[HO] rFactor 2

Una de las cosas nuevas son los reflejos, que pueden verse en la 2ª foto, pero yo los activo (los pongo al máximo) y no se ve nada. ¬_¬ ¿Os pasa igual?
- Tiene pinta de que igual meten en el juego el Nissan DeltaWing, lo que no sabía es que el coche fue creado y desarrollado en el simulador usando el motor de físicas de ISI y no parece que fuese nada mal... La verdad que este coche en su momento me pareció una mierda, pero viendo el video este que pusieron acabo de cambiar de opinión, en él se ve como el piloto va comentando como siente el coche y después explican como funcionan algunos componentes como sus características ruedas delanteras o las suspensiones, bastante entretenido.

Love it or hate it, this is the clearest explanatory video I have seen about why the DeltaWing actually works. And of course it didn't hurt that the car was built and tested using the isiMotor2 engine prior to its track debut...

http://www.youtube.com/watch?v=c_INdbXMqsw

Is there any chance to get this car into rFactor2 for you guys? I mean, it's roots are in ISI's succesful simulation

It's possible, yes. Though not solid yes yet.

- Y un par de fotos de un usuario jugando con los valores de los reflejos

Imagen

Imagen

Imagen
Formula ISI actualizado a la versión 1.47. No he encontrado la lista de cambios, pero supongo que se habrán basado en el marussia para completar la parrilla. Así que ya tenemos un mod oficial de "formula 1" (aunque no tenga licenciado el resto de coches)
Bueno, pues doy mi opinión sobre la última build.

Los fallos gráficos Por culpa de los nuevos reflejos son notables en mi equipo. Aparece como unas bandas negras y cortas reflejadas sobre la carretera, colores rosa en uno de los lados desde la vista del cockpit que aparece y desaparece (en el clio). Siguen sin corregirse los fallos gráficos de iluminación de noche en los que trozos de carretera se quedan oscuros y se iluminan intermitentemente por bloques.
Los fps me parece que van más fluidos.

Estoy muy contento con el juego, pero me resulta más difícil evitar el latigazo en este juego que en otros simuladores como netkar o live for speed. No sé si es un tema de configuración de volante o del diámetro del mio que es ámpliamente superior al original del g25-27.
Si no mejora la respuesta, debería bajar los grados o reducir el diámetro del volante en sí para contravolantear lo más rápido posible.

Se me está haciendo larga la espera de los mods y pistas adicionales, por no hablar de Assetto.
descoat escribió:Bueno, pues doy mi opinión sobre la última build.

Los fallos gráficos Por culpa de los nuevos reflejos son notables en mi equipo. Aparece como unas bandas negras y cortas reflejadas sobre la carretera, colores rosa en uno de los lados desde la vista del cockpit que aparece y desaparece (en el clio). Siguen sin corregirse los fallos gráficos de iluminación de noche en los que trozos de carretera se quedan oscuros y se iluminan intermitentemente por bloques.
Los fps me parece que van más fluidos.

Estoy muy contento con el juego, pero me resulta más difícil evitar el latigazo en este juego que en otros simuladores como netkar o live for speed. No sé si es un tema de configuración de volante o del diámetro del mio que es ámpliamente superior al original del g25-27.
Si no mejora la respuesta, debería bajar los grados o reducir el diámetro del volante en sí para contravolantear lo más rápido posible.

Se me está haciendo larga la espera de los mods y pistas adicionales, por no hablar de Assetto.

Esas cosas que comentas pueden ser fallos de shaders. Borra el contenido de la carpeta "shaders" (rFactor 2\UserData\Log\Shaders) Crea una copia de seguridad del contenido por si acaso. Cuando inicies el juego debería de regenerarse solo el contenido de esa carpeta y eliminas ese tipo de fallos.

Prueba a ver si se te solucionan los problemas.
Hola Strait, gracias por tu consejo, pero me sigue igual.
Te muestro un vídeo acabado de grabar para que veas los marcos rosa en la esquina inferior izquierda del cockpit y las sombras con artefactos de los coches.

http://www.youtube.com/watch?v=4zC2mCbj8Ek

Como siempre grabado con el teléfono y con los cascos pero puede ponerse a 720p.
Voy a intentar poner otros drivers. Tengo los 13.5 beta a ver si con los 13.6 mejora.
Los marcos de los cristales siempre han dado problemas, pero ese fallo en concreto nunca lo había visto. Si no encuentras solución prueba a ponerlo en el foro oficial.
Strait escribió:Los marcos de los cristales siempre han dado problemas, pero ese fallo en concreto nunca lo había visto. Si no encuentras solución prueba a ponerlo en el foro oficial.

