[HO] Resident Evil 6

gobetto escribió:Vale la pena pillarlo por 20€ o me ahorro el dinero y me lo gasto en otro juego? :)


compra compra.

pero en Zavvi.uk lo tienes a 15€ y viene en completo castellano
gobetto escribió:Vale la pena pillarlo por 20€ o me ahorro el dinero y me lo gasto en otro juego? :)


Compi, dónde lo has visto a 20€??
ELESSAR_31 escribió:
gobetto escribió:Vale la pena pillarlo por 20€ o me ahorro el dinero y me lo gasto en otro juego? :)


Compi, dónde lo has visto a 20€??


En amazon, aqui lo tienes

http://www.amazon.es/Resident-Evil-6-Im ... 454&sr=1-7
Importacion inglesa pero en castellano. Alguien dijo en el hilo de ofertas que estaba a 18 lereles en el MM del Spkau en Cornella, Barcelona
Comprar el + barato...k...pa 1 pagina con los controles en ingles o español...
Uno que está aquí pasándose el juego...

Llevo hechas las misiones hasta el 3 de cada campaña.

Decir que el juego al principio casi me hace dejarlo de lo aburrido que me pareció y luego pilló un poco de ritmo. El orden que estoy siguiendo es este:

Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign

Eso sí, madre mía lo que dura cada capítulo... voy a uno por día porque me dejo casi dos horas con cada uno. Mañana me pasaré el capítulo 4 de Jake.

De momento la campaña que más me ha gustado es la de Jake y Sherry porque es un agobio con el bicho ese. La de León, por mucho que digan, es de acción pero con menos balas. Y la de Chris sin más, un COD en tercera persona [enfado1]

A ver si cuando lo termine pongo unas impresiones más extensas ;)
wenas solo keria comentar mi reanálisis d re6 sin intención d crear polémicas ya q hace poko adquiri una edición cajametálica a buen precio para jugarlo cn tranquilidad y la verdad no lo tenia q a ver hexo pq madre mia cada vez q juego + me voy dando cuenta d lo malo malo q es est re6.

El gameplay d est juego se pued decir q es inexistent o nimio la verdad pq es darle al gatillo, qte´s sin parar y cinemáticas sin parar q t están cortando todo el rato y pasas casi + tiempo mirando la tele q cn el pad , muxas situaciones o pantallas las pueds pasar sin matar a nadie y luego q haga + daño un golpe q las armas ya es pa descojonarse.....luego otra cosa es lo d pasarse la campaña cn el otro personaje q no manejas yo pensaba q iba haber + diferencias y son minimas y luego la sensación d los enfrentamientos a los jefes finales q no sabes lo q tienes q disparar pa matarlos es algo q akaba desquiciando , luego algo q me tiene muy moskeado es q no tiene nada d backtracking si pasas una puerta y kieres volver para explorar para encontrar los objetos ya no pueds es imposible.......luego a ver tiene cosas muy buenas como el apartado gráfico,doblaje,movimientos d los personajes,duración pero al final t deja la sensación d un juego muy nimio la verdad......asi q para mi ahora le daría un 6 a lo sumo para mi creo q ha sido la gran decepción en cuanto a un juego AAA d esta generación.
Masterlukz ojo conforme avanza el juego los capitulos se hacen mas cortos salvo los ultimos de leon no por la longitud de los mismos sino porque el jefe final es un PUTO COÑAZO al cual tardas un huevo y medio en cargarte (asi que cuando toque asegurate de tener tiempo libre de sobra XD )

JOHN un analisis bastante acertado y sobretodo lo del Backtraking en un juego asi error total


Salu2
Tukaram escribió:Masterlukz ojo conforme avanza el juego los capitulos se hacen mas cortos salvo los ultimos de leon no por la longitud de los mismos sino porque el jefe final es un PUTO COÑAZO al cual tardas un huevo y medio en cargarte (asi que cuando toque asegurate de tener tiempo libre de sobra XD )

JOHN un analisis bastante acertado y sobretodo lo del Backtraking en un juego asi error total


Salu2

En todos los juegos del estilo de la generación NO hay....
La critica a los jefes finales...si lo sabes k es facil, si no k vaya mierda...
Por lo demás, el resto de criticas son las aplicables a cualkier otro juego lineal...
Entiendo k son de alguien k no ha tocado un RE desde ps1...
Saludos ¬_¬ .
kikon69 escribió:En todos los juegos del estilo de la generación NO hay....
La critica a los jefes finales...si lo sabes k es facil, si no k vaya mierda...
Por lo demás, el resto de criticas son las aplicables a cualkier otro juego lineal...
Entiendo k son de alguien k no ha tocado un RE desde ps1...
Saludos ¬_¬ .


