[HO] Resident Evil 8: Village

@adriano_99 Como le dije al otro compañero, cuestión de gustos, a mi es que personalmente me gusta como quedan así las escenas en las que te atrapan y tienes el careto del enemigo pegado a la cámara, pero si, no estaría mal una opción para cambiarlo, que estamos ya en 2021.
Tru3 G4m3r escribió:Hombre eso ya va en función de gustos, yo lo veo perfecto tal y como está la verdad.

Digo yo que eso dependerá bastante del monitor que uses, y cuando FOV te abarque ese monitor a la distancia que juegas ... si tienes un monitor ultrapanoramico curvo, pues imagino que el juego te pedirá mas FOV para que coincida con tu FOV real ...
Lo que no me está gustando nada es la voz que le han puesto a Dimitrescu, la segunda vuelta la jugare en ingles, que ya empezaba acostumbrarme a ella con las demos :)
Ivy lake está baneado por "troll"
Voy ya por la mitad, juego de 6/7, un resident Evil más sin personalidad, como si estuviera hecho en una cadena de montaje. Dentro de unos años sacarán el 9 y será lo mismo.

Si no fuera por el morbazo de dimitrescu el juego es un 5 y gracias, y eso que el desarrollo en el castillo es muy simple y muy tosco.

El gunplay está al nivel de far cry 3 que salió hace más de diez años, los escenarios son cero interactuables y por momentos parece más una aventura gráfica que un FPS.

Historia mala con ganas que solo sirve de excusa para pegar tiros, aunque algunas situaciones sí que me han gustado. Miedo en ningún momento da, y eso que lo he estado jugando de madrugada oyendo a mi madre roncar.

AAA? esto no es un AAA ni de coña, como mucho habrá costado 20 millones de producir publicidad a parte.
ale210 escribió:
Nylonathathep escribió:Ahora que ya hay gente que lo está jugando, sólo tengo una pregunta...

El juego es un "Que te pillo y no me puedes hacer nada" constante? Porque si va a ser eso paso a tope. Por lo que he visto en las demos parecía tener muchííííííííísimo de eso, cosa me echa para atrás que no veas.

Mr X y némesis, poh vale, pero si va a ser todo el juego una sucesión de CORRE COMO UN LOCO... pausa para mirar un cuadro.... CORRE COMO UN LOCO... CORRE CORRE COOORRREEEEEE!!!!!

...pues la pereza es extrema.



Mr. X te persigue si haces ruido, prueba a ir andando despacio, ya no te sigue.


No, no... si precisamente digo que mr x y cia ni tan mal, porque además son en momentos limitados. Lo que me preocupaba era que esto fuera un no parar de correr como un pollo descabezado.
Alguien interesado en pillar el juego a medias compartiendo biblioteca?
Tengo una cuenta argentina y sale a unos 12,5 euros cada uno.



@adriano_99 Me interesa como lo hacemos. Gracias
Pues a mi por ahora me está gustando, mezcla accion a lo RE 4 y RE 7, si que es verdad que parece que la historia tarda en empezar a desarrollarse.
Yo me acabo de pasar el resident evil 7 y me parece una obra maestra.
Como es posible que digan lo de hacerlo más equilibrado?
Si precisamente lo que le hace un juego único es ese ambiente de terror.
No entiendo nada
@Ivy lake Es lo que dije algunos posts atrás. El RE7 me pareció muy bueno, muy inmersivo, y la demo de este RE8 pues ni fu ni fa. La gente que se crea la expectación para subir el hype y luego lo disfruta con ese subidón me parece genial pero yo ya he visto muchos videojuegos.
Llevo 2 horitas y tiene mas parecido al 4 que a cualquier otro, no hay terror, mas bien esa sensación de angustia de saber que los bichos son esponjas de balas y que como desperdicies munición es posible que la cagues.
Al juego lo que lo va salvar de la quema es que los villanos son bastante carismáticos. De la historia no puedo hablar porque todavía no ha arrancado lo suficiente, pero espero que esté bien puesta dentro del universo de Resident Evil, porque empiezo a pensar que tanto el 7 como este podrían ser buenos survival horrors sin necesidad de meter el lore Resident Evil con calzador para vender mas.
Kikokage escribió:Llevo 2 horitas y tiene mas parecido al 4 que a cualquier otro, no hay terror, mas bien esa sensación de angustia de saber que los bichos son esponjas de balas y que como desperdicies munición es posible que la cagues.
Al juego lo que lo va salvar de la quema es que los villanos son bastante carismáticos. De la historia no puedo hablar porque todavía no ha arrancado lo suficiente, pero espero que esté bien puesta dentro del universo de Resident Evil, porque empiezo a pensar que tanto el 7 como este podrían ser buenos survival horrors sin necesidad de meter el lore Resident Evil con calzador para vender mas.