¿Qué tarjeta y drivers tienes? Estoy por plantearme el bajar el muerto de build entera y reinstalar si no lo soluciono. He visto otros en youtube con problemas similares al mio.
Yo con ATI lo paso realmente mal con según qué simuladores jeje...no sé que les pasa a estos chicos, pero con rfactor 2 mi tarjeta va realmente mal en cuanto a rendimiento comparado con nvidia, y no es el único caso, con otros simuladores y otros juegos también se da el caso...igual me planteo para la siguiente generación pasar a nvidia.

El caso es que a esta gente hay que reconocerles el mérito cuando se lo ganan, y a mí me han hecho replantearme volver a adquirir la licencia...pedí un refund hace bastante tiempo pero, a pesar de mis problemas para sacarle partido a su online (problemas basados enteramente en mi poca disponibilidad para pertenecer a una liga privada, nada que reprochar a ISI) voy a volver a adquirir la licencia completa (y eso a pesar de que sin tener licencia puedo seguir ejecutando las builds en single player sin ningún problema...debió quedarse algo en mi equipo en su momento).

Va pintando mucho mejor este rfactor 2...a ver cuando podemos catar una buena conversión de nordschleife y targa florio con estas físicas :)
descoat escribió:
Strait escribió:Los marcos de los cristales siempre han dado problemas, pero ese fallo en concreto nunca lo había visto. Si no encuentras solución prueba a ponerlo en el foro oficial.

¿Qué tarjeta y drivers tienes? Estoy por plantearme el bajar el muerto de build entera y reinstalar si no lo soluciono. He visto otros en youtube con problemas similares al mio.

Tengo una GTX680 con los últimos beta, y todo bien salvo los reflejos de la carretera mojada que no consigo verlos...
Se me hace injugable la última build.
Al cabo de 1-2 vueltas, después de ir funcionando perfecto, empieza a pegar bajones. De 65 fps sólidos como una roca, pasa a 40, 55, 65...
Es injugable del todo. Menuda decepción, porque con una gtx 680 tendria que ir fino fino. Lo tengo capado 65 porque así es estable, pero con esta última build, los fps bailan tanto que no se puede ni jugar.
Lo curioso es que pasa al cabo de 1 o 2 vueltas. En las primeras va perfecto.
No se porque puede pasar eso.

Alguna idea?
Pues lo he posteado en el foro oficial a ver si se sabe algo:

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... n-artifact

@gambapaketera,
Yo decidí ir por AMD porque estoy muy contento con sus GPU y su equivalente era la 680 gtx que valía más y rendía algo menos, pero vamos a ver cómo afinan los drivers. A 1080p va francamente bien con todo a full y a 5760x1080 que la resolución que uso siempre, va justito con todo a full, rondando los 30-40fps. Los otros simuladores también me van finos.
Quizás deberías ver el equivalente en nvidia a ver si tiene el mismo mal rendimiento o no. También puede que tu procesador te esté haciendo cuello de botella que es lo que tenía yo antes en el rfactor2.

voy a instalar los 13.6 beta 2 a ver si desaparece el problema.

edito:

@ maverick,
yo no observo ese problema con una tarjeta similar a la tuya pero en amd: 7970 Ghz. ¿Qué cpu tienes?

Edito 2.

Sin cambios con los nuevos 13.6. Puede que baje la build entera a ver si desde limpio funciona bien.
Tengo un amd penom 2 x6 1075 a 3.6
8 de ram y windows 7.
Drivers: 320.18

Yo creo que me tendria que ir bien!
descoat escribió:Pues lo he posteado en el foro oficial a ver si se sabe algo:

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... n-artifact

@gambapaketera,
Yo decidí ir por AMD porque estoy muy contento con sus GPU y su equivalente era la 680 gtx que valía más y rendía algo menos, pero vamos a ver cómo afinan los drivers. A 1080p va francamente bien con todo a full y a 5760x1080 que la resolución que uso siempre, va justito con todo a full, rondando los 30-40fps. Los otros simuladores también me van finos.
Quizás deberías ver el equivalente en nvidia a ver si tiene el mismo mal rendimiento o no. También puede que tu procesador te esté haciendo cuello de botella que es lo que tenía yo antes en el rfactor2.

voy a instalar los 13.6 beta 2 a ver si desaparece el problema.

