[HO] rFactor 2

Interesante debate, no hay que olvidar un tema y es que mientras que rFactor se basaba en un modelo que podemos llamar "empírico" en el que se tiene control directo sobre las curvas (las fuerzas) que actúan sobre los neumáticos mientras que rFactor 2 se basa en un modelo físico, el cual no te permite tener control directo sobre las curvas de salida.

Obviamente es mucho más complejo y más exigente en tiempo crear neumáticos para un modelo físico que para uno empírico por tanto desde mi punto de vista es normal que tenga muchos menos mods al ser el proceso de creación de físicas mucho menos amigable y requerir mucho más tiempo para posiblemente obtener un resultado a medias que te obligue a volver a generar otra iteración del neumático.

Sobre qué aproximación es mejor hay mucho debate, a mi me parecen ambas válidas y todas tienen sus ventajas e inconvenientes, si bien es más directo arreglar algunos problemas en el modelo empírico que en el físico.

Si manejais inglés os dejo un "paper" de Niels sobre cómo hacer neumáticos donde compara ambas formas y demás, hay que tener en cuenta que es de 2012 y por ejemplo iRacing o rFactor2 que son los mayores exponentes de los modelos físicos han evolucionado mucho en su tyre model no teniendo nada que ver con lo que había en 2012.

http://www.h-engineering.nl/uploads/Tir ... 120209.pdf

En cualquier caso creo que es una lectura que muestra la dificultad y el mérito que tiene hacer simuladores complejos y conducibles sobre todo cuando nunca se tienen datos de los neumáticos. Esa es la principal diferencia con un simulador de un equipo profesional, que ellos tienen todos los datos sobre lo que hace la rueda en todas las situaciones que miden en pista, cómo es su temperatura en cada zona, su desgaste, agarre lateral, suspensiones, reparto de peso, aerodinámica, etc y "sólo" tienen que meter esos datos reales para tener una copia casi 1:1 del coche.

Un saludo
llamadme loco...pero yo prefiero que simulen un poquito mejor el embrague a que añadan la puñetera lluvia....
La complejidad es enorme, aunque hicieras un modelo de simulación de neumático para un único compuesto, luego tienes mil factores que influyen.

Primero habrás de tener un modelo de suspensión también correcto o no sirve de nada lo anterior, segundo has de tener un modelo correcto de simulación de pista, porque tan importante es el neumático como el estado de la pista para determinar su comportamiento, y tercero deberás tener un sistema casi perfecto que gènere las fuerzas correctamente en la dirección y transmitirlo al FFB.

Solo que uno de ellos falle o no sea bueno, no sirve de nada que el resto este perfectamente simulado.

Imaginemos el Fórmula 2 de ISI, con ese sistema de FFB que tiene rF2, al bloquear el caster a 2,5 lo hace un coche casi inconfusible, de nada sirve que se haya hecho con datos del fabricante y supongamos que el modelo es perfecto.

Es uno de las cosas que me gusta más iracing, que el FFB no dependa del caster, que en iracing puedo generar más dureza y modificar el cambio directamente sin que afecte al FFB
Pues el F2 de rfactor2, dicen los que lo han estado conduciendo, que es una copia clavada en todo incluído el ffb. Las físicas las hizo Williams, creo recordar.

El aspecto gráfico no siendo malo, es verdad que viene lastrado por su motor. Creo que tiene el motor físico más avanzado del mercado en el peor motor gráfico. Una combinación difícil de que triunfe para todos.

Sobre lo del fallo localizado en el tyre model es en concreto este:

https://www.dropbox.com/s/1hxr3k7i2afyf ... l.pdf?dl=0

Ya lo ha pasado a PDF con documentación técnica y todo en inglés.

A mí lo que me extraña es que ISI no haya dicho nada a día de hoy. Suelen ser rápidos en estas cosas.

