Memnoch92 escribió:Estoy empezando con este juego y no sé si lo seguiré. Ha empezado a perseguirme Jack por toda la maldita casa y me tiene aborrecido, y he visto que tumbarlo disparándole es inútil. Es mucho rato el que nos persigue?
Jack te da por saco hasta que sales de la casa. Después desaparece. Incluso creo que podrías volver a la casa y seguir investigando sin miedo.
Luego tienes un ratete hasta que aparezca la madre (Sale por script, no por tiempo), que otra vez, tendrás que elegir si gastar toda la munición que tienes o darle esquinazo. No durará mucho tiempo... y a partir de ahí ya dejas de tener a la familia dando el coñazo
ICanyonI escribió:Hola, perdonad si no me he leído todo el hilo pero empezé el juego ayer e impresionante, un señor juegazo, pero hay algo que me escama, hay zonas en las que la pantalla se me queda completamente en negro, es decir no veo absolutamente nada, como si el monitor estuviera apagado, sin embargo pulso el botón del mapa y lo veo, al salir de la zona negra /siempre totalmente a ciegas/ vuelvo a ver bien.
Es un efecto de opresión que hace el juego ó tengo algo de la configuración mal ? Juego en steam así que el juego tendrá el último parche.
Espero que alguien lo lea, gracias de antemano !
ICanyonI escribió:@adriano_99 Ya sabía yo que no era normal, alguna cosa habré tocado, con el layers of fear me pasaba igual, zonas que parecía que el monitor simplemente se apagaba, una cosa rarísima.
Tengo las cosas bastante altas, a lo mejor tengo algo puesto que hace que vaya mal en algún lado, luces volumétricas o no sé, mañana probaré cosas..
Tengo un i5 4440 , 1060 6gb y 16 de Ram, no es la panacea pero tampoco es ir justo.
ICanyonI escribió:Pues no sé qué era, justo acabo de jugar un poco y cuando me moví por una zona que se puso la pantalla en negro pausé,puse la configuración gráfica por defecto y regresó la imagen, ya mañana probaré con más calma.
hyrulen escribió:Otro por aqui que lo ha empezado en el Game Pass, pero menuda mierda de optimización, no?
he tenido que retocar cosas gráficas para que no se desincronicen las voces en las escenas de video, pero aún así, el juego me pega tironazos y bajadas de FPS.
Sin embargo, hace un par de meses me pasé el RE2 remake en Steam, y el juego me iba perfecto (sin contar con que tenia decenas de opciones más de configuración gráfica que éste).
Hay algún configuración que no de problemas, o algún parche o algo extraoficial que mejore el rendimiento del juego?
ayran escribió:Si este es el hilo del 7 por qué pone en la primera página (en la información) que es el 8??
spiderrrboy escribió:En mi caso creo que fue fallo mio que vi un palito de mas jajaja pues si que es curioso que en la primera pagina se refieran al 8 jajajaja
ionic_slasher escribió:Me gustaría rejugar el VII antes de que salga la secuela en máxima dificultad pero tengo mucho miedo, he leído que el primer enfrentamiento es casi una prueba de fuego para ver si "eres válido" para continuar jugando
ionic_slasher escribió:Me gustaría rejugar el VII antes de que salga la secuela en máxima dificultad pero tengo mucho miedo, he leído que el primer enfrentamiento es casi una prueba de fuego para ver si "eres válido" para continuar jugando
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:En mi caso creo que fue fallo mio que vi un palito de mas jajaja pues si que es curioso que en la primera pagina se refieran al 8 jajajaja
- Qué tal lo llevas desde que dejaste la bebida, Spiderrrboy?
- Bien, bien, ya ni pienso en ella, Malibú.
- Maribel.
- Eso.
En líneas generales el juego me ha gustado mucho. Tiene varios fallos, pero creo que lo malo palidece en comparación con lo bueno.
Toda la primera mitad del juego, básicamente hasta que sales de la casa (casas), es sencillamente genial. El inicio da verdadero miedo, con un personaje que no deja de ser un tio normal y corriente que busca a su novia en un ambiente de hillbily horror (inspirado en clásicos como La Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos), los sustos son hasta cierto punto tolerables (se abusa de ellos en algunos momentos) y lo que el juego parece buscar (y logra en la mayor parte de su tiempo) es una tensión constante. El hecho de que el indestructible padre de familia te persiga, al principio es un factor que aporta mucho, pero luego llega a cansar. La aparición de los holomorfos en el sótano es muy impactante, pero sobre todo me quedo con Mia y sus "cambios de humor". De la abuela hablaré luego.
Me gusta que el juego no abuse de los puzzles como en los clásicos RE, unos pocos está bien para darle ese toque jugable interesante y aquí tenemos las sombras chinescas, el minijuego del crematorio y sobre todo la fiesta de cumpleaños que es sencillamente sublime. Los he disfrutado todos, en un claro ejemplo de "menos es más" (por no hablar que por ejemplo el de la fiesta de cumpleaños es totalmente opcional). Luego tampoco hay chorrocientas llaves que coleccionar, hay llaves porque esto es un RE, pero al principio solo tienes que encontrar 3 para ir abriendo los sitios y luego otras 2 para ir a la parte final de la casa.
No hay muchos enemigos, esto es otro factor importante, los miembros de la familia son los bosses que te irás encontrando por la casa, los holomorfos del sótano que tampoco son tantos y los insectos de la casa vieja son todos los enemigos que aparecen. Esto aleja al juego del clásico RE, sobre todo de las entregas 5 y 6, mucho más enfocadas a la acción.
