[HO] Rise of Tomb Raider

Alguien con una 780ti y 3gb de ram me puede pasar su config por probar? Estoy desesperado, no se si tirar la grafica a la basura o que... No hay manera de pasar de una cinematica.
hardkyo escribió:
3NvY escribió:Los que hablais de 60 estables,habeis jugado mas de 2-3 horas al juego?Porque vamos,en todas las imagenes que habeis colgado a mi tambien me iba el juego como un tiro,pero una vez que avanzas en el juego las caidas de frames son epicas,incluso bajando el juego a alto no consigo llegar a los 60.

Voy con un i5-4670K y una 970 y en la parte que voy ahora es practicamente imposible llegar a los 60,asi que los que estais tan contentos con el rendimiento yo me esperaria antes de cantar victoria....


Yo llevo ya mas de 3 horas tengo un I5 4690 y 970 sin OC y tengo esos 60 FPS en el juego todo el rato. Esta esta es mi configuracion:

Imagen
Imagen
Imagen



Normal, con el doble buffer estaras todo el rato en 30fps. Con que mides los fps?
666777 escribió:
pedrogas81 escribió:No se como os quejáis del rendimiento, a mi me parece que el juego rinde muy bien.

Con el PC de mi firma todo al máximo y 60 fps como rocas incluso a 2K. Esta tarde lo probare a 4K que yo creo que podría moverlo con alguna bajadilla puntual. Eso si el antialias lo tengo en FXAA el MSAA consume una burrada.

Independientemente de la optimización, el juego luce genial, es espectacular. No he avanzado mucho pero lo que he visto me ha encantado.


Cuando hablemos que con una Monogpu de menos de 12Gbs de ram grafica, juegas con filtros de verdad (No el FXAA de mierda), y con casi todo en ultra, y no te pega bajones con ese hardware, nos lo cuentas, de momento, y como dije semanas atras, artisticamente es muy bueno, pero debiamos ver su optimizacion... Resultado real actual a dia 1 de salida... Los SLI de 980 a la mierda, mejor una tarjeta... Y mejor usa un filtro de mierda, no los de verdad... Porque si no, consume un 800% de lo que deberia, si hubieran tenido los santos cojones de optimizar el juego... No va nada en contra tuya, pero si contra los putos programadores que pasan de optimizar y todo lo basan en Potencia de la grafica y Gigas de Ram grafica. Asi que cuando el juego vaya fino de verdad, con filtros de verdad, y opciones en ultra con una grafica monogpu sin valer 700 pavos o mas, y pedir 16-32 de ram, mas un I7 a full... Seguimos hablando, de momento es como la mayoria de juegos, este se ve mejor y es mas estable que lo que saco Bethesda con Fallout 4 o lo que paso con Batman o el AC Unity... Pero siguen tocandose los huevos, si, a dos manos. Optimizacion cero, realmente.

Y lee bien, digo que el juego se sale de la media, y que artisticamente es una joya, pero no quita para decir tambien lo malo... si tienes duda de lo que digo, revisa paginas hacia atras, y gente con cientos de euros en graficas y equipo, han tenido que bajar graficos o desconectar una tarjeta, si eso es sacar un juego bien... Y una mierda... Perdon por la expresion, pero el juego no es gratis, ni las graficas, ni los watios de consumo de la grafica que se plasma en consumo electrico y recibo de la luz.

Asi que si... buen juego, magnifico en calidad artistica y mas cosas, pero optimizacion de mierda, como muchos buques insignia... Culpa de ello... Los programadores y las consolas de juguete que lastran al pc.

Y esto es como cada culo, cada uno tiene el suyo, y cada uno su opinion... Asi que se pueden contar con los dedos de una mano los juegos medio optimizados de verdad que salen al año, y sobrarte dedos.

Pese a todo, juego recomendado 100%, y contra mejor equipo dispongas, mejor lo disfrutaras, pero una cosa, es diferente a al otra.

