[HO] Resident Evil 6

Creo que esto ya se está saliendo de madre. Calmaos un poco. Es feo, y absurdo si veis en qué contexto os estáis picando.

Al fin y al cabo son juegos. Aquí somos todos jugones, todos tenemos tralla desde hace muchos años, hemos jugado a muchos juegos, y más que queremos jugar, y todos tenemos nuestra opinión.

No entremos más en esto.
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:Macho lo siento pero la excusa de la amnesia ya no cuela cada vez que te pones en evidencia sueltas "no lo recuerdo" con resident evil 2 pese a haber dicho que te lo has pasado tropecientasmill veces (lo cual deveria hacer que te lo conocieras de memoria ) tambien dices eso aunque tiene un pase por los años que tiene pero la saga Uncharted que el 3 no tiene NI UN AÑO en el mercado y ya tienes amnesia con el juego ?
venga ya que no cuela ahora si que has perdido totalmente toda la credivilidad con tu "anmesia selectiva"
y la perlita de que Dead Space apaga y vamonos el COLMO ya
cuando es menos explorable y tiene menos puzles que el 1º menos sustos y menos agobio por tener un 300% mas de ACCION como leches tienes el morro de decir que es mas variado ? deve ser que "no recuerdas " como es Dead Space 1 no ?
al final uno se harta de que consideres variedad a pegar mas tiros que en el juego anterior
mira que no me gusta decir estas cosas de nadie pero Kikon 69 eres un TROLL de tomo y lomo a mi ya no me dirijas la palabra porque no pienso responderte mas ya es el colmo de mi paciencia

y...¿ké kieres k te diga?, para mi los Uncharted son cubre y mata, igual k Gears, pero estilo Indiana Jones y si tienen 3 ó 4 puzles, para mi, ni son relevantes en cuanto al tipo de juego, ni me habrán complicado mucho la cabeza como para acordarme de ellos, más con la cantidad de tralla k llevo encima, k sino le he metido a todos los juegos casi; desde luego, cuando me los vuelva a poner, no será con idea de puzles sino de pegar unos tiros.
Y vale........k si, k a muchos los juegos, como Dead Space, RE clásicos ó SH os dan miedo.......pues perfecto, pero para otros son sólo pegar unos tiros con la ambientación k más nos gusta. Para mi el único TROLL eres tu, k llevas soltando criticas de todo akel k ha dicho k este juego le gusta más k los demás desde k has jugado 1 hora al mismo, TROLL pero, TROLL, además, por definición. [fumando]

Nadie está hablando de que un juego de más miedo que otro... si no que uno cumple con las premisas que se presuponen para el género y el otro no, y es que discutir eso es absurdo porque DS, SH SON Survival Horror por definición, sin embargo RE (desde el 4) es un shooter en 3ª persona con ambientación "tétrica" (el 5 ni eso) por llamarlo de alguna manera... FIN
Me mirare algun video y si me gusta me lo comprare con la paga doble de navidad XD.
Las pelis de alien no es que me apasionen pero tampoco estan mal aunque las de predator si que me gustan mucho jeje. Las de alien vs predator me encantan tambien XD.
Cuando digo que no me gustan peliculas y juegos de naves espaciales, me refiero a tipo la guerra de las galaxias y esas cosas pero cuando se tratan de invasiones de alienigenas o algunas que estan en una nave invadida por aliens, esas si. Las de disparos, carreras y guerras espaciales las odio.
Leyendo que un compañero dice que Dead space se podria parecer a alien puede que lo pruebe, mientras no tenga que volar por el espacio y esas cosas me gustara.
No te preocupes que en Dead space no eres un Han solo de la vida ni tienes que pilotar naves ni luchar en batallas espaciales [carcajad] [carcajad]

ya te digo la descripcion mas clara de lo que es Dead space 1 seria una mezcla entre Alien y The Thing

Salu2
Tukaram escribió:No te preocupes que en Dead space no eres un Han solo de la vida ni tienes que pilotar naves ni luchar en batallas espaciales [carcajad] [carcajad]

ya te digo la descripcion mas clara de lo que es Dead space 1 seria una mezcla entre Alien y The Thing

Salu2

¡Y que no se te olvide Event Horizon!
salme7 escribió:Me mirare algun video y si me gusta me lo comprare con la paga doble de navidad XD.
Las pelis de alien no es que me apasionen pero tampoco estan mal aunque las de predator si que me gustan mucho jeje. Las de alien vs predator me encantan tambien XD.
Cuando digo que no me gustan peliculas y juegos de naves espaciales, me refiero a tipo la guerra de las galaxias y esas cosas pero cuando se tratan de invasiones de alienigenas o algunas que estan en una nave invadida por aliens, esas si. Las de disparos, carreras y guerras espaciales las odio.
Leyendo que un compañero dice que Dead space se podria parecer a alien puede que lo pruebe, mientras no tenga que volar por el espacio y esas cosas me gustara.