Hombre, puede quejarse de la linealidad de este resident y haber jugado a muchos mas fuera de los de psone.
Tanto en Gamecube como en ps2 hay varias entregas que no eran lineales.
Que en los Shooters en 3º persona no haya backtraking no justifica ni es para nada una excusa para defender la falta del mismo en un RESIDENT EVIL
Joder Turakam, llevas ya meses echándole mierda al juego este, vale que no te guste y me parece perfecto pero tampoco es para estar dándole durante tanto tiempo. A mi el Battlefield 3 me parece una castaña y no entro al post todos los días a decir lo mierder que me parece.

Guste o no el RE6 es un gran juego para los amantes de los TPS y eso es indiscutible.
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:En todos los juegos del estilo de la generación NO hay....
La critica a los jefes finales...si lo sabes k es facil, si no k vaya mierda...
Por lo demás, el resto de criticas son las aplicables a cualkier otro juego lineal...
Entiendo k son de alguien k no ha tocado un RE desde ps1...
Saludos ¬_¬ .


Hombre, puede quejarse de la linealidad de este resident y haber jugado a muchos mas fuera de los de psone.
Tanto en Gamecube como en ps2 hay varias entregas que no eran lineales.



exacto ahí lo has dao [chulito] x decir q he jugado a to2 los importantes d re y los tengo to2(excepto alguna bazofia q no debería llevar el nombre d re como el operation racoon city) recientement adquiri el "Remake d Gc" y la verdad me sorprendio bastant pk no esperaba tantas novedades cn respecto al original y dcir q para mi el mejor fue el 4 q lo compre en hd y es una pasada tmb lo q no entiendo es q x decir los fallos [rtfm] d los juegos sea malo al revés es bueno pk asi las compañías tomarán nota d ello y lo arreglarán en siguients entregas como ha pasado cn alguna edición como el farcry2 y en el 3 tomaron nota d to2 los fallos y los corrigieron(como el tema d poner viaje rápido x el mapa y etc)saludos [oki]
juanx28 escribió:Joder Turakam, llevas ya meses echándole mierda al juego este, vale que no te guste y me parece perfecto pero tampoco es para estar dándole durante tanto tiempo. A mi el Battlefield 3 me parece una castaña y no entro al post todos los días a decir lo mierder que me parece.

Guste o no el RE6 es un gran juego para los amantes de los TPS y eso es indiscutible.


pues te equivocas una cosa es echar mierda y otra constatar los hechos y ya he dicho(y muchas veces ) que es un buen juego y un TPS DECENTE pero un suspenso como resident evil

es mas incluso reconozco que es bastante mejor que el 5 pero aun asi muy inferior de lo que se esperaba de el y mas cuando nos lo vendieron como el AAA de la gen un proyecto supercarisimo con 600 tios trabajando en el etc etc

y he dicho varias veces las virtudes de el juego que las tiene

pero que otros TPS no tengan Backtracking no es una de ellas (y tampoco eso es decir RE6 es un mierder de juego)

Salu2
Lo triste del asunto es que estemos comparando un Resident Evil con el Battlefield.
Independientemente de lo bueno o malo que sea el juego, es recordar lo que significaba antaño esta saga y es para echarse a llorar.
Hace poco jugue con la WII al REmake de game cube y dios, que juegazo, dificultad, magnifica ambientación, momentos de tensión, controles nefastos a los que te acostumbras. Inmejorable.
JOHN escribió:exacto ahí lo has dao [chulito] x decir q he jugado a to2 los importantes d re y los tengo to2(excepto alguna bazofia q no debería llevar el nombre d re como el operation racoon city) recientement adquiri el "Remake d Gc" y la verdad me sorprendio bastant pk no esperaba tantas novedades cn respecto al original y dcir q para mi el mejor fue el 4 q lo compre en hd y es una pasada tmb lo q no entiendo es q x decir los fallos [rtfm] d los juegos sea malo al revés es bueno pk asi las compañías tomarán nota d ello y lo arreglarán en siguients entregas como ha pasado cn alguna edición como el farcry2 y en el 3 tomaron nota d to2 los fallos y los corrigieron(como el tema d poner viaje rápido x el mapa y etc)saludos [oki]