ya han dicho que la historia es un disparate para la saga.
Para mi el 7 es algo que dificilmente se va a volver a repetir, un juego inspiradisimo y que encima no lo tuvo nada facil, yo mismo cuando me entere de su existencia critique mucho el nuevo enfoque a la saga y esa primera persona, pero es que era tan bueno que a los 5 min sabes que estas jugando a algo grande.... Yo creo que lo malo de este 8 es que sale despues del 7....y me da a mi que, en este caso, las comparaciones son odiosas...
Daicon escribió:
Kikokage escribió:Llevo 2 horitas y tiene mas parecido al 4 que a cualquier otro, no hay terror, mas bien esa sensación de angustia de saber que los bichos son esponjas de balas y que como desperdicies munición es posible que la cagues.
Al juego lo que lo va salvar de la quema es que los villanos son bastante carismáticos. De la historia no puedo hablar porque todavía no ha arrancado lo suficiente, pero espero que esté bien puesta dentro del universo de Resident Evil, porque empiezo a pensar que tanto el 7 como este podrían ser buenos survival horrors sin necesidad de meter el lore Resident Evil con calzador para vender mas.

ya han dicho que la historia es un disparate para la saga.


Me lo temía, pero bueno espero que me entretenga, tengo claro que si hubiesen hecho el 7 y este nuevo con un lore totalmente nuevo ignorando a Resident Evil podrían haber hecho algo mucho mas pepino, porque la ambientación de ambos es cojonuda y la propuesta muy interesante. Imagino que arrastrar el nombre de la franquicia da mas dinero que crear una nueva.
A mi la verdad es que me apetece algo un poco más de acción, quizás porque acabo de darles una vuelta al re 2 remake y al 7.

Lo que sí que me preocupa es el rendimiento, en resetera comentan que hay problemas evidentes, von suttering, framepacing, escenas forzadas sí o sí a 30fps.. en Nexusmod ya hay un mod para modificar el FOV y efecto viñeta, para quién le interese. Yo será lo primero que instale.
Los que lo estáis jugando desde el primer momento, las primeras horas que tal en comparación al VII? El VII empezaba fenomenal pero iba de mas a menos, pese a ser un gran juego.
@KindapearHD solo he jugado 1:30, pero promete
vinzenzo34 escribió:Alguien interesado en pillar el juego a medias compartiendo biblioteca?
Tengo una cuenta argentina y sale a unos 12,5 euros cada uno.



@adriano_99 Me interesa como lo hacemos. Gracias


A mi también me interesa, como se hace eso?
Joder, la de veces que he muerto en Hardcore en la primera zona que te dejan un poco por libre, la virgen xD
Juliovodoo escribió:@Ivy lake Es lo que dije algunos posts atrás. El RE7 me pareció muy bueno, muy inmersivo, y la demo de este RE8 pues ni fu ni fa. La gente que se crea la expectación para subir el hype y luego lo disfruta con ese subidón me parece genial pero yo ya he visto muchos videojuegos.