Entonces te gustará, no es de navecitas, carreras, etc, es un survival horror dentro de una nave espacial, es más cercano al toque alien que te ha dicho el compi, por lo que cuesta no lo puedes dejar escapar.
Hombre de Event Horizon no le veo parecido la verdad mas alla de que sea una "nave fantasma"

Salu2
Tukaram escribió:Hombre de Event Horizon no le veo parecido la verdad mas alla de que sea una "nave fantasma"

Salu2

No sé, más o menos (no abrir si no has jugado DS y visto Event Horizon)
el núcleo de la nave puede hacer las veces de la Efigie. Restos orgánicos por toda la nave... no sé, detalles.

Pero sí, claramente la mejor definición es Alien+The Thing.

Un saludo
A mi tb me recordó más a Horizonte final k otra cosa y tb sacaron una peli hará unos 2 años (k Tuka no me joda si son 3) k era bastante del estilo de Dead Space y no recuerdo el nombre. Voy a buscarla.....

Edito....
Pandorum
Spark89 escribió:
Tukaram escribió:Hombre de Event Horizon no le veo parecido la verdad mas alla de que sea una "nave fantasma"

Salu2

No sé, más o menos (no abrir si no has jugado DS y visto Event Horizon)
el núcleo de la nave puede hacer las veces de la Efigie

Pero sí, claramente la mejor definición es Alien+The Thing.

Un saludo

Joer que rebuscado jamas se me hubiese ocurrido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Jajajaja sí, es un poco rebuscado, pero oye... [+risas]

Por cierto kikon69, gracias por la peli, no la conocía. Ya tengo algo que ver esta noche [oki]
Jaja, casualmente mi primo me paso la peli de pandorum hace una semana y me dijo que me gustaria y aun no la e visto. XD
ArcticAlex escribió:Cada vez entiendo menos a los jugadores, que muchos se han convertido en wannabes de analistas de videojuegos, y lo gordo, es que muchos ni prueban los juegos. Otros lo prueban, comparan con los anteriores y se quejan, a veces con razon, otras sin ella, pero no entiendo por que la gente se siente como si las compañias de juegos estuvieran en deuda con ellos..
Y cuando se trata de Resident Evil, los nostalgicos se aferran al chavalin que fueron hace mas de 15 años cuando empezo todo, y claro, ya sois mas mayores, ya no vais a sentir ni parecido.
Caso aparte los 'nostalgicos' que no han jugado a ninguno de los clasicos, ni conocen la historia, pero bueno..

no entiendo nada.. que decepciona la campaña de Chris ? Que es un mata mata ? Pero con que la estais comparando ?
Si estais comparando a Chris con Leon, comparais practicamente RE1 con RE2.
Si, en RE1 habia muchisimos puzzles que ahora no existen, pero era basicamente un mata mata igual que fue el 5 y acercandose al 6, es un soldado, un S.T.A.R.S, ahora capitan de la BSAA, en el 1 se dejaba claro que tenia un fisico militar digamos, y tras el incidente de la mansion Spencer, pues ha hecho pesas hah (QUE ESPERAIS, ES UN JUEGO JAPONEEEEES), que combate en conflictos en que hay envuelto algun acto de bioterrorismo, que hay mazo de bichos malos a los que exterminar.
Que esperais ? Jugad la campaña entera, llegad al final, terminadla, y luego me contais que tal vale ? Porque se de mas de 1 que le ha sorprendido como ninguna.
Igual lo que pasa es que quereis un RE2, pues una pista, jugad al RE2 que es la unica forma de que os quedeis a gusto, pero vamos leer tanta tonteria de un muy buen juego como este, y de una pedazo de camapaña como la de Chris, tela..
Hay partes mal llevadas como en todos, pero la sensacion general es de bastante bueno.
Si lo que pasa es que ya no os da el miedo ni angustia que os daba antes, pensad que han pasado 14 años desde RE2, los que lo jugasteis entonces sois 14 años mas mayores, igual por ahi van los tiros, estamos mas insensivilizados a todo, basicamente por tantos videojuegos y tv, pero si quereis pasar miedo jugad a otro juego, un juego de este corte sin accion es un truñon, la verdad, y en este juego hay mucha, pero MUY bien llevada
El cooperativo tambien es verdad que quita tension al juego y es mas dificil pasar miedo, que no darse varios sustos, si es un poco de angustia lo que buscais, jugad solos, de noche a poder ser, y disfrutadlo a vuestra manera, porque es lo bueno del juego, que tienes 3(4) campañas y puedes jugarlas solo o acompañado, como gustes, pero yo recomiendo jugar SOLO en la maxima dificultad, da un plus muy de agradecer.
Yo sigo pensando que es vergonzoso que a Halo:Reach le pongan un 10 en muchos sitios y de RE6 haya visto que le pongan 6 por algunos sitios, cada vez son menos utiles las webs de analisis que otorgan puntuacion, y no hablemos de metrollcritic y demas que las notas las dan los usuarios, en ABJ me parece que lo hacen perfecto, hacen un analisis y no dan notas.