Ale, ale... A triscar como las cabras por los peñascos y a hacer como Tarzan con las lianas... [angelito] [bye]

Y muchos de los que dicen que va de maravilla, que muy mal no va el juego, la verdad es que a pocas hogueras han llegado, y han visto poco del juego. O sus pcs, con 100 euros llevan 3 Titan de 12gigas de ram y calzan 64 de ram en el pc... Asi que no va fatal, pero tampoco de maravilla, como dicen algunos. Va como la mayoria que sacan en la actualidad... Gastate miles de euros en graficas, procesador y ram, y podras moverlo a lo mejor... Y si sacamos 10 parches, si no ni eso... jajajajajaja.


Estoy de acuerdo en lo que dices al 95%, en lo que no estoy de acuerdo es en decir que el juego este mal optimizado por que con el MSAA no vaya fluido. Eso no significa que este mal optimizado, significa que el juego necesita revisión para aplicar el MultiSampling. Hay que tener en cuenta que al final es un port de XONE donde el juego no usa ningún tipo de filtro, de hay que cuando esto se aplica en un PC pueda dar problemas.

Desde mi conocimiento como programador os puedo decir que a veces no es fácil migrar un software de un sistema a otro. Hay muchos condicionantes tiempo, recursos, compatibilidades...Hacer un juego para consola es mucho más sencillo por la razón de ser un hardware cerrado, pero PC es un mundo aparte, de hay que siempre hay gente con equipos similares con resultados totalmente dispares. En definitiva lo que vengo a decir es que este juego no esta mal optimizado, ni injugable, si no os va a 60 fps con todo a tope, si bajáis alguna opción (se que los que tenemos un super PC somo reacios a bajar opciones gráficas por querer justificar la inversión) conseguiréis disfrutar del juego con muy buena calidad siempre y cuando no estáis mas pendientes del marcador de FPS que del propio juego. A veces ese marcador es contraproducente y nos ciega ante la calidad de un juego. Otro cantar es el caso de Batman Knight, Watchdog, AC: Unity...estos casos sin son ejemplos de mal trabajo, estos en sus inicios eran injugables en cualquier hardware, en aquel momento yo tenía el mismo PC pero con una Titan Black y me eran injugables hasta que fueron actualizados.

Valorando el tema del SLI, es cierto que este Tomb Raider tiene problemas para escalar con SLI y CF. Pero tenéis que ser consciente que estas tecnologías suelen dar problemas en el lanzamiento de los juegos y normalmente suele ser tema de drivers.
El prosas escribió:
pedrogas81 escribió:No se como os quejáis del rendimiento, a mi me parece que el juego rinde muy bien.

Con el PC de mi firma todo al máximo y 60 fps como rocas incluso a 2K. Esta tarde lo probare a 4K que yo creo que podría moverlo con alguna bajadilla puntual. Eso si el antialias lo tengo en FXAA el MSAA consume una burrada.

Independientemente de la optimización, el juego luce genial, es espectacular. No he avanzado mucho pero lo que he visto me ha encantado.



Hombre con ese PC que tienes y una GTX TITAN, estaría bueno que no te fuera a la perfección, de hecho no entiendo como le pones un filtro tan guarro como el FXAA con tu equipo y esa gráfica, solo para no contrarestar unos fps, que te a seguir funcionando igual de fluido solo que en no te pondrá 60 en la esquina xD. No sé, veo muchas incongruencias, gente con equipazos y como siempre quejas de que no van bien, que más da que sea con este juego, si lo veo en todos los hilos,

Tampoco entiendo si uno se compra una gráfica TOP que en vez de sacar partido a tope, haya que bajarle ciertas cosas para que vaya a 60 estables, me parece que es tirar el dinero y no aprovechar los recursos que de un modo u otro dan a los filtros y texturas estas gpus, solo por no soportar no jugar a 60 estables, jamás podre entenderlo, como si un juego a 50 fps fuese injugable.


joder macho no podria estar mas de acuerdo contigo solo dices verdades como puños por eso me encanta leer tus opiniones y tu canal de yt, la gente vive solo para el maldito markteing, hoy en dia si no juegas a 1080p y 60fps no puedes considerarte GAMER jajaja

Mientras un juego se muestre fluido es suficiente, seguro que al 99% de la gente que juega no usara ningun programa para saber a que fps no tendria ni puta idea de la cosa, mientras no tenga micro parones
pedrogas81 escribió:
666777 escribió:
pedrogas81 escribió:No se como os quejáis del rendimiento, a mi me parece que el juego rinde muy bien.

