[HO] rFactor 2

Buenas.
@descoat, @Davox, gracias por contestar lo de la nueva build, pero me parece que voy a hacer esto último que estais diciendo, desinstalar todo y volver a instalar. Lo haré cuando tenga tiempo.
Gracias.

Saludos.
Una vez ha cargado el circuito, a veces me sale en negro la pantalla de la pista.
Le doy a "race" y la pantalla se queda en negro aunque se oye el motor.
Ya van 3 veces desde ayer. Alguna idea?

Los perfiles HDR no se me aplican a los circuitos del rf1. Imola, por ejemplo: copio un perfil hdr en la carpeta settings, lo selecciono desde el menú settings cuando estoy en el box pero no se aprecian diferencias.
En los de ISI los HDR van muy bien.
@ Davox, gracias por la información. Por ahora igual no reinstalo porque desactivando todos los mods puedo jugar a todo excepto el formula ISI.

Os dejo a los que teneis dudas sobre si os gusta el Rfactor2 o no, un vídeo de una carrera que he hecho con AI en el GP de Portugal con HDR en gp-layoutrealistic_clear.
Podreis ver como el coche en la primera vuelta pierde mucho agarre y hay que contravolantear.
Fijaos en las físicas, las suspensiones, frenadas, bordillos, pérdida de tracción...

Está grabado con el iphone por lo tanto la calidad no tiene nada que ver con la realidad que es infinítamente mejor. Vereis 3 monitores a 5760x1080 y todo a full de gráficos.
Todas las ayudas en OFF incluido el abs, por eso se ve bloqueo de ruedas de varios coches.
La AI a 100% de dificultad ( creo )

http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=78wvVwW5cp4

Siento la calidad aunque podeis ponerlo a 720p.
Buena pelea con el clio azul, el mayor fallo que le veo graficamente es el efecto del humo provocado por las ruedas, es demasiado exagerado, por bloquear un poco los frenos no puede salir esa cortina de humo... pero bueno ya lo irán puliendo.
Davox escribió:Buena pelea con el clio azul, el mayor fallo que le veo graficamente es el efecto del humo provocado por las ruedas, es demasiado exagerado, por bloquear un poco los frenos no puede salir esa cortina de humo... pero bueno ya lo irán puliendo.

Pasa lo mismo con el spray en mojado. Este es el spray original (Es un atentado visual):

Imagen

Este es uno modificado:

Imagen

Mucho más natural. Por suerte el spray parece que se puede configurar en el tdf de cada circuito.

Aquí un vídeo del spray modificado (es de la anterior build, y no tiene el efecto nuevo de la lluvia):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DzsD_I-U3BA

Las imágenes están sacadas del foro oficial de rFactor 2.
Pues sí que resulta molesto ese efecto del bloqueo de frenada y el de la cortina de agua cuando llueve. Investigaré a ver cómo modificarlo.

Por cierto, maverik, yo creo que el HDR se aplica a todas las pistas porque si lo desactivas, se ve muy distinto. Otra cosa son los perfiles específicos de cada pista. Lo que ocurría antes es que no a todas las pistas se aplicaba ese HDR. Ahora lucen mucho mejor.

@ Davox, gracias a tí, quité el abs de todos los coches y la verdad es que cuesta no bloquear los frenos. En esa carrera, no sé ni cómo conseguí estar a centímetros de cada coche sin tocarlos, porque sin abs, a la mínima pierdes la tracción por completo y te los llevas por delante. El clio me parece un turismo muy muy divertido. Tengo ganas de que los modders empiecen a sacar modelos de coches de calle que es lo que más me gusta.

Otro juego en el que también le tengo muchas esperanzas es Assetto Corsa.
Unas cuantas nuevas licencias de coches y circuito de la Indy 500 de varias décadas

Image Space Incorporated is very pleased and proud to announce the licensing of Indianapolis Motor Speedway and the Dallara DW12 Indy car for its rFactor2 racing simulation. The historic facility and new Indy car will join an assortment of historic vehicles from the Indy 500 to be added freely to the base product as their development is completed.

The licensing will give racers the ability to simulate as many different eras of competition as possible. Where possible, ISI will continue to work to license additional machinery.

Indianapolis Motor Speedway
Located in Speedway, Ind., and opened in 1909, this 2.5-mile rectangular oval is the home of the Indianapolis 500, Brickyard 400 and also includes an infield road course used by sports cars and motorcycles.

Dallara DW12
After winning the right to produce the next-generation Indy car in 2010, Dallara set about designing a capable replacement for its older Indy car. This car, initially named the IR12, was later renamed to DW12 in honor of the primary test driver, two-time Indianapolis 500 winner Dan Wheldon. The car features a number of features intended to encourage safer racing and has been the sole chassis used in IZOD IndyCar Series competition since the beginning of the 2012 season.