Como ultimo consejo para que lo disfruteis mas, enteraos mas de la historia de Resident Evil, que seguro que os engancha y apreciais mas lo que jugais porque lo entendeis,
un saludete !

A mí sólo hay una cosa que me crispa un poco de la campaña de Chris, y es la falta de acción comparado con Leon y cieetos momentos de calma que esperaba que estuvieran más en Leon y no en Chris.

Por ejemplo, en el primer capítulo de Leon maté cerca de 300 enemigos, creo recordar que una cifra parecida para el capítulo 2 y en cambio con Chris no me hago ni la mitad, y me acuerdo que en el capítulo 3 de Chris fueron unos 150. Luego, para tratarse de la campaña de acción tiene algunos tramos algo pasilleros y con más calma, como el último tramo del capítulo 2, en el cual prácticamente hay unos minutos de tranquilidad hasta que llegan las abominaciones. Luego, en el capítulo 3, volvemos a caminar un poco para encontrar unos escasos enemigos, luego está lo de escoltar a ciertos protagonistas que, aunque hay acción, no tanto como en la asamblea pública o el poblado de los gemelos Mijini en Resident Evil 5. Si avanzamos nos encontramos lo del edificio, una parte con cierto sabor añejo en donde la acción "tarda" en aparecer. Ya el resto del capítulo es acción de la buena aunque algunos momentos con más acción que otros. Si ahora nos vamos con Leon encontramos el momento del capítulo 1 en que tenemos que coger unas llaves para el coche, los enemigos son muy numerosos y salen por todas partes, o el intenso asalto en la casa en la última parte del capítulo 1, una zona con muchísima acción (y que por cierto me encanto), incluso ya antes de esa parte ya nos veíamos con los supervivientes en plena calle intentando salvarnos de los zombis (una parte muy guapa, pero con demasiada acción, algo que creo tendría que primar más en Chris). El capítulo 2 de Leon empieza fuerte y en el momento en que nos separan hay muchos enemigos, por no hablar ya de la entrada a la catedral con todo ese ruido que atraía a los zombis, además de cierto enfrentamiento con un enemigo dentro de la catedral. Sí, con Leon en los primeros compases la cosa empieza lenta y rica para los más clásicos, y tras en entrar en la catedral tres cuartos de lo mismo, pero tiene muchos momentos "punta" que apenas encuentro en Chris, siempre que hay enemigos los hay para haber poquitos, o al menos esa es la sensación que tengo al separar Leon = más clásicos, Chris = más acción.

Quiero decir, la línea que separa esa diferencia es muy difusa y prácticamente Leon tiene más momentos cumbre de acción que Chris, y Chris también tiene sus momentos de más tranquilidad, aunque los habidos de momento no son tan prolongados como el principio del primer capítulo 1 de Leon o la entrada de la catedral, pero los hay, eso es lo que cuenta, y por eso no entiendo demasiado bien porqué Capcom nos separó las campañas diciendo Leon < más clásicos, Chris < acción, si la diferencia a veces no es demasiado palpable, o por lo menos permitirme que diga, lo suficientemente alta como para justificar tal afirmación. Ya digo que la sensación de pegar más tiros y matar más enemigos con Leon que con Chris se me hace algo rara. Vamos, que no tengo claro que Chris tenga más acción que Leon a pesar de situarse en un escenario bastante más ambientado en lo bélico y él.

No me malinterpreteis, no es exactamente una queja, pero ya que las diferenciaron podrían haberlo hecho mejor porque como ya digo, es la sensación que me ha dado tras terminar dos capítulos con Leon y tres con Chris. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que con Leon he matado más bichos que en el capítulo 1 de Chris y Jake juntos, de verdad. A mí la acción es lo que más me gusta, de ahí mi parecer un tanto confuso en la forma que nos la han dado con Chris y Leon. No sé cómo quedará con lo que me resta de juego, pero encima tengo entendido que Leon no se vuelve tan survival al llegar al capítulo 4, por lo que todavía se acentuará más las cosas para mí.

Por cierto, me encanta tu comentario, en todos los sentidos.

Un saludo.
Pues...estoy de acuerdo con el análisis k mencionaba el compi, akí lo pego (y me apunto la web):
http://www.alfabetajuega.com/ficha/i594 ... sis-zombi/

.......salvo en lo de 20 horas, k debe ser en plan relámpago...
como el último tramo del capítulo 2, en el cual prácticamente hay unos minutos de tranquilidad hasta que llegan las abominaciones.

Esos momentos son los mejores de la Campaña de Chris rpecisamente, más momentos del estilo debería haber en RE6 y sería un juego mucho más interesante. A mi toda esa parte del Ayuntamiento me pareció sensacional, mucho mejor que la zona de donde veníamos
de matar a los 2 gigantes, que es TOTALMENTE TEDIOSA y además te la hacen jugar en 2 campañas (Jake y Sherry).

salu2
GottaEvil escribió:
como el último tramo del capítulo 2, en el cual prácticamente hay unos minutos de tranquilidad hasta que llegan las abominaciones.