Mustik, muy interesante tu aportación sobre los diferentes tyre models. La conocía pero viene bien para entender lo difícil que es esto. A día de hoy el de game stock car beta tal cual lo han actualizado, me parece una barbaridad. No sé qué ha cambiado pero noto sutiles diferencias en los coches y estoy alucinando. Me dió por dar unas vueltas ayer con el Opala del 86 y con el fórmula Vee en el nuevo circuito italiano que sacaron.
Seguro que una vez terminado el de rfactor2, consigue algo igual con la ventaja del real road.
Yo te puedo asegurar con mi G25 que es junto con el Fórmula 3.5 de los coches que menos me gustan porque no se puede controlar, necesito poner el FFB a 1,6 para que en las curvas rápidas sea dura la dirección, mientras que en curva lenta no hay ninguna fuerza en el volante. Además al poner 1,6 los efectos de los baches son exageradisimos.

Cuando salieron era una delícia llevarlos, però luego hubo algún cambio y al menos con mi volante no se puede llevar. Estoy seguro que en una próxima actualización eso se solucionará.

El comentario es para que veas que un coche perfectamente simulado en fisicas, solo que falle algo, como en este caso el FFB que transmite, se convierte en una basura
descoat escribió:El aspecto gráfico no siendo malo, es verdad que viene lastrado por su motor. Creo que tiene el motor físico más avanzado del mercado en el peor motor gráfico. Una combinación difícil de que triunfe para todos.

Yo no pienso que el motor grafico sea tan malo, simplemente no se ve tan llamativo como otros juegos porque no utilizan ningun efecto de post-procesado. A cambio ofrece latencia muy baja y una imagen mas natural, mas similar a lo que capta el ojo humano y no la lente de una camara.

Aun y asi tampoco se ve tan mal, estas ultimas capturas del AMGT3 de APEX casi que parecen de otro juego... [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen

https://youtu.be/hBMe9xqFqEY
@Mulero es que el trabajo que llevan los de APEX encima...

A ver si sacan la nueva versión del mod con esos nuevos shaders y mejor optimización, porque le tengo unas ganas... [amor] [amor]
Y a correr como se ve?
Porque yo veo tanta diferencia entre el juego normal y esas capturas que parece que tienen 20 capas de photoshop encima. [carcajad]
clockwok escribió:Y a correr como se ve?
Porque yo veo tanta diferencia entre el juego normal y esas capturas que parece que tienen 20 capas de photoshop encima. [carcajad]

Depende mucho de la procedencia del contenido que en su mayoría son conversiones de GSC y rF1 con lo que conlleva. Apenas hay circuitos de 0 o casi.
Yo es que o mi rf2 es diferente o no se ve asi ni de coña... Le falta un buen pulido, pero en conduccion esta muy bien, le pesa ese dx9...
Alonso707 escribió:

Depende mucho de la procedencia del contenido que en su mayoría son conversiones de GSC y rF1 con lo que conlleva. Apenas hay circuitos de 0 o casi.

Mismo con el contenido oficial en mi ordenador se ve mucho peor que en esas capturas, lo mismo pasa en Assetto Corsa con esas capturas llenas de filtros del modo foto y algunas con photoshop. [carcajad]

De photoshop nada, estan hechas en el juego y sin retocar. En movimiento no se ve nada mal tampoco, casi parece real...

https://youtu.be/hBMe9xqFqEY

Pero si el apartado grafico de rF2 tiene algo que destaque, yo diria que es la camara onboard. La imagen se ve muy natural a cualquier hora del dia y la immersion es muy buena. El movimiento de la camara esta muy logrado, transmite muy bien la sensacion de velocidad y todo lo que ves en pantalla se siente perfectamente en el volante.
Pues sera mi version de rf2 o de Drivers de audio... Jajajaja...

Yo ni a full plus ultra y 20fps... Se me ve asi..
Prometheus06 escribió:Pues sera mi version de rf2 o de Drivers de audio... Jajajaja...