Reynard 95i
Driven by Jacques Villeneuve to victory at Indianapolis and a CART championship in 1995, the Reynard 95i was capable of incredible speeds. The shape and speed of the car in both oval and road course configuration represent an era of racing still loved by many fans.

March 86C
March Engineering dominated the Indy 500 in the mid-1980s, with the 86C filling most of the field for 1986. This iconic car took Bobby Rahal to victory in 1986 and Al Unser to his fourth Indy victory in 1987.

The 1987 Indy 500 victory was quite a feat. Unser drove a year-old 86C which had started the month as a show car in a hotel in Pennsylvania, to his historic victory.

Eagle Mk4
Bobby Unser and Dan Gurney finished one-two in the 1968 Indianapolis 500 using the Mk4. An evolution of Gurney’s Formula One beauties, this car is a perfect example of the pre-wing era at Indianapolis.

Cooper T54
Often forgotten, the Cooper T54 is the car that started the rear-engine revolution at Indianapolis. The car, driven by F1 ace Jack Brabham in 1961, was the first rear-engine car to really impress, managing to finish in ninth place despite significant teething problems.

Watson Roadster
A.J. Watson’s cars dominated the late 1950s and early 1960s, refining the ideas of the time to produce the ultimate front-engine roadster. The 1960 example drove to a one-two finish in the hands of Jim Rathmann and Rodger Ward after a classic duel.

Imagen
Current production status of the IMS facility, should be released after Silverstone Circuit later this year, which is in the later stages of production now

- A parte ayer volvieron a actualizar el Formula Renault 3.5 para arreglar pequeños fallos

http://rfactor.net/web/rf2/rf2dl/#fr35
May 23 – Formula Renault 3.5 v1.43:

- Minor cam tweaks.
- Slight tyre adjustment.
- Small AI adjustment, in short they’ve been slowed down a bit and are more inline with player physics.
- Slightly less downforce loss in slip-stream.
- Fixed graphical issue with driver body.
- Fixed flickering mirror on max LOD.
- Fixed vMod creation issue

En el foro oficial están muy contentos con esta nueva licencia.

No conocía el Dallara. He buscado videos e info. Me parece feo. Supongo que desde dentro será una pasada.

El fórmula renault ahora es mi coche favorito. Ruge y corre como una bestia.

Este sim será legendario.
Esta gente tiene un gran problema con los monoplazas y los coches antiguos... ¿Meterán algún día un coche de calle?
Coches de calle que ya están en el horno son el Shelby Cobra y el Camaro. No se sabe cuando saldrán. El Camaro llevan tiempo trabajando en él.

Espero con muchas ganas el Historix (aún queda un largo trecho para que salga) y el WSGT2 http://www.bsimracing.com/wsgt2-video-page/

Una vez estén disponibles estos mods, para mí tengo sim de carreras hasta que pise la luna.
- Ya Strait pero los coches de calle no les interesan (profesionalmente y economicante hablando), salvo alguna excepción como el Shelby Cobra y algún otro que sacarán (el Camaro no sería de calle, sería la versión de competición GT3) su principal objetivo son coches de competición, no hay mas que ver los coches que salieron en el primer rFactor que no había ni uno de calle. De hecho viendo que también acabarán haciendo físicas para coches de rally y modificaciones en el RealRoad para adaptarlo a esa categoría prefiero que se gasten el dinero en más coches para ello que en coches de calle, a parte teniendo el pCars (o Assetto) que va a tener un buen número de turismo de calle para que quieres más, para eso están las alternativas, con el presupuesto que tiene ISI no se puede meter a licenciar BMW y demás, hay que ser realistas.

Lo que si es verdad es que yo también creo que en el tema de monoplazas después de este anuncio estamos ya más que sobrados der contenido, así que espero no les de por licenciar más, aunque aún quedan un par de ellos por llegar porque dijeron que querían tener un monoplaza de F1 desde la década de los 60 hasta la actualidad, vamos un coche en representación de cada década.

- Los modders de MAK-Corp están acabando de hacer el Sauber C11

Imagen

Imagen
Yo pido por lo menos un coche de calle en condiciones para que los modders tengan una buena base para hacer sus mods. Ya tenemos saturación de coches del mismo tipo y estilo. Estaría muy bien para la comunidad en general que el contenido oficial fuera de lo más variado para que la comunidad modder no tengan que partir de 0 con las físicas y puedan hacer físicas lo más reales posibles.

A parte de que me encantan las carreras con coches de calle. Son más sencillas y se cometen menos errores que con coches de competición con tracción trasera y muchos cv.
Strait escribió:Yo pido por lo menos un coche de calle en condiciones para que los modders tengan una buena base para hacer sus mods. Ya tenemos saturación de coches del mismo tipo y estilo. Estaría muy bien para la comunidad en general que el contenido oficial fuera de lo más variado para que la comunidad modder no tengan que partir de 0 con las físicas y puedan hacer físicas lo más reales posibles.

