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el enterrador escribió:Tras pasármelo en hardcore y empezar muy contento en profesional dudo que lo termine, que incrementen la dificultad me parece lógico y divertido, pero que quiten los Checkpoints y cada vez que me maten tenga que volver a la máquina de escribir no me parece divertido. Sin más. Dificultad Sí, entrar en un bucle larguísimo cada vez que muero? NO. Yo juego para divertirme no para hacer lo mismo una y otra vez.
ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
GottaEvil escribió:ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
Sin acritud...parece una critica de 2005 xd.
Es RE4, ni más ni menos. Un Survival...de acción. Y su Remake lo sigue siendo. RE2 Remake...es un Survival Horror puro. Tienen cosas en común...pero no es lo mismo. Ya no entro si te gusta más uno u otro. Pero que RE4 esté más enfocado en la acción...no quiere decir que sea peor.
darknes11 escribió:
@eskonbricio Mas laberinto como, si en el 4 se enfoca mucho mas en avanzar hacia delante ( normal tambien, tienes que pasar las zonas y llegar a la isla).
eskonbricio escribió:darknes11 escribió:
@eskonbricio Mas laberinto como, si en el 4 se enfoca mucho mas en avanzar hacia delante ( normal tambien, tienes que pasar las zonas y llegar a la isla).
Me gusta más y me parece mejor juego el 2. El 4 me parece un gran juego también.
Es verdad que en el 2 tienes que ir a muchas ubicaciones distintas dando bastantes vueltas, pero como mapa me parece más complejo y más amplio el 4, si quieres rebuscar cosas que conste. El 2 tiene un mapeado muy muy pequeño. Te doy la razón en que si vas a tiro fijo y no te quieres desviar del camino ni una vez el 4 es más directo, en el 2 tienes que dar vueltas sí o sí, pero en un mapeado enano.
GottaEvil escribió:ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
Sin acritud...parece una critica de 2005 xd.
Es RE4, ni más ni menos. Un Survival...de acción. Y su Remake lo sigue siendo. RE2 Remake...es un Survival Horror puro. Tienen cosas en común...pero no es lo mismo. Ya no entro si te gusta más uno u otro. Pero que RE4 esté más enfocado en la acción...no quiere decir que sea peor.
eskonbricio escribió:ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
He jugado 847937 horas al RE2 Remake, y siendo una maravilla, si el RE4 Remake te parece lineal el 2 tiene que ser la recta más perfecta hecha nunca. Mucho más laberinto es el 4 que el 2, a mi parecer.
ThBBoy escribió:Y cuando he dicho que el 2 no sea lineal? Solo comparo el 4 con la tendencia actual de convertir todo en un mundo abierto. Aún así, solo la comisaría del 2 ya me parece más “laberíntica” que todo el 4.
eskonbricio escribió:ThBBoy escribió:Y cuando he dicho que el 2 no sea lineal? Solo comparo el 4 con la tendencia actual de convertir todo en un mundo abierto. Aún así, solo la comisaría del 2 ya me parece más “laberíntica” que todo el 4.
Edito: Es que tenemos conceptos distintos de lo que es un juego lineal. Yo comparto esta definición*. Para mí ni el 2 ni el 4 son juegos lineales. Son suficientemente intrincados y con numerosas rutas para elegir como para decir que son lineales. Pero bueno son formas de ver los juegos.
Un mundo o nivel de un juego puede ser lineal o no lineal. En un juego con niveles lineales, sólo hay una ruta que el jugador debe tomar para atravesar el nivel. En juegos con niveles no lineales, los jugadores podrían tener que revisitar locaciones o escoger entre múltiples caminos para finalizar el nivel
Eso pasa tanto en el 2 como en el 4.
cajaroam escribió:Joder me hice la primera vuelta en V.O. para escuchar chapurrear español a León y ahora me lo puesto en español y se me hace muy raro que sea la misma voz de joel en Tlou, es un buen doblaje pero escucho a joel todo el rato.
GUARRICOS escribió:Para aquellos que has disfrutado la experiencia con la OST del remake y también con la OST original descargable.
Cuál os ha gustado más? Cuál tiene mejor pegada para cada situación?
CryShark escribió:Una pregunta, que pistola es la mejor ? Ahora mismo llevo la punisher que me ha parecido mejor que la que lleva Leon al empezar el juego. Pero también tengo la Red 9 que me encontré de casualidad y ahora el buhonero también me vende otra más. ¿cual creeis que es la mejor?
darknes11 escribió:Tengo una duda un tanto concreta, no se si alguien podra resolverlmela.
