› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Kar3ll3n escribió:@watafak
Yo la red9 la tengo casi a tope pero estoy pensando en venderla (por más de 100mil) y cambiarla por la black (lástima q no se la puede poner el láser). Con la culata ocupa mucho espacio y la noto muy tosca. Al final uso mucho más la punisher, con su penetración, cargador y cadencia me siento más cómodo con ella.
De momento con esa, el rifle de cerrojo y la antidisturbios es con lo que me estoy pasando el juego y dejando las pesetas. Me falta decidir a cual le meto la mejora cuando tenga las 30 espinelas.
OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
pero eso es Resident evil 4. No resident evil 4 remake.
El resident evil 4 remake se debe tratar si el juego sigue siendo el mismo o mejorar al mismo. Porque entonces si se acercara a los resident evil clásico SERIA UN HORRIBLE REMAKE. Horrible de los peores de la historia. Ahora eso si YO LO HUBIERA CELEBRADO POR TODO LO ALTO. Que RE4 remake lo hubiera cambiando y convertirlo en un resident evil.
Aunque entiendo la opiniones, pero estas opiniones ya se dieron hace mil años cuando salió resident evil 4.
El Hombre Araña escribió:OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
El resident evil 4 remake se debe tratar si el juego sigue siendo el mismo o mejorar al mismo. Porque entonces si se acercara a los resident evil clásico SERIA UN HORRIBLE REMAKE. Horrible de los peores de la historia. Ahora eso si YO LO HUBIERA CELEBRADO POR TODO LO ALTO. Que RE4 remake lo hubiera cambiando y convertirlo en un resident evil.
Aunque entiendo la opiniones, pero estas opiniones ya se dieron hace mil años cuando salió resident evil 4.
RE4 NO se cargo nada. RE se estaba muriendo, de hecho si el 4 no hubiera existido o hubiera sido otro code Verónica, la saga se hubiera terminado ahí.
RE4 fue distinto pero hizo que la saga tomara un nuevo.impluso.
Si hubieras vivido la época, o si la viviste estabas en la inopia, la gente estaba HARTA de RE como así lo decían sus ventas que iban decreciendo a pasos agigantados. De hecho, 1Remake, Zero y Code Verónica vendieron UNA MIERDA.
SIN RE4 la saga se hubiera muerto.
El Hombre Araña escribió:OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
RE4 NO se cargo nada. RE se estaba muriendo, de hecho si el 4 no hubiera existido o hubiera sido otro code Verónica, la saga se hubiera terminado ahí.
Si hubieras vivido la época, o si la viviste estabas en la inopia, la gente estaba HARTA de RE como así lo decían sus ventas que iban decreciendo a pasos agigantados. De hecho, 1Remake, Zero y Code Verónica vendieron UNA MIERDA.
Kar3ll3n escribió:Yo es que termino disparando al bulto con la red .Y la black en potencia se queda muy cerquita. A fin de cuentas cómo de pueden vender y volver a comprar no se pierde mucho por probar otras.
El rifle inicial no lo cambio por nada, tengo otros y paso de usarlos.
eR_XaVi escribió:Ale, ya solo me queda ultra speedrun en facil para el trofeo de no curarte y una pasada más en profesional con las bonificaciones de defensa.
La verdad, no estaba convencido de comprarlo de salida y al final me lo voy a platinear del tirón.
mecavergil escribió:eR_XaVi escribió:Ale, ya solo me queda ultra speedrun en facil para el trofeo de no curarte y una pasada más en profesional con las bonificaciones de defensa.
La verdad, no estaba convencido de comprarlo de salida y al final me lo voy a platinear del tirón.
El de no curarse es mejor sacarlo en asistido mientras se hace la run de la pistola. Solo hay un par de puntos que te pueden joder, pero te ahorras una run entera.
Ya me acabé la de hardcore.
