[HO] rFactor 2

Hola, me parecio leer que en febrero que actualizaban rf2 a dx11? Alguna noticia sobre esto?
@Prometheus06

Lo único que se sabe son estas screens comparando DX9 con DX11 y sinceramente a mí se me han quitado todas las ganas de que lo saquen:

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En DX11 saturan los colores y para mi gusto queda bastante peor.
en teoria aparte de los colores... tambien tiene que mejorar el rendimiento no?
Me puede decir alguien si rFactor2 funciona con Oculus y si no, se ha comentado algo al respecto.
Gracias de antemano, saludos.
urewol escribió:Me puede decir alguien si rFactor2 funciona con Oculus y si no, se ha comentado algo al respecto.
Gracias de antemano, saludos.

Me uno a la pregunta. A día de hoy no hay soporte para RV, pero creo haber leído que después de la implementación para directx11, en los próximos meses saldrá compatibilidad VR.

Yo deseando que salga para darle mucha caña, porque ya no puedo jugar en una pantalla.
Pues estaremos atentos, a mi también me pasa, que no me apetece jugar con monitor y eso que tengo tres, pero he tenido que quitar la resolución total que era de 5800 x 1080, que hacia que fuera una sola imagen, ya que con la resolución que funciona Oculus, se me presentaban algunos problemas. Los simuladores que mas le doy son los que soportan Oculus, rFactor2 lo tengo y empezé a darle, pero en eso me hice las Oculus y cuando te acostumbras a ellas ya no te apetece volver a los monitores, esperare hasta que lo soporte también.
urewol escribió:Pues estaremos atentos, a mi también me pasa, que no me apetece jugar con monitor y eso que tengo tres, pero he tenido que quitar la resolución total que era de 5800 x 1080, que hacia que fuera una sola imagen, ya que con la resolución que funciona Oculus, se me presentaban algunos problemas. Los simuladores que mas le doy son los que soportan Oculus, rFactor2 lo tengo y empezé a darle, pero en eso me hice las Oculus y cuando te acostumbras a ellas ya no te apetece volver a los monitores, esperare hasta que lo soporte también.

https://www.worldofsimracing.com/hoja-r ... mes-marzo/

Se atrasa un poco la actualización. Pero la VR llegará a Oculus y a Vive con el soporte de OpenVR de Steam.

No tengo prisa, ya estoy contento. [beer]

Yo tengo las Oculus y uso Raceroom con OpenVR de Steam y va de coña.
Gracias, made in ivan.
Hola el 28 de abril aprovechando la actualización del día 1 de mayo empezaremos un campeonato de rFactor 2.
Una copa Clio. El 28 de abril empieza en Nogaro con una carrera prólogo no puntuable.
Corremos cada dos viernes y a las 23:00
La primera carrera puntuable seria el 12 de mayo con la actualización supuestamente en marcha.
Si alguien está interesado en mi perfil tiene la web donde os tenéis que inscribir.

Estáis todos invitados.
Pues yo con las Oculus estoy con iracing muy enganchado. A día de hoy el que mejor relación rendimiento tiene para VR.
Chicos tengo un grave problema me he comprado rfactor 2 y no inicia he reinstalado un par de veces y nada ademas de que he instalado directx9 el visual c++ el net framework nada he probado borrar el cache y tampoco tengo windows 7 ultimate 64 bits i3 530 gtx 760 8 gb ram
@Spanky_Girona @urewol https://simracer.es/primeras-imagenes-d ... rfactor-2/

Por lo visto el 1 de Mayo entrará la actualización para Rfactor 2 que trae DirectX11 y VR [toctoc]
made in ivan escribió:@Spanky_Girona @urewol https://simracer.es/primeras-imagenes-d ... rfactor-2/

Por lo visto el 1 de Mayo entrará la actualización para Rfactor 2 que trae DirectX11 y VR [toctoc]


