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U-3 ¿Puede ser que lo hayan eliminado para meterlo despues en el DLC de Ada, y así hacer su historia mas interesante? Porque me parece extraño que lo mencionen en el juego pero no salga.
Meneillos43 escribió:darknes11 escribió:MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".
Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:
Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.
Fuente: HOBBYCONSOLAS
Pues hay cosas que no, pero hay bastantes cosas ciertas en todo eso.
Diré las que no:
Lo de los jefes no es cierto, a falta de la isla, lo que presupongo que sera la peor parte del juego ( ya opinare al final), el resto no me lo parecen para nada, lo unico que he visto igual es que dos de ellos se desplazaban rapido por el esecnario.
La mayoria de las misiones las haces de paso o son un jefe opcional, solo hay un par por ahora que consideraria un por la cara, pero siguen siendo full opcional.
Lo de la historia es cierto, pero como cojones se pueden quejar de eso xD claro que es la misma cabron, es que tiene que serlo xD
Los enemigos no hacen respawn infinito, eso solo ocurre dos veces en el juego, y una es al comienzo, al igual que village. Lo de la ia en parte lo es, hay situaciones que me las imagino en algunas dificultades y son un puto horror para mal
El rendimiento en old gen no se, pero al menos en PS5 en rendimiento va como un tiro.
Lo del realismo y la serie B tambien es mentira, el realismo que tiene es son los graficos y animaciones mas curradas, sigue habiendo flipadas de pelis de accion de serie B como ha sido toda la vida en resident evil.
PD: De mi parte diré, el jefe final del castillo ( por no hacer spoiler) es lo mas incomodo que he visto en mi puta vida en los ultimos años, tedioso y coñazo con respecto a tu movilidad, te comes daño gratuito cada dos por tres y una esponja de balas ridicula. Y mira que esta guapo, y la forma de acabar con el y todo el rollo, pero joder, se les ha ido al medir estas mierdas, esto es en una dificultad baja, no me quiero imaginar en profesional, para ir y cargarse a alguien en capcom.
Hay uno que es una esponja basto, pero esta pensado asi porque matarlo es puramente opcional, esta pensado para que te pires y si asumes acabarlo sea cosa tuya asumiendo el riesgo/recompensa, por eso no lo cuento.
Yo lo estoy jugando en Hardcore (aun no lo he completado, llevo 20 horas en el capitulo, y ese jefe parecía imposible y muy mal diseñado por eso que comentas.14, nada más poder guardar junto al buhonero, es decir, al inicio.
Luego comprendí el truco (campearle) y me hizo daño 2 veces en todo el combate. Y la dos me dio por ansioso (empezar a disparar antes de que terminara la andanada de bombas tras el chorro de ácido).
Zoruck escribió:Por cierto respecto al jefe…U-3 ¿Puede ser que lo hayan eliminado para meterlo despues en el DLC de Ada, y así hacer su historia mas interesante? Porque me parece extraño que lo mencionen en el juego pero no salga.
Meneillos43 escribió:darknes11 escribió:MRNT4X escribió:Resident Evil 4, con un 93 de media en Metacritic entre las notas de los medios, sin embargo, ha sido percibido de forma muy diferente por un buen porcentaje de jugadores, a los que no les ha gustado nada... y lo hacen notar con "review bombing".
Sin que haya motivos "ideológicos" detrás de las críticas, es interesante analizar por qué algunos fans están tan decepcionados con este juego. Y leyendo varias de las críticas de usuarios, llegamos a algunas conclusiones:
Contenido eliminado: no está ni el modo Mercenarios ni los modos con Ada
Es más serio y se pierde el tono de "serie B" del original: Leon resulta aburrido (y critican también las voces)
La historia es la misma sin mucha evolución, es un juego más "del montón"
Algunos lo comparan con RE5: demasiado centrado en la acción y se ha perdido la atmósfera del juego
A su vez, el combate y apuntado es lento menos satisfactorio (y ya no hay decapitaciones)
Critican los jefes: reciclan sus movimientos y son muy simples (y han quitado a U-3)
Las misiones secundarias como las del Buhonero son intrusivas, como de un juego de mundo abierto
Pese a estar más detallado, es demasiado oscuro, apagado y monótono visualmente
Puzles tediosos basados en ensayo y error
La IA es injusta, y uno dice que "los enemigos hacen respawn de forma infinita"
Rendimiento malo en consolas, casi nunca a 60 fps (en PS4 es peor)
Al añadir realismo, arruinaron lo que le hacía divertido.