Me interesa tener un archivo de guardado de una dificultad, y otro de otra para cuando me apetezca una partida mas resident y otra mas frenetica. La cuestion es que obviamente, no querria tener las mismas mejoras en las armas en una que en otra, me interesaria dejar las armas sin mejorar en una partida y en la otra mejorarlas.
Si yo dejo el archivo de partida completo de una dificultad, y nunca lo sobreescribo, y dejo el otro de la siguiente en la otra dificultad... cuando cargue el primero, tendre las armas sin tocar como entonces? O eso va por algun otro archivo de sistema o algo asi y mi gozo en un pozo?
El Hombre Araña escribió:old escribió:El Hombre Araña escribió:
RE4 NO se cargo nada. RE se estaba muriendo, de hecho si el 4 no hubiera existido o hubiera sido otro code Verónica, la saga se hubiera terminado ahí.
RE4 fue distinto pero hizo que la saga tomara un nuevo.impluso.
Si hubieras vivido la época, o si la viviste estabas en la inopia, la gente estaba HARTA de RE como así lo decían sus ventas que iban decreciendo a pasos agigantados. De hecho, 1Remake, Zero y Code Verónica vendieron UNA MIERDA.
SIN RE4 la saga se hubiera muerto.
No comparto algunos puntos, Resident evil 1 remake y Zero fueron un fracaso porque salieron exclusivamente para gamecube en su momento y al publico de nintendo no le interesaba la saga, los que mas compraba los juegos de la saga eran los usuarios de consola playstation, para mi hacer ese trato con nintendo fue un error garrafal por parte de capcom, incluso la entrega que segun vos cambio la saga para bien tampoco vendio muy bien en gamecube, sus ventas no fueron las esperadas por capcom y por esa razon decidieron romper el trato de exclusividad y hacer un port para ps2, lo cual fue lo mas acertado porque a pesar que la version de ps2 fue muy inferior tecnicamente a la version de gamecube llego a vender un poco mas. Seguramente si RE1 remake, zero e incluso code veronica (que salio primero en dreamcast), hubieran salido desde el dia uno en consolas Playstation estoy casi seguro que habrian sido un exito de ventas porque las grandes ventas de las primeras entregas fueron en la Ps1.
Dicho esto, Resident Evil 1 al zero, fueron juegos survival horror con algo de acción, en cambio desde la cuarta parte hasta la actual (salvo RE7), la saga se convirtió en un juego de acción con algo de terror, lo cual mas que innovar lo que hicieron con RE fue buscar mas ventas convirtiéndolo en un juego de acción mas directo y no tan enroscado en puzzles y supervivencia (incluso capcom llego a decir que con este cambio buscaban competir en ventas con call of duty...), por lo tanto no lo considero una "evolucion" de los clasicos, sino una propuesta mas casual para atraer a las grandes masas.
Tu análisis no es acertado. RE3 de PSX ya vendió mucho menos que los otros. El desgaste de la saga era brutal. Si RE4 hubiera sido Code Verónica 2, la saga hubiese muerto. Necesitaba un cambio de aires como el comer.
PD :Code Verónica en PS2 vendió fatal.
cantera
rifle francotirador
el medallón
Lolocor1984 escribió:Gente una duda,¿ existen zonas con enemigos infinitos?
estoy al comienzo en ladonde antes puedes comprar elcanteray demás, voy limpiando la zona pero me salen continuamente enemigos sin parar, en el original no iba así Xd he cogidorifle francotiradory he salido porque no le veía fin a la horda.el medallón
Lolocor1984 escribió:@GottaEvil gracias compañero.
GottaEvil escribió:Lolocor1984 escribió:@GottaEvil gracias compañero.
No sé en que dificultad lo estás jugando...pero esa zona es de las jodidas. Yo en Hard morí bastante ahí. Así que lo que hacía era matar a los enemigos de la primera oleada, abrir el portón desde arriba...y volver a la maquina de escribir para guardar. Tranquilo que haciendo esto, los enemigos que hayas matado, seguirán muertos.
Te lo digo, porque puede ser que sobrevivas hasta casi al final...te maten...y te toque hacerlo todo desde el principio otra vez. Y jode...
Aunque por lo que comentas, te has dado el piro con el medallón y ya. Así que nada. Pero no es mala estrategia la que comento, para dificultades altas xd.
saludos
Mas de uno deberia leerse este comentario porque es tal cual, y quien vivimos todo lo de finales de los 90 hasta mediados de la primera década del 2000 lo recordamos bien.GottaEvil escribió:Algunos creo que tienen mala memoria.
