[HO] rFactor 2

Compre la versión de steam, tengo un g29 hay que poner los grados del volante para cada auto? no lo hace automáticamente como el iracing?
Después en los mods que hay en steam no veo ninguno de f1 , se puede poner en esta versión uno descargado de otro lado? porque veo en youtube varios mods que se ven mucho mejor de lo que se me ve en mi pc con todo al máximo

Grs [mad] .
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@djwave @uodyne lo he sacado del tripserver que ahora mismo está offline pero funciona ir probando, la descarga es lenta es tipo ftp. (ya os lo mando por pv tranquis x'D) ahí os dejo un link que no lleva directamente a ese circuito, no carga el server por lo tanto no puedo buscar, pero lo encontraréis fácilmente cuando funcione. Ah por cierto el nombre del circuito es Ring tourist la versión es 1.56 que pesa 800mb y no tiene nada que ver con la versión de Snoopy que hay en la sección de la letra N.

@Razzuy2016 ¿estás seguro de que has comprado el rFactor2? porque:
-el 80% de mods que descarga de steam son de f1 o monoplazas
-Los grados de volante están autoajustados, si tocas es porque quieres
-No hay pc en la tierra que pueda mover el rFactor 2 con todo al máximo, no por falta de pc si no de rendimiento del mismo juego.
Apuesto a que has comprado rfactor1 xD
Joseee24 no creo que sea buena ideia compartir en eol contenido robado de un juego para otro, paso lo mismo en el hilo de AC hace un tiempo y fue todo borrado.
Me siento un delincuente en estos momentos. Un circuito tan currado y de tanta calidad como nords de AC, siendo fan número uno del mismo, que sea robado y portado a otro simulador de la competencia, suena fuerte, pero a su vez, egoístamente tengo unas ganas tremendas de probarlo ¬_¬

@clockwok creo que no hay problemas, ya que es un site de mods, no de piratería. O eso creo [carcajad]
Es pirataria porque no tienen autorizacion de Kunos para portar el circuito.
Y si yo tambien lo tengo [carcajad] , pero cuando es asi creo que lo mejor es pasar link por mp.
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@Clockwok tiene razón, se me a ido la pinza, bueno solucionado el tema que no cunda el pánico x'D
de todas formas en un futuro cuando esto avance va a ser un poco sinsentido ponerse 100% estricto con el contenido de rFactor2 ya que lo que está por salir, nada absolutamente tiene licencia ni permiso jjejeje ¿alguien recuerda el mod endurancers del rfactor1? ningún coche de ese mod está hecho de 0 ni los circuitos, es todo material ''robado'' al NFSS2 y al Grid, igual que todo prácticamente del rf1 está cogido de otros juegos.
Por cierto el circuito este de 800mb no se si será el de AC pero si que puedo decir que de lejos es el nords más fiel que he visto.
joseee24 escribió:@Clockwok tiene razón, se me a ido la pinza, bueno solucionado el tema que no cunda el pánico x'D
de todas formas en un futuro cuando esto avance va a ser un poco sinsentido ponerse 100% estricto con el contenido de rFactor2 ya que lo que está por salir, nada absolutamente tiene licencia ni permiso jjejeje ¿alguien recuerda el mod endurancers del rfactor1? ningún coche de ese mod está hecho de 0 ni los circuitos, es todo material ''robado'' al NFSS2 y al Grid, igual que todo prácticamente del rf1 está cogido de otros juegos.
Por cierto el circuito este de 800mb no se si será el de AC pero si que puedo decir que de lejos es el nords más fiel que he visto.


Si en eso te doy razon, mucho contenido es dificil saber de donde salen.
Es facil saber si es ese o no, hay pintadas con el logo de kunos. [carcajad]
joseee24 escribió:En mi opinión ningún simulador de los que hay actualmente se acerca ni de lejos a una conducción realista, es decir el que conduzca realmente un coche y después coja un simulador va a tener si o sí una experiencia de conducir sobre hielo como mínimo, en cualquier simulador, ya no voy a entrar en el tema de no sentir las fuerzas laterales, no sentir la marcha como engrana en los pedales etc. El problema realmente lo veo en las gomas, en el foro de isi hay un post de uno de los que se dedican a las físicas de ruedas exclusivamente, y dice que a día de hoy con los medios actuales es imposible simular a la perfección la elasticidad, torsión, presión que sufren las gomas en todo momento.
Esto lleva a tener una sensación de conducir con ruedas de piedra, en la vida real un coche se comporta de una manera muy diferente, y va a tener que pasar mucho tiempo para que eso cambie.


Totalmente de acuerdo. No hay ninguno... pero ninguno, que se acerque a la realidad. Aún así, un g27 si lo acompañas con otras cosas, te da más inmersión sin gastarte mucha pasta. No deja de ser un juego que además tienen sus trucos y al final llevas el coche como nunca lo harías en la realidad con setups que traspasan la lógica pero te dan una ventaja de segundos siendo un sin sentido el ponerlos con esos valores.

Así es el mundo de la simulación. Aquí lo que manda es ser más rápido, no disfrutar y la gente hace cualquier cosa, quitar el ffb para ir más rápido, correr con pocos grados, manipular los archivos para que no te de latigazos el ffb en los pianos, chetosetups para atajar pianos como mantequilla... Se ha perdido el sentido de este hobbie.