A parte de que me encantan las carreras con coches de calle. Son más sencillas y se cometen menos errores que con coches de competición con tracción trasera y muchos cv.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Los coches de calle son mis favoritos. Una lástima, pero como seguramente todos vamos a tener el Assetto Corsa, la pena será menor. La verdad es que se me está haciendo larga la espera porque los de kunos simulazioni me parecen unos genios haciendo motores de física.
una pregunta por si alguien me puede ayudar¿ Pague el juego a la salida de la beta pagando los 35 euros en vez de la licencia de por vida de 65. Hay alguna manera de pagar la diferencia para ello o renovar de por vida? Es que toca pagar otra vez los 65 o 12 por un año
maverik2000 escribió:No conocía el Dallara. He buscado videos e info. Me parece feo. Supongo que desde dentro será una pasada.

Lo es, no lo dudes xD. Además permite correr tanto en circuitos 'normales' como carreras en óvalo... Si no sueles correr en circuitos ovales, cuando esté Indianapolis y te metas en una carrera con 30 tipos, a 350km/h y con una distancia de 3 palmos entre coche y coche, ya verás jaja. Son las sensaciones de cuando estás pelenado por posición en una carrera normal, pero todo el tiempo, divertidísimo.
No me gustan las carreras en óvalos. Me gusta apurar en las frenadas, chicanes, etc.
Los óvalos me parecen descafeinados. Será que soy un novato y no se me ha despertado el gusanillo.

El DW se ve un coche potente y los sonidos onboard son impresionantes. Aún así, la parte trasera, que tapa la rueda de detrás me parece poco vistoso. Estoy acostumbrado al diseño de los F1.

De Indianapolis me interesa el circuito interior.
Para gustos los colores, pero te digo que si no has probado nunca un oval online (con IA pierde toda la gracia), no pierdas la oportunidad de probarlo al menos una vez. Lo mismo vienes y me dices que vaya una chufa jajajaja, pero por probar verás que tiene más sentido que solo dar vueltas (y obviamente es completamente diferente a una carrera de apuradas de frenada).

Y si, el interior de Indianápolis mola... vaya carreras con el F1Challenge cuando todavía se corría ahí en F1 antes de la supercarrera de 6 coches
A mí los ovales tampoco me van mucho... aunque también es verdad que tampoco los probé demasiado, y como tiene que haber todo tipo de circuitos y categorias me parecer un acierto que lo metan para la gente que le guste.

malpar escribió:una pregunta por si alguien me puede ayudar¿ Pague el juego a la salida de la beta pagando los 35 euros en vez de la licencia de por vida de 65. Hay alguna manera de pagar la diferencia para ello o renovar de por vida? Es que toca pagar otra vez los 65 o 12 por un año

Creo que si se puede, pero tienens que ponerte en contacto con ellos, mándale un mensaje a Tim Wheatley comentandoselo: http://isiforums.net/f/member.php/1-Tim-Wheatley

De todas formas la licencia actual no te empieza a contar hasta enero del 2014 según había leido.
Davox escribió:A mí los ovales tampoco me van mucho... aunque también es verdad que tampoco los probé demasiado, y como tiene que haber todo tipo de circuitos y categorias me parecer un acierto que lo metan para la gente que le guste.

malpar escribió:una pregunta por si alguien me puede ayudar¿ Pague el juego a la salida de la beta pagando los 35 euros en vez de la licencia de por vida de 65. Hay alguna manera de pagar la diferencia para ello o renovar de por vida? Es que toca pagar otra vez los 65 o 12 por un año

Creo que si se puede, pero tienens que ponerte en contacto con ellos, mándale un mensaje a Tim Wheatley comentandoselo: http://isiforums.net/f/member.php/1-Tim-Wheatley

De todas formas la licencia actual no te empieza a contar hasta enero del 2014 según había leido.

muchas gracias. Eso de 2014 no lo sabía. Otro punto a tener en cuenta.
Soy consciente que la carrera oval se enfoca completamente diferente que la carrera road o circuito.
Probé los óvalos durante 3 meses que tuve el IRacing gratis.

Es difícil para mí poder decir con exactitud porqué no me llama la atención la especialidad óvalo.
Cuando he corrido o visto carreras en óvalos no he sentido tensión ni adrenalina. Me quedo con la boca en como de bien conducen (tan increiblemente pegados a esas velocidades), pero no se me acelera el pulso (en la salidas de la f1 si, por poner un ejemplo).

Cuando juego en pc, esa tensión sí que lo siento cuando recorto a mi rival curva tras curva. De no poder ver al que me precede a verlo al final de la recta. Y así hasta darle caza varias vueltas después.

