@Kintama Sensei Yo no creo que tenga que ver una cosa con la otra, sino que nos encontramos en nuevos tiempos. Me puede gustar muchisimo la música, entenderla como tu dices "un conocimiento, una experiencia" y no comprarme CDs porque pienso que es un sistema anticuado. Prefiero disfrutar de mis Playlist de Spotify, las cuales puedo conectar por Bluetooth a mi TV, a mi coche, etc. No creo que alguien por tener los CDs se tenga que consideran más fan o más entusiasta de la música que yo. Lo mismo pasa en el cine, que tu compres DVD o Blu-rays no creo que te haga más fan de una película o entusiasta del cine que yo, que disfruto yendo al cine o con netflix. Con los juegos pasa lo mismo.
Yo creo que un verdadero aficionado a los videojuegos lo que le gusta es probar distintos géneros y disfruar del mayor número de experiencias posibles. A lo mejor los dos hemos jugado a los mismos juegos, pero tu los tienes en físico y yo en digital en steam, ¿te hace eso a ti más fan o más gamer que yo? En mi opinión no. Esta claro que si un producto te gusta te compras productos suyos de merchandising o cosas que te recuerden a él, se lo recomiendas a tus amigos...pero no creo que comprar el juego en físico tenga que ser obligatoriamente un requisito.
Estoy harto que se tache de tonta o de menos gamer a la gente que prefiere disfrutar de los juegos en digital. Yo soy el primero que en Switch compra casi todo en físico, pero porque compro en Fnac con cupones y me sale más barato y puedo dejar los juegos luego a mis amigos. Pero he disfrutado de muchos juegos en digital en Steam, en parte gracias a sus ofertas.
Con esto no estoy defendiendo a Capcom que conste, pues me parece que la Switch no es la consola idonea ni está preparada para este tipo de servicios, pero en el futuro, si os dieran a elegir entre jugar a un juego con peores gráficos por 50 euros o "alquilar" el mismo con todos los gráficos en alto por 15...¿Qué elegiriais? Está claro que dependerá del juego en cuestión, el precio, el tiempo de alquiler, su rejugabilidad, multijugador, etc. pero creo que es una opción muy valida para según que títulos en el futuro y para aquellos jugadores que pocas veces repiten juego y prefieren ahorrar y comprase otros nuevos.