Anda que no recibieron criticas en su día el REMAKE del 1 y RE ZERO...por seguir con los fondos prerrenders, por el control tanque, porque los puzzles no tenían sentido (no era realista), porque el backtraking era un coñazo (es que había que dar muchas vueltas)...porque no se podían romper las puertas! (sisisi...como suena...porque creéis que en el RE4 si se puede hacer?...)
Que salieran en GameCube como exclusivas, claro que afectó. Estamos hablando de un consolón...pero que vivió a la sombra de ese coloso llamado PS2 que arrasó con absolutamente todo (DC, GC y XBOX)...pero que la saga (y el género) de los Survival Horror estaba herido de muerte a mediados de los 2000...es un hecho.
Sin RE4...RE estaría muerto y enterrado, como todas las sagas de su época. Cuanto llevan enterrados los Silent Hill? Project Zero, Alone in The Dark, Clock Tower, Haunting Ground, Rule of Rose, Dino Crisis y toda la ristra de juegos similares que nacieron a finales de los 90 principios de los 2000?. Y las que siguieron vivas, como Silent Hill, Alone In The Dark o Project Zero...hace cuanto que dejaron de ser relevantes?.
Algunas de esas van a volver en forma de Remakes y Reboots (pero porque el género ha "resucitado" en los últimos años) pero en su día, cuando salió RE4...ya estaban muertas o en plena descomposición.
Todo lo que vino después, como la saga Dead Space...bebía en cantidades industriales de RE4. No del 1 ni del 2...no...del 4. Los que no lo hicieron...fracasaron estrepitosamente. Silent Hill Homecoming? Silent Hill Downpour?...fracasos comerciales. Siren Blood Curse?...el ultimo Siren que ha salido. Y podría seguir....
RE5? que era un calco del 4 con cooperativo y aún más acción?. El RE más vendido de la historia...hasta hace no mucho.
GottaEvil escribió:Algunos creo que tienen mala memoria.
Anda que no recibieron criticas en su día el REMAKE del 1 y RE ZERO...por seguir con los fondos prerrenders, por el control tanque, porque los puzzles no tenían sentido (no era realista), porque el backtraking era un coñazo (es que había que dar muchas vueltas)...porque no se podían romper las puertas! (sisisi...como suena...porque creéis que en el RE4 si se puede hacer?...)
Que salieran en GameCube como exclusivas, claro que afectó. Estamos hablando de un consolón...pero que vivió a la sombra de ese coloso llamado PS2 que arrasó con absolutamente todo (DC, GC y XBOX)...pero que la saga (y el género) de los Survival Horror estaba herido de muerte a mediados de los 2000...es un hecho.
Sin RE4...RE estaría muerto y enterrado, como todas las sagas de su época. Cuanto llevan enterrados los Silent Hill? Project Zero, Alone in The Dark, Clock Tower, Haunting Ground, Rule of Rose, Dino Crisis y toda la ristra de juegos similares que nacieron a finales de los 90 principios de los 2000?. Y las que siguieron vivas, como Silent Hill, Alone In The Dark o Project Zero...hace cuanto que dejaron de ser relevantes?.
Algunas de esas van a volver en forma de Remakes y Reboots (pero porque el género ha "resucitado" en los últimos años) pero en su día, cuando salió RE4...ya estaban muertas o en plena descomposición.
Todo lo que vino después, como la saga Dead Space...bebía en cantidades industriales de RE4. No del 1 ni del 2...no...del 4. Los que no lo hicieron...fracasaron estrepitosamente. Silent Hill Homecoming? Silent Hill Downpour?...fracasos comerciales. Siren Blood Curse?...el ultimo Siren que ha salido. Y podría seguir....
RE5? que era un calco del 4 con cooperativo y aún más acción?. El RE más vendido de la historia...hasta hace no mucho.
Aquí está la clave de todo este debate.Meneillos43 escribió:Lo que quiero decir, es que se nota, y no precisamente poco, que mucha gente habla (escribe) desde la nostalgia y el recuerdo, y muy pocos se dedican a rejugar regularmente los RE clásicos para compararlos
GottaEvil escribió:Algunos creo que tienen mala memoria.
Anda que no recibieron criticas en su día el REMAKE del 1 y RE ZERO...por seguir con los fondos prerrenders, por el control tanque, porque los puzzles no tenían sentido (no era realista), porque el backtraking era un coñazo (es que había que dar muchas vueltas)...porque no se podían romper las puertas! (sisisi...como suena...porque creéis que en el RE4 si se puede hacer?...)