Quizás de la mano de ISI descubra mi nueva pasión!
Jajajaja pues nada, si lo has probado en Iracing... ya no hay nada mejor en oval jaja.

Para gustos los colores, yo me puedo quedar con ambos (ahora entiendo a los que me dicen que me abra a todo tipo de músicas y les digo que hay cosas con las que no puedo xDDD)
Por cierto, creo que debe haber un bug con la asistencia a frenada.

Si lo desactivais y poneis en OFF, vereis como el coche, empieza a tener un comportamiento simulador 100% puro, has de contravolantear muy a menudo y el coche suele perder tracción cuando la incercia es alta.

Ahora ponedlo en bajo:
El coche ha dejado de necesitar contravolante. No sólo afecta al abs sino también a la estabilidad de alguna forma. Es como si pasase de extremadamente difícil a fácil con un sólo click. Por supuesto que la estabilidad y demás ayudas estan en OFF, pero veo que afecta mucho a la estabilidad ( no al control de tracción )

Me he dado cuenta al coger el C6 y ponerle la frenada en bajo para ver la diferencia y es como si pasase de conducir un coche purasangre, a conducir otro distinto.
Siempre he tenido desactivado la ayuda a la frenada desde hace mes y pico así que no me había percatado de ello.

Hacedlo vosotros y vereis. Es como pasar de simulación pura y dura, a llevar un coche con ayudas, con sólo activar la asistncia a frenada en BAJO. Todos los coches se han vuelto facilillos de domar activándola.
Hace unas horas acaban de enseñar capturas del circuito de Silverstone, como se nota la mano de Tuttle en el circuito:

All in-sim (current dev build) and unedited. WORK IN PROGRESS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Joer que si se nota, impresionantes...

La fase esta (ya no se si llamarla beta) del Rfactor 2 para mi gusto está durando mucho pero avanza en una gran dirección. Otro puntazo es que anunciaron la licencia del Dallara Indycar 2012 e Indianapolis.
Si, la fase Beta está durando demasiado, pero también es verdad que cuando salió de Beta casi que tenía poco... A parte de contratar a Tuttle al cambiar ellos también su forma de trabajo ahora está ayudando a que el desarrollo vaya más rápido.
La calidad gráfica todavía se puede seguir mejorando, según Feels que es otro buen modder de circuitos, dijo hace unos días que está trabajando en otra pista y que ahora Poznan que es uno de los circuitos que él hizo y de los mejores que hay actualmente para rF2 que lo ve como un circuito de calidad ''mediocre'', así que se le puede seguir sacando mucho potencial. No hay más que ver como estaba el rF1 cuando salió y como está ahora para hacerse una idea de como podrá estar rF2 en unos años.
rFactor 2 a nivel gráfico tiene detalles muy buenos (sobre todo en texturas), pero el aspecto general al conducir deja mucho que desear. Se debe trabajar más en el motor de iluminación, reflejos y shaders, aunque el motor no de para mucho más.
Unas pocas más que colgaron esta tarde, espero que no tarden mucho ya en sacar el circuito:

Pit complex

Imagen

The wing

Imagen

New track surface ‘action

Imagen

The haulers offloading supplies at the back of the wing complex

Imagen

Object modeling example

Imagen

Pit complex

Imagen
Vaya circuitazo. Espero que vayan anunciando más como este.

Por desgracia se me acaba de fundir el g27. Se ha quedado sin señal de giro. No puedo calibrarlo porque los motores no dan fuerza. Raro raro.

¿Alguno teneis el T500 RS? Es para saber si hay incompatibilidades con el Rfactor2. Voy a planificarme mi futuro volante y necesito recabar información. Si alguno teneis también un fanatec, os agradezco las impresiones con este juego.
Strait escribió:rFactor 2 a nivel gráfico tiene detalles muy buenos (sobre todo en texturas), pero el aspecto general al conducir deja mucho que desear. Se debe trabajar más en el motor de iluminación, reflejos y shaders, aunque el motor no de para mucho más.

Creo que esa afirmación es precipitada. El nivel final de gráficos que se lograrán no lo sabe nadie. Tampoco se conocen los límites del motor.
Las nuevas imágenes de Silverston demuestran que el motor gráfico evoluciona positivamente y no es descabellado pensar que lograrán un aspecto gráfico notable y acorde con lo que se espera de los chicos de ISI.

descoat escribió:Vaya circuitazo. Espero que vayan anunciando más como este.

Por desgracia se me acaba de fundir el g27. Se ha quedado sin señal de giro. No puedo calibrarlo porque los motores no dan fuerza. Raro raro.