Pues...entonces, si me sorprende k RE6 no te esté gustando mucho. Por lo de RE4 me refiero.
Para mi gusto RE4 es "el juego", de hecho, creo k me sigue gustando más k cualkier otro juego de esta generación, incluido RE6.
La gran diferencia, aparte de la ambientación unitaria y sublime del 4, y por lo k lo considero mejor, es porke en RE4 vas sólo, sin acompañante; yo tb me lo he agenciado en HD y disfrutado como el k más, eso si, tras la hora reglamentaria para acostumbrarte a su control, pues el control del 5 es mucho mejor k el del 4, y el del 6 es bastante mejor k el del 5, pese a k todos ellos conlleven periodos de adpatación (algo k pasa tb con muchos juegos de los mejores).
Al margen de ello, si RE6 se juega por el orden recomendado la verdad k me parece un cañón de juego y, desde luego, un AAA objetivamente en cuanto todo lo k contiene, de manera k uno se adapta con los peores capítulos (Jake 1 y 2, Chris 1....y 2) generándose una sensación de decepción...y ya desde el final del cap 2 de Chris es un increscendo brutal durante 25 horas, 25 horas k, además de hacer referencia a todos los RE de la saga, guarda un componente de variedad único en la historia de los videojuegos, terminando con la campaña final de Ada k, además de explicar todo el argumento intuido previamente, te permite disfrutar de nuevo de esa sensación de ir "sólo" perdida por RE5 y RE6.
En todo caso, y sosteniendo las preferencias k te mento, RE5 y RE6 son sobresalientes juegos, aunke se hayan limitado a lo fácil (hacer + de lo mismo en sitios distintos) en vez de hacer un RE4 con + libertad sin perder espectacularidad claro...peeeero......a fin de cuentas, esta generación no ha dado pa más, ni con RE ni con ningun otro similar...
En resident evil.net hay un evento que regalan 180000 puntos para trajes de ex2 y 3 ticket para 3 trajes ex3 por el cumpleaños de la pagina y del 6 asta el dia 30 ya tengo mi traje de leon del psx y de ada [careto?] [careto?]
jak300 escribió:En resident evil.net hay un evento que regalan 180000 puntos para trajes de ex2 y 3 ticket para 3 trajes ex3 por el cumpleaños de la pagina y del 6 asta el dia 30 ya tengo mi traje de leon del psx y de ada [careto?] [careto?]

Cómo se canjean los tikets esos? donde?...en re.net no veo la opción.
Dan algo más (armas por ejemplo) para usar en la campaña?
Se puede usar lo k dan en la campaña?
Hay alguna manera de saber que emblemas has cogido por capitulo como en el Resident Evil 5? Es que deje de jugar y estoy un poco perdido, no se hasta donde llegue xD
Después de muuuucho tiempo sin jugarlo (porque acabé aborreciendo la campaña de Jake y la de Chris, que son las primeras que me pasé y las más coñazo) he terminado la de Leon y la de Ada. La de Leon bastante bien, sobretodo el primer capítulo (ya podía haber seguido esa tónica toda la campaña de Leon). Y la de Ada... la campaña que más me ha gustado.
Quiero un puto RE con Ada de protagonista xD!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
LAOP escribió:Después de muuuucho tiempo sin jugarlo (porque acabé aborreciendo la campaña de Jake y la de Chris, que son las primeras que me pasé y las más coñazo) he terminado la de Leon y la de Ada. La de Leon bastante bien, sobretodo el primer capítulo (ya podía haber seguido esa tónica toda la campaña de Leon). Y la de Ada... la campaña que más me ha gustado.
Quiero un puto RE con Ada de protagonista xD!


Las de Leon y Ada son las mejores campañas del juego, las de Jake y Chris son de relleno. Para mi RE6 tenia que haber sido todo en Tall Oaks con Leon a lo RE2 y ya se hubiera consagrado como mejor juego que RE4.
Habra version gold edition como la que salio en japon?
devil_boy escribió:Habra version gold edition como la que salio en japon?

Creo que no puesto que ha vendido menos de lo esperado y ha sobrado mucho stock. Y como ya sacaron Revelations hace tiempo pues RE6 está más que olvidado por parte de ellos.

Hace poco jugue con la WII al REmake de game cube y dios, que juegazo, dificultad, magnifica ambientación, momentos de tensión, controles nefastos a los que te acostumbras. Inmejorable.

Y más shooter que se hará. Puesto que Revelations ha vendio mal, y fue una prueba de Capcom para ver que género quiere el público y la gente ha respondido que no le gusta. Por los comentarios que estoy viendo por parte de Capcom la cosa irá más en RE7 a lo shooter/sandbox tipo el Tomb Raider reboot o Dead Rising.

Las de Leon y Ada son las mejores campañas del juego, las de Jake y Chris son de relleno.

