[HO] Resident Evil 4 Remake

Genshix escribió:
Jox24emy escribió:
Genshix escribió:
Y la foto de la derecha es donde se encuentran las flores en no se que capítulo

También podemos ver una foto de la madre Miranda con Oswald Spencer (la que vemos en Village) y otra de Chris Redfield con su diseño de Revelations en el capítulo de la nieve

En esa misma foto? Joder pues que vista tienes tio, yo no veo una mierda [qmparto]

https://twitter.com/agosashford/status/ ... EYnjA&s=19

https://twitter.com/NeoZilbK/status/164 ... JKwMA&s=19
si tengo llaves pequeñas sin usar de cajones y termino la 1a run, las mantendré para la 2a?
@ern2002 estoy bastante seguro de que el Lanzacohetes Infinito sí que cuenta.
Pregunta que no he encontrado en el buscador, perdonad si ya lo ha planteado alguien.
Las víboras sirven para algo aparte de una misión y venderlas?
dvox escribió:si tengo llaves pequeñas sin usar de cajones y termino la 1a run, las mantendré para la 2a?

Diria que no, porque creo que no se mantienen objetos clave, yo termine con una pero al ya no haber cajones ( era uno del principio principio, por tanto en la ultima zona te marca la llave como vendible al ser inservible ya), la vendi al final... asi que no puedo asegurarlo.

No se si algun compañero que se le diera la situacion pueda comentar
eskonbricio escribió:Qué crack es la peña. Ni viendo esa cinemática 100 veces creo que le haría caso a esto, que puede ser algo más que una pista.

Final de juego. Ojito.

Imagen

Esa es Excella Gionne, personaje que debuta en RE5 e importante en la trama.

Imagen

Y si te fijas en la imagen de al lado...es esto (no hace falta ni ver el video, simplemente con la miniatura es suficiente)

RE5 , CAP 5-1. Base abandonada de Umbrella

De donde salía la planta para crear el virus

EDIT: Vale, veo que ya te respondieron. Pues eso.... [idea]
Casi todos los Residents han tenido DLC.
En este es como obvio que tendrá el Separated Ways con Ada pero... ¿y si meten también la operación Javier?
En el RE4 original no se decía nada basicamente porque no existía, se lo inventaron luego para uno de los de disparo sobre railes, y en este han hecho como que mucho hincapié en nombrar la operación Javier y lo que sucedió, no se, lo veo factible ya que mucha gente no conoce esas partes del canon que solo salieron en el Umbrella Chronicles y el Darkside Chronicles...
Como opinión sobre el remake, me gusta, pero reconozco que el RE4 original tenia cosas que lo hacían especial, al menos para mi, y a veces en los momentos de acción no se que le pasa a Leon que se mueve lento y quedas muy al descubierto... No voy a preferir uno sobre el otro así como con los otros remakes, pero claro, al ser el original también un juego de acción en tercera persona pues se ve menos novedoso, joder, si a día de hoy te venden el original en PS4 remasterizado y aun cuela, hay otros residents que deberían a ver remakeado antes que el 4.
Por cierto, una pregunta que tengo...que ahora ando liado con mucho curro y la consola guardadita en un "cajón" hasta nuevo aviso (suerte que me dio tiempo a darle una pasada al menos xd)

Pero para cuando me ponga...

En que consiste el Modo Profesional?. Que cambia respecto al Hardcore?.

Mi idea sería hacerlo sin ningún tipo de ayuda...es muy muy jodido?.