Fuente: HOBBYCONSOLAS
Pues hay cosas que no, pero hay bastantes cosas ciertas en todo eso.
Diré las que no:
Lo de los jefes no es cierto, a falta de la isla, lo que presupongo que sera la peor parte del juego ( ya opinare al final), el resto no me lo parecen para nada, lo unico que he visto igual es que dos de ellos se desplazaban rapido por el esecnario.
La mayoria de las misiones las haces de paso o son un jefe opcional, solo hay un par por ahora que consideraria un por la cara, pero siguen siendo full opcional.
Lo de la historia es cierto, pero como cojones se pueden quejar de eso xD claro que es la misma cabron, es que tiene que serlo xD
Los enemigos no hacen respawn infinito, eso solo ocurre dos veces en el juego, y una es al comienzo, al igual que village. Lo de la ia en parte lo es, hay situaciones que me las imagino en algunas dificultades y son un puto horror para mal
El rendimiento en old gen no se, pero al menos en PS5 en rendimiento va como un tiro.
Lo del realismo y la serie B tambien es mentira, el realismo que tiene es son los graficos y animaciones mas curradas, sigue habiendo flipadas de pelis de accion de serie B como ha sido toda la vida en resident evil.
PD: De mi parte diré, el jefe final del castillo ( por no hacer spoiler) es lo mas incomodo que he visto en mi puta vida en los ultimos años, tedioso y coñazo con respecto a tu movilidad, te comes daño gratuito cada dos por tres y una esponja de balas ridicula. Y mira que esta guapo, y la forma de acabar con el y todo el rollo, pero joder, se les ha ido al medir estas mierdas, esto es en una dificultad baja, no me quiero imaginar en profesional, para ir y cargarse a alguien en capcom.
Hay uno que es una esponja basto, pero esta pensado asi porque matarlo es puramente opcional, esta pensado para que te pires y si asumes acabarlo sea cosa tuya asumiendo el riesgo/recompensa, por eso no lo cuento.
Yo lo estoy jugando en Hardcore (aun no lo he completado, llevo 20 horas en el capitulo, y ese jefe parecía imposible y muy mal diseñado por eso que comentas.14, nada más poder guardar junto al buhonero, es decir, al inicio.
Luego comprendí el truco (campearle) y me hizo daño 2 veces en todo el combate. Y la dos me dio por ansioso (empezar a disparar antes de que terminara la andanada de bombas tras el chorro de ácido).
Zoruck escribió:Por cierto respecto al jefe…U-3 ¿Puede ser que lo hayan eliminado para meterlo despues en el DLC de Ada, y así hacer su historia mas interesante? Porque me parece extraño que lo mencionen en el juego pero no salga.
Parece que en el remake han hecho algunos cambios en cuanto a U-3. En una de las notas de Isidro Uriarte (verdugo) menciona que uno de sus experimentos fue combinar a la ama de casa con insectos dando lugar al otro verdugo y que la denomina U-III. Pese a eso, parece que sí será un jefe en el DLC de Ada, porque en el Remake el segundo verdugo no se fusiona con Salazar, y la última vez que lo vemos es en la sala del trono. Así que es probable que en el transcurso de esos capítulos se enfrente con Ada. Eso sí, si realmente U3 es el otro verdugo dudo que volvamos a ver al jefe tal cual era en RE4.
castillo
Separate Ways es un hecho, no solo por los insiders que confirman que será mucho más extenso para justificar el cobrar si no porque los dataminers han encontrado en los datos que el juego ya está preparado para ejecutarlo, al igual que el modo mercenarios.Tearshock escribió:si es que se confirma que tendremos DLC claro, porque no he visto noticias acerca de esto y supongo que son más especulaciones que algo oficial.
he notado qua la han calcado todo al original, salvo por un par de cosas: el jefe U3 y la escena donde León esquiva láseres a lo Matrix.
PD: y la escena donde León intenta ahogar a Ada
eR_XaVi escribió:Bueno me quedan tres trofeos para el platino y no sé cómo empezar a rutear hardcore para el S+.
