[HO] rFactor 2

Strait escribió:
Liam escribió:Wenas gente, soy nuevo en esto del rfactor 2, el otro día me lancé al ruedo y me compré la licencia de rfactor2, hasta ahí todo bien, ahora vienen los problemas.

Me bajo la demo que hay en su web, lo activo sin problemas, y digo, voy a probarme el honda civic en el circuito de top gear ….

Me lo descargo todo de la web de rfactor (lenta las descargas como ella sola) lo copio a la carpeta de Packages de mis documentos, abro el mods manager lo instalo, abro el juego y no me aparece ni el coche ni el circuito por ningún lado, solo los coches y el circuito de la demo.

¿He hecho algo mal?

Gracias muchachos!


Dentro del juego, en el menú principal tienes que ir a "series" (primera por la izquierda) y marcar la casilla "todos los coches y circuitos" (está escrito en inglés) Así te dejará elegir entre todos los coches y circuitos que tengas instalados.


Esta tarde le echo un vistazo a ver si era eso, gracias!!!
En la nueva build 930 por fin han descartado el arcaico menu que tenian y han puesto algo moderno, se agradece mucho el cambio, la verdad es que cada vez esta mejor este sim.

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Por fin!!! Cada vez que ponía el juego me daba la sensación de estar jugando a un juego de los años 90. La verdad es que no me esperaba para nada este cambio.
Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.
SQpower escribió:Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.


No me suena que haya estado en oferta. De todas formas hace ya años que este juego dejó su fase beta y no está en "desarrollo", simplemente siguen sacando actualizaciones para mejorar y añadir cosillas.
SQpower escribió:Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.


Una vez estuvo de oferta durante un fin de semana, sería hace 4 o 5 meses, tampoco es que me acuerde mucho de ello, y el descuento fue de un 10 o 15% si no me equivoco.

De todas formas tiene pinta de que quieren meterlo en Steam, por navidad algo pusieron para que votásemos al rFactor 1 para que entrase en Steam, así que querrán trastear con este para que en un futuro poder meter el rFactor 2 seguramente. Si al final lo meten dentro de Steam tarde o temprano le pondrán alguna oferta seguramente. Pero bueno, ya veremos finalmente que es lo que hacen.
SQpower escribió:Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.


El juego justo ahora creo que merece la pena, es el tipico juego que te puedes tirar 5 a 10 años con el, es muy profundo. Hay que cambiar el chip eso si, dudo que haya los mismos mods que en el 1, el modelo de las fisicas y de los neumaticos es muy complejo, en el 2 yo diría que los coches que realmente merecen la pena son los del desarollador, sobretodo los formula menores que son impresionantes.
Davox escribió:
SQpower escribió:Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.


Una vez estuvo de oferta durante un fin de semana, sería hace 4 o 5 meses, tampoco es que me acuerde mucho de ello, y el descuento fue de un 10 o 15% si no me equivoco.

De todas formas tiene pinta de que quieren meterlo en Steam, por navidad algo pusieron para que votásemos al rFactor 1 para que entrase en Steam, así que querrán trastear con este para que en un futuro poder meter el rFactor 2 seguramente. Si al final lo meten dentro de Steam tarde o temprano le pondrán alguna oferta seguramente. Pero bueno, ya veremos finalmente que es lo que hacen.



En steam sí, vi que querían meter el 1, pero de aquí a que ponga el rfactor 2 a saber cuanto tarda. Esperaré a ver si vuelven a poner esa oferta.

elcaras escribió:El juego justo ahora creo que merece la pena, es el tipico juego que te puedes tirar 5 a 10 años con el, es muy profundo. Hay que cambiar el chip eso si, dudo que haya los mismos mods que en el 1, el modelo de las fisicas y de los neumaticos es muy complejo, en el 2 yo diría que los coches que realmente merecen la pena son los del desarollador, sobretodo los formula menores que son impresionantes.


Y la IA que tal es? Entiendo que el online pasará como con todos, encontrar gente con la que jugar o limitarse a entrar en una pública y jugar a los coches de choque... Pero y el modo offline? Tiene una IA mejor que el assetto? No quiero modo campañas ni nada, sólo que no me dé vergüenza ajena cuando echo una partida con la IA.
Buenas,

Por la IA no te preocupes, es la mejor de cualquier sim con diferencia.
Para muestra, un botón sacado del foro oficial de videos de rf2: https://www.youtube.com/watch?v=VC83x7nyzxk

Si quieres vencer en máxima dificultad (al 120% y agresividad máxima), más te vale saber de reglajes, que sino es imposible.

Yo no me considero malo con los simuladores, y poniendo la dificultad al 100% sudo la gota gorda para ganar alguna que otra posición.

Saludos
SQpower escribió:
Davox escribió:
SQpower escribió:Este juego en algún momento ha estado con descuento, alguna oferta o algo así? Le eché muchas horas al 1 y me apetecía hacerme con este también, pero me echa para atrás el precio, lo veo muy caro para ser un juego en desarrollo.