¿Alguno teneis el T500 RS? Es para saber si hay incompatibilidades con el Rfactor2. Voy a planificarme mi futuro volante y necesito recabar información. Si alguno teneis también un fanatec, os agradezco las impresiones con este juego.

Me compraré este. He leído bastante y en general se dice que los logitech parecen juguetes en comparación y que el T500 se aprovecha completamente con el rf2.
Ahora mismo utilizo el dfgt+pedales g27+cable leo bodnar.
yo tengo los tres,dfgt,t500 y g27,estoy encantado con los 3,pero no hay comparacion,lo unico que me quedaria del g27 para el t500 es el tacto del aro,la goma del t500 no esta mal pero prefiero el g27,todo lo demas no hay comparacion,la suavidad,la fuerza del ffb no tiene comparacion al g27,aunque hay que decir que las configuraciones son mas complicadas,aunque es pillarle el truco,he oido mucha gente decir que siente menos que con los fanatec,pero nada que cambiando valores no se solucione,ajustando el profiler para cada juego estaras muy contento con el.
Muchas gracias por vuestra información sobre el t500 rs.

@clio16maxi. Te agradezco la valoración del thrustmaster. Lo que más temo de él y de los fanatec, son los cambios de firmware ya que a alguno siempre se le queda mal instalado. También me mosquea el que se desconecten en un momento dado y dejen de funcionar en mitad de una carrera y lo he leido de ambas marcas. Algunos piensan que es por un tipo de hibernación del usb y lo corrigen desde windows, pero no hay nada claro.
Lo bueno de logitech es que en ese aspecto es sólido como una roca.

Estoy desmontando el G27 pero me parece que debe haber fallo eléctrico por algún lado, pues esto es muy sencillo: una placa donde se unen los cables que alimenta a los dos motores y en la placa hay 3 condensadores, 5 resistencias y un diodo. Al no tener nociones de electrónica avanzada, no se cómo testear el estado de estos y tal y como están las cosas, como que no creo que haya sitios que vendan condensadores y resistencias [looco]

Las pedaleras las he reparado, desmontado y revisado los potenciadores en muchas ocasiones y no tiene mucho misterio. Me voy a emperrar en hacerlo funcionar o hacer el milagro de reparar el cambio en H del G25. Igual sustituyendo la placa del G27 y montando la del G25.

Os contaré los avances y gracias por la información que me habeis pasado y que me paseis sobre los volantes thrustmaster y fanatec.
clio16maxi escribió:yo tengo los tres,dfgt,t500 y g27,estoy encantado con los 3,pero no hay comparacion,lo unico que me quedaria del g27 para el t500 es el tacto del aro,la goma del t500 no esta mal pero prefiero el g27,todo lo demas no hay comparacion,la suavidad,la fuerza del ffb no tiene comparacion al g27,aunque hay que decir que las configuraciones son mas complicadas,aunque es pillarle el truco,he oido mucha gente decir que siente menos que con los fanatec,pero nada que cambiando valores no se solucione,ajustando el profiler para cada juego estaras muy contento con el.

Yo tan bien tube el g25 y echaba de menos el tacto del cuero y lo que hice al segundo dia de tenerlo fue tapizar el volante jeje y a quedado de lujo! y en general le da un buen repaso al g25 a de mas lo tengo con el cambio en h de thrumaster y es una gozada
emikam escribió:
clio16maxi escribió:yo tengo los tres,dfgt,t500 y g27,estoy encantado con los 3,pero no hay comparacion,lo unico que me quedaria del g27 para el t500 es el tacto del aro,la goma del t500 no esta mal pero prefiero el g27,todo lo demas no hay comparacion,la suavidad,la fuerza del ffb no tiene comparacion al g27,aunque hay que decir que las configuraciones son mas complicadas,aunque es pillarle el truco,he oido mucha gente decir que siente menos que con los fanatec,pero nada que cambiando valores no se solucione,ajustando el profiler para cada juego estaras muy contento con el.

Yo tan bien tube el g25 y echaba de menos el tacto del cuero y lo que hice al segundo dia de tenerlo fue tapizar el volante jeje y a quedado de lujo! y en general le da un buen repaso al g25 a de mas lo tengo con el cambio en h de thrumaster y es una gozada

Y por curiosidad, te salio muy caro el forrarlo?, si no es muy caro a lo mejor me lo planteo
Dejo un par de videos usando el TrackIR y una foto de BSNismo:

- Marussia
http://www.youtube.com/watch?v=H2qqjtfmlRY

- Megane
https://www.youtube.com/watch?v=kLORcJJhRTU

Imagen
Para mi el motor gráfico del Rfactor 2 aun está en bragas como quien dice. Mirad que cosas van a salir aun para el primero, a estas alturas:

http://www.virtualr.net/bryce-canyon-fo ... f-previews

Y a mi en cuanto a sensaciones, conduciendo, me convence bastante el apartado visual. En modo foto no tanto, aunque se puedan sacar screenshots matadoras...
jhunt escribió:Para mi el motor gráfico del Rfactor 2 aun está en bragas como quien dice. Mirad que cosas van a salir aun para el primero, a estas alturas:

Y a mi en cuanto a sensaciones, conduciendo, me convence bastante el apartado visual. En modo foto no tanto, aunque se puedan sacar screenshots matadoras...

