[HO] rFactor 2

Anduril escribió:Buenas, aquí otro que hace que no actualiza 2 o 3 builds mínimo...

Para desinstalarlo todo y empezar de cero, aparte de desinstalar como tal, en la web de ISI ponen qué carpetas borrar??

Buenas.
Yo este finde desinstalé TODO y volví a instalar sólo lo que viene en el instalador de 1 GB y Silverstone. Sólo probé que funcionara, no di más que una vuelta con el Corvette en Silverstone.
Con desinstalar TODO me refiero a todo, desinstalé el programa y borré la carpeta donde están los circuitos, mods y demás. Lo único que hice fue copiarme una carpeta que está en c:/users/"el usuario que sea"/AppData/Roaming/.rFactor . Esta carpeta no la borré y la copié por si acaso, para no consumir una activación.
No tuve ningún problema y funcionó todo, ahora me queda, cuando tenga tiempo y ganas, ajustar los gráficos, y demás.

Saludos.
Pues trataré de borrar la 1.41 del corvette pero por ahora no he tenido problema alguno.

Instalad todo en limpio. Es un consejo.

@behoram. Al desinstalar el juego no te borra la carpeta de user con la activación. Con borrar sólo lo que viene en archivo de programas, es suficiente. Yo lo instalé en una carpeta independiente porque tengo w8 y comentaban que era mejor hacerlo así.

A los que habeis tenido problemas instalando la demo y la activación, mirad si ejecutando como administrador o instalando en una carpeta independiente en w8 se os soluciona. Mirad si no os ha denegado permisos windows u os bloquea algo el cortafuegos.
Me acabo de bajar la demo para probarla y directamente ni se me abre. Le doy a "launch demo", me aparece la imagen del lanzador y ahí se queda... A alguien más le pasa? Vaya chasco...
Edestark escribió:Me acabo de bajar la demo para probarla y directamente ni se me abre. Le doy a "launch demo", me aparece la imagen del lanzador y ahí se queda... A alguien más le pasa? Vaya chasco...

Lo mismo que a mi te pasa.

Hace un momento lo he instalado por segunda vez. Y pasa lo mismo que ayer. Al darle a Launch Demo sale la ventana emergente de rFactor2 y de ahí no pasa. He mirado en el foro oficial de rFactor2 pero no hay nada al respecto.
Edestark escribió:Me acabo de bajar la demo para probarla y directamente ni se me abre. Le doy a "launch demo", me aparece la imagen del lanzador y ahí se queda... A alguien más le pasa? Vaya chasco...


Yo estoy igual.
descoat escribió:Yo creo que han sacado Silverstone con ciertas prisas para que coincidiese con el gran premio por eso no dudeis en que mejorará con las próximas versiones, especialmente su rendimiento.

El C6 GTR una vez te acostumbras a él es previsible aunque nunca fácil. Los setup que lo hagan más manejable pueden hacer que pierda cierta tracción aunque no lo he instalado porque me gusta tal cual está.


Menuda tarde me acabo de echar probando coches y circuitos a fondo... Silverstone es el que peor me va, tiene muy buena calidad pero me pega muchas bajadas de fps y no se me hace cómoda la conducción por culpa de eso, como bien dices se ve que lo sacaron con prisas, le hace falta una buena optimización.

El Corvette C6 es con diferencia el GT más nervioso de todos, no se cómo les dio por ponerlo en la demo, me pegué con él 31 vueltas en Lime Rock y la verdad que las 2 primeras vueltas tienes que ir pisando huevos, lo recordaba bastante mejor, aún así a a partir de la vuelta 8 ya se empieza a disfrutar bastante. Los que me volvieron a sorprender fueron el Megane y Nissan GTR son espectaculares, sobre todo el Megane, que buen manejo tiene y lo bien que suena, yo creo que ese coche no se puede mejorar ya más... y las pistas hechas por Feels (Putnam Park y Poznan Circuit) son muy divertidas y con muy buen rendimiento del PC a ver si se sigue animando a hacer alguna mas.

----------------------

A los que no os funciona la demo no le encuentro explicación, mirando por otros foros ingleses de simuladores también hay alguna gente a la que le pasa lo mismo... lo mejor era que escribieseis un post en el foro de rF2 a ver que os dicen
chicos a aver si alguien me tira un poco de ayuda que me estoy empezando a decepcionar.
Probe la demo , me gusto y lo compre, cuando cargo el online, ninguno me dice JOIN, sino todos MOD y se me ponen a descargar después de 800 horas horas termino, salgo y voy MANAGED MOD, pero la mayoría están ATENUADOS no me los deja instalar, no se como sigue la historia, lei algo de checkear el mod, pero no encuentro esa opción o tal vez no exista :(

nose investigando veo que la mayoría de las cosas q me faltan son circuitos, pero en la web de rfactor no están para la descarga. no hay una forma FACIL para poder JUGAR!!!
@ternerito.

No se exactamente cual es tu problema pero creo intuirlo.
Cuando descargas las pistas y coches, has de copiar y pegar en la carpeta packages.
Luego en manage mods los instalas pero si no te permite es porque algún elemento ( pista o coche ) te falta. Eso te lo dice en una leyenda del manage mods.
Si no encuentras las versiones de pistas viejas, vete al foro de ISI y búscalos o si no en google te dará muchos links de descarga. Hay un enlace de un torrent que lo lleva todo.