Una vez estuvo de oferta durante un fin de semana, sería hace 4 o 5 meses, tampoco es que me acuerde mucho de ello, y el descuento fue de un 10 o 15% si no me equivoco.

De todas formas tiene pinta de que quieren meterlo en Steam, por navidad algo pusieron para que votásemos al rFactor 1 para que entrase en Steam, así que querrán trastear con este para que en un futuro poder meter el rFactor 2 seguramente. Si al final lo meten dentro de Steam tarde o temprano le pondrán alguna oferta seguramente. Pero bueno, ya veremos finalmente que es lo que hacen.



En steam sí, vi que querían meter el 1, pero de aquí a que ponga el rfactor 2 a saber cuanto tarda. Esperaré a ver si vuelven a poner esa oferta.

elcaras escribió:El juego justo ahora creo que merece la pena, es el tipico juego que te puedes tirar 5 a 10 años con el, es muy profundo. Hay que cambiar el chip eso si, dudo que haya los mismos mods que en el 1, el modelo de las fisicas y de los neumaticos es muy complejo, en el 2 yo diría que los coches que realmente merecen la pena son los del desarollador, sobretodo los formula menores que son impresionantes.


Y la IA que tal es? Entiendo que el online pasará como con todos, encontrar gente con la que jugar o limitarse a entrar en una pública y jugar a los coches de choque... Pero y el modo offline? Tiene una IA mejor que el assetto? No quiero modo campañas ni nada, sólo que no me dé vergüenza ajena cuando echo una partida con la IA.


Como te dicen la IA es la mejor de lejos, realmente corres contra ellos, no se dejan pasar sin mas, se te meten en el hueco, te hacen slipstream, cambian de ruedas cuando llueve o las tienen desgastadas, ademas puedes crear tus propios oponentes con sus parámetros personalizados.

El otro día corría en interlagos lloviendo y es una gozada ver cuando acaba la lluvia como la pista va dejando una trazada seca y como tienes que salirte de ella para no quemar tus neumáticos de lluvia.

El online al igual que el assetto tienes que estar en campeonatos, si no hay muy poca gente. Yo creo que ademas complementa muy bien al assetto, ya que este titulo esta mas enfocado a coches de competición y sobre todo formulas tanto modernos como antiguos. Yo creo que estos dos juegos son el binomio ganador.
Nueva build 946

Update 31 (Build 946) Changelog:

FEATURES:
————-
– Made “Time Scale” set to “Race %” work for percentage-timed races when a track’s default duration was more than 2 hours (but left mechanical failures work the same way as they had been).
– Added local content management to Launcher.
– Added support for batch downloads in Launcher’s remote content tab.
– Added ring stiffness multipliers to TGM files.
– Added third party content publishing to Launcher.


FIXES:
————-
– By default, the multithreaded physics are turned off for now. Set the PLR file variable “Sim Processor Thresh” to 3 to turn on, or 255 to turn off (note that we don’t allow them to be turned on for dual cores). Please do NOT use +procmask for the purpose of disabling multithreaded physics anymore.
– Number of pitstops as reported in results file and plugin will no longer count drive-thru’s nor Esc’ing from track to garage.
– Made unlimited laps in qualifying truly unlimited.
– Fix for aspect ratio problems in monitor.
– Disabled an unnecessary message pump in the simulation thread. The latter appears to fix the CPU spikes that some were experiencing.
– Added HTTP Basic Authentication to dedicated server mod downloads.
– Fixed halt when returning to monitor. (Cloud maps were being reloaded because the path appeared to change in retail mode.)
– Use any available car in a replay if the original can’t be found (can happen with clients viewing a server replay without having downloaded a virtual vehicle that was present).
– Fixed unnecessary reloads of matchmaker list.
– Lined up vehicle labels in monitor.
– Made vehicle labels more legible under different conditions.
– Fixed multiplayer client skin download status gizmo icons so they are again visible (when they should be).
– Fixed rare problem in ded server where rfm from previous mod was used if it (rmf file) has exact same name as rfm file in current mod.
– Fixed a crash that could happen while resuming a replay of a non-race session.


MODDING / PUBLIC DEV:
————-
– Added playerfile parameter “Disable Resume in Replay”, that when set to 1, will let you jump into realtime during a replay instead of “resuming”. Did this so that a person could record fastest paths from replay files using the AIW editor in the Mod Mode.
– Added ability to look for digital flags so that that a track builder can have a mix of corner workers and digital flags around the track. (animations are: “DF_FLAGDOWN”, “DF_FLAGHELD”, “DF_FLAGWAVE”, “DF_SAFETYCAR”, “DF_VICTORY”, “DF_PRESTART”, “DF_START”)
– simplified grid, pit, & garage spot marking.
– Allowed AIW editor to set number of garages per pit spot for ease of editing.
– Fixed Camera FOV editing.