El 1 lo he intentado instalar varias veces desde que tengo este y lo he tenido que desisntalar porque duelen los ojos, más que nada por el motor de iluminación y el tema de sombras (que no se proyecta ninguna de forma natural)

Con la cantidad de horas que le he dedicado desde el 2005 y ahora no soy capaz ni de dar una vuelta con él. :(
jhunt escribió:Para mi el motor gráfico del Rfactor 2 aun está en bragas como quien dice. Mirad que cosas van a salir aun para el primero, a estas alturas:

Por algo Rfactor era el mejor en su momento.
Ahora ya está claramente desfasado, el pobre. Quién lo diria.

El que aún salgan cosas visulamente aceptables del viejo gmotor hace que aún esté más convencido de que el nuevo motor de ISI será gráficamente puntero dentro de un tiempo.
Yo es que aun no le tengo "alergia" como quien dice :) al gmotor2. Y para hacer algo online, sigue siendo la mejor opción, para mi, en cuanto a posibilidades, mods, circuitos, configuraciones...y el nuevo plugin RFE de meteorologia variable, que visualmente os dará aun mas cagalera si no aguantais el Rfactor 1, jeje, pero le ha dado una vida considerable al juego. Para mi, Rfactor 2, Race 07 y el programa Xpadder, las 3 mejoras compras que he hecho nunca, en cuanto al uso que les he dado...
jhunt escribió:Yo es que aun no le tengo "alergia" como quien dice :) al gmotor2. Y para hacer algo online, sigue siendo la mejor opción, para mi, en cuanto a posibilidades, mods, circuitos, configuraciones...y el nuevo plugin RFE de meteorologia variable, que visualmente os dará aun mas cagalera si no aguantais el Rfactor 1, jeje, pero le ha dado una vida considerable al juego. Para mi, Rfactor 2, Race 07 y el programa Xpadder, las 3 mejoras compras que he hecho nunca, en cuanto al uso que les he dado...

El rFactor 2 sigue teniendo el gmotor2. Por eso digo que el motor en sí no da para mucho más. Lo que han hecho es implementarle de mala forma el HDR (que no me termina de convencer...) y mejorar algo la iluminación y sombras, pero el motor es el mismo que el que salió con el rFactor 1 en 2005.
Strait escribió:
jhunt escribió:Yo es que aun no le tengo "alergia" como quien dice :) al gmotor2. Y para hacer algo online, sigue siendo la mejor opción, para mi, en cuanto a posibilidades, mods, circuitos, configuraciones...y el nuevo plugin RFE de meteorologia variable, que visualmente os dará aun mas cagalera si no aguantais el Rfactor 1, jeje, pero le ha dado una vida considerable al juego. Para mi, Rfactor 2, Race 07 y el programa Xpadder, las 3 mejoras compras que he hecho nunca, en cuanto al uso que les he dado...

El rFactor 2 sigue teniendo el gmotor2. Por eso digo que el motor en sí no da para mucho más. Lo que han hecho es implementarle de mala forma el HDR (que no me termina de convencer...) y mejorar algo la iluminación y sombras, pero el motor es el mismo que el que salió con el rFactor 1 en 2005.

Si? Seguro?
A mí me parecen motores muy distintos.
Quizás estoy tan enloquecido con el rf2 que no le veo tantas pegas gráficas.
maverik2000 escribió:
Strait escribió:

Si? Seguro?
A mí me parecen motores muy distintos.
Quizás estoy tan enloquecido con el rf2 que no le veo tantas pegas gráficas.

Seguro que es el mismo. Aquí hablan de algunos errores del gmotor 2 en el rFactor 2:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2235-gMotor-2-Error-(error-getting-stats)

Y aquí más:

http://isiforums.net/f/showthread.php/2147-gMotor-problems
Digamos que la base es la misma, el motor del rF2 es el gmotor 2.5, el rF1 no sé si tenía la 2.0 o una inferior, aún así entre el rF1 y el rF2 no veo ninguna similitud ni en gráficos ni en físicas.

Strait escribió:El 1 lo he intentado instalar varias veces desde que tengo este y lo he tenido que desisntalar porque duelen los ojos, más que nada por el motor de iluminación y el tema de sombras (que no se proyecta ninguna de forma natural)

Con la cantidad de horas que le he dedicado desde el 2005 y ahora no soy capaz ni de dar una vuelta con él.