No te desesperes que igual te falta sólo un elemento o dos y por eso no te reconoce el mod entero.

Cualquier otra duda me das un MP o déjalo aquí que entre todos te lo solucionamos.
Cuando le das al boton de Mod, lo que te descargas es el VMOD que es un "mod virtual" verificado por ISI que incluye todos los componentes (circuitos, coches, sonidos...) que se ejecutan en el servidor.

Cuando te lo descargas y se instala te sale una lista con los componentes que tienes y los que te faltan. Los que sale el signo verde no hay problema, ya los tienes instalados, y los que salen en rojo son los que te faltan para poder entrar al server. Lo mejor es buscar la web de los que ponen el servidor y normalmente suelen tener un apartado donde esta todo el contenido que se ejecuta en sus servers. Por ejemplo, si quieres entrar a los servers de ISR vas a esta pagina http://www.internationalsimracing.com/f ... board=90.0 y ya ahi buscas el servidor y te descargas todo lo que te falte.

Otra opcion es tirar de Google y buscar todo lo que te falte, pero fijate que sea la misma version si no tampoco te deja instalar el VMOD. Si te pide la 1.02 de X circuito, tienes que instalar la 1.02, ni la 1.01 ni la 1.03.

Un follon pero ahora mismo es lo que hay. Estan probando una opcion para descargar directamente los componentes que falten desde la lista de servidores, pero aun no funciona muy bien.
gracias muchachos por contestar, es asi, cuando en el apartado de online selecciono en MOD veo que faltan las pistas, pensé que no, pero tendre que buscarlas web por web, me parece demasiado engorroso, pero es como dices " es lo que hay" :(
Disponible el formula two v1.41. Lo sacaron el 4 de julio.

@ Davox,
Hay pendiente el mod del megane y luce de forma espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=DM0qakwte-g

Para los que os guste el GT academy 2013, hay un skin pack para el nissan 370z:

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... -Skin-Pack

Yo lo acabo de instalar, ya os cuento.
denis74 escribió:
Edestark escribió:Me acabo de bajar la demo para probarla y directamente ni se me abre. Le doy a "launch demo", me aparece la imagen del lanzador y ahí se queda... A alguien más le pasa? Vaya chasco...

Lo mismo que a mi te pasa.

Hace un momento lo he instalado por segunda vez. Y pasa lo mismo que ayer. Al darle a Launch Demo sale la ventana emergente de rFactor2 y de ahí no pasa. He mirado en el foro oficial de rFactor2 pero no hay nada al respecto.


por las dudas denis te creaste un usuario y te logueaste no?
- El siguiente circuito que van a sacar es el Autodromo di Mores, luego vendrá Indianapolis. Es un circuito pequeño que como dice Tuttle va a estar muy bien para el Clio y el Skippy:

http://www.youtube.com/watch?v=btGBfGo-Odo

rFactor 2 will soon be adding Autodromo “Franco di Suni” Mores as additional free content to those who own the product. Having recently released Silverstone Circuit, some of the team at ISI are finishing up Mores, while others have begun work on Indianapolis Motor Speedway.

Autodromo di Mores is located on Sardinia, Italy. We will be building two layouts, but it is likely the short layout will be released first. Mores begins internal testing shortly, for release when that is completed.

Below you can see some work-in-progress in-sim screenshots from the track, showing texture and model quality at this stage of track development.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Y los chicos de Virtual_LM siguen trabajando en el circuito de Le Mans 91-96, en este video enseñan como funciona el secado dinámico de la pista:

http://www.youtube.com/watch?v=ZoP1IQ1NfMQ

Hi everyone. I'm Dennis from modding team Virtua_LM. I am one of several people who worked on our version of Le Mans and am currently working on getting the 1991-1996 version into rFactor 2.What I want to show you today is how the track develops in drying conditions. For this I am running in a free practice session with no AI cars present. I am the only car driving along the track. I let the simulation run for about 35 minutes, of which it rained for the first 30 minutes or so. Now the rain has stopped and I'm putting in some laps on full wet tires in the ISI Corvette. As you can see the track is fully drivable at this point in development. However, we're still lacking some features that we'd like to have in the track before releasing it. There are some unpolished area, as you will surely notice in this video. I'm going to presume we are all adults here and you guys understand what "work in progress" means. An obvious element is that the helicopters are not moving. It's an easy fix but also a fix that has to be repeated every time the scene- file is exported so I usually don't bother with it until release.

You might also notice that the guardrails and trackside walls do not reflect in the racing surface. This is due to the nature of wet weather reflections in rF2, which work through the use of reflection planes on a per-object basis. Guardrails and such follow the elevation of the track itself. If there is a non-linear elevation change along the direction of travel, you can not make do with a single reflection plane for a given section of guardrail. A workaround would be to split up a section of guardrail into smaller pieces that can be approximated through a plane, which means that they have a linear elevation change in them. A challenge here is to make the reflections line up at the break-up points, which is nearly impossible for any sufficiently large pieces of guardrail. If the angles of the two reflections planes differ, the point where the reflections meet will have a "step" in the reflection. Essentially you would have to seperate each polygon-length piece of guardrail into it's own object. This is problematic because a) it would take about forever, especially on a track like Le Mans and b) because it would destroy performance as each object would require its own drawing call.

