[HO] Resident Evil 4 Remake

GottaEvil escribió:
darknes11 escribió:
GottaEvil escribió:
A mi eso de usar el Lanzacohetes...siempre me ha parecido una cagada. No le veo la gracia. ¬_¬ [+risas]

De hecho, yo lo que hacía en el original...era venderlo. Aunque en el Remake
no está donde aparecía en el original, y que yo sepa o lo compras o nada.


Por cierto, soy el único que se ha tirado todo el juego...con la PUNISHER + Mirilla Laser?. Mira que en el original era de la RED 9...pero es que ni la he usado. Eso de no poderle acoplar la mira laser...me quitó todas las ganas. Pero vamos, que la Punisher mejorada va muy bien.

PD: Eso si...he echado de menos los disparos criticos del juego original. En este Remake se han reducido...drásticamente. Además, el efecto de sonido al reventar cabezas...molaba mucho más en el original. Lo que si me ha gustado en este, son los desmembramientos. Y el Cuchillo...que es dios.


El critico puede aumentar con un amuleto, lo que pasa que es de los potentes.

Y el cuchillo, cuando haces un parry a un puñetazo y le rebanas el brazo, guapisimo xD


Es que lo del cuchillo...es una mecánica, que ahora mismo...echaría en falta al volver al original. Es demasiado satisfactoria. El combo de granada cegadora, más cuchillo es la leche (como en el The Evil Within). Y lo de poder parar los proyectiles, ataques y demás también. El parry igual.

Pero también era muy satisfactorio el reventar cabezas en el original (como en todo buen RE)...y en este REMAKE lo he notado muy reducido. Es raro ver un critico...con pistola. En el original en cambio...hasta con la básica...reventabas cabezas que daba gusto (y el sonido...el sonido...daba gustico). No sabía eso de los amuletos. Yo tenía 3 bastante básicos, típicos, de crear un 15/20% más de muni y así.

De todas maneras, la galería de tiro es MUCHO más jodida que la original. No me he querido parar mucho, pero en S, solo tengo las 3 primeras pruebas xd.


Una vez que ves el ''circuito'' de cada uno es posible, hazme caso, lo unico son las 3 ultimas, que las dos primeras de esa tanda tienen puntos de suerte o estas fuera, y la ultima, esa si que es un fumadon que no te lo recomiendo.

Pero intentalo que te sacas unos cuantos, si tienes potra pues eso que te llevas, y si no, siempre puedes pillar con espinelas en siguientes partidas monedas de oro, es ilimitado, 3 por cada una.

En cuanto tengas el de criticos, equipatelo y prueba.
Kar3ll3n escribió:
watafak escribió:
Kar3ll3n escribió:@watafak

Seguro que no es x1.5? Y en reddit leí que la han nerfeado, no sé si respecto al juego original o tras el parche..

Ahora no sabría decirte...


Sí, es uno 1.5 igual que la black, pero ya probadas ambas a tope (salvo por por la mejora especial) decir que no me ha terminado de convencer y prefiero la red9. La única ventaja que veo a la black respecto a esta última es que ocupa menos en el inventario.


La red9 en HC normalmente matas de 3 tiros a la cabeza, de cuántos matabas tu con la black ?
Joder, en profesional, aunque cargues partida te cuenta como el autoguardado y se te va acumulando tiempo a no ser que salgas cada vez que mueres al menú principal. Me ha jodido la run de profesional S+. Su puta madre.
Juego terminado tras 23 horas en estándar. Muy buen juego de acción aunque no lo calificaría de obra maestra. Para mí es un notable alto.
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
pero eso es Resident evil 4. No resident evil 4 remake.
El resident evil 4 remake se debe tratar si el juego sigue siendo el mismo o mejorar al mismo. Porque entonces si se acercara a los resident evil clásico SERIA UN HORRIBLE REMAKE. Horrible de los peores de la historia. Ahora eso si YO LO HUBIERA CELEBRADO POR TODO LO ALTO. Que RE4 remake lo hubiera cambiando y convertirlo en un resident evil.

Aunque entiendo la opiniones, pero estas opiniones ya se dieron hace mil años cuando salió resident evil 4.



RE4 NO se cargo nada. RE se estaba muriendo, de hecho si el 4 no hubiera existido o hubiera sido otro code Verónica, la saga se hubiera terminado ahí.

RE4 fue distinto pero hizo que la saga tomara un nuevo.impluso.
Si hubieras vivido la época, o si la viviste estabas en la inopia, la gente estaba HARTA de RE como así lo decían sus ventas que iban decreciendo a pasos agigantados. De hecho, 1Remake, Zero y Code Verónica vendieron UNA MIERDA.

SIN RE4 la saga se hubiera muerto.


No comparto algunos puntos, Resident evil 1 remake y Zero fueron un fracaso porque salieron exclusivamente para gamecube en su momento y al publico de nintendo no le interesaba la saga, los que mas compraba los juegos de la saga eran los usuarios de consola playstation, para mi hacer ese trato con nintendo fue un error garrafal por parte de capcom, incluso la entrega que segun vos cambio la saga para bien tampoco vendio muy bien en gamecube, sus ventas no fueron las esperadas por capcom y por esa razon decidieron romper el trato de exclusividad y hacer un port para ps2, lo cual fue lo mas acertado porque a pesar que la version de ps2 fue muy inferior tecnicamente a la version de gamecube llego a vender un poco mas. Seguramente si RE1 remake, zero e incluso code veronica (que salio primero en dreamcast), hubieran salido desde el dia uno en consolas Playstation estoy casi seguro que habrian sido un exito de ventas porque las grandes ventas de las primeras entregas fueron en la Ps1.

Dicho esto, Resident Evil 1 al zero, fueron juegos survival horror con algo de acción, en cambio desde la cuarta parte hasta la actual (salvo RE7), la saga se convirtió en un juego de acción con algo de terror, lo cual mas que innovar lo que hicieron con RE fue buscar mas ventas convirtiéndolo en un juego de acción mas directo y no tan enroscado en puzzles y supervivencia (incluso capcom llego a decir que con este cambio buscaban competir en ventas con call of duty...), por lo tanto no lo considero una "evolucion" de los clasicos, sino una propuesta mas casual para atraer a las grandes masas.
En el buhonero soleis reparar el cuchillo o mejor ahorrar esas 4000 pesetas?
frodito82 escribió:En el buhonero soleis reparar el cuchillo o mejor ahorrar esas 4000 pesetas?

Para mi es imprescindible reparar siempre y subir la durabilidad al máximo.

Me quedan 2 capítulos, para terminar el juego y me ha gustado mucho. Después le daré caña en NG, me dejé un tesoro y una petición en el pueblo, y pinta que es lo único que me va a faltar, de estos 2 objetivos.

Sabéis si hay alguna recompensa, por coger todos los tesoros en una misma partida?