MULTIPLAYER
————-
– Added new MPFile parameter “SERVER_allow_loose_content_transfer” that will disable client to client propagation of custom skins and virtual vehicles (both disabled when set to 0, only virtual vehicles disabled when set to 1, and both working when set to 2)
– In the case of matching names while trying to boot someone, at least kick *someone* (current choice is client before AI).
– Improved multiplayer skin transfers so there is less chance of name mix up.


GRAPHICS:
————-
– New tonemapper
– Optimized single-pass HDR for multiview.
– Adjusted some hdr/sky params to work with new tonemapper


Este simulador empieza ahora a tener forma a nivel gráfico. El Tyre model ya dió un salto considerable en la 930.
Gran paso el que han dado en la 946.

Respecto a la AI, aunque sea de las mejores que hay, para mi ha empeorado en las últimas actualizaciones.

Sigue habiendo poco contenido tanto en coches como en circuitos. Esperemos que vaya llegando de verdad este año, porque el último coche hecho por ISI, ya ni me acuerdo cual fue ni cuando así que queda lejos.
Es el mejor juego de coches de la historia :)
Hay que deicr que la AI de este titulo es de lejos la mejor, no hay ningún otro sim que le haga sombra.
elcaras escribió:Hay que deicr que la AI de este titulo es de lejos la mejor, no hay ningún otro sim que le haga sombra.


Si lo hay, se llama Game Stock Car
leto escribió:
elcaras escribió:Hay que deicr que la AI de este titulo es de lejos la mejor, no hay ningún otro sim que le haga sombra.


Si lo hay, se llama Game Stock Car

Tengo el gsc y la ia me parece peor, sobre todo en calcular los espacios.
110 de dificulta y 30 de agresividad, prueba en lo touning y me dices.
Game Stock Car es muy bueno, sobre todo por las físicas, pero rFactor 2 es de largo el mas completo.

Pero necesita mas mods y de calidad.

Tener cambio climático, real road, un gestor de mods super comodo, mejores efectos visuales etc... lo hacen el mas equilibrado.
Hola gente. En Simracinglife acabamos de publicar nuevo campeonato con RF2, por si hubiera algun interesado:

-Rfactor 2: correremos con el Skip Barber (version National) en 5 circuitos, 3 de ellos de ISI (Lime Rock, Mills y Malasia) mas Londrina y Cadwell Park.


Un saludo

Edit:

Habrá un premio a la regularidad cortesia de nuestro compañero Ibii, dejo que lo explique el:

Se sorteara una botonera entre los participantes de los campeonatos de rfactor2 y assetto corsa,

Requisitos:
1- Participar en todas las pruebas de alguno de los 2 campeonatos.
2- Se obtiene doble posibilidad si se participa en los 2 campeonatos.
3- Los ganadores del campeonato tendrá otro punto extra para el sorteo.
Sorteo:

1- Para el sorteo se repartirán números al azar a todos los que cumplan los requisitos y hayan obtenido algún punto extra por participar en todas las carreras de los 2 campeonatos y los puntos al ganador.
2- El sorteo se hará con las 2 últimas cifras del sorteo de la once del día 10 de julio.


Proximamente fotos.
Editado por Zack_VII. Razón: spam
¿Aun sigue en fase beta este juego?
Alpo escribió:¿Aun sigue en fase beta este juego?


El juego dejó su fase "beta" a principios de 2013, hace más de 2 años... Siguen actualizándolo y mejorándolo, pero el juego está "completo".
Strait escribió:
Alpo escribió:¿Aun sigue en fase beta este juego?


El juego dejó su fase "beta" a principios de 2013, hace más de 2 años... Siguen actualizándolo y mejorándolo, pero el juego está "completo".


Pero no lo han sacado oficialmente por lo que veo.
Estoy interesado en el juego pero no entiendo muy bien el procedimiento, hay dos opciones de comprarlo no?? con un año de servidores o servidores para siempre... Pero el juego hay que descargar la demo y después el contenido de coches y pistas a parte?? o se actualiza solo el juego?? entiendo que debe de haber algún código de activación para usar todo el contenido, pero cuantas veces se puede usar el código?? si restauro el pc pierdo un uso del código??

En fin, que no se como va y antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Estoy interesado en el juego pero no entiendo muy bien el procedimiento, hay dos opciones de comprarlo no?? con un año de servidores o servidores para siempre... Pero el juego hay que descargar la demo y después el contenido de coches y pistas a parte?? o se actualiza solo el juego?? entiendo que debe de haber algún código de activación para usar todo el contenido, pero cuantas veces se puede usar el código?? si restauro el pc pierdo un uso del código??

En fin, que no se como va y antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Un saludo!


