[HO] rFactor 2

Ok! Un día de estos me conecto, que esta noche tengo a los niños y con la mierda de halloween ni duermen.... [+furioso]
uodyne escribió:Ok! Un día de estos me conecto, que esta noche tengo a los niños y con la mierda de halloween ni duermen.... [+furioso]


XD XD XD aquí dale duro a la IA, que es de lo mejorcito.
Alonso707 escribió:
uodyne escribió:Ok! Un día de estos me conecto, que esta noche tengo a los niños y con la mierda de halloween ni duermen.... [+furioso]


XD XD XD aquí dale duro a la IA, que es de lo mejorcito.


Yo creo que es más dura la de Stock car extreme. Un día de estos subo una carrera de rf2 con la AI al 120% y agresividad al 45% que es lo máximo que admite [risita]
descoat escribió:
Alonso707 escribió:
uodyne escribió:Ok! Un día de estos me conecto, que esta noche tengo a los niños y con la mierda de halloween ni duermen.... [+furioso]


XD XD XD aquí dale duro a la IA, que es de lo mejorcito.


Yo creo que es más dura la de Stock car extreme. Un día de estos subo una carrera de rf2 con la AI al 120% y agresividad al 45% que es lo máximo que admite [risita]


No he probado todavía la de SCE, pero las pocas que lo he hecho en rf2... [amor] [amor]
Hola, ¿este juego no iba a salir en steam o yo lo he soñado?
Brutus Malone escribió:Hola, ¿este juego no iba a salir en steam o yo lo he soñado?


Va a salir, pero aún no se sabe la fecha.
rFactor 2 ya en Steam con un 40% de descuento (finaliza el 19 de noviembre):

http://store.steampowered.com/app/365960/

[poraki]

Si ya lo tienes, y quieres pasarlo a Steam, para obtener la key debes usar este formulario:
https://commerce.rfactor.net/steam-transfer-form
Estoy por comprarme la versión básica ¿merecerá la pena sólo esta versión? Es que ya tengo el tiempo ocupado entre Pcars, Pcars 2, AC y ahora Dirt Rally que me acabo de comprar.

La verdad es que las demos me gustaron mucho ¿qué me aconsejáis?

Un saludo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
currololo escribió:Estoy por comprarme la versión básica ¿merecerá la pena sólo esta versión? Es que ya tengo el tiempo ocupado entre Pcars, Pcars 2, AC y ahora Dirt Rally que me acabo de comprar.

La verdad es que las demos me gustaron mucho ¿qué me aconsejáis?

Un saludo

Yo he pillado la versión offline exactamente por lo mismo que tú xd, para online tengo otras cosas para offline el rf es perfect.
currololo escribió:Estoy por comprarme la versión básica ¿merecerá la pena sólo esta versión? Es que ya tengo el tiempo ocupado entre Pcars, Pcars 2, AC y ahora Dirt Rally que me acabo de comprar.

La verdad es que las demos me gustaron mucho ¿qué me aconsejáis?

Un saludo


Yo estoy como tú, que no se que hacer jajaja.
Una pregunta que se me olvido hacer en el otro post, ¿el online esta muy enfocado a comunidades o también se puede jugar "sin ataduras"? Porque yo dispongo de poco tiempo para poder jugar, básicamente de viernes a domingo por la mañana
Buenas.
Un par de cuestiones.
Primera. ¿Alguien sabe si en la versión steam puedes elegir que instalar? Yo tengo la no-steam y hay coches que no me interesan y por lo tanto no los tengo instalados, ¿se puede hacer eso en la versión steam?

Segunda. ¿Alguno sabe como se instalarían los mods en la versión steam? ¿Será igual que en la no-steam o como será?

Es que no se si pedir la versión steam.

Para los indecisos, si lo quereis para offline pues si podéis permitiros los 18€ podeis pillarlo. Siempre podeis probar la demo antes, para ver si os convence (que por cierto la demo lleva años disponible, ;) )
Para el que quiera online que sepa que está orientado a comunidades, creo que también hay partidas así "libres" pero no se como funcionan ya que nunca he usado el online en este juego.

@Gr93p, contestada tu pregunta sobre el online, y por lo que dices, personalmente creo que el online de este juego no es para tí, a no ser que encuentres una comunidad o algún campeonato organizado para los horarios que tengas.
Aún así, prueba la demo

Saludos.
Los mods se instalan como en el nosteam abre el launcher. Los originales te los mete todos, imagino que se podrán quitar
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gr93p escribió:
currololo escribió:Estoy por comprarme la versión básica ¿merecerá la pena sólo esta versión? Es que ya tengo el tiempo ocupado entre Pcars, Pcars 2, AC y ahora Dirt Rally que me acabo de comprar.

La verdad es que las demos me gustaron mucho ¿qué me aconsejáis?