Lo castellanos, si que los llevo regular xd, al menos me he dejado más bien los del principio.
Aprisa, aprisa, que se escapan los corderitos...
Lo de "aprisa" es un guiño a la latinada del original?
Porque sí está reconocida en RAE, pero como palabra panhispánica. Me chirría mucho
Capitulo 8 en profesional, y gracias a Dios que tengo la armadura y puedo pasar de Ashley como la mierda.
batracio está baneado por "Troll"
En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.
He llegado al capítulo 10 y estoy intentando conseguir el rifle de asalto, tengo el cubo pero cuando llego a la librería, después de matar a los dos monstruos con armadura, la escalera por la que tienes que subir para llegar al puzzle que contiene el rifle de asalto no está abierta ¿Sabeis cómo puedo activar la escalera?
sergio_93 escribió:He llegado al capítulo 10 y estoy intentando conseguir el rifle de asalto, tengo el cubo pero cuando llego a la librería, después de matar a los dos monstruos con armadura, la escalera por la que tienes que subir para llegar al puzzle que contiene el rifle de asalto no está abierta ¿Sabeis cómo puedo activar la escalera?


Era si mal no recuerdo...

Moviendo una estanteria, detras habia algo, y despues volvias a moverla para pasar por donde se abre la escalera.

Lo que no se es si solo puedes hacerlo con ashley la verdad, porque yo lo hice con ella y ya estaba todo abierto cuando fui con leon xD
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.

Nos lo tomaremos a broma entonces. O haremos como que no existe [borracho]
batracio está baneado por "Troll"
ETéReO escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.

Nos lo tomaremos a broma entonces. O haremos como que no existe [borracho]


"En mi opinión"
Tu tomátelo como te salga de los cojones, faltaría mas [beer]
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.

Te has pasado el modo profesional o solo estás comentando lo que lees en unos foros?

Por que profesional es asequible si te has pasado el juego un par de veces, si es a tu Segunda partida que como mucho tendrás el cuchillo por los castellanos, va a ser que no.
batracio está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.

Te has pasado el modo profesional o solo estás comentando lo que lees en unos foros?

Por que profesional es asequible si te has pasado el juego un par de veces, si es a tu Segunda partida que como mucho tendrás el cuchillo por los castellanos, va a ser que no.


La solución era la demo.
No sabemos que nivel tenemos entre tú y yo para contrastar.
Yo me baso en mi experiencia personal con otros juegos y testimonios, no es 100% científico.
ello escribió:Aprisa, aprisa, que se escapan los corderitos...
Lo de "aprisa" es un guiño a la latinada del original?
Porque sí está reconocida en RAE, pero como palabra panhispánica. Me chirría mucho


¿Latinada? Decir "aprisa" en España es muy común, aunque cada vez se dice menos, eso es cierto.
ello escribió:Aprisa, aprisa, que se escapan los corderitos...
Lo de "aprisa" es un guiño a la latinada del original?
Porque sí está reconocida en RAE, pero como palabra panhispánica. Me chirría mucho

No, es una palabra de uso común. Aunque es cierto que se usa deprisa más, pero no es algo propio de Hispanoamérica.
batracio escribió:
eR_XaVi escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.

Te has pasado el modo profesional o solo estás comentando lo que lees en unos foros?

Por que profesional es asequible si te has pasado el juego un par de veces, si es a tu Segunda partida que como mucho tendrás el cuchillo por los castellanos, va a ser que no.


La solución era la demo.
No sabemos que nivel tenemos entre tú y yo para contrastar.
Yo me baso en mi experiencia personal con otros juegos y testimonios, no es 100% científico.

La demo, es eso, una demo.

Y si te basas tu experiencia en otros juegos, sin habértelo pasado en ese modo, es hablar por hablar.
Como se hace el uppercatt por detrás a un enemigo cuando está atontado?
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.


El modo Hardcore de asequible no tiene nada, es como si jugases al modo Profesional del original. Vamos, por algo dice que es para veteranos de la saga que hayan jugado al original. Yo lo he disfrutado mucho, pero también he palmado (54 muertes en total). Y no me considero manco precisamente. Por comparar, el Remake de Dead Space también me lo pasé en Difícil de primeras...y no mori ni una sola vez en combate contra enemigos. Morí como 5-6 veces en total, pero por algún instantkill o falta de oxígeno. Y en general era muchoooo más asequible.

En Profesional tiene que ser jodido de pelotas. Sin trucos ni ventajas. O sea... Profesional a pelo.

Si a ti el modo Hardcore te ha parecido fácil... enhorabuena, estás hecho todo un machote.
batracio está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
batracio escribió:
eR_XaVi escribió:Te has pasado el modo profesional o solo estás comentando lo que lees en unos foros?

Por que profesional es asequible si te has pasado el juego un par de veces, si es a tu Segunda partida que como mucho tendrás el cuchillo por los castellanos, va a ser que no.


La solución era la demo.
No sabemos que nivel tenemos entre tú y yo para contrastar.
Yo me baso en mi experiencia personal con otros juegos y testimonios, no es 100% científico.

La demo, es eso, una demo.

Y si te basas tu experiencia en otros juegos, sin habértelo pasado en ese modo, es hablar por hablar.


El que habla por hablar eres tú.
Si quieres contar tu experiencia, la cuentas, un testimonio mas.

GottaEvil escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.



El modo Hardcore de asequible no tiene nada, es como si jugases al modo Profesional del original. Vamos, por algo dice que es para veteranos de la saga que hayan jugado al original. Yo lo he disfrutado mucho, pero también he palmado (54 muertes en total). Y no me considero manco precisamente. Por comparar, el Remake de Dead Space también me lo pasé en Difícil de primeras...y no mori ni una sola vez en combate contra enemigos. Morí como 5-6 veces en total, pero por algún instantkill o falta de oxígeno. Y en general era muchoooo más asequible.

En Profesional tiene que ser jodido de pelotas. Sin trucos ni ventajas. O sea... Profesional a pelo.

Si a ti el modo Hardcore te ha parecido fácil... enhorabuena, estás hecho todo un machote.


Pero si es que no os enteráis.
Si yo no he dicho que haya jugado al juego ni quiero que me deis una medalla.
Solo digo que son varias personas las que afirman en Steam que es asequible.
Aquí uno me no me dice nada y tú que es muy chungo, pues vale, tomo nota, ya está.
darknes11 escribió:
sergio_93 escribió:He llegado al capítulo 10 y estoy intentando conseguir el rifle de asalto, tengo el cubo pero cuando llego a la librería, después de matar a los dos monstruos con armadura, la escalera por la que tienes que subir para llegar al puzzle que contiene el rifle de asalto no está abierta ¿Sabeis cómo puedo activar la escalera?


Era si mal no recuerdo...

Moviendo una estanteria, detras habia algo, y despues volvias a moverla para pasar por donde se abre la escalera.

