas diciendo, urgencia y supervivencia sin la necesidad de limitar el movimiento, quita armas, quita munición, hierbas, etc pero no limites el movimiento, a caso en la vida real en un lugar donde tengas que sobrevivir y tengas esa misma sensación de urgencia viene alguien y te dice que no puedes saltar, esquivar o rodar libremente? xD.

Lo siento pero me saca del juego que el personaje sea incapaz de saltar, rodar o correr un poquito mas rápido!.


Saltar? En la vida real tu alguna vez has pegado saltos sobre ti mismo que no sea saltando a la comba?

Rodar? Esta mecánica rompería con el realismo de León como humano, es cierto que hay momentos que atravesamos un cristal con el cuerpo, pero lo de que León con un botón pudieramos rodar ya es destrozar esa jugabilidad tan buena. Ni que fuera esto bloodborne ahora XD

Correr más rápido? En la vida real corremos hasta cierto límite. Eso sucede únicamente en los videojuegos de super heroes.

Al final lo que pides es que sea un videojuego arcade estúpido donde todo vale, saltar edificios, hacer volteretas en el aire, atravesar paredes o rocas a puñetazos, caer de 40 metros y que diga el compañero a León por enémisa vez, Te encuentras bien? XD. Eso es RE6

Hay ciertos límites que no deben alterarse para conservar el toque impuesto. Capcom cometió un error el de convertir Resident evil 6 en una especie de Devil May cry con rápido y furioso y gears of war. Y eso no se lo perdamos.

La calidad de un videojuego no va ligada al "más es mejor" y en eso se traducía RE6. Mucho contenido pero de mala calidad.

Resident evil nació como un producto que te decía, "esta puerta no la puedes atravesar porque necesitas una llave" y llevando consigo un bazooka era algo sin mucho sentido. Pero claro, esa es la mecánica jugable la que lo hace especial, limitada a la que te impone el juego.

Yo no quiero por favor un resident evil que se convierta en un título genérico. Me gusta cómo está ahora en los Remakes, que se siente real, se siente el impacto, los movimientos lentos como cualquier de nosotros le sucedería. Si cambias eso, leon ya no es humano, sería Dante de DMC.




Real como la vida misma, el impacto se siente, eso si la muchacha como una flor está...

a ver si nos enteramos que Leon no es una persona normal es superagente entrenado

Una persona normal con una actividad deportiva normal en un ambiente normal sin temer por su vida puede correr tranquilamente durante 30 min a 12- 14km/h sin desgañitarse.

Leon no puede correr a mas de 8.4 h, y si es que llega en situaciones de vida o muerte because yes...

No puede rodar ni saltar, pero si puede hacerlo cuando te sale un comando o una cinematica en pantalla xD

No te estoy pidiendo un resident evil 6, te estoy pidiendo un movimiento mas realista y libertad, viendo el personaje que estamos manejando que no es un cincuentón como Joel de the last of us sin entrenamiento ni nada, si no un joven super agente de la hostia...
itece86 escribió:Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.


Pues yo recomiendo jugarlo en normal la verdad, más dificil , y absurdamente caro todo, mejoras y compras. Es como si te obligaran a comprar lo del mapa del tesoro extra que esta por 4 euros en la tienda

Que ojo, yo me lo compre, y ayuda bastante con el tema de las gemas y el dinero, pero es una cerdada x)
el dudu escribió:
itece86 escribió:Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.


Pues yo recomiendo jugarlo en normal la verdad, más dificil , y absurdamente caro todo, mejoras y compras. Es como si te obligaran a comprar lo del mapa del tesoro extra que esta por 4 euros en la tienda

Que ojo, yo me lo compre, y ayuda bastante con el tema de las gemas y el dinero, pero es una cerdada x)

Ese mapa esta en la tienda por 4 rocas de esas amarillas que te dan haciendo secundarias, no hace falta dejarse 4€
watafak escribió:
el dudu escribió:
itece86 escribió:Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.


Pues yo recomiendo jugarlo en normal la verdad, más dificil , y absurdamente caro todo, mejoras y compras. Es como si te obligaran a comprar lo del mapa del tesoro extra que esta por 4 euros en la tienda

Que ojo, yo me lo compre, y ayuda bastante con el tema de las gemas y el dinero, pero es una cerdada x)

Ese mapa esta en la tienda por 4 rocas de esas amarillas que te dan haciendo secundarias, no hace falta dejarse 4€


No, es otro aparte que añade más tesoros , salen con marcas diferentes los tesoros extras, tuve que comprar el de la tienda del buhonero aparte además
watafak escribió:
el dudu escribió:
itece86 escribió:Yo llevo 18 horas de juego, jugándolo en difícil, y he completado 9 capítulos. Me está pareciendo la hostia. Sólo un consejo para los que ya han jugado a más Residents y juegos de este estilo. Jugadlo en difícil, vas a morir pero es mucho más gratificante.


