Mi opinión del juego, haber ké pensais:
Resident Evil: Operación Racoon City………6,5/10. Bueno, ké decir de un juego k las 3-4 primeras horas me pasé pensando si le clavaba un 1, un 2 ó un 3 del puro aburrimiento y sopor k me producía, y k, al final, no sólo me ha gustado sino k, además, es el 1º k rejuego, y es k ha sido acabar la campaña y volver a pasármela por 2ª vez y aún me la pasaría varias veces más. Además, k me lo agencié sin ningún tipo de engaño, sabiendo k NO se trata de un Resident Evil, sino de un cubre y mata (shotter en 3ª persona) al uso, ya k, pillarlo como Resident Evil sería un craso error, pues como tal su puntuación sería de cero; por otro lado, como cubre y mata al uso, la ambientación Resident Evil SI le hace ganar enteros. En cuanto a características del juego:
1. Doblaje…….simplemente perfecto. El Hunk tiene creo hasta la voz del prota de A todo gas.
2. Escenas de video…….ya podía haber unas cuantas más, pues volver a ver en HD y nuevos gráficos escenas como las del principio de RE2 no tiene precio. Especialmente, al final, carece de alguna escena k haga digno el final.
3. Campaña. Ni de coña es tan corta como se dice. No dura 4 horas como leí, o eso, o yo soy muy pakete y me ha durado por lo menos el doble en dificultad normal, en parte debido a la pobre IA de los compañeros k maneja la makina. Son 7 fases, de hora y pico cada una, más una adicional a descargar gratuita de los Spec Ops de otra hora y pico….razón de k me deshaga del juego pronto, para recuperar la pasta, y me lo apunte para volver a pillar…. cuando dentro de 1 año vendan una edición completa con toda la campaña de los Spec Ops k tiene pinta de ir saliendo por episodios, vía dlcs. Además, por si acaso, cuando me lo vuelva a agenciar lo haré en ps3, k de 360 dejaré de tener online cuando se acabe una promo k me regalaron y…caso de jugar con colegas…será en ps3.
4. De los spin-off de Resident Evil, simplemente, es el mejor k he visto, mejor k los shotters en 1ª persona, outbreaks y demás.
5. Es mejor k los Left4Dead, los cuales, tienen una campaña bastante inferior, 4 horas la del 1º, k es la buena, y 5 horas la del 2º, además, por el universo RE, invita mucho más este juego a ser rejugado, y, por ser en 3ª persona, yo la considero mejor.
6. Se puede jugar con bastantes personajes a elegir, cada uno con habilidades especiales y mejoras propias activas como pasivas, k le dan cierto punto estratégico, y tendrás k pasarte la campaña varias veces o jugar mucho al multi para desarrollar todos al máximo.
7. Multijugador: Mucho más divertido al de, por ejemplo, un Uncharted ó CODS, pues, a mi no me va el multi, pero como k lo he probado y es mucho mejor k los precitados, entre otras cosas, porke no es lo mismo estar pegando todo el rato tiros entre panchitos de un bando u otro k…hacer eso pero teniendo en el escenario todo tipo de bichos sueltos.
8. Movimientos, imprescindible para saber degustar el juego saber utilizarlos todos, aunke al principio cuesta: Tirarse hacia los 4 lados, correr y golpear, pisar, coger de escudo humano, partir cuellos…etc. Lo mismo las habilidades y mejoras especiales k dan y pueden dar mucho juego.
9. Contagio: No sólo puedes morir, si te muerden te contagias y, o tienes antídoto o corre a buscarlo…..si es k lo encuentras, o eso, o llevas al médico. Lo mismo, los de tu Ekipo, k igual tienes k ventilártelos por si acaso.
10. IA de los compañeros y de los enemigos…..lo peor del juego, sobre todo de los compañeros, ya k prácticamente valen sólo de señuelo de lo tontos k son, si hay minas se las comen, si hay fuego tb…etc. Al respecto, podían dejar la opción k existía en el Lost planet 2 de kitar a todos y jugar tu sólo, si bien, hay momentos en k vienen muy bien como señuelo, debido a la cantidad de bichos chungos en pantalla. Por otro lado, el juego para jugarlo en cooperativo, al estilo L4DEad, debe cambiar por completo….No probé el coop debido a k le costaba encontrar partida y yo más de 3 minutos no aguanto sin jugar.
11. Tiros y efectos. Había oído muchas críticas y SI, inicialmente, dan la sensación de ser flojetes o poco precisos…….pero NO, están bien, cuando aprendes bien a apuntar te das cuenta de k no es lo mismo disparar en la lejanía tras una cobertura al cuerpo de los malos k a la cabeza, lo mismo de cerca, pues si les das en la cabeza los enemigos caen de un solo tiro, salvo jefes y bichos chungos, y te das cuenta k según el arma utilizada y dónde apuntes sale volando el brazo, la pierna o la cabeza…..etc. Al respecto, para apuntar mejor, resulta aconsejable, bajarse la calibración de rápidez de movimiento del puntero en opciones.
Mi recomendación, no comprárselo hasta k este baratuno y completo, salvo le vayais a dar al online......y, por supuesto, nunca agenciárselo con la ilusión de un RE. Yo ya lo he cambiado y me lo volveré a agenciar cuando saken edición completa con todos los epis de los specs