Lo que no se es si solo puedes hacerlo con ashley la verdad, porque yo lo hice con ella y ya estaba todo abierto cuando fui con leon xD


He tenido que volver a jugar la última parte del capítulo 9 y bajar las escaleras con la manivela con Ashley para poder acceder a la parte superior donde está el rifle de asalto luego en el capítulo 10 con Leon.
El rifle me ha decepcionado bastante, pensaba que usaría la munición del subfusil, pero usa la del rifle de francotirador y sólo tiene 20 balas por cargador.
batracio escribió:
eR_XaVi escribió:
batracio escribió:
La solución era la demo.
No sabemos que nivel tenemos entre tú y yo para contrastar.
Yo me baso en mi experiencia personal con otros juegos y testimonios, no es 100% científico.

La demo, es eso, una demo.

Y si te basas tu experiencia en otros juegos, sin habértelo pasado en ese modo, es hablar por hablar.


El que habla por hablar eres tú.
Si quieres contar tu experiencia, la cuentas, un testimonio mas.

GottaEvil escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.



El modo Hardcore de asequible no tiene nada, es como si jugases al modo Profesional del original. Vamos, por algo dice que es para veteranos de la saga que hayan jugado al original. Yo lo he disfrutado mucho, pero también he palmado (54 muertes en total). Y no me considero manco precisamente. Por comparar, el Remake de Dead Space también me lo pasé en Difícil de primeras...y no mori ni una sola vez en combate contra enemigos. Morí como 5-6 veces en total, pero por algún instantkill o falta de oxígeno. Y en general era muchoooo más asequible.

En Profesional tiene que ser jodido de pelotas. Sin trucos ni ventajas. O sea... Profesional a pelo.

Si a ti el modo Hardcore te ha parecido fácil... enhorabuena, estás hecho todo un machote.


Pero si es que no os enteráis.
Si yo no he dicho que haya jugado al juego ni quiero que me deis una medalla.
Solo digo que son varias personas las que afirman en Steam que es asequible.
Aquí uno me no me dice nada y tú que es muy chungo, pues vale, tomo nota, ya está.


Ahhh, que hablas de oídas...y ni lo has tocado.

Ahora entiendo todo 🤣🤦‍♂️
Todavía no se por qué perdéis el tiempo con Batracio [borracho]
batracio está baneado por "Troll"
GottaEvil escribió:
batracio escribió:
eR_XaVi escribió:La demo, es eso, una demo.

Y si te basas tu experiencia en otros juegos, sin habértelo pasado en ese modo, es hablar por hablar.


El que habla por hablar eres tú.
Si quieres contar tu experiencia, la cuentas, un testimonio mas.

GottaEvil escribió:

El modo Hardcore de asequible no tiene nada, es como si jugases al modo Profesional del original. Vamos, por algo dice que es para veteranos de la saga que hayan jugado al original. Yo lo he disfrutado mucho, pero también he palmado (54 muertes en total). Y no me considero manco precisamente. Por comparar, el Remake de Dead Space también me lo pasé en Difícil de primeras...y no mori ni una sola vez en combate contra enemigos. Morí como 5-6 veces en total, pero por algún instantkill o falta de oxígeno. Y en general era muchoooo más asequible.

En Profesional tiene que ser jodido de pelotas. Sin trucos ni ventajas. O sea... Profesional a pelo.

Si a ti el modo Hardcore te ha parecido fácil... enhorabuena, estás hecho todo un machote.


Pero si es que no os enteráis.
Si yo no he dicho que haya jugado al juego ni quiero que me deis una medalla.
Solo digo que son varias personas las que afirman en Steam que es asequible.
Aquí uno me no me dice nada y tú que es muy chungo, pues vale, tomo nota, ya está.


Ahhh, que hablas de oídas...y ni lo has tocado.

Ahora entiendo todo 🤣🤦‍♂️


Ahhh, que entonces esto es un consenso unilateral en el que la dificultad del juego viene basada en tan solo tu experiencia personal, vale... que el juego es muy chungo por que me lo dices tú... ya me queda claro...

Jox24emy escribió:Todavía no se por qué perdéis el tiempo con Batracio [borracho]

¿A ti que mosca te ha picado, pedazo de payaso?...
old escribió:
El Hombre Araña escribió:
OnixSa escribió:no entiendo la critica sinceramente. Que conste que la comparto al 100% REsident evil 4 ME JODIO SU EXISTENCIA PORQUE SE CARGO RESIDENT EVIL. Pero como juego le daba un 10!!
pero eso es Resident evil 4. No resident evil 4 remake.
El resident evil 4 remake se debe tratar si el juego sigue siendo el mismo o mejorar al mismo. Porque entonces si se acercara a los resident evil clásico SERIA UN HORRIBLE REMAKE. Horrible de los peores de la historia. Ahora eso si YO LO HUBIERA CELEBRADO POR TODO LO ALTO. Que RE4 remake lo hubiera cambiando y convertirlo en un resident evil.

Aunque entiendo la opiniones, pero estas opiniones ya se dieron hace mil años cuando salió resident evil 4.



RE4 NO se cargo nada. RE se estaba muriendo, de hecho si el 4 no hubiera existido o hubiera sido otro code Verónica, la saga se hubiera terminado ahí.

RE4 fue distinto pero hizo que la saga tomara un nuevo.impluso.
Si hubieras vivido la época, o si la viviste estabas en la inopia, la gente estaba HARTA de RE como así lo decían sus ventas que iban decreciendo a pasos agigantados. De hecho, 1Remake, Zero y Code Verónica vendieron UNA MIERDA.

SIN RE4 la saga se hubiera muerto.


No comparto algunos puntos, Resident evil 1 remake y Zero fueron un fracaso porque salieron exclusivamente para gamecube en su momento y al publico de nintendo no le interesaba la saga, los que mas compraba los juegos de la saga eran los usuarios de consola playstation, para mi hacer ese trato con nintendo fue un error garrafal por parte de capcom, incluso la entrega que segun vos cambio la saga para bien tampoco vendio muy bien en gamecube, sus ventas no fueron las esperadas por capcom y por esa razon decidieron romper el trato de exclusividad y hacer un port para ps2, lo cual fue lo mas acertado porque a pesar que la version de ps2 fue muy inferior tecnicamente a la version de gamecube llego a vender un poco mas. Seguramente si RE1 remake, zero e incluso code veronica (que salio primero en dreamcast), hubieran salido desde el dia uno en consolas Playstation estoy casi seguro que habrian sido un exito de ventas porque las grandes ventas de las primeras entregas fueron en la Ps1.

Dicho esto, Resident Evil 1 al zero, fueron juegos survival horror con algo de acción, en cambio desde la cuarta parte hasta la actual (salvo RE7), la saga se convirtió en un juego de acción con algo de terror, lo cual mas que innovar lo que hicieron con RE fue buscar mas ventas convirtiéndolo en un juego de acción mas directo y no tan enroscado en puzzles y supervivencia (incluso capcom llego a decir que con este cambio buscaban competir en ventas con call of duty...), por lo tanto no lo considero una "evolucion" de los clasicos, sino una propuesta mas casual para atraer a las grandes masas.