The trees you see at Le Mans are an edge case in this regard. The amount of clustering them into objects is - in most places - low enough to make reflections work. In some sections you might however notice reflections that are slightly off. Due to the trees generally being a lot taller than guardrails, we can fix this by moving the reflection plane up a bit so that they do not appear to be floating anymore. You won't be seeing it in this video but from the tv cameras there are some issues with views that look backwards along the track, in the inverse of the direction of travel. The way the tree reflections are set up at the moment is to make them look properly from the cockpit view. In short - it's complicated, it takes a long time, it requires compromises. A typical modding issue.

On the positive side: What you can see here is how quickly and dynamically the racing line dries off. If you look closely you will also notice subtle effects with areas that are shaded - those will not dry off as quickly as areas that are in the sun. For my taste the drying happens a bit too fast for just one car on the track. In fairness I had the air temperature and humidity set fairly high which might have made the track dry off on its own too quickly. A laptime of about 4 minutes and 30 seconds means the time between two visits to the same corner is also quite long. On a F1-type track we would be at a corner for the fourth time by the time we visit Mulsanne for the second.This is it from me this time around. This is very much an experiment into how this video-posting works for me. I hope you enjoyed it.
A los que les gusta el online, ha habido cambios importantes:

http://rfactor.net/web/2013/07/16/featu ... race2play/

Es por eso que han estado 24h de manteniniento en los servidores.
Hola a todos, tengo el RF2 desde hace unos días, pero como desconocía este hilo, pues no me he pasado núnca por aquí xD
Algunos me conocereis de Iracing tal vez...
Por cierto, se sabe algo de en que coches nuevos se está trabajando? fui un viciao del RF1 y este me encanta :)
Pues si te pones en los foros oficiales de ISI, verás todos los coches en los que están trabajando actualmente, son unos cuantos.
Has de ver Mods in progress y luego en Vehicles.
Por ej:
Ferrari 458 italia Gt2
Bmw 328
Toyota celica 92
Volvo 300
Corsa cup
Luego los classic cars hechos por Mak-corp ( lamborghini Miura, chevrolet camaro, pontiac firebird, mazda 787B....

Echa un vistazo y verás por donde van los progresos de cada uno.
En cuestión de pistas ya hay 9 y la décima a punto de salir. Hay muchas más en progreso y las clásicas de rfactor convertidas que son muchísimas.

Yo por ahora tengo ya 22 gb de instalación y subiendo.

Por cierto, si quereis tener mayor sensibilidad en el G25-27, os aconsejo que subais la fuerza a 1.40 y desactiveis la pestaña de los grados de giro de cada coche, para tenerlo en 900.
Además, poneros la sensibilidad al 100 en el volante y rebajad la del acelerador y freno al 70%

Así teneis menos brusquedades en la entrega de potencia y más grado de giro para corregir coches tan bestias como el C6R
La sensaciones cambian y mejoran mucho si además le poneis un volante de 30cm para arriba.

Otro consejo es hacer punta tacón en reducciones de coches como el LoLa, el skip barber, los EVE y semejantes o el C6R. Hace que no se desmadre en las reducciones en el paso por curva y entra mucho más suave.
Caramba, gracias Descoat! me suenas del foro de Iracing... xD
Lo del punta tacón ya lo hacía, pero el resto de consejos no, mañana mismo los pongo en práctica, me encanta este Sim :)
Los coches que vienen super suculentos :) el 787b... Mi coche de competición favorito!!! :O [boing]
A ver si pruebo estos dias lo de la sensibilidad Descoat, gracias por comentarlo.

- También parece que va a haber cambios en las herramientas para hacer las builds, no sé si nosotros apreciaremos algo de esos cambios o unicamente será cosa de ellos.
This weeks builds is not a go. Long story short we are updating the tools we use to build rFactor 2


- Por cierto el otro día presentaron otro coche licenciado, el Nissan GT500 GTR
Preview render of something in the pipeline. Nissan GT500 GTR


Imagen

- De los coches hechos por los modders los que más me llaman la atención son sin duda los de Mak-Corp, a parte del LOLA que está muy bien, precisamente hace poco ISI sacó un pack con información para los modders en lo referente a los neumáticos para que les sea más fácil entenderlos e implementarlos en los coches, en ese paquete venían incluso algún tipo de neumático que aún no se han usado de forma oficial, como por ejemplo los de los karts, viendo esto y que Tim dijo hace unos meses que tenían bastante interés en sacar los karts pues igual los tienen ya medio hechos...
El caso es que gracias a este paquete de neumáticos los de Mak-Corp se pusieron a analizarlos para mejorar los que ya le habían puesto al Mazda 787B así que por esto van a tardar un poco más en sacarlo, a cambio de que el coche se pueda sentir mucho mejor también.
@hotlinksxz
Si, me paso alguna vez por el hilo de iracing, efectivamente y también por otros más. Donde huela a gasolina, probablemente esté husmeando un rato. Es una pasión desde hace años y cuanto más años pasan, más ganas de saber sobre coches y de conducir un rato.