Pues yo recomiendo jugarlo en normal la verdad, más dificil , y absurdamente caro todo, mejoras y compras. Es como si te obligaran a comprar lo del mapa del tesoro extra que esta por 4 euros en la tienda

Que ojo, yo me lo compre, y ayuda bastante con el tema de las gemas y el dinero, pero es una cerdada x)

Ese mapa esta en la tienda por 4 rocas de esas amarillas que te dan haciendo secundarias, no hace falta dejarse 4€


El mapa de la Deluxe no es solo el del Buhonero, también trae tesoros extra. En los gameplays que hay por internet se ve que hay dos iconos de tesoros: el normal y uno que pone expandido o algo así.
Meneillos43 escribió:
watafak escribió:
el dudu escribió:
Pues yo recomiendo jugarlo en normal la verdad, más dificil , y absurdamente caro todo, mejoras y compras. Es como si te obligaran a comprar lo del mapa del tesoro extra que esta por 4 euros en la tienda

Que ojo, yo me lo compre, y ayuda bastante con el tema de las gemas y el dinero, pero es una cerdada x)

Ese mapa esta en la tienda por 4 rocas de esas amarillas que te dan haciendo secundarias, no hace falta dejarse 4€


El mapa de la Deluxe no es solo el del Buhonero, también trae tesoros extra. En los gameplays que hay por internet se ve que hay dos iconos de tesoros: el normal y uno que pone expandido o algo así.


Lo cual es guarro y cerdo de cojones xDDD
@darknes11


Es como en forza los dlc te hace que te den mas dinero


Yo eso lo veo mal, ademas te ponen simbolo plus
Para mi sin duda lo peor son los graficos y resolución, texturas pobres, paisajes a la laejania de Ps3... a veces me parece más un remaster, es que incluso el remake de resident evil 2 y 3 luce mejor, la lluvia no la han mejorado, sigue siendo igual de fea... Por favor que comience ya la nueva generación

Voy por el capitulo 5, lo estoy jugando, no lo veo a traves de un youtuber como los niños
blomatik escribió:Para mi sin duda lo peor son los graficos y resolución, texturas pobres, paisajes a la laejania de Ps3... a veces me parece más un remaster, es que incluso el remake de resident evil 2 y 3 luce mejor, la lluvia no la han mejorado, sigue siendo igual de fea... Por favor que comience ya la nueva generación

Eso es falso, mi YouTuber favorito, que recibió gratis una clave, me dice que este juego es auténticamente next-gen y no tiene fallos gráficos.

Gradúate la vista.

Es ironía xD
batracio está baneado por "Troll"
Pongo de ejemplo la zona minera de Demon´s Souls, esa excelente distancia de dibujado.
En la demo de RE4 llegas al poblado y no ves ni la iglesia de enfrente, super cutre.
Seguimos con Demon´s Souls, las zonas oscuras o tétricas tienen un brillo, nitidez y paleta de colores adecuada.
En la demo de RE4 muchas texturas se ven borrosas, los colores excesivamente pobres, el brillo y el HDR parece que andan enfrentados.

Ayer me puse por curiosidad TLOU 2 en PS5 y es mas de lo mismo, es dejar en evidencia a RE4.

Con todo ello, no digo que RE4 no sea un gran juego, pero no tiene la calidad que su nombre y año de lanzamiento requería.
Por cierto, que cantidad de modos y opciones de personalización de dificultad tiene TLOU 2 y sin embargo en RE4 no se han querido trabajar el asunto de forma similar.

Y ya digo, que tengo en mi agenda a RE4, pero sin prisas y cuando esté bien barato, Capcom no ha puesto toda la carne en el asador, yo tampoco les suelto todo mi dinero de lanzamiento.
Entonces no es pintaza Goty?, habrá que esperar a que valga 10 euros
batracio está baneado por "Troll"
Ah, bueno... como le habéis puesto la chapa oficial "must have" otorgada por EOL, me acabo de comprar la edición coleccionista.
Madre mia con… (uno de los últimos capítulos, que si pongo el capítulo igual alguien se me echa encima…)

La parte de la bola de demolición en el capitulo 14, he gastado prácticamente todo lo que tenia, y a una curación me he quedado, te aparecen 2 toros y cuando creía que se había acabado todo pum, otra oleada, y encima petada de arañas de esas que chetan a los enemigos, que mala leche se me ha puesto, al final me he hartado, he sacado la escopeta y sin reparos me he puesto a matar a todos al grito de “tomad escopeta hijos de la gran ****, que me teneis hasta los huevos!” xD

Como me lo estoy gozando con el juego que se ve borroso, se juega mal y que no es un Resident Evil.

25 horas llevo en Hard, que pena me va a dar acabarlo.
@Zoruck Esa parte es

Usar bidones contra los grandes, escopeta y el cuchillo si chocan contra la pared en explosion, la LE 5 contra comunes y la pistola, y granadas flash para cargarte las arañas facilmente, en hardcore es un desproposito, matandote un comun de un puto golpe a full vida, me han matado varias veces los comunes, los toros me los hacia facil.
batracio está baneado por "Troll"
Zoruck escribió:Madre mia con… (uno de los últimos capítulos, que si pongo el capítulo igual alguien se me echa encima…)

La parte de la bola de demolición en el capitulo 14, he gastado prácticamente todo lo que tenia, y a una curación me he quedado, te aparecen 2 toros y cuando creía que se había acabado todo pum, otra oleada, y encima petada de arañas de esas que chetan a los enemigos, que mala leche se me ha puesto, al final me he hartado, he sacado la escopeta y sin reparos me he puesto a matar a todos al grito de “tomad escopeta hijos de la gran ****, que me teneis hasta los huevos!” xD

Como me lo estoy gozando con el juego que se ve borroso, se juega mal y que no es un Resident Evil.