Esos momentos son los mejores de la Campaña de Chris rpecisamente, más momentos del estilo debería haber en RE6 y sería un juego mucho más interesante. A mi toda esa parte del Ayuntamiento me pareció sensacional, mucho mejor que la zona de donde veníamos
de matar a los 2 gigantes, que es TOTALMENTE TEDIOSA y además te la hacen jugar en 2 campañas (Jake y Sherry).

salu2

A mi esa parte tb me encantó, de hecho es el punto desde el k me engoriló dicha campaña....y, en concreto, ese momento SI es survival horror, además, no se vosotros, pero la cosa estaba muy jodía de munición... [mad]
GottaEvil escribió:

salu2

No digo que no estén bien, pero cosas así casi las hubiera preferido más para Leon, para que se cumpliera más aquello de ofrecer lo mejor posible algo más de sabor añejo. Pero bueno, si han decidido metérselas a Chris bendito sea, ya que para meter estas partes en concreto necesitaban de los miembros de la BSAA como "excusa".
kikon69 escribió:Pues...estoy de acuerdo con el análisis k mencionaba el compi, akí lo pego (y me apunto la web):
http://www.alfabetajuega.com/ficha/i594 ... sis-zombi/

.......salvo en lo de 20 horas, k debe ser en plan relámpago...

a mi me ha durado 19 en la maxima dificultad,me a parecido el peor resident de lejos de todos,el mas facil con diferencia(en el nivel mas alto que te dejan jugar al principio,creo que es en dificil)la mayoria de enemigos mata mata a patadas en fin,empece por la campaña de leon y bueno hasta que llegas al campanario bien,luego te das cuenta de que se repite lo mismo constantemente,la de crish me parece muy muy inferior a resident 5 y la de jake es que no me jodas es muy muy muy mala.
el juego me a durado 19 horas las tres fases(la de ada la dejo por que de verdad no me apetece nada)

lo peor:el juego es lineal lineal es imposible perderse,los puzzles molestan por que te paran no por que sean dificiles(son pateticos),los enemigos son ridiculamente faciles incluso los jefes finales y lo peor, les pasan demasiadas cosas poco creibles,es imposible que sobrevivan a accidentes,explosiones, avalanchas(esto lo peor del juego,parece la pelicula 2012 con montañas en movimiento) etc... que queda bonito y espectacular pero es que llega un momento en que te estas riendo por que sabes que van a saltar en el ultimo segundo etc xd
lo mejor:graficamente no me a disgustado,viene en tres campañas por lo que al acabar una puedes dejar el juego un tiempo hasta la siguiente y lo mejor jugarlo si quieres a dobles(aunque no lo he probado,miedo me da la dificultad se volvera ridicula)

en fin que es un juego que te lo pasas y a la estanteria no lo vuelvo a tocar vamos xd
dovahkin escribió:...

Has repetido el mismo mensaje, no?

He leído el análisis de alfabetajuega, y me parece que estoy bastante de acuerdo, por el momento y por lo que llevo
jebiman escribió:
dovahkin escribió:...

Has repetido el mismo mensaje, no?

He leído el análisis de alfabetajuega, y me parece que estoy bastante de acuerdo, por el momento y por lo que llevo

si xd el tapatalk me ha confundido estaba escribiendo y se a mezclado solo queria poner una parte xd
Joder! No veas para hacer lo siguiente!
para matar al jefe final de leon, la puñetera mosca gigante esa!

Alguien sabe alguna manera rapida? Me lo e pasao en aficionado y normal pero en normal e estado 1 hora!
salme7 escribió:Joder! No veas para hacer lo siguiente!
para matar al jefe final de leon, la puñetera mosca gigante esa!

Alguien sabe alguna manera rapida? Me lo e pasao en aficionado y normal pero en normal e estado 1 hora!

pero si se mata de cuatro golpes,coges el pararrayos te pones al lado de el y k lo pille y se lo trague,luego cuando lo escupa lo coges y se lo clavas a un zombie,y repites el proceso,de tres veces o cuatro creo recordar que muere xd
Hola.
Acaban de dejarme el juego y tengo una duda sobre el tema de las voces.
Pongo el dvd2 e instalo el pack de voces en español, pero luego cuando meto en dvd1 del juego me siguen saliendo las voces en ingles.
Como se hace para ponerlo con las voces en español ?

Gracias.
007 escribió:Hola.
Pongo el dvd2 e instalo el pack de voces en español, pero luego cuando meto en dvd1 del juego me siguen saliendo las voces en ingles.

Gracias.

En teoría debería de salirte en español según dices. Yo lo que hice fué, primero instalar el juego (el disco 1), luego instalar las voces en español del disco 2, y ya poner el disco 1 para jugar, y tenía las voces correctamente.

No sé si borrando el caché algunos lo solucionaron así.. A ver si alguién sabe más del tema saludos.
Lolocor1984 escribió:

Gracias.