Sinceramente, este juego me parece de lo mejor que ha salido hasta el día de hoy en sensaciones de conducción. Es una lástima que no adoptaran un motor de juego más avanzado, pero es lo que hay.

Mucha gente se desespera con él por el tema de la dificultad, pero es cuestión de hacer un buen setup, una correcta configuración del periférico y conducir con sentido común.

Activar las ayudas lo endulza pero pierde ese carácter purasangre que lo hace único.


@Davox,
Interesante lo de la nueva licencia.
Si te pones la vista del capó, te darás cuenta que se maneja muchísimo mejor y ves la carretera con unas texturas que desde la cabina no se ven tan logradas. Es cuestión de FOV.
Intentadlo.
Me pasa una cosa rarísima y me está cabreando, ayer mismo jugué online, pero hoy... No me deja iniciar sesión de la noche a la mañana y no me deja jugar online, en cualquier sitio que le de, me dice que mi cuenta no existe... Si le doy a purchase, al lado derecho pone sign in, me meto y hace como si hubiese iniciado sesión, pero no pasa nada, me siguie saliendo purchase o activate rfactor 2...... Que hago? para no poder jugar online que me devuelvan el dinero...
Probaste a darle a Activate en la pestaña de purchase?, a purchase no le tienes que dar más ya que lo tienes comprado, y al Activate no estés dándole ahí como un loco, dale solo una vez, porque por lo menos antes cada usuario solo tenía 5 activaciones, si se te acababan tenías que ir al foro a hablar con Tim para que te diese más.
Davox escribió:Probaste a darle a Activate en la pestaña de purchase?, a purchase no le tienes que dar más ya que lo tienes comprado, y al Activate no estés dándole ahí como un loco, dale solo una vez, porque por lo menos antes cada usuario solo tenía 5 activaciones, si se te acababan tenías que ir al foro a hablar con Tim para que te diese más.

Lo probé, y a darle como un loco... [+risas]
Entonces que hago, me registro en el foro y lo comento?

Resulta que tampoco me deja tocar reglajes...
Si, lo mejor era que hicieses eso, lo de que no te deje tocar los reglajes es la primera vez que lo oigo... de todas formas mira el privado que te voy a mandar
Poned estos parámetros en el setup del C6R:

Ala trasera: 36 grados
Brake map: 4
El diferencial: 30/70 ( aceleración/ deceleración )
Reparto de frenada 65/35 ( delante/ detrás )
Desactivada la pestaña del vehicle set para ponerlo en los grados que teneis el volante (900 es lo ideal )
El FFB del coche a 1.4, la suavidad del FFB a 15 y activad la pestaña de centrado del volante del logitech profiler y ponedla a 90%
La intensidad global a 107%
La intensidad del muelle y de la amortiguación a cero

Ya me direis si os va mejor el coche y si notais que va suave y fácilmente predecible.


Si quereis mejorar tiempos, hay que hacer el setup más agresivo y poner el diferencial a 30/60 para abajo. Yo creo que 30/60 es el equilibrio perfecto para meter el coche en curva al soltar el acelerador sin que se te escape de control. A medida que avanza el engomado de la pista, e difrencial puede ponerse más agresivo como 30/55.

Por cierto, tengo que loguearme cada vez que lanzo el programa. No me lo guarda en memoria.
Pero por qué desactivas la pestaña de vehicle set ?, se supone con esa opción el propio juego te pone los grados de giro reales del coche (660 me parece que eran para el Corvette), con lo cual si lo desactivas y dejas los 900 estás poniendo unos grados de giro que no representan los reales del coche.

Probé el setup con todos los cambios que pusiste pero sin quitar lo de vehicle set y la verdad que mejora bastante, yo por ejemplo en Lime Rock siempre suele tener problemas en las primeras vueltas en la entrada de la primera curva, tiendo a irme un poco (o bastante) recto por apurar la frenada y empiezo a trazar una especie de parabólica abierta que suele acabar en trompo. Ahora al ponerle este setup tiende a ser más gobernable en esa primera curva, aunque diría que lo que más ayuda es sin duda la variación del ala trasera y el reparto de frenada.

A mi ahora también me pasa lo del logueo, bueno ahora le pasa a todo el mundo xD, debe de ser por lo que están toqueteando en el tema del online, de hecho viendo el hilo que abrió hotlinksxz en el foro, el problema que tenía debe de ser por esto mismo ya que le pasaba lo mismo a la gente que había comprado el juego en los últimos días.
Verás, prefiero sacrificar rapidez de volante y ganar precisión con más grados de giro. Si configuras bien el reparto de frenada y el diferencial, no necesitas tener que girar tanto el volante y sí que va muy bien un extra de maniobrabilidad con estas bestias de tanto horse power.