En principio no debería tener problemas con el equipo, es un i7 con 8gb de ram y con el sistema operativo bien limpito...es más, mi OS para simuladores es distinto de mi equipo de juegos o descargas/navegación.

Sí que es verdad que mi gpu es una 6970, así que supongo que la tuya es de la serie 7000 que son más pepinos jeje. Yo pensaba esperar a la serie 8000 ya que no tengo prisa en cambiar, pero me gustaría si no te importa que me pasases tu configuración en el ccc y ver cómo tienes puesto el AA, la filtración etc... y ver cómo lo tienes puesto en rfactor a ver si estoy haciendo algo mal, o si estoy usando algunas opciones directamente mal y debería bajarlas ganando rendimiento.

Usas multiview, verdad??

Gracias por adelantado!
Verás maverick, desafortunadamente te está haciendo cuello de botella el procesador. Yo tengo también un Phenom II X4 940 a 3 Ghz y las bajadas de frames eran brutales. Con el I7 3770k la cosa me ha cambiado de forma radical con la misma GPU. No le des más vueltas y si puedes, la próxima actualización, hazla con un nuevo procesador. Puedes actualizarlo al 8350 para conservar la placa aunque yo tiraría por un intel por su elevada IPC.

@gambapaketera,

Mis configuraciones son:

http://www.youtube.com/watch?v=tbvBnk3x0f8

Así te es más fácil verlo. He visto que en efectos especiales tengo High pero siempre lo he tenido a Full y los fps apenas varían.
Dame tu configuración y lo pongo en el mío activando los fps para que veas cómo va comparado con el tuyo.
Antes tenía la 6870 xfx y le faltaba mucha chicha. La serie 7xxx va fina, especialmente la 7970 Ghz pero espera a la 8xxx que tienes tiempo de ver cómo rinde.
descoat escribió:Verás maverick, desafortunadamente te está haciendo cuello de botella el procesador. Yo tengo también un Phenom II X4 940 a 3 Ghz y las bajadas de frames eran brutales. Con el I7 3770k la cosa me ha cambiado de forma radical con la misma GPU. No le des más vueltas y si puedes, la próxima actualización, hazla con un nuevo procesador. Puedes actualizarlo al 8350 para conservar la placa aunque yo tiraría por un intel por su elevada IPC.

@gambapaketera,

Mis configuraciones son:

http://www.youtube.com/watch?v=tbvBnk3x0f8

Así te es más fácil verlo. He visto que en efectos especiales tengo High pero siempre lo he tenido a Full y los fps apenas varían.
Dame tu configuración y lo pongo en el mío activando los fps para que veas cómo va comparado con el tuyo.
Antes tenía la 6870 xfx y le faltaba mucha chicha. La serie 7xxx va fina, especialmente la 7970 Ghz pero espera a la 8xxx que tienes tiempo de ver cómo rinde.

Mil gracias por el video!!! Mañana lo pruebo a ver que tal!
Una última cosa...el antialiasing lo tienes puesto en el catalyst control center para que te sobreescriba la configuración? a cómo lo tienes puesto si no es molestia?

Respecto a la tarjeta...tienes razón, esperaré a la serie 8000 ya que realmente a estas alturas del año sería un movimiento algo arriesgado cambiar a una 7970 ;/
ATI con otros simuladores no se pero con rFactor 2 no va muy fino no... y eso que ahora va algo mejor. Todavía me acuerdo cuando salió el juego que a los 4 o 5 días Nvidia ya había sacado unos nuevos drivers dando soporte para el rF2 y ATI nada de nada, después algún trabajador de ISI viendo los problemas que tenían se puso en contacto con ellos para tratar de mejorar el rendimiento del juego con sus tarjetas y la respuesta de estos fue en plan: No podemos perder el tiempo con eso, es vuestro problema. Y ala a buscarse la vida xD, yo hasta el momento siempre tuve Nvidia y nunca tuve queja con nada, así que mientras me siga bien seguiré con ellos.

