A mi los del Canadian siempre me han caído bastante mal. Creo que eran 2 hermanos. Pero siempre me han caído mal.
Cuando era un chaval, y empezaba la supernintendo y eso, no dejaban jugar a las consolas, o al menos cuando iba yo no jugaba nadie. Yo ni preguntaba.
Una vez hicieron un concurso en la hobby consolas del virtua racing de saturn, recién salida. Ibas a la tienda que te indicaban en la revista (en este caso en Valencia era Canadian). Bien, pues yo fuí con mis 14 años o así, desde un pueblo de alrededor, para hacer la puta vuelta en un circuito para intentar hacer un buen tiempo y ganar una saturn (iluso de mí, sólo había jugado unas cuantas veces en la recreativa). Pues bien. El tipo me puso el juego de mala gana, y si no recuerdo mal no me dejo ni hacer una vuelta de prueba ni nada. Al turrón. Una vuelta y a casa.
Otra vez en un concurso de super nintendo del ISS, fuímos un colega y yo, y más o menos estaban ellos y sus coleguitas de Motoketama, una tienda que está al lado, y me pareció un poco tongo, aunque bueno, ya sabemos como van estas cosas.
También recuerdo que cobraran por jugar, en la época de PSX y Saturn, y muchas veces que ibas el pavo estaba jugando y ni puto caso. Hablo de hace bastantes años. Luego, pues habré ido 6-7 veces en 15 años. Hace poco entré y le pregunté por un Megaman de PSP, y el tío me dijo que ese juego no lo tenían, sin mirar inventario ni nada. Yo creo que ni sabía el juego que era, al igual que le pasó a un chaval del GAME, que no sabía que ni existía ese juego, pero al menos me lo reconoció, que no pasa nada, es normal, no pueden saberlo todo.
Lo mejor es cuando quería comprar la PS2, el pack del GT3, y voy yo con toda mi buena fé a preguntar a los del Canadian si estaba prevista alguna bajada de precio de la PS2 en breve. El tipo me dijo: "Que va, esto por lo menos va a aguantar así un año más...". Yo por si acaso, me la pillé en FNAC por aquello que tenían que si bajaba antes de un mes, te devolvían la diferencia. A las dos semanas pasó de 70000-75000, a 50000-58000 ptas, dependiendo del pack. Y claro, yo reclamé mi dinero, y me lo devolvieron.
De todas maneras, nunca he comprado nada en Canadian, excepto un Virtua Fighter 4 de PS2, que no estaba en ninguna parte, y costaba 3 euros más que en el resto de sitios, 33 euros, pero vamos, nunca nada más. Y los precios infladísimos de todo. No sé, me han parecido siempre unos capullos. Creo que los del Computer Games del Nuevo Centro, eran mejores, pero esos desaparecieron antes de los 32 bits, creo, incluso...
De todas maneras, yo no piso ni un cash, así que tampoco cuenta mucho mi opinión. Yo no compro casi nada retro, y cuando eso tiro de ebay. Paso de perder el tiempo, aparte que no lo tengo.
Un saludo.