Con el PC de mi firma todo al máximo y 60 fps como rocas incluso a 2K. Esta tarde lo probare a 4K que yo creo que podría moverlo con alguna bajadilla puntual. Eso si el antialias lo tengo en FXAA el MSAA consume una burrada.

Independientemente de la optimización, el juego luce genial, es espectacular. No he avanzado mucho pero lo que he visto me ha encantado.


Cuando hablemos que con una Monogpu de menos de 12Gbs de ram grafica, juegas con filtros de verdad (No el FXAA de mierda), y con casi todo en ultra, y no te pega bajones con ese hardware, nos lo cuentas, de momento, y como dije semanas atras, artisticamente es muy bueno, pero debiamos ver su optimizacion... Resultado real actual a dia 1 de salida... Los SLI de 980 a la mierda, mejor una tarjeta... Y mejor usa un filtro de mierda, no los de verdad... Porque si no, consume un 800% de lo que deberia, si hubieran tenido los santos cojones de optimizar el juego... No va nada en contra tuya, pero si contra los putos programadores que pasan de optimizar y todo lo basan en Potencia de la grafica y Gigas de Ram grafica. Asi que cuando el juego vaya fino de verdad, con filtros de verdad, y opciones en ultra con una grafica monogpu sin valer 700 pavos o mas, y pedir 16-32 de ram, mas un I7 a full... Seguimos hablando, de momento es como la mayoria de juegos, este se ve mejor y es mas estable que lo que saco Bethesda con Fallout 4 o lo que paso con Batman o el AC Unity... Pero siguen tocandose los huevos, si, a dos manos. Optimizacion cero, realmente.

Y lee bien, digo que el juego se sale de la media, y que artisticamente es una joya, pero no quita para decir tambien lo malo... si tienes duda de lo que digo, revisa paginas hacia atras, y gente con cientos de euros en graficas y equipo, han tenido que bajar graficos o desconectar una tarjeta, si eso es sacar un juego bien... Y una mierda... Perdon por la expresion, pero el juego no es gratis, ni las graficas, ni los watios de consumo de la grafica que se plasma en consumo electrico y recibo de la luz.

Asi que si... buen juego, magnifico en calidad artistica y mas cosas, pero optimizacion de mierda, como muchos buques insignia... Culpa de ello... Los programadores y las consolas de juguete que lastran al pc.

Y esto es como cada culo, cada uno tiene el suyo, y cada uno su opinion... Asi que se pueden contar con los dedos de una mano los juegos medio optimizados de verdad que salen al año, y sobrarte dedos.

Pese a todo, juego recomendado 100%, y contra mejor equipo dispongas, mejor lo disfrutaras, pero una cosa, es diferente a al otra.

Ale, ale... A triscar como las cabras por los peñascos y a hacer como Tarzan con las lianas... [angelito] [bye]

Y muchos de los que dicen que va de maravilla, que muy mal no va el juego, la verdad es que a pocas hogueras han llegado, y han visto poco del juego. O sus pcs, con 100 euros llevan 3 Titan de 12gigas de ram y calzan 64 de ram en el pc... Asi que no va fatal, pero tampoco de maravilla, como dicen algunos. Va como la mayoria que sacan en la actualidad... Gastate miles de euros en graficas, procesador y ram, y podras moverlo a lo mejor... Y si sacamos 10 parches, si no ni eso... jajajajajaja.


Estoy de acuerdo en lo que dices al 95%, en lo que no estoy de acuerdo es en decir que el juego este mal optimizado por que con el MSAA no vaya fluido. Eso no significa que este mal optimizado, significa que el juego necesita revisión para aplicar el MultiSampling. Hay que tener en cuenta que al final es un port de XONE donde el juego no usa ningún tipo de filtro, de hay que cuando esto se aplica en un PC pueda dar problemas.