Un saludo


Yo estoy como tú, que no se que hacer jajaja.
Una pregunta que se me olvido hacer en el otro post, ¿el online esta muy enfocado a comunidades o también se puede jugar "sin ataduras"? Porque yo dispongo de poco tiempo para poder jugar, básicamente de viernes a domingo por la mañana

El online está totalmente enfocado a comunidad y son muy pros todos x'D no en serio hay de todo como siempre pero eso de sin ataduras como que no, pachangas así sueltas que justo sea el circuito que te apetezca con el coche que te apetezca, las vueltas que te apetezcan, como en todos o tienes suerte o creas tú la partida y a esperar. Es justo por esa razón y por la falta de tiempo por lo que me lo he pillado para offline, eso sí merece la pena, sobre todo si has jugado a rfactor1 ver la evolución del 1 al 2 es acojonante, mejora en absolutamente todo, de momento no hay mucha chicha de mods pero lo que he probado hasta ahora es impecable, nada de hecho cno prisas y eso se nota, los circuitos hechos por isi en especial los clásicos son pfff espectaculares y las sensaciones al FFB bueno pues... que decir, todo lo que digas es poco x'D
Ahora no se si me arrepiento de haber comprado tanto sim x'D por lo menos el dirt se bien que no lo voy a tocar para nada en mucho tiempo si llego a tocarlo, el project cars me gusta su online y me mola picarme en las contrareloj por eso se salvará pero vamos que estoy seguro que la mayoría del tiempo lo voy a gastar en rf2 sin ninguna duda, es el puto rey.
Ahora con Steam la cosa cambia mucho y se fragmentará la comunidad pero aumentará mucho el número de personas que corren.
Digo todo esto porque en Steam te obligan a usar siempre la build que ellos actualizan. En las comunidades testeamos siempre antes y usamos la más estable durante los campeonatos. Si te pasas a Steam, no podrás seguir un campeonato si no se actualiza.

Si las builds las sacan estables de una vez por todas, entonces la cosa será simple. Parece que se han puesto la pilas y han sacado la 1028 para que eso sea así y hacerla debutar en Steam.

Mi consejo es que no os perdais la ocasión de pillarlo offline, porque es un chollo a ese precio. Si os gusta, pues os comprais un año de online. Hay muchos servidores abiertos a todo el mundo incluidos los 4 de ISI más los de las comunidades que tenemos sin contraseña. Nosotros por ejemplo siempre tenemos uno de pachangas de acceso a cualquiera. Ahora lo tenemos con el coche favorito de behoram ... el skip barber [poraki]
No te enfades, métete conmigo un día con los Skip y te enseño un par de cosillas para que lo lleves como quieras [beer] . De hecho voy a ponerme un rato con él.

@ behoram
En un rato largo ( 7h ) me habré bajado la versión Steam que pesa 9.9 gb y te cuento más detenidamente.
Bueno, me habéis convencido, me pillo la versión básica. XD

La primera demo me encantó, más que la segunda, por el tipo de coche, fundamentalmente. Como en el online ya juego a otros, esta versión me servirá para disfrutar de la conducción, porque la evolución respecto al antiguo rF1 me pareció tremenda.
Buenas.
Prometheus06 escribió:Los mods se instalan como en el nosteam abre el launcher. Los originales te los mete todos, imagino que se podrán quitar

Muchas gracias por la información.

descoat escribió:Ahora con Steam la cosa cambia mucho y se fragmentará la comunidad pero aumentará mucho el número de personas que corren.
Digo todo esto porque en Steam te obligan a usar siempre la build que ellos actualizan. En las comunidades testeamos siempre antes y usamos la más estable durante los campeonatos. Si te pasas a Steam, no podrás seguir un campeonato si no se actualiza.

Si las builds las sacan estables de una vez por todas, entonces la cosa será simple. Parece que se han puesto la pilas y han sacado la 1028 para que eso sea así y hacerla debutar en Steam.

Mi consejo es que no os perdais la ocasión de pillarlo offline, porque es un chollo a ese precio. Si os gusta, pues os comprais un año de online. Hay muchos servidores abiertos a todo el mundo incluidos los 4 de ISI más los de las comunidades que tenemos sin contraseña. Nosotros por ejemplo siempre tenemos uno de pachangas de acceso a cualquiera. Ahora lo tenemos con el coche favorito de behoram ... el skip barber [poraki]
No te enfades, métete conmigo un día con los Skip y te enseño un par de cosillas para que lo lleves como quieras [beer] . De hecho voy a ponerme un rato con él.

@ behoram
En un rato largo ( 7h ) me habré bajado la versión Steam que pesa 9.9 gb y te cuento más detenidamente.

Pues muchas gracias. Eso es precisamente lo que no quiero, esos 10 GB. Ahí seguro que hay muchas cosas que no me interesan. Por ejemplo no me interesan los kart, los monoplazas, algunos circuitos, etc. Vamos que más bien me interesan pocas cosas, XD
La verdad, sinceramente, si tuviese que comprar el juego ahora no lo compraría, sabiendo que no le voy a dar uso, pero como lo tengo desde que salió pues ahí está.
Además tampoco me va muy bien, la verdad. Hablo de rendimiento. No se si es que no lo tengo bien configurado, pero no va fino (3x24 con AMD) y los gráficos para mí dejan mucho que desear y mira que me importan más bien poco. Casi que prefiero los gráficos de Stock Car Extreme.