Lo que compras es el acceso al juego, puedes comprarlo para siempre, o un año. Si compras para siempre te bajas el instalador y el contenido que quieras, cuando abres el juego tienes digamos una interfaz con la que es más o menos fácil cargar todo el contenido que bajes, sea oficial o mods.

Por el contrario si compras un año digamos que es como iracing, tendrías derecho a todo igualmente pero cuando se acabe el año no podrás jugar online. Esta opción esta muy bien ya que la verdad que contenido oficial sale muy lento. Además cuando se te acabe puedes renovar otro año más por solo 10 euros. En caso de borrarlo formateo o algo no tendrás problema.
alxinako escribió:
jordi1986 escribió:Estoy interesado en el juego pero no entiendo muy bien el procedimiento, hay dos opciones de comprarlo no?? con un año de servidores o servidores para siempre... Pero el juego hay que descargar la demo y después el contenido de coches y pistas a parte?? o se actualiza solo el juego?? entiendo que debe de haber algún código de activación para usar todo el contenido, pero cuantas veces se puede usar el código?? si restauro el pc pierdo un uso del código??

En fin, que no se como va y antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Un saludo!


Lo que compras es el acceso al juego, puedes comprarlo para siempre, o un año. Si compras para siempre te bajas el instalador y el contenido que quieras, cuando abres el juego tienes digamos una interfaz con la que es más o menos fácil cargar todo el contenido que bajes, sea oficial o mods.

Por el contrario si compras un año digamos que es como iracing, tendrías derecho a todo igualmente pero cuando se acabe el año no podrás jugar. Esta opción esta muy bien ya que la verdad que contenido oficial sale muy lento. Además cuando se te acabe puedes renovar otro año más por solo 10 euros. En caso de borrarlo formateo o algo no tendrás problema.

Buenas.
Aclarar sólo que cuando se te acabe el año no podrás jugar online pero si offline. A mi hace tiempo que se me acabó esa "suscripción" (compré el juego cuando salió) y creo que no puedo jugar online (nunca he probado) pero offline puedo jugar cuando quiera. Ayer mismo lo usé.

Saludos.
behoram escribió:
alxinako escribió:
jordi1986 escribió:Estoy interesado en el juego pero no entiendo muy bien el procedimiento, hay dos opciones de comprarlo no?? con un año de servidores o servidores para siempre... Pero el juego hay que descargar la demo y después el contenido de coches y pistas a parte?? o se actualiza solo el juego?? entiendo que debe de haber algún código de activación para usar todo el contenido, pero cuantas veces se puede usar el código?? si restauro el pc pierdo un uso del código??

En fin, que no se como va y antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Un saludo!


Lo que compras es el acceso al juego, puedes comprarlo para siempre, o un año. Si compras para siempre te bajas el instalador y el contenido que quieras, cuando abres el juego tienes digamos una interfaz con la que es más o menos fácil cargar todo el contenido que bajes, sea oficial o mods.

Por el contrario si compras un año digamos que es como iracing, tendrías derecho a todo igualmente pero cuando se acabe el año no podrás jugar. Esta opción esta muy bien ya que la verdad que contenido oficial sale muy lento. Además cuando se te acabe puedes renovar otro año más por solo 10 euros. En caso de borrarlo formateo o algo no tendrás problema.

Buenas.
Aclarar sólo que cuando se te acabe el año no podrás jugar online pero si offline. A mi hace tiempo que se me acabó esa "suscripción" (compré el juego cuando salió) y creo que no puedo jugar online (nunca he probado) pero offline puedo jugar cuando quiera. Ayer mismo lo usé.

Saludos.


Incluso con los coches nuevos que vayan sacando y tal??
jordi1986 escribió:...
Incluso con los coches nuevos que vayan sacando y tal??

Buenas.
Si, si. Actualizaciones de los coches, circuitos, coches nuevos, cualquier cosa. Para descargar las cosas no hay que registrarse en ningún sitio, sólo ir a la página de rF2 y descargarlos. Mira ahora mismo estoy descargando un coche nuevo que pusieron hace 2 días. Luego lo "añado" al juego y listo. Puedo jugar offline.

Saludos.
Descargar contenido ahora es mucho más cómodo con el nuevo launcher. Solo tienes que abrir el launcher del juego y elegir el contenido que quieres instalar de la lista que te sale.
ya lo tengo y con todo el contenido instalado, gráficamente es muy justito, pero físicas y tal está genial la verdad...
jordi1986 escribió:ya lo tengo y con todo el contenido instalado, gráficamente es muy justito, pero físicas y tal está genial la verdad...


Te recomiendo desactivar el Anti aliasing del juego y poner supersampling en el panel de control de tu gráfica, cambia radicalmente el aspecto visual.