La cosa es llegar al, con todas las misiones del buhonero hechas, pero en normal he ido algo apurado y supongo que en hardcore lo pasaría putas así.castillo
contra el perro tocho.
Leon-Kennedy escribió:Este juego lo estoy disfrutando muchísimo y estoy visitando y explorando todos los lugares sin importarme el tiempo que me lleve , voy casi al final del episodio 4 ¿se pondrá muy interesante la cosa a partir de ahora? claro hablando desde el punto de vista del remake que el original ya me lo pasé muchas veces.
mecavergil escribió:eR_XaVi escribió:Bueno me quedan tres trofeos para el platino y no sé cómo empezar a rutear hardcore para el S+.
La cosa es llegar al, con todas las misiones del buhonero hechas, pero en normal he ido algo apurado y supongo que en hardcore lo pasaría putas así.castillo
A mi me ha sobrado media hora en estándar. A ver en hardcore que tal se da la cosa.
En estándar he hecho todas las misiones del juego, supongo que en hardcore dará tiempo también.
El peor combate ha sidocontra el perro tocho.
No quiero imaginarlo en hardcore.
la escena post-créditos a mi no me cabe ninguna duda de que el siguiente remake será el del 5, muy a mi pesar porque yo quería uno de Code Veronica
Si pero será muy distinto ya queadri1520 escribió:Después de verla escena post-créditos a mi no me cabe ninguna duda de que el siguiente remake será el del 5, muy a mi pesar porque yo quería uno de Code Veronica
Wesker no consigue el ámbar y por tanto, La Plaga dominante. En el canon original el recuperaba La Plaga dominante del cuerpo de Krauser pero se nos cuenta que en el remake, el único que tiene la dominante es Saddler. Para más inri, aquí a diferencia del original, Ada no le entrega una muestra recesiva y no hay manera de que consiga otras muestras ya que cuando muere Saddler, todos los ganados e iluminados mueren también.
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.
Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.
Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...
Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.
Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.
Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..
A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.
Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler
Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.
Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.
Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía
Bien, voy a empezar diciendo que consigue algo que no hizo el original, que me guste el juego xD. A mi el original no me gustaba mucho, como resident me parecia bastante malo y como juego solo me gustaron algunas de las mecanicas innovadoras ( que son justo las que se quedaron en la industria desde entonces), porque el movimiento aunque mejor, me seguia pareciendo bastante malo ( cosa que cambia en el 5).
Partiendo de esta base, como remake a mi me parece muy bueno, como juego de accion me parece muy bueno. Como resident... bueno, abramos el melon:
Empieza con la parte del pueblo, en esta creo que ha mejorado muchisimo, porque quitando las oleadas, hay momentos que se respira resident evil, cosa que no ocurre en el original bajo mi punto de vista.
A pesar de la accion, como funciona muy bien y el cuchillo funciona bien para el parry y el bloqueo, casi todo hasta el castillo no te chirria nada demasiado en cuanto a la saga.
Y hago mencion especial a esto, porque algo que no me gusto nada de resident evil 3 remake, es que el esquive, aun con el libro que lo mejora, funciona como el putisimo culo y va como quiere aunque lo hagas igual siempre. Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
A partir de aqui empiezan lo que parece un intento de acercarlo a la saga pero no xD. En cuanto a ambientacion, de 10, se nota que queria hacer de resident evil 4 uno mas, ahora realmente en cuanto a ambientacion es puro resident. Pero te pones con los mandos y hacia el final del pueblo ves el engaño del backtracking, que parece que hay, pero apenas te dejan ya.
Pasas al castillo y parece que va a haber, pero no hay nada mas que bajar a algun sitio para una peticion, hasta cajones y tesoros pierdes estando ahi mismo, mencion especial a los dos que puedes perder por no detenerte en medio de una persecucion en la que tienes que huir y salvarte, a abrir dos putos cofres, es que manda huevos xD
Y llegamos a la isla, que si bien me parece mucho mejor llevada que en el original ( aqui aparte de lanzacohetes no hay mucho mas, y hay muy pocos que lo utilicen, al igual que torretas), el helicoptero te libra de una buena parte tambien y esta mejor metido bajo mi punto de vista, los regeneradores me con la mira biometrica me parecen mas interesantes que los del 3 por ejemplo, que son simples esponjas de bala, aqui puedes ser certero para quitarles eso.