Por si a alguien le interesa, decían que con esta build desactivando la opción los efectos especiales se ganaban unos 10 o 15 fps más.

maverik2000 escribió:Se me hace injugable la última build.
Al cabo de 1-2 vueltas, después de ir funcionando perfecto, empieza a pegar bajones. De 65 fps sólidos como una roca, pasa a 40, 55, 65...
Es injugable del todo. Menuda decepción, porque con una gtx 680 tendria que ir fino fino. Lo tengo capado 65 porque así es estable, pero con esta última build, los fps bailan tanto que no se puede ni jugar.
Lo curioso es que pasa al cabo de 1 o 2 vueltas. En las primeras va perfecto.
No se porque puede pasar eso.

Alguna idea?

Al poco de salir la Beta en una de las primeras builds me acuerdo que hubo gente que tuvo este problema, las 2 primeras vueltas iba bien y después empezaban a bajar los fps sin parar hasta hacerse injugable... con builds posteriores este problema desapareció y lo poco que leí por el foro sobre esta nueva build no vi a nadie que tuviese otra vez este problema. Si no lo hiciste ya... yo te recomendaría lo de siempre, desinstalar, reiniciar e instalar la nueva build, yo haciendo esto antes de cada nueva build nunca tuve ningún problema con nada en estos 2 años (igual también fue suerte) y si no se te soluciona comentalo en el foro de ISI porque no es plan de esperar a que salga una nueva build.
Pues el único juego que no toco la configuración personalizada desde los catalyst, es el rfactor2 por lo tanto está en default y manda el juego. Lo tengo puesto en cero patatero porque a la resolución de 5760x1080 es como si la doblara sólo con ponerla a 2x y ni con un crossfire de 7970 Ghz me iría bien. Eso sí, el aniso a 2x. Voy a ver a 16x cómo va.
la serie 8xxx con que bajen la TDP ya ganas porque una 7970 Ghz se va a 250 Watts y eso en crossfire es un horno.

EDITO:

A 16x el aniso va igual, no noto ninguna bajada de frames, así que la pondré a 16x por defecto.

Davox, con los efectos especiales en OFF no noto ninguna ganancia de fps. Quizás es porque de ella se encarga la CPU y no me está limitando.
Davox escribió:ATI con otros simuladores no se pero con rFactor 2 no va muy fino no... y eso que ahora va algo mejor. Todavía me acuerdo cuando salió el juego que a los 4 o 5 días Nvidia ya había sacado unos nuevos drivers dando soporte para el rF2 y ATI nada de nada, después algún trabajador de ISI viendo los problemas que tenían se puso en contacto con ellos para tratar de mejorar el rendimiento del juego con sus tarjetas y la respuesta de estos fue en plan: No podemos perder el tiempo con eso, es vuestro problema. Y ala a buscarse la vida xD, yo hasta el momento siempre tuve Nvidia y nunca tuve queja con nada, así que mientras me siga bien seguiré con ellos.

Creo que he leido eso también en rfactornews en un post algo caldeado :P, no sé si eras tú el que lo puso u otro compañero :)

descoat escribió:Pues el único juego que no toco la configuración personalizada desde los catalyst, es el rfactor2 por lo tanto está en default y manda el juego. Lo tengo puesto en cero patatero porque a la resolución de 5760x1080 es como si la doblara sólo con ponerla a 2x y ni con un crossfire de 7970 Ghz me iría bien. Eso sí, el aniso a 2x. Voy a ver a 16x cómo va.
la serie 8xxx con que bajen la TDP ya ganas porque una 7970 Ghz se va a 250 Watts y eso en crossfire es un horno.

Mil gracias de nuevo :)
Mañana pruebo a ver si me va mejor con tu config aunque tenga que bajar alguna que otra cosa. Por cierto...a esa resolución no tienes compensación de bezels, no? hay algo que me haya perdido y se puede gestionar desde dentro de rfactor?
gambapaketera escribió:
Davox escribió:ATI con otros simuladores no se pero con rFactor 2 no va muy fino no... y eso que ahora va algo mejor. Todavía me acuerdo cuando salió el juego que a los 4 o 5 días Nvidia ya había sacado unos nuevos drivers dando soporte para el rF2 y ATI nada de nada, después algún trabajador de ISI viendo los problemas que tenían se puso en contacto con ellos para tratar de mejorar el rendimiento del juego con sus tarjetas y la respuesta de estos fue en plan: No podemos perder el tiempo con eso, es vuestro problema. Y ala a buscarse la vida xD, yo hasta el momento siempre tuve Nvidia y nunca tuve queja con nada, así que mientras me siga bien seguiré con ellos.