Me dan igual los trofeos o rangos S+ y demás. Quiero jugarlo simplemente por diversión/reto. Aunque antes me lo quiero rejugar en Hardcore...pero sin HUD xddd. A ver como sale. Aquí hay juego para rato...

saludos
GottaEvil escribió:Por cierto, una pregunta que tengo...que ahora ando liado con mucho curro y la consola guardadita en un "cajón" hasta nuevo aviso (suerte que me dio tiempo a darle una pasada al menos xd)

Me dan igual los trofeos o rangos S+ y demás. Quiero jugarlo simplemente por diversión/reto. Aunque antes me lo quiero rejugar en Hardcore...pero sin HUD xddd. A ver como sale. Aquí hay juego para rato...

saludos

no hay autoguardado, los enemigos son mas fuertes y agresivos y los parrys solo los puedes hacer perfectos
4nticristo escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto, una pregunta que tengo...que ahora ando liado con mucho curro y la consola guardadita en un "cajón" hasta nuevo aviso (suerte que me dio tiempo a darle una pasada al menos xd)

saludos

no hay autoguardado, los enemigos son mas fuertes y agresivos y los parrys solo los puedes hacer perfectos

Pero la cantidad de enemigos es la misma? No hay "sorpresas" en ese sentido?.

Gracias [beer]

saludos

Te lo pone en la descripción al elegir esa dificultad. Es un Modo Hardcore sin autoguardado, quizás un pelín más complicado y los enemigos son más agresivos. El Parry, además, reduce su ventana, por lo que tienes que hacerlos perrfectos.
pliskin_18 escribió:Buenas, una duda. E empezado una nueva partida + pero lo puse en standard, y ya e guardado la partida. Se le puede subir la dificultad?

Porque empezar otra vez la partida + no se puede si ya e guardado encima verdad?
pliskin_18 escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, una duda. E empezado una nueva partida + pero lo puse en standard, y ya e guardado la partida. Se le puede subir la dificultad?

Porque empezar otra vez la partida + no se puede si ya e guardado encima verdad?

No que yo sepa.

Porque sobreescribis si os dan varios slots? xD Con el coraje que dan los juegos que no dan slots de guardado para alternar
GottaEvil escribió:
4nticristo escribió:

saludos

Pero la cantidad de enemigos es la misma? No hay "sorpresas" en ese sentido?.

Gracias [beer]

Yo estoy por
el final del pueblo y por el momento no he notado una mayor cantidad de enemigos ni “sorpresas”. Pero te meten unos golpes que te quitan media vida, y corren más que un maratonista en una final.

Eso si, hay una ventaja respecto a los demás modos, y es que tienes todas las mejoras de armas disponibles desde un inicio. Saludos
Bufff, pues tras acabar el juego, tenía la idea de pasarme el Resident 4 original en PS4, ya que en su época nunca lo acabé....., y creo que lo voy a dejar por imposible, no recordaba que el control fuera tan malo, yo así no puedo jugar, (recargar L2+X), ¿pero que me estás contando?..., y para apuntar a la cabeza necesitas tener un pulso de precisión al mover el joystick R3, que además cuando quieres moverlo por ejemplo para ver detrás de ti, tiene un limite de grados de movimiento y no pasa de ahí, lo dicho, lo dejo y voy a empezar este otra vez.......
Bueno pues terminado el juego en dificultad estándar. 22 horitas y hasta la vista baby. Pal CeX que te vas mañana de cabeza.

La isla es una cagada total, el juego se convierte en un desmadre al llegar ahí y yo no veia la hora de terminarlo, larguísimo el cabrón. 🤦🏻‍♂️ Kudos para los que todavía se quedan con ganas para volvérselo a pasar… He leído que para el platino hacen falta 4 o 5 partidas 😵
Yo con una tuve suficiente… aun asi le doy un 8,5 porque en las partes del pueblo y el laboratorio con los regeneradores me lo he pasado muy bien.
KingCodeAlpha escribió:Bufff, pues tras acabar el juego, tenía la idea de pasarme el Resident 4 original en PS4, ya que en su época nunca lo acabé....., y creo que lo voy a dejar por imposible, no recordaba que el control fuera tan malo, yo así no puedo jugar, (recargar L2+X), ¿pero que me estás contando?..., y para apuntar a la cabeza necesitas tener un pulso de precisión al mover el joystick R3, que además cuando quieres moverlo por ejemplo para ver detrás de ti, tiene un limite de grados de movimiento y no pasa de ahí, lo dicho, lo dejo y voy a empezar este otra vez.......
Joder cuanto drama [carcajad]
La gente que os quejais de la isla, sabiais a lo que exponiais al comprarlo. [qmparto]
KingCodeAlpha escribió:Bufff, pues tras acabar el juego, tenía la idea de pasarme el Resident 4 original en PS4, ya que en su época nunca lo acabé....., y creo que lo voy a dejar por imposible, no recordaba que el control fuera tan malo, yo así no puedo jugar, (recargar L2+X), ¿pero que me estás contando?..., y para apuntar a la cabeza necesitas tener un pulso de precisión al mover el joystick R3, que además cuando quieres moverlo por ejemplo para ver detrás de ti, tiene un limite de grados de movimiento y no pasa de ahí, lo dicho, lo dejo y voy a empezar este otra vez.......