Desde mi conocimiento como programador os puedo decir que a veces no es fácil migrar un software de un sistema a otro. Hay muchos condicionantes tiempo, recursos, compatibilidades...Hacer un juego para consola es mucho más sencillo por la razón de ser un hardware cerrado, pero PC es un mundo aparte, de hay que siempre hay gente con equipos similares con resultados totalmente dispares. En definitiva lo que vengo a decir es que este juego no esta mal optimizado, ni injugable, si no os va a 60 fps con todo a tope, si bajáis alguna opción (se que los que tenemos un super PC somo reacios a bajar opciones gráficas por querer justificar la inversión) conseguiréis disfrutar del juego con muy buena calidad siempre y cuando no estáis mas pendientes del marcador de FPS que del propio juego. A veces ese marcador es contraproducente y nos ciega ante la calidad de un juego. Otro cantar es el caso de Batman Knight, Watchdog, AC: Unity...estos casos sin son ejemplos de mal trabajo, estos en sus inicios eran injugables en cualquier hardware, en aquel momento yo tenía el mismo PC pero con una Titan Black y me eran injugables hasta que fueron actualizados.

Valorando el tema del SLI, es cierto que este Tomb Raider tiene problemas para escalar con SLI y CF. Pero tenéis que ser consciente que estas tecnologías suelen dar problemas en el lanzamiento de los juegos y normalmente suele ser tema de drivers.


Gracias, gracias, gracias, por fin alguien sensato que dice lo que es obvio, las consolas son sistemas cerrados y eso les da un plus de rendimiento muy por encima de sus especificaciones técnicas. Luego alguno me mira raro cuando le digo que para tener algo similar a una play de 400 euros en PC tienes que gastarte 800.

Y el contador de FPS jamás lo uso, me parece una chorrada fijarse en eso.
Silverquick85 escribió:
El prosas escribió:
pedrogas81 escribió:No se como os quejáis del rendimiento, a mi me parece que el juego rinde muy bien.

Con el PC de mi firma todo al máximo y 60 fps como rocas incluso a 2K. Esta tarde lo probare a 4K que yo creo que podría moverlo con alguna bajadilla puntual. Eso si el antialias lo tengo en FXAA el MSAA consume una burrada.

Independientemente de la optimización, el juego luce genial, es espectacular. No he avanzado mucho pero lo que he visto me ha encantado.



Hombre con ese PC que tienes y una GTX TITAN, estaría bueno que no te fuera a la perfección, de hecho no entiendo como le pones un filtro tan guarro como el FXAA con tu equipo y esa gráfica, solo para no contrarestar unos fps, que te a seguir funcionando igual de fluido solo que en no te pondrá 60 en la esquina xD. No sé, veo muchas incongruencias, gente con equipazos y como siempre quejas de que no van bien, que más da que sea con este juego, si lo veo en todos los hilos,

Tampoco entiendo si uno se compra una gráfica TOP que en vez de sacar partido a tope, haya que bajarle ciertas cosas para que vaya a 60 estables, me parece que es tirar el dinero y no aprovechar los recursos que de un modo u otro dan a los filtros y texturas estas gpus, solo por no soportar no jugar a 60 estables, jamás podre entenderlo, como si un juego a 50 fps fuese injugable.


joder macho no podria estar mas de acuerdo contigo solo dices verdades como puños por eso me encanta leer tus opiniones y tu canal de yt, la gente vive solo para el maldito markteing, hoy en dia si no juegas a 1080p y 60fps no puedes considerarte GAMER jajaja

Mientras un juego se muestre fluido es suficiente, seguro que al 99% de la gente que juega no usara ningun programa para saber a que fps no tendria ni puta idea de la cosa, mientras no tenga micro parones


Yo podre criticar los juegos que salen mal optimizados, pero jamas nombro lo de los FPS porque hay mas cosas importantes que ver un numerito como te intenta martirizar, y a muchos lo consigue. Lo de los 60 fps, jamas lo dire, y no me molan los visores de FPS continuos, si como puntuales y ver informacion, pero eso de meter 10 lineas de informacion a un lado de la pantalla, pues bueno, un momento vale, pero quita toda la inmersion del juego en que estas.
Y este juego es bueno... Dejemos los numeritos aparte, y que se lo queden los del CS ese. [bye]
DJSoLiD escribió:
hardkyo escribió:
3NvY escribió:Los que hablais de 60 estables,habeis jugado mas de 2-3 horas al juego?Porque vamos,en todas las imagenes que habeis colgado a mi tambien me iba el juego como un tiro,pero una vez que avanzas en el juego las caidas de frames son epicas,incluso bajando el juego a alto no consigo llegar a los 60.