Tu análisis no es acertado. RE3 de PSX ya vendió mucho menos que los otros. El desgaste de la saga era brutal. Si RE4 hubiera sido Code Verónica 2, la saga hubiese muerto. Necesitaba un cambio de aires como el comer.
PD :Code Verónica en PS2 vendió fatal.
Jur...ayer me puse el original de Cube para probar "una cosa"...me enganché de mala manera...y le metí un par de horas...y porque se me hizo tarde...que si no me pulo toda la parte del pueblo en una sentada...xdddd. Además es que me puse a jugar explorando todo y fijándome en todo...sin speedrunear xd.

Droja xd.

Y pude comprobar algo que me estaba mosqueado en el Remake:

-El ratio de heatshots es criminalmente SUPERIOR en el original. Incluso con la pistola más básica sin mejorar. Es un puto festival de cabezas reventadas. Y el Francotirador es DIOS. El forero @Darkness11 me comentó que en el Remake hay un amuleto que incrementa el porcentaje de críticos...pero aún así dudo que sea tan bestia como en el original. Eso sí, el Remake tiene los desmembramientos que son una pasada...pero los heatshots con la pistola son muchiiiiisimo menos numerosos.

-Visto ahora...el Asedio en el pueblo es un paseo por el campo en el original en comparación con el Remake. La IA es mucho menos numerosa y mucho menos agresiva. Difícilmente te van a acorralar. Eso sí, lo de disparar a las puertas y que se formen boquetes...era un puntazo y lo sigue siendo. Inexplicable que casi 20 años después...no se pueda hacer en el Remake.

-El juego se siente más rápido en los controles, tanto a la hora de manejar a León como a la hora de disparar (mucho más certero). Digamos que se siente más "Arcade", y el Remake en cambio juega más con el peso del personaje, inercias etc...lo que lo hace más complicado y "realista". Eso sí, el original me parece mucho más satisfactorio en su gunplay por eso de ser más directo. En cambio, me quedo con el cuerpo a cuerpo del Remake.

-Los efectos de niebla, bruma, agua, fuego en el original...siguen siendo una auténtica pasada (ya lo sabía...pero ayer lo pude comprobar de primera mano). Superiores al Remake (aunque los escenarios del Remake son más amplios y están muchoo más recargados).
batracio escribió:
eR_XaVi escribió:
batracio escribió:
La solución era la demo.
No sabemos que nivel tenemos entre tú y yo para contrastar.
Yo me baso en mi experiencia personal con otros juegos y testimonios, no es 100% científico.

La demo, es eso, una demo.

Y si te basas tu experiencia en otros juegos, sin habértelo pasado en ese modo, es hablar por hablar.


El que habla por hablar eres tú.
Si quieres contar tu experiencia, la cuentas, un testimonio mas.

GottaEvil escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.



El modo Hardcore de asequible no tiene nada, es como si jugases al modo Profesional del original. Vamos, por algo dice que es para veteranos de la saga que hayan jugado al original. Yo lo he disfrutado mucho, pero también he palmado (54 muertes en total). Y no me considero manco precisamente. Por comparar, el Remake de Dead Space también me lo pasé en Difícil de primeras...y no mori ni una sola vez en combate contra enemigos. Morí como 5-6 veces en total, pero por algún instantkill o falta de oxígeno. Y en general era muchoooo más asequible.

En Profesional tiene que ser jodido de pelotas. Sin trucos ni ventajas. O sea... Profesional a pelo.

Si a ti el modo Hardcore te ha parecido fácil... enhorabuena, estás hecho todo un machote.


Pero si es que no os enteráis.
Si yo no he dicho que haya jugado al juego ni quiero que me deis una medalla.
Solo digo que son varias personas las que afirman en Steam que es asequible.
Aquí uno me no me dice nada y tú que es muy chungo, pues vale, tomo nota, ya está.

El que habla por hablar eres tú que ni lo has jugado. En mi pueblo eso es ser un buen cuñado. Felicidades.
Hostia puta, que el Profesional no tiene dificultad xDDDDDD
Pero si con el sombrero de pollo un AGARRE te vuela 1/3 de la vida. Un golpe de cabeza toro te deja a 1 de vida, etc...
Los enemigos son auténticas esponjas.

PD: A alguien le ha pasado de derrotar a
el monstruo del lago con solo 5-6 arponazos? Es que en esta partida (en profesional) me duró eso y no entendí para nada la razón. Es que no se llegó siquiera a sumergir ni nada.
mecavergil escribió:Hostia puta, que el Profesional no tiene dificultad xDDDDDD
Pero si con el sombrero de pollo un AGARRE te vuela 1/3 de la vida. Un golpe de cabeza toro te deja a 1 de vida, etc...
Los enemigos son auténticas esponjas.

PD: A alguien le ha pasado de derrotar a
el monstruo del lago con solo 5-6 arponazos? Es que en esta partida (en profesional) me duró eso y no entendí para nada la razón. Es que no se llegó siquiera a sumergir ni nada.

Ya lo he matado 2 veces en esa dificultad y no, me llevo un buen rato acertando casi todos los arponazos.
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.


No todos los juegos ofrecen facilidades a la inversa, y te lo digo yo, que he pasado momentos muy bestias con lesiones en las manos de los que tenia que tirar de esas opciones, y joder mucho cuando te encuentras los juegos que o, exactamente igual que al contrario. Y aun sin recuperar del todo, lo mismo algo se del tema xD

En cuanto al juego, yo que critico lo que tengo que criticar y a la vista esta, te invito a que en vez de sacar conlusiones infundadas, juegalo en hardcore, y si te parece facil, juega profesional, dudo bastante que te parezca ''facil'' para jugadores veteranos
eR_XaVi escribió:
mecavergil escribió:Hostia puta, que el Profesional no tiene dificultad xDDDDDD
Pero si con el sombrero de pollo un AGARRE te vuela 1/3 de la vida. Un golpe de cabeza toro te deja a 1 de vida, etc...
Los enemigos son auténticas esponjas.

PD: A alguien le ha pasado de derrotar a
el monstruo del lago con solo 5-6 arponazos? Es que en esta partida (en profesional) me duró eso y no entendí para nada la razón. Es que no se llegó siquiera a sumergir ni nada.

Ya lo he matado 2 veces en esa dificultad y no, me llevo un buen rato acertando casi todos los arponazos.

Joder, pues no lo entiendo. Me quedé flipado cuando saltó la cinemática. Típico suceso que le pasa a Uhtrance haciendo tiempo y le baja unos minutos al récord del speedrun 😂😂😂😂

Al final la parte del
asedio
se me ha hecho más fácil que en hardcore, supongo que por los recursos con los que llegué.
GottaEvil escribió:Jur...ayer me puse el original de Cube para probar "una cosa"...me enganché de mala manera...y le metí un par de horas...y porque se me hizo tarde...que si no me pulo toda la parte del pueblo en una sentada...xdddd. Además es que me puse a jugar explorando todo y fijándome en todo...sin speedrunear xd.

Droja xd.

