Bueno, bueno aquí alguna gente ya echa por los suelos a rfactor2
, mi primer simulador fue LFS, luego compre assetto cuando salio, y despues rfactor2 hace ya mas de 2 años que lo tengo, y competí en alguna liga y vale que rfactor2 no tiene un sistema online, ni una interfaz amigable ni unos gráficos(de momento) de la leche, pero si tiene muchas otras cosas que los demás no tienen y que a mi me importan mas, como las sensaciones, los programas de terceros como sistemas de vibraciones y movimiento se notan mejor, la climatología en tiempo real, la configuración del coche, la sensación de realidad dentro de las carreras con sus penalizaciones, y no me refiera a salirse de pista como assetto que te penaliza por salirte 5 10 o 20 segundos, lo cual me parece una chorrada, (se que se puede desactivar) sino a lo que puede ser una carrera de verdad, tener que darle al botón del limitador apurando la frenada antes de entrar en el box, y sino te chupas un Drive-through o un stop and go, o pasarse de vueltas en la clasi, cosas que tienes que controlar tu y no el juego, tener un panel en el que controlas lo que necesitas antes de entrar, los neumáticos en mods de f1 que se parecen mucho a la realidad en fin.. podríamos decir muchos detalles que los otros "simuladores" no tienen y que son muy difíciles de explicar y sobretodo de implementar en el juego, aunque parecen chorradas todo eso no es fácil y rfactor ya tiene mucha experiencia, hay que adaptarse a la potencia de pc medio y decidir que pones y que no, no es tan fácil, sino los de kunos ya lo harian.
Si nunca as corrido en una liga con gente que sepa adaptar los mods a la modalidad en la que corras, en mi caso me gusta la f1 y las 500 millas,no puedes comparar y yo creo que los que critican rfactor2 nunca lo han echo, aparte de los plugins de terceros que al añadirlos a assetto te baja el rendimiento bastante, cosa que en rfactor no se nota, en fin yo tuve assetto mucho antes que rfactor2 y assetto no esta mal, pero la pena es que no descubriera rfactor1 antes, me he perdido todos esos años y ahora soy viejo.
En mi opinión personal assetto a mejorado algo en el ,ultimo año en fisicas, pero no se que pasa que cuando pongo rfactor2 nunca me aburro de dar vueltas y vueltas cosa que con assetto si, solo le falta a rfactor salas del tipo como assetto y a falta de probar iracing, para mi rfactor2 es el mejor con mucha diferencia y con gente muy buena corriendo, la gente se guia por los gráficos y hay que reconocer el trabajo de kunos y los detalles de los coches están muy bien(yo los tengo casi todos), pero a la hora de correr aun le queda mucho para ser como rfactor2, y como dice el otro no es lo mismo mirar que joder, perdón por la expresión, pero assetto es eso engancha por los graficos y si tiene bastante física pero ojo yo sin ser un entendido me da que hacen algo de trampa no es tan fino como rfactor2, y mira que le doy a los 2.