Y sobre el Skip, [buaaj] , jajaja
No uso el rF2 para online, de echo ni tengo online, no me interesa en absoluto. Tampoco uso mucho el modo offline, pero bueno algunas vueltas si doy de vez en cuando. Pero no con el Skip, jajajaja. Uso más los turismos de competición.

Por cierto, vaya jaleo que tienen con la página de descargas suya, tienen el contenido duplicado o triplicado, jajaja. Se están luciendo en su paso a steam.

Saludos.
Yo también lo tengo ahí muerto del asco hasta que le den el maldito soporte para el Oculus Rift.
Me fastidia porque offline es posiblemente lo mejor que hay con el real road que tiene.
Pues otro que se tiro a la piscina, probe la demo y no me molo mucho pero Rfactor1 me chiflo y lo sigue haciendo, y dije bueno en la version full puedo meter mods y probar, y eso hice.
El ffb genial en los oficiales, se nota la diferencia con los mods que probe, que no van igual, las fisicas pues muy logradas al menos con los delanteras con el Clio Cup estan muy bien implementadas al igual que el cambio visual y fisico al rodar mucho en una misma sesion, eso si lo demas para mi opinion personal deja mucho de desear, graficos penosos (con todo a full, y hasta probe un rashade de Racepartament) se ve casi igual que el Rfactor1, no tiene soporte para 3 pantallas (imagen distorsionada en los laterales), la lluvia...mejor no implementarla para hacer lo que han hecho con ella... [lapota] , las app de informacion no se puden mover de sitio, a mi me pilla los contarrevoluciones justo debajo de mi volante y apenas lo veo, asi que tengo que poner uno que sale a la izquierda que es el mini que solo refleja la marcha que vas y revoluciones. En online me meti un rato 4 o 5 salas con gente, la suma total aproximada de toda la peña de todas las salas no superaba los 50 (y la que mas habia 10 personas), ya sin meter que la mayoria con mods, o privadas.
Ojala que mejoren con el tiempo, por que a dia de hoy solo veo un buen juego con fisicas y ffb (coches oficiales que encima son poquitos), por que si no los de Reiza se los van a comer cuando saquen finalizado el suyo.
PD. De momento se quedara en la libreria de Steam como producto "especulativo",jajajaja, que puede que suba gracias a estar en Steam, y haya mas mods, mas peña online, etc.
descoat escribió:Ahora lo tenemos con el coche favorito de behoram ... el skip barber [poraki]
No te enfades, métete conmigo un día con los Skip y te enseño un par de cosillas para que lo lleves como quieras [beer] . De hecho voy a ponerme un rato con él.


[qmparto] Qué tocahuevos estás hecho! Pero la verdad es que el skip en rF2 es una pasada, NADA que ver con el de iRacing. Pero nada.

Eso sí, en cuanto al rendimiento es cierto. No parece estar muy optimizado, o hay que saber configurarlo y no termino de dar con la tecla. Simplicidad para configurar, optimizar,... es lo malo que tiene, para mi gusto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo he conseguido rendimiento aceptable así:
-quitando Blur de sombras
-bajando sombras a medio
-bajando reflejos a medio
-Subiendo filtro anisotrópico a 16x (esto no se como puede ser pero así es en mi caso, antes lo tenía a 8x)
-quitando antialias totalmente, esto me jode bastante pero es lo que hay.
Todos los demás parámetros a tope @ 2560x1440p v-sync por vídeo esto del v-syc tengo que investigarlo xd
La calidad es bastante buena, a diferencia de lo que opina el colega por ahí arriba, el cambio de rf1 a 2 es brutal en mi opinión, solo hay que comparar los mónaco66, spa 14k, monza 10k, entre el 1 y dos esque es un mundo de diferencia, ¿que los gráficos ayudan a la inmersión? no lo dudo, y para mí rfactor 2 gráficamente es mucho mejor de lo que me esperaba, pero en este SIMULADOR en lo último que se piensa es en los gráficos.
Buenas, estoy por hacerme con el juego pero lo quiero solo para jugar offline, mi duda es si se pueden crear campeonatos dentro del juego (como en race 07) o existe algun mod para ello. Gracias.
Pillado...lleva workshop..buena noticia para empezar...
joseee24 escribió:Yo he conseguido rendimiento aceptable así:
-quitando Blur de sombras
-bajando sombras a medio
-bajando reflejos a medio
-Subiendo filtro anisotrópico a 16x (esto no se como puede ser pero así es en mi caso, antes lo tenía a 8x)
-quitando antialias totalmente, esto me jode bastante pero es lo que hay.
Todos los demás parámetros a tope @ 2560x1440p v-sync por vídeo esto del v-syc tengo que investigarlo xd
La calidad es bastante buena, a diferencia de lo que opina el colega por ahí arriba, el cambio de rf1 a 2 es brutal en mi opinión, solo hay que comparar los mónaco66, spa 14k, monza 10k, entre el 1 y dos esque es un mundo de diferencia, ¿que los gráficos ayudan a la inmersión? no lo dudo, y para mí rfactor 2 gráficamente es mucho mejor de lo que me esperaba, pero en este SIMULADOR en lo último que se piensa es en los gráficos.