Gracias por la noticia !!
Me uno a dar las gracias por esta información, lo voy a volver a instalar y actualizar para ese dia.
Saludos.
He encontrado este vídeo en youtube de una captura de DX11 y pinta muuy bien, ganas de volver de puente para catarlo y después del vídeo mas


https://www.youtube.com/watch?v=i5Zadjq ... e=youtu.be
zubel escribió:He encontrado este vídeo en youtube de una captura de DX11 y pinta muuy bien, ganas de volver de puente para catarlo y después del vídeo mas

https://www.youtube.com/watch?v=i5Zadjq ... e=youtu.be


Este video no es de la version DX11, es de la version DX9 con algun retoque en Adobe Premier.

Esto es lo unico que hay en movimiento por ahora de la version DX11....

https://www.dropbox.com/s/3ix275cr7p3ti ... o.mov?dl=0
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero el update del DX11 se va a notar en todos los circuitos?? o se va a tener que parchear circuito a circuito para que se vean los efectos?? alguien sabría decirlo? al targa florio le metes eso de los efectos de rayos de sol y ya queda de lujisimo.
Ya es 1 de Mayo y todavía no veo la actualización [uzi]
Como ahora es steam powered... Hasta las 19h...
Dios, hasta las 19:00? Joder dia de fiesta a la mierda [mad] cawento
Eso si no se retrasa.... A otro dia
Prometheus06 escribió:Como ahora es steam powered... Hasta las 19h...

Pero eso no tiene nada que ver, el rocket league por ejemplo lo actualizan siempre alrededor de las 10-11 de la noche y con el assetto creo recordar que hacían lo mismo
Prometheus06 escribió:Eso si no se retrasa.... A otro dia

Dudo que se atrase después de anunciar por su Facebook que se actualiza hoy. Espero que por lo menos no nos caiga a las 11 de la noche.
A las 19h son los lanzamientos, no las actualizaciones
Acabo de instalar el juego después de muuuucho tiempo sin tocarlo y me he quedado flipado con el rendimiento. Es normal que vaya FATAL en repeticiones con una 1070. Que es un juego del 2013 con gráficos de pena!

O lo arreglan hoy o lo desinstalo otra temporadita.
Strait escribió:Acabo de instalar el juego después de muuuucho tiempo sin tocarlo y me he quedado flipado con el rendimiento. Es normal que vaya FATAL en repeticiones con una 1070. Que es un juego del 2013 con gráficos de pena!

O lo arreglan hoy o lo desinstalo otra temporadita.


a mi me pasa igual si esta la barra del menú de repeticiones, si das enter y la quitas va fluido
zubel escribió:
Strait escribió:Acabo de instalar el juego después de muuuucho tiempo sin tocarlo y me he quedado flipado con el rendimiento. Es normal que vaya FATAL en repeticiones con una 1070. Que es un juego del 2013 con gráficos de pena!

O lo arreglan hoy o lo desinstalo otra temporadita.


a mi me pasa igual si esta la barra del menú de repeticiones, si das enter y la quitas va fluido


En realidad con "repeticiones" me refiero a cámara de TV externa. Inicio una carrera, le meto control automático de la IA y pongo cámara externa de TV y va entre 30-40 fps en una carrera con 20 coches con el uso de la gráfica al 100%.

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La actualización estará sobre las 9 o así, según el foro oficial. Estará en el canal beta del juego, así que tendréis que mirar en las opciones del juego en Steam -> beta.
Pues en esa cámara dejala a la cámara completa dando a enter así se quita la barra de abajo y de arriba
zubel escribió:Pues en esa cámara dejala a la cámara completa dando a enter así se quita la barra de abajo y de arriba


Si no me refiero a repeticiones. Me refiero a poner una cámara fija en mitad de una carrera. Está ya a pantalla completa sin barras ni nada. Espero que se solucione con la actualización de hoy.