Te recomiendo descargar tambien los mods de simhqmotorsport de lmp1, son una gozada.
Yo lo que no entiendo por qué rfactor 2 no tiene como mínimo los gráficos de stock car extreme.
Tendría que haber algún mod o algo por que tiene tela, es que ni a 4k, ni con supersampling ni radeon pro y eso que en las dos últimas builds han mejorado "bastante" graficamente.
alxinako escribió:Yo lo que no entiendo por qué rfactor 2 no tiene como mínimo los gráficos de stock car extreme.
Tendría que haber algún mod o algo por que tiene tela, es que ni a 4k, ni con supersampling ni radeon pro y eso que en las dos últimas builds han mejorado "bastante" graficamente.


Reiza ha hecho un gran trabajo con SCE pero de ahi a compararlo con rF2 hay un buen trecho. Para empezar no tiene nada que ver el coger un motor grafico terminado hace años y mejorarlo con cuatro shaders que crearlo de la nada. Esto es algo que "cualquiera" puede hacer. Estas dos capturas son de rFactor con los shaders de SRPL y le pegan un buen repaso en calidad grafica a SCE utilizando el mismo motor.....

Imagen

Imagen

rF2 utiliza una nueva version del gMotor que tiene muchos cambios y mejoras y al cual aun le falta bastante para llegar a considerarse terminado. Es un motor mucho mas complejo, con nuevas caracteristicas punteras y muy superior al gMotor 2.0. Es capaz de manejar texturas mucho mas grandes, mucha mas carga poligonal, reflejos en tiempo real, texturas PBR basadas en mapas de Albeldo, climatologia, iluminacion en tiempo real afectada por gran cantidad de variables, shaders complejos que utilizan hasta 12 texturas diferentes combinadas..... y así unas cuantas cosas mas.

Comparar el motor grafico de SCE con el de rF2 es bastante mas complejo que decir que A se ve mejor que B. El gMotor 2.0 es un motor con mas de 15 años de desarrollo a sus espaldas y el gMotor 2.5 esta aun en pañales. Tiene muchas nuevas caracteristicas y tecnologias avanzadas que aun necesitan trabajo y ser integradas unas con otras. Este es un proceso lento y complejo y no hay que olvidar que el gMotor es utilizado en rFactor Pro donde lo mas importante no es la calidad si no la baja latencia, algo de lo cual nos beneficiamos enormemente en rF2.

Dicho esto, ojala rF2 llegue a verse algun dia tan natural como se ve SCE. Los de Reiza lo han clavado con la iluminacion y la paleta de colores y a pesar de utilizar un motor absoleto, la verdad es que el juego se ve muy muy bien. El unico pero que le pondria es que sigue teniendo ese toque de dibujos animados, como si todo estuviese hecho de carton, aunque esto yo creo que es mas un problema de motor ya que en rF2 si que han logrado eliminar ese problema.
Mulero escribió:
alxinako escribió:Yo lo que no entiendo por qué rfactor 2 no tiene como mínimo los gráficos de stock car extreme.
Tendría que haber algún mod o algo por que tiene tela, es que ni a 4k, ni con supersampling ni radeon pro y eso que en las dos últimas builds han mejorado "bastante" graficamente.


Reiza ha hecho un gran trabajo con SCE pero de ahi a compararlo con rF2 hay un buen trecho. Para empezar no tiene nada que ver el coger un motor grafico terminado hace años y mejorarlo con cuatro shaders que crearlo de la nada. Esto es algo que "cualquiera" puede hacer. Estas dos capturas son de rFactor con los shaders de SRPL y le pegan un buen repaso en calidad grafica a SCE utilizando el mismo motor.....

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rF2 utiliza una nueva version del gMotor que tiene muchos cambios y mejoras y al cual aun le falta bastante para llegar a considerarse terminado. Es un motor mucho mas complejo, con nuevas caracteristicas punteras y muy superior al gMotor 2.0. Es capaz de manejar texturas mucho mas grandes, mucha mas carga poligonal, reflejos en tiempo real, texturas PBR basadas en mapas de Albeldo, climatologia, iluminacion en tiempo real afectada por gran cantidad de variables, shaders complejos que utilizan hasta 12 texturas diferentes combinadas..... y así unas cuantas cosas mas.

Comparar el motor grafico de SCE con el de rF2 es bastante mas complejo que decir que A se ve mejor que B. El gMotor 2.0 es un motor con mas de 15 años de desarrollo a sus espaldas y el gMotor 2.5 esta aun en pañales. Tiene muchas nuevas caracteristicas y tecnologias avanzadas que aun necesitan trabajo y ser integradas unas con otras. Este es un proceso lento y complejo y no hay que olvidar que el gMotor es utilizado en rFactor Pro donde lo mas importante no es la calidad si no la baja latencia, algo de lo cual nos beneficiamos enormemente en rF2.