En concreto acabo de grabar esta vuelta de instalación con el LoLa en Silverstone con parámetros muy similares al del C6R aunque un diferencial en 30/60 desde el inicio.
Como ves, apenas sin hacer una sóla vuelta, ya tiene agarre, precisión y no se atraganta tanto en las curvas rapidísimas y difíciles del circuito inglés sin siquiera calentar las gomas. El abs en LOW. El resto de ayudas ( control de tracción, estabilidad...), todo en OFF.
En la segunda vuelta como ves en el mardacor arriba, hice 2:04 segundos que era el récord de pista en ese momento de todos los participantes de la AI y la tercera vuelta, ya rebajaba más de medio segundo las primeras curvas.


http://www.youtube.com/watch?v=l1D4hNMb ... e=youtu.be


Y todo esto sin apenas tocar el nivel de gasolina que estaba a tope, ni la suspensión, ni la presión de las gomas, ni la relación de marchas... osea que se podría bajar el tiempo mucho más.

Y eso que ya sabes como se las gasta el LoLa y lo nerviosito que es. Silverstone es todo un reto para ajustar los setup de estos bichos.
Los cambios en el FFB también ayudan mucho en sentir cuando va a perderse el agarre y contravolantear a tiempo.

Cada uno decide qué tipo de conducción prefiere. Los que prefirais los mismos grados de giro que el coche original, mantened la ventana correspondiente en verde. Yo prefiero controlar y prevenir la aparición del latigazo que tener que corregirlo con volantazo rápido.

Espero que los fallos de login se corrijan en breve porque si no, Tim va a tener que trabajar horas extras en dar más activaciones a los que no conocen aún bien el sistema de loguearse y le den a activación constantemente como le pasó al compi.
Ojo que me hubiera podido pasar a mi perfectamente :p
Me alegro que te gustase el setup. Ahora bájale los kg de gasolina y vigila las presiones de los neumáticos izquierdos que son los que reciben más carga en Lime rock. Puedes hacer una regulación de la suspensión asimétrica para ganar tracción. Ese circuito es de mis preferidos, sobre todo corriendo de noche y con chicanes. Ese C6r da la talla en Lime rock como nadie [sati]
- Una foto más del circuito en el que están trabajando:

Imagen


- Parece que hace unos días Tim quiso ir a Toronto aprovechando que Honda se encontraba allí para hablar de algunos temas con ellos (alguna licencia supongo), pero que estaba bastante enfermo y no pudo ir. A ver si en futuro consiguen licenciar algún Honda...

Originally posted by perplex
Hey, today i read some news on bsimracing. It looks like these guys were driving rf2 @ Toronto Indy Track. Was it announced somewhere ? Or is this a hidden track we never get ?

http://www.bsimracing.com/hardware-b...to/#2013072167


Originally posted by Tim Wheatley
They licensed rf2 from me for the show. Was hoping to be there to discuss some stuff with Honda but was too sick to go. They sourced the track themselves, I think from idt.


- Por si alguien más tiene problemas con que no le deje loguearse, sacaron esta mañana otra herramienta para poder hacerlo:
http://isiforums.net/f/showthread.php/13741
Strait escribió:Primer vídeo de Nordschleife para rFactor 2:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fKQhS8uSyg8


me encanta como se ve
Algo de información nueva sobre licencias y un concurso:

On the wall of the Image Space Incorporated office in downtown Ann Arbor, there is a Grand Prix (1966) movie poster. It’s hard to miss, as you walk down the hallway you see Gjon Camaj’s enormous cacti collection, mounted and framed box covers with matching CDs from the history of ISI, then you see James Garner staring at you from behind his racing goggles. We even based our first ever promo on an almost shot-for-shot remake of the movie.

It’s no secret, every developer of racing simulations has a soft spot for a particular historic car or a particular era of racing. Clearly with Dave Kaemmer of Papyrus and iRacing, that is the Lotus 49, a car from an era of racing he most obviously appreciates, since Papyrus broke new ground by featuring it in a serious simulation of the 1967 Formula One World Championship. In almost every simulation since that 1998 release of Grand Prix Legends, developers have felt compelled to sneak historic content they adore into their products, hoping their customers will feel the same way.

While historic content isn’t usually a great revenue generator compared to a modern car people can openly relate to, it is something a developer enjoys building, and it is often something a sim racer will enjoy driving once they have it available to them. Racing has a rich history, and it would be foolish to ignore that completely in favor of modern machinery, so when we can find the time, expect a blast from the past. With our earliest license being from 1937, you never quite know what might come next…

Already available in rFactor 2 are three period 1960?s Grand Prix tracks: Belgium, Italy and Monaco. These combine with the 1966 Drivers and Constructors Championship Winning Brabham-Repco BT20 and our generic EVE and Spark 1960?s racers (based on real life Matra and Tecno car specifications).

Even though we love the 1960s cars in particular, and have licensed a number of vehicles including Dan Gurney’s Eagle-Climax/Weslake Mk I (T1G) and Eagle Mk IV (Indy car) from that decade for future production, we’ll also be including the Mercedes-Benz W196 (including the streamline body) and the 300 SLR sports car from the 1950s, more modern F1 cars like the 1984 Ayrton Senna Toleman TG184, and even the 2003 Bentley Speed 8. rFactor 2 will be a fantastic platform for fans of both modern and historic racing for many years.

Cars you can expect soon: Howston G4 and G6 (as shown below, based on real life Lola T70 specifications) and the AC Cars 427 (Cobra). Though the Howston will come much sooner of those.