A mi lo que realmente me decepcionó del juego es la historia. Te puedes tirar 2 horas y no ocurre nada, la poca historia que hay no engancha, villanos lamentables pringaos y sin carisma... se han centrado demasiado en el sentimentalismo y dramatismo pero en realidad no sucede nada. Y los chistecitos continuos en situaciones de peligro inspirados en Uncharted pues sobran bastante.

Además de los cambios absurdos de personalidad como un Chris que pierde los nervios continuamente cuando mantuvo la compostura cuando lo que le pasó a Jill en el RE5, los de Stars en la mansión o con su hermana en Code Veronica con Wesker. O un Leon reguñón porque se encuentra "puzzles" para avanzar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ponisito escribió:Además de los cambios absurdos de personalidad como un Chris que pierde los nervios continuamente cuando mantuvo la compostura cuando lo que le pasó a Jill en el RE5, los de Stars en la mansión o con su hermana en Code Veronica con Wesker.


Eso es el Winstrol que pasa factura [+risas]
Pues puestos a inspirarse podrían mirar un poquito al TLOU. Un superventas muy bien proporcionado: acción, sigilo y Survival... Creo que puestos a copiar deberían tomar ese ejemplo. Podría encajar bastante bien en un RE
aje4naton escribió:Pues puestos a inspirarse podrían mirar un poquito al TLOU. Un superventas muy bien proporcionado: acción, sigilo y Survival... Creo que puestos a copiar deberían tomar ese ejemplo. Podría encajar bastante bien en un RE



JODER Ojala
hay alguna edicion compatible cn move????
A mi la verdad k si me gustaría k RE7 tirara hacia el sandbox pero sin perder espectacularidad, y con esto último, no me refiero a las explosiones y fantasmadas, sino a su sistema de acción, el de cualkiera de los nuevos (4,5,6), no viniéndole nada mal k le metieran sigilo optativo pero sin la linealidad de The last of us y, a poder ser, ambientación k tirara + al 4 y al 1 sin la limitación de este último, k es la k + me gusta.
En lo personal, The last of us, k es mi "otro" juego preferido de esta generación no consigue ni acercarse a la sensación esa de inquietud/tensión de los RE clásicos jugados en su momento; tb es cierto k veo dificil recrear esa sensación con los controles actuales.
Lo k si k no kiero es k me lo conviertan en un cubre y mata, a la vista de algunas en mi opinión descerebradas criticas del 6.
Pienso k se puede sacar algo decente no visto en esta generación, cogiendo pekeñas virtudes de algunos juegos de esta generación, como los cristales de Saw, Sandbox y puzles de Alone in the dark, espectacularidad, acción, ritmo y narrativa de RE, dramatismo, sigilo y posibilidad de afrontar la situación de The last of us (si bien veo bastante dificil meterle el dramatismo de este ultimo en una saga tan larga) y pulir un poco el sistema de combate cuerpo a cuerpo (en el sentido de k si se pueda pero haya k currárselo más...como Demons Souls)...etc.
Hombre, si lo que quereis es un juego de zombies mas abierto teneis bastantes alternativas para elegir.
Incluso dentro de la propia Capcom. Y tampoco es que hayan destrozado el mercado con sus ventas.
No veo que sea ese el camino a seguir.

Otra cosa es que la siguiente entrega no sea tan lineal como esta. Volver a subir el componente de exploracion.
Eso si lo firmo.

En realidad viendo el camino que esta siguiendo Capcom lo que espero es que el Resident evil 7 siga por los derroteros actuales y para contentar a los viejos seguidores de la saga nos hagan un remake en condiciones del 2.
tauchachol escribió:Hombre, si lo que quereis es un juego de zombies mas abierto teneis bastantes alternativas para elegir.
Incluso dentro de la propia Capcom. Y tampoco es que hayan destrozado el mercado con sus ventas.
No veo que sea ese el camino a seguir.

Otra cosa es que la siguiente entrega no sea tan lineal como esta. Volver a subir el componente de exploracion.
Eso si lo firmo.

En realidad viendo el camino que esta siguiendo Capcom lo que espero es que el Resident evil 7 siga por los derroteros actuales y para contentar a los viejos seguidores de la saga nos hagan un remake en condiciones del 2.