O a lo mejor la gente lo disfruta porque tiene unos gustos diferentes a los tuyos?
No entiendo porque darle tantas vueltas de si expectaciones y hype por algo que puede perfectamente no gustarte a ti y a otros si.
@adriano_99 De eso se trata un foro, de dar una opinión. Esa es la mía.
maziuone escribió:
vinzenzo34 escribió:Alguien interesado en pillar el juego a medias compartiendo biblioteca?
Tengo una cuenta argentina y sale a unos 12,5 euros cada uno.



@adriano_99 Me interesa como lo hacemos. Gracias


A mi también me interesa, como se hace eso?

Ya lo he hecho con @vinzenzo34 sorry. ^^

Juliovodoo escribió:@adriano_99 De eso se trata un foro, de dar una opinión. Esa es la mía.

Claro pero decir que la gente que lo disfruta lo hace porque el hype les ha pegado un subidón y no por el juego en si....
Que el juego tire algo más a la acción no me desagrada. Los escenarios, el carisma de los personajes, la dirección en general, es buenísimo en conjunto.

Pero... con el equipo de la firma y jugando a 2560x1440, y sin llegar al límite de la Vram, cuando llego al pueblo y comienza la fiesta... madre mía, que bajón de frames... Sé que con el 7 mucha gente tuvo también problemas, y simplemente cambiando algunos parámetros, todo iba fluído, pero es que yo, ahora mismo, da igual lo que modifique: el desplome de fps está asegurado. Si llega a 30 es un milagro, y encima el audio y el video desincronizados en las secuencias. Por ahora, aparcado se queda, porque menudo bajón me ha dado. Con las ganazas que le tenía...
Comentarios como este último de @Nixon Kane es a lo que me refiero @adriano_99. A eso me refiero con lo del hype y las expectativas. No lo digo por ofender, lo digo por dos razones. La primera porque es verdad y la segunda porque a mi me ha sucedido con algún que otro juego.
Eilex_D escribió:Joder, la de veces que he muerto en Hardcore en la primera zona que te dejan un poco por libre, la virgen xD


Estoy en las mismas y llevo más de 1 hora intentándolo. ¿Cómo lo has conseguido exactamente? :-?

Solucionado, acabo de pasarlo
Juliovodoo escribió:Comentarios como este último de @Nixon Kane es a lo que me refiero @adriano_99. A eso me refiero con lo del hype y las expectativas. No lo digo por ofender, lo digo por dos razones. La primera porque es verdad y la segunda porque a mi me ha sucedido con algún que otro juego.

No veo que tienen que ver los problemas técnicos que alguien pueda tener con que no pueda gustarle a la gente el juego por como es y no por exceso de hype.
No se tu pero a mi la demo me gustó porque la historia me interesa, los graficos son chulos y las mecánicas me gustan mucho.
Echaba de menos desde hace años un inventario como el del 4 y una tienda donde mejorar armas ya que es el re que mas he rejugado.
Gente. Tengo un problema chorra, pero que ya empieza a ser molesto.

Tengo el juego tirado al máximo en 2k y los objetos más finos se ven como pixelados y tienen un ligero temblor. Es muy muy leve, pero molesta. Pensaba que sería grano o así, pero es como que la imagen no es... ¿sólida? (No sé si sería la palabra.

Dejo una muestra:

https://1drv.ms/v/s!ArVt4I2kCDnkg-IUjvK ... g?e=rNxEgm

El caso es que me estoy empezando a rallar porque me pasa en casi todos los juegos. Tengo un buen monitor, y el juego me va a 60fps al menos el principio. No sé si es algo en especial. Pasa sobre todo cuando hay movimiento, como un esepecie de pixelado/difuminado/temblor muy leve, pero que hace difícil verlo bien. En Cyberpunk 2077 apenas se podía caminar, o ir en coche, y mirar que ponía en un cartel (Con el desenfoque de movimiento activado).