En teoría debería de salirte en español según dices. Yo lo que hice fué, primero instalar el juego (el disco 1), luego instalar las voces en español del disco 2, y ya poner el disco 1 para jugar, y tenía las voces correctamente.

No sé si borrando el caché algunos lo solucionaron así.. A ver si alguién sabe más del tema saludos.

Ok, gracias, probare como dices tu, ya que yo lo he hecho al contrario, primero instalar las voces y meter el juego pero sin instalarlo al hd.
007 escribió:
Lolocor1984 escribió:

Gracias.

Ok, gracias, probare como dices tu, ya que yo lo he hecho al contrario, primero instalar las voces y meter el juego pero sin instalarlo al hd.
Yo lo hice como tú y si me salieron las voces en español. En si metí primero el disco 1 para probarlo después de no entender nada lo saque y metí el disco 2 para instarle las voces y por ultimo metí el disco 1 para instalarlo.
Estoy a punto de sacar el logro de los emblemas, solo me faltan los capitulos 3,4 y 5 de jake y tendre todos los emblemas. XD. Para el logro de comprar las habilidades mejorables solo me quedan dos de 75.000 y para el de normal 1 capitulo de chris y 4 de jake. Entre mañana y pasado, seguramente los saque los 3 XD.
Solo me quedaran pasarmelo en veterano y profesional. El resto los tengo todos.
Lo de las voces, a mí me salió automáticamente después de haberlas instalado, pero luego las quité, me quedo con el doblaje en inglés.

Ayer hice el Capitulo 1 de Chris, con las mismas condiciones, en profesional (creo que se llama la dificultad), ¿y la verdad?, Me ha molado, y mucho.

La historia mola, no sé por qué dice todo el mundo que es muy ligera y mala. Está tratado como una peli. Tiene saltos de tiempo (flashbacks), lo cual es muy de película. El guión no es tan cutre, joer xD. Yo creo que ya hay gente que critica por criticar. Vale que no he visto ni de la misa la mitad, pero lo que hay, me ha enganchado.

El personaje en sí, da una sensación de peso que no tiene Leon, que me ha gustado mucho. Muy RE5. El control es bueno, aunque he notado que el sistema de coberturas es bastante tedioso, pero vamos, con no cubrirse es suficiente. Yo me escondo en esquinas o me pongo a correr como loco cuando me tienen medio frito ya.

La dificultad por el momento es más baja que en la campaña de Leon. Salen muchos (MUCHOS) menos enemigos. Estadísticamente he acabado con 100 y poco enemigos, cuando en el primero capítulo de Leon me cargué a cerca de 400 zombis feos.

Y hablando de enemigos. Por qué no os gustan los J'avo? Me han molado mucho. En una ocasión me han hecho reir, cuando
estás colgando de un cable entre edificios pulsando X para avanzar, y enfoca a dos pives que están bajando unas escaleras gritando. Según los ves, suenan sus gritos, cuando desaparecen para dar la vuelta a la escalera, se apaga el sonido. Me recordó a la escena de Ace Ventura de la ventana [plas] [plas]

Quitando eso, son un poco cabronías. También me mantienen la tensión, sobre todo cuando estás en un pasillo medio laberíntico y están acercándose (que se vaya subiendo el volumen de los gritos según se van acercando moooolaaaa), y no sabes ni por dónde te van a venir, te quedas como loco buscandoles hasta que aparecen para meterles unos cuantos tiros.

Me ha molado mucho el tema de las mutaciones, ya visto en RE4 y RE5, como respuesta a los traumatismos. Me he fijado que dependiendo de dónde les dispares o les crece un brazo, o dos, o le salen alas, o se hacen arañas. No sé si esto será así, pero las veces que he apuntado aquí o allá y me he fijado, han hecho la transformación pertinente (disparo en el brazo = brazo enorme, disparo en las piernas = araña o alas, disparo en el torso = brazos o araña), y me ha molado mucho el efecto de pegarles un tiro en el coco, y que se les cure la herida.

En resumen...me ha molado mucho. Me he quitado un poco el sentimiento Resident clásico con este juego, y lo estoy disfrutando y mucho. Porque vale, desaparecen elementos que molaban mucho en toda la saga, pero también mantiene una esencia que siempre me ha enganchado. Ahora mismo no sabría describirlo. Tengo muchas ganas de hacer el cap 2 de Chris para empezar la de Jake, y probarlo (estoy siguiendo el orden cronológico ya). Me llama mucho la atención el pedazo de espoiler que me tragué (nos tragamos) todos en el trailer del juego
Jake es el hijo de Wesker, el personaje que más me ha gustado siempre. Menudo hijo de su madre [buenazo] [buenazo]

Bueno, eso es todo por el momento ;)
jebiman escribió:mantiene una esencia que siempre me ha enganchado

Eso mismo pienso yo, por eso me encabrono sin maldad a veces con X comentarios, porke dan la impresión de k el juego es algo totalmente diferente a lo k en realidad es.
Por tus comentarios de lo k has jugado, me da k te va a gustar tanto sino más k a mi [oki].
¿No te da la sensación de k cada capítulo es casi como una película entera distinta?
Además, por si fuera poco la nueva cámara en diciembre hará sus pinitos con eso k mentas de las coberturas k, en mi caso, sólo lo note en los 2 primeros capis de Chris y Jake....luego ni eso...
kikon69 escribió:¿No te da la sensación de k cada capítulo es casi como una película entera distinta?