Pero obviamente, esta isla tiene deja mucho que desear como resident excepturando la parte del laboratorio, y aun asi, se lo pasaria porque tiene alguna parte de ese estilo como digo, la ambientacion esta muy bien y como casi todos los resident es el tramo final que va mas a saco, si no fuera... por todo lo anterior xD obviamente.
Creo igualmente que como dije en su momento antes de la salida han querido acercarlo a pesar de la accion a un juego mas de la saga todo lo posible, y a mi, al contrario que el compañero el combate contra krauser y toda esa parte me parece muchisimo mejor. El combate esta chulo y te motiva con los esquives y demas sin ser tan invasivo o artificial como en el original. Le quita morralla que sobraba y el templo esta mucho mejor integrado, mola caminar por esa parte y que no sean 4 paredes mal puestas.
Mencion especial en este aspecto al combate contra... mendez era? el del cobertizo vamos. A mi personalmente se me queda grabado en la retina, con el fuego, la escena en la que se transforma saliendo de las llamas, es brutal la puesta en escena de ese combate. En este sentido los combates contra jefes estan bastante bien a excepcion de salazar que me parece regular llevado y muy esponja. Saddler no esta mal aunque tambien lo veo bastante esponja, como vayas justo estas jodido, porque en el escenario no hay suficiente ni de coña,
darknes11 escribió:djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.
Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.
Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...
Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.
Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.
Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..
A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.
Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler
Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.
Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.
Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía
Pues juego terminado, recupero este mensaje para hacerme eco de algunas cosas y obvio, dar mi opinion de otras que tal vez no coincida tanto.
El titular es el mismo y lo dejo fuera de spoiler, Muy buen juego, buen remake del original, mal resident evil.Bien, voy a empezar diciendo que consigue algo que no hizo el original, que me guste el juego xD. A mi el original no me gustaba mucho, como resident me parecia bastante malo y como juego solo me gustaron algunas de las mecanicas innovadoras ( que son justo las que se quedaron en la industria desde entonces), porque el movimiento aunque mejor, me seguia pareciendo bastante malo ( cosa que cambia en el 5).
Partiendo de esta base, como remake a mi me parece muy bueno, como juego de accion me parece muy bueno. Como resident... bueno, abramos el melon:
Empieza con la parte del pueblo, en esta creo que ha mejorado muchisimo, porque quitando las oleadas, hay momentos que se respira resident evil, cosa que no ocurre en el original bajo mi punto de vista.
A pesar de la accion, como funciona muy bien y el cuchillo funciona bien para el parry y el bloqueo, casi todo hasta el castillo no te chirria nada demasiado en cuanto a la saga.
Y hago mencion especial a esto, porque algo que no me gusto nada de resident evil 3 remake, es que el esquive, aun con el libro que lo mejora, funciona como el putisimo culo y va como quiere aunque lo hagas igual siempre. Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
A partir de aqui empiezan lo que parece un intento de acercarlo a la saga pero no xD. En cuanto a ambientacion, de 10, se nota que queria hacer de resident evil 4 uno mas, ahora realmente en cuanto a ambientacion es puro resident. Pero te pones con los mandos y hacia el final del pueblo ves el engaño del backtracking, que parece que hay, pero apenas te dejan ya.
Pasas al castillo y parece que va a haber, pero no hay nada mas que bajar a algun sitio para una peticion, hasta cajones y tesoros pierdes estando ahi mismo, mencion especial a los dos que puedes perder por no detenerte en medio de una persecucion en la que tienes que huir y salvarte, a abrir dos putos cofres, es que manda huevos xD
Y llegamos a la isla, que si bien me parece mucho mejor llevada que en el original ( aqui aparte de lanzacohetes no hay mucho mas, y hay muy pocos que lo utilicen, al igual que torretas), el helicoptero te libra de una buena parte tambien y esta mejor metido bajo mi punto de vista, los regeneradores me con la mira biometrica me parecen mas interesantes que los del 3 por ejemplo, que son simples esponjas de bala, aqui puedes ser certero para quitarles eso.