A ver si alguien me puede echar una mano.

mi equipo:

Gráfica RTX 2070, i7-8700k, 16gb de Ram

mi monitor:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 598&sr=8-6
Pues empiezo bien el juego, la voz del prota no se escuchan los diálogos,lo único que he cambiado en opciones a sido de TV a auriculares. Arreglado reiniciando el juego por si a alguien le ocurre.
Una cosilla que se me viene a la mente... Lo pongo en spoiler para quien no haya jugado al 7
me suena recordar que le cortaban una mano al prota no?
Hola, tengo un problema con los graficos del Resident Evil 8, no me deja activar el Raytracing dice quecon tu configuración de hardware actual y tengo una RTX 3090.

¿Qué debo hacer para activarlo? ¿El juego esta en directx 11? ¿Cómo lo cambio a Directx 12?

Gracias.
Elevation_ph escribió:Hola, tengo un problema con los graficos del Resident Evil 8, no me deja activar el Raytracing dice que mi hardware no es compatible tengo una RTX 3090.

¿Qué debo hacer para activarlo? ¿El juego esta en directx 11? ¿Cómo lo cambio a Directx 12?

Gracias.

Yo tengo una 3090 y no tuve que hacer nada raro para activar el raytracing, lo activé en las opciones tal cual y ya está, es raro eso que comentas.
@Tru3 G4m3r tienes los ultimos drivers de nvidia? que version de windows 10 tienes? tengo todavia la version 1909 sospecho que van los tiros por ahi
@xavi_bravo
Si, pero si recuerdas, le volvían a grapar la mano XD . El fluído curativo y que Ethan está infectado hacen que vuelva a tenerla. Igual pasa con su pie si llegas al punto en el que Jack Baker te lo corta.


Yo no he entendido bien tu comentario, @Juliovodoo . En mi caso, el juego tras la demo me encantó, y por eso lo precompré. De hecho, quitando los bugs que tengo, cuando va fluído es una maravilla. ¿Que han rebajado el componente de terror y agobio? Si, es verdad, pero es que en conjunto no desmerece nada y es espectacular y viciante en ocasiones. A mí al menos me está encantando y ha cumplido mis espectativas.
Elevation_ph escribió:@Tru3 G4m3r tienes los ultimos drivers de nvidia? que version de windows 10 tienes? tengo todavia la version 1909 sospecho que van los tiros por ahi

Tengo Windows 10 en la versión 20H2, con los últimos drivers de nvidia, prueba a actualizarlo todo y suerte [oki]
A ver, que no entro en los gustos de la gente, en serio. Qué yo he entendido los Resident Evil de otra manera y no como este juego. Qué me parece muy simplón el juego. Pero qué también puedo estar equivocado. Y luego puedo cambiar de opinión.

No busquéis tres pies al gato, no hay más que mi opinión y es que el juego este, si no tuviera la marca "Resident Evil" no sería tan notorio.
@Nixon Kane ostia tu pues es verdad, mira que me lo volví a pasar estas navidades. Puta memoria pez. Gracias!
Juliovodoo escribió:A ver, que no entro en los gustos de la gente, en serio. Qué yo he entendido los Resident Evil de otra manera y no como este juego. Qué me parece muy simplón el juego. Pero qué también puedo estar equivocado. Y luego puedo cambiar de opinión.

No busquéis tres pies al gato, no hay más que mi opinión y es que el juego este, si no tuviera la marca "Resident Evil" no sería tan notorio.


No hay problema en que opines sobre la calidad del juego, como si te pareciese una mierda del tamaño de un rascacielos.
El problema es cuando opinas sobre porque los demás lo disfrutan o porque les gusta.
Re6 tiene el nombre pero es una putisima mierda que no le recomiendo ni al peor de mis enemigos.
The evil within 1 y 2 son mucho mejores juegos y mucho mejores resident evil aunque lleven otro nombre.
Yo te digo que si sin venir a cuento me hubiesen pasado la demo del re8 diciendome que es un indie llamado "oh no una señora grande quiere pisarme" me gustaria lo mismo que me gustó la demo porque me gustan sus mecánicas se llame como se llame el juego.
¿Hay baúl para dejar items ?
ram escribió:¿Hay baúl para dejar items ?