Que salieran en GameCube como exclusivas, claro que afectó. Estamos hablando de un consolón...pero que vivió a la sombra de ese coloso llamado PS2 que arrasó con absolutamente todo (DC, GC y XBOX)...pero que la saga (y el género) de los Survival Horror estaba herido de muerte a mediados de los 2000...es un hecho.
Sin RE4...RE estaría muerto y enterrado, como todas las sagas de su época. Cuanto llevan enterrados los Silent Hill? Project Zero, Alone in The Dark, Clock Tower, Haunting Ground, Rule of Rose, Dino Crisis y toda la ristra de juegos similares que nacieron a finales de los 90 principios de los 2000?. Y las que siguieron vivas, como Silent Hill, Alone In The Dark o Project Zero...hace cuanto que dejaron de ser relevantes?.
Algunas de esas van a volver en forma de Remakes y Reboots (pero porque el género ha "resucitado" en los últimos años) pero en su día, cuando salió RE4...ya estaban muertas o en plena descomposición.
Todo lo que vino después, como la saga Dead Space...bebía en cantidades industriales de RE4. No del 1 ni del 2...no...del 4. Los que no lo hicieron...fracasaron estrepitosamente. Silent Hill Homecoming? Silent Hill Downpour?...fracasos comerciales. Siren Blood Curse?...el ultimo Siren que ha salido. Y podría seguir....
RE5? que era un calco del 4 con cooperativo y aún más acción?. El RE más vendido de la historia...hasta hace no mucho.
Meneillos43 escribió:Resident Evil 4 Remake es un "mal" Resident Evil porque tiene acción. Veamos si es verdad:
Resident Evil (1996): los primeros compases son tensos, todo escasea... Hasta que consigues la escopeta y/o Bazooka. A partir de ahí, es un festival de volar cabezas de zombies y reventar Hunters con la magnum (que es muy fácil de conseguir y se obtiene a la mitad del juego).
La versión de Saturn tuvo hasta un modo de acción con dos Tyrants y uno dorado.
Nivel de acción: 7.
Resident Evil 2 (1998): Qué decir. Quizás las calles del inicio se hagan algo cuesta arriba por la falta (no tanta) de munición y por la cantidad de enemigos, pero es llegar a la comisaría y obtener armas y munición en abundancia. Sin contar la mejora de la Matilda y otras armas.
Hubo un modo extra orientado a la acción.
Nivel de acción: 8,5.
Resident Evil 3: Un modo Fácil que incluye un fusil de asalto. Casi nada. En todos los modos puedes fabricar munición y conseguir bastantes armas.
Incluyó el Modo Mercenarios. Nada más que comentar.
Nivel de acción: 9.
Code: VERONICA: Primeros compases un tanto pausados que obligan a ser aún más meticuloso que en el primer Resident Evil. Pese al armamento variado y destructivo, no es un juego especialmente orientado a la acción en la Aventura. También tuvo su modo extra orientado a la acción.
Nivel de acción: 5 (y gracias).
Resident Evil (2002): Más o menos como el original. Un 7.
Resident Evil Zero: No muy orientado a la acción, sinceramente. Un 5,5.
He puesto esas notas entendiendo que el 10 es lo que ofrece Resident Evil 4 original/2023. Resulta que la tríada clásica, la de la hesenzia, no baja del 7 en cuanto a acción.
Pero veamos si este Remake del 4 tiene otras cosas de la hesenzia:
*Exploración/Backtracking. Check.
*Recursos escasos que debes saber administrar. Check, aunque es otro enfoque por la dificultad adaptativa. En ambos RE4 casi nunca vas a ir desahogado, siempre vas a ir con lo justo, al menos en las primeras partidas en los modos más difíciles. ¿Ocurre eso en los RE de la hesenzia? Está claro que sí.
*¿Tiene una primera parte o localización más pausada y luego otras localizaciones más cortas y más lineales? Vaya que sí, y además este RE4make lo lleva a otro nivel. Mientras que los RE de la hesenzia tenían una primera localización muy orientada a la exploración, el resto de escenarios eran más lineales y muchísimo menos complejos (Garita/Casa de invitados, Cloacas, Laboratorios, Zona de desechos...). En RE4make tenemos 2 GRANDES LOCALIZACIONES A EXPLORAR. La Isla es la parte menos "explorable",
aun así, tiene más sustancia exploratoria que las Cloacas o el Laboratorio del 2. Curioso.