Y pude comprobar algo que me estaba mosqueado en el Remake:

-El ratio de heatshots es criminalmente SUPERIOR en el original. Incluso con la pistola más básica sin mejorar. Es un puto festival de cabezas reventadas. Y el Francotirador es DIOS. El forero @Darkness11 me comentó que en el Remake hay un amuleto que incrementa el porcentaje de críticos...pero aún así dudo que sea tan bestia como en el original. Eso sí, el Remake tiene los desmembramientos que son una pasada...pero los heatshots con la pistola son muchiiiiisimo menos numerosos.

-Visto ahora...el Asedio en el pueblo es un paseo por el campo en el original en comparación con el Remake. La IA es mucho menos numerosa y mucho menos agresiva. Difícilmente te van a acorralar. Eso sí, lo de disparar a las puertas y que se formen boquetes...era un puntazo y lo sigue siendo. Inexplicable que casi 20 años después...no se pueda hacer en el Remake.

-El juego se siente más rápido en los controles, tanto a la hora de manejar a León como a la hora de disparar (mucho más certero). Digamos que se siente más "Arcade", y el Remake en cambio juega más con el peso del personaje, inercias etc...lo que lo hace más complicado y "realista". Eso sí, el original me parece mucho más satisfactorio en su gunplay por eso de ser más directo. En cambio, me quedo con el cuerpo a cuerpo del Remake.

-Los efectos de niebla, bruma, agua, fuego en el original...siguen siendo una auténtica pasada (ya lo sabía...pero ayer lo pude comprobar de primera mano). Superiores al Remake (aunque los escenarios del Remake son más amplios y están muchoo más recargados).


El amuleto creo que te aumentaba... no se si era un 40 o un 50%, es decir, una barbaridad xD es bastante las cosas como son. No se como de impacto tendra, por eso te digo que si te sale lo pruebes, yo si me sale y lo pruebo te comento que tal, que tambien le tengo ganas.

En cuanto al juego, hay un par de cosas en las que discrepo

Los efectos de bruma, niebla y demas... no considero que este por encima del remake, pero ni de cerca ademas

El momento cuanto entras a la inglesia por ejemplo, con esa bruma baja que se va apartando a tu paso, el reflejo de los colores de la vidrierda que inunda la sala cuando das la espalda. Cuando luchas contra mendez, ese fuego y la iluminacion mientras sale de las llamas que se te queda grabado.

Eso no esta mejor en el original, puede que en su dia fuera un puntazo, obvio, pero hoy dia no se puede decir que sea increible en esos efectos y graficamente, mucho menos que esté por encima del remake, que donde mas puño saca es precisamente en todos esos elementos con la ambientacion


Lo de las puertas por ejemplo si, ademas que choca teniendo en cuenta que han adaptado el re engine para que si tenga destrucciones, recordemos que hasta ahora no habia, todo era muy fijo a excepcion de cajas u cosas que estuvieras predeterminadas a romperse. Es raro que el tema puertas se haya quedado colgado

@mecavergil Puede que le dieras mas certero en la cabeza o algo asi? los enemigos por lo que parece tienen puntos debiles, unos en un sitio, otros en otro, y tiene impacto a la hora de eliminarlos con menos municion. No se si tal vez fuera eso, es lo unico que se me ocurre
mecavergil escribió:
eR_XaVi escribió:
mecavergil escribió:Hostia puta, que el Profesional no tiene dificultad xDDDDDD
Pero si con el sombrero de pollo un AGARRE te vuela 1/3 de la vida. Un golpe de cabeza toro te deja a 1 de vida, etc...
Los enemigos son auténticas esponjas.

PD: A alguien le ha pasado de derrotar a
el monstruo del lago con solo 5-6 arponazos? Es que en esta partida (en profesional) me duró eso y no entendí para nada la razón. Es que no se llegó siquiera a sumergir ni nada.

Ya lo he matado 2 veces en esa dificultad y no, me llevo un buen rato acertando casi todos los arponazos.

Joder, pues no lo entiendo. Me quedé flipado cuando saltó la cinemática. Típico suceso que le pasa a Uhtrance haciendo tiempo y le baja unos minutos al récord del speedrun 😂😂😂😂

Al final la parte del
asedio
se me ha hecho más fácil que en hardcore, supongo que por los recursos con los que llegué.

Yo en el spoiler me lo hice a la primera pero por que me cogí el rifle y me subí el daño al Máximo. Hasta mate al hombre toro y todo [+risas].

De momento voy aguantando pero me esta tocando gastarme un pastizal en los spray, por que no querría verme en un momento sin vidas (los voy dejando en el baúl y si al final no tengo que gastarlos pues eso que me llevo)
batracio está baneado por "Troll"
Según un usuario de Steam, a saber quien es, comenta que profesional en tan solo un poco mas difícil que en hardcore, y esas diferencias vienen marcadas por las restricciones que no por un cambio de la IA enemiga o cantidad de enemigos.

https://www.thegamer.com/resident-evil- ... game-plus/

Ni se quién son la web, ni el redactor:
Resident Evil 4's Professional Difficulty Is Way Easier Than You Think.

Usando el traductor, creo que lo que quiere decir que le resulto realmente difícil jugar la primera vez en hardcore que después en profesional.

Dicho todo esto, que son simples testimonios, y cada cual da el suyo, yo diré que personalmente considero un modo extremo a lo que por ejemplo se puso en la demo, el modo masacre, eso si que tenía el honor de llevar la etiqueta de extremo.
La realidad es que RE4 viene con tan solo 3 modos de dificultad desbloqueados de inicio, y viendo el modo normal de la demo intuyo perfectamente que el peldaño que supone subir a hardcore no será ni mucho menos lo que yo entiendo y siento como extremo.

Recuerdo en RE2 Remake que a veces ni con 7 tiros a la cabeza abatías a un zombie además de la posibilidad de jugar con tan solo cierto número de guardados limitados.
Esto está cerca de ser lo que yo considero extremo.
Otros ejemplo que en mi experiencia personal podría considerar de extremos serían el modo locura de Gears of War, no hablo del 5 por que en este está mas suavizado, el modo superviviente de TLOU, el modo máximo desbloqueado de inicio de Doom o Doom Eternal, en momentos puntuales el modo aplastante y dame GoW de Uncharted 4 y GoW de 2018, ya no tanto Ragnarok por que de nuevo está mas suavizado.
Simplemente por lo que leo en varias fuentes, el modo hardcore desbloqueado de inicio se me queda personalmente corto, no es nada mas que eso.

Y eso es precisamente de lo que me quejo, que cada año adquirimos mas experiencia y habilidad, lo lógico sería que exponencialmente los juegos hicieran lo propio, pero no, es todo lo contrario, cada vez los juegos son mas fáciles, quizás en algún caso nos resultan mas fáciles, pero por eso mismo es necesario subirla gradualmente año a año y no al revés.
sergio_93 escribió:
darknes11 escribió:
sergio_93 escribió:He llegado al capítulo 10 y estoy intentando conseguir el rifle de asalto, tengo el cubo pero cuando llego a la librería, después de matar a los dos monstruos con armadura, la escalera por la que tienes que subir para llegar al puzzle que contiene el rifle de asalto no está abierta ¿Sabeis cómo puedo activar la escalera?