Creo que he leido eso también en rfactornews en un post algo caldeado :P, no sé si eras tú el que lo puso u otro compañero :)

Sí que me paso bastante por allí, pero comento poco y de estos temas de gráficos nada porque no es de lo que más enterado estoy xD así que sería otro compañero.

A ver si de aquí a 15 días que es el GP de Gran Bretaña nos sacan Silverstone...
Pues edité el anterior mensaje para decirte que con todo al máximo incluido el aniso a 16x y efectos especiales a tope, me da los mismos fps.

Lo único que baja el rendimiento en mi equipo es el filtro de dientes de sierra ( alias ). Con la 6870 me afectaba casi todo y tenía que bajar la configuración de varias cosas para que fuera bien incluido los efectos especiales, las texturas, el aniso, las sombras sobre todo.

No hago compensación de bisel por software, lo que hago es superponer el de los lateales sobre el central para así tener la menor pérdida de espacio porque si no, son dos biseles juntos en vez de uno si lo haces desde los catalyst. No afecta nada la carrera ni la visión.

Tú tienes también multimonitor por lo que veo, ¿no?

Esta noche voy a borrar todo e instalar de nuevo. Quiero el mod del mp4/4 porque el sonido de ese motor Honda me parece insuperable aunque el cosworth del lotus 49 no está mal.

Edito:

@ Strait,
Perdona pero no ví tu mensaje previo. No eres el único que no ve los reflejos sobre mojado en carrera. Yo tampoco los veo. Quizás ahora que reinstale pueda solucionarse porque tema de drivers no es.

ATENCIÓN a todos los que actualizamos las builds:

Borrad e instalar la 228 entera. Para eso hay que bajársela completa.
Os vais a llevar una sorpresa. Yo desde luego, me la he llevado en TODOS los sentidos y no digo más.
Recomendable 100%
:p
haber explicate eso entera o completa.....
¿Se solucionan todos los problemas así?
Quieres decir que Silverstones esta en la build completa?
Ojalá, eso sí que me sorprenderia!
No os hagais ilusiones vanas. Cambia algunas cosas tal como el HUD, submenus de reinicio de carrera, se me ve todo completamente distinto, como mejor iluminación, las texturas de los coches han mejorado, las de los circuitos también.

Es como si me hubiese instalado otro juego. Quizás al actualizar la build desde el instalador o manualmente con el parche, no se actualizaron ciertas cosas en el mio y ahora lo estoy gozando.

Otra cosa. Cuando pongo los reflejos en carretera en Low, me desaparece el defecto gráfico y aparecen las sombras. Es por lo tanto problema del juego. Hay otros afectados en el foro oficial.

Después de instalar la build entera (un gigabyte), he puesto los mods y pistas.
Os explico lo que ocurre en windows 8:

Cuando seleccionas circuitos y coches a tu antojo sin seguir los preestablecidos en los mod, lo que ocurre es que a veces las nuevas versiones no te aparecen como disponibles aunque estén presentes, osea que no puedes seleccionarlas. Pero al coger la pista, el resultado es que estás viendo la última versión aunque te ponga que es la 1.2

Esto puede despistar a alguno y creerse que no funciona. Es un error que corregirán cuando se pueda hacer instalación de cada pista y coche por separado.

@ sacaro,
La build puedes bajarla como actualización de la que ya tienes o bien completa o entera como queramos llamarla. Hay que borrar la tuya e instalar desde cero.

Os dejo un vídeo con los reflejos nuevos sin artefactos ( configuración en LOW ) con el LOLA y Laguna seca.

http://www.youtube.com/watch?v=6hrrKnyVccE

Y otro con las físicas de este juego, realmente impresionante ver cómo han conseguido tal calidad. Lo que vuela no es un pájaro, aviso. Sebring y el Megane.

http://www.youtube.com/watch?v=4Rng8zrNtBk
- Actualizaron Lime Rock a la versión 1.43, aunque poco tenían que cambiar porque ya estaba muy bien.