Pero obviamente, esta isla tiene deja mucho que desear como resident excepturando la parte del laboratorio, y aun asi, se lo pasaria porque tiene alguna parte de ese estilo como digo, la ambientacion esta muy bien y como casi todos los resident es el tramo final que va mas a saco, si no fuera... por todo lo anterior xD obviamente.
Creo igualmente que como dije en su momento antes de la salida han querido acercarlo a pesar de la accion a un juego mas de la saga todo lo posible, y a mi, al contrario que el compañero el combate contra krauser y toda esa parte me parece muchisimo mejor. El combate esta chulo y te motiva con los esquives y demas sin ser tan invasivo o artificial como en el original. Le quita morralla que sobraba y el templo esta mucho mejor integrado, mola caminar por esa parte y que no sean 4 paredes mal puestas.
Mencion especial en este aspecto al combate contra... mendez era? el del cobertizo vamos. A mi personalmente se me queda grabado en la retina, con el fuego, la escena en la que se transforma saliendo de las llamas, es brutal la puesta en escena de ese combate. En este sentido los combates contra jefes estan bastante bien a excepcion de salazar que me parece regular llevado y muy esponja. Saddler no esta mal aunque tambien lo veo bastante esponja, como vayas justo estas jodido, porque en el escenario no hay suficiente ni de coña,
Como final dire que me doy cuenta de algo probando cosas, en asistido ( desactivando las ayudas) es mucho mas resident bastante mas tiempo aunque obviamente puedas sentir que no a nivel de escenario a partir de cierto punto. Pero a nivel de comportamiento de enemigos si, no corren tanto para ti aunque ataquen igual. Problema? no puedes mejorar daño de armas porque entonces se descompensa, y si juegas en estandar lo necesitarias y despues no lo puedes reducir de nuevo.
Amen aparte a que quieras que te hagan mas daño claro.
Hecho en falta algo que deberia de estar ya instaurado en la industria, una dificultad ajustable como the last of us 2, en la que puedas cambiarle la diifcultad a cada aspecto del juego, municion por un lado, enemigos por otro, etc etc. Se podria configurar un resident evil 4 bastante mas resident creo yo habiendo probado esto.
darknes11 escribió:djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.
Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.
Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...
Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.
Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.
Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..
A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.
Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler
Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.
Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.
Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía
Pues juego terminado, recupero este mensaje para hacerme eco de algunas cosas y obvio, dar mi opinion de otras que tal vez no coincida tanto.
El titular es el mismo y lo dejo fuera de spoiler, Muy buen juego, buen remake del original, mal resident evil.Bien, voy a empezar diciendo que consigue algo que no hizo el original, que me guste el juego xD. A mi el original no me gustaba mucho, como resident me parecia bastante malo y como juego solo me gustaron algunas de las mecanicas innovadoras ( que son justo las que se quedaron en la industria desde entonces), porque el movimiento aunque mejor, me seguia pareciendo bastante malo ( cosa que cambia en el 5).
Partiendo de esta base, como remake a mi me parece muy bueno, como juego de accion me parece muy bueno. Como resident... bueno, abramos el melon:
Empieza con la parte del pueblo, en esta creo que ha mejorado muchisimo, porque quitando las oleadas, hay momentos que se respira resident evil, cosa que no ocurre en el original bajo mi punto de vista.
A pesar de la accion, como funciona muy bien y el cuchillo funciona bien para el parry y el bloqueo, casi todo hasta el castillo no te chirria nada demasiado en cuanto a la saga.
Y hago mencion especial a esto, porque algo que no me gusto nada de resident evil 3 remake, es que el esquive, aun con el libro que lo mejora, funciona como el putisimo culo y va como quiere aunque lo hagas igual siempre. Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
A partir de aqui empiezan lo que parece un intento de acercarlo a la saga pero no xD. En cuanto a ambientacion, de 10, se nota que queria hacer de resident evil 4 uno mas, ahora realmente en cuanto a ambientacion es puro resident. Pero te pones con los mandos y hacia el final del pueblo ves el engaño del backtracking, que parece que hay, pero apenas te dejan ya.