Ya somos dos. [carcajad]
Prometheus06 escribió:Pues sera mi version de rf2 o de Drivers de audio... Jajajaja...

Nuse tampoco es que haya que hacer gran cosa @Prometheus06, sólo con un sweet a mi se me ve así XD

Imagen

yo miraría que no te estén creando conflictos con otros títulos que tengas instalados.... [poraki]
Va a ser eso, sera el titulo del gato italiano ese que se mezcla con todo.... Y encima es enlatado...

Tienes link de ese swetfx?
clockwok escribió:
Alonso707 escribió:

Mismo con el contenido oficial en mi ordenador se ve mucho peor que en esas capturas, lo mismo pasa en Assetto Corsa con esas capturas llenas de filtros del modo foto y algunas con photoshop. [carcajad]

El contenido oficial también tiene conversiones y mods convertidos. Interlagos "oficial" es una conversión de GSC, por ejemplo.

En YT me suscribí hace poco a un tío que tiene vídeos de circuitos con muy buena calidad como el de Sochi. En cuanto pueda lo paso.
Alonso707 escribió:
El contenido oficial también tiene conversiones y mods convertidos. Interlagos "oficial" es una conversión de GSC, por ejemplo.

En YT me suscribí hace poco a un tío que tiene vídeos de circuitos con muy buena calidad como el de Sochi. En cuanto pueda lo paso.

[oki]
A mi tampoco se me ve ni de coña asi...que rule ese swetfx [sonrisa] .
Por cierto alguien sabe como poner las tres pantallas sin deformacion? como en el video: https://www.youtube.com/watch?v=qUuPRhBIXGg
HondaSdosmil escribió:A mi tampoco se me ve ni de coña asi...que rule ese swetfx [sonrisa] .
Por cierto alguien sabe como poner las tres pantallas sin deformacion? como en el video: https://www.youtube.com/watch?v=qUuPRhBIXGg

Según he leído desde boxes se puede sacar la herramienta para configurar las distancias y el ángulo de las pantallas, en la documentación pone que CTRL+= y creo que habla de teclado en ingles por lo que si es así podría ser CTRL + ¡ "este sería el signo de abrir exclamación que parece una i"
HondaSdosmil escribió:A mi tampoco se me ve ni de coña asi...que rule ese swetfx [sonrisa] .

En Video Settings tienes que tener Multiview activado para que pueda ajustar cada monitor por separado.

Y modificar en rFactor2/UserData el fichero config.ini. Hay una línea donde se pone en milímetros el tamaño de pantalla, bordes, distancia ojos, grados de rotación. Guardas e inicias rF2.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pues yo en esa captura solo veo un buen antialias, los reflejos esos del suelo son cualquier cosa menos realistas, parece que al pista es una piscina, ni lloviendo a mares se ven los reflejos así en el suelo.
Yo si que veo gráficos así, pero depende mucho del circuito y los coches, la mayoría no tengo resultados nada parecidos,sobretodo si son conversiones mal hechas.

Para mejorar mucho el aspecto gráfico, aunque tampoco nunca llegará al nivel de AC o del resto, pero más que decente, si tienes una nVidia GTX y un buen PC recomiendo usar el DSR con todo a tope en rF2 menos el AA que con 4x basta y sin filtro FXAA. Yo uso DSR 2,3x pero según la máquina se puede meter un DSR 4x, baja los fps pero no excesivamente
Yo juego normalmente a 4k y para nada me parecen malos los graficos, eso si hay circuitos mucho mejor realizados que otros, pero para mi quitando efectos chorras de postprocesado y efectos de lentes y demás me parece muy bueno.

La inmersion y el movimiento de la camara me parece el mas real de calle, el tema de poder correr a cualquier hora y bajo condiciones diferentes tambien esta muy conseguido.
Por aquí vi alguna vez una configuración para poder jugarlo adecuadamente con el mando de la 360. Alguien la tiene???
uodyne escribió:

En Video Settings tienes que tener Multiview activado para que pueda ajustar cada monitor por separado.