Bast19 escribió:Estoy por el capítulo 11, el juego me está gustando mucho pero que pesadas se me hacen las misiones de llevar a Ashley y tener que estar todo el rato de canguro
Nirio escribió:Bast19 escribió:Estoy por el capítulo 11, el juego me está gustando mucho pero que pesadas se me hacen las misiones de llevar a Ashley y tener que estar todo el rato de canguro
pues preparate xD
mecavergil escribió:eR_XaVi escribió:Ale, ya solo me queda ultra speedrun en facil para el trofeo de no curarte y una pasada más en profesional con las bonificaciones de defensa.
El de no curarse es mejor sacarlo en asistido mientras se hace la run de la pistola. Solo hay un par de puntos que te pueden joder, pero te ahorras una run entera.
Ya me acabé la de hardcore.
Spardy escribió:Lo acabo de terminar
OBRA MAESTRA, lección magistral de Capcom de cómo hacer un remake, que supera en todo al original.
Cierto es que lo tenían más fácil que el remake del 2 y 3, porque el 4 a día de hoy seguía siendo un juego muy vigente, pero vamos, lo han bordado.
Lo que me jode ahora es que después de haber jugado a esta maravilla, me da muchísimo más por culo la cagada que hicieron con el 3... que era mi favorito...
Genshix escribió:Spardy escribió:Lo acabo de terminar
OBRA MAESTRA, lección magistral de Capcom de cómo hacer un remake, que supera en todo al original.
Cierto es que lo tenían más fácil que el remake del 2 y 3, porque el 4 a día de hoy seguía siendo un juego muy vigente, pero vamos, lo han bordado.
Lo que me jode ahora es que después de haber jugado a esta maravilla, me da muchísimo más por culo la cagada que hicieron con el 3... que era mi favorito...
Yo creo que deberían "revisitar" el 3 y expandirlo con nuevos escenarios que faltan (dejando los que estan), nuevas cinemáticas contratando de nuevo a los actores y de ahí sacar una versión definitiva explicando claramente el por qué del tema y dándonos el 3 definitivo. Por poder pueden, pero que lógicamente no lo van a hacer y es una lástima.
Tendría trabajo, claro, reescribir cosas y rehacer otras pero valdría la pena.
Eso si, antes cae un meteorito.
GUARRICOS escribió:El Hombre Araña escribió:OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
Así es hombre araña. Los pocos que se quejan por el cambio que hubo al RE4, son aquellos que aún seguían comprando esos juegos de resident evil de estilo clásico y le tienen ese apego nostálgico del momento.
Pero los números no mienten, la saga iba en picado. La innovación entrega tras entrega era cada vez menos notoria. Zombies, ángulos fijos o dinámicos, puertas de carga...etc. Y los chicos de aquella época ya estaban dando giros hacia otros nuevos conceptos que estaban apareciendo. Capcom tenía que reinventarse.
La saga se estaba quedando obsoleta, y se vio con el RE.Zero con esos forzados cambios torpes en el plano jugable. Que sí, que el cambiar de un personaje a otro hace a Zero que sea algo nuevo y fresco. Pero hacía falta algo más, algo que hiciera dar el impacto de verdad.
Y fue ese ángulo a la espalda lo que hizo que la saga se viera revitalizada, era una perspectiva visual innovadora, más espectacular.
Si la saga es hoy día la que es, es parte también a RE4. La industria del videojuego tuvo un crecimiento exponencial por esas fechas, se jugaba más a videojuegos. Los niños del 2000 vivieron ese momento como su primer RE, lo que hizo que hoy día sea tan amado también, sobre todo en latinoamerica tuvo una recepción enorme.
En el primer juego y sus versiones (directors cut y remake) la acción era limitada a un número de enemigos, ser en una mansión de pasillos y habitaciones no dejaba mucho margen a colocar más enemigos por zona.
Lo mismo le pasó a su sucesor, resident evil 2 y su correspondiente remake, también tenían zonas limitadas y era difícil meter más enemigos por zona. Podías tener dos o tres zombis en un pasillo o en una estancia.
Resident evil 3, al abrirse al la ciudad ya empezó a localizar más zombies por zona y a darte más metralla para combatirlos.
Con RE4 ya es la fiesta de la carne frita, habiendo hordas inacabables y eso empieza aquí.
Aún así es un juegazo de la hostia .
