Haciendo un paralelismo con TLOU 2.
De lanzamiento tenía 5 modos iniciales: muy fácil, fácil, moderado, difícil y superviviente.
Además de incluir todos estos parámetros personalizables:
Mas tarde de su lanzamiento mediante actualización llego el 6º y mas difícil de todos, el modo realista, además de incluir una muerte permanente personalizable por juego entero, por acto o por capítulo.
La muerte permanente incluso por capítulo puede llegar a ser un problema, puesto que te tienes que tragar de nuevo toda la conversación o paseo previo al enfrentamiento.
Pero tiene una fácil solución: puedes prescindir de seleccionar la muerte permanente y en su lugar tienes la opción de reiniciar cada enfrentamiento desde el principio, es decir, aunque el juego te auto guarde siempre puedes reiniciar desde el principio todos los enfrentamientos.
¿A donde quiero llegar con todo esto?...
Ya comente ayer y lo sigo viendo hoy, que de los pocos comentarios en Steam acerca de la dificultad, llama la atención de que la mitad de esos comentarios son en referencia a que Hardcore es bastante asequible y que Profesional una vez pasada al aldea apenas es mas difícil que Hardcore.
Entonces, haciendo el paralelismo con TLOU 2, en el caso de RE 4 Remake deberíamos haber tenido de inicio los modos: fácil, normal, hardcore, profesional y masacre.
Además de poder personalizar varios parámetros, sobre todo algo que fue la esencia de la saga: los cartuchos limitados para guardar partida en las máquinas de escribir.
Por último, me parece un error garrafal, y no solo sucede en RE 4 Remake, el tema del área de combate y el rango de movimiento enemigo que acaba en un enemigo que no traspasa el marco de una puerta y se queda como un imbécil parado para que lo maten a placer, lo que vendría a ser el clásico enemigo que en un Souls, y otros juegos, te persigue para de repente darse media vuelta para que le metas a placer un crítico por la espalda.
Esto los desarrolladores deberían solucionarlo urgentemente, no puede seguir pasando esto, la solución inmediata y a bote pronto que se me ocurre es que si matas a placer a los ganados de debajo del marco de la puerta, en cuanto cruces la puerta reaparezcan todos esos ganados de nuevo, ¿te vas otra vez por patas a que se queden debajo de la puerta?, pues se reinician todos otra vez cuando vuelvas a entrar.
Mira si podían, provisionalmente, solucionarlo así a la espera de encontrar nuevas soluciones a ese problema.
En los zombies de Call of Duty, cuando te piras de ciertos enemigos, estos enemigos se teletransportan y te aparecen de frente por muy lejos que te hayas ido.
No parece la mejor solución del mundo, pero por lo menos es mejor que se queden hay todos en la puerta como unos pasmarotes.