Hombre, no llega a tanto. Creo que la peli completa es el juego entero. Ya no tanto como película, pero sí planteado como una mini-serie de varios capítulos.

Bueno, veremos lo de la cámara. Por las imágenes que he visto, ¿no es un ajuste en distancia hasta el personaje nada más?

De todas formas kikon, ya te digo, el juego está suscitando muchas opiniones muy dispares. A unos les gusta y a otros no. Las críticas hay que aceptarlas y cada uno sacar su propia conclusión, y ya.

Si te das cuenta, también hablo de que he dejado de plantearmelo como si fuera un Resident como yo lo esperaba, aunque mantenga esa esencia que engancha, si no, estaría bastante indignado también,porque no es un RE con el control del 0, 1, 2, 3 y code veronica, que es lo que quiero realmente. Pero claro, también hay que hablar de evolución a lo que los fans, o la mayoría de ellos, han pedido a Capcom...pues al fin y al cabe es lo que han hecho, escuchar a los fans, ¿no?

Con respecto a lo demás, mi postura creo que la he dejado clara. En conjunto me está gustando mucho.
Tanto para decir que es una obra maestra y el mejor juego absoluto de la generacion ?

Salu2
Tukaram escribió:Tanto para decir que es una obra maestra y el mejor juego absoluto de la generacion ?

Salu2

No entiendo el comentario. A qué te refieres?
A eso mismo a si te esta gustado tanto como para considerarlo la obra maestra absoluta el mejor juego de la generacion por encima de cualquier otro Gears Batman uncharted eljuegoquesea ...

o no

Salu2
jebiman escribió:también hablo de que he dejado de plantearmelo como si fuera un Resident como yo lo esperaba, aunque mantenga esa esencia que engancha, si no, estaría bastante indignado también

No...si a mi eso tb me pasó al principio....pero superado ese pumba....las 20 y tantas horas siguientes lo he disfrutado como un enano,....vamos...más k cualkier otro juego de esta generación....

Tukaram escribió:Tanto para decir que es una obra maestra y el mejor juego absoluto de la generacion ?
Salu2

El se esperará a acabar el juego para valorar eso......LO MISMO K DEBERÍAS HACER TU ;)
¿Y por qué iba a decir eso?

Para nada estoy exagerando nada mis análisis. Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, como todo. El mejor juego de esta generación es, ha sido, y siempre será Fallout 3, como opinión personal, muy personal.

Esto es como todo, pero que un juego te vaya gustando, y vaya haciendo buenas críticas sobre lo que veo y juego, no quiere decir que haya que endiosarlo. Si te das cuenta en cada comentario mío hablo de sus puntos a favor y de sus puntos en contra.

No soy partidario de hacer de todos los juegos que me gustan un Mario 64, o un Zelda OoT, o un FFVII (juegos de 100/100, tal cual), ni mucho menos.

No quiero que se me corte por ese rasero. Si doy esa impresión, dímelo claramente.
En principio han anunciado que para diciembre van a sacar un parche que modificará la cámara del juego no? El otro día analizando vídeos de youtube, veo que se adaptaba mejor al personaje que no en este resident evil 6, que como mucho se aleja a la altura de la cintura del personaje.

DEW!!
paulcarrack escribió:En principio han anunciado que para diciembre van a sacar un parche que modificará la cámara del juego no? El otro día analizando vídeos de youtube, veo que se adaptaba mejor al personaje que no en este resident evil 6, que como mucho se aleja a la altura de la cintura del personaje.

DEW!!

SI, otra forma de jugarlo [oki]
jebiman escribió:¿Y por qué iba a decir eso?

Para nada estoy exagerando nada mis análisis. Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, como todo. El mejor juego de esta generación es, ha sido, y siempre será Fallout 3, como opinión personal, muy personal.

Esto es como todo, pero que un juego te vaya gustando, y vaya haciendo buenas críticas sobre lo que veo y juego, no quiere decir que haya que endiosarlo. Si te das cuenta en cada comentario mío hablo de sus puntos a favor y de sus puntos en contra.

No soy partidario de hacer de todos los juegos que me gustan un Mario 64, o un Zelda OoT, o un FFVII (juegos de 100/100, tal cual), ni mucho menos.

No quiero que se me corte por ese rasero. Si doy esa impresión, dímelo claramente.