Los puntos se los lleva el tiempo.
Buenas,

viendo el precio en Steam, me está picando comprarlo. Actualmente el que me gusta más es Assetto, ya que pCARS no me acaba de convencer en sensaciones.

Hace un tiempo lo probé y no me acabo de gustar, y me voy a bajar la demo a ver si ha mejorado. Los que tenéis Assetto y rFactor 2 que me decís ? Ya se que de gráficos es mejor Assetto
buenas,tengo rfactor 2 de por vida y no se como pasar a steam,e recibido una clave pero no se donde colocarla.
sacaro escribió:buenas,tengo rfactor 2 de por vida y no se como pasar a steam,e recibido una clave pero no se donde colocarla.


Tiene que activar esa clave en tu cuenta steam.
Acabo de probar la demo y me ha encantado !!!

En chevrolet una pasada en sensaciones y el Formula Renault igual, aunque cuando toco los pianos es exagerado el viaje que pega el volante, y cuando me la pego también. Además en el F1, al girar el volante va muy suelto, cosa que no pasa con el chevrolet.

Alguien que tenga el Fanatec CSW V2 me ayuda para ver como puedo mejorar eso ?
@joseee24 si es el rfactor2 yo en steam no encontré ningún mod de f1 si de monoplasas pero no f1 son tipo 71 mod que hay, yo si dejo el volante como viene tengo que girar como dos vueltas para que doble un formula , capas que es por el g29, hay alguna opción de gráficos ademas de las que tiene en el menu? porque no veo que sea super potente el motor como para pedir terrible maquina, hablando de una pantalla claro , nada de moverlo en 3 pantallas y 4k o cosas de esas , se ve que tiene otro menú de gráficos que yo no lo veo, si dicen que se necesita terrible pc para moverlo a full.
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Razzuy2016 escribió:@joseee24 si es el rfactor2 yo en steam no encontré ningún mod de f1 si de monoplasas pero no f1 son tipo 71 mod que hay, yo si dejo el volante como viene tengo que girar como dos vueltas para que doble un formula , capas que es por el g29, hay alguna opción de gráficos ademas de las que tiene en el menu? porque no veo que sea super potente el motor como para pedir terrible maquina, hablando de una pantalla claro , nada de moverlo en 3 pantallas y 4k o cosas de esas , se ve que tiene otro menú de gráficos que yo no lo veo, si dicen que se necesita terrible pc para moverlo a full.

En steam explora el workshop porque hay bastantes mods y muchos de F1 lo que no hay en el workshop son mods completos con nombres y equipos oficiales.
El bloqueo del volante, revisa en ''controls'' si tienes un predefinido para el G-29, se puede ajustar el bloqueo de volante en el garaje una vez estés en práctica, qualy o carrera en la pestaña avanzado si ahí no te deja por lo que sea siempre puedes ir a controles y ajustar la sensibilidad de giro del volante, o desde el profile de logitech y ajustar tú mismo los grados que quieras.
Pestañas de opciones de gráficos hay dos, ''graphics'' y ''Video Res''.
El Nords de Kunos son 2 archivos de 640MB y 5MB respectivamente [oki] .
yenclas escribió:Acabo de probar la demo y me ha encantado !!!

En chevrolet una pasada en sensaciones y el Formula Renault igual, aunque cuando toco los pianos es exagerado el viaje que pega el volante, y cuando me la pego también. Además en el F1, al girar el volante va muy suelto, cosa que no pasa con el chevrolet.

Alguien que tenga el Fanatec CSW V2 me ayuda para ver como puedo mejorar eso ?


El FFB en rF2 es muy dependiente de la configuracion de la suspension. En los coches en los que se siente el FFB un poco flojo como el FR35, va muy bien aumentar el angulo de caster. Esto hara la direcccion mucho mas pesada.
Como dice Mulero, en el rF2 el caster tiene mucha influencia también en el FFB. Sería bueno que los nuevos hecharan un vistazo a los foros oficiales de rF2 en www.isiforums.net ya que allí hay un hilo que habla del FFB para diferentes volantes.

Yo en el caso del FR3.5 y de los Formula 2 tengo puesto el FFB a 1,6 con mi G25 y son de los coches que menos me gusta el manejo. Espero que los actualicen en algún momento. El FR3.5 no recuerdo, pero el Formula 2 tiene el caster fijo y no se puede modificar. Cuando usas un FFB muy superior a 1 que es la media normal de ISI, también incrementas otras fuerzas y eso provoca por ejemplo que deba llevar el FFB Smoothing filter a 20 porque los baches hacen que sean imposible conducir en algunas curvas.

Además estos coches ya son así en la realidad, en curva lenta son muy ligeros de dirección y en curva rápida muy duros, aunque en estos 2 mods que menciono la diferencia es excesiva y lo ideal es configurar el FFB max torque ante de que haga clip en la curva más rápida del circuito.

El FFB de rF2 es de lo mejorcito pero hay que tenerlo bien configurado y el mod ha de estar bien hecho. Si ese es el caso, se disfruta muchísimo controlando la dirección
clockwok escribió:
sacaro escribió:buenas,tengo rfactor 2 de por vida y no se como pasar a steam,e recibido una clave pero no se donde colocarla.


Tiene que activar esa clave en tu cuenta steam.


hola clock mi cuenta de steam esta con projeccars,se puede activar igual no?
sacaro escribió:
clockwok escribió:
sacaro escribió:buenas,tengo rfactor 2 de por vida y no se como pasar a steam,e recibido una clave pero no se donde colocarla.