Se hace complicado jugar al original tras pasarte el Remake, con las mejoras en mecánicas de este último.

Yo los estoy jugando a ambos casi en paralelo, y se disfrutan casi que por igual.
El 4 original a pesar de sus defectos, que son muchos, me sigue pareciendo muy disfrutable a día de hoy una vez te haces a él, tampoco es para tanto.
elcapoprods escribió:La gente que os quejais de la isla, sabiais a lo que exponiais al comprarlo. [qmparto]

Yo no lo sabia! vaya coñazo la isla me recuerda mucho a la fábrica del RE8.
dvox escribió:
elcapoprods escribió:La gente que os quejais de la isla, sabiais a lo que exponiais al comprarlo. [qmparto]

Si hay un juego que bebe de Resident Evil 4 para todo ese es Village xD
Juego terminado en estándar, 18 horas y rango B
No he mejorado ningún arma y no he vendido ningún tesoro (solo alguno repetido) quería ir a pelo.
me he dejado alguna petición, y un tesoro que no me aparece en la galería.

Tras ver el final del juego queda claro cuál será el próximo remake verdad?

R3 para apuntar?. Pero que mierda es esa.

RE4, el original, se juega mucho mejor con el stick izquierdo, el derecho es para mover la cámara ligeramente. Que es como fue diseñado para el mando de Gamecube.

Stick izquierdo moverse, R2+X para disparar mientras apuntas con el stick izquierdo.

Y para girarte 180grados el cuadrado más stick izquierdo hacia atrás.

Se juega mejor que el Remake, y el apuntado es mucho más certero. El otro día me lo puse un rato...y acabé un capi con el 97% de aciertos xd.

Soy capaz de jugar perfectamente tumbado en el sofá al original...en cambio con el Remake no sería capaz de jugar bien así.

Será que los he mamado de chaval o algo, porque jamás he tenido problema alguno ni con los clásicos (mejor jugabilidad/combate en el género...a años luz de sus coetáneos) ni por supuesto, con el RE4 original.

EDIT:

A todo esto...Mikami ya le está dando al Remake

GottaEvil escribió:

RE4, el original, se juega mucho mejor con el stick izquierdo, el derecho es para mover la cámara ligeramente. Que es como fue diseñado para el mando de Gamecube.

Stick izquierdo moverse, R2+X para disparar mientras apuntas con el stick izquierdo.

Se juega mejor que el Remake, y el apuntado es mucho más certero. El otro día me lo puse un rato...y acabé un capi con el 97% de aciertos xd.

Soy capaz de jugar perfectamente tumbado en el sofá al original...en cambio con el Remake no sería capaz de jugar bien así.

Será que los he mamado de chaval o algo, porque jamás he tenido problema alguno ni con los clásicos (mejor jugabilidad/combate en el género...a años luz de sus coetáneos) ni por supuesto, con el RE4 original.

EDIT:

Hombre, claramente es porque los ha mamado y estas acostumbrado, porque mejor combate jugabilidad el control tanque que los actuales, eso es imposible.

