Yo le he dado 3 horitas ya y la verdad que me he salido del juego porque tengo que dormir sino ahi estaba...
A mi de momento me está gustando todo, me está entreteniendo que es lo importante, no es el mejor shooter, no tiene los mejores puzles, ni el backtraking mas sesudo de la historia pero es que entretiene el jodio, la atmosfera está muy conseguida y la trama pues te anima a seguir adelante a cada poco con personajes que van saliendo y entrando en escena.
Tiene su gestión de inventario además y sus mejoras de armas, por el escenario hay objetos que recoger que sirven para crafteo o venderlos para mejorar cosas o comprar otras.
El gunplay me gusta, cuando le pillas el rollete y mejoras la pistola/escopeta al menos ya vas intercalando escopetazos y pistoletazos que al menos yo los encuentro satisfactorios aunque he de poner dos "peros" y es que a la hora de apuntar me habría gustado que en vez de salir el punto nos dejara apuntar con la mira de hierro del arma en cuestión y, el otro "pero", es un mayor nivel de impacto en los enemigos y desmembramientos. No lo veo mal del todo, con la escopeta los lanzas por los aires, ojo, y con la pistola los tambaleas cada 2/3 disparos dependiendo de la mejora que lleves diría, supongo que es una manera de equilibrar que los enemigos no se tambaleen continuamente y se vayan acercando al jugador lentamente... Lo habría resuelto de alguna otra forma en pos de una mejor sensación al disparar.
En mi caso lo juego en normal, puede que esa sensación de enemigos esponja/muros inamovibles se acentúe en Hardcore cosa que me jodería mas, prefiero enemigos mas rápidos y letales pero que yo pueda también dispararles y arrancarles cachos de carne y desmembrarlos. Suena a tio perturbado, pero joer, para eso están los juegos y mas los de este estilo
Rendimiento muy bueno también y por lo que tengo entendido va genial en una variedad amplia de hardwares... hay cosas contadas que te encontraras con una textura guarri en una puerta, un poste perdido, pero el 90% de lo que yo he jugado desborda calidad, el castillo me ha encantado todas las filigranas que tiene y los personajes tienen unas expresiones conseguidas.
De momento ya digo, tengo claro que de momento no es una obra maestra y que no despunta enormemente en nada, pero eso, la conjunción de cosas que hace y como te las presentan, me parecen a un nivel notable por ahora, a ver como sigue.
PD: Hay un movimiento que descubrí antes sin querer, igual es algo que sabe ya todo el mundo, pero si bloqueas un ataque con L1, si justos cuando bloqueas aprietas otra vez L1 hace como un combo que te aleja al enemigo... a mi me salió el tutorial cuando ejecuté el movimiento, que no le veo el sentido, pónmelo antes!
Pero va genial para alejar enemigos y darte respiros.