Tiene que activar esa clave en tu cuenta steam.


hola clock mi cuenta de steam esta con projeccars,se puede activar igual no?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé si va con la intención que pienso, pero me ha hecho mucha gracia. Esté o no PCars los puedes activar sin problemas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno pues... al final el nordschifle de 800mb resulta que no es el de AC yo diría que es el del GtrE, pero lo que es el decorado, la pista es diferente a todos los nords que hay para rf2 lo que es la pista es lo más fiel al original que he visto, los cambios de rasante la estrechez del circuito etc las texturas de la pista son... parece asfalto de verdad, y la info que manda al ffb es impecable, cmo he dicho antes en ese aspecto es el mejor. Aún con ese peso está como inacabado falta mucho decorado a los lados de la pista y se ven muchas zonas vacías.
PD si queréis una pista para disfrutar os recomiendo ''Machwerk'' gráficamente es un copy/paste del rf1 pero con un coche como por ejemplo el eveF3 '66 es una puta gozada de pista.
joseee24 escribió:Bueno pues... al final el nordschifle de 800mb resulta que no es el de AC yo diría que es el del GtrE, pero lo que es el decorado, la pista es diferente a todos los nords que hay para rf2 lo que es la pista es lo más fiel al original que he visto, los cambios de rasante la estrechez del circuito etc las texturas de la pista son... parece asfalto de verdad, y la info que manda al ffb es impecable, cmo he dicho antes en ese aspecto es el mejor. Aún con ese peso está como inacabado falta mucho decorado a los lados de la pista y se ven muchas zonas vacías.
PD si queréis una pista para disfrutar os recomiendo ''Machwerk'' gráficamente es un copy/paste del rf1 pero con un coche como por ejemplo el eveF3 '66 es una puta gozada de pista.


Te "parecerá" a ti, porque en sentido estricto la más fiel al original es la de Assetto a la espera de iRacing.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alonso707 escribió:
joseee24 escribió:Bueno pues... al final el nordschifle de 800mb resulta que no es el de AC yo diría que es el del GtrE, pero lo que es el decorado, la pista es diferente a todos los nords que hay para rf2 lo que es la pista es lo más fiel al original que he visto, los cambios de rasante la estrechez del circuito etc las texturas de la pista son... parece asfalto de verdad, y la info que manda al ffb es impecable, cmo he dicho antes en ese aspecto es el mejor. Aún con ese peso está como inacabado falta mucho decorado a los lados de la pista y se ven muchas zonas vacías.
PD si queréis una pista para disfrutar os recomiendo ''Machwerk'' gráficamente es un copy/paste del rf1 pero con un coche como por ejemplo el eveF3 '66 es una puta gozada de pista.


Te "parecerá" a ti, porque en sentido estricto la más fiel al original es la de Assetto a la espera de iRacing.

No sé, quizás me ''parezca'' a mi porque estoy ''hasta los huevos'' de dar vueltas en el circuito original REAL, con mi coche y el de mi tío (que vive en Quiddelbach) el de AC estará escaneado pero yo he estado realmente ahí y te puedo asegurar que es el más fiel.
joseee24 escribió:
Alonso707 escribió:
joseee24 escribió:Bueno pues... al final el nordschifle de 800mb resulta que no es el de AC yo diría que es el del GtrE, pero lo que es el decorado, la pista es diferente a todos los nords que hay para rf2 lo que es la pista es lo más fiel al original que he visto, los cambios de rasante la estrechez del circuito etc las texturas de la pista son... parece asfalto de verdad, y la info que manda al ffb es impecable, cmo he dicho antes en ese aspecto es el mejor. Aún con ese peso está como inacabado falta mucho decorado a los lados de la pista y se ven muchas zonas vacías.
PD si queréis una pista para disfrutar os recomiendo ''Machwerk'' gráficamente es un copy/paste del rf1 pero con un coche como por ejemplo el eveF3 '66 es una puta gozada de pista.


Te "parecerá" a ti, porque en sentido estricto la más fiel al original es la de Assetto a la espera de iRacing.

No sé, quizás me ''parezca'' a mi porque estoy ''hasta los huevos'' de dar vueltas en el circuito original REAL, con mi coche y el de mi tío (que vive en Quiddelbach) el de AC estará escaneado pero yo he estado realmente ahí y te puedo asegurar que es el más fiel.


Yo solo te digo lo que hay. El más fiel objetivamente hablando es el de Assetto y futuro de iRacing, lo demás son percepciones personales que confunden.
Yo no tengo AC, pero Preclair que fue el que hizo la conversión dijo que era del AC. Miralo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=pLAgf2_aMfM

Viendo los videos está claro que el mejor será el de iRacing, pero el de rF2 es una maravilla con algunos coches notar las curvas, siempre depende del estado de la pista. Por suerte el que hizo la conversión creó varios real roads que se pueden cargar desde Settings del circuito, así puedes entrar con pista humeda, mojada, seca, con o mucha goma....
Yo os recomiendo los f3 y f2 de los 60 con el cambio en h y embrague, son una maravilla.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
elcaras escribió:Yo os recomiendo los f3 y f2 de los 60 con el cambio en h y embrague, son una maravilla.