Presupongo que te refieres a en su dia con respecto a los otros del genero que habia en la epoca no?
darknes11 escribió:
GottaEvil escribió:

EDIT:

Hombre, claramente es porque los ha mamado y estas acostumbrado, porque mejor combate jugabilidad el control tanque que los actuales, eso es imposible.

Presupongo que te refieres a en su dia con respecto a los otros del genero que habia en la epoca no?

Si digo coetáneos, evidentemente me estoy refiriendo a los demás survivals de la época.

El control del original es mucho más directo y sencillo. No hay inercias, o ese peso que tienen los juegos de ahora para hacerlos más "realistas". El apuntado es más certero y preciso (solo hace falta comparar el Francotirador del original y el Remake...nada que ver). Se podría decir que es más "Arcade". Lo que pasa es que estamos acostumbrados a lo nuevo...y de primeras si no estás familiarizado pues cuesta. Pero esto es como andar en bici...que una vez aprendes...nunca se olvida. De ahí a decir...que el control es malo...hay un trecho.

Si hasta el giro de 180grados funciona mejor que en el Remake.

Lo que si funciona mejor en el Remake...es el cuchillo, además de ser un arma mucho más completa en el Remake...es bastante más cómodo también de usar. En el original se hace un tanto lento a la hora de apuntar hacia abajo (para cargarte a las serpientes o desactivar cepos por ejemplo). Aunque no se usa mucho. Y luego, pues quizás se eche de menos también poder cambiar de arma con la cruceta sin tener que entrar en el inventario. Por lo demás, se juega a la perfección. [oki]
batracio escribió:https://www.google.com/search?q=resident+evil+4+control+horrible&oq=resident+evil+4+control+horrible&aqs=chrome..69i57j0i22i30l3.13657j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Que nos quieres contar con eso? Argumentalo al menos no?.

Yo solo veo gente llorando ahí por no estar acostumbrado a ese tipo de controles. Si encima lo juegan con el mapeo moderno (como el que escribió que se apuntaba con el stick derecho) apaga y vámonos.

Como puede ser que tenga un porcentaje de acierto mucho mayor en el original que en el Remake...si el control es tan malo?. Magia?.
GottaEvil escribió:
batracio escribió:https://www.google.com/search?q=resident+evil+4+control+horrible&oq=resident+evil+4+control+horrible&aqs=chrome..69i57j0i22i30l3.13657j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Yo solo veo gente llorando ahí por no estar acostumbrado a ese tipo de controles. Si encima lo juegan con el mapeo moderno (como el que escribió que se apuntaba con el stick derecho) apaga y vámonos.

Como puede ser que tenga un porcentaje de acierto mucho mayor en el original que en el Remake...si el control es tan malo?. Magia?.

Que valor tienes para responderle al batracio!! Jajajaj
GottaEvil escribió:

A mi por ejemplo el control del RE4 original a día de hoy se me hace durillo. Hace un par de años lo volví a jugar y me costó un montón acostumbrarme. El hecho de no poderte mover al apuntar me mataba, la verdad.
Yo creo que apuntaba con el R1 y el cuchillo con el L1.

Y no es que los controles antiguos en general me den urticaria, porque Remake y 0 los juego con el control tanque porque me gusta.
Yo me lo he pasado hace 2 días el de 2005 que no había jugado nunca y si, es una condena, por que no estas acostumbrado a esos controles, pero tambien tienes que tener en cuenta que la IA es acorde a aquellos años osea una mierda y te da tiempo de sobra a colocarte, a alejarte.. a apuntar, mal o bien eso ya depende de tu habilidad, pero no te comen o se te echan encima, es cuestión de según avanzas el juego te vas acostumbrando a ese tipo de control
mecavergil escribió:
GottaEvil escribió:

A mi por ejemplo el control del RE4 original a día de hoy se me hace durillo. Hace un par de años lo volví a jugar y me costó un montón acostumbrarme. El hecho de no poderte mover al apuntar me mataba, la verdad.
Yo creo que apuntaba con el R1 y el cuchillo con el L1.

Y no es que los controles antiguos en general me den urticaria, porque Remake y 0 los juego con el control tanque porque me gusta.

