[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

mirakbueno escribió:El sabado pasado estuve por Almeria capital y el cash sigue con sus precios de siempre, ninguna novedad.Lo peor no fue eso, sino lo que me paso en la tienda que hay enfrente llamada Gamevip que muchos de Almeria seguro que la conoceis. Ya he hablado en este hilo alguna vez de ella, a mediados del año pasado esa tienda empezo la compra/venta de videojuegos antiguos (antes solo se dedicaban a moderno) debido a la "moda retro" con precios elevados, lo tipico de las tiendas que se dedican a esto. En el mostrador tenian una game boy tocha con juegos, le pregunto a un empleado si la puedo ver, me intereso por uno de los juegos (un multijuegos parecido al de esta foto: http://www.videogameconnection.com/EBAY ... in%201.JPG ), pregunto precio y el empleado va a preguntar al otro que habia, supongo que era su jefe. El jefe me responde: todavia no esta a la venta, hay que ponerle precio. Me quede con la cara a cuadros y con un cabreo enorme. En fin, un cliente que pierden...

Es frankenstein en cartucho.
sd-snatcher escribió:
mirakbueno escribió:El sabado pasado estuve por Almeria capital y el cash sigue con sus precios de siempre, ninguna novedad.Lo peor no fue eso, sino lo que me paso en la tienda que hay enfrente llamada Gamevip que muchos de Almeria seguro que la conoceis. Ya he hablado en este hilo alguna vez de ella, a mediados del año pasado esa tienda empezo la compra/venta de videojuegos antiguos (antes solo se dedicaban a moderno) debido a la "moda retro" con precios elevados, lo tipico de las tiendas que se dedican a esto. En el mostrador tenian una game boy tocha con juegos, le pregunto a un empleado si la puedo ver, me intereso por uno de los juegos (un multijuegos parecido al de esta foto: http://www.videogameconnection.com/EBAY ... in%201.JPG ), pregunto precio y el empleado va a preguntar al otro que habia, supongo que era su jefe. El jefe me responde: todavia no esta a la venta, hay que ponerle precio. Me quede con la cara a cuadros y con un cabreo enorme. En fin, un cliente que pierden...

Es frankenstein en cartucho.

Si lo pones en una GBA SP puedes llegar a hacerte un seppuku accidental XD
Pues yo ando buscando un cartucho de esos por lo curiosos que son pero no he logrado conseguir alguno porque tambien son raros de ver. El que vi la semana pasada es el primero que veo en persona pero no me lo quisieron vender. A saber si seguira en la tienda y si sigue seguro que no sera barato asi que pasando, ya lo conseguire tarde o temprano a buen precio.
Hoy me he pillado el chuck rock de master system y el world cup USA 94 de game gear y por cierto vaya espanto de juego....El chuck rock viene en caja pero no tiene el plastico de fuera asi que no puedo hacerle caratula. Lo gracioso es que venia con las instruciones del alex kidd in miracle world y vienen dibujados a mano las soluciones de los piedra, papel y tijeras. A saber quien pinto eso y cuantos años hace jaja...
soulkeeperIII escribió:Hoy me he pillado el chuck rock de master system y el world cup USA 94 de game gear y por cierto vaya espanto de juego....El chuck rock viene en caja pero no tiene el plastico de fuera asi que no puedo hacerle caratula. Lo gracioso es que venia con las instruciones del alex kidd in miracle world y vienen dibujados a mano las soluciones de los piedra, papel y tijeras. A saber quien pinto eso y cuantos años hace jaja...

Pilla una caja de un dvd y le quitas el plastico, lo recortas un poco y lo pegas por los laterales a la otra caja con un poco de celo, asi ya puedes ponerle carátula a ese chuck rock.
pegaso_900 escribió:
soulkeeperIII escribió:Hoy me he pillado el chuck rock de master system y el world cup USA 94 de game gear y por cierto vaya espanto de juego....El chuck rock viene en caja pero no tiene el plastico de fuera asi que no puedo hacerle caratula. Lo gracioso es que venia con las instruciones del alex kidd in miracle world y vienen dibujados a mano las soluciones de los piedra, papel y tijeras. A saber quien pinto eso y cuantos años hace jaja...

Pilla una caja de un dvd y le quitas el plastico, lo recortas un poco y lo pegas por los laterales a la otra caja con un poco de celo, asi ya puedes ponerle carátula a ese chuck rock.