Changes since 1.41, which this should replace:
- Updated HDR profile
- Adjusted initial fog values
- Fixed missing GMTs

Imagen

Imagen

- También cerraron un trato con un equipo de la IndyCar para trabajar con ellos en el desarrollo del Dallara DW12

Got the nod from an IndyCar team who want to work with us on the DW12. Nice to have that nailed down

- Y un español está portanto la pista de Bahrain al rF2, pero no es un simple port, está cambiando texturas y modificando los alrededores del circuito, además de añadir marcadores de banderas electrónicos y otros elementos estéticos, aquí unos ejemplos:

Bandera electrónica: http://www.youtube.com/watch?v=5j5s6mPx0ag

Animación bandera edificio: http://www.youtube.com/watch?v=gMDyqXU9jAw

A ver si nos sacan para este fin de semana Silverstone que ya toca.... [toctoc]
Davox escribió:- ...

A ver si nos sacan para este fin de semana Silverstone que ya toca.... [toctoc]

Dicen en Twitter que ha entrado en fase Testing y verán si lo pueden sacar esta semana.
"Silverstone entered testing today... Looking to go public this week with it. #fingerscrossed"

Saludos.
Pues he dado unas cuantas vueltas en Lime Rock actualizado y me ha ocurrido lo siguiente:

Con la misma configuración que antes, he tenido problemas de texturas con coches invisibles por partes. También noté una bajada de rendimiento respecto al trazado no actualizado.
Luego por arte de magia, cambiando algunas configuraciones, con el perfil HDR por defecto, ya ha ido bien.

Otra cosa. No puedo ver ninguna nube como la que muestra la foto. ¿Cómo lo conseguis vosotros?

Poned la IA al 110% y la agresividad al 48% en Lime Rock vesión chicanes y vereis lo que es ir al límite y disfrutar como un enano. Hoy lo he puesto con el megane y he tenido que sudar tinta china para adelantarlos porque te embisten por detrás buscando cualquier hueco aunque vayan pasados, se salen de trazada al apurar demasiado las curvas, dan vueltas de campana por pasarse de velocidad...

Sobre Silverstone, sería bueno hacerlo coincidir con el gran premio.
Espero con ansias una conversión de Curitiba.
Hice una prueba ahora rápido y poniendo el cielo el en modo Partially cloudy se ve muy parecido a las fotos, lo que pasa que depende también un poco de la parte del circuito en la que estés.

- También acaban de actualizar el Skip Barber 2000 a la versión 1.46, ahora ya está como componente, desligado del circuito de Lime Rock, del contenido viejo solo les queda actualizar el FIA F2

1.46 has the following advancements over the previous release:
- New driver
- New tire wear model
- Updated textures
- Updated shaders

- Y también el Chevrolet Corvette C6.R GT2 a la versión v1.42
To REPLACE 1.41. (This means unless you have a planned race using 1.41, you can uninstall and delete 1.41, then install 1.42).

Notes (which may be incomplete, I compiled them from what I could see):
- New driver
- New animations
- Fixed inside windshield reflection
- Modified backfire
- Improved materials
- Adjusted tire wear
Gracias por el aviso behoram!, yo ahora que estoy en casa a ver si pruebo los cambios de los ultimos 2 meses con el volante... así que otro por aquí que lo va a instalar de cero. También hace un mes o así me fije en un video que vi por ahí en youtube que la deformación del neumático ya no está tan exagerada, por lo menos en condiciones de rodadura normales.

Ahora con la build 240 sacaron también una primera demo del juego gratuita, trae el circuito de Lime Rock y el Chevrolet Corvette C6.R GT2. Dejo el changelog:

=====================================================
Update 16 (Build 240) Changelog (June 27, 2013):
=====================================================

FEATURES:
————————
Doubled the number of upgrades a vehicle can possibly have.
Added some dynamic adjustments to weather-based road params

GRAPHICS:
————————
Fixed lagging road reflections.
Set HDR on by default

UI / HUD / Options:
————————
Computed rake in spinner so that both front and rear tires would be on ground.
Added progress bar to component download page

MODDING / PUBLIC DEV
————————
Fixed RFM spinner in mod mode exe to work correctly even without and “All Tracks & Cars” mod button.