El eve f3 '66 me ha parecido hasta el momento el coche más divertido de conducir, con embrague y shifter claro yo solo suelo conducir coches de ese tipo, prueba con ese coche una pista que se llama Machwerk, se sale. xD
milRR escribió:El Nords de Kunos son 2 archivos de 640MB y 5MB respectivamente [oki] .

Efectivamente bajado y probado, una pasada poder probarlo de noche, y con lluvia.

Sobre cual es mas fiel, esta claro que deveria ser el escaneado, pero por ejemplo a mi el desnivel del primer tramo de Nords antes de la recta bajando a izquierda ligeramente, me parece con mas pendiente en el real (Tambien he rodado en Nurbur real, no tanto por suerte como otros segun he leido [sonrisa] ) que en el de AC, cosa que reproduce mejor el mods de Rfactor 2, que pone que es Nords 2.0, eso si el carrusel por ejemplo es penoso, y es mejor el de AC.
Esta claro que deberia ser mas fiel el escaneado.
HondaSdosmil escribió:
milRR escribió:El Nords de Kunos son 2 archivos de 640MB y 5MB respectivamente [oki] .

Efectivamente bajado y probado, una pasada poder probarlo de noche, y con lluvia.

Sobre cual es mas fiel, esta claro que deveria ser el escaneado, pero por ejemplo a mi el desnivel del primer tramo de Nords antes de la recta bajando a izquierda ligeramente, me parece con mas pendiente en el real (Tambien he rodado en Nurbur real, no tanto por suerte como otros segun he leido [sonrisa] ) que en el de AC, cosa que reproduce mejor el mods de Rfactor 2, que pone que es Nords 2.0, eso si el carrusel por ejemplo es penoso, y es mejor el de AC.
Esta claro que deberia ser mas fiel el escaneado.


La versión 2.0 que encontrareis es una conversión antigua que se hizo en rF1 y luego se ha modificado por otros y se añadió el circuito de Nurburgring moderno, es una muy muy buena versión pero no está escaneada la trazada ni nada de alrededor.

La de AC es la que surgió hace una semana más o menos.

Lo que comentas de las subidas y bajadas es muy difícil comparar por mucho que hayas corrido en el Nords real porque en tu casa la sensación de inclinación es un efecto gráfico. Yo supongo que si está escaneado debe ser 100% fiel.
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Ahí está el de 800mb http://trippteam.servegame.com:100/RFAC ... cks==/M-R/
Ring_Tourist_1.65 ESTE es el que yo digo
;D
patufet escribió:Como dice Mulero, en el rF2 el caster tiene mucha influencia también en el FFB. Sería bueno que los nuevos hecharan un vistazo a los foros oficiales de rF2 en http://www.isiforums.net ya que allí hay un hilo que habla del FFB para diferentes volantes.

Yo en el caso del FR3.5 y de los Formula 2 tengo puesto el FFB a 1,6 con mi G25 y son de los coches que menos me gusta el manejo. Espero que los actualicen en algún momento. El FR3.5 no recuerdo, pero el Formula 2 tiene el caster fijo y no se puede modificar. Cuando usas un FFB muy superior a 1 que es la media normal de ISI, también incrementas otras fuerzas y eso provoca por ejemplo que deba llevar el FFB Smoothing filter a 20 porque los baches hacen que sean imposible conducir en algunas curvas.

Además estos coches ya son así en la realidad, en curva lenta son muy ligeros de dirección y en curva rápida muy duros, aunque en estos 2 mods que menciono la diferencia es excesiva y lo ideal es configurar el FFB max torque ante de que haga clip en la curva más rápida del circuito.

El FFB de rF2 es de lo mejorcito pero hay que tenerlo bien configurado y el mod ha de estar bien hecho. Si ese es el caso, se disfruta muchísimo controlando la dirección


Gracias por la info.

Y para bajar el efecto demasiado bestia al pisar pianos o pegartela ? Mi Fanatec CSW v2 no creo que aguante mucho tiempo con esos viajes que pega de FFB en esos casos.

Otro tema:

Me lo he acabado pillando la versión offline, y creo que la he cagado. Quizás me interesaría más la opción con el online para siempre. Lo puedo devolver de alguna manera y pillar la otra licencia ?
joseee24 escribió:Ahí está el de 800mb http://trippteam.servegame.com:100/RFAC ... cks==/M-R/
Ring_Tourist_1.65 ESTE es el que yo digo
;D


Ayer lo probé a última hora, y vamos, tiene unos baches exagerados e incluso diría que la pista en algunas zonas es más ancha de lo normal, bordillazos, etc... Vamos, que no deja de ser divertido, pero prefiero el original de AC. Luego lo busco. Gracias igualmente ;)

PD: Yo no he rodado en nords (aún), pero si un circuito de 5km tienes que rodar mucho para conocerlo al detalle, ni que hablar de uno de 25km. Desde luego un escaneado es fiel, ahora, lo que dudo es sobre el entorno cuánto de fiel o ficticio es.
He hecho esta mañana una grabación de sonido explicando el problema que tiene rfactor2 en su modelo de neumáticos, en sus suspensiones y en un fallo que permite hacer un setup que te hace pasar por los pianos como pedro por su casa, tener más agarre y hacer hotlaps mejorando un segundo y pico tu vuelta rápida.

Dejo la configuración que permite hacer un coche con máximo agarre y pasando por pianos sin problema.