Era si mal no recuerdo...

Moviendo una estanteria, detras habia algo, y despues volvias a moverla para pasar por donde se abre la escalera.

Lo que no se es si solo puedes hacerlo con ashley la verdad, porque yo lo hice con ella y ya estaba todo abierto cuando fui con leon xD


He tenido que volver a jugar la última parte del capítulo 9 y bajar las escaleras con la manivela con Ashley para poder acceder a la parte superior donde está el rifle de asalto luego en el capítulo 10 con Leon.
El rifle me ha decepcionado bastante, pensaba que usaría la munición del subfusil, pero usa la del rifle de francotirador y sólo tiene 20 balas por cargador.


Al final es solo con ashley, y despues te dicen que el juego tiene mucho backtracking xDD Es una putada entonces, hay varias cosas que pierdes entonces con ashley, yo esa la hice porque me pillo en un momento tranquilo, iba en sigilo y no me vio ninguno, pero hay otras que iba en pura huida y no tenia sentido pararme a abrir un cofre, cosa que ya despues se queda perdida


El fusil a mi me parece una mierda tambien, hace menos daño, por lo que no tiene sentido utilizar ese en vez de un franco puro si utiliza la misma municion, cuando metes un tiro de francotirador vas a reventar, no a tirar un rafaga,

Lo suyo es que utilizara municion de subfusil con mas potencia, o en su defecto tener una municion propia, pero seria joder mas espacio tal vez. Para mi es el unico arma inutil del juego porque no le sacas partido en ningun caso, el resto puede ir variando segun quieras, pero esa yo ni la toco

@batracio Los juegos no tienen que ir aumentando, porque puedes adquirir esa experiencia tu, deja de pensar solo en ti como persona individual, porque hay mucha gente que no, mas toda la gente nueva que va metiendose en el mundillo.

Los juegos tienen que poder jugarlos todos, y tener unas dificultades que se pueda adapatar a todo tipo de jugadores para su disfrute, porque para eso estan los videojuegos, para entretener y disfrutar.

A partir de esa base, yo por ejemplo tengo una opinion y tu otra, para mi meterle a un zombie 7 tiros a la cabeza para que muera me parece una soberana mierda, porque no le veo sentido ninguno, y aun asi mola que existan modos que den esto para quien lo disfrute de esa manera mientras no jodan al resto.

Resident evil 4 remake te ofrece diferentes modos como el resto, y tu estas dando por hecho que ninguno de esos modos te da lo que quieres unica y exclusivamente por lo que dice un tio en ingles o algunos en steam. Te repito lo que te dije, cuando tengas la oportunidad, juegalo en hardcore, y si te parece facil, juega al profesional y dinos si te parece facilon, pero no te quedes solo con eso porque lo mismo tu opinion a los mandos es distinta
batracio está baneado por "Troll"
darknes11 escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.


No todos los juegos ofrecen facilidades a la inversa, y te lo digo yo, que he pasado momentos muy bestias con lesiones en las manos de los que tenia que tirar de esas opciones, y joder mucho cuando te encuentras los juegos que o, exactamente igual que al contrario. Y aun sin recuperar del todo, lo mismo algo se del tema xD

En cuanto al juego, yo que critico lo que tengo que criticar y a la vista esta, te invito a que en vez de sacar conlusiones infundadas, juegalo en hardcore, y si te parece facil, juega profesional, dudo bastante que te parezca ''facil'' para jugadores veteranos


Por ejemplo, Ghost of Tsushima, Assassin´s Creed o Horizon tienen supuestas dificultades extremas que se quedan en un espejismo entre todos los objetos, habilidades especiales, usar sigilo, trepar, salir por patas del área de combate, autoguardados constantes, viajes rápidos, etcétera.

Otro ejemplo serían los Souls, en donde con una guía o consulta en un foro, puedes subir los parámetros adecuados, usar al personaje idóneo y además invocar ayuda tanto IA como humana, quedando la dificultad reducida a nada, entre dos o tres te cargad al jefe de un suspiro.
Esto lo comprobé en Bloodborne, mi personaje era un mierdecillas por que me hacía mal las builds y para enfrentarme a tres brujas, pues me fui con un par de compañeros online random y nos las ventilamos en un suspiro.
El que no se pasa un Souls es por que no quiere una vez que te cuentan con que personaje jugar y que parámetros subir, si te atascas invocas ayuda y solucionado, al alcance de cualquiera.

Rarísimo es el juego que me digas que no tiene mil y una formas de anular la dificultad.
Es mucho mas fácil encontrar juegos a la inversa, en donde no puedes encontrar una dificultad a tu gusto sin tener que inventarte extravagancias tipo jugar en calzoncillos o con un tenedor de arma.
Opina sobre la dificultad de un juego que no ha jugado y solo se basa en la demo? Es asi?
batracio está baneado por "Troll"
@darknes11

Cometes el mismo error de todo el mundo:
Añadir mas modos de dificultad extrema no interfiere en los modos ya existentes, tú puedes seguir jugando en hardcore y profesional aunque mañana mismo pongan el modo masacre.
Nadie te obliga a jugar en masacre, ni nadie te quita el jugar como te de la gana.

Estáis simplemente condenando al jugador que busca algo mas fuerte a que se joda y no lo tenga, definitivamente no queréis entenderlo, al menos tú te molestas en argumentar, por que hay otros que tela marinera, este de abajo mismo, oh my god...

Genshix escribió:Opina sobre la dificultad de un juego que no ha jugado y solo se basa en la demo? Es asi?


¿No puedo hablar de mi experiencia acumulada con los videojuegos durante años por no haber jugado a la versión final de RE 4 Remake?... [facepalm]
batracio escribió:
darknes11 escribió:
batracio escribió:En el foro de Steam he llegado a esta conclusión:
El modo hardcore es bastante asequible y el profesional sería el hardcore pero personalizado o con restricciones, por tanto nuevamente bastante asequible.
En definitiva y como se intuía tras jugar a la demo, este juego no incluye modos de dificultad extremos.

En base a mi experiencia con el modo normal de la demo y en general con los juegos actuales, tengo que creerme esas conclusiones.
En mi opinión, ningún videojuego debería ser tomado en serio ni en cuenta cuando carece de niveles de dificultad escalonados y que abarquen a todos los públicos.

Los perjudicados siempre acaban siendo los jugadores veteranos puesto que todos los juegos ofrecen todo tipo de facilidades para rebajar la dificultad, pero no a la inversa.
Muchos de los jugadores emergentes que hoy no ven ningún problema acabarán viéndolo, es cuestión de tiempo.