Si hombre, k con sandbox tampoco me refiero a GTA., sino a k, como expuesto + de una vez, para mi el objetivo deseable de esta generación era un RE4 + abierto, no tan lineal, + exploración pero lógica, sin necesidad de secundarias de recadero, sino k, por ejemplo, debas cruzar un bosque y te tengas k orientar de una manera lógica en plan supervivencia, de manera k, segun cómo te lo ocurres, lo atravieses en 10 minutos o te pierdas en el jodido de munición y con bichos chungos y poca visibilidad al ser de noche, intentando no hacer ruido, etc...
...pero claro, mi objetivo debía ser muy ambicioso y no lo he visto en esta generación.
kikon69, tienes razón que con The Last Of Us no llegas a los momentos de tensión de los primeros RE, pero yo creo que es porque el propio juego no lo busca, no se centra en crear terror. RE en cambio si, siempre lo ha hecho. En TLOU no hay ningun susto, y mira que ocasiones han tenido. Yo veo posible un RE, con su teror y su agonia, con una jugabilidad TLOU. Yo creo que ese es el detalle que los diferencia, xq la munición por ejemplo creo que en the last of us escasea más, aunque claro, el juego siempre te da si te quedas sin, y eso con RE creo que no pasaba, aunque claro, eso ya va más ligado a la mecanica de juego, el tema del autoguardado y otras cosas.
Rossonero777 escribió:kikon69, tienes razón que con The Last Of Us no llegas a los momentos de tensión de los primeros RE, pero yo creo que es porque el propio juego no lo busca, no se centra en crear terror. RE en cambio si, siempre lo ha hecho. En TLOU no hay ningun susto, y mira que ocasiones han tenido. Yo veo posible un RE, con su teror y su agonia, con una jugabilidad TLOU. Yo creo que ese es el detalle que los diferencia, xq la munición por ejemplo creo que en the last of us escasea más, aunque claro, el juego siempre te da si te quedas sin, y eso con RE creo que no pasaba, aunque claro, eso ya va más ligado a la mecanica de juego, el tema del autoguardado y otras cosas.

A mí TLOU me ha hecho sentir más miedo que los primeros RE. Y sustos. Y tensión y de todo.

La parte del hotel cuando te caes por el ascensor ya por sí sola es más terrorífica que RE1, 2, 3, CV y Zero juntos. Solo le supera Remake y porque los zombis son casi inmortales.


Sigo pensando que tenéis una pequeña distorsión por la nostalgia, pero weno...
Haber, es k eso es personal, a mi TLOU me ha encantado pero lo k es miedo y sustos....pues como k CERO y, porke como decía el compi, tb creo k no está enfocado a. La parte k comentas es muy buena y, en mi opinión, encaja en lo de survival horror, es de las pocas, eh?...pero al igual k veo k encajan partes de otros juegos como Batman AA, Fallout 3 o el del hilo RE6.

La diferencia k veo yo.....es k......los juegos clásicos estaban preparados para darte la sorpresa.......sorpresa mayor k la de
encender un motor k sabes lo k va a pasar
y k es la parte k comentas; de hecho, como es muy predecible la parte k comentas,
previamente, exploras el camino y posibilidades a la salida
...y se basaban en el NO saber ké viene......igual k cuando te parece un bicho por sorpresa en un DS o RE nuevo.....con el plus de un mal control y una cámara k te tima, y, por esta razon son menos los de ahora........en cambio....TLOU, por regla general, sabes lo k hay.....planificas, no te sorprenden......tu eres el k sorprende.
kikon69 escribió:Haber, es k eso es personal, a mi TLOU me ha encantado pero lo k es miedo y sustos....pues como k CERO y, porke como decía el compi, tb creo k no está enfocado a. La parte k comentas es muy buena y, en mi opinión, encaja en lo de survival horror, es de las pocas, eh?...pero al igual k veo k encajan partes de otros juegos como Batman AA, Fallout 3 o el del hilo RE6.

La diferencia k veo yo.....es k......los juegos clásicos estaban preparados para darte la sorpresa.......sorpresa mayor k la de
encender un motor k sabes lo k va a pasar
y k es la parte k comentas; de hecho, como es muy predecible la parte k comentas,
previamente, exploras el camino y posibilidades a la salida
...y se basaban en el NO saber ké viene......igual k cuando te parece un bicho por sorpresa en un DS o RE nuevo.....con el plus de un mal control y una cámara k te tima, y, por esta razon son menos los de ahora........en cambio....TLOU, por regla general, sabes lo k hay.....planificas, no te sorprenden......tu eres el k sorprende.

Pero es que

por mucha sorpresa que haya, en RE se queda en sorpresa. En TLOU estás oyendo a los infectados, sabes que el motor hace ruido, y sabes que van a ir a por tí. Y es lo que da meido, no querer encenderlo, pero tienes que hacerlo.