Dicho esto, ojala rF2 llegue a verse algun dia tan natural como se ve SCE. Los de Reiza lo han clavado con la iluminacion y la paleta de colores y a pesar de utilizar un motor absoleto, la verdad es que el juego se ve muy muy bien. El unico pero que le pondria es que sigue teniendo ese toque de dibujos animados, como si todo estuviese hecho de carton, aunque esto yo creo que es mas un problema de motor ya que en rF2 si que han logrado eliminar ese problema.


Para conseguir que rfactor se vea como esas capturas es a base de añadir, texturas y mods. Se también que los simuladores profesionales de las marcas muchos se basan en ese motor, y consiguen auténticas virguerias.

Por otro lado que el motor de rfactor 2 es más nuevo y necesita más tiempo lo puedo entender, pero el resultado básicamente es el que yo he comentado, tu cojes rfactor 2 en su build actual como viene, con contenido oficial y graficamente esta muy por debajo de GSCE en las mismas condiciones.

El problema realmente de rfactor 2 es ese, que graficamente no termina de convencer, ahora seguramente con mods, pluggins, texturas....se pueda llegar a ver mejor que GSCE, que al fin y al cabo es un mod del uno. La pregunta es cuando.

De todas maneras el motor de rfactor esta hecho como dices, para simular físicas y comportamientos con baja latencia, y eso es dificil combinarlo con gráficos a la última.

Muy interesante las características del gmotor 2.5
alxinako escribió:Para conseguir que rfactor se vea como esas capturas es a base de añadir, texturas y mods. Se también que los simuladores profesionales de las marcas muchos se basan en ese motor, y consiguen auténticas virguerias.


Nada de texturas o mods, solo algunos shaders que sustituyen los originales. Si te fijas en las capturas, las texturas son bastante sencillas, la gran diferencia es como interactua la luz con los diferentes objetos y lo reales que se ven todos los materiales.

alxinako escribió:Por otro lado que el motor de rfactor 2 es más nuevo y necesita más tiempo lo puedo entender, pero el resultado básicamente es el que yo he comentado, tu cojes rfactor 2 en su build actual como viene, con contenido oficial y graficamente esta muy por debajo de GSCE en las mismas condiciones.


Ni de coña. GSCE se ve muy bien pero ese viejo motor ya no da para mas. La acertada paleta de colores y el muy buen trabajo que hacen algunos shaders consiguen tapar muy bien sus limitaciones, pero ahora mismo esta muy por debajo en comparacion de lo que es capaz de ofrecer el motor de rF2.

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alxinako escribió:El problema realmente de rfactor 2 es ese, que graficamente no termina de convencer, ahora seguramente con mods, pluggins, texturas....se pueda llegar a ver mejor que GSCE, que al fin y al cabo es un mod del uno. La pregunta es cuando.


No termina de convencer porque es un motor que todavia se encuentra en desarrollo. No es una cuestion ni de mods, ni de plugins, ni de texturas, lo unico que necesita rF2 es terminar de encajar todas las piezas.

Cuando ocurrira esto? Quien sabe, siempre se ha dicho que rF2 sería un proyecto a largo plazo por lo que como poco aun seguira 2 o 3 años mas en desarrollo, si no son mas. Quedan muchas cosas pendientes por añadir al juego como el nuevo modelo de transmision, los Nascar, el nuevo paquete de reglas de carrera y el modo campeonato para el single-player. Falta terminar la climatologia, en la cual no se ha hecho practicamente nada desde que se lanzo la primera build y algun dia tendran que lanzar la gran cantidad de contenido licenciado que tienen y que hace ya mucho tiempo que anunciaron.

Trabajo tienen para 5 años como poco y al paso que van incluso para 10...... ZzzZZ
¿Como añado esos shaders para que se vea así rfactor2?

Por otro lado te recuerdo que yo digo sin añadir nada como vienen los juegos tal y como los instalas, GSCE se ve mucho mejor, pero oye si me dices como verlo así cambiare de opinión.

Que tenga muchas más posibilidades el motor después de lo que me dijiste no lo dudo, pero ya te digo que como se instalan los juegos sin añadidos, visualmente sin entrar en tecnicismos se ve mucho mejor GSCE.

Yo ya te digo rfactor2 para mi a nivel de físicas y ffb es un referente, pero graficamente el desarrollo no le va a la par, ya cuando me dices que lo mismo tardan 10 años.....jajaja a lo mejor para cuando esté acabado ya ni me gustan los simuladores.
No hace falta añadir nada a rF2 para que se vea asi de bien. Todas esas capturas estan tomadas tal cual viene el juego. Nuevos shaders no hay para rF2 por el momento, pero los de ISI trabajan muy bien si se utilizan correctamente.

rF2 se ve muy bien cuando se utilizan los contenidos adecuados. Hay mucha morralla, muchas conversiones de baja calidad, varios coches y circuitos de ISI que fueron creados antes de lanzar la primera build y que actualmente no cumplen en calidad, pero cuando se utilizan contenidos de calidad creados de cero para rF2 la cosa cambia bastante.