No, es como el re4 en que tienes un inventario muy grande y ampliable pero eso es todo.
Además los objetos importantes como llaves no ocupan espacio del inventario.
adriano_99 escribió:
ram escribió:¿Hay baúl para dejar items ?

No, es como el re4 en que tienes un inventario muy grande y ampliable pero eso es todo.
Además los objetos importantes como llaves no ocupan espacio del inventario.



Gracias, ya me extrañaba.
Nixon Kane escribió:Que el juego tire algo más a la acción no me desagrada. Los escenarios, el carisma de los personajes, la dirección en general, es buenísimo en conjunto.

Pero... con el equipo de la firma y jugando a 2560x1440, y sin llegar al límite de la Vram, cuando llego al pueblo y comienza la fiesta... madre mía, que bajón de frames... Sé que con el 7 mucha gente tuvo también problemas, y simplemente cambiando algunos parámetros, todo iba fluído, pero es que yo, ahora mismo, da igual lo que modifique: el desplome de fps está asegurado. Si llega a 30 es un milagro, y encima el audio y el video desincronizados en las secuencias. Por ahora, aparcado se queda, porque menudo bajón me ha dado. Con las ganazas que le tenía...


siempre lo mismo sino quereis fallos hay que esperar 1 mes o asi. [decaio]
Juliovodoo escribió:A ver, que no entro en los gustos de la gente, en serio. Qué yo he entendido los Resident Evil de otra manera y no como este juego. Qué me parece muy simplón el juego. Pero qué también puedo estar equivocado. Y luego puedo cambiar de opinión.

No busquéis tres pies al gato, no hay más que mi opinión y es que el juego este, si no tuviera la marca "Resident Evil" no sería tan notorio.


Despues de jugar al 7 pensaste lo mismo que piensas de este 8??
A´falta de terminarlo me está pareciendo bastante mediocre el juego. Salvando los aspectos técnicos (faltaría más es un AAA). Totalmente irrelevante. Es como una vagoneta de esas de parque de atracciones que te pasea por escenarios muy bonitos pero en los que no haces nada... básicamente. Quiere ser de acción pero no destaca por ello (ni los jefes tienen una jugabilidad original), quiere hacer áreas pero es un monoraíl, le mete backtracking en un juego donde solo vas pa'lante ?¿, la historia no hay por dónde cogerla y el arca de noé de villanos tampoco... aunque bueno esto puede dar igual, los puzzles metidos pq mira.... todo se engloba en que el Diseño de Niveles es Cero, algo imperdonable en un RE.

PD: ¿es el primer RE donde no hay problemas de munición? :-?
Decepcionado con el juego a más no poder...
Una pregunta:
¿Por qué no me salen en este juego los datos del Afterburner y en el resto de juegos sí?
¿Alguna solución?¿alternativas?
Quiero saber cómo va realmente el juego.
Gracias.
La Xbox Game Bar o el Geforce Experience . El Reshade tambien te puede indicar los FPS
Al fin lo he podido conseguir compartido por 6.50€ ni tan mal, ya lo estoy descargando para darle caña al mono, ejejjee.

Antes de jugar miraré de optimizar todo para poder jugar lo mejor optimo posible:

- Actualizar drivers, supongo que nvidia no tardará en lanzar una nueva versión de sus drivers.
- El tema del FOV, para mi es primordial el 7 lo jugué normal pero este, intentaré probar con un FOV de 110-120

Espero que este a la altura del nombre que lleva...
Shiniori escribió:Al fin lo he podido conseguir compartido por 6.50€ ni tan mal, ya lo estoy descargando para darle caña al mono, ejejjee.

Antes de jugar miraré de optimizar todo para poder jugar lo mejor optimo posible:

- Actualizar drivers, supongo que nvidia no tardará en lanzar una nueva versión de sus drivers.
- El tema del FOV, para mi es primordial el 7 lo jugué normal pero este, intentaré probar con un FOV de 110-120

Espero que este a la altura del nombre que lleva...