Para mí eso da más miedo que una sorpresa.
No se, es k eso ya es personal, en todo caso, la parte k mentas me parece de las mejores...pero vamos k TLOU me parece un juegazo...y, a su vez, lo contrario al del hilo....mientras uno se basa en la espectacularidad y variedad y no parar y al k le gusta le encanta y al k no lo aborrece, aunke a muchos se les ve el trollerismo de lejos porke estan muy kemados con una saga k hace ya muchos años k ha cambiado peo se enteran ahora....el otro...empieza con altibajos, va lentamente ganando, con buenos momentos dosificados,...y termina siendo colosal...

Poco k decir la verdad, para mi TLOU, el del hilo, y RE4 HD son los 3 mejores juegos en tercera persona, seguidos por TR, Batman AA y RE 5, y después por DSs, Us Gears 3 y AW...
Para mí de TLOU es una bofetada en la cara (y con la mano bien abierta) al estilo RE.

Sabemos que los tiempos han cambiado: el control, la perspectiva, el dinamismo que pide el público... RE, quizás por falta de ideas, ha tirado/adaptado por la vía más elemental abandonando con ello la esencia de la saga. RE6 es un juego notable, lo he dicho e insistido mucho en ello, pero como RE es un FAIL en toda regla. Cierto que el problema empezó con RE4 pero ese juego es tan brillante en argumento, concepto y ambientación que yo se lo perdono. Pero a partir del 5 hemos ido viendo más de lo mismo pero llevado al extremo y para colmo con menor inspiración conceptual. Al final ha acabado siendo un juego de acción con más toques cómicos (sólo hay que ver los comentarios bromistas de los protagonistas) que momentos de tensión.

TLOU es una demostración en toda regla de que el género Survival no tiene porqué deribar a eso. Ha dejado meridianamente claro que existen formulas y mecánicas que pueden relanzar los Survival, y lo ha conseguido adaptándose perfectamente a las exigencias actuales: control total e intuitivo y desarrollo dinámico y constante.

Creo que ni los RE ni TLOU son juegos de miedo. Su objetivo era/es generar tensión en el jugador. RE 1 es una obra maestra atemporal (la perfección de RE bajo mi punto de vista) con ese no se puede comparar TLOU en términos de "tensión", pero con todos los demás sí. Para mí de TLOU es un juego que consigue aquello que no ha logrado RE6 ni un mísero minuto: MANTENERME EN TENSIÓN. Además, al contrario de lo que opináis algunos, no creo que esta sensación se reduzca a escenas salteadas de la trama, es algo casi permanente. Eso sí, veo indispensable para percibir estas sensaciones jugar en difícil y sin ayudas (lo que modifica el talante jugable).

Y no, no quiero que RE sea exactamente igual que TLOU, pero haría bien Capcom en fijarse en su estilo hibrido para hacer evolucionar RE. Tiene en TLOU un espejo perfecto donde orientar el nuevo rumbo. Evidentemente pueden seguir con lo que hacen y saldrán grandes juegos de acción que caerán en el olvido con facilidad.

Saludos
aje4naton escribió:Para mí de TLOU es una bofetada en la cara (y con la mano bien abierta) al estilo RE.

Sabemos que los tiempos han cambiado: el control, la perspectiva, el dinamismo que pide el público... RE, quizás por falta de ideas, ha tirado/adaptado por la vía más elemental abandonando con ello la esencia de la saga. RE6 es un juego notable, lo he dicho e insistido mucho en ello, pero como RE es un FAIL en toda regla. Cierto que el problema empezó con RE4 pero ese juego es tan brillante en argumento, concepto y ambientación que yo se lo perdono. Pero a partir del 5 hemos ido viendo más de lo mismo pero llevado al extremo y para colmo con menor inspiración conceptual. Al final ha acabado siendo un juego de acción con más toques cómicos (sólo hay que ver los comentarios bromistas de los protagonistas) que momentos de tensión.

TLOU es una demostración en toda regla de que el género Survival no tiene porqué deribar a eso. Ha dejado meridianamente claro que existen formulas y mecánicas que pueden relanzar los Survival, y lo ha conseguido adaptándose perfectamente a las exigencias actuales: control total e intuitivo y desarrollo dinámico y constante.

Creo que ni los RE ni TLOU son juegos de miedo. Su objetivo era/es generar tensión en el jugador. RE 1 es una obra maestra atemporal (la perfección de RE bajo mi punto de vista) con ese no se puede comparar TLOU en términos de "tensión", pero con todos los demás sí. Para mí de TLOU es un juego que consigue aquello que no ha logrado RE6 ni un mísero minuto: MANTENERME EN TENSIÓN. Además, al contrario de lo que opináis algunos, no creo que esta sensación se reduzca a escenas salteadas de la trama, es algo casi permanente. Eso sí, veo indispensable para percibir estas sensaciones jugar en difícil y sin ayudas (lo que modifica el talante jugable).