Kar3ll3n escribió:@watafak
Seguro que no es x1.5? Y en reddit leí que la han nerfeado, no sé si respecto al juego original o tras el parche..
darknes11 escribió:GUARRICOS escribió:El Hombre Araña escribió:
Así es hombre araña. Los pocos que se quejan por el cambio que hubo al RE4, son aquellos que aún seguían comprando esos juegos de resident evil de estilo clásico y le tienen ese apego nostálgico del momento.
Pero los números no mienten, la saga iba en picado. La innovación entrega tras entrega era cada vez menos notoria. Zombies, ángulos fijos o dinámicos, puertas de carga...etc. Y los chicos de aquella época ya estaban dando giros hacia otros nuevos conceptos que estaban apareciendo. Capcom tenía que reinventarse.
La saga se estaba quedando obsoleta, y se vio con el RE.Zero con esos forzados cambios torpes en el plano jugable. Que sí, que el cambiar de un personaje a otro hace a Zero que sea algo nuevo y fresco. Pero hacía falta algo más, algo que hiciera dar el impacto de verdad.
Y fue ese ángulo a la espalda lo que hizo que la saga se viera revitalizada, era una perspectiva visual innovadora, más espectacular.
Si la saga es hoy día la que es, es parte también a RE4. La industria del videojuego tuvo un crecimiento exponencial por esas fechas, se jugaba más a videojuegos. Los niños del 2000 vivieron ese momento como su primer RE, lo que hizo que hoy día sea tan amado también, sobre todo en latinoamerica tuvo una recepción enorme.
Claro, yo que odiaba con todas mis fuerzas el control tanque y que no me pasaba en su dia ni un solo resident evil por mucho que me gustara el rollo, que el primer resident que jugue del tiron fue el 5, soy capaz de reconocer las mecanicas que trajo pero a la vez la mierda que fue y trajo como resident evil, lo hago porque soy un nostalgico que no paraba de comprar y jugar al control tanque, una hierba y una bala... si.
Y es curioso como decis exactamente el motivo y a la vez lo mezclais en el mismo texto, que tendra que ver la camara al hombro, las nuevas mecanicas de tiro y demas, con ser un buen resident que es lo que mucha gente comenta xD es que mezclais la velocidad con el tocino y encima os enfadais por ello.
GUARRICOS escribió:darknes11 escribió:GUARRICOS escribió:
Claro, yo que odiaba con todas mis fuerzas el control tanque y que no me pasaba en su dia ni un solo resident evil por mucho que me gustara el rollo, que el primer resident que jugue del tiron fue el 5, soy capaz de reconocer las mecanicas que trajo pero a la vez la mierda que fue y trajo como resident evil, lo hago porque soy un nostalgico que no paraba de comprar y jugar al control tanque, una hierba y una bala... si.
Y es curioso como decis exactamente el motivo y a la vez lo mezclais en el mismo texto, que tendra que ver la camara al hombro, las nuevas mecanicas de tiro y demas, con ser un buen resident que es lo que mucha gente comenta xD es que mezclais la velocidad con el tocino y encima os enfadais por ello.
No inventes, yo no he dicho que una mecánica/perspectiva jugable determine si es bueno o es malo algo, eso lo acabas de escribir tú amigo.
Se ha hecho un análisis de la situación por la cual la empresa se vio forzada a un cambio. Y no era por la calidad del producto, si no por las bajas ventas que iban arrastrando y el olor a la falta ya de innovación desde el 96.
Los adolescentes de esa época ya estaban un poco quemados de la mecánica después de ver títulos mucho más potentes como Metal Gear solid 2. Resident evil se sentía ya anticuado.
Lo curioso es como hoy en 2023 hay gente que prefiere volver a ese control ortopédico y lento, y en el 2000 soñaban con gráficos a la altura de una película CGI. Hoy día tenemos lo que se deseaba, y hay algunos que no lo aprecian.
mola bastante el poder destruir el lanzallamas de salazar del castillo, o al propio salazar, que si le tiras un huevo dorado le quitas el 70% de la vida a la vez que lo aturdes sumandole el cuchillazo que le metes ahi.