Ni se me habia ocurrido. Gracias!!
Furrinchas escribió:Si lo pones en una GBA SP puedes llegar a hacerte un seppuku accidental XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nunca había visto un cartucho de GameBoy de esas dimensiones [flipa] , no parece muy práctico la verdad.
[bye] [bye]
Yo también sabia de la existencia de ese cartucho, aunque nunca vi uno. Supongo que serian de los primeros multijuegos y el botón para cambiar de juego. Es muy curioso
pegaso_900 escribió:

Es más fácil hacerlo con una funda de esas de plástico transparente multitaladro que venden para meter folios., más barato y no estropeas un estuche para medio arreglar otro
Si... en esa época las memorias eran más caras por lo que esos cartuchos se "alargaban" para poner más memoria pero en lugar de disminuir el tamaño de la memoria (precio más caro) alargaban el cartucho... así metían muchos juegos piratillas en un mismo cartucho ;)
Lo que tengo aunque no sea exactamente un juego es algo tocho, no tanto pero bueno.
Imagen

Igualito al de la imagen, lo pillé en el pryca, no recuerdo si un pack con más accesorios o solo.
[bye] [bye]
Madwin está baneado por ""
yuragalo escribió:Lo que tengo aunque no sea exactamente un juego es algo tocho, no tanto pero bueno.
Imagen

Igualito al de la imagen, lo pillé en el pryca, no recuerdo si un pack con más accesorios o solo.
[bye] [bye]

Que recuerdos el Pryca, menudas ofertas hacía por liquidación... [babas]
Madwin escribió:Que recuerdos el Pryca, menudas ofertas hacía por liquidación... [babas]

Sí la verdad, en juegos, accesorios y demás, era pillar el momento y lugar indicado, todo nuevo.
[bye] [bye]
Foto de hoy del cash de Almeria:

Imagen

Solo he fotografiado la vitirina de game boy que es lo que colecciono. Los precios como ya he dicho en mas de una ocasion han subido, en esa foto podeis ver pokemon azul a 12€, pokemon amarillo a 10€, super mario bros dx a 9€, mario golf a 6€, el libro de la selva y toy story a 7€ cada uno, game & watch gallery 2 a 8€ y un pokemon cristal que no le veo bien el precio pero debe de estar parecido a los demas pokemon. La verdad es que si se mantienen en la misma linea de precios poco les voy a comprar y mas desde que suelo comprar repros de aliexpress que salen mas economicas que cualquier cartucho de segunda mano.
mirakbueno escribió:Foto de hoy del cash de Almeria:

Imagen

Solo he fotografiado la vitirina de game boy que es lo que colecciono. Los precios como ya he dicho en mas de una ocasion han subido, en esa foto podeis ver pokemon azul a 12€, pokemon amarillo a 10€, super mario bros dx a 9€, mario golf a 6€, el libro de la selva y toy story a 7€ cada uno, game & watch gallery 2 a 8€ y un pokemon cristal que no le veo bien el precio pero debe de estar parecido a los demas pokemon. La verdad es que si se mantienen en la misma linea de precios poco les voy a comprar y mas desde que suelo comprar repros de aliexpress que salen mas economicas que cualquier cartucho de segunda mano.

Pero es que no deja de ser eso.....una repro....

El retro sube de precio y de igual manera que la gente no ve mal que un cartucho de terranigma cueste 80€ no se porque hay que tener esa distinción con los cartuchos de gameboy.
alexoiter escribió:
mirakbueno escribió:Foto de hoy del cash de Almeria:

Imagen

Pero es que no deja de ser eso.....una repro....

El retro sube de precio y de igual manera que la gente no ve mal que un cartucho de terranigma cueste 80€ no se porque hay que tener esa distinción con los cartuchos de gameboy.

Cada vez va a estar todo mas caro conforme pasen los años, me parece que gangas de 1,2 o 3€ van a ser ya dificiles de pillar asi que mirakbueno me parece que lo tienes dificil si sigues con esa politica
alexoiter escribió:Pero es que no deja de ser eso.....una repro....

El retro esta subiendo porque hay gente que lo paga pero no por eso yo voy a tener que pagar esos precios inflados y si puedo tener el juego en cartucho por menos de la mitad que piden por el original aunque sea repro pues mejor. Para jugar me da igual que sea repro u original.