De toda la vida ha habido configuraciones especiales que te hacen ganar mucha ventaja, pero en este caso es tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=jNNE0XExJgw

Aclaro que estoy hablando de la configuración de Sebring de virtual LM y el coche oficial de ISI C6R GT2.
Estos son los tiempos por si quereis echar un vistazo y comparar los tiempos que os salgan ahora:

http://www.hlssim.com/hotlaps/Circuito. ... onato=1063

Lo he podido probar con otros coches y circuitos, dando siempre una ventaja a quien pone estos valores.
El camaro pasa de ser un coche con carácter, a ser un aburrimiento puro y duro pero muy controlable y fácil.

Mi intención es divulgar esto, para que lo sepa cuanta más gente mejor, porque necesitamos que todos corran en las mismas condiciones y que ISI dé una respuesta a esto capando valores mínimos o modificando su tyre model, porque pasa de ser un coche con buenas físicas a ser uno de gran turismo con el que haces lo que quieres.

Ya sospechaba de ello hace tiempo, especialmente en Le Mans por cómo atravesaban muchos las chicanes y recortaban por fuera sin perder tracción, pero ahora que lo he podido adivinar, me cuesta creerlo, pero es cierto.

Todos los que probaron el setup, mejoraron un segundo sus tiempos. Una pena, la verdad, pero ya está bien que sólo unos pocos sean los que lo supiesen y todos callados.
Por mi parte, o compito en sitios con setup cerrado o casi cerrado, o paso de competir en rf2, sino a pasear.


Para haceros un resumen, consta de poner la amortiguación, muelles, altura, caster, camber, y presiones al mínimo posible. Lejos de ser mucho más lento, eres bastante más rápido.

Os pediría que dieseis vuestras impresiones con este setup y si estais de acuerdo en que esto no es como debe ser, estamos preparando un escrito a ISI para quejarnos sobre el tema aportando datos.


Saludos y disculpad mi voz, que está tomada por la alergia [snif]
Hombre, cuanto tiempo Descoat, desde la escuela de rfactor2 no te veía por ningún sitio [buuuaaaa] . Abro eol y veo tu mensaje.

Desde entonces he competido poco, entre unas cosas y otras no toco casi ningún simulador, ahora que tengo tiempo me preparare para alguno. A lo que voy, me paso para agradecerte este vídeo, darte las gracias por compartirlo con todo el mundo. Haber si se difunde y todos los que nos gusta competir vayamos en igualdad de condiciones.
Aunque mas que un cheto es un bug que debe corregir isi, esto lo tendría que saber Tim y que saque algo para futuras actualizaciones.

Gente como tu Descoat, tenían que haber mas. Averigua y encuentra un error, llámese "cheto", como queráis. En vez de callarse, lo difunde para que todos los vean.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
uodyne escribió:
joseee24 escribió:Ahí está el de 800mb http://trippteam.servegame.com:100/RFAC ... cks==/M-R/
Ring_Tourist_1.65 ESTE es el que yo digo
;D


Ayer lo probé a última hora, y vamos, tiene unos baches exagerados e incluso diría que la pista en algunas zonas es más ancha de lo normal, bordillazos, etc... Vamos, que no deja de ser divertido, pero prefiero el original de AC. Luego lo busco. Gracias igualmente ;)

PD: Yo no he rodado en nords (aún), pero si un circuito de 5km tienes que rodar mucho para conocerlo al detalle, ni que hablar de uno de 25km. Desde luego un escaneado es fiel, ahora, lo que dudo es sobre el entorno cuánto de fiel o ficticio es.

Ovbiamente no es un circuito acabado, está aún en fase beta avanzada, lo que es la pista ya está casi, al entorno le queda mucho aún.
Fíjate en los cambios de rasante como parece que están más pronunciados que en los demás, el circuito parece más una ''montaña rusa'' pero esque en la realidad nurburgring es así.
De todas formas guarda ese link que irán saliendo updates seguro y el mismo día que salen lo suben a ese server, ti ddas cuenta en la pestaña ''home'' podrás ver todo el contenido del server, seguro que encuentras material que no conocías para aburrir x'D
Toymoi escribió:Hombre, cuanto tiempo Descoat, desde la escuela de rfactor2 no te veía por ningún sitio [buuuaaaa] . Abro eol y veo tu mensaje.

Desde entonces he competido poco, entre unas cosas y otras no toco casi ningún simulador, ahora que tengo tiempo me preparare para alguno. A lo que voy, me paso para agradecerte este vídeo, darte las gracias por compartirlo con todo el mundo. Haber si se difunde y todos los que nos gusta competir vayamos en igualdad de condiciones.
Aunque mas que un cheto es un bug que debe corregir isi, esto lo tendría que saber Tim y que saque algo para futuras actualizaciones.

Gente como tu Descoat, tenían que haber mas. Averigua y encuentra un error, llámese "cheto", como queráis. En vez de callarse, lo difunde para que todos los vean.


Hombreee, cuanto tiempo XD
Bueno esto va según cada uno. Los hay que llevan años callando y cuando les preguntabas cómo conseguían pasar tan fácil por los pianos, te contestaban que con control del acelerador. Lo que ocurre es que las mentiras al final terminan sabiéndolas hasta el tato y quienes se han estado aprovechando, los conoces bien y de la admiración pasas a la risa floja.
En aquella escuela que estuviste, fuiste uno de los mejores y de los que más progresó. De ahí me fui a otra web donde estoy organizando campeonatos con el resto del staff. Ya te paso el nombre por MP.