Y modificar en rFactor2/UserData el fichero config.ini. Hay una línea donde se pone en milímetros el tamaño de pantalla, bordes, distancia ojos, grados de rotación. Guardas e inicias rF2.

Muchas gracias, tenias razon, me meti ahi y cambie los parametros en el apartado y se quedo genial, sobre los circuitos de Nurburg probe el que colgaron atras el turist 1.65, pero creo que es una version antigua (tiene infinidad de fallos graficos) del 2.01 que hay actual, por que los dibujos de la carrera son identicos, en ambos, para mi es una gran version la 2.01 con el respeto del port del de AC.

Por cierto no veas como chupa GPU este juego, se nota que hay muchos parametros detras, por que me rula con asi todos los parametos a medium o higt, para estar en 60fps con 3 pantallas y una 970 G1 [boing]
esta en race departament, http://www.racedepartment.com/threads/r ... ngs.69559/

sin eso es injugable con mando.... ya se que diran que es un sacrilegio, que solo se tendria que jugar con volante de 1000€ .... jejejej ... pero es lo que hay.... no siempre lo podemos montar....
Prometheus06 escribió:esta en race departament, http://www.racedepartment.com/threads/r ... ngs.69559/

sin eso es injugable con mando.... ya se que diran que es un sacrilegio, que solo se tendria que jugar con volante de 1000€ .... jejejej ... pero es lo que hay.... no siempre lo podemos montar....

Muchas gracias!! De hecho yo tengo un g27 (un volante sencillo, pero que va perfecto para el uso que le doy), pero a veces me gusta jugar en el sofá y ahí juego con mando.
yo es que no puedo tenerlo montado todo el dia y tambien le doy a todo con mando, pero siempre offline. con el mando liaria unas pajarracas en la pista de mucho cuidado..... jejejeje

yo tengo un mix de dfgt pedales de g27 y shifter shh que es un escandalo de cables y cachibaches..... que pa que......
Bueno pos llevo mas de 1 semana con el juego y no puedo disfrutarlo como queria.
El ff va perfecto cuando estoy en pista (sin clipping) hasta que toco un piano o salgo de la pista, en ese momento se vuelve loco el volante con un clipping brutal que casi me rompe la mesa.
Ya busque por varios foros segui tutorials y nada sigo con el mismo problema, alguien sabe la solucion a este problema???Tengo un t500.

Gracias.
Mira el parámetro FFB smoothing. Puede que pierdas algo en pista pero evitarás los meneos al salirte.
capetuso escribió:Mira el parámetro FFB smoothing. Puede que pierdas algo en pista pero evitarás los meneos al salirte.

Si ayer hable con un conocido que tiene un centro de simulacion(18 t500 jaja) y me dijo para subír el smoothing a 11 y bueno va bastante mejor si, lo raro esq en todos los foros dicen que lo recomendado para el t500 es un valor de 0.
Bueno por ahora seguiré así, gracias.
He hecho la traducción de la build 1028 de cero, más completa (y espero que quede profesional [+risas] ), basándome en el archivo italiano, que parece el más completo (que no completo del todo, ya que también le faltan algunas líneas que he intentado añadir con el método de prueba y fallo, algunas han salido y otras no, pero es lo que hay de momento).

Os la pongo por aquí para que la vayáis probando si queréis, quedándome pendiente comprobar si algunos textos entran dentro del espacio que tienen asignado (ya he visto algunas cosas del servidor dedicado que tengo que abreviar).
Añado dos versiones, una con tildes y "ñ" y otra sin tildes ni "ñ", porque hay un HUD que no tiene la fuente preparada para esos caracteres y muestra cosas raras:

Traducción con tildes y "ñ"
Traducción sin tildes ni "ñ"
Botón derecho, guardar como... (sobre el enlace)

Los enlaces serán permanentes y se autoactualizarán a medida que vaya añadiendo cambios o mejoras. Si veis cualquier fallo, me avisáis y lo cambio al momento y así lo dejamos lo mejor posible.