No todos los juegos ofrecen facilidades a la inversa, y te lo digo yo, que he pasado momentos muy bestias con lesiones en las manos de los que tenia que tirar de esas opciones, y joder mucho cuando te encuentras los juegos que o, exactamente igual que al contrario. Y aun sin recuperar del todo, lo mismo algo se del tema xD

En cuanto al juego, yo que critico lo que tengo que criticar y a la vista esta, te invito a que en vez de sacar conlusiones infundadas, juegalo en hardcore, y si te parece facil, juega profesional, dudo bastante que te parezca ''facil'' para jugadores veteranos


Por ejemplo, Ghost of Tsushima, Assassin´s Creed o Horizon tienen supuestas dificultades extremas que se quedan en un espejismo entre todos los objetos, habilidades especiales, usar sigilo, trepar, salir por patas del área de combate, autoguardados constantes, viajes rápidos, etcétera.

Otro ejemplo serían los Souls, en donde con una guía o consulta en un foro, puedes subir los parámetros adecuados, usar al personaje idóneo y además invocar ayuda tanto IA como humana, quedando la dificultad reducida a nada, entre dos o tres te cargad al jefe de un suspiro.
Esto lo comprobé en Bloodborne, mi personaje era un mierdecillas por que me hacía mal las builds y para enfrentarme a tres brujas, pues me fui con un par de compañeros online random y nos las ventilamos en un suspiro.
El que no se pasa un Souls es por que no quiere una vez que te cuentan con que personaje jugar y que parámetros subir, si te atascas invocas ayuda y solucionado, al alcance de cualquiera.

Rarísimo es el juego que me digas que no tiene mil y una formas de anular la dificultad.
Es mucho mas fácil encontrar juegos a la inversa, en donde no puedes encontrar una dificultad a tu gusto sin tener que inventarte extravagancias tipo jugar en calzoncillos o con un tenedor de arma.


En un ejemplo me estas argumentando que un juego no es muy dificil si te miras una guia. Tienes que entender que eso lo anula por completo

Con lo de los souls a ti entonces te molesta que den opciones, no que el juega sea facil. que tu en vez de echarle huevos con tu personaje ya que te gusta tanto lo extremo, invoques a peña, es problema tuyo tio xD.

Por tanto, y teniendo en cuenta que encontrarse dificultades en los juegos lo mismo se yo algo mas que tu por experiencia propia lamentablemente, no creo que lleguemos a ningun puerto con esos argumentos, lo dejo ahi y cada uno con su vision.

PD: no cometo el mismo error y te lo señalo por si acaso en lo que he puesto en el mensaje:

''Los juegos tienen que poder jugarlos todos, y tener unas dificultades que se pueda adapatar a todo tipo de jugadores para su disfrute, porque para eso estan los videojuegos, para entretener y disfrutar.

A partir de esa base, yo por ejemplo tengo una opinion y tu otra, para mi meterle a un zombie 7 tiros a la cabeza para que muera me parece una soberana mierda, porque no le veo sentido ninguno, y aun asi mola que existan modos que den esto para quien lo disfrute de esa manera mientras no jodan al resto.''


No asumo lo que dices, de hecho, dejo claro justamente lo que comentas
batracio está baneado por "Troll"
darknes11 escribió:
batracio escribió:
darknes11 escribió:
No todos los juegos ofrecen facilidades a la inversa, y te lo digo yo, que he pasado momentos muy bestias con lesiones en las manos de los que tenia que tirar de esas opciones, y joder mucho cuando te encuentras los juegos que o, exactamente igual que al contrario. Y aun sin recuperar del todo, lo mismo algo se del tema xD

En cuanto al juego, yo que critico lo que tengo que criticar y a la vista esta, te invito a que en vez de sacar conlusiones infundadas, juegalo en hardcore, y si te parece facil, juega profesional, dudo bastante que te parezca ''facil'' para jugadores veteranos


Por ejemplo, Ghost of Tsushima, Assassin´s Creed o Horizon tienen supuestas dificultades extremas que se quedan en un espejismo entre todos los objetos, habilidades especiales, usar sigilo, trepar, salir por patas del área de combate, autoguardados constantes, viajes rápidos, etcétera.

Otro ejemplo serían los Souls, en donde con una guía o consulta en un foro, puedes subir los parámetros adecuados, usar al personaje idóneo y además invocar ayuda tanto IA como humana, quedando la dificultad reducida a nada, entre dos o tres te cargad al jefe de un suspiro.
Esto lo comprobé en Bloodborne, mi personaje era un mierdecillas por que me hacía mal las builds y para enfrentarme a tres brujas, pues me fui con un par de compañeros online random y nos las ventilamos en un suspiro.
El que no se pasa un Souls es por que no quiere una vez que te cuentan con que personaje jugar y que parámetros subir, si te atascas invocas ayuda y solucionado, al alcance de cualquiera.

Rarísimo es el juego que me digas que no tiene mil y una formas de anular la dificultad.
Es mucho mas fácil encontrar juegos a la inversa, en donde no puedes encontrar una dificultad a tu gusto sin tener que inventarte extravagancias tipo jugar en calzoncillos o con un tenedor de arma.


En un ejemplo me estas argumentando que un juego no es muy dificil si te miras una guia. Tienes que entender que eso lo anula por completo

Con lo de los souls a ti entonces te molesta que den opciones, no que el juega sea facil. que tu en vez de echarle huevos con tu personaje ya que te gusta tanto lo extremo, invoques a peña, es problema tuyo tio xD.

Por tanto, y teniendo en cuenta que encontrarse dificultades en los juegos lo mismo se yo algo mas que tu por experiencia propia lamentablemente, no creo que lleguemos a ningun puerto con esos argumentos, lo dejo ahi y cada uno con su vision.


Los juegos actuales por lo general carecen de reto extremo, el ser asequibles lo son casi todos, y esto no tenía discusión alguna.
Amigo, te retiras por que le buscas tres pies al gato y obviamente es cuestión de tiempo que pierdas la batalla.
batracio escribió:
darknes11 escribió:
batracio escribió:
Por ejemplo, Ghost of Tsushima, Assassin´s Creed o Horizon tienen supuestas dificultades extremas que se quedan en un espejismo entre todos los objetos, habilidades especiales, usar sigilo, trepar, salir por patas del área de combate, autoguardados constantes, viajes rápidos, etcétera.

Otro ejemplo serían los Souls, en donde con una guía o consulta en un foro, puedes subir los parámetros adecuados, usar al personaje idóneo y además invocar ayuda tanto IA como humana, quedando la dificultad reducida a nada, entre dos o tres te cargad al jefe de un suspiro.
Esto lo comprobé en Bloodborne, mi personaje era un mierdecillas por que me hacía mal las builds y para enfrentarme a tres brujas, pues me fui con un par de compañeros online random y nos las ventilamos en un suspiro.
El que no se pasa un Souls es por que no quiere una vez que te cuentan con que personaje jugar y que parámetros subir, si te atascas invocas ayuda y solucionado, al alcance de cualquiera.

Rarísimo es el juego que me digas que no tiene mil y una formas de anular la dificultad.
Es mucho mas fácil encontrar juegos a la inversa, en donde no puedes encontrar una dificultad a tu gusto sin tener que inventarte extravagancias tipo jugar en calzoncillos o con un tenedor de arma.