La cosa es siempre tratar de ser honesto. Los puntos se los lleva el tiempo, los amigos, nunca, así que hay que ser honesto para mantenerlos, no para machacarlos [beer]

No me duele destapar cosas que afectan a mi simulador favorito. Mirar a otro lado no ayuda a nadie.
A ver si te veo en pista pronto.

Un abrazo, tio.


Edito: Nuevo vídeo con aclaraciones y llamamiento a todos los ingenieros que trabajen con el motec. Por favor, rogamos que colaboreis para ver si ésto es anormal o no. Pero con datos sobre la mesa para poder llevarlos a ISI y ver si es el mod del c6r o afecta a más coches.


https://www.youtube.com/watch?v=T4Db4nYWOMo


Aclaro todo en el vídeo. saludos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
https://www.rfactorcentral.com/detail.c ... tor%202%29
Este circuito lo peta con los f3 clásicos ;)
Muy buenas compañeros, acabo de pillarme Rfactor 2 con la oferta de 18 € de steam. Tengo el thrusmaster t300 Gte, con la palanca TH8A..Os quisiera preguntar un detalle. Los pedales me detecta los 3 , pero las marchas me entran sin necesidad de pisar en embrague..(no tengo embrague automático en el juego eh?)...hago algo mal? o es que el embrague no sirve para nada?...gracias
quitaco escribió:Muy buenas compañeros, acabo de pillarme Rfactor 2 con la oferta de 18 € de steam. Tengo el thrusmaster t300 Gte, con la palanca TH8A..Os quisiera preguntar un detalle. Los pedales me detecta los 3 , pero las marchas me entran sin necesidad de pisar en embrague..(no tengo embrague automático en el juego eh?)...hago algo mal? o es que el embrague no sirve para nada?...gracias


Las marchas entran sin pisar el embrague siempre, pero creo que se jode el coche si lo haces varias veces en carrera. Pisa siempre el embrague y haz el cambio bien.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
quitaco escribió:Muy buenas compañeros, acabo de pillarme Rfactor 2 con la oferta de 18 € de steam. Tengo el thrusmaster t300 Gte, con la palanca TH8A..Os quisiera preguntar un detalle. Los pedales me detecta los 3 , pero las marchas me entran sin necesidad de pisar en embrague..(no tengo embrague automático en el juego eh?)...hago algo mal? o es que el embrague no sirve para nada?...gracias

Depende de la caja de cambios del coche, con algunos coches entra la marcha sin pisar el embrague pero si lo haces seguido rompes la caja de cambios.
Con otras cajas de cambios si no desembragas/embragas bien no entrará la marcha, quedándose en punto muerto.
Para comprobar si tienes bien el embrague prueba a ver si se cala el coche al sacarlo en primera, si se cala es que está todo bien, si no se cala y aún así tienes quitada la ayuda del embrague automático ya es otra cuestión.
joseee24 escribió:
quitaco escribió:Muy buenas compañeros, acabo de pillarme Rfactor 2 con la oferta de 18 € de steam. Tengo el thrusmaster t300 Gte, con la palanca TH8A..Os quisiera preguntar un detalle. Los pedales me detecta los 3 , pero las marchas me entran sin necesidad de pisar en embrague..(no tengo embrague automático en el juego eh?)...hago algo mal? o es que el embrague no sirve para nada?...gracias

Depende de la caja de cambios del coche, con algunos coches entra la marcha sin pisar el embrague pero si lo haces seguido rompes la caja de cambios.


¿Podrías indicar en qué coches rompes la caja de cambios? Gracias. Es para comprobarlo. En la realidad puedes no usar el embrague nunca salvo en la salida tanto en competición como en coches de calle. Todo depende de a qué revoluciones subas o bajes. Conozco a pilotos que no usan el embrague en toda la carrera porque es la forma de ganar mucho tiempo. Ya tienen el oído educado para cambiar cuando toca.

Por cierto, el vídeo que colgué ha tenido bastante revuelo y mucho que pensar para todos. En estos momentos un compañero e ingeniero de mi comunidad ha descubierto el bug que probablemente encuentre la lógica a este tipo de setups con suspensiones blandas y presiones mínimas.
En concreto se ha visto que a más presión de las ruedas, menos rigidez y menos apoyo. A menos presión, más rigidez y más apoyo.

Justo al contrario de lo que ocurre con un neumático real. Hay que tomarse todo con bastante precaución aunque está muy documentado, pero si finalmente isi corrige el bug que afecta a coches tanto viejos como con el nuevo CPM, podría significar un cambio importante en el tyre model.

Os dejo el link:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... sure-issue
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
descoat escribió:
joseee24 escribió:
quitaco escribió:Muy buenas compañeros, acabo de pillarme Rfactor 2 con la oferta de 18 € de steam. Tengo el thrusmaster t300 Gte, con la palanca TH8A..Os quisiera preguntar un detalle. Los pedales me detecta los 3 , pero las marchas me entran sin necesidad de pisar en embrague..(no tengo embrague automático en el juego eh?)...hago algo mal? o es que el embrague no sirve para nada?...gracias

Depende de la caja de cambios del coche, con algunos coches entra la marcha sin pisar el embrague pero si lo haces seguido rompes la caja de cambios.