Si estoy contigo que los graficos es lo ultimo en un simulador, pero como no espavilen entre Assetto y el projecto de Reiza este Rfactor2 no llegara a depegar....
Tengo la demo descargada y lo que he jugado me ha gustado mucho, así que con esta oferta también me he hecho con el juego.
HondaSdosmil escribió:
joseee24 escribió:Yo he conseguido rendimiento aceptable así:
-quitando Blur de sombras
-bajando sombras a medio
-bajando reflejos a medio
-Subiendo filtro anisotrópico a 16x (esto no se como puede ser pero así es en mi caso, antes lo tenía a 8x)
-quitando antialias totalmente, esto me jode bastante pero es lo que hay.
Todos los demás parámetros a tope @ 2560x1440p v-sync por vídeo esto del v-syc tengo que investigarlo xd
La calidad es bastante buena, a diferencia de lo que opina el colega por ahí arriba, el cambio de rf1 a 2 es brutal en mi opinión, solo hay que comparar los mónaco66, spa 14k, monza 10k, entre el 1 y dos esque es un mundo de diferencia, ¿que los gráficos ayudan a la inmersión? no lo dudo, y para mí rfactor 2 gráficamente es mucho mejor de lo que me esperaba, pero en este SIMULADOR en lo último que se piensa es en los gráficos.

Si estoy contigo que los graficos es lo ultimo en un simulador, pero como no espavilen entre Assetto y el projecto de Reiza este Rfactor2 no llegara a depegar....


Lo bueno de ISI y que lo diferencia de Kunos o los de PCARS es que su principal nicho de mercado son las escuderías. Rfactor2 sólo es una parte de su programa RFPro, que es el que se vende a los equipos de f1, por poner un ejemplo.

Eso disminuye la presión sobre RF2, aunque obviamente, querrán ganar tanto dinero como sea posible, de aquí que salga en Steam.

Por estos motivos creo que el hecho de que despegue o no en la comunidad gamer irá solo en consonancia de cuantos hardcore simracers haya.

Es más, ni tan siquiera creo que Rf2, AC, GameStockCar o PCars sean competencia directa.
RF2 es una "tapita", el plato gordo es RFPRO, pero claro, no hay huevos de tener el pepino de la NASA que se necesita para moverlo.

El contenido de RF2, por otro lado, es imbatible. Cada coche que sacan, se convierte automáticamente en mi favorito de siempre...

Estos de ISI siempre han estado un poco en su mundo y en cierta medida, alejados de los patrones que marcan los blockbusters de conducción.

Sólo hay que dar un par de vueltas en el coche que quieras (recomiendo el Acura) para darte cuenta que tiene tanta profundidad que casi casi se puede decir que nunca llegarás a exprimirlo del todo.

"Mis dies" a ISI
Kunos no se dedica solo a juegos...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Acabo de echar una carrera de 10 vueltas en spa14k con 30 coches en pista ninguno igual x'D el ''al track's and vehicles'' en el rf2 realmente funciona, PFFFF madre mía que sensaciones más buenas, mucho mejor pero muuuucho mejor de lo que me esperaba
@maverik2000 has patinado un poquito, Kunos se dedica exactamente a lo mismo que ISI siendo Assetto una ligera base del producto ofrecido a empresas.
Pues al final, para salir de dudas, me he instalado la demo y he estado dándole caña, y menos mal que lo he hecho. Para mi, me quedo de largo con Assetto Corsa, me gusta más en todos los sentidos, las físicas, la sensación de conducción, el FFB, y ni que decir del apartado gráfico. No digo que rFactor 2 esté mal, ni mucho menos, pero para mi gusto AC me da mejores sensaciones. Con la demo he salido de dudas y me acabo de ahorrar 18 €. [360º]
La versión steam de rFactor 2 es compatible con workshop. Acaba de salir y ya hay 65 mods para bajar desde steam. :O
Strait escribió:La versión steam de rFactor 2 es compatible con workshop. Acaba de salir y ya hay 65 mods para bajar desde steam. :O

Ostia que bueno y eso como se hace?`perdona mi ignorancia [ayay]
HondaSdosmil escribió:
Strait escribió:La versión steam de rFactor 2 es compatible con workshop. Acaba de salir y ya hay 65 mods para bajar desde steam. :O

Ostia que bueno y eso como se hace?`perdona mi ignorancia [ayay]


Te vas al juego en steam y te aparece un apartado que pone "explora workshop". Ahí puedes organizar los mods por populares, últimos o los más descargados. Buscas el que quieras y le das a "suscribirse" Es muy cómodo porque se actualiza automáticamente todo.
Strait escribió:
HondaSdosmil escribió:
Strait escribió:La versión steam de rFactor 2 es compatible con workshop. Acaba de salir y ya hay 65 mods para bajar desde steam. :O

Ostia que bueno y eso como se hace?`perdona mi ignorancia [ayay]


Te vas al juego en steam y te aparece un apartado que pone "explora workshop". Ahí puedes organizar los mods por populares, últimos o los más descargados. Buscas el que quieras y le das a "suscribirse" Es muy cómodo porque se actualiza automáticamente todo.