Sobre esto ultimo es curioso, porque justo una peticion te da una pista sobre esto poco antes de su combate, tirandole un huevo a su cuadro y encontrando alli mismo un huevo dorado.
Jox24emy escribió:@darknes11 Claro, porque RE4 no te daba un backtracking opcional para explorar todo el pueblo, ¿Que hay puntos donde ya no deja volver atrás? Si, como toda la saga. Pasa en Zero no pudiendo volver al tren, pasa en el 2 cuando llegas al laboratorio, pasa también en el primero cuando llegas al laboratorio, pasa en el 3 tras llegar a la torre del reloj, ni en Code Verónica cuando llegas a la antartida. Vamos, que básicamente en todos hay puntos de no retorno hacia escenarios anteriores.
Y no, no tengo ninguna cruzada contra Village, pero no se me puede poner como ejemplo de RE cuando el juego recuerda que es un RE en los últimos compases y mediante lectura de documentos.
Que el backtracking llevado por la historia sea más breve (otra cosa que pasa en toda la saga) no hace que tenga menos backtracking. Cómo te he dicho antes, antes del punto de no retorno tienes la posibilidad de revisitar absolutamente todas las secciones del poblado para explorar lo que te de la gana y coger todo lo que te dejaste por cogerdarknes11 escribió:[Claro que hay puntos de no retorno, en el 2 tambien ocurre, hay un punto que no puedes volver a la comisaria, me vas a comparar punto de no retorno con dar una vuelta en circulo por la historia, que no tiene nada que ver con lo que es backtracking?
Con la enorme diferencia de que la recta final no es una mezcla de todo Shooter genérico de la industria con complejo de AV en camino que viene precedido de una batalla de mechas a lo Titanfall 2, todo esto mientras intenta tener algo de la saga metiendo a Oswald Spencer en unos documentos y meterte con calzador el paraguas de Umbrella para decirte "ey, que es RE".darknes11 escribió:y... la parte final del otro que? xD pero si en los ultimos compases es cuando es menos resident evil y mas accion.
Jox24emy escribió:Que el backtracking llevado por la historia sea más breve (otra cosa que pasa en toda la saga) no hace que tenga menos backtracking. Cómo te he dicho antes, antes del punto de no retorno tienes la posibilidad de revisitar absolutamente todas las secciones del poblado para explorar lo que te de la gana y coger todo lo que te dejaste por cogerdarknes11 escribió:[Claro que hay puntos de no retorno, en el 2 tambien ocurre, hay un punto que no puedes volver a la comisaria, me vas a comparar punto de no retorno con dar una vuelta en circulo por la historia, que no tiene nada que ver con lo que es backtracking?Con la enorme diferencia de que la recta final no es una mezcla de todo Shooter genérico de la industria con complejo de AV en camino que viene precedido de una batalla de mechas a lo Titanfall 2, todo esto mientras intenta tener algo de la saga metiendo a Oswald Spencer en unos documentos y meterte con calzador el paraguas de Umbrella para decirte "ey, que es RE".darknes11 escribió:y... la parte final del otro que? xD pero si en los ultimos compases es cuando es menos resident evil y mas accion.
Si, mejor sigamos con el hilo
GUARRICOS escribió:Seamos claros. El único que tiene un completo Backtraking es Resident evil 1 desde el final del laboratorio puedes volver a la puerta de la mansión.
Entrega tras entrega se fue perdiendo eso.
Pero leche, que RE1 era un único complejo. Se situaba todo en la misma mansión.
Luego con las futuras entregas se hacían más extensas en localizaciones, por lo que lo del backtraking no tenía mucho sentido.
Imaginar tener que regresar de la Isla hasta la primera casa del pueblo jajaj
y me pregunto yo. Para qué? sería entorpecer el desarrollo.
En RE1 sí, funciona porque es un complejo reducido, muchas habitaciones pero en realidad es que no salimos de ese complejo. Por lo que queda de fábula.
al volver de las alcantarillas, que puede shacer eso de abrir algo que no abrieras, pillar cosas que te dejaras, explorar sin mas, lo que sea
darknes11 escribió:GUARRICOS escribió:Seamos claros. El único que tiene un completo Backtraking es Resident evil 1 desde el final del laboratorio puedes volver a la puerta de la mansión.