Pasas al castillo y parece que va a haber, pero no hay nada mas que bajar a algun sitio para una peticion, hasta cajones y tesoros pierdes estando ahi mismo, mencion especial a los dos que puedes perder por no detenerte en medio de una persecucion en la que tienes que huir y salvarte, a abrir dos putos cofres, es que manda huevos xD
Y llegamos a la isla, que si bien me parece mucho mejor llevada que en el original ( aqui aparte de lanzacohetes no hay mucho mas, y hay muy pocos que lo utilicen, al igual que torretas), el helicoptero te libra de una buena parte tambien y esta mejor metido bajo mi punto de vista, los regeneradores me con la mira biometrica me parecen mas interesantes que los del 3 por ejemplo, que son simples esponjas de bala, aqui puedes ser certero para quitarles eso.
Pero obviamente, esta isla tiene deja mucho que desear como resident excepturando la parte del laboratorio, y aun asi, se lo pasaria porque tiene alguna parte de ese estilo como digo, la ambientacion esta muy bien y como casi todos los resident es el tramo final que va mas a saco, si no fuera... por todo lo anterior xD obviamente.
Creo igualmente que como dije en su momento antes de la salida han querido acercarlo a pesar de la accion a un juego mas de la saga todo lo posible, y a mi, al contrario que el compañero el combate contra krauser y toda esa parte me parece muchisimo mejor. El combate esta chulo y te motiva con los esquives y demas sin ser tan invasivo o artificial como en el original. Le quita morralla que sobraba y el templo esta mucho mejor integrado, mola caminar por esa parte y que no sean 4 paredes mal puestas.
Mencion especial en este aspecto al combate contra... mendez era? el del cobertizo vamos. A mi personalmente se me queda grabado en la retina, con el fuego, la escena en la que se transforma saliendo de las llamas, es brutal la puesta en escena de ese combate. En este sentido los combates contra jefes estan bastante bien a excepcion de salazar que me parece regular llevado y muy esponja. Saddler no esta mal aunque tambien lo veo bastante esponja, como vayas justo estas jodido, porque en el escenario no hay suficiente ni de coña,
Como final dire que me doy cuenta de algo probando cosas, en asistido ( desactivando las ayudas) es mucho mas resident bastante mas tiempo aunque obviamente puedas sentir que no a nivel de escenario a partir de cierto punto. Pero a nivel de comportamiento de enemigos si, no corren tanto para ti aunque ataquen igual. Problema? no puedes mejorar daño de armas porque entonces se descompensa, y si juegas en estandar lo necesitarias y despues no lo puedes reducir de nuevo.
Amen aparte a que quieras que te hagan mas daño claro.
Hecho en falta algo que deberia de estar ya instaurado en la industria, una dificultad ajustable como the last of us 2, en la que puedas cambiarle la diifcultad a cada aspecto del juego, municion por un lado, enemigos por otro, etc etc. Se podria configurar un resident evil 4 bastante mas resident creo yo habiendo probado esto.
djlogan83 escribió:darknes11 escribió:djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.
Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.
Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...
Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.
Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.
Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..
A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.
Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler
Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.
Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.
Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía
Pues juego terminado, recupero este mensaje para hacerme eco de algunas cosas y obvio, dar mi opinion de otras que tal vez no coincida tanto.
El titular es el mismo y lo dejo fuera de spoiler, Muy buen juego, buen remake del original, mal resident evil.Bien, voy a empezar diciendo que consigue algo que no hizo el original, que me guste el juego xD. A mi el original no me gustaba mucho, como resident me parecia bastante malo y como juego solo me gustaron algunas de las mecanicas innovadoras ( que son justo las que se quedaron en la industria desde entonces), porque el movimiento aunque mejor, me seguia pareciendo bastante malo ( cosa que cambia en el 5).
Partiendo de esta base, como remake a mi me parece muy bueno, como juego de accion me parece muy bueno. Como resident... bueno, abramos el melon:
Empieza con la parte del pueblo, en esta creo que ha mejorado muchisimo, porque quitando las oleadas, hay momentos que se respira resident evil, cosa que no ocurre en el original bajo mi punto de vista.
A pesar de la accion, como funciona muy bien y el cuchillo funciona bien para el parry y el bloqueo, casi todo hasta el castillo no te chirria nada demasiado en cuanto a la saga.