Madwin escribió:Cada vez va a estar todo mas caro conforme pasen los años, me parece que gangas de 1,2 o 3€ van a ser ya dificiles de pillar asi que mirakbueno me parece que lo tienes dificil si sigues con esa politica

Es dificil pero no imposible, en mi ciudad si buscas bien fuera del cash y las dos tiendas "especializadas" que tenemos se puede encontrar cosillas interesantes lo que pasa es hace bastante que no tengo tiempo para ponerme a buscar en serio por estar centrado en los estudios y tal. De hecho, cosillas de mi coleccion como el Megaman 1 de game boy las consegui fuera del cash a muy buen precio.
@mirakbueno Entonces quizás tu opción serian los emuladores o en el caso de que los quisieras jugar en una consola tirar de un Everdrive.

Pero los precios no van a bajar y menos ahora que lo retro esta de moda.
alexoiter escribió:@mirakbueno Entonces quizás tu opción serian los emuladores o en el caso de que los quisieras jugar en una consola tirar de un Everdrive.

Te he comentado que la tercera opcion son las repros, estoy muy contento con las dos que me llegaron ayer de aliexpress y puede que repita mas adelante. El metroid II esta muy chulo a color...
mirakbueno escribió:
alexoiter escribió:@mirakbueno Entonces quizás tu opción serian los emuladores o en el caso de que los quisieras jugar en una consola tirar de un Everdrive.

Te he comentado que la tercera opcion son las repros, estoy muy contento con las dos que me llegaron ayer de aliexpress y puede que repita mas adelante. El metroid II esta muy chulo a color...

Yo es que las repros las veo como un QUIERO PERO NO PUEDO y me quedo a medias que para jugar, el everdrive y ahorras dinero.

Pero oye cada cual que tire el dinero en lo que quiera [sonrisa]
alexoiter escribió:
Yo es que las repros las veo como un QUIERO PERO NO PUEDO y me quedo a medias que para jugar, el everdrive y ahorras dinero.

Claro claro, se puede tirar el dinero en muchas cosas (copas los fines de semana para llegar pedo a casa, tabaco, etc) pero al menos yo lo tiro en una aficion sana y que me gusta. Y no es que no me pueda permitir los precios de ciertas tiendas y especuladores pero para mi, no son justificados esos precios para juegos de game boy de los cuales algunos como los pokemon de mi foto se vendieron bastante bien y se consiguen mas baratos por otras vias.
alexoiter escribió:

Es más bien un puedo y no quiero. Pero teniendo opciones gratis no veo mal querer tenerlo en físico.
alexoiter escribió:
mirakbueno escribió:

Efectivamente, aunque sí puedo, pero me gusta más la casa o los coches o los viajes, entonces me hago unas repros. Yo es que soy más de tener un ff6 en castellano que de dar 100 euros por uno americano a un chavalote
Madwin escribió:Cada vez va a estar todo mas caro conforme pasen los años, me parece que gangas de 1,2 o 3€ van a ser ya dificiles de pillar asi que mirakbueno me parece que lo tienes dificil si sigues con esa politica

Es dificil pero no imposible, en mi ciudad si buscas bien fuera del cash y las dos tiendas "especializadas" que tenemos se puede encontrar cosillas interesantes lo que pasa es hace bastante que no tengo tiempo para ponerme a buscar en serio por estar centrado en los estudios y tal. De hecho, cosillas de mi coleccion como el Megaman 1 de game boy las consegui fuera del cash a muy buen precio.[/quote]

Entonces no he dicho nada, como siempre solías decir que ibas al Cash etc creía que allí solo teníais esa tienda de segunda mano, ya nos irás informando de si vas pillando alguna ganga por ahí ;)
si dentro de nada se verán repro por todos lados y para mucho que hablan no es ilegal vender repros en un cash
PIRATO escribió:si dentro de nada se verán repro por todos lados y para mucho que hablan no es ilegal vender repros en un cash

Yo ya he visto y se lo comente, me dijo que como el juego funciona... lo venden, esa fue su contestacion tal cual
Y como no los diferenciarán se los colaran, y si el que compra no sabe pues lo comprar a precio de cash, como original..
Madwin escribió:
PIRATO escribió:si dentro de nada se verán repro por todos lados y para mucho que hablan no es ilegal vender repros en un cash

Yo ya he visto y se lo comente, me dijo que como el juego funciona... lo venden, esa fue su contestacion tal cual

ellos no saben lo que venden
nexus32salva escribió:Y como no los diferenciarán se los colaran, y si el que compra no sabe pues lo comprar a precio de cash, como original..