BUG FIXES / OPTIMIZATIONS:
————————
Fixed auto-detection of controller on first startup (i.e. no player file exists).
Made parking box work when swapping drivers.
Added track signature variable to playerfile so that 2 different versions of a track can be selected and displayed.
Fixed launcher verify issue that was related to data.path being placed in the update.
Fixed one issue that could accidentally change the vehicle setup during a driver swap.
Removed some DX API calls which were interfering with desktop color calibrations – these should now work in full screen mode.
Quick fix for new lag problems when someone leaves a race.

AI:
————————
Fixed an AI slowdown bug that could prevent pace car from entering the track when called upon.
Fixed half second throttle lift when car detects a tire bounced off road (usually from a rumble strip) but otherwise no grip issue.
Fixed directory issues when using playerfile variable ‘Autocalibrate AI Mode=”1″‘, so that the AI can calibrate and use that knowledge in future races. (this is not a magic bullet to improve AI racing lines, but a simple algorithm that sometimes works to improve the line an AI will take.) Calibration files are located in the data directory UserData\player\Settings\*component name*\*veh_file_name*\ for the standard single/multiplayer game and in the proper GameData\Vehicles\… directory in Mod mode.
Roughly halved the cornering radius that can (among other things) trigger throttle lifts when sliding out.

REPLAY:
————————
Made replay monitor’s lap and sector info a little more useful when viewing in realtime (or near realtime)
Change to max # of upgrades changed the replay format, but in this case it was easy to make the replay code be backwards-compatible

Viendo alguna foto nueva de Silverstone parece que los colores están un poco mas vivos, aunque seguramente sea por el profile del HDR que traiga el circuio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien me puede decir com funciona mas o menos el online?
He probado la demo y me parece una pasada, vengo del Project Cars y de momento no hay color, este es bastante mejor como simulador.
Hola buenas. Me he descargado la demo e instalado. Ahora no se porque no me carga al darle al botón "launch". Se queda colgado. Alguna solución? Y mira que quería probar al fin rFactor2. Grrrrrr
Hola denis pues no se prueba a instalarlo de nuevo a veces da algunos problemillas y se cuelga a mi me pasa y lo tengo comprado,otra cosa con la ultima build se os ven bien las texturas de los arboles a mi me salen "cuadritos" el resto se ve bien
pep23 escribió:Hola denis pues no se prueba a instalarlo de nuevo a veces da algunos problemillas y se cuelga a mi me pasa y lo tengo comprado,otra cosa con la ultima build se os ven bien las texturas de los arboles a mi me salen "cuadritos" el resto se ve bien

Ah buenas.... estoy en ello. No se si pese a ser una demo hay que crear una cuenta porque en la pestaña "Simulate" todo está en gris. Igual la parte de Single Player debiera estar "verified" en verde.
Entonces voy a crear una cuenta y me da error de nickname. Le cambio el nick a los que se me ocurran y siempre da error.

Al ser una demo si le doy a "Launch Demo" tendría que arrancar aunque lo de arriba esté en gris,no?
De hecho sale un cuadro emergente de Rfactor2 y el puntero se queda en una redonda girando eternamente pero no acaba de cargar el juego.
lo gris tiene q ponerse de color recuerdo q habia un problema con eso a mi me paso y me dieron la solucion aqui en el foro pq no conseguia activarlo pero la demo no se si funcionara igual
La demo que se baja es de 658mb. Es la que me he bajado. No hay que descargar más que eso,no?

http://rfactor.net/web/rf2/rf2dl/#demo
¿Que opinais de Silverstone? A mi me ha dejado un poco frio, no es que esperara el Pcars, pero...
Yo aun no he probado Silverstone, pero tiene pinta de estar bastante bien hecho. Con un perfil HDR bueno tiene que verse bastante bien.
También he probado la demo y me ha gustado lo que he visto después de años dándole a rfactor. El circuito elegido le queda un poco pequeño a este coche pero bueno, es una demo. :p
mahiques escribió:Alguien me puede decir com funciona mas o menos el online?
He probado la demo y me parece una pasada, vengo del Project Cars y de momento no hay color, este es bastante mejor como simulador.

Pues el online casi que es como cualquier juego de coches. Hay partidas públicas y privadas, puedes organizar ligas o unirte a alguna de las que hacen los foros por internet... y mayormente es eso, lo único que no hay penalizaciones tipo iRacing por toques/accidente y demás.

denis74 escribió:No se si pese a ser una demo hay que crear una cuenta porque en la pestaña "Simulate" todo está en gris. Igual la parte de Single Player debiera estar "verified" en verde.
Entonces voy a crear una cuenta y me da error de nickname. Le cambio el nick a los que se me ocurran y siempre da error.