Imagen

With the upcoming release of the Howston G4 and G6, we’d like to involve talented painters in putting together some liveries. Simply Build your livery on the Photoshop template we’ve provided and when you’re happy, send us the PSD file (via Dropbox linking, if possible) with all layers intact to timw@imagespaceinc.com. We will include 10 of them as AI liveries, and will post three of them in our forums for people to vote which they think is best. Last entry can be submitted 5pm EDT July 31, 2013. We have provided example liveries and 3DS Max scene files so you can preview your livery without yet having the cars.

1st Place
- rF2 Shirt (M or L only)
- rF2 Baseball Cap (choice of black or white)
- Free upgrade from Standard to Lifetime of rFactor 2 (or free Standard version for a friend)
- Name included as AI
- Skin included as AI

2nd Place
- rF2 Baseball Cap (choice of black or white)
- Free upgrade from Standard to Lifetime of rFactor 2 (or free Standard version for a friend)
- Name included as AI
- Skin included as AI

3rd Place
- rF2 Baseball Cap (choice of black or white)
- Name included as AI
- Skin included as AI

4th-10th Place
- Name included as AI
- Skin included as AI

If you do not own rF2 and happen to finish in the top two, you would be given a Standard version and then able to use it yourself. We reserve the right to edit the liveries for any reason, and obviously you should be aware there are certain things we can’t use in any way, including real logos and nudity. A free version of rF2, or an upgraded version, is not eligible for a refund at any time, and should not be resold. One entry per person.

Malas noticias. El mod de Nordschleife ha sido cancelado por intervención de SimBin pocas horas después de mostrar el vídeo. Al parecer estaba portado de GTR Evolution y pese a salir con un autentificador de disco no les ha hecho mucha gracia. De momento nos quedamos sin uno de los circuitos más míticos del mundo del motor.
Es normal. Tim está siempre al tanto de este tipo de cosas y siempre se intenta asegurar de que quien hace el mod, no usa trabajo ajeno sin su consentimiento. Ya ha abortado varios mods sospechosos.

No os preocupeis que habrá Nördschleife en rfactor2

@ Davox,
Quería postear también el contenido que acabas de traer al hilo. A los amantes de las competiciones clásicas con coches de antaño, estamos de enhorabuena. A Tim le encantó el hecho de que iracing metiesen el lotus 49 y tuviese tanta acogida. Sinceramente es un coche muy bien diseñado aunque las físicas de iracing se quedan un pelin atrás a las que ofrece rfactor2 en cuanto pierdes el control del coche. Iracing es más sencillo, como que tiene menos factores que intervienen en el proceso.
Aún así, este lotus 49 es un diablo. Con rfactor2 podemos encontrar este tipo de motor en los genéricos EVE. El brabham es distinto pero otra leyenda viva.
Ya he conseguido arreglar el juego :D Tan solo tuve que borrar la capeta .rfactor y reactivar la cuenta...
Y si que está ya Nordschleife, yo lo tengo, pero tiene muchas cosas por pulir.

Os dejo un vídeo que he hecho a ver que os parece:

[bye] [bye]
Strait escribió:Malas noticias. El mod de Nordschleife ha sido cancelado por intervención de SimBin pocas horas después de mostrar el vídeo. Al parecer estaba portado de GTR Evolution y pese a salir con un autentificador de disco no les ha hecho mucha gracia. De momento nos quedamos sin uno de los circuitos más míticos del mundo del motor.


Joer...pues el port de rFactor 1 y el de Netkar pro salieron de ahí también y no han dicho ni mu :(

hotlinksxz escribió:Y si que está ya Nordschleife, yo lo tengo, pero tiene muchas cosas por pulir.

Ese Nords es la versión antigua (histórica por decirlo así)

La verdad es que estoy deseando que llegue octubre para poder comprar una gráfica porque mi equipo actual no mueve rFactor con buen rendimiento :( y si ya me das Nordschleife...seguro que se harán buenas partidas en el multi!!
Cierto, estaba mezclando con RF1
yo me voy a cambiar la gráfica a una más potente, de una HD 7750 a una GTX 660, por ahora puedo jugar en medio con muuuchos coches, y segun en que circuito, solo en altro-alto ultra-bajo :)
hotlinksxz escribió:Cierto, estaba mezclando con RF1
yo me voy a cambiar la gráfica a una más potente, de una HD 7750 a una GTX 660, por ahora puedo jugar en medio con muuuchos coches, y segun en que circuito, solo en altro-alto ultra-bajo :)


Te mando un MP.

Vídeo cojonudo y excelente drift!
descoat escribió:Es normal. Tim está siempre al tanto de este tipo de cosas y siempre se intenta asegurar de que quien hace el mod, no usa trabajo ajeno sin su consentimiento. Ya ha abortado varios mods sospechosos.


No es Tim quien lo ha abortado sino la propia Simbin poniendose en contacto con GMT, que ha colaborado sin rechistar. Han publicado una carta abierta bastante explicativa y lo cierto es que no se les puede reprochar nada.

Incluso ha instado a GMT a que se ponga en contacto con Com8, el creador de la mejor versión de Nordschleife para Rfactor, y tomen esa como base para el Rfactor 2.