Eso es, a jugar y listo
Es que me lo imagino, veo al del cash viendo un juego de mega (repro) en estado nuevo, y pensará... Esto 80 pavos como poco! Jejeje
nexus32salva escribió:Es que me lo imagino, veo al del cash viendo un juego de mega (repro) en estado nuevo, y pensará... Esto 80 pavos como poco! Jejeje

Miran en Ebay vendidos y de ahí según a como sea el estado le suben algo o se lo bajan
Si, pero ten en cuenta que normalmente las repros se hacen de juegos raros o cotizados ( de normal digo) así que cuando el tío lo mire lo PETA! Jejeje ( o eso pensará él)
En los cash no saben diferenciar repros de nada, ni de cajas, ni de cartuchos, NADA DE NADA. En un grupo de facebook sobre videojuegos en el que estoy ya se quejo hace poco uno de que habia comprado por ebay al cash un juego de snes y le habia llegado con la caja repro. Tras insistir logro devolverlo y le dijeron que tendrian mas cuidado la proxima vez pero de eso no os creais ni la mitad, al cash le sale mas a cuenta forma a sus empleados en detectar falsificaciones de objetos de mas valor como relojes o telefonos moviles que de repros de videojuegos.
mirakbueno escribió:En los cash no saben diferenciar repros de nada, ni de cajas, ni de cartuchos, NADA DE NADA. En un grupo de facebook sobre videojuegos en el que estoy ya se quejo hace poco uno de que habia comprado por ebay al cash un juego de snes y le habia llegado con la caja repro. Tras insistir logro devolverlo y le dijeron que tendrian mas cuidado la proxima vez pero de eso no os creais ni la mitad, al cash le sale mas a cuenta forma a sus empleados en detectar falsificaciones de objetos de mas valor como relojes o telefonos moviles que de repros de videojuegos.

No es que no sepan diferenciar, es que no les importa.

Si venden juegos con caratulas fotocopiadas y cajas que no son originales al precio del juego con caratula normal y caja original...
Skullomartin escribió:
mirakbueno escribió:En los cash no saben diferenciar repros de nada, ni de cajas, ni de cartuchos, NADA DE NADA. En un grupo de facebook sobre videojuegos en el que estoy ya se quejo hace poco uno de que habia comprado por ebay al cash un juego de snes y le habia llegado con la caja repro. Tras insistir logro devolverlo y le dijeron que tendrian mas cuidado la proxima vez pero de eso no os creais ni la mitad, al cash le sale mas a cuenta forma a sus empleados en detectar falsificaciones de objetos de mas valor como relojes o telefonos moviles que de repros de videojuegos.

Si venden juegos con caratulas fotocopiadas y cajas que no son originales al precio del juego con caratula normal y caja original...

Y no es como GAME o otras tiendas que tienen un estándar de precios de segunda mano, en cash un juego puede estar a 19€ y al lado uno idéntico a 8....
alexoiter escribió:
Skullomartin escribió:

Anda que no he visto veces eso y digo... ¿como son tan idiotas al hacerlo?
Y no es como GAME o otras tiendas que tienen un estándar de precios de segunda mano, en cash un juego puede estar a 19€ y al lado uno idéntico a 8....
nexus32salva escribió:Si, pero ten en cuenta que normalmente las repros se hacen de juegos raros o cotizados ( de normal digo) así que cuando el tío lo mire lo PETA! Jejeje ( o eso pensará él)

No necesariamente.

Sabeis donde hay una autentica infestacion brutal de repros y donde casi hay en proporcion mas problemas que en Neo Geo? En advance y en los cartuchos de pokemon de Game Boy. Faciles de hacer en cadena y mas fácil de colarsela a un publico objetivo que no mira estas cosas, amen de que encontrar un comprador dispuesto a dejarse 500 leros en un vampire killer de MD jap no siempre es tan sencillo como parece. mientras que un cartucho de pokemon es casi seguro que puesto a un determinado precio se va a vender.