Muchas gracias por la info eso es todo un detalle por parte de Isi.
Alonso707 escribió:@maverik2000 has patinado un poquito, Kunos se dedica exactamente a lo mismo que ISI siendo Assetto una ligera base del producto ofrecido a empresas.


Kunos tambien licencia su motor pero su principal negocio es la venta de juegos. ISI se dedica mas que nada a licenciar su motor. El gMotor/pMotor es una base altamente adaptable que se utiliza en una gran cantidad de juegos, R3E y PCARS utilizan el motor de rFactor como base, al igual que GSC o el nuevo juego de Reiza. Este motor se ha utilizado para hacer peliculas, es la base de rFPro, se utiliza en la mayoria de centros de simulacion del mundo y hay gran cantidad de pequeños equipos de competicion que utilizan versiones personalizadas, algo mas avanzado que rF2 pero no tan exigente como rFPro.

A nivel comercial ISI es una empresa muy importante, llevan muchos años en el negocio y son muy buenos en lo suyo. Lastima que lo de hacer juegos y venderlos no se les de tan bien. rF2 con un poco mas de mimo en algunas areas y una buena comercializacion seria un producto practicamente insuperable.
Mulero escribió:
Alonso707 escribió:@maverik2000 has patinado un poquito, Kunos se dedica exactamente a lo mismo que ISI siendo Assetto una ligera base del producto ofrecido a empresas.


Kunos tambien licencia su motor pero su principal negocio es la venta de juegos. ISI se dedica mas que nada a licenciar su motor. El gMotor/pMotor es una base altamente adaptable que se utiliza en una gran cantidad de juegos, R3E y PCARS utilizan el motor de rFactor como base, al igual que GSC o el nuevo juego de Reiza. Este motor se ha utilizado para hacer peliculas, es la base de rFPro, se utiliza en la mayoria de centros de simulacion del mundo y hay gran cantidad de pequeños equipos de competicion que utilizan versiones personalizadas, algo mas avanzado que rF2 pero no tan exigente como rFPro.

A nivel comercial ISI es una empresa muy importante, llevan muchos años en el negocio y son muy buenos en lo suyo. Lastima que lo de hacer juegos y venderlos no se les de tan bien. rF2 con un poco mas de mimo en algunas areas y una buena comercializacion seria un producto practicamente insuperable.


Sí, coincido totalmente. ISI es la empresa a la que recurren las escuderías, ya sean de DTM, F1, F3, etc.
Simplemente son los mejores en este campo, aunque no sabía que Kunos tambien se mueve en estos mercados.

Luego ya está la cuestión de si saben vender RF2 a la comunidad gamer. Ciertamente se podrian dejar un par o dos de sueldos en contratar gente de marketing. Pero este estudio siempre ha tirado hacia empresas, lo que nos regalan son las migajas (y Dios sabe que le estoy agradecido de que así sea).

En multitud de ocasiones cuando se les ha pedido en repetidamente que implementen tal o cual característica (por ejemplo, implementar el efecto de lluvia que mostraron al iniciar el desarrollo https://www.youtube.com/watch?v=kzWNZcCIYks ), siempre han dicho que "esto está en la parte baja de la lista de prioridades" o bien "se implementará cuando esté listo", lo que da una idea que ellos saben perfectamente lo que hacen. Esto me gusta, porque han demostrado tener una visión muy amplia y clara de donde estan, hacia donde van, y cómo quieren llegar a sus objetivos, lo cual, siempre es de respetar.

Por otro lado, ahora que ha salido el tema Kunos, el estudio italiano siempre lo he visto como una putita que se arrima a lo que marcan las tendencias y el mercado, diseñado el juego por donde està, según ellos, la pasta. Dijeron que con NetCar vendieron poco y que con AC iban a hacer lo que daba ventas: Simulador pero un poquito suavizado (no me atrevo a decir arcade). Es decir, que si vendiera más un arcade, ellos harían un arcade. Este plan de trabajo no me gusta, prefiero la filosofia de ISI, simular al máximo posible, aunque venda una mierda.

Saludos
maverik2000 escribió:Por otro lado, ahora que ha salido el tema Kunos, el estudio italiano siempre lo he visto como una putita que se arrima a lo que marcan las tendencias y el mercado, diseñado el juego por donde està, según ellos, la pasta. Dijeron que con NetCar vendieron poco y que con AC iban a hacer lo que daba ventas: Simulador pero un poquito suavizado (no me atrevo a decir arcade). Es decir, que si vendiera más un arcade, ellos harían un arcade. Este plan de trabajo no me gusta, prefiero la filosofia de ISI, simular al máximo posible, aunque venda una mierda.