Supongo que ya lo sabéis, pero por si acaso, para aplicar la traducción solo hay que copiar los archivos en la carpeta \rFactor 2\Support\Languages y luego elegir el que se quiera en el menú de configuración del lanzador.
El lanzador de momento no se puede traducir (tampoco está para ningún idioma)
clockwok escribió:
capetuso escribió:Mira el parámetro FFB smoothing. Puede que pierdas algo en pista pero evitarás los meneos al salirte.

Si ayer hable con un conocido que tiene un centro de simulacion(18 t500 jaja) y me dijo para subír el smoothing a 11 y bueno va bastante mejor si, lo raro esq en todos los foros dicen que lo recomendado para el t500 es un valor de 0.

Hombre, supongo que tendrá montado bodyshakers, pues a 11 a mi se me queda muy "plano". En unos días me pillo 4 bodyshakers (del tuto de carlos casas) y lo más probable es que suba el smoothing ya que me vendrá bastante info en el asiento (con estos volantes de plastico se mezclan demasiado las fuerzas), todo es probar. Lo que a ti te sucede es distinto, parece un bug, porque cuando pasas por un piano luego te va el volante con vibraciones más fuertes de lo habitual, no? ¿a cuánto tienes la intensidad del profiler?

Por cierto, le estoy pillando una manía tremenda a rf2... el problema es que quiero meterme de nuevo con iRacing, pero coño, después de rodar con rf2 como que me "aburre" el otro ¬_¬
uodyne escribió:
clockwok escribió:

Hombre, supongo que tendrá montado bodyshakers, pues a 11 a mi se me queda muy "plano". En unos días me pillo 4 bodyshakers (del tuto de carlos casas) y lo más probable es que suba el smoothing ya que me vendrá bastante info en el asiento (con estos volantes de plastico se mezclan demasiado las fuerzas), todo es probar. Lo que a ti te sucede es distinto, parece un bug, porque cuando pasas por un piano luego te va el volante con vibraciones más fuertes de lo habitual, no? ¿a cuánto tienes la intensidad del profiler?

Por cierto, le estoy pillando una manía tremenda a rf2... el problema es que quiero meterme de nuevo con iRacing, pero coño, después de rodar con rf2 como que me "aburre" el otro ¬_¬

Pos no se si el tiene bodyshakers, yo no tengo y lo que me pasa es bastante molesto.
Busque un poco por internet y encontre mas casos como el mio, con el smoothing a 0 va bien sin clipping hasta que tocas un piano o tienes una salida y se vuelve loco el volante [mad], luego se vuelves a pista ya va bien, vamos que solo pasa en pianos y en la hierba.
Con el smoothing a 11 ya se puede jugar bien, pero el ff es mucho mas plano. :(
El profiler de thrust lo tengo a 60 que es lo normal en todos los sims, como dije antes encontre casos como el mio pero nada para mejorar.
ldtime escribió:He hecho la traducción de la build 1028 de cero, más completa (y espero que quede profesional [+risas] ), basándome en el archivo italiano, que parece el más completo (que no completo del todo, ya que también le faltan algunas líneas que he intentado añadir con el método de prueba y fallo, algunas han salido y otras no, pero es lo que hay de momento).

Os la pongo por aquí para que la vayáis probando si queréis, quedándome pendiente comprobar si algunos textos entran dentro del espacio que tienen asignado (ya he visto algunas cosas del servidor dedicado que tengo que abreviar).
Añado dos versiones, una con tildes y "ñ" y otra sin tildes ni "ñ", porque hay un HUD que no tiene la fuente preparada para esos caracteres y muestra cosas raras:

Traducción con tildes y "ñ"
Traducción sin tildes ni "ñ"
Botón derecho, guardar como... (sobre el enlace)

Los enlaces serán permanentes y se autoactualizarán a medida que vaya añadiendo cambios o mejoras. Si veis cualquier fallo, me avisáis y lo cambio al momento y así lo dejamos lo mejor posible.