Y hago mencion especial a esto, porque algo que no me gusto nada de resident evil 3 remake, es que el esquive, aun con el libro que lo mejora, funciona como el putisimo culo y va como quiere aunque lo hagas igual siempre. Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
A partir de aqui empiezan lo que parece un intento de acercarlo a la saga pero no xD. En cuanto a ambientacion, de 10, se nota que queria hacer de resident evil 4 uno mas, ahora realmente en cuanto a ambientacion es puro resident. Pero te pones con los mandos y hacia el final del pueblo ves el engaño del backtracking, que parece que hay, pero apenas te dejan ya.
Pasas al castillo y parece que va a haber, pero no hay nada mas que bajar a algun sitio para una peticion, hasta cajones y tesoros pierdes estando ahi mismo, mencion especial a los dos que puedes perder por no detenerte en medio de una persecucion en la que tienes que huir y salvarte, a abrir dos putos cofres, es que manda huevos xD
Y llegamos a la isla, que si bien me parece mucho mejor llevada que en el original ( aqui aparte de lanzacohetes no hay mucho mas, y hay muy pocos que lo utilicen, al igual que torretas), el helicoptero te libra de una buena parte tambien y esta mejor metido bajo mi punto de vista, los regeneradores me con la mira biometrica me parecen mas interesantes que los del 3 por ejemplo, que son simples esponjas de bala, aqui puedes ser certero para quitarles eso.
Pero obviamente, esta isla tiene deja mucho que desear como resident excepturando la parte del laboratorio, y aun asi, se lo pasaria porque tiene alguna parte de ese estilo como digo, la ambientacion esta muy bien y como casi todos los resident es el tramo final que va mas a saco, si no fuera... por todo lo anterior xD obviamente.
Creo igualmente que como dije en su momento antes de la salida han querido acercarlo a pesar de la accion a un juego mas de la saga todo lo posible, y a mi, al contrario que el compañero el combate contra krauser y toda esa parte me parece muchisimo mejor. El combate esta chulo y te motiva con los esquives y demas sin ser tan invasivo o artificial como en el original. Le quita morralla que sobraba y el templo esta mucho mejor integrado, mola caminar por esa parte y que no sean 4 paredes mal puestas.
Mencion especial en este aspecto al combate contra... mendez era? el del cobertizo vamos. A mi personalmente se me queda grabado en la retina, con el fuego, la escena en la que se transforma saliendo de las llamas, es brutal la puesta en escena de ese combate. En este sentido los combates contra jefes estan bastante bien a excepcion de salazar que me parece regular llevado y muy esponja. Saddler no esta mal aunque tambien lo veo bastante esponja, como vayas justo estas jodido, porque en el escenario no hay suficiente ni de coña,
Como final dire que me doy cuenta de algo probando cosas, en asistido ( desactivando las ayudas) es mucho mas resident bastante mas tiempo aunque obviamente puedas sentir que no a nivel de escenario a partir de cierto punto. Pero a nivel de comportamiento de enemigos si, no corren tanto para ti aunque ataquen igual. Problema? no puedes mejorar daño de armas porque entonces se descompensa, y si juegas en estandar lo necesitarias y despues no lo puedes reducir de nuevo.
Amen aparte a que quieras que te hagan mas daño claro.
Hecho en falta algo que deberia de estar ya instaurado en la industria, una dificultad ajustable como the last of us 2, en la que puedas cambiarle la diifcultad a cada aspecto del juego, municion por un lado, enemigos por otro, etc etc. Se podria configurar un resident evil 4 bastante mas resident creo yo habiendo probado esto.
Me parece estupenda la crítica, logicamente como he dicho en mi mensaje anterior... es mi opinión y cada uno tendrá la suya propia. Lo que a mí me parece mal a otros le gustara y a la inversa.
Claramente cada uno buscamos nuestro propio remake que mas nos agrade o lo que consideramos que es lo que nos gustaría tener.
Pero en lineas generales, me parece un gran juego, y claramente muy mal resident evil por lo comentado anteriornente.
Yo mi top de RE lo pondría así: RE1R > RE2 > CV > RE0 > RE4 > RE7 > R8
Lo últimos no quiere decir que sean malos juegos ni mucho menos, pero todos tenemos unas preferencias y en este caso veo así el orden para mis gustos personales.