Edit: Ya está la actualización beta con DX11!: https://www.studio-397.com/2017/05/open-beta-with-directx-11-and-virtual-reality-support/
Strait escribió:
zubel escribió:Pues en esa cámara dejala a la cámara completa dando a enter así se quita la barra de abajo y de arriba


Si no me refiero a repeticiones. Me refiero a poner una cámara fija en mitad de una carrera. Está ya a pantalla completa sin barras ni nada. Espero que se solucione con la actualización de hoy.

Edit: Ya está la actualización beta con DX11!: https://www.studio-397.com/2017/05/open-beta-with-directx-11-and-virtual-reality-support/
A mi no me salta :(
made in ivan escribió:
Strait escribió:
zubel escribió:Pues en esa cámara dejala a la cámara completa dando a enter así se quita la barra de abajo y de arriba


Si no me refiero a repeticiones. Me refiero a poner una cámara fija en mitad de una carrera. Está ya a pantalla completa sin barras ni nada. Espero que se solucione con la actualización de hoy.

Edit: Ya está la actualización beta con DX11!: https://www.studio-397.com/2017/05/open-beta-with-directx-11-and-virtual-reality-support/
A mi no me salta :(


Es beta. Sigue las instrucciones del enlace para descargarla. No te va a saltar automáticamente.
@Strait Es cierto! Muchas gracias compañero! Antes de escribir no me cargaba en enlace. Al minuto siguiente ya funcionaba :Ð
Pues se ve que no va bien, al menos en mi caso:

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Y de rendimiento también bastante regular.
Yo hasta mañana no puedo mirarlo y le tengo muchas ganas
Yo lo inicio en rv y el coche me sale de lado... No encuentro forma de enderezar la vista.
Según leo en los foros de isi ctrl + espacio
Esta noche vuelvo a probarlo ¿No hay forma de que coincidan los grados de giro del volante virtual con el real? Le he quitado las ayudas y aunque si me encajan la posición cuando no me muevo, sobre la marcha no coinciden los grados. Además de tener un lag exagerado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Han actualizado algo desde ayer?? lo digo porque según la página la descarga del soporte DX11 es de 1gb más o menos, y cuando me he puesto a descargar son 3gb.

Aún no he podido probar el update pero parece por lo que veo en fotos y vídeos que está muy muy beta aún...

Alguien puede decirme si los efectos 'nuevos' se ven en los circuitos convertidos del 1 o solo se ven en los que están hechos de 0 para rf2 ??
[beer]

Edit
Bueno, ya lo he probado, lo he lanzado bien tal y como pone en la web, he subido todos los settings a tope y la diferencia que veo es... ninguna xD no veo la diferencia por ninguna parte, quizás algo mejor el rendimiento por decir algo pero... no, la mejora gráfica no la veo.
Nueva oportunidad que lo doy a rf2 y nuevo chasco, está a años luz de lo que debería despues de muchos años, por mi parte ya lo dejo por imposible, hasta nunca rf2
XTC908 escribió:Nueva oportunidad que lo doy a rf2 y nuevo chasco, está a años luz de lo que debería despues de muchos años, por mi parte ya lo dejo por imposible, hasta nunca rf2


Yo estoy casi en la misma situación. Se me está acabando la paciencia. Aunque se que terminaré volviéndolo a instalar porque es el único que tiene una IA en condiciones, hora y clima dinámico, realroad y todo es 100% configurable para poder jugar cómodamente offline. Pero es que es instalarlo y ver esa interfaz de los años 90, ese rendimiento que no está nada acorde a los gráficos desfasados que tiene y una comunidad de mods que no termina de despegar como lo hizo el rFactor 1 y se me quitan las ganas de seguir dándole oportunidades.

Assetto Corsa y Project Cars tienen demasiadas cosas que no me convencen o que le faltan, así que me quedaré una temporadita con el volante aparcado.
Los cambios, que los hay y grandes, hay que activarlos en el launcher, video settings, efectos de postprocesado. Yo los dejo en low ya que si no saturan los destellos y el dof emborrona la imagen en las replays. Tampoco puedo poner las sombras al maximo ya que fallan y todavia hay algun bug gráfico.