Al ser una demo si le doy a "Launch Demo" tendría que arrancar aunque lo de arriba esté en gris,no?
De hecho sale un cuadro emergente de Rfactor2 y el puntero se queda en una redonda girando eternamente pero no acaba de cargar el juego.

Hice una prueba desinstalando lo que tenía e instalando la demo y a mi me sale de color la imagen del clio encima de launch demo, pero también como tengo el rF2 comprado y validado igual por eso me sale así, era bueno que alguien que se haya descargado unicamente la demo por primera vez comentase si hay que hacerse una cuenta o no, pero me da que sí que hay que hacersela. Lo que no me acuerdo ahora era si valía unicamente con la cuenta con la que te registrabas en el foro de ISI, prueba a ver.

También colgaron un setup para el Corvette para hacerlo un poco más manejable, se puede descargar desde aquí: http://www.mediafire.com/download/8cyvq ... _setup.svm

Se debe colocar en la siguiente ruta: MyDocument/Rfactor2/Userdata/player/

jhunt escribió:¿Que opinais de Silverstone? A mi me ha dejado un poco frio, no es que esperara el Pcars, pero...

Yo ya lo tengo descargado pero aún no lo pude probar, por lo que vi en el foro hay gente a la que se le ve bastante bien y a otros un poco pobre... Mucha gente lo está probando hacía las 2 de la tarde y a esa hora la iluminación en el juego no está muy bien hecha/representada y más aún si se pone con el cielo completamente despejado, pasa con este y con la mayoría de los circuitos.

Un usuario dejó un perfil HDR que igual mejora un poco todo esto: http://isiforums.net/f/attachment.php?attachmentid=8430
Pues a lo que comentais, yo simplemente con pinchar en launch demo se me inicia, sin cuenta ni nada
A mi tampoco me inicia la demo.
Buenas.
Yo digo lo que Barrakux, no he tenido problemas para jugar a la demo.
Ya escribí mis comentarios en el foro de pcars. Debo decir que me ha gustado, aunque podrían haber puesto un circuito algo más currado, como los últimos que están mostrando, que una demo puede ser publicidad buena o mala según lo que enseñes. Igual más adelante nos dejan probar otro.
Podeis tener acceso a todos los circuitos y coches y si no os gusta ( no lo creo ), pedis que os devuelvan el dinero antes de pasado un mes.

Pocos juegos dan esa posibilidad y podreis opinar de forma más objetiva.

Yo creo que han sacado Silverstone con ciertas prisas para que coincidiese con el gran premio por eso no dudeis en que mejorará con las próximas versiones, especialmente su rendimiento.

El C6 GTR una vez te acostumbras a él es previsible aunque nunca fácil. Los setup que lo hagan más manejable pueden hacer que pierda cierta tracción aunque no lo he instalado porque me gusta tal cual está.
Teneis a vustra disposición la posibilidad de activarle el control de tracción, el de estabilidad, abs y vereis cómo es mucho más manejable pero pierde la esencia purasangre de ese coche.

Os dejo unas vueltas en Silvertone con este coche a manos de Bsnismo:

http://m.youtube.com/watch?v=cny9MZPfkhg
Si probáis el juego le tenéis que dedicar bastante tiempo a ponerlo todo a vuestro gusto (controles, opciones, cámaras, ayudas, y si pagáis, mods) No es un juego que se pueda valorar en 5 minutos.
Si ponen en la demo Mills+Clio lo petaria tanto que no podrian dar abasto. Por eso ponen el corvette
buenas a todos,e probado la nueva build y no me estraña ke se pasen por aki
los del project cars,muy bonito todo pero no transmite nada,solo de ver los videos
ke suben los foreros me recuerda al shift 2.Una duda,con las build antiguas ke
puedo hacer,eliminarlas o ke......
Buenas, aquí otro que hace que no actualiza 2 o 3 builds mínimo...

Para desinstalarlo todo y empezar de cero, aparte de desinstalar como tal, en la web de ISI ponen qué carpetas borrar??
Creo recordar que para el skippy hay que borrar el racing school, y también desinstalar la v.141 del corvette para instalar su v.1.42
2103 respuestas