Lo que quiero decir, es que se nota, y no precisamente poco, que mucha gente habla (escribe) desde la nostalgia y el recuerdo, y muy pocos se dedican a rejugar regularmente los RE clásicos para compararlos con esta vertiente iniciada desde RE VII, que son REs muy equilibrados o pretenden ofrecer las dos visiones (hasta RE3make tiene una suerte de calles de Raccoon muy interesantes para explorar aunque breves, y qué decir del rediseño del Hospital...).
Gustos tenemos cada uno los nuestros, pero considero que mucha veces no se dice la verdad (de manera inconsciente, eso sí).
Perdonad el tocho.
EDIT: Ah, los puzles. Sumad el número de puzles que tiene el RE4 original (sí, el original) y cuántos el RE 2 de 1998 (sí, el de la hinfanzia con toda la hesenzia). Que otro compare el número (y calidad) de puzles de RE4make y RE 2 de 1998 porque a mí me da la risa.
¿Entonces que RE6 fuese el segundo juego más vendido de la historia de Capcom (por delante del propio 4) habla de un éxito por parte de Resident Evil 5?Buste escribió:RE5 vendio tanto gracias al pelotazo que pego el RE4 en su momento,no por que sea muy bueno o el mejor
Esto ha pasado infinidad de veces en la industria y en los dos sentidos
Hay sagas o juegos que han vendido mas o menos gracias o por culpa de su predecesor
Jox24emy escribió:¿Entonces que RE6 fuese el segundo juego más vendido de la historia de Capcom (por delante del propio 4) habla de un éxito por parte de Resident Evil 5?Buste escribió:RE5 vendio tanto gracias al pelotazo que pego el RE4 en su momento,no por que sea muy bueno o el mejor
Esto ha pasado infinidad de veces en la industria y en los dos sentidos
Hay sagas o juegos que han vendido mas o menos gracias o por culpa de su predecesor
Bebopcoffee escribió:cajaroam escribió:Joder me hice la primera vuelta en V.O. para escuchar chapurrear español a León y ahora me lo puesto en español y se me hace muy raro que sea la misma voz de joel en Tlou, es un buen doblaje pero escucho a joel todo el rato.
Yo escucho a Fox Mulder de Expediente X jaja. Es súper raro.
Jox24emy escribió:@Buste No hace falta decir que las ventas de RE2 remake viene por ser el remake del juego que es ¿Verdad?
Dicho esto eres tú quien habla de que el éxito del 5 fue debido al 4. Imagino que ese baremo lo tenemos que aplicar de igual manera al 6 confirmando lo que dice el compañero sobre las ventas del 5.
Que hubo un declive en el genero y en la fórmula del propio RE es un hecho, sin ir más lejos, en ps2, RE4 vendió el doble que Code Verónica X. Da que pensar como poco.
RE3 (psx) vendió 3'5 millones ¿No has dicho que Silent Hill 2 vendió 3 millones?
GUARRICOS escribió:Jox24emy escribió:@Buste No hace falta decir que las ventas de RE2 remake viene por ser el remake del juego que es ¿Verdad?
Dicho esto eres tú quien habla de que el éxito del 5 fue debido al 4. Imagino que ese baremo lo tenemos que aplicar de igual manera al 6 confirmando lo que dice el compañero sobre las ventas del 5.
Que hubo un declive en el genero y en la fórmula del propio RE es un hecho, sin ir más lejos, en ps2, RE4 vendió el doble que Code Verónica X. Da que pensar como poco.
RE3 (psx) vendió 3'5 millones ¿No has dicho que Silent Hill 2 vendió 3 millones?
Hay otro factor que estimar que es el de el número de jugadores en el periodo 95 - 2000, que estaba en crecimiento.
El número de jugadores aficionados a videojuegos creció de forma exponencial desde el 95 al 2005 y de ahí hasta ahora no ha dejado de crecer, en menor o mayor medida.
Mayor tasa demográfica en el mundo da un mayor número de chicos que se suman a los videojuegos = mayor número de ventas.
No podemos sacar conclusiones de lo que prefiere o no los usuarios basándonos en ventas en distintos periodos coyunturales. No es una estimación acertada.
Lo que si es cierto que Capcom si tomo como factor principal para ese periodo la disminución de las ventas desde el 2001. La entrada al nuevo milenio traía consigo nuevas tecnologías que para los usuarios de la época ya no les atraía tanto un fondo fijo después de ver como Metal Gear Solid 2 o SH3 dejaba a todos impresionados con la tecnología aplicada, RE Code Verónica se había quedado "obsoleto" (No lo digo cómo critica, si no como percepción de lo que sentía el usuario de aquél entonces)
Si RE5 vendió lo que vendió fue debido también a la fuerte campaña de marketing que capcom puso en marcha. Por fin se podían ver las primeras transmisiones por internet en casa de eventos donde las empresas mostraban sus productos. Y joder, RE5 lucía brutal, el primer RE de next gen te lo vendían.