Supongo que ya lo sabéis, pero por si acaso, para aplicar la traducción solo hay que copiar los archivos en la carpeta \rFactor 2\Support\Languages y luego elegir el que se quiera en el menú de configuración del lanzador.
El lanzador de momento no se puede traducir (tampoco está para ningún idioma)

Gran trabajo en hora buena,muchas gracias amigo.
clockwok escribió:
uodyne escribió:
clockwok escribió:

Pos no se si el tiene bodyshakers, yo no tengo y lo que me pasa es bastante molesto.
Busque un poco por internet y encontre mas casos como el mio, con el smoothing a 0 va bien sin clipping hasta que tocas un piano o tienes una salida y se vuelve loco el volante [mad], luego se vuelves a pista ya va bien, vamos que solo pasa en pianos y en la hierba.
Con el smoothing a 11 ya se puede jugar bien, pero el ff es mucho mas plano. :(
El profiler de thrust lo tengo a 60 que es lo normal en todos los sims, como dije antes encontre casos como el mio pero nada para mejorar.

No es normal, el smoothing tan solo es necesario con volantes Logitech. Yo de ti miraría en el profiler la intensidad global que tienes, quizás sea muy alta.

Desde luego algún parámetro tienes mal. También debes tener en cuenta que cada coche es un mundo, y que haga clip en un piano o bache tampoco es ningún problema. El clip y la configuración del FFB strenght dentro del juego se ha de mirar en cualquier coche dando una vuelta a un circuito poco bacheado y se ha de mirar con el plugin que existe que no llegue a rojo en la curva más rapida del circuito.

Hay coches que vibran mucho o botan demasiado, sobretodo los Formulas, y el que más el Renault 3.5
buenas,desde ke cambie a steam el rendimiento del juego a bajado,mas o menos lo tengo solucionado,pero la imagen del monitor esta descentrado hacia la izquierda,hay alguna forma de centrar la imagen? gracias.
@clockwok pensaba que una vez tocado un piano ya te funcionaba mal el FFB en pista. Yo creo que lo que te sucede es normal (pues además tienes el FFB a 60%), las oscilaciones del FFB en baches y pianos en rF2 son muy intensas, mucho mas que el resto de sims, y si tienes el FFB en curva a 80% esas oscilaciones hacen que pase del 100. Como dice @patufet ahí da igual si ves que hace clipping (son oscilaciones, no es fuerza continua).

Ayer probé el M1 Procar en nords (laser scan), y menudos meneos! brutal, aún bajando bastante la intensidad [sonrisa]
Ya pero es muy molesto, y mas para mi que tengo el volante montado en una mesa, la mesa se mueve toda y lo que suena...madre mía.
Ya veré que puedo hacer pero ya podian tener un parámetro solo para pianos y offtrack para poder bajarlo.
Poca configuración veo dentro del juego para el ff, aun así en pista va bien lo único pianos y offtrack.

Bueno gracias a todos.
clockwok escribió:Ya pero es muy molesto, y mas para mi que tengo el volante montado en una mesa, la mesa se mueve toda y lo que suena...madre mía.
Ya veré que puedo hacer pero ya podian tener un parámetro solo para pianos y offtrack para poder bajarlo.
Poca configuración veo dentro del juego para el ff, aun así en pista va bien lo único pianos y offtrack.

Bueno gracias a todos.