Voy con un i5-4670K y una 970 y en la parte que voy ahora es practicamente imposible llegar a los 60,asi que los que estais tan contentos con el rendimiento yo me esperaria antes de cantar victoria....


Yo llevo ya mas de 3 horas tengo un I5 4690 y 970 sin OC y tengo esos 60 FPS en el juego todo el rato. Esta esta es mi configuracion:

Imagen
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Normal, con el doble buffer estaras todo el rato en 30fps. Con que mides los fps?


Con el fraps y con el afterburner y estoy a 60FPS. Tu te crees que no noto cuando voy a 30FPS en un juego?

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hardkyo escribió:
Con el fraps y con el afterburner y estoy a 60FPS. Tu te crees que no noto cuando voy a 30FPS en un juego?


A vale, no habia visto la texturas en alto. Mea culpa. En este mundo del señor hay de todo, gente que ni lo nota...

Asi que es donde reside el problema...Las texturas en muy alto superan los 4gb de Vram, que es donde pega los zambombazos.

PD: Yo noto cuando bajo de 60 a 50, y no por el numerito...por que se nota la cadencia y la fluidez
DJSoLiD escribió:
hardkyo escribió:
Con el fraps y con el afterburner y estoy a 60FPS. Tu te crees que no noto cuando voy a 30FPS en un juego?


A vale, no habia visto la texturas en alto. Mea culpa. En este mundo del señor hay de todo, gente que ni lo nota...

Asi que es donde reside el problema...Las texturas en muy alto superan los 4gb de Vram, que es donde pega los zambombazos.

PD: Yo noto cuando bajo de 60 a 50, y no por el numerito...por que se nota la cadencia y la fluidez


Yo tambien noto las caidas de 50-60, porque mi monitor no es que sea muy fino con el tiempo de respuesta 5ms [+risas]
@hardkyo puedes probar a poner las texturas en muy alto para ver a cuanto te sube la vram y si te petardea?
Me ha llegado de amazon la copia física que pille por 42 euros, y ni manual ni nada, 2 dvd y una clave. Esto de los formatos físicos ya no es lo que era.
preo82 escribió:Me ha llegado de amazon la copia física que pille por 42 euros, y ni manual ni nada, 2 dvd y una clave. Esto de los formatos físicos ya no es lo que era.


Que pena de version fisica... Si hasta cuando compre mi ultimo raton venia lleno de cosas:
- Un colgador de cuello para el movil
- tres pletinas deslizadoras de repuesto
- un colgador para la puerta, de no molestar, estoy jugando [+risas]
- Un poster
- Pegatinas
- Un manual en color
- Un CD de drivers

La mayoria de versiones fisicas actuales te envian el DVD por aparentar.
hardkyo escribió:
Yo llevo ya mas de 3 horas tengo un I5 4690 y 970 sin OC y tengo esos 60 FPS en el juego todo el rato. Esta esta es mi configuracion:

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Si el truco esta en dejar lo mas importante al maximo como el HBAO+, bajar lo que a simple vista no notes.
Por supuesto las texturas en alto porque en muy alto es para tarjetas de mas de 4gb y el fxaa porque con smaa y ssaa el rendimiento cae una burrada.


Pues me cuesta creer pues yo tengo la misma GPU y un i5 4670 3.4Ghz (vamos casi igual en equipo) y fué llegar a la base rusa y empezar el baile.
De todos modos probé con tu congif y ni de broma es estable a 60fps pero si jugable.
¿Has cambiado algo en el panel de control Nvidia tipo Configuración 3D?
Buenos días gente, a mi con i72600k,8gbRam y GTX960 2gb me va bastante mal, lo juego con casi todo en alto y a 1080p,FXAA y pure hair off, que me recomendáis bajar para aumentar fps? Actualmente no los he medido pero me debe de bailar todo el rato entre 60fps y menos de 30fps en todas las zonas, gracias!
Para los que se os cuelga el juego aleatoriamente o se os sale al escritorio sin razón aparente he leido en varios sitios que si desactivas la sincronización de las partidas salvadas en Steam Claud se soluciona.