25 horas llevo en Hard, que pena me va a dar acabarlo.


Y lo podrías gozar mucho mas, si se viera mas nítido, si tuviera la movilidad y la IA mas trabajada, si pudiera con distintos modos de dificultad ser mas acción o mas supervivencia, si durara en vez de 15 horas estimadas que fueran 25, y en tu caso llevarías casi 40, y si hubiera mas modos de dificultad serían 60.

Y todo eso que te he contado ya existe y se llama TLOU 2, un juego lanzado hace dos años y medio.

Pero bueno, como parece que os conformáis con lo que os han dado, enhorabuena, al menos dices que te da pena acabarlo por que otros con The Callisto Protocol aseguraban no desear mas, esa era la justa medida.
Zoruck escribió:Madre mia con… (uno de los últimos capítulos, que si pongo el capítulo igual alguien se me echa encima…)

La parte de la bola de demolición en el capitulo 14, he gastado prácticamente todo lo que tenia, y a una curación me he quedado, te aparecen 2 toros y cuando creía que se había acabado todo pum, otra oleada, y encima petada de arañas de esas que chetan a los enemigos, que mala leche se me ha puesto, al final me he hartado, he sacado la escopeta y sin reparos me he puesto a matar a todos al grito de “tomad escopeta hijos de la gran ****, que me teneis hasta los huevos!” xD

Como me lo estoy gozando con el juego que se ve borroso, se juega mal y que no es un Resident Evil.

25 horas llevo en Hard, que pena me va a dar acabarlo.


Me pasé casi todo el juego ahorrando la munición “importante”, pero llegado a ese punto comencé a soltarles la de dios ratataaaa

Por cierto, juego terminado en Hardcore. Que puedo decir, me ha parecido una aventura entretenidísima, tiene sus cosillas mejorables, pero en general Capcom ha hecho un muy buen trabajo con este remake/reimaginacion.
Que el juego haya salido con algún fallo gráfico (que seguramente solucionaran,o eso espero) no quiere decir que no sea un espectáculo y un pedazo de remake. Yo lo estoy gozando,pero claro,soy una putilla gráfica y estas cosas me joden xd
darknes11 escribió:
MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".

Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:

Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.

Fuente: HOBBYCONSOLAS


Pues hay cosas que no, pero hay bastantes cosas ciertas en todo eso.

Diré las que no:

Lo de los jefes no es cierto, a falta de la isla, lo que presupongo que sera la peor parte del juego ( ya opinare al final), el resto no me lo parecen para nada, lo unico que he visto igual es que dos de ellos se desplazaban rapido por el esecnario.

La mayoria de las misiones las haces de paso o son un jefe opcional, solo hay un par por ahora que consideraria un por la cara, pero siguen siendo full opcional.

Lo de la historia es cierto, pero como cojones se pueden quejar de eso xD claro que es la misma cabron, es que tiene que serlo xD

Los enemigos no hacen respawn infinito, eso solo ocurre dos veces en el juego, y una es al comienzo, al igual que village. Lo de la ia en parte lo es, hay situaciones que me las imagino en algunas dificultades y son un puto horror para mal

El rendimiento en old gen no se, pero al menos en PS5 en rendimiento va como un tiro.

Lo del realismo y la serie B tambien es mentira, el realismo que tiene es son los graficos y animaciones mas curradas, sigue habiendo flipadas de pelis de accion de serie B como ha sido toda la vida en resident evil.

PD: De mi parte diré, el jefe final del castillo ( por no hacer spoiler) es lo mas incomodo que he visto en mi puta vida en los ultimos años, tedioso y coñazo con respecto a tu movilidad, te comes daño gratuito cada dos por tres y una esponja de balas ridicula. Y mira que esta guapo, y la forma de acabar con el y todo el rollo, pero joder, se les ha ido al medir estas mierdas, esto es en una dificultad baja, no me quiero imaginar en profesional, para ir y cargarse a alguien en capcom.

Hay uno que es una esponja basto, pero esta pensado asi porque matarlo es puramente opcional, esta pensado para que te pires y si asumes acabarlo sea cosa tuya asumiendo el riesgo/recompensa, por eso no lo cuento.


Yo lo estoy jugando en Hardcore (aun no lo he completado, llevo 20 horas en el capitulo
14, nada más poder guardar junto al buhonero, es decir, al inicio.
, y ese jefe parecía imposible y muy mal diseñado por eso que comentas.

Luego comprendí el truco (campearle) y me hizo daño 2 veces en todo el combate. Y la dos me dio por ansioso (empezar a disparar antes de que terminara la andanada de bombas tras el chorro de ácido).
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