Como lo haceis para compartir? Un amigo quiere pillarselo tambien y ostias, lo he leido antes de otro compañero y ahora tu, cuentame el secreto XD
kjavi escribió:A´falta de terminarlo me está pareciendo bastante mediocre el juego. Salvando los aspectos técnicos (faltaría más es un AAA). Totalmente irrelevante. Es como una vagoneta de esas de parque de atracciones que te pasea por escenarios muy bonitos pero en los que no haces nada... básicamente. Quiere ser de acción pero no destaca por ello (ni los jefes tienen una jugabilidad original), quiere hacer áreas pero es un monoraíl, le mete backtracking en un juego donde solo vas pa'lante ?¿, la historia no hay por dónde cogerla y el arca de noé de villanos tampoco... aunque bueno esto puede dar igual, los puzzles metidos pq mira.... todo se engloba en que el Diseño de Niveles es Cero, algo imperdonable en un RE.

PD: ¿es el primer RE donde no hay problemas de munición? :-?


Pues vaya puto panorama, me has dejado roto... Igualar al 7 es mucho pedir, pero pensaba que estaria bien...
Cuentaparacomentario escribió:La Xbox Game Bar o el Geforce Experience . El Reshade tambien te puede indicar los FPS

Gracias.
Con el Xbox Game bar ,nada.
En cuanto lo abro, el juego para, cuando juego, se quita el contador.
Probaré con otras opociones.

¿A vosotros os va con Xbox Game bar o con MSi Afterburner?

@spiderrrboy
Depende de dónde leas y a quien leas, dicen una cosa u otra.
No saques conclusiones tan rápido.
Yo lo empiezo hoy a ver.
hh1 escribió:
Cuentaparacomentario escribió:La Xbox Game Bar o el Geforce Experience . El Reshade tambien te puede indicar los FPS

Gracias.
Con el Xbox Game bar ,nada.
En cuanto lo abro, el juego para, cuando juego, se quita el contador.
Probaré con otras opociones.

¿A vosotros os va con Xbox Game bar o con MSi Afterburner?

@spiderrrboy
Depende de dónde leas y a quien leas, dicen una cosa u otra.
No saques conclusiones tan rápido.
Yo lo empiezo hoy a ver.


Si si, lo digo en base a su opinion, doy por sentado que lo dice con conocimiento, es una opinion mas, hay juegos como el Valhalla que a el no le ha gustado y yo llevo 120 horas dandole, y me esta pareciendo de largo el mejor asassins de los 3 ultimos....habra que dale uno mismo pero no me gusta todo eso que escribe...
@spiderrrboy te aconsejo que mejor lo juegues por ti mismo y no hagas caso de las opiniones, porque al final siempre nos quedamos con las negativas y no dejan de ser eso, opiniones.

Por lo que yo llevo jugado puedo decir que no me está pareciendo ni mucho menos tan lineal como el remake del 3, que eso sí era pasillo tras pasillo. De la historia no opino aún, pero es cierto que hay cosillas que no me están gustando, a falta de saber más. Eso sí, los personajes tienen carisma.

Sobre la munición, jugando en Hardcore me he visto un poco apurado en según que momentos. Pero eso de que es el primer juego de la saga en el que sobra la munición... En fin. No hay RE hasta la fecha en que no haya llegado al final del juego con munición para parar un tren.

En cuanto a puzzles, hasta ahora llevo poco, pero vamos, que si quitas RE0, RE1 y RE2, dime que complejidad tienen los puzzles del resto de juegos.

Los niveles, por cierto, me están pareciendo buenos en líneas generales. Hay de todo, claro. A nivel sonoro muy bueno.

Como suele suceder con estas cosas, lo viejo siempre será mejor. Ahora resultará que RE8 ha hecho buena la segunda mitad de RE7.
1130 respuestas