Sobre lo de que la imagen se queda congelada, parece ser que el juego utiliza una ingente cantidad de memoria para las texturas en configuraciones altas (alta, muy alta)... En "muy alta" incluso llega a usar mas de 4 GB de VRAM con lo cual todos aquellos que no tengáis al menos 6 GB olvidaros de usar esta configuración... incluso me atrevería a decir que ni siquiera en alta... Probad... el juego está muy bien optimizado pero es monstruoso a nivel visual... el tema de la memoria es normal.

Otra cosa que he notado es que el SLI funciona de cojones desde ya... no es lo nomal en un juego de salida...

El único problema que he tenido yo hasta ahora es lo de los crashes aleatorios... es muy molesto y si es cierto que parece que coincide con momento que graba la partida, asi que, tiene sentido... probaré y os digo.
hedtrip escribió:
hardkyo escribió:
Yo llevo ya mas de 3 horas tengo un I5 4690 y 970 sin OC y tengo esos 60 FPS en el juego todo el rato. Esta esta es mi configuracion:

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Si el truco esta en dejar lo mas importante al maximo como el HBAO+, bajar lo que a simple vista no notes.
Por supuesto las texturas en alto porque en muy alto es para tarjetas de mas de 4gb y el fxaa porque con smaa y ssaa el rendimiento cae una burrada.


Pues me cuesta creer pues yo tengo la misma GPU y un i5 4670 3.4Ghz (vamos casi igual en equipo) y fué llegar a la base rusa y empezar el baile.
¿Has cambiado algo en el panel de control Nvidia tipo Configuración 3D?


Aparte de pantalla unica no tengo nada mas, puedes probar con el control de energia para este juego a ver.

@DJSoLiD He probado con las texturas en muy alto y los bajones llegan hasta los 45FPS y la VRAM se pone por encima de los 4016 MB asi que... El caso que al principio del juego no era tan exagerado como ahora en Siberia Como cuando grabe este video anoche (estaba con las texturas en muy alto)
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Vale,eso ya es mas logico. Asi que nos olvidamos los de la 970/980 en poner texturas en muy alto, hasta que saquen parche para reducir la carga de las texturas. Y mas a 2k/4k (Tiene pinta que a 2k la ti tambien va a sufrir con todo en muy alto)
jlhc escribió:Buenos días gente, a mi con i72600k,8gbRam y GTX960 2gb me va bastante mal, lo juego con casi todo en alto y a 1080p,FXAA y pure hair off, que me recomendáis bajar para aumentar fps? Actualmente no los he medido pero me debe de bailar todo el rato entre 60fps y menos de 30fps en todas las zonas, gracias!


Te recomiendo bajar las sombras a mi me a quitado muchos dolores de cabeza. También puedes bajar la resolución no hace falta jugar siempre en 1080 para disfrutar de un juegazo como este y si la bajas podrías tocar mas cosas y llegar a una config que te mole :D
una pregunta, al americano como le pagasteis, ¿en dolares o en € y ya se encarga paypal de hacer la conversión o hay que cambiar las divisas en algun menu?. No tengo paypal pero lo haria a traves d eun familiar y no sabe como hacerlo.

salu2 ;)
Vandroy escribió:Para los que se os cuelga el juego aleatoriamente o se os sale al escritorio sin razón aparente he leido en varios sitios que si desactivas la sincronización de las partidas salvadas en Steam Claud se soluciona.

Sobre lo de que la imagen se queda congelada, parece ser que el juego utiliza una ingente cantidad de memoria para las texturas en configuraciones altas (alta, muy alta)... En "muy alta" incluso llega a usar mas de 4 GB de VRAM con lo cual todos aquellos que no tengáis al menos 6 GB olvidaros de usar esta configuración... incluso me atrevería a decir que ni siquiera en alta... Probad... el juego está muy bien optimizado pero es monstruoso a nivel visual... el tema de la memoria es normal.

Otra cosa que he notado es que el SLI funciona de cojones desde ya... no es lo nomal en un juego de salida...

El único problema que he tenido yo hasta ahora es lo de los crashes aleatorios... es muy molesto y si es cierto que parece que coincide con momento que graba la partida, asi que, tiene sentido... probaré y os digo.


En muy alta a mí me consume los 4GB de vRAM de la 970 que tengo, y además coge de la RAM normal, y