Si haces la tirada lo suficientemente grande casi te sale mas rentable eso que copiar terranigmas
Xaradius escribió:
nexus32salva escribió:Si, pero ten en cuenta que normalmente las repros se hacen de juegos raros o cotizados ( de normal digo) así que cuando el tío lo mire lo PETA! Jejeje ( o eso pensará él)

No necesariamente.

Sabeis donde hay una autentica infestacion brutal de repros y donde casi hay en proporcion mas problemas que en Neo Geo? En advance y en los cartuchos de pokemon de Game Boy. Faciles de hacer en cadena y mas fácil de colarsela a un publico objetivo que no mira estas cosas, amen de que encontrar un comprador dispuesto a dejarse 500 leros en un vampire killer de MD jap no siempre es tan sencillo como parece. mientras que un cartucho de pokemon es casi seguro que puesto a un determinado precio se va a vender.

Si haces la tirada lo suficientemente grande casi te sale mas rentable eso que copiar terranigmas

En USA ese problema es bastante grande, te la pueden colar fácil. Aquí hasta la fecha no he vistso repros de gba con la pegatina PAL, con lo que simplemente mirando el código de edades y ver que no lleva el PEGI si no que lleva el americano ya sabes que es falso.

Luego siempre te llevas alguna sopresa. Pasó por mis manos un Golden Sun que yo di por falso debido a estodel código de edades y un dia fijandome dije "leches, si que está el logo de nintendo y el seal of quality bien hecho... (si tienes buen ojo también cantan las repros por ahí)" me dió por abrirlo y resultaba ser original.
El caso de los pokemon no se nos puede aplicar aquí en España ya que nosotros solemos buscar el cartucho Pal España con textos en castellano y de ese no hay repros chinas. Los chinos solo suelen hacer repros de juegos usa o juegos euro, no de juegos en un idioma especifico como el castellano.
Skullomartin escribió:No es que no sepan diferenciar, es que no les importa.

Hay casos que es muy difícil diferenciar una copia de un original.
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:No es que no sepan diferenciar, es que no les importa.

Hay casos que es muy difícil diferenciar una copia de un original.

Si, pero con las fotocopias es facil, las cajas tambien y no les importa.

Asi que si llega un juego raro (como la repro del Undercover Cops que ruló hace un tiempo y que ponía REPRO en la pegatina) no creo ni que se molesten en mirarlo.
Una pregunta, mañana estaré por Madrid-Atocha, hay algo interesante por ahí a parte de un par de cash que me salen al buscar por maps?

---[Editado]--- - - -

Pues nada, ni paseo ni visita a tiendas, casi creia que perdia el tren hahaha

Otro día que no estee por trabajo....
heuer escribió:He visto una dreamcast con caja y dos mandos (desconozco si son originales) en un cash a 50€...

Yo ya tengo una con dos mandos clones y la caja muy muy tocada por lo que no sé si cogerme esa mañana y darle salida a la mía.

Que haríais vosotros? Buena oportunidad la del cash?

Saludos

Es buen precio, qué duda cabe. Luego depende de lo que incluya la caja, tipo manuales, bolsas, huevera, cd key... lo mejora o lo deja bien a secas.
Si cuando llegas aún está, es buen precio. Como bien dices ya hace tiempo que las Dreamcast se han marcado a 50€ como precio standard estando peladas. Incluso en un Cash de mi ciudad tenían 2 a 80 eurazos, sin caja ni nada, y tras varios meses allí cogiendo polvo ya no están, asi que supongo que incluso las habrán vendido
Que ruina de Cash, antes recuerdo que de PS2 solías pillar algo, ya fuesen God of Wars, Devil MAy Crys, Final Fantasys... pero es que ahora ni eso, la maoria eran eye toy, Singstar y cosas por el estilo, en vitrina tenian 2 en plan.... son los mejores que tenemos de ps2 ahora mismo
heuer escribió:Acabo de salir de la tienda, la caja no estaba mal pero iba sin huevera. Los dos mandos eran originales, llevaba instrucciones y tambien una memory, cd key..

P.d. La he comprado y me ha salido por 45€ ya que me han dado un vale de 5€ para la proxima compra :)

P.d.2 también me he llevado un infamous de ps4 por 10€

Dreamcast es un consolón que me dejó boquiabierto en su día, siendo yo de nintendo normalmente.
¿Alguien de la capital se ha pillado la Master System completa por 150 € en el Cash de Cádiz? XD
9034 respuestas