GSC se ve muy bien pero no es capaz de llegar al nivel de realismo que es capaz de ofrecer rF2. No consigue deshacerse de esa apariencia de dibujos animados.

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Para mi con contenido oficial y todo a tope en los ajustes gráficos, GSCE esta un pelín por encima de Rfactor 2 pero poco. Aunque si tenemos en cuenta las posibilidades del motor de rfactor 2, como me comentaron anteriormente, quizás en un futuro cercano este mejore bastante.
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¿Que circuito es este? :-?

Si algo hecho de menos en otros sims son circuitos urbanos.
alxinako escribió:Imagen

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Para mi con contenido oficial y todo a tope en los ajustes gráficos, GSCE esta un pelín por encima de Rfactor 2 pero poco. Aunque si tenemos en cuenta las posibilidades del motor de rfactor 2, como me comentaron anteriormente, quizás en un futuro cercano este mejore bastante.


A esto me venia a referir con la diferencia de calidad entre contenidos. Sao Paulo es una conversion de Interlagos de GSC hecha por la propia gente de Reiza. No es una mala conversion ni mucho menos, pero no llega al nivel de calidad de los circuitos creados de cero para rF2. Muchas texturas son bastante "justitas", hay muchos objetos Low-poly, las propiedades de los materiales no estan bien ajustadas, faltan varios objetos.....

Naer escribió:Imagen

¿Que circuito es este? :-?

Si algo hecho de menos en otros sims son circuitos urbanos.


Lester GP de 32_Pixels. Es un circuito semi-ficticio basado en no se que zona portuaria de USA y que fue lanzado junto al Celica GTO. Lo puedes descargar desde aqui.

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... onal-track
Cuando tenga el juego será el primero que pruebe XD
Llamarme raro pero yo ya no tengo un problema con los gráficos del rfactor 2, una vez puesto supersampling 4x los gráficos me gustan mucho, la iluminación es muy buena, tiene un toque muy realista y ademas la transición día noche me parece de las mejores, me encanta cuando se encienden los focos al atardecer en los circuitos. Recomiendo tambien el modo de pago de URD, el modelado de los coches es espectacular.
elcaras escribió:Llamarme raro pero yo ya no tengo un problema con los gráficos del rfactor 2, una vez puesto supersampling 4x los gráficos me gustan mucho, la iluminación es muy buena, tiene un toque muy realista y ademas la transición día noche me parece de las mejores, me encanta cuando se encienden los focos al atardecer en los circuitos. Recomiendo tambien el modo de pago de URD, el modelado de los coches es espectacular.


La verdad que con supersampling o jugando a una resolución mayor de 1080p se ve un poco mejor, pero yo por ejemplo la calidad de las fotos de la página anterior no consigo encontrarla, a lo mejor es por el enfoque y demás pero es que ni las del cockpit se me ven Asi.

Investigó, pruebo mods, pluggins y cosillas del foro oficial pero no me llega a contentar a nivel visual, otra cosa es a nivel de conducción.

Por cierto ¿que es eso del modo de pago URD?
alxinako escribió:
elcaras escribió:Llamarme raro pero yo ya no tengo un problema con los gráficos del rfactor 2, una vez puesto supersampling 4x los gráficos me gustan mucho, la iluminación es muy buena, tiene un toque muy realista y ademas la transición día noche me parece de las mejores, me encanta cuando se encienden los focos al atardecer en los circuitos. Recomiendo tambien el modo de pago de URD, el modelado de los coches es espectacular.


La verdad que con supersampling o jugando a una resolución mayor de 1080p se ve un poco mejor, pero yo por ejemplo la calidad de las fotos de la página anterior no consigo encontrarla, a lo mejor es por el enfoque y demás pero es que ni las del cockpit se me ven Asi.

Investigó, pruebo mods, pluggins y cosillas del foro oficial pero no me llega a contentar a nivel visual, otra cosa es a nivel de conducción.

Por cierto ¿que es eso del modo de pago URD?


http://www.unitedracingdesign.net/
elcaras escribió:
alxinako escribió:
elcaras escribió:Llamarme raro pero yo ya no tengo un problema con los gráficos del rfactor 2, una vez puesto supersampling 4x los gráficos me gustan mucho, la iluminación es muy buena, tiene un toque muy realista y ademas la transición día noche me parece de las mejores, me encanta cuando se encienden los focos al atardecer en los circuitos. Recomiendo tambien el modo de pago de URD, el modelado de los coches es espectacular.


La verdad que con supersampling o jugando a una resolución mayor de 1080p se ve un poco mejor, pero yo por ejemplo la calidad de las fotos de la página anterior no consigo encontrarla, a lo mejor es por el enfoque y demás pero es que ni las del cockpit se me ven Asi.