El mapeo original es este, y es como mejor se juega a RE4:

Imagen

No lo recuerdo ya, pero seguro que se puede poner así en el Remaster, aunque por defecto esté configurado de otra manera.

Y nada, que nos estamos desviando un poco del tema xd (mea culpa). Que esto es para hablar del Remake [+risas]

saludos
Qué mal y qué bien me lo estoy pasando en Hardcore. Debo llevar 130 guardados y acabo de terminar el episodio 11. Avanzo poco a poco como una absoluta y asquerosa ratilla y me encanta.

Ayer he usado el lanzacohetes contra:

El verdugo. Estuve un rato pensando si solamente esquivarlo hasta que llegase el ascensor pero me pudo el ansia y como tenía pasta, lo reventé de un pepinazo.

¿La he cagado? ¿Hay algún otro jefe en el que mereciese más la pena usarlo? En cuanto a dinero, parece que voy remontando bien porque ya vuelvo a tener unas 80.000 ptas.
evangelifon escribió:Qué mal y qué bien me lo estoy pasando en Hardcore. Debo llevar 130 guardados y acabo de terminar el episodio 11. Avanzo poco a poco como una absoluta y asquerosa ratilla y me encanta.

El verdugo. Estuve un rato pensando si solamente esquivarlo hasta que llegase el ascensor pero me pudo el ansia y como tenía pasta, lo reventé de un pepinazo.

¿La he cagado? ¿Hay algún otro jefe en el que mereciese más la pena usarlo? En cuanto a dinero, parece que voy remontando bien porque ya vuelvo a tener unas 80.000 ptas.

La verdad no,
el Verdugo es quizás el enemigo que más chupa balas. Tampoco la has cagado porque al parecer vas con dinero de sobra. Saludos compa.
Le estoy dando una segunda vuelta en profesional y aunque al principio parece no ser mucho más complicado que en Hardcore fue llegar al enfrentamiento en el pueblo y sudar sangre para pasar de ahí, los enemigos son muy agresivos, quitan mucha vida y son esponjas de balas, solo de pensar en las otras partes chungas del juego donde vienen hordas de enemigos ya me desanima jaja. Ya veré si continúo en esta dificultad o le doy otra pasada en hardcore.
Coleccionista de Ps5 en Game disponible 😉
Buenas una pregunta,aparte de sprais curativos y armas,no se puede almacenar nada mas?me parece una cagada enorme,voy cargadisimo.No poder guardar plantas,muni o granadas y eso es un putadon.o mas adelante se podra?Xcierto juegarro,capitulo 4 y palante.xcierto a los q se les hace dificil el antiguo han jugado poco o nada.me lo he pasado mas de 50 veces y apuntar es mucho mas facil q en el remake.
Send escribió:
evangelifon escribió:Qué mal y qué bien me lo estoy pasando en Hardcore. Debo llevar 130 guardados y acabo de terminar el episodio 11. Avanzo poco a poco como una absoluta y asquerosa ratilla y me encanta.

La verdad no,
el Verdugo es quizás el enemigo que más chupa balas. Tampoco la has cagado porque al parecer vas con dinero de sobra. Saludos compa.

Gracias! Me anima más saberlo! A ver si no se tuerce mucho la cosa jeje. Un saludo!

Ya digo yo que no se puede…
legend_black escribió:Buenas una pregunta,aparte de sprais curativos y armas,no se puede almacenar nada mas?me parece una cagada enorme,voy cargadisimo.No poder guardar plantas,muni o granadas y eso es un putadon.o mas adelante se podra?Xcierto juegarro,capitulo 4 y palante.xcierto a los q se les hace dificil el antiguo han jugado poco o nada.me lo he pasado mas de 50 veces y apuntar es mucho mas facil q en el remake.

No, solo eso, armas, partes de armas y esprais.