P.D.: El resident evil 2 me gusta incluso mas que el 1, pero pongo el 1 por delante por lo que considero el único remake que para mí se puede considerar perfecto por el hehco de no recortar en nada y además ampliar la historia.
eR_XaVi escribió:1:46 todo el pueblo en hardcore, me las he visto putisimas. Ahora ya en teoría es semi paseo con la ametralladora infinita
darknes11 escribió:Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
mecavergil escribió:eR_XaVi escribió:1:46 todo el pueblo en hardcore, me las he visto putisimas. Ahora ya en teoría es semi paseo con la ametralladora infinita
Estoy con el perro macho.
1:10.
Me lo pasé pero se me piró guardar.
Tim Kaufman escribió:darknes11 escribió:Aqui el tema del cuchillo funciona que te cagas y es una delicia, es mas, funciona mejor que el propio movimiento de leon, que es el que te va a jugar alguna que otra mala pasada con incluso el giro rapido, que a veces se gira cuando quieres correr o agacharte ( dependiendo de como lo tengas configurado).
Esto quería saber yo, ya que en RE2 y RE3 utilizo el botón circulo/b para correr. Pero veo que en RE4 en esta configuración (tipo B1 y Tipo B2) veo que también utiliza atras circulo para el giro rápido. Con lo cual en lugar de correr hacia atras lo que haría sería el giro rápido. He visto que hay otra opción para configurar exclusivamente el giro rápido para cambiar el comando o desactivar el giro directamente, lo cual en teoría solucionaría este problema.
Comento esto porque todavía no tengo el juego y utilizar el joystick para correr no me gusta ya que lo acaba desgastando bastante y ya estoy acostumbrado al 2 y 3 de esta forma.
varias partes del pueblo quitando las oleadas, el inicio del castillo, la zona del trono y de la sala de la lampara que puedes tirar, la parte del laboratorio con los regeneradores e incluso alguna parte mas de la propia isla
Jox24emy escribió:Separate Ways es un hecho, no solo por los insiders que confirman que será mucho más extenso para justificar el cobrar si no porque los dataminers han encontrado en los datos que el juego ya está preparado para ejecutarlo, al igual que el modo mercenarios.Tearshock escribió:si es que se confirma que tendremos DLC claro, porque no he visto noticias acerca de esto y supongo que son más especulaciones que algo oficial.
elamos escribió:recta final en normal, me planto con 7 spray curativo una mezcla de hierbas, un pescado, 3 armas a nivel 5 de potencia y 1 bazooka + una granada tocha y 3 normales, si este juego es difícil en normal apaga y vámonos.
Que conste que no he hecho contenido secundario y el original lo dejé a medias en su día.
Por cierto, menudo desangre de inventario en HC para salir de la casa con Luis.
watafak escribió:He usado el buscador y no encuentro nada sobre cómo obtener la mejora exclusiva de un arma, alguien tiene idea ?
Por cierto, menudo desangre de inventario en HC para salir de la casa con Luis.
elcapoprods escribió:watafak escribió:He usado el buscador y no encuentro nada sobre cómo obtener la mejora exclusiva de un arma, alguien tiene idea ?Por cierto, menudo desangre de inventario en HC para salir de la casa con Luis.
Sigue jugando, se desbloquea en X capitulo.
Por 30 y 40 espinelas te vende 2 el buhonero,pero no recuerdo en q capítulo lo tiene en stock... Yo voy por el 13.
También se puede pagar, creo que son 100000 pts, hablo de memoria... Una vez tengas el arma a tope
Kar3ll3n escribió:Una duda sobre el nuevo juego plus
el buhonero tiene todas las armas y demás a la venta o hay que volver a desbloquearlas según avanza la historia?
@watafakPor 30 y 40 espinelas te vende 2 el buhonero,pero no recuerdo en q capítulo lo tiene en stock... Yo voy por el 13.
También se puede pagar, creo que son 100000 pts, hablo de memoria... Una vez tengas el arma a tope
Kar3ll3n escribió:Una duda sobre el nuevo juego plus
el buhonero tiene todas las armas y demás a la venta o hay que volver a desbloquearlas según avanza la historia?
@watafakPor 30 y 40 espinelas te vende 2 el buhonero,pero no recuerdo en q capítulo lo tiene en stock... Yo voy por el 13.
También se puede pagar, creo que son 100000 pts, hablo de memoria... Una vez tengas el arma a tope
Kar3ll3n escribió:Lo bueno esq si la pillas con las espinelas no necesitas q esté el arma subida para ponerselo