Luego con las futuras entregas se hacían más extensas en localizaciones, por lo que lo del backtraking no tenía mucho sentido.
En RE1 sí, funciona porque es un complejo reducido, muchas habitaciones pero en realidad es que no salimos de ese complejo. Por lo que queda de fábula.
Hombre a mi en el 2 me parecio bien llevado tambien, y en el propio remake creo que se hizo tambien bastante bien, las cosas como son.
Hombre de la isla al pueblo no cabron xDDDDD ostie te imaginas, nos pegamos un tiro en los huevos todos creo yo xD, siempre con una logica. En el 2 mismo, en la ultima zona tu no puedes volver a la primera, tiene sentido tambien, seria un caos, pero hasta que sales de la comisaria, hay mucho. La unica parte puramente opcional esal volver de las alcantarillas, que puede shacer eso de abrir algo que no abrieras, pillar cosas que te dejaras, explorar sin mas, lo que sea
@eR_XaVi Aun mejorada al maximo?
castillo
ello escribió:Merece la pena gastarse 80k por el bazoka en la primera vuelta?
eR_XaVi escribió:darknes11 escribió:GUARRICOS escribió:Seamos claros. El único que tiene un completo Backtraking es Resident evil 1 desde el final del laboratorio puedes volver a la puerta de la mansión.
Hombre a mi en el 2 me parecio bien llevado tambien, y en el propio remake creo que se hizo tambien bastante bien, las cosas como son.
Hombre de la isla al pueblo no cabron xDDDDD ostie te imaginas, nos pegamos un tiro en los huevos todos creo yo xD, siempre con una logica. En el 2 mismo, en la ultima zona tu no puedes volver a la primera, tiene sentido tambien, seria un caos, pero hasta que sales de la comisaria, hay mucho. La unica parte puramente opcional esal volver de las alcantarillas, que puede shacer eso de abrir algo que no abrieras, pillar cosas que te dejaras, explorar sin mas, lo que sea
No, de serie. Estoy sacando el revólver (profesional sin new game y sin armas extras), que es lo único que me falta para el platino.
Estoy un poco verlas venir de si puedo aguantar hasta elsin mejorar nada, para no malgastar dinero.castillo
- Asedio de la casa
- Patio
- Novistadores (que asco les tengo)
- Subida de la torre del reloj
mecavergil escribió:eR_XaVi escribió:darknes11 escribió:
No, de serie. Estoy sacando el revólver (profesional sin new game y sin armas extras), que es lo único que me falta para el platino.
Estoy un poco verlas venir de si puedo aguantar hasta elsin mejorar nada, para no malgastar dinero.castillo
Mejora las armas, porque luego las vendes y recuperas la pasta.
Yo usaré la red9 al 100%.
Hay varias partes que me están dando miedo en profesional:- Asedio de la casa
- Patio
- Novistadores (que asco les tengo)
- Subida de la torre del reloj
la casa y los dos ciegos.
El patio más o menos ya sé cómo hacerlo rápido matando lo necesario (si es el del laberinto directamente ya se donde salen todos ), los novistadores, si no llevas prisa puedes limpiarlos a todos sin que te toquen, y la torre de reloj, cargándote a la estatua de Salazar no supone ningún problema
tupi8 escribió:Nirio escribió:Bast19 escribió:Estoy por el capítulo 11, el juego me está gustando mucho pero que pesadas se me hacen las misiones de llevar a Ashley y tener que estar todo el rato de canguro
pues preparate xD
Yo recuerdo que el original no me enamoro justamente por ella jajajajjajaj, yo voy un poco más adelantado y bueno en este remake lo estoy llevando mejor el tema
Xterno50 escribió:tupi8 escribió:Nirio escribió:
pues preparate xD
Yo recuerdo que el original no me enamoro justamente por ella jajajajjajaj, yo voy un poco más adelantado y bueno en este remake lo estoy llevando mejor el tema
Y en el original era peor, porque si no recuerdo mal ella no podia subir/bajar sola a la mayoría de partes.. acá hay una parte en la que se tira como de 3 metros como si nada hahaha
Hay 5 remake? es lo que parece por wesker no? o me he perdido algo?