¿Podrías indicar en qué coches rompes la caja de cambios? Gracias. Es para comprobarlo. En la realidad puedes no usar el embrague nunca salvo en la salida tanto en competición como en coches de calle. Todo depende de a qué revoluciones subas o bajes. Conozco a pilotos que no usan el embrague en toda la carrera porque es la forma de ganar mucho tiempo. Ya tienen el oído educado para cambiar cuando toca.

Por cierto, el vídeo que colgué ha tenido bastante revuelo y mucho que pensar para todos. En estos momentos un compañero e ingeniero de mi comunidad ha descubierto el bug que probablemente encuentre la lógica a este tipo de setups con suspensiones blandas y presiones mínimas.
En concreto se ha visto que a más presión de las ruedas, menos rigidez y menos apoyo. A menos presión, más rigidez y más apoyo.

Justo al contrario de lo que ocurre con un neumático real. Hay que tomarse todo con bastante precaución aunque está muy documentado, pero si finalmente isi corrige el bug que afecta a coches tanto viejos como con el nuevo CPM, podría significar un cambio importante en el tyre model.

Os dejo el link:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2 ... sure-issue

Por ej: Con el Mazda787b del mod del grupoC si cambias sin usar el embrague rompes la caja de cambios, al salir en el monitor lo pone bien clarito, ''Gearbox'' igual que cuando rompes el motor bajando marchas también lo pone muy claro en el monitor ''engine''. De nada.
Pero creía que estabas hablando de contenido ISi, porque sus coches dejan mucho que desear sobre el tema embrague. Si son de terceros entonces mejor.
Al final pasará lo mismo que con rfactor, que los mejores mods van a ser los de terceras compañías y si no al tiempo.
El embrague esta mal simulado en todos los sims, en unos mejor que otros pero todos ellos muy lejos de la realidad.
clockwok escribió:El embrague esta mal simulado en todos los sims, en unos mejor que otros pero todos ellos muy lejos de la realidad.


+1

En la realidad se puede cambiar en un determinado regimen de revoluciones (en casi cualquier coche), dependiendo del coche, para cambiar de marcha sin pisar embrague. En iRacing por ejemplo ese regimen se multiplica por 10. Es decir, que si el regimen de revoluciones real es desde 4500 a 4600, en los Sims pasa que ese regimen lo mismo es de 4500 a 5200.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Es cierto, en ningún simulador tienes un embrague realista. También es verdad que con los pedales de los g25/27 o cualquier otro que tenga embrague está lejos de ser un embrague. De hecho cuando ha venido algún amigo mío a casa y ha querido probar volante la primera pregunta ha sido siempre ¿y este embrague, sin recorrido? me refiero a gente que está muy alejada de todo este tema.
Aún no acercándose a la realidad, al menos la entrega de potencia la hace más o menos decente. Modulando bien el embrague en la salida por ejemplo.
Iracing es por ahora el que mejor simula las cajas de cambio. En rfactor2 es una tarea pendiente que seguro que llegará igual que el tema de la lluvia que ya dijeron que lo tenían que rehacer desde cero porque no estaban nada contentos con el resultado actual. Son cosas que están en desarrollo.

Sin embargo el en modelo de neumático, mirad que hay y han habido modelos y ni uno si quiera ha dado en la tecla completamente. Cada uno ha acertado en matices y se acerca más o mnenos pero no hay ninguno que te dé el feeling de un neumático real.
Creo que debería haber colaboración entre todas las desarrolladoras y planificar un modelo único para todos y compartirlo. Gastarían menos dinero y lo conseguirían antes. Por supuesto que entendiendo los límites de computación actual en un Pc de gama media.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Los que conducimos coches en realidad somos los que más notamos la diferencia (obviamente) entre sim y realidad. Yo siempre he tenido esa sensación de que un simulador es mucho más difícil que conducir un coche real, como que el coche patina demasiado, sin ayudas en simuladores ''pro'' tipo rFactor, con las ruedas frías me da la sensación de conducir sobre hielo, incluso con las gomas en su punto sigo teniendo la sensación de que el mínimo fallo, el mínimo despiste es un trompo o acabar en la hierba/hormigón/barrera.
Nunca he conducido un coche de carreras/competición en la vida real pero estoy seguro que lo haría bastante mejor que en un simulador.
Esto ya lo he comentado otras veces, coincido con @descoat que lo difícil en esto de la simulación de coches está en las gomas, en la realidad aparte de vibraciones en los pedales, fuerzas laterales etc, casi en la totalidad de lo que está haciendo el coche te lo dicen las gomas de hecho es la UNICA parte del coche que está completamente todo el tiempo en contacto con el suelo.
Simular el comportamiento de las gomas 1-1 con gomas reales no creo que esté al alcance de simuladores comerciales que podemos comprar los meros mortales. Aún teniendo un simulador total y absolutamente dedicado a comportamiento de ruedas, físicas y motor los pc de hoy en día no están capacitados para simular a la perfección la elasticidad, deformación y comportamiento progresivo según desgaste de un neumático, eso está muy lejos para los ''profesionales'' que tienen pastón para gastarse en software dedicado. cuanto más para nosotros xD.
De todas formas no podemos quejarnos demasiado bueno es lo que tenemos, aunque dista mucho de una conducción realista.
Hola Descoat, también coincidimos por aquí..