Y no, no quiero que RE sea exactamente igual que TLOU, pero haría bien Capcom en fijarse en su estilo hibrido para hacer evolucionar RE. Tiene en TLOU un espejo perfecto donde orientar el nuevo rumbo. Evidentemente pueden seguir con lo que hacen y saldrán grandes juegos de acción que caerán en el olvido con facilidad.

Saludos

A mi me encantan ambos, y lo sabes, y a la vez los veo tan extremos y diferentes k no veo bofetada....y RE4, con el HD, por encima, pero de RE6, porke sigue siendo algo muy distinto a TLOU. No kiero criticar a TLOU, porke me encantó y lo rejugaré, es algo k solo de unos pocos se, pero fallos?....tan gordos como los criticados de RE6 (IA, trampas jugables, la niña, etc...)....si bien yo perdono los fallos a los juegos cuando, para mi gusto, son de 10. Tu critica la veo desde el punto de vista de lo k kieres de RE...y en base a lo k prefieres en la saga....pero, sin darte cuenta, tb posees implicito ese mal sentir del sector troll k critica el juego, aunke seas más honesto.
De RE6 se pueden decir cosas, pero tan variado y largo como el en lo k ofrece no existe, lo k hace k, al k le guste, sepa de lo k hablo...
Por supuesto, me encantaría, como dije más atrás, k un RE nuevo cogiera elementos k considero buenos para una proxima entrega, y tb de The last of us, faltaba más, para acercarse + al concepto k describía buscar, pero de ahí a bofetada, como digo, no la veo, porke cada uno de ellos carece de las virtudes, para mi, del otro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ES-Cachuli escribió:
Rossonero777 escribió:kikon69, tienes razón que con The Last Of Us no llegas a los momentos de tensión de los primeros RE, pero yo creo que es porque el propio juego no lo busca, no se centra en crear terror. RE en cambio si, siempre lo ha hecho. En TLOU no hay ningun susto, y mira que ocasiones han tenido. Yo veo posible un RE, con su teror y su agonia, con una jugabilidad TLOU. Yo creo que ese es el detalle que los diferencia, xq la munición por ejemplo creo que en the last of us escasea más, aunque claro, el juego siempre te da si te quedas sin, y eso con RE creo que no pasaba, aunque claro, eso ya va más ligado a la mecanica de juego, el tema del autoguardado y otras cosas.

A mí TLOU me ha hecho sentir más miedo que los primeros RE. Y sustos. Y tensión y de todo.

La parte del hotel cuando te caes por el ascensor ya por sí sola es más terrorífica que RE1, 2, 3, CV y Zero juntos. Solo le supera Remake y porque los zombis son casi inmortales.


Sigo pensando que tenéis una pequeña distorsión por la nostalgia, pero weno...


¿Pero no decias que sentir miedo en un videojuego es de cagones? ¿Y TLoU si que te da miedo? ¬_¬

TLoU no da miedo en ningún momento. Y tensión y sustos en contadas ocasiones.

Y nostalgia ninguna, el remake lo sigo poniendo y tengo la misma sensación que cuando jugué al primero en 1997. Y se lo pones a cualquier jugador de los de hoy y seguro que a más de uno le da cague.
yoyo1one escribió:
ES-Cachuli escribió:
Rossonero777 escribió:kikon69, tienes razón que con The Last Of Us no llegas a los momentos de tensión de los primeros RE, pero yo creo que es porque el propio juego no lo busca, no se centra en crear terror. RE en cambio si, siempre lo ha hecho. En TLOU no hay ningun susto, y mira que ocasiones han tenido. Yo veo posible un RE, con su teror y su agonia, con una jugabilidad TLOU. Yo creo que ese es el detalle que los diferencia, xq la munición por ejemplo creo que en the last of us escasea más, aunque claro, el juego siempre te da si te quedas sin, y eso con RE creo que no pasaba, aunque claro, eso ya va más ligado a la mecanica de juego, el tema del autoguardado y otras cosas.

A mí TLOU me ha hecho sentir más miedo que los primeros RE. Y sustos. Y tensión y de todo.

La parte del hotel cuando te caes por el ascensor ya por sí sola es más terrorífica que RE1, 2, 3, CV y Zero juntos. Solo le supera Remake y porque los zombis son casi inmortales.


Sigo pensando que tenéis una pequeña distorsión por la nostalgia, pero weno...