En village era peor, ahi no habia nada para poder guardar, si querias cambiar de armas, tenias que vender y comprar xD
@darknes11 gracias.Jode un poco.lo podrian añadir con un parche.
En realidad se puede derrotar al penúltimo boss final y al último , solo con pistola, cuchillo sin curarse y sin buhonero?
Voy por el capítulo 11 y solo de pensarlo me estoy arrepintiendo.
dvox escribió:

Buff la fábrica y la isla, vaya puta mierda de escenarios.
ern2002 escribió:En realidad se puede derrotar al penúltimo boss final y al último , solo con pistola, cuchillo sin curarse y sin buhonero?

Yo el de sin curarme lo dejé para una run en facil con el lanzacohetes y el gorro de pollo y armadura para Ashley. En menos de 3 horas te la acabas.
eR_XaVi escribió:
ern2002 escribió:En realidad se puede derrotar al penúltimo boss final y al último , solo con pistola, cuchillo sin curarse y sin buhonero?

Yo el de sin curarme lo dejé para una run en facil con el lanzacohetes y el gorro de pollo y armadura para Ashley. En menos de 3 horas te la acabas.

Eso haré, espero ahorrar suficiente pasta porque he ido tan rápido en esta run q no he pillado casi ningún tesoro.
Al original le di mil vueltas en wii, y una en ps4. Ahora que me acabo de pasar el remake, solo puedo decir que me parece una obra magistral. Para mi, el mejor Resident Evil contando originales y Remakes, e intentando apartar la añoranza por los primeros. Hay escenas que pasa de la acción desenfrenada al terror survivor, y lo hace sin privarte de armas en un momento concreto tirando al final.

Para mi una sorpresa, porque lo que no esperaba era esta genialidad. Y si sacan el Ada en físico, voy detrás como un cabrón.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
javierjudgment escribió:Al original le di mil vueltas en wii, y una en ps4. Ahora que me acabo de pasar el remake, solo puedo decir que me parece una obra magistral. Para mi, el mejor Resident Evil contando originales y Remakes, e intentando apartar la añoranza por los primeros. Hay escenas que pasa de la acción desenfrenada al terror survivor, y lo hace sin privarte de armas en un momento concreto tirando al final.

Para mi una sorpresa, porque lo que no esperaba era esta genialidad. Y si sacan el Ada en físico, voy detrás como un cabrón.

¿Terror survivor?

Este juego tiene de terror lo mismo que tiene el Hogwarts Legacy.

Supongo que serás muy susceptible al terror.

Como juego de acción a la hora de patear culos es bastante bueno pero como juego de terror no lo veo como si veo al Resident Evil 1 HD.
ern2002 escribió:
eR_XaVi escribió:

Eso haré, espero ahorrar suficiente pasta porque he ido tan rápido en esta run q no he pillado casi ningún tesoro.

Pues entonces vas jodido [+risas]. Yo priorice coger todos los tesoros hasta el último tramo (menos zonas que no compensaba por qué me tocaba usar curas si o si o bastante municion).

No me fiaba ni un pelo del último tramo y quería tener bastantes sprays (y gracias a eso, el capítulo 15 me lo hice literalmente corriendo y solo disparando para apartar enemigos)

EDIT: Si es en facil, te da igual el dinero, con la pistola y autoapuntado, con que tengas munición te limpias todo al final (incluso el jefe final te lo puedes hacer sin moverte)
@John_Dilinger No terror en el sentido de miedo, sino terror en el sentido survivor de estar indefenso. Juegos que den miedo, la verdad es que quitando algún susto del Callisto... pocos en realidad. Pero la parte del "térmico", se mantiene muy fresca y es increíble el cambio que da: pasas de estar pegando tiros a no poder defenderte. He terminado con 8 sprays y aun así estaba tenso por munición y demás. No se, me parece que hay poco que reprocharle. Hasta el 2 remake se siente viejuno si coges ahora el mando y lo pones.
@KingCodeAlpha se hace complicado a dia de hoy, pero si el 4 se te ha hecho complicado prueba los de psx que vas a flipar, pese que a mi el control tanque me gusta por que le da más tensión.
3475 respuestas