Investigó, pruebo mods, pluggins y cosillas del foro oficial pero no me llega a contentar a nivel visual, otra cosa es a nivel de conducción.

Por cierto ¿que es eso del modo de pago URD?


http://www.unitedracingdesign.net/


Parecen muy interesantes, y tienen hasta para assetto, cuando tenga un rato me animo y pillo uno en rfactor2 y otro en assetto.

¿Tienes alguno? Y otra pregunta tonta me imagino que los de assetto por ejemplo al comprar el DLC te darán soporte, que luego cada actualización muchos mods no funcionan correctamente.
alxinako escribió:
Parecen muy interesantes, y tienen hasta para assetto, cuando tenga un rato me animo y pillo uno en rfactor2 y otro en assetto.

¿Tienes alguno? Y otra pregunta tonta me imagino que los de assetto por ejemplo al comprar el DLC te darán soporte, que luego cada actualización muchos mods no funcionan correctamente.


Si, URD dan siempre soporte con cada nueva actualización. Yo éste fin de semana he estado probando un par de ellos en rfactor 2 y assetto, debo decir que rfactor 2 me ha dejado un gran sabor de boca y tiene bastantes cosas de las que assetto carece actualmente.
Para un dfgt o cualquier otro volante hay que hacer algo al respecto del FFB una vez instalado??
milRR escribió:
alxinako escribió:
Parecen muy interesantes, y tienen hasta para assetto, cuando tenga un rato me animo y pillo uno en rfactor2 y otro en assetto.

¿Tienes alguno? Y otra pregunta tonta me imagino que los de assetto por ejemplo al comprar el DLC te darán soporte, que luego cada actualización muchos mods no funcionan correctamente.


Si, URD dan siempre soporte con cada nueva actualización. Yo éste fin de semana he estado probando un par de ellos en rfactor 2 y assetto, debo decir que rfactor 2 me ha dejado un gran sabor de boca y tiene bastantes cosas de las que assetto carece actualmente.
Para un dfgt o cualquier otro volante hay que hacer algo al respecto del FFB una vez instalado??


Gracias por la respuesta entonces los pillare.

Sobre DFGT no puedo ayudarte por que no lo tengo, pero vaya lo que tendrás que ajustar seguro son los grados de giro, ya que eso los rfactor no lo hacen digamos automáticamente, por lo demás no es mas difícil de configurar que assetto.

Yo personalmente a todo aquel que le guste rfactor le recomendaria que probase stock car extreme, no te decepcionara.
alxinako escribió:
elcaras escribió:Llamarme raro pero yo ya no tengo un problema con los gráficos del rfactor 2, una vez puesto supersampling 4x los gráficos me gustan mucho, la iluminación es muy buena, tiene un toque muy realista y ademas la transición día noche me parece de las mejores, me encanta cuando se encienden los focos al atardecer en los circuitos. Recomiendo tambien el modo de pago de URD, el modelado de los coches es espectacular.


La verdad que con supersampling o jugando a una resolución mayor de 1080p se ve un poco mejor, pero yo por ejemplo la calidad de las fotos de la página anterior no consigo encontrarla, a lo mejor es por el enfoque y demás pero es que ni las del cockpit se me ven Asi.

Investigó, pruebo mods, pluggins y cosillas del foro oficial pero no me llega a contentar a nivel visual, otra cosa es a nivel de conducción.

Por cierto ¿que es eso del modo de pago URD?


El Supersampling hace maravillas en todos los juegos que utilizan el motor de ISI. No ya solo por los dientes de sierra si no tambien porque fija una especie de "vibracion" que tienen las texturas/objetos lejanos.

Por la calidad de las capturas que puse no te preocupes, estan tomadas a buena hora, en el angulo correcto y con los mejores contenidos. Normalmente rF2 no se ve asi de bien, solo queria mostrar que el potencial esta ahi.

Si quieres probar el Mod de URD recientemente se han lanzado un par de coches gratuitos. Te dejo aqui el enlace.

http://www.mediafire.com/download/xpbth ... e_1_9a.rar

milRR escribió:Para un dfgt o cualquier otro volante hay que hacer algo al respecto del FFB una vez instalado??


Hay que ajustar algunas cosillas para sacar el maximo provecho de FFB. Mirate esta guia, es un poco larga pero cuando sabes lo que hay que tocar, se tarda nada en dejarlo perfecto.

http://virtualsr.blogspot.com/2014/11/r ... e-ffb.html
Gracias @Mulero eres un crack, y la guía también viene muy bien, tengo todo más o menos como dice, lo único es si sabes si para modificar los archivos .Json se hace con el Block de notas. Un saludo

Edito lo acabo de ver que si se hace con el bloc, en la foto, no la había visto en el móvil.
Muchas gracias por la guía @Mulero!! La pegaré un ojo al llegar luego a casa [oki]
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