Claro, pero eso ya es que así es rF2. Incluso con el Zalem V27 hay ocasiones que transmite las vibraciones al cockpit (tengo que amortiguar el motor con el soporte con algo), y sólo con rF2, así que entiendo perfectamente que en una mesa puede parecer un terremoto. He buscado y visto en un foro donde cambiando algunos parámetros del controller.json se puede suavizar los baches, pianos, etc... Échale un vistazo a ver si te ayuda: http://www.rfactor2race.com/foro/tutori ... tor-2#6105 (haz copia de seguridad del fichero, si lo vas a probar).
Esta tarde me meto en el ordenador y lo miro.
Muchas gracias uodyne.
@Clockwok el FFB en rF2 es de lo mejorcito, de hecho es puro sin filtros. Al meterle el smoothing lo suavizas en respuesta y pierdes información. Yo que tengo un G25 no me toca otra sobretodo con formulas que suelo poner a 12, excepto el F3.5 y el F2 que necesito ponerlo a 20.

En el profiler o la configuración por pantalla no hay, pero existe un fichero de configuración del FFB que si permite modificar parámetros como te han comentado. Aunque es la primera vez que veo que alguien se queja con un volante como el tuyo por los movimientos bruscos, que es algo muy habitual en volantes Logitech.

No será que no tienes el volante correctamente fijado a la mesa? Un volante con un FFB tan potente necesitas que esté firmemente cogido y que la mesa sea muy estable
patufet escribió:@Clockwok el FFB en rF2 es de lo mejorcito, de hecho es puro sin filtros. Al meterle el smoothing lo suavizas en respuesta y pierdes información. Yo que tengo un G25 no me toca otra sobretodo con formulas que suelo poner a 12, excepto el F3.5 y el F2 que necesito ponerlo a 20.

En el profiler o la configuración por pantalla no hay, pero existe un fichero de configuración del FFB que si permite modificar parámetros como te han comentado. Aunque es la primera vez que veo que alguien se queja con un volante como el tuyo por los movimientos bruscos, que es algo muy habitual en volantes Logitech.

No será que no tienes el volante correctamente fijado a la mesa? Un volante con un FFB tan potente necesitas que esté firmemente cogido y que la mesa sea muy estable

Si lo tengo bien fijado si pero la mesa no es muy fuerte jaja.
No tengo dudas que sea bueno el ff además como digo en pista va muy bien, no se si mejor o peor que el de AC porque llevo poco con rfactor2 pero se ve que es bueno.
El problema lo busque y encontré alguno mas que dicia lo mismo que yo pero con un t300 creo que fue en el foro de racedepart pero era un hilo de hace tiempo (2014?).
tienes un hilo bastante bueno para entender como va el FFB del rf2 en los foros de ISI y aunque en ingles explica bastantes parámetros para sacarle todavía mejor provecho

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... the-Zone-D
zubel escribió:tienes un hilo bastante bueno para entender como va el FFB del rf2 en los foros de ISI y aunque en ingles explica bastantes parámetros para sacarle todavía mejor provecho

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... the-Zone-D

Sip ya segui ese tutorial, pero gracias. [oki]
Tengo un problemilla, no sé si es por los coches o por rf2, y es que no se aprecia las luces de freno de los coches. No sé ande tocar. He visto que hay mods para meter flares, pero no consigo ninguno...
Y por cierto, he visto cómo cambiar la posición y perspectiva de los retrovisores! que con las 3 pantallas se agradece un montón. He puesto el mando de la xbox como panel de mando y los sticks para ajustar asiento, retrovisores,... ahora sí que sí [buenazo]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
uodyne escribió:Tengo un problemilla, no sé si es por los coches o por rf2, y es que no se aprecia las luces de freno de los coches. No sé ande tocar. He visto que hay mods para meter flares, pero no consigo ninguno...
Y por cierto, he visto cómo cambiar la posición y perspectiva de los retrovisores! que con las 3 pantallas se agradece un montón. He puesto el mando de la xbox como panel de mando y los sticks para ajustar asiento, retrovisores,... ahora sí que sí [buenazo]