Pues yo el rF1 si que lo sigo jugando de vez en cuando, el poder ir por la carretera de Transfagarasan con algún que otro coche para mi es una gozada.
Ademas es que el Rfactor ha llegado a una madurez de mods tremenda. En los ultimos años han llegado el Historics 1.9 (y 1.95), el V8 Unleashed, el DRM (brutal), el Formula Armaroli...para mi, lo único que le falta al Rfactor (y a cualquier sim actual) es una buena colección de turismos modernos de la WTCC y competiciones similares. Y en cuanto a circuitos, pues que decir, tienes todo lo que te puedas imaginar, la calidad media es de bien-notbale (para mi gusto) y luego hay una serie de circuitos simplemente sobresaliente. Sin ir mas lejos Targa Florio, que poder conducir algo asi en un sim me parece impagable.

Supongo que en Rfactor 2 veremos mods de calidad tarde o temprano, como el del Lola por ejemplo, pero megamods como los anteriores (que no sean simples conversiones) van a costar asomarse.
Davox escribió:Pues yo el rF1 si que lo sigo jugando de vez en cuando, el poder ir por la carretera de Transfagarasan con algún que otro coche para mi es una gozada.

El contenido que hay para rFactor es una autentica pasada. Están casi todos los circuitos del mundo y miles de coches. Ojalá vieramos algo parecido para este rFactor 2.

Por cierto, los que sigáis dándole al rFactor 1 echadle un ojo al mod "rallyworld 4.0 2013". Cientos de coches de rally incluyendo camiones del Dakar y más curiosidades.
Bueno, finalmente logré hacerme con los planos del mapeado del conector db9 de ambos shifter ( G25 y G29 ). El problema de la incompatibilidad de ambos cambios de marcha en H con distintos volantes, es porque los conectores y los puentes que hay en el db9 son distintos.
Un duro trabajo de logitech a la hora de hacer incompatibles los shifter de sus volantes top de gama, pero no suficiente para que una comunidad investigue en ello y no tenga que comprarse uno nuevo.

Lo que hice fue cambiar el cambio en H del g27 y portarlo al roto del G25 para aprovechar el cambio secuencial. Luego resoldé todos los conectores db9 pues el cable lo había cortado meses atrás y desnudado por completo el propio db9.

El resultado final ha sido lograr hacer funcionar el shifter por fin con el G25. El volante del G27 lo desmonté entero y creo que hay algún problema con uno de los condensadores, o resistencias o el diodo. Será cuestión de testearlo y sustituir la pieza, pero no lo echo en falta, pues el FFB del g27 es más brusco que el G25.

Si alguno necesita los planos del mapeado del db9, que me lo diga y lo paso.

Cada día tiene mejor pinta este Rfactor2.
Strait escribió:Por cierto, los que sigáis dándole al rFactor 1 echadle un ojo al mod "rallyworld 4.0 2013". Cientos de coches de rally incluyendo camiones del Dakar y más curiosidades.

Es muy bueno, ademas la instalación es "modular", solo instalas la base y los packs de coches que mas te gusten.

Para mi el Rfactor 2 tiene la pega entre comillas de que luchará contra Asetto Corsa a nivel de mods. Ya en su dia "luchó" contra el Race97 y el GTR2, pero al ser todos basados en el gmotor2, las conversiones entre sims volaban y para los 3 habia chorrocientos mods y circuitos.

Vamos que dependerá de hacia donde se decante la comunidad modder, porque lo que es la comunidad simulera, está encantada con el Asetto y no tantiiiisimo con el Rfactor 2, que a mi por ejemplo me gusta, y mucho, pero me esperaba algo mas digievolucionado y faltan muchas cosas por pulir.
jhunt escribió:
Strait escribió:Por cierto, los que sigáis dándole al rFactor 1 echadle un ojo al mod "rallyworld 4.0 2013". Cientos de coches de rally incluyendo camiones del Dakar y más curiosidades.

Es muy bueno, ademas la instalación es "modular", solo instalas la base y los packs de coches que mas te gusten.

Para mi el Rfactor 2 tiene la pega entre comillas de que luchará contra Asetto Corsa a nivel de mods. Ya en su dia "luchó" contra el Race97 y el GTR2, pero al ser todos basados en el gmotor2, las conversiones entre sims volaban y para los 3 habia chorrocientos mods y circuitos.

Vamos que dependerá de hacia donde se decante la comunidad modder, porque lo que es la comunidad simulera, está encantada con el Asetto y no tantiiiisimo con el Rfactor 2, que a mi por ejemplo me gusta, y mucho, pero me esperaba algo mas digievolucionado y faltan muchas cosas por pulir.

