Me he leido casi todo el hilo y hay a veces que se trata tema sobre la configuración para conseguir mayor fluidez,sin lageos o cortes...
A mi me pasaba qué en determinados sitios como : Al girar en alguna de las esquinas dentro de la casa principal por el pasillo...o al bajar al sótano y luego subir...(Pasar de zona escaleras pasillo tanto al bajar como al subir) .En estos casos de 60 frames,se podia bajar hasta 57,con el consiguiente tirón.
En el salón principal,bastaba con acercarse a la puerta esa donde se ponen las cabezas de perro o lobo,para qué diera el 2º bajonazo mas importante para mi en el juego. de 60 a unos 40 y algo frames y una rascada muy importante,,,si me alejaba de la puerta y volvia a acercarme,me daba bajón de nuevo,pero quizás ya algo menos que en la 1ª vez.
La clave de todo estaba en la calidad de las Texturas,que las tenia en -Alto - y el pasarla a calidad -Media- ,pues ya fué un antes y despues.
El bajón mas grande...ya configurado para que me fuera bien lo hacia por tener demasiado alta la resolución..(2560x1440),era en una batalla con un jefe,donde usaba el lanzagranas y con tanta explosión,movimientos de semejante monstruo,particulas por toda la pantalla,etcra,..pues ya el juego directamente se movia lagueado a unos 50 y algo frames.
Conforme estaba,le bajé la resolución a 2103x1183 y repeti la lucha,saliendo a menú y volviendo a entrar...
Ahora ya se mantenia todo el tiempo a 60 frames,con algun parpadeo a 58/59 sin notar nada ya de lagueo.
A partir de ahi segui hasta acabar el juego,incluso ya el enfrentamiento final no daba problemas.
De hecho se podria jugar con la configuración que le puse y usando mas resolución..esa de 2560x1440...Pero tener en cuenta bajarla a la otra de : 2103x1183 antes de la pelea del jefe de los "ojos"...para que no haya lag ni bajadas. Y luego volver a ponerle esa mas alta...que iria sin problemas.
Como mas vale una imagen ( o mejor video de lo que comento),pues pongo un link con unos minutos del juego y al final se vén los ajustes de gráficos...
https://www.youtube.com/watch?v=x_JsEu8gXkE&t=0sPD-
(No aparece como 1080/60 por que no me di cuenta y cuando lo grabé con el FRAPS,no me di cuenta de que lo grabara en 60 ,y estaba en 30...Pero aseguro que el juego estaba a 60 todo el rato y asi lo marcaba el FRAPS.)
Añado que no es spam,yo no tengo videos monetizados y si veis mi perfil solo suelen ser videos cortos en donde muestro que tál se mueve algun juego,sea de emulador o PC para ayudar a que alguien consiga verlo y /o moverlo igual.
Mi PC es:
Placa base: asrock h61m-dgs
Procesador : i7 3770K a 3.5ghz sin ocear.
RAM: 2x8 gigas ddr3 a 1600..creo que Kignston.
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 sin subir mas oceo que el que tuviera.
En el panel de Nvidia le toqué a las opciones de DSR,para poder poner mas resolución de lo que mi pantalla admite nativamente..(1920x1080p)...pero lo reescala y se aprecian mejoras al visionar.