De lo que conozco sin duda iRacing es lo mejorcito simulando cajas de cambio y respecto el modelo de neumaticos, creo que el problema es que ningún modelo puede simular una diversidad tan enorme y me explico.

Puedes desarrollar un modelo de simulacion de un neumatico concreto, pero de forma general es casi imposible. Un neumatico de F1 con uno de calle o de turismos se parece como una paloma a un cocodrilo. Diferentes carcasas, tamaño, temperaturas de trabajo, presiones, materiales, desgaste ...... Los equipos normalmente desarrollan uno al principio de las temporadas y no es precisamente sencillo, porque también depende luego de las pistas.

Por eso pedirle a un simulador que simule bien los neumaticos cuando cada coche lleva uno distinto es irreal.

A veces es que somos tan exigentes que queremos notar exactamente lo mismo que cualquier tipo de coche que cojamos en un simulador. Por supuesto que ojalá se mejore más cualquier producto y la competencia va muy bien, pero yo creo que ya tenemos entre manos muy buenos productos, con fallos, pero buenos en general
Sí, patufet, en eso has acertado plenamente, hay demasiados tipos de neumáticos. Además las físicas a las que hemos llegado son un salto de gigante. Eso no quita para que si se hace un nuevo tyre model que funciona en algunos aspectos peor de lo que lo hacía antes con el fbf, se preste atención al por qué para conseguir un mejor resultado.

En la vida hay siempre dos tipos de personas, los conformistas y los que siempre buscan perfeccionar las cosas. Ambas son necesarias porque sin los primeros no hay una base de usuarios que disfruntan de un producto y sin las segundas, nunca se va a avanzar aunque a veces se de un paso atrás.

El miedo a fallar no puede existir en el segundo grupo. Si te equivocas, levantas la cabeza y la vuelves a colocar en su sitio.

Lo que hizo grande rfactor es lo que tendrá que hacer grande rfactor2; la comunidad y la aceptación general del producto. Si no logramos que la gente esté cómoda e identifique éste como algo único, no va a haber una base ni una comunidad ni avances ni competiciones, porque la gente va a ir desencantándose.
Es por eso que si vendes un simulador como puro, has de velar por que sea más real que tu competencia y eso implica al menos igualarse. Si somos conformistas, está jodido.

Otro tema peliagudo:

Haber entrado en Steam es un paso de gigante pero que puede fragmentar la comunidad en usuarios Steam y no steam ( básicamente las comunidades que usan builds estables ).
Sin embargo creo que puede ser el inicio de builds exentas de fallos grandes, bien testeadas y que eso redunde en el bien de la comunidad, pero... a ver qué haces con una actualización en medio de la carrera o a falta de 5 minutos.

La posible solución podría venir de parte de la compañía anunciando con anterioridad la fecha de la nueva build o avanzándola a las comunidades para preparar los vmod del campeonato. ¿Lo hará ISI? No será porque no lo hemos avisado en sus foros desde antes que se incorporara a esta plataforma de juego.

Actualmente tengo dos cuentas; una steam y otra que es la vieja, no steam. No quiero perder la opción de usar builds anteriores pero tampoco perderme las opciones que da Steam.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Era todo muy diferente, rFactor1 se coronó porque se hizo popular gracias a que era fácil de modificar, había miles de mods y tenía las mejores físicas. Aún habiendo simuladores superiores en casi todos los sentidos por ej: Gtr2, por aquel entonces el pescado ya estaba muy vendido.
Recuerdo que los inicios de rf1 fueron muy parecidos a los de rf2 en cuanto a mods se refiere, al salir rf1 oficialmente en el 2007 no tenía ese número de mods y tampoco tenía cosas de calidad, de hecho mucho material de rf1 deja mucho que desear en lo que a calidad se refiere, hay mucha cantidad pero poco contenido con calidad.
La inmensa mayoría de mods son adaptaciones del gpl y f1c algunas directamente copy&paste solo cambiando las texturas de la pista, (en el caso de las pistas) y los coches igual.
Con esto no quiero decir que no haya calidad o mods hechos desde 0 para rf1, que los hay y muchos, solo es que esos se hicieron esperar bastante, el mejor mod de rf1 (para mí) no salió oficialmente hasta el 2012 pero es habló de él desde muchos años antes, me refiero a VLM GTPC.
También iban saliendo muchos coches y pistas sueltos y después se hacían tipo ligas y trackpaks pero eso llegó mucho más tarde de la salida del juego, incluso pasado el boom inicial de los mods.
A rFactor2 le pueden pasar dos cosas (obviamente xD) 1- Que por cualquier cosa todos los modders que había en rf1 y ahora están en asseto se pasen al rf2 y todos los moders que empiezan se fijen más en rf2 que en otros sims.
2- caer en el olvido de ser uno más del montón de los buenos pero desaprovechado.
El punto más flojo que le veo al rf2 es el aspecto gráfico, un dx9 que está ya al borde de lo que puede dar de sí, y un rendimiento pésimo para la calidad que tiene, bueno eso de meter más de 30 coches en pista y tener los mejores gráficos que puede dar de sí rf2 como que olvídate y por tener el mejor hard del mundo vas a correr el juego a full, es que el juego simplemente no puede.
Ojalá esto salga a flote porque a mi en el fondo rfactor2 con esas físicas, ese ffb y el nivel de realismo que tiene la verdad es que me hace disfrutar mucho, pero es un pescaito en un mar de tiburones.
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