También hay mucho desencantado con el ffb del AC.
Para mí, un jarro de agua muy fría cuando vi que no podía sentir las irregularidades de la pista a través del volante.
El hilo técnico está lleno de gente que se muestra decepcionada con ese aspecto (yo inclusive)
http://www.assettocorsa.net/forum/index ... support.2/

Por lo mostrado hasta el momento, el rf2 compite o competirá contra sí mismo: conducción genial y unos gráficos impresionantes (las últimas imagenes de Silverstone son reveladoras).

A priori es AC más bonito, aunque ISI está comiéndoles terreno en ese apartado.
Asetto Corsa no ha salido al mercado. Ni si quiera tenemos la demo que han prometido que harán.
Lo único que hay es una demo técnica que no muestra ni siquiera el apartado de físicas ni ffb ni nada del juego final pero sí el aspecto visual.

Para mi el ffb de netkar-pro, ha sido y es un referente en el mundo de los simuladores por lo tanto no dudo de que vayan a hacer algo aún mejor. De hecho cuando pongo el nk, me da sensaciones que pocos juegos consiguen darme ( pérdida de tracción, agarre, curvas...). Assetto Corsa será grande y es algo que necesitamos los amantes de la simulación. Rfactor2 es el presente y el futuro.

Estoy cogiéndole el gustillo al brabham y al Eve. Coger las curvas con estos coches o revolucionar el motor, es como domar un potro salvaje. Fantástico.
Nueva build:

NOTES:
Build 198 had a bug which stops is updating. Download 218 or 228 Lite and install that over your current installation. 218 and 228 should update fine to future versions.

================================================== ===
Update 15 (Build 228) Changelog (June 10, 2013):
================================================== ===

GRAPHICS:
————————
Fixed an error with frame buffer textures in a few cases
Fixed a problem with HDR bloom when running multiview
Did some adjustment of multiview HDR processing
Added detail levels to env and road reflection options

SOUNDS:
————————
Fixed bug where the audio mixer treats the player as an opponent when going under AI control.
For onboard cams, setting Flags2 to 1 will make them use external rather than internal sounds.

FEATURES:
————————
Attempt to correct controller IDs if they get switched around when plugging in other input devices like joysticks.

GAMEPLAY:
————————
More tidying up of multiview replay

UI / HUD / Options:
————————
Clearing sidebars from replay gizmo when bouncing back to main monitor from large replay window in multiplayer

MODDING / PUBLIC DEV
————————
Fixed a crash in ModMgr when switching from detailed to simple view
Fix up some minor UI problems in MAS2
Added ability to place listeners for ambient sounds using the editor.
Added ability to see the path the AI last took in AIW editor show/hide menu
Fixed an issue in ModMgr where an install to a new directory would use last known working and packages folders - new installs will now use new working and packages folders until modified by user.
Added menu option to cancel recording paths in AIW editor and to trigger path recording with "External Signal Left" mappable input.

BUG FIXES / OPTIMIZATIONS:
————————
Fixed a bug when toggling FXAA from in game where the shaders were not being recompiled properly
Fixed alt-tab crash in MP caused by multiple rearview inits
Demo set as PREFERRED_RFM
Fixed recently introduced bug where clients would sometimes halt when another client exited the race.
Fix skins on dedicated server replays, not yet sure if this helps with skins on client replays.
Fixed "Get Mod" password entry box to send player to the right screen when "Enter" key is used to progress forward
Fixed a bug with incorrect billboard rotation when wind/crown motion deactivated
When mapping controls to a controller axis, fixed a minor problem where the axis settings could get stuck in a bad configuration (more specifically, while we tried to detect whether you were trying to use a half axis or a full axis).

AI:
————————
Fixed bug where sometimes AI would get stuck in an extremely slow state.
Closed potential slowdown loop when yellow flag is thrown and freezing running order for AIs.

MULTIPLAYER:
————————
Fixed an alt-tab crash specific to MP only
Added send rate control to built in HTTP server
Added server & admin commands "/dq" and "/undq" to disqualify and re-qualify drivers.
Remove exited clients' cars if restarting weekend.
Added basic race rejoin after disconnect, which must be enabled on the server to work (with the multiplayer.ini setting "Allow Race Rejoin"). Currently you just get a new car in the garage.

No veo nada importante...
Principlamente son correcciones de pequeños fallos, lo que querían probar más que nada era que la gente actualizase mediante el auto update del juego, que por lo que estuve leyendo todo el mundo que actualizó desde la 218 no tuvo ningún problema.

De todas formas lo más destacable creo que es el spray, ahora no se mete dentro de los coches (o por lo menos en la mayoría es así) y se mejoró también un poco el tema de la visibilidad, aunque de momento sigue pareciendo más una cortina de humo que de agua pero bueno xD

Imagen

Imagen

Imagen
2103 respuestas