Simbin afirma que en otros tiempos ha dejado pasar estas versiones cuando exigian un "dvd-check" del GTR2, GTR-Evolution, GT-Legends...pero que saben que mucha gente se salta este check con facilidad y que las versiones sin "dvd-check" corren como la espuma asi que han decidido cortarlo de raiz.

No es que a mi como consumidor me guste, pero les entiendo perfectamente.
jhunt escribió:
No es Tim quien lo ha abortado sino la propia Simbin poniendose en contacto con GMT, que ha colaborado sin rechistar. Han publicado una carta abierta bastante explicativa y lo cierto es que no se les puede reprochar nada.

Incluso ha instado a GMT a que se ponga en contacto con Com8, el creador de la mejor versión de Nordschleife para Rfactor, y tomen esa como base para el Rfactor 2.

Simbin afirma que en otros tiempos ha dejado pasar estas versiones cuando exigian un "dvd-check" del GTR2, GTR-Evolution, GT-Legends...pero que saben que mucha gente se salta este check con facilidad y que las versiones sin "dvd-check" corren como la espuma asi que han decidido cortarlo de raiz.

No es que a mi como consumidor me guste, pero les entiendo perfectamente.


Es una pena porque tengo cualquier contenido de SIMBIN incluido el GTR EVOLUTION.
Pero como dije, van a portar el nürburgring nordschleife al Rfactor2 seguro.

En un año podemos tener el juego de carreras con más contenido del mercado y con decenas de coches y pistas aún en proyecto por sólo 39 dólares que según el cambio a euro ronda los 30 y poco.
Esta es la grandeza de que un juego acepte mods y que la comunidad se involucre. Nada que ver con lo que pretenden hacer otros con DLC a porrillo y e irse tranquilamente sobre los ciento y pico euros para en dos años sacar versión nueva y volvértela a meter. Y no hablo de ningún juego en concreto, sino de casi todos.

Lo que odio de rfactor2 son las palomitas de maiz que salen del coche simulando polvo... es horroroso. Porque el resto es aceptable y hay detalles de texturas muy trabajados. Las físicas por ahora son insuperables desde mi punto de vista y eso lo hace único.

Para los que creais que el manejo de estos coches es muy difícil, deciros que toqueteeis el setup del coche y vereis el cambio en la dirección que querais. Con sólo cambiar el diferencial y reparto de frenos, ya hay diferencias notables. si luego le dais a las suspensiones, camber, presión de neumáticos, relación de marchas... entonces ya sí que va de la noche al día o al revés.
Un coche inmanejable puede hacerse muy llevadero y al revés. No os confundais si no habeis tocado el setup.
En iracing pasa lo mismo, hay algunos setup de fábrica que no parecen coches de calle, como el mazda mx5.
No se, a mi en general los coches incluidos hasta ahora me parecen "manejables", y los que no, los han ido mejorando.

El juego en cuanto a fisicas, FFB, posibilidades...es muy bueno e irá a más, no me cabe duda, pero la base técnica es un tanto pobre y eso es una queja generalizada.

La mia no va por ahi, me gusta como luce, no soy especialmente exigente y me fijo mas en el todo, pero lo que me jod* sobremanera es el rendimiento tan pobre que tiene para lo que ofrece en pantalla. Tengo un equipo pelin anticuado (Phenom II X4, ATI 6850) y el CARS lo muevo a un nivel de detalles que flipo yo mismo, y ademas va suave suave. La demo del AC no me va tan bien pero tambien luce estupendamente.

Ya llevo tiempo pensando actualizar pero es que con mi PC aun puedo jugar sobradamente a todo lo que sale que me interesa (mismamente el Crysis 3 en medio con cosillas en alto luce de cojones), y cambiar solo por el Rfactor 2...cuando aun ni siquiera se juega en mi comunidad y no está "terminado", pues...

Ya digo, para mi es la optimización lo que tienen que mejorar muy mucho, porque luego tiene otras cosas estupendas como la meteorologia (graficamente tambien debe mejorar), las condiciones de pista cambiantes (puntazo) y, como no, mucha comunidad modder detras (aunque con demasiada conversión directa del Rfactor 1).
Con ese phenom, estás teniendo cuello de botella. Te lo digo yo que tuve un Ph II X4 940 BE y me rascaba todo con una 7970 Ghz. Hasta que le cambié la placa, procesador y memoria por un i7 3770k. El salto en fps es muy apreciable. Este juego chupa mucho, mucho procesador por el tema de cálculos en físicas, cambio de las condiciones de pista, etc.

Ya lo irán puliendo porque sigue sin estar terminado pero te aconsejo que cambies el procesador para adaptarlo a los nuevos motores gráficos next gen ( obviamente no es el de rfactor2 )
Los phenom II te pueden dar tasas altas en muchos juegos pero el problema son las bajadas de frames cuando necesitan de uso de físicas.