En un ejemplo me estas argumentando que un juego no es muy dificil si te miras una guia. Tienes que entender que eso lo anula por completo

Con lo de los souls a ti entonces te molesta que den opciones, no que el juega sea facil. que tu en vez de echarle huevos con tu personaje ya que te gusta tanto lo extremo, invoques a peña, es problema tuyo tio xD.

Por tanto, y teniendo en cuenta que encontrarse dificultades en los juegos lo mismo se yo algo mas que tu por experiencia propia lamentablemente, no creo que lleguemos a ningun puerto con esos argumentos, lo dejo ahi y cada uno con su vision.


Los juegos actuales por lo general carecen de reto extremo, el ser asequibles lo son casi todos, y esto no tenía discusión alguna.
Amigo, te retiras por que le buscas tres pies al gato y obviamente es cuestión de tiempo que pierdas la batalla.


Me retiro porque te argumento y no lees, porque lo que me has venido a decir te lo habia ya especificado, que de eso no dices nada porque no te conviene.

Me retiro, porque tienes los huevazos gordos de decir que un juego complicado no lo es porque miras una guia y llamas a 5 para matar a un jefe.

Ese argumento es lo mismo que si un juego te diera la dificultad extrema que tu qieres, y escogieras jugar en facil para utilizarlo como argumento en contra. Eso seria culpa tuya, porque el juego te esta dando lo que quieres, y escoges las opciones que le dan a otros para decir que no tiene dificultad, cosa que dista mucho de jugarlo con un tenedor.

Tu argumento no tiene sentido en el momento en que te metes en ese berenjenal, en el que la realidad es que entonces te dan igual que den opcoines sin quitar las de otros, porque entonces las utilizas para tacharlo de facil utilizando las que no son para ti.
Si quieres el reto extremo, no utilices las opciones que no son para ti y tira con tu personaje con un par. Igual que si te meten un juego con selector de dificultad, no escogerias la facil porque quieres un reto extremo.

Por eso y por todo lo que he comentado ya, me retiro, porque como digo, no creo que lleguemos a ningun puerto utilizando esos argumentos, encima no vaciles xD que estoy siendo educado y me estoy molestando en argumentar todo lo que hemos debatido
batracio está baneado por "Troll"
darknes11 escribió: @batracio Los juegos no tienen que ir aumentando, porque puedes adquirir esa experiencia tu, deja de pensar solo en ti como persona individual, porque hay mucha gente que no, mas toda la gente nueva que va metiendose en el mundillo.

Los juegos tienen que poder jugarlos todos, y tener unas dificultades que se pueda adapatar a todo tipo de jugadores para su disfrute, porque para eso estan los videojuegos, para entretener y disfrutar.


Te columpias en tu exposición: ¿La dificultad de los juegos no debe aumentar y así puede jugarlos todo el mundo?... es que te hace aguas el argumento y me demuestras que "comido yo, comidos todos", como tú ya tienes tu dosis, todos contentos, y encima sugieres que yo me siento el ombligo del mundo.

Te pongo de ejemplo Street Fighter 2.
A partir de su segunda versión se le subió la velocidad, luego vinieron los combos, los especiales, etcétera.
Es que no era viable jugar siempre a esa primera versión, por que los jugadores a base de experiencia mejoraron sus habilidades y obviamente fue necesario evolucionar el juego para que el jugador no se estanque y siga evolucionando proporcionalmente.

Es que de nuevo, te has metido tú solo en un berenjenal buscando tres pies al gato en algo que no tiene discusión.

PD: Tanto hablar ahora del modo profesional, sugiriendo que hay está el reto extremo...
¿Que parte no hemos entendido de que ese modo NO ESTA DISPONIBLE de inicio?
batracio escribió:
darknes11 escribió: @batracio Los juegos no tienen que ir aumentando, porque puedes adquirir esa experiencia tu, deja de pensar solo en ti como persona individual, porque hay mucha gente que no, mas toda la gente nueva que va metiendose en el mundillo.

Los juegos tienen que poder jugarlos todos, y tener unas dificultades que se pueda adapatar a todo tipo de jugadores para su disfrute, porque para eso estan los videojuegos, para entretener y disfrutar.


Te columpias en tu exposición: ¿La dificultad de los juegos no debe aumentar y así puede jugarlos todo el mundo?... es que te hace aguas el argumento y me demuestras que "comido yo, comidos todos", como tú ya tienes tu dosis, todos contentos, y encima sugieres que yo me siento el ombligo del mundo.

Te pongo de ejemplo Street Fighter 2.
A partir de su segunda versión se le subió la velocidad, luego vinieron los combos, los especiales, etcétera.
Es que no era viable jugar siempre a esa primera versión, por que los jugadores a base de experiencia mejoraron sus habilidades y obviamente fue necesario evolucionar el juego para que el jugador no se estanque y siga evolucionando proporcionalmente.

Es que de nuevo, te has metido tú solo en un berenjenal buscando tres pies al gato en algo que no tiene discusión.

PD: Tanto hablar ahora del modo profesional, sugiriendo que hay está el reto extremo...
¿Que parte no hemos entendido de que ese modo NO ESTA DISPONIBLE de inicio?


Vas a tener los huevos de saltarte todo el texto encima de que te lo pongo de nuevo para decir lo que quieres? es que te reporto xD es ridiculo

Toma, que se te ha caido esto por tercera vez:
''A partir de esa base, yo por ejemplo tengo una opinion y tu otra, para mi meterle a un zombie 7 tiros a la cabeza para que muera me parece una soberana mierda, porque no le veo sentido ninguno, y aun asi mola que existan modos que den esto para quien lo disfrute de esa manera mientras no jodan al resto.''

Cuando dejes de tergiversar, me hablas y debatimos lo que quieras, buenas tardes
Cuando se entere que en el original solo había 2 niveles de dificultad de inicio (Fácil y Normal) y que el modo Profesional (que se desbloquea una vez completado el juego) del original es el equivalente al modo Hardcore del Remake le da un parraque.

Y es que en el Remake todavía hay un nivel más de Dificultad..y aún así se queja. Y para más inri...ni siquiera ha tocado el juego.

Es de chiste. Lo que no sé es para que le seguimos dando coba xd.
Tras pasármelo en hardcore y empezar muy contento en profesional dudo que lo termine, que incrementen la dificultad me parece lógico y divertido, pero que quiten los Checkpoints y cada vez que me maten tenga que volver a la máquina de escribir no me parece divertido. Sin más. Dificultad Sí, entrar en un bucle larguísimo cada vez que muero? NO. Yo juego para divertirme no para hacer lo mismo una y otra vez.
@GottaEvil Es un cuñado de manual, y después se ofende cuando planteo la misma cuestión que tú acabas de plantear, y es que no se por qué le seguís haciendo caso.

Es como un niño chillando para que le hagan casito y le den palmaditas en la espalda en plan "ea ea" [carcajad]
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