Sumado al crecimiento de usuarios de videojuegos, un mayor PIBpercapita de los ya no tan jóvenes, y las ganas de saber como continuaba lo visto tras el RE4, fue lo que hizo que RE5 vendiera como la espuma.
Cuando os leo hablar de ventas, me da la risa, ya que sólo os basáis en percepciones personales como la "calidad subjetiva" u otros elementos para determinar las ventas de algo en periodos históricos tan diferentes.
Y cuando hablo de tomar solo el factor "calidad subjetiva" me refiero precisamente a RE5, la tan criticada quinta entrega que arrasó en ventas. Por eso dije que hay otros factores determinantes mucho más importantes como el marketing.
ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
soyun escribió:Meneillos43 escribió:Resident Evil 4 Remake es un "mal" Resident Evil porque tiene acción. Veamos si es verdad:
Resident Evil (1996): los primeros compases son tensos, todo escasea... Hasta que consigues la escopeta y/o Bazooka. A partir de ahí, es un festival de volar cabezas de zombies y reventar Hunters con la magnum (que es muy fácil de conseguir y se obtiene a la mitad del juego).
La versión de Saturn tuvo hasta un modo de acción con dos Tyrants y uno dorado.
Nivel de acción: 7.
Resident Evil 2 (1998): Qué decir. Quizás las calles del inicio se hagan algo cuesta arriba por la falta (no tanta) de munición y por la cantidad de enemigos, pero es llegar a la comisaría y obtener armas y munición en abundancia. Sin contar la mejora de la Matilda y otras armas.
Hubo un modo extra orientado a la acción.
Nivel de acción: 8,5.
Resident Evil 3: Un modo Fácil que incluye un fusil de asalto. Casi nada. En todos los modos puedes fabricar munición y conseguir bastantes armas.
Incluyó el Modo Mercenarios. Nada más que comentar.
Nivel de acción: 9.
Code: VERONICA: Primeros compases un tanto pausados que obligan a ser aún más meticuloso que en el primer Resident Evil. Pese al armamento variado y destructivo, no es un juego especialmente orientado a la acción en la Aventura. También tuvo su modo extra orientado a la acción.
Nivel de acción: 5 (y gracias).
Resident Evil (2002): Más o menos como el original. Un 7.
Resident Evil Zero: No muy orientado a la acción, sinceramente. Un 5,5.
He puesto esas notas entendiendo que el 10 es lo que ofrece Resident Evil 4 original/2023. Resulta que la tríada clásica, la de la hesenzia, no baja del 7 en cuanto a acción.
Pero veamos si este Remake del 4 tiene otras cosas de la hesenzia:
*Exploración/Backtracking. Check.
*Recursos escasos que debes saber administrar. Check, aunque es otro enfoque por la dificultad adaptativa. En ambos RE4 casi nunca vas a ir desahogado, siempre vas a ir con lo justo, al menos en las primeras partidas en los modos más difíciles. ¿Ocurre eso en los RE de la hesenzia? Está claro que sí.
*¿Tiene una primera parte o localización más pausada y luego otras localizaciones más cortas y más lineales? Vaya que sí, y además este RE4make lo lleva a otro nivel. Mientras que los RE de la hesenzia tenían una primera localización muy orientada a la exploración, el resto de escenarios eran más lineales y muchísimo menos complejos (Garita/Casa de invitados, Cloacas, Laboratorios, Zona de desechos...). En RE4make tenemos 2 GRANDES LOCALIZACIONES A EXPLORAR. La Isla es la parte menos "explorable",
aun así, tiene más sustancia exploratoria que las Cloacas o el Laboratorio del 2. Curioso.
Lo que quiero decir, es que se nota, y no precisamente poco, que mucha gente habla (escribe) desde la nostalgia y el recuerdo, y muy pocos se dedican a rejugar regularmente los RE clásicos para compararlos con esta vertiente iniciada desde RE VII, que son REs muy equilibrados o pretenden ofrecer las dos visiones (hasta RE3make tiene una suerte de calles de Raccoon muy interesantes para explorar aunque breves, y qué decir del rediseño del Hospital...).
Gustos tenemos cada uno los nuestros, pero considero que mucha veces no se dice la verdad (de manera inconsciente, eso sí).
Perdonad el tocho.