El inconveniente de ISI es que son cuatro gatos. Es el grupo más pequeño que hay en desarrollo de juegos de coches y eso se nota en la lentitud para optimizar o símplemente meterse en nuevas licencias como Nordschleife que le consimirían un año sólo para este circuito. Ya lo comentó ayer Tim en un hilo.
Kunos simulazioni son 10 y SIM son bastantes, bastantes más y eso se nota.
Me estas diciendo que hay menos de 10 personas haciendo el RF2 y 10 haciendo el Asseto Corsa? Dios mio :O
Que bestias
Yo con un I7 2600k y una ''triste'' HD 7750 me va bien, 45 FPS en Spa en ultra excepto sombras y filtros, yendo solo :P
Bueno, son 17 personas las que aparecen en los créditos de ISI en rfactor pero ahí incluirá toda la compañía. Los que se dediquen de pleno a rfactor2 y a pulirlo, creo que serán menos de diez aunque igual me equivoco.
En una entrevista al jefe de proyecto de Assetto creo que dijo que de los 10 que estaban metidos en el desarrollo del juego, realmente entraban en ese número colaboraciones externas.

Los intel van muy bien en este juego por su elevado IPC
Ya, pero es una pasta. Y como digo mi Phenom aun me llega de sobra para jugar a todo lo que quiero sobradamente, sin bajones apreciables y a detalles medio-altos. Podria gastarme el dinero pero es una cuestión casi de principios (no gastarlo si no lo necesito). De momento prefiero bajar detalles en el Rfactor 2, por mucha rabia que me dé, y esperar que sigan optimizandolo.
Ole! abra que probarlo, visualmente tiene una pintazaa...... [sonrisa]
Por aquí os dejo un vídeo probando este Camaro GT3:

http://www.youtube.com/watch?v=IkMOGAI-124


Y lo del Norschleife ha sido una p*t*d*, pero hay más alternativas, el Norschleife de Game Stock Car 2012 está muy bien y fue una conversión que hicieron en Racedepartment tomando el circuito que había sido creado originalmente para rFactor, así que se podría utilizar también utilizar esa base y mejorarlo para rFactor 2...
He descargado el Camaro y es una pasada!! Me encanta
Tambien el Mclaren MP4/4, me costó un monton, pero lo encontré y ya lo disfruto :)

Por cierto, El Bayro T5 etc, como es que cuestan dinero? es la primera vez que veo un mod que cuesta dinero...
Dia perfecto para las sorpresas agradables. Tanto el camaro como los nuevos drivers beta 13.8 de AMd que corrigen el problema de las latencias de la serie 7xxx. Por fin han llegado y han cumplido con lo que prometieron.
No veo mejoras en fps pero sí y mucho en fluidez.
Si teneis windows 8, no es necesario limpiar los drivers anteriores, con desinstalar los otros e instalar los nuevos, ya está.
Es como si hubiese comprado una nueva tarjeta gráfica.

Vaya sonido tan conseguido el del camaro gt3. Su aceleración de 0 a 100 es brutal y en una sóla marcha ( primera ), llega hasta los 113km/h.
El grip es bastante alto en curvas rápidas pero en lentas hay que ir con tacto porque el downforce desaparece pero perfectamente controlable. Su conducción es deliciosa. Ya irán puliendo los detalles en nuevas actualizaciones.
Espero como agua de mayo una nueva build y el mod del LOLA de forma oficial sin estar ligado a circuitos. Hay algunas pistas que en su última versión no me funcionan con algún coche. No recuerdo cuales pero se sale al escritorio. Debería instalar de cero como la penúltima build.
Adrian_f1 escribió:Por aquí os dejo un vídeo probando este Camaro GT3:

http://www.youtube.com/watch?v=IkMOGAI-124


Y lo del Norschleife ha sido una p*t*d*, pero hay más alternativas, el Norschleife de Game Stock Car 2012 está muy bien y fue una conversión que hicieron en Racedepartment tomando el circuito que había sido creado originalmente para rFactor, así que se podría utilizar también utilizar esa base y mejorarlo para rFactor 2...


Pero es el mismo, no?? Quiero decir...la versión de rFactor es la misma que la del Evolution, y de ahí lo portaron al gsc, incluso al Netkar pro, al menos las versiones que tengo instaladas yo son esas, si hay otra por ahí rondando ya lo desconozco (sí hay uno portado del GPL pero es distinto)

Y hoy he estado rodando en nords con el gsc y me he estado acordando todo el día de la putada de los amigos de simbin, pero no dudo que saldrán otras opciones aunque se hagan desde 0, que no sería la primera vez.
Ya se está trabajando en otra versión, concretamente en esta, pero en la versión 2.22a: http://www.rfactorcentral.com/detail.cf ... ing%202007

Yo tenía para el rF1 una versión que tenía incluso la versión nevada del circuito, pero no se de quien era.

hotlinksxz escribió:Por cierto, El Bayro T5 etc, como es que cuestan dinero? es la primera vez que veo un mod que cuesta dinero...


Aprovecharon que había poco contenido oficial para sacar estos coches de pago y que la gente los pagase... también dijeron que iban a sacar contenido gratuito pero bueno ya veremos. En su defensa es verdad que los coches están muy currados, de todas formas antes les dono dinero a los de MAK-Corp por el Mazda 787 B que pagar por el Bayro y compañía, al no ser que el mod fuese buenísimo y de un/unos coches que realmente me gusten nunca pagaría por un mod, prefiero donar.
2103 respuestas