megacorpman escribió:el cash converters de salamanca es espectacular, justo a la entrada te encuentras una cesta repleta de películas con oferta de "si te llevas 2 descuento" (vi 'yo el halcón' de sylvester stallone, un peliculón por 1 euro), pero bueno voy al tema de los videojuegos retro, al fondo a la izquierda una vitrina de cristal repleta de consolas, eso sí peladas la inmensa mayoría y portátiles las más, y justo al lado, más al fondo, montones de juegos de consolas de varias plataformas colocadas en los estantes típicos bajo llave que te encontrabas antiguamente en las ventas de carretera, donde metían las cintas de casete de música y de juegos. Buenos precios, buenos juegos y un cash muy bueno. Me alegro de que Castilla y León esté bien surtida a nivel videojueguil. Y no olvidemos el pedazo de CeX que no anda muy lejos del cash de salamanca, justo enfrente de una gasolinera en una de las avenidas principales. También buenos precios y un amplio surtido.
Bueno en el Cash Charro
(el nuevo está en Canalejas, el viejo que pasó a ser Bargain Buy ha desaparecido, ahora es una tienda de ropa) los precios no son tan ultrainflados ni abusivos pero tampoco un chollo referido a consolas y juegos clásicos. Algunas consolas sí que se han pegado pasotes (NES en caja 90/100/+100€; Mega pelada 50/60 €, Dreamcast pelada 60€...). Dvd's ya sean pelis o juegos pc sí que son precios mucho más chollo o por lo menos razonables.
El Cex en plena Av. Mirat (exacto, está casi en frente de la gasolinera pero algo más hacia delante ya más en la avenida, la gasolinera hace esquina Puerta Zamora con la avenida) no está mal pero los precios no son chollo tampoco (más bien elevados), eso sí los productos impecables y el trato muy bueno en mi opinión (por lo menos conmigo). Curiosamente el antiguo Cash estaba ahí en Av. Mirat en frente del Cex pero más adelante (de la parte de la gasolinera).
Conclusión por propia experiencia: salen a veces precios asequibles, lo normal son precios medios y tirando ya a elevados o pasotes en ciertos y contados casos, hablando de clásicas.
Como ejemplo pongo mis tres últimas adquisiciones de snes en los 2 últimos años la más reciente hace unos meses Super Tennis cartucho pelado 5 € (no chollo pero no pasote), superado ya el año y pico Super Off Road pelado 5€, Star Fox Ntsc-Usa 5 € y Adaptador Universal pelado 10 €, no caro pero no chollo en mi opinión claro (asequible/razonable).
Decir que los juegos de Gb/Gbc/Gba que empezaron costando 1,5 € (pillé en su época bastantes decentes,eso sí que fue chollazo) los subieron a 3€ que no estaba mal precio asequible, ahora creo que son 5 € cada uno (si no han modificado precios claro), tampoco muy caro pero de chollo nada, cartuchos pelados.
Tanto el Cash actual como el Cex no llevan muchos años, el Cash llevará 3/4 años y el Cex algo menos,
como proliferan estos negocios en tiempos de crisis
.
Sorry por el tocho y offtopic.