No no creo que la des pero como en este hilo todos los entusiastas del juego lo ponen en exceso por las nubes era simple curiosidad XD

porcierto si tanto te gusta Fallout 3 con el 1 y sobretodo el 2 se te caeran los huevos al suelo quitando en el ovio tema grafico en todo lo demas (sobretodo en posivilidades variables y roleo) le dan 1000 vueltas

Salu2
Tukaram escribió:porcierto si tanto te gusta Fallout 3 con el 1 y sobretodo el 2 se te caeran los huevos al suelo quitando en el ovio tema grafico en todo lo demas (sobretodo en posivilidades variables y roleo) le dan 1000 vueltas

Creo que para esto voy a usar el refranero español, del que deberíamos sentirnos orgullosos:

"A tu padre vas a enseñar a hacer hijos" [chulito]

PD: Yo nací en un refugio [carcajad] [carcajad]
Me alegro pues Refugio 13 Rules [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Yo creo que una obra maestra (hay excepciones) pero se palpa al poco rato de estar jugando, cuando paras el juego y dices, joder vaya maravilla xD
Eso me pasó a mis dos juegos favoritos de la historia, unos minutos fueron suficientes y al terminarlos seguía diciendo lo mismo,je,je.
Antes las dudas: Zelda Ocarina of Time seguido de Shenmue.
Saludos
Fallout 3 es un juegazo impresionante, para mí también de lo mejor de la generación. Echo en falta obras maestras absolutas, que lleguen al jugador y que transmitan por ejemplo lo que transmitían en su día un Metal gear solid al jugar por primera vez, recorrer la mansión del Resident evil allá por el año 97, explorar el mundo de Final fantasy VII, etc. En esta generación tenemos grandísimos juegos también, Bioshock, el referido Fallout 3, Read dead redemption,etc, pero creo que la sensación que producen no es la misma que por ejemplo los juegos que he citado.
Y en cuanto a este RE6, pues para mí esta claro que no pasará a los anales de la historia ni es una obra maestra en absoluto, pero tampoco es el juego deleznable y nauseabundo que algunos esgrimen. A mi me ha parecido un juego bastante entretenido y que te hace pasar un buen rato. [oki]
xavi sima escribió:Yo creo que una obra maestra (hay excepciones) pero se palpa al poco rato de estar jugando, cuando paras el juego y dices, joder vaya maravilla xD
Eso me pasó a mis dos juegos favoritos de la historia, unos minutos fueron suficientes y al terminarlos seguía diciendo lo mismo,je,je.
Antes las dudas: Zelda Ocarina of Time seguido de Shenmue.
Saludos

K kieres k te diga, he jugado casi todo de esta generacion, y lo k no, provablemente, lo tengo pendiente en la estantería.
Sólo ha habido en esta generación 4 juegos con los k he hecho [babas] [boing]..........y uno de ellos ha sido éste k, además, lo pongo por encima porke me gusta más su mecánica de juego. Los otros 3 son Fallout 3 en primer lugar, y después Demons Souls y Batman AA.
Ninguno de ellos me pareció, inicialmente ni al poco rato de estar jugando, una obra maestra.
Igual k muchas obras maestras k se dicen me han parecido buenos pero del monton......y hasta me han resultado cansinos al final o incluso malos.

Lolocor1984 escribió: En esta generación tenemos grandísimos juegos.......pero creo que la sensación que producen no es la misma que por ejemplo los juegos que he citado.

Es k.....el tiempo y la experiencia van pasando factura, nos guste o NO.........salvo Fallout 3......k si creo me ha hecho lo mismo k en su día FF7.

Lo k tengo claro con este RE6 es k, esperaba k, como en las generaciones anteriores, fuera el juego k más me gustara.....y, aunke inicialmente me desilusionó.........ha cumplido otra vez mas. Pero vamos, es MI CASO.
kikon69 escribió:Es k.....el tiempo y la experiencia van pasando factura, nos guste o NO.

Yo soy de la sincera opinión de que eso no tiene nada que ver para que un juego te haga sentir o no algo.

Me estoy acordando de cuando metí en mi consola por primera vez el Gunstar Heroes, o el Crash Bandicoot, y recuerdo haber sentido incluso la misma inmersión y emoción cuando puse Bioshock por primera vez, o Bayonetta, o tantos otros...(Quake 4, Need For Speed MW, Kameo, Perfect Dark Zero...joder...tantos...)

Aunque esto es como todo: Cada uno es como es. Así que no nos llames viejos [carcajad] [carcajad]
Hombre.......yo creo k cuanto más chutao vas.....menos te sorprenden las cosas.
Por ejemplo, ni de coña un Gears 3 o un Uncharted me ha hecho sentir lo mismo k el Syphon filter en sus tiempos, k si k hay muchas cosas k te gustan más o te gustan menos, te divierten y te entretienen......pero al nivel de sorpresa cada vez se le fija un tope más alto.........uno k me hizo engorilarme/engancharme como en otras generaciones y sentir cosa mala k está bastante criticado fue el Bionic Commando XD.
Con el cine me pasa más todavía, para una peli k me gusta cada 2-3 años.........el resto....pssssseee, el 90%, incluso aunke me entretengan, al día siguiente casi ni me acuerdo.
Pero es que no se puede comparar el cine de hollywood y su evolución con los videojuegos. Las peliculas son cada vez peores y los actores cada vez más sosos. Es una industria que lleva muchos años en decadencia.