¿Y de dónde sacas eso? Porque Kunos nunca ha dicho algo así. De hecho han dicho todo lo contrario:

"-Kunos Simulazioni has a large fan base of racers who are very adamant about your physics engine being the best that there is. So, in terms of physics, what is it that you do differently (or better) that sets you apart from your competition?

-Marco Massarutto – Each company has his own philosophy, some could have the skill to make their physics model better, but they have to meet the requests of their investors/publishers. This is the reason why we have never looked for an external investor. Realistic simulations will never sell like an arcade game. Having said that, since the beginning we have always been focused on the physics model; but, we didn’t invent the “physics”. Everything responds to physics laws; you just need to know these laws to reproduce it, if you really want.
It’s hard to say why or where we might or might not be “better” than our competitors. We do things in a way that makes sense to us and feedback from the community is that what we do seems to make sense for them as well. Racing simulators are not all about science and data. There is a huge amount of trial and error to get right all those things that can’t be measured in real life. Probably what makes us different is the amount of man hours that go into the basic driving feel and validation compared to the other elements that have to be pursued in a driving simulator.
"
maverik2000 escribió:
Por otro lado, ahora que ha salido el tema Kunos, el estudio italiano siempre lo he visto como una putita que se arrima a lo que marcan las tendencias y el mercado, diseñado el juego por donde està, según ellos, la pasta. Dijeron que con NetCar vendieron poco y que con AC iban a hacer lo que daba ventas: Simulador pero un poquito suavizado (no me atrevo a decir arcade). Es decir, que si vendiera más un arcade, ellos harían un arcade. Este plan de trabajo no me gusta, prefiero la filosofia de ISI, simular al máximo posible, aunque venda una mierda.

Saludos


¬_¬ ¬_¬
jnderblue escribió:
maverik2000 escribió:Por otro lado, ahora que ha salido el tema Kunos, el estudio italiano siempre lo he visto como una putita que se arrima a lo que marcan las tendencias y el mercado, diseñado el juego por donde està, según ellos, la pasta. Dijeron que con NetCar vendieron poco y que con AC iban a hacer lo que daba ventas: Simulador pero un poquito suavizado (no me atrevo a decir arcade). Es decir, que si vendiera más un arcade, ellos harían un arcade. Este plan de trabajo no me gusta, prefiero la filosofia de ISI, simular al máximo posible, aunque venda una mierda.

¿Y de dónde sacas eso? Porque Kunos nunca ha dicho algo así. De hecho han dicho todo lo contrario:

"-Kunos Simulazioni has a large fan base of racers who are very adamant about your physics engine being the best that there is. So, in terms of physics, what is it that you do differently (or better) that sets you apart from your competition?

-Marco Massarutto – Each company has his own philosophy, some could have the skill to make their physics model better, but they have to meet the requests of their investors/publishers. This is the reason why we have never looked for an external investor. Realistic simulations will never sell like an arcade game. Having said that, since the beginning we have always been focused on the physics model; but, we didn’t invent the “physics”. Everything responds to physics laws; you just need to know these laws to reproduce it, if you really want.
It’s hard to say why or where we might or might not be “better” than our competitors. We do things in a way that makes sense to us and feedback from the community is that what we do seems to make sense for them as well. Racing simulators are not all about science and data. There is a huge amount of trial and error to get right all those things that can’t be measured in real life. Probably what makes us different is the amount of man hours that go into the basic driving feel and validation compared to the other elements that have to be pursued in a driving simulator.
"


Buena crítica.
He estado buscando como un loco un video, de los primeros que salieron de AC, donde Stefano Casillo daba una charla en una universidad y explicaba que ellos buscaban simulación pero suavizada. Desgraciadamente no lo encuentro.

Aún así, no sé si la diferencia abismal en el motor de físicas que hay entre RF2 y AC se debe más bien a que los de Kunos no son tan buenos como los de ISI simulando físicas, que puede ser perfectamente.

@clockwok Si, así pienso yo.

Saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi opinión ningún simulador de los que hay actualmente se acerca ni de lejos a una conducción realista, es decir el que conduzca realmente un coche y después coja un simulador va a tener si o sí una experiencia de conducir sobre hielo como mínimo, en cualquier simulador, ya no voy a entrar en el tema de no sentir las fuerzas laterales, no sentir la marcha como engrana en los pedales etc. El problema realmente lo veo en las gomas, en el foro de isi hay un post de uno de los que se dedican a las físicas de ruedas exclusivamente, y dice que a día de hoy con los medios actuales es imposible simular a la perfección la elasticidad, torsión, presión que sufren las gomas en todo momento.
Esto lleva a tener una sensación de conducir con ruedas de piedra, en la vida real un coche se comporta de una manera muy diferente, y va a tener que pasar mucho tiempo para que eso cambie.
joseee24 escribió:En mi opinión ningún simulador de los que hay actualmente se acerca ni de lejos a una conducción realista, es decir el que conduzca realmente un coche y después coja un simulador va a tener si o sí una experiencia de conducir sobre hielo como mínimo, en cualquier simulador, ya no voy a entrar en el tema de no sentir las fuerzas laterales, no sentir la marcha como engrana en los pedales etc. El problema realmente lo veo en las gomas, en el foro de isi hay un post de uno de los que se dedican a las físicas de ruedas exclusivamente, y dice que a día de hoy con los medios actuales es imposible simular a la perfección la elasticidad, torsión, presión que sufren las gomas en todo momento.
Esto lleva a tener una sensación de conducir con ruedas de piedra, en la vida real un coche se comporta de una manera muy diferente, y va a tener que pasar mucho tiempo para que eso cambie.