¿Pero no decias que sentir miedo en un videojuego es de cagones? ¿Y TLoU si que te da miedo? ¬_¬

TLoU no da miedo en ningún momento. Y tensión y sustos en contadas ocasiones.

Y nostalgia ninguna, el remake lo sigo poniendo y tengo la misma sensación que cuando jugué al primero en 1997. Y se lo pones a cualquier jugador de los de hoy y seguro que a más de uno le da cague.

Eee... pos vale. No voy a entrar en tu juego. Tú tienes tu opinión, yo la mía. A mí RE solo me da miedo el Remake y el Dead Aim al principio, mientras que TLOU me ha dado "miedo" avanzar más de una vez.

Y lo del miedo a un videojuego, creo que queda claro que cuando me refiero a miedo, es otra cosa distinta a lo que decís vosotros con mayúsculas de TEEERROOOOOR. Pero bueno... ¿tú no me tenías en ignorados?

Y como no tiene que ver con RE6 porque además ya hay hilo de RE en general, se acabó.
Hola, me acabo de pillar el juego, en cuanto me pase el Metal Gear Rising me quiero poner con el RE, con que campaña me recomendais empezar?
Soyni0g0s escribió:Prelude Chapter
Chris Chapter 1
Chris Chapter 2
Jake Chapter 1
Jake Chapter 2
Leon Chapter 1
Leon Chapter 2
Leon Chapter 3
Jake Chapter 3
Chris Chapter 3
Jake Chapter 4
Leon Chapter 4
Chris Chapter 4
Jake Chapter 5
Chris Chapter 5
Leon Chapter 5
Ada Campaign

Lo mejor es +/- ir siguiendo el orden cronologico alternando las campañas
Osck escribió:Hola, me acabo de pillar el juego, en cuanto me pase el Metal Gear Rising me quiero poner con el RE, con que campaña me recomendais empezar?


Con la de Leon. Es para mi la mejor.
Gracias a los dos [risita] Pero prefiero jugar las campañas de forma separada, ya si el juego me gusta mucho pues cuando lo rejuegue ya si que iria alternando. La de Leon es mas survival no??
Osck escribió:Hola, me acabo de pillar el juego, en cuanto me pase el Metal Gear Rising me quiero poner con el RE, con que campaña me recomendais empezar?



busca el orden cronologico por alguno de los hilos y juegalo asi

las partes coñazo al no jugarlas todas del tiron y "diluirlas" con las otras hacen el juego mas ameno aparte el formato de serie de tv le hace mucho bien al juego y evitaras spoilers como castillos

PD: viendo que ya has tomado tu decision te digo que

A no no es mas survival es mas olvidate de el survival en este juego
y B muchos que lo han jugado asi una vez terminada la campaña de Leon han dejado el juego sin acabar porque el resto les ha parecido horriblemente tedioso/malo


Salu2
Bueno, pues entonces siendo asi, os hare caso y las jugare en orden cronologico XD. Gracias a todos por vuestros consejos!! [sonrisa]

PD: Ya llevo tres capitulos con cada personaje y el juego me esta encantando!! Aunque el juego tenga poco de Resident Evil, como TPS es un juego de notable alto, las tres campañas estan francamente bien. Eso si, menudas texturas mas guarras se marca el jodio XD Si parece que las han reutilizado del RE 4.
Al final he decidido darle una oportunidad a Resident Evil 6. Me hice con la version PAL/UK que viene completamente en castellano por unos 13 € por Amazon, la verdad que por ese precio vale la pena.
Estoy rejugandolo en dificultad veterano y luego en profesional. Si alguien se apunta para el cooperativo que me añada: Bradfor78

Imprescindible micro para poder hablar.

Saludos
Estoy un poco justo de espacio en mi ps3.
He visto que el update de RE6 ocupa más de 4gigas.
Querria saber los fallos que corrige cada update, para quedarme con el update que corrija las cosas necesarias, por ejemplo nunca juego online, solo me interesa la campaña en modo normal o más dificil
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
dantemugiwara escribió:Estoy un poco justo de espacio en mi ps3.
He visto que el update de RE6 ocupa más de 4gigas.
Querria saber los fallos que corrige cada update, para quedarme con el update que corrija las cosas necesarias, por ejemplo nunca juego online, solo me interesa la campaña en modo normal o más dificil


¿Más de 4 Gigas el update? :O El RE4 HD ocupa 3.5GB, asi que imaginate lo que pueden hacer con eso [+risas] Creo que estás equivocado, haber si son 4 Megas porque mira lo que ocupan los de Xbox 360:

http://www.xbuc.net/browse/?search=resident+evil+6
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