No pasa lo mismo con los juegos.

Uncharted y gow a mi ni fu ni fa
Para mi, los 3 mejores de esta generacion que si que me han echo sentir lo mismo que los juegos de antaño son:
En orden segun mi gusto.
1- Fallout 3
2- Skyrim
3- Blue dragon

El assassin's creed revelations tambien me a llegado a enganchar muchisimo aunque no tanto como esos 3. XD

Salu2.
Bueno, campaña de Leon terminada en normal. A pesar de las críticas que ha recibido, a mi no me ha decepcionado el juego. Ahora a por la campaña de Chris...
se sabe fecha y contenido de los dlcs??
jebiman escribió:Lo de las voces, a mí me salió automáticamente después de haberlas instalado, pero luego las quité, me quedo con el doblaje en inglés.

Ayer hice el Capitulo 1 de Chris, con las mismas condiciones, en profesional (creo que se llama la dificultad), ¿y la verdad?, Me ha molado, y mucho.

La historia mola, no sé por qué dice todo el mundo que es muy ligera y mala. Está tratado como una peli. Tiene saltos de tiempo (flashbacks), lo cual es muy de película. El guión no es tan cutre, joer xD. Yo creo que ya hay gente que critica por criticar. Vale que no he visto ni de la misa la mitad, pero lo que hay, me ha enganchado.

El personaje en sí, da una sensación de peso que no tiene Leon, que me ha gustado mucho. Muy RE5. El control es bueno, aunque he notado que el sistema de coberturas es bastante tedioso, pero vamos, con no cubrirse es suficiente. Yo me escondo en esquinas o me pongo a correr como loco cuando me tienen medio frito ya.

La dificultad por el momento es más baja que en la campaña de Leon. Salen muchos (MUCHOS) menos enemigos. Estadísticamente he acabado con 100 y poco enemigos, cuando en el primero capítulo de Leon me cargué a cerca de 400 zombis feos.

Y hablando de enemigos. Por qué no os gustan los J'avo? Me han molado mucho. En una ocasión me han hecho reir, cuando
estás colgando de un cable entre edificios pulsando X para avanzar, y enfoca a dos pives que están bajando unas escaleras gritando. Según los ves, suenan sus gritos, cuando desaparecen para dar la vuelta a la escalera, se apaga el sonido. Me recordó a la escena de Ace Ventura de la ventana [plas] [plas]

Quitando eso, son un poco cabronías. También me mantienen la tensión, sobre todo cuando estás en un pasillo medio laberíntico y están acercándose (que se vaya subiendo el volumen de los gritos según se van acercando moooolaaaa), y no sabes ni por dónde te van a venir, te quedas como loco buscandoles hasta que aparecen para meterles unos cuantos tiros.

Me ha molado mucho el tema de las mutaciones, ya visto en RE4 y RE5, como respuesta a los traumatismos. Me he fijado que dependiendo de dónde les dispares o les crece un brazo, o dos, o le salen alas, o se hacen arañas. No sé si esto será así, pero las veces que he apuntado aquí o allá y me he fijado, han hecho la transformación pertinente (disparo en el brazo = brazo enorme, disparo en las piernas = araña o alas, disparo en el torso = brazos o araña), y me ha molado mucho el efecto de pegarles un tiro en el coco, y que se les cure la herida.

En resumen...me ha molado mucho. Me he quitado un poco el sentimiento Resident clásico con este juego, y lo estoy disfrutando y mucho. Porque vale, desaparecen elementos que molaban mucho en toda la saga, pero también mantiene una esencia que siempre me ha enganchado. Ahora mismo no sabría describirlo. Tengo muchas ganas de hacer el cap 2 de Chris para empezar la de Jake, y probarlo (estoy siguiendo el orden cronológico ya). Me llama mucho la atención el pedazo de espoiler que me tragué (nos tragamos) todos en el trailer del juego
Jake es el hijo de Wesker, el personaje que más me ha gustado siempre. Menudo hijo de su madre [buenazo] [buenazo]

Bueno, eso es todo por el momento ;)

Por primera vez leo que alguien dice lo mismo que yo, que en la campaña de Chris hay menos enemigos y que con Leon te cargas muchísimos. A mí me encanta Chris y en ese aspecto esperaba más enemigos, para mí salen muy poquitos por zona y creo que el juego les hubiera quedado mejor si el número de enemigos que matamos con Lon los hubiera habido en Chris y viceversa también, porque los que esperaban un desarrollo más clásico con Leon no sé dónde lo han visto de tantos enemigos que hay.

No me parece mal que Leon tenga muchos enemigos, lo que no me gusta tanto es que Chris tenga tan pocos. por eso no entiendo muy bien en llamar a la campaña de Chris "la de acción" cuando mismamente Leon mata más, pero bueno.

Muy bueno tu comentario.
6496 respuestas