EDIT: Ah, los puzles. Sumad el número de puzles que tiene el RE4 original (sí, el original) y cuántos el RE 2 de 1998 (sí, el de la hinfanzia con toda la hesenzia). Que otro compare el número (y calidad) de puzles de RE4make y RE 2 de 1998 porque a mí me da la risa.
Post curradísimo y para enmarcar. Pero los pollavieja no atiendan a razones, compañero, es como hablar con una pared.
djlogan83 escribió:ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
Comparto al 100% todo lo que has expuesto. Es exactamente lo que me parece... El mejor de los malos y el que inició el declive como Resident Evil.
Dicho esto eres tú quien habla de que el éxito del 5 fue debido al 4. Imagino que ese baremo lo tenemos que aplicar de igual manera al 6 confirmando lo que dice el compañero sobre las ventas del 5.
Que hubo un declive en el genero y en la fórmula del propio RE es un hecho, sin ir más lejos, en ps2, RE4 vendió el doble que Code Verónica X. Da que pensar como poco.
RE3 (psx) vendió 3'5 millones ¿No has dicho que Silent Hill 2 vendió 3 millones?
darknes11 escribió:djlogan83 escribió:ThBBoy escribió:Recién terminado, por primera vez, siempre se me hizo bola en anteriores generaciones; pero con el lavado de cara la ambientación ha mejorado mucho. Por lo demás, para mí, un juego de acción bastante decente, pero a años luz de ser la obra maestra que anunciaba la prensa (que si me pareció el Remake del 2). Como RE, en mi opinión es el mejor de los malos. Pero lo dicho, como juego de acción palomitero cumple bastante bien, y se agradece algo así, lineal y directo, entre tanto mundo abierto cansino.
Comparto al 100% todo lo que has expuesto. Es exactamente lo que me parece... El mejor de los malos y el que inició el declive como Resident Evil.
Yo igual, y eso que tu si que creo que jugaste los clasicos en el momento que tocaban y todo el rollo, asi que sois vosotros los pollaviejas supongo.
Yo no lo hice así, pero presupongo que estoy metido en el mismo saco por opinión no? xDDDD
Meneillos43 escribió:Resident Evil 4 Remake es un "mal" Resident Evil porque tiene acción. Veamos si es verdad:
R
*Exploración/Backtracking. Check.
*Recursos escasos que debes saber administrar. Check, aunque es otro enfoque por la dificultad adaptativa. En ambos RE4 casi nunca vas a ir desahogado, siempre vas a ir con lo justo, al menos en las primeras partidas en los modos más difíciles. ¿Ocurre eso en los RE de la hesenzia? Está claro que sí.
*¿Tiene una primera parte o localización más pausada y luego otras localizaciones más cortas y más lineales? Vaya que sí, y además este RE4make lo lleva a otro nivel. Mientras que los RE de la hesenzia tenían una primera localización muy orientada a la exploración, el resto de escenarios eran más lineales y muchísimo menos complejos (Garita/Casa de invitados, Cloacas, Laboratorios, Zona de desechos...). En RE4make tenemos 2 GRANDES LOCALIZACIONES A EXPLORAR. La Isla es la parte menos "explorable",
aun así, tiene más sustancia exploratoria que las Cloacas o el Laboratorio del 2. Curioso.
djlogan83 escribió:darknes11 escribió:djlogan83 escribió:Comparto al 100% todo lo que has expuesto. Es exactamente lo que me parece... El mejor de los malos y el que inició el declive como Resident Evil.
Yo igual, y eso que tu si que creo que jugaste los clasicos en el momento que tocaban y todo el rollo, asi que sois vosotros los pollaviejas supongo.
Yo no lo hice así, pero presupongo que estoy metido en el mismo saco por opinión no? xDDDD
La opinión no tiene nada que ver con ser un "pollavieja" o como os gusta llamarnos. A los"pollaviejas" por cierto nos la suda ´que nos llamen así xDDDD. Es lo que tiene la edad, que cuando maduras, esas cosas te la resbalan bastante por completo...
La opinión es propia y no tiene que ir ligada a la de ningún otro usuario. Puede ser compartida, pero siempre tiene que ser un criterio personal y nunca basado en la opinión de otro usuario, si no desde una experiencia propia basada en el conocimiento de lo que se está hablando.
No necesariamente se necesita haber jugado a los originales (que si, los jugué en su día empezando por el RE de Saturn original), si no que también se puede hablar perfectamente viendo gameplays en internet. Pero por lo menos tener un mínimo de conocimiento sobre el juego y de lo que se habla.