Jox24emy escribió:@GUARRICOS Zero es un completo desastre a todos los niveles y Code Verónica es la entrega más sobrevalorada de la franquicia con un backtracking que roza lo absurdo y con una batalla final que es otro desastre, y todavía hay gente que se sorprende del batacazo en ventas que se pegaron.
@darknes11 No puedes decirnos que RE4 se llevó todo por delante cuando mantiene todos los pilares básicos de la saga (amenaza biológica, backtracking, exploración, supervivencia) y defenderme Village que es un RE4 de Hacendado mezclado con cualquier Shooter genérico que se te ocurra en la recta final llevando a Chris y batalla estilo Titanfall II en un escenario con complejo de Terminator II
]
Me ha jodido dejarme el ultimo mini Salazar. Y mira que son fáciles de detectar por el sonido...pero será por la emoción del momento, de que ya era el final...pero justo me ha faltado el 16. Caguen xd.
(aunque también tiene su punto...ver ciertas escenas de acción loca como la del Helicóptero en el REmake xd)
watafak escribió:Kar3ll3n escribió:@watafak
Seguro que no es x1.5? Y en reddit leí que la han nerfeado, no sé si respecto al juego original o tras el parche..
Ahora no sabría decirte...
elcapoprods escribió:@GottaEvil Yo para ese enfrentamiento final tuve que usar el RPG, vendi la magnum y el sniper y fuera, es demasiado cerdo.
no está donde aparecía en el original, y que yo sepa o lo compras o nada.
GottaEvil escribió:elcapoprods escribió:@GottaEvil Yo para ese enfrentamiento final tuve que usar el RPG, vendi la magnum y el sniper y fuera, es demasiado cerdo.
A mi eso de usar el Lanzacohetes...siempre me ha parecido una cagada. No le veo la gracia.
De hecho, yo lo que hacía en el original...era venderlo. Aunque en el Remakeno está donde aparecía en el original, y que yo sepa o lo compras o nada.
Por cierto, soy el único que se ha tirado todo el juego...con la PUNISHER + Mirilla Laser?. Mira que en el original era de la RED 9...pero es que ni la he usado. Eso de no poderle acoplar la mira laser...me quitó todas las ganas. Pero vamos, que la Punisher mejorada va muy bien.
PD: Eso si...he echado de menos los disparos criticos del juego original. En este Remake se han reducido...drásticamente. Además, el efecto de sonido al reventar cabezas...molaba mucho más en el original. Lo que si me ha gustado en este, son los desmembramientos. Y el Cuchillo...que es dios.
darknes11 escribió:GottaEvil escribió:elcapoprods escribió:@GottaEvil Yo para ese enfrentamiento final tuve que usar el RPG, vendi la magnum y el sniper y fuera, es demasiado cerdo.
A mi eso de usar el Lanzacohetes...siempre me ha parecido una cagada. No le veo la gracia.
De hecho, yo lo que hacía en el original...era venderlo. Aunque en el Remakeno está donde aparecía en el original, y que yo sepa o lo compras o nada.
Por cierto, soy el único que se ha tirado todo el juego...con la PUNISHER + Mirilla Laser?. Mira que en el original era de la RED 9...pero es que ni la he usado. Eso de no poderle acoplar la mira laser...me quitó todas las ganas. Pero vamos, que la Punisher mejorada va muy bien.
PD: Eso si...he echado de menos los disparos criticos del juego original. En este Remake se han reducido...drásticamente. Además, el efecto de sonido al reventar cabezas...molaba mucho más en el original. Lo que si me ha gustado en este, son los desmembramientos. Y el Cuchillo...que es dios.
El critico puede aumentar con un amuleto, lo que pasa que es de los potentes.
Y el cuchillo, cuando haces un parry a un puñetazo y le rebanas el brazo, guapisimo xD