Es lo que tiene rF que es configurable absolutamente todo xD a mi con lo de las luces me pasa lo contrario si frenan se ve desde a tomar por culo y aunque estén detrás de un montículo o donde sea se ven, en las carreras nocturnas me hace un efecto feisimo porque no se ven los coches pero se ven los faros, es como si fueran faros solos por ahí pululando.
El juego está descaradamente BETA, después de darle ya muchas horas no voy a decir que estoy decepcionado pero si puedo decir que rf1 le sigue ganando en muchos aspectos.
Le falta estabilidad es un coñazo eso de no saber cuando va a ser el próximo CTD, sobre todo si pones buenos gráficos, aún tengas SSD va a tardar un huevo en cargar lo peor de todo es que se suele colgar cuando la barra de carga llega al final y no ves mensaje de cuelgue hasta que sales al escritorio y ves ''rfactor2 dejó de funcionar''
No os imaginais lo que me cuesta escribir que la IA es muy mejorable hablando de rf pero es la realidad... si metes muchos coches en pista vas a tener accidentes seguro que de casualidad si no te toca por regla general los vas a tener justo delante de ti, si tienes todas las reglas activadas y estás en un circuito largo tipo nurburgring te cagas en la puta cuando te dan dos vueltas a velocidad de SC, vamos que lo quitas... fijo. Una vez se estabiliza la carrera empiezan los trenecitos, vale que no van los 40 coches en tren pero grupos de trenecitos si que hacen, que te da como cosa adelantar porque de repente sale uno del tren sin mirar y te toca, esto casi te obliga a adelantar solo en rectas largas y con mucho cuidado porque los trenes son de 5 o 6 coches. La IA es muy puñetera en circuitos estrechos no voy a decir que va sobre raíles pero casi, da la sensación de que no tienen predicción.
Esto no quita que a nivel de modelo de neumáticos, físicas y FFB se lleva de calle a todo lo demás que hay y de lejos.
Lo que jode realmente es que según ISI el juego ya está ''acabado'' desde hace tiempo [facepalm] y la comunidad no parece que tenga muchas ganas tampoco de mejorar esta magnifica base, cada día veo más lejos un rF SEGUNDA PARTE real.
Ojalá hagan como con rf que vendan licencia y alguien como Reiza rescate esta joya.
Vale, pero cómo haces para que se vean las luces de freno? XD

Muchos saben ya que no soy fanático de un sólo sim, y soy consciente que rF2 tiene aún que pulir muchas cosas, pero de eso a una beta absoluta, yo no tengo ningún problema por lo menos lo que toco. La IA me parece sencillamente impresionante, eso sí, para evitar los trenecitos la última opción de la IA poniéndola a cero eso no sucede, pues cada uno va a su bola. Por lo general suelo poner de IA: 100%, 48%, 0%. Daños 60%.
Sinceramente, pocas quejas tengo, y mucho menos cuando lo que me ofrece en sensaciones es bestial.
Tal vez sea poco exigente, pero no me veo para nada así, más bien al contrario, prefiero que tenga ciertos problemas o se quede corto en algunos aspectos, y que los más importantes sea lo que defina este producto (físicas, ffb, tyre, ia,...). Muy purista tal vez, pero, para el resto hay otros productos.

Bueno coño, qué hago con las santas luces! [poraki] gracias ;)

Por cierto, eso último ya ha sucedido. Reiza compró licencia del motor de rF2, forma parte del proyecto Bonanza. Ya tengo ganas de que lancen betas, que hice la aportación al crowdfunding. Si fueron capaces de hacer SCE con el rF1, miedo me da lo que está por venir...
uodyne escribió:Reiza compró licencia del motor de rF2, forma parte del proyecto Bonanza. Ya tengo ganas de que lancen betas, que hice la aportación al crowdfunding. Si fueron capaces de hacer SCE con el rF1, miedo me da lo que está por venir...

Reiza compro la licencia completa del motor de rF1, esto les da acceso al codigo y pueden meterle mano a lo que quieran, pero es el motor de rF1.

El motor de rF2 lo ha licenciado alguna compañia hace poco pero aun no se sabe cual. Se rumoreaba que podrian ser los de HistoriX... :O
2103 respuestas