Añade a la primera frase -con los periféricos de juguete que usamos-. O desde mi punto de vista, cámbiala, porque no es que los simuladores no envíen mucha información de las físicas por limitaciones, es que tú no las recibes. Los simuladores envían una cantidad tremenda de información de físicas al FFB, pero si usamos volantes con un torque ridículo no vamos a recibir lo que realmente esperas. Prueba con un Leo Bodnar, a ver si cambian las sensaciones XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Uodyne yo sinceramente para gastarme ese pastizal que costaría hacer un set Leo Bodnar, me lo gastaría en un hierro de los 80-90 pondría gomas buenas y 4 cosas más, me metería en cualquier club pachanguero del Jarama y lo demás te lo puedes imaginar x'D Yo me compré el g-27 de segunda mano a sabiendas de que todos los simuladores en realidad (a no ser que tengas algo muy muy profesional) no dejan de ser ... un juego, y yo en mi caso particular para un juego no me gasto un pastizal.
joseee24 escribió:@Uodyne yo sinceramente para gastarme ese pastizal que costaría hacer un set Leo Bodnar, me lo gastaría en un hierro de los 80-90 pondría gomas buenas y 4 cosas más, me metería en cualquier club pachanguero del Jarama y lo demás te lo puedes imaginar x'D Yo me compré el g-27 de segunda mano a sabiendas de que todos los simuladores en realidad (a no ser que tengas algo muy muy profesional) no dejan de ser ... un juego, y yo en mi caso particular para un juego no me gasto un pastizal.


Me parece muy bien tu postura, pero eso no significa que los simuladores no envíen esa información, es que tú no quieres gastarte dinero en recibirla. Comprensible, pero injusto.

Lo que quiero decir, es que si criticas la ineficacia de un simulador, que sea porque la tiene, no porque quieras que con un volante de juguete te genere un torque de 30Nm y recibir toda la información de las físicas. Creo que muchas veces se culpa a las físicas cuando no es la causa.

Por cierto, yo sí prefiero dejarme ese pastizal. El problema es que no me sobra la pasta, si no, anda que iba a tardar [sonrisa]

Es más, para mi rF2, SCE y AC están en el Top 3 en sensaciones del FFB. Cuando tenga un OSW, es probable que eso cambie. El setup que tenemos, y la configuración del mismo afecta muchísimo, por no decir todo, en nuestras preferencias de sensaciones. Y por eso hay tanta diversidad de opinión acerca de los simuladores, supongo. Un ejemplo (inventado), AC se comporte similar, e iRacing sea un cambio abismal...
joseee24 escribió:En mi opinión ningún simulador de los que hay actualmente se acerca ni de lejos a una conducción realista, es decir el que conduzca realmente un coche y después coja un simulador va a tener si o sí una experienciai de conducir sobre hielo como mínimo, en cualquier simulador, ya no voy a entrar en el tema de no sentir las fuerzas laterales, no sentir la marcha como engrana en los pedales etc. El problema realmente lo veo en las gomas, en el foro de isi hay un post de uno de los que se dedican a las físicas de ruedas exclusivamente, y dice que a día de hoy con los medios actuales es imposible simular a la perfección la elasticidad, torsión, presión que sufren las gomas en todo momento.
Esto lleva a tener una sensación de conducir con ruedas de piedra, en la vida real un coche se comporta de una manera muy diferente, y va a tener que pasar mucho tiempo para que eso cambie.

Totalmente de acuerdo,la simulación de las gomas en todo momento para nada son reales en cualquier simulador y eso ya puedes ir con los mejores periféricos del mercado que eso no cambiará, hasta que haya suficiente recursos para simular todos los efectos de los neumáticos a tiempo real.
No hay que confundir el ffb con las físicas y como he leído mil veces aquí el ffb se intenta sobre escenificar para poder suplir toda la información que no tenemos, fuerzas g, vibraciones,baches...pero real no es. Pero es lo que tenemos a día de hoy para disfrutar simulando a nivel usuario.
HondaSdosmil escribió:
joseee24 escribió:En mi opinión ningún simulador de los que hay actualmente se acerca ni de lejos a una conducción realista, es decir el que conduzca realmente un coche y después coja un simulador va a tener si o sí una experienciai de conducir sobre hielo como mínimo, en cualquier simulador, ya no voy a entrar en el tema de no sentir las fuerzas laterales, no sentir la marcha como engrana en los pedales etc. El problema realmente lo veo en las gomas, en el foro de isi hay un post de uno de los que se dedican a las físicas de ruedas exclusivamente, y dice que a día de hoy con los medios actuales es imposible simular a la perfección la elasticidad, torsión, presión que sufren las gomas en todo momento.
Esto lleva a tener una sensación de conducir con ruedas de piedra, en la vida real un coche se comporta de una manera muy diferente, y va a tener que pasar mucho tiempo para que eso cambie.