La escasez de puzzles y la escasez de enemigos provocan dos cosas:
1 - Hay un interés mayor en entender la historia, al no estar todo el rato peleando o haciendo puzzles yo como jugador me he visto más metido en la historia y he intentado fijarme en detalles de la casa de manera natural. El juego cansa menos y se avanza más pendiente del escenario que de andar matando cosas. La atmósfera en este juego es clave y lo que te hace tener cuidado (o miedo) es la cantidad de ruiditos, de efectos, de momentos inquietantes al ver la decoración...no es necesario llenar la casa de zombis.
2 - El juego se hace más corto, pues se pierde mucho menos tiempo viajando por la casa que parándote cada dos por tres a pelear, curarte, grabar, etc. Creo que el juego gana al permitir moverte con mayor libertad por el escenario sin plantarte docenas de obstáculos (puzzles y enemigos). Hoy en día con la enorme oferta de juegos que hay, que un juego vaya al grano y se permita contar una historia en el tiempo que hace falta sin ralentizarla con artificios es digno de alabanza.
Yo estaba pasándomelo en grande con esta mitad del juego, pero...llega el momento tras el "final" cuando tienes que tomar la decisión de darle la medicina a Mia o a Zoe y ahí pensé..."bueno, pues ya está"...pero no, para nada. Llega el momento barco y el momento mina y eso tira por tierra casi todo lo que se había construido.
El juego de repente empieza a centrarse más en la acción. Te dan una ametralladora que debes usar si no quieres palmar porque cada vez salen más holomorfos. El juego intenta contarte una historia que en realidad no te interesa, porque desde el minuto 1 te han dejado claro que tú lo que quieres es encontrar a tu novia y largarte, lo consigues y se produce el coitus interruptus y te ves obligado a volver a empezar, otra vez a buscar a tu novia (novio en este caso) mientras te cuentan que pasó con Mia en el tiempo que había estado desaparecida.
Esto es justo de lo que me quejaba antes, alargar el juego de manera innecesaria, no era necesario contar esa historia ni profundizar tanto en la historia de la niña, el barco y sus tripulantes...podían haber puesto una cinta de video como ya lo han hecho antes en el propio juego, donde se vea muy resumido lo que pasa en el barco y fuera. No hace falta jugarlo todo, ni llenar el barco de holomorfos para ir avanzando con lentitud. El juego rompe directamente con todo lo que había sido hasta ese momento y es decepcionante.
Para colmo, una vez que la pareja vuelve a reunirse...se separan de nuevo porque claro, ya que estamos, hay que acabar con la niña de los cojones que es responsable de todo...pero, ¿por qué debería importarme? ¿por qué Mia se sacrifica? ¿Tres años de tu vida dan para tanto? ¿No es mejor seguir adelante con tu vida ahora que has recuperado a tu novio que se la ha jugado literalmente para sacarte de ese infierno? El juego te deja claro que hay militares por la zona, los personajes ven los helicópteros pasar...¿no sería mejor dejarles el trabajo a ellos? De repente ya no eres Ethan, el novio preocupado. Ahora eres Ethan, el vengador imbuido en el espíritu de Rambo. Porque la parte de la mina es todo el rato eso, avanzar matando hasta llegar al final...y para que puedas hacerlo el juego te va dando toda clase de municiones y armas. Literalmente apenas tenía sitio en el inventario de tantas armas que tenía. Me sacó totalmente de la historia y ahí ya solo tenía ganas de terminar como fuera. De hecho todo el final del juego me supo agridulce por todo lo que tuve que pasar hasta llegar ahí.
Sin embargo, no todo en esa parte es malo, hay bastante lore esparcido que te ayuda a entender lo que pasó realmente...y es aquí donde se produce el giro del guión que me parece maravilloso y que yo al menos no vi venir. Obviamente hablo de cuando lees un papel que te dice que la niña empieza a mostrar signos de envejecimiento prematuro, saliendole canas y todo...en ese momento mi cabeza hizo "click" y me maravilló la manera con la que habían jugado conmigo. Ese giro para mí está al nivel del "¿Quieres?" de Bioshock, a mi al menos me voló la cabeza tanto como aquel.
La abuela, ese personaje que al principio da muchísima aprensión, cada vez que la ves te preguntas si te va a hacer algo...pero no, nunca hace nada, se limita a aparecer en sitios y luego desaparecer...pero claro tú como jugador en esos momentos no te paras a pensar que en ningún momento se menciona a la abuela en los papeles y fotografías que encuentras por la casa...existe una habitación de la abuela, pero no significa que sea de ESA abuela...es un giro genial, la abuela es la niña y es el boss final...y ha estado ahí desde el principio sin que te des cuenta (de hecho la primera foto que te encuentras es la de la abuela con el código E-001 que indica quien es realmente, aunque es imposible que puedas saberlo en ese momento). Para mí era solo un elemento más para aportar tensión (y funciona muy bien) pero resulta ser el punto central de todo el juego, una genialidad en resumidas cuentas que se ve empañada por el hecho de que te lo revelan en un momento donde solo quieres que el juego termine porque estás harto de matar holomorfos en una mina.
El propio final cuando te enfrentas a la niña es bastante anecdótico y me parece hasta un poco excesivamente reiterativo, mostrando la casa y las primeras escenas con Mia...de nuevo creo que eso podría haberse hecho de otra manera más sencilla y lo único que hace es alargar la experiencia innecesariamente. Pero bueno, acabas con ella porque el mal debe ser erradicado (aunque en realidad el hijo de la familia se escapa) y aparece Chris Redfield para que recuerdes que esto es un RE...y fin.
he terminado la parte de la grabación en la que juegas con la mujer y tienes que escapar de la vieja loca
Las persecuciones del padre
PHANTASIA escribió:Los DLC de este juego son una castaña, pillad el juego base y el DLC gratuito (Not a hero) y ya tendréis todo lo que vale la pena tener.