Tampoco todas las mejoras estan en todos los coches y circuitos.
Coches: USF2000, Nissan GT500, Howston G4 y G6, Dallara DW12 y los Stock Cars. 
Pistas: Atlanta Motorsports Park, Silverstone, NOLA Motorsports Park, Mores y Indianapolis Motor Speedway.

Por lo demás el juego luce muy bien de esta manera, mucho mejor que antes. Hay que tener en cuenta que todavía es beta y que poco a poco iran actualizando todos los circuitos y mods pero esto parece que empieza a andar.
Ah es verdad! Se me olvidaba preguntar una cosa ¿es posible dejar los grados del volante virtual idénticos a los del volante real? Porque conseguí tener exactamente los mismos grados de giro, pero sobre la marcha la verdad es que no coincidían nada.

Además jugaba en RV a 90fps y había un lag tremendo (con gráficos al mínimo y una gtx 970).
made in ivan escribió:Yo lo inicio en rv y el coche me sale de lado... No encuentro forma de enderezar la vista.

buenas que as echo para q te funcione la vr por q ami no me deja entrar en vr
ya m deja entrar pero vamos va fatal pero fatal el ffb no me funciona y te deja de lado
Gerargerar escribió:
made in ivan escribió:Yo lo inicio en rv y el coche me sale de lado... No encuentro forma de enderezar la vista.

buenas que as echo para q te funcione la vr por q ami no me deja entrar en vr
ya m deja entrar pero vamos va fatal pero fatal el ffb no me funciona y te deja de lado

A mi también me dejaba de lado. Según un compañero podrías corregirlo pulsando Espacio mas Control. Esta noche lo probaré mas. La verdad es que a mi también me iba mal, sobre todos los menús, a veces es es casi imposible seleccionar las cosas con el ratón, según en que menú se ralentiza una barbaridad.

El tema de fps, lo que hice fue meterle todo al mínimo. Ya iré subiendo poco a poco a ver que tal mejora, pero en un principio con la configuración visual por defecto iba fatal.
Hoy lo he actualizado, configurado lo mejor posible, de momento y he podido dar unas vueltas con las Oculus, no puedo llevar todo a tope, he tenido que bajar algunas opciones graficas, todavia me siento raro en el, ya que desde el rf1 no lo he puesto por la falta de rv, iremos tanteandolo a ver como evoluciona.
En serio ¿Os coincide el giro del volante virtual con el real? El tope de grados si que me coincide, pero nada mas. Sobre la marcha no coincide nada. ¿Que pasa?
bixitoo1985 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
actualización de 1.7 Gigas, miro en propiedades y a desaparecido la beta versión estable y ahora solo sale uno de beta direct x11, yo he puesto la beta esta porque no he sabido ver la que se quedaba al actualizar
XTC908 escribió:Nueva oportunidad que lo doy a rf2 y nuevo chasco, está a años luz de lo que debería despues de muchos años, por mi parte ya lo dejo por imposible, hasta nunca rf2


Venga [bye]

Esta build consistía en ver un avance de DX11 y poder usar la VR. Actualizaciones de forma habitual, mejorando así el rendimiento. Yo voy con la 970 y Oculus y ahora va realmente bien. Los primeros días no.
Hay que borrar e instalar de cero, para que funcione correctamente aunque han intentado que no sea necesario, pero a muchos nos ha solucionado problemas.

Para que vaya correctamente hay que usar sólo contenido DX11. Desde workshop hay colecciones hechas con solo contenido válido para esta beta.

La siguiente build ya llevará la nueva interface. Por ahora están cumpliendo todo lo prometido, y para mi gusto, muy bien y lo nunca esperado de ISI.

Saludos

PD: La open-beta-stable es la primera que salió, la buena es la open-beta que se actualiza a menudo. Si la han quitado es normal, ahora la open-beta va como un tiro.
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