Totalmente de acuerdo,la simulación de las gomas en todo momento para nada son reales en cualquier simulador y eso ya puedes ir con los mejores periféricos del mercado que eso no cambiará, hasta que haya suficiente recursos para simular todos los efectos de los neumáticos a tiempo real.
No hay que confundir el ffb con las físicas y como he leído mil veces aquí el ffb se intenta sobre escenificar para poder suplir toda la información que no tenemos, fuerzas g, vibraciones,baches...pero real no es. Pero es lo que tenemos a día de hoy para disfrutar simulando a nivel usuario.


Eso depende porque en la mayoría lo puedes desactivar .
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@Uodyne, no es criticar ineficacia, ni mucho menos. De hecho estos simuladores, rf2, gsc y ac para no ser un entorno profesional y dirigido a ''todos los públicos'' está bastante bien, pero nunca vas a tener sensaciones como en la realidad montado en un coche, cualquier coche. Por ejemplo cuando coges un bache o un piano, o te metes en el peralte de una curva lo que notas es suspensión, fricción de gomas y fuerza G entre otras cosas, todas esas sensaciones son imposibles de reducirlas a un FFB de un volante, por muy logrado que esté no es realista, en una frenada brusca con un coche real, sientes fuerza en el volante pero también notas como te desplaza la fuerza G como agarran las ruedas en el asfalto, eso lo sientes en el cuerpo no es simplemente una fuerza aplicada a un volante, ya no hablemos de la adrenalina x'D. Pienso que esto con los años y un playseat en condiciones eso me parece imprescindible si quieres ''simular'' con unas occulus en condiciones también.. x'D la cosa cambiará de lo contrario por mucho que la gente se empeñe seguirá jugando con juego de coches no con un ''simulador''.
joseee24 escribió:@Uodyne, no es criticar ineficacia, ni mucho menos. De hecho estos simuladores, rf2, gsc y ac para no ser un entorno profesional y dirigido a ''todos los públicos'' está bastante bien, pero nunca vas a tener sensaciones como en la realidad montado en un coche, cualquier coche. Por ejemplo cuando coges un bache o un piano, o te metes en el peralte de una curva lo que notas es suspensión, fricción de gomas y fuerza G entre otras cosas, todas esas sensaciones son imposibles de reducirlas a un FFB de un volante, por muy logrado que esté no es realista, en una frenada brusca con un coche real, sientes fuerza en el volante pero también notas como te desplaza la fuerza G como agarran las ruedas en el asfalto, eso lo sientes en el cuerpo no es simplemente una fuerza aplicada a un volante, ya no hablemos de la adrenalina x'D. Pienso que esto con los años y un playseat en condiciones eso me parece imprescindible si quieres ''simular'' con unas occulus en condiciones también.. x'D la cosa cambiará de lo contrario por mucho que la gente se empeñe seguirá jugando con juego de coches no con un ''simulador''.


Por supuesto, y para eso necesitas ampliar con cockpit hidráulico, bodyshakers etc. El volante no debería transmitir ese tipo de sensaciones (aunque ya es otro debate). Y tampoco digo que los simuladores sean perfectos con el modelo de neumáticos, que es lo que al final transmite al volante y que es algo que siguen trabajando día a día (o eso espero). Lo que simplemente digo que en muchas ocasiones "culpamos" a las físicas cuando es nuestro volante el que no recibe esa información, la cual es importantísima. Los simuladores envían más de lo que recibimos, con el equipo que tenemos.

Creo que todo esto debería ir al hilo de simracing, que ya poco se está hablando de rF2 :P (añadiendo el tema de las oculus, que se acerca el momento)

Que por cierto, si para ti estás jugando a un juego de coches y no a un simulador, joer, eso nadie puede cambiarlo [qmparto] Al igual que para mi es lo contrario y por eso me dejo pasta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por cierto me he descargado un nordscheifle que pesa como 800mb ¿sabe alguien si ese es el que está escaneado de AC?
joseee24 escribió:Por cierto me he descargado un nordscheifle que pesa como 800mb ¿sabe alguien si ese es el que está escaneado de AC?


Bua dime de donde te loa has escargado tio, lo quieroo... [boing]
joseee24 escribió:Por cierto me he descargado un nordscheifle que pesa como 800mb ¿sabe alguien si ese es el que está escaneado de AC?


El de AC escaneado por laser en rF2?? ¬_¬ Dónde? :-?
uodyne escribió:
joseee24 escribió:Por cierto me he descargado un nordscheifle que pesa como 800mb ¿sabe alguien si ese es el que está escaneado de AC?


El de AC escaneado por laser en rF2?? ¬_¬ Dónde? :-?


Si ya anda por ahi, era de esperar.
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