Cuando hablo del principio del declive, me refiero por ejemplo al declive como Resident Evil y sus principios básicos ya que carece de ellos en todos los sentidos. Es de género tonto no reconocer que es un juego que prescindió de ciertas dinámicas de la saga en declive de la acción masiva, eliminación de backtracking etc...
Lo que a muchos les molesta es que se piensan que estamos hablando mal del juego. Y es totalmente surrealista en ese sentido. Porque el 99% de los que pensamos así no decimos que sea mal juego... decimos que es mal Resident Evil.
Como juego, es un muy buen juego, muy divertido y que nos gustaría hundirle el pecho de una patada a Ashley. Por lo demás, solo decimos que es mal Resident Evil por gustos a la saga principal.
Yo el 4 me lo he pasado muchas veces en GC, en PS2, en PC, en PS4...
Es un juego qeu disfruto bastante, pero no lo tomo como Resident Evil.
darknes11 escribió:djlogan83 escribió:darknes11 escribió:
Yo igual, y eso que tu si que creo que jugaste los clasicos en el momento que tocaban y todo el rollo, asi que sois vosotros los pollaviejas supongo.
Yo no lo hice así, pero presupongo que estoy metido en el mismo saco por opinión no? xDDDD
La opinión no tiene nada que ver con ser un "pollavieja" o como os gusta llamarnos. A los"pollaviejas" por cierto nos la suda ´que nos llamen así xDDDD. Es lo que tiene la edad, que cuando maduras, esas cosas te la resbalan bastante por completo...
La opinión es propia y no tiene que ir ligada a la de ningún otro usuario. Puede ser compartida, pero siempre tiene que ser un criterio personal y nunca basado en la opinión de otro usuario, si no desde una experiencia propia basada en el conocimiento de lo que se está hablando.
No necesariamente se necesita haber jugado a los originales (que si, los jugué en su día empezando por el RE de Saturn original), si no que también se puede hablar perfectamente viendo gameplays en internet. Pero por lo menos tener un mínimo de conocimiento sobre el juego y de lo que se habla.
Cuando hablo del principio del declive, me refiero por ejemplo al declive como Resident Evil y sus principios básicos ya que carece de ellos en todos los sentidos. Es de género tonto no reconocer que es un juego que prescindió de ciertas dinámicas de la saga en declive de la acción masiva, eliminación de backtracking etc...
Lo que a muchos les molesta es que se piensan que estamos hablando mal del juego. Y es totalmente surrealista en ese sentido. Porque el 99% de los que pensamos así no decimos que sea mal juego... decimos que es mal Resident Evil.
Como juego, es un muy buen juego, muy divertido y que nos gustaría hundirle el pecho de una patada a Ashley. Por lo demás, solo decimos que es mal Resident Evil por gustos a la saga principal.
Yo el 4 me lo he pasado muchas veces en GC, en PS2, en PC, en PS4...
Es un juego qeu disfruto bastante, pero no lo tomo como Resident Evil.
Completamente.
Por cierto creo que o me he expresado mal o me has malinterpreado, o las dos xD, no te decia pollavieja, si no haciendo alusion a como se os etiqueta para quitarle peso a vuestra opinion. Yo opinio igual aunque no jugara en su momento a los clasicos cuando salieron, no por gustos de la saga, si no por temas de control. Pero por eso comento que aun asi supongo que estoy en vuestro saco igual aunque no tenga sentido
Es mas, cuando intercambiamos opiniones hace unos mensaje, tanto del original como del remake hay cosas que cada uno veia a su forma segun gustos ( a mi me gustaron mas cosas de la ambientacion y mas enfrentamientos de jefe por ejemplo), y fue un gustazo, un intercambio sano y sin ir al cuello.
Jox24emy escribió:@darknes11 Te estás equivocando conmigo, yo no soy el que ha sacado el tema ventas. Aquí un usuario ha argumentado que el éxito del 5 se vino más por el éxito del 4 que por ser realmente algo que se buscaba más en ese momento para la saga cuando es mentira, y la prueba del éxito del 5 con esa fórmula es el propio RE6 que vendió otra puta barbaridad, lo cual siguiendo la lógica anterior, RE5 fue un éxito más por lo que ofrecia para la saga que por ser secuela del 4.
No tiene más misterio.
Respecto a "¿Por qué hay tantísima gente que pide un remake de Code Verónica?" Bueno, no será tanta gente cuando Capcom no parece echarle en cuenta. Las compañías hacen estudios de mercados y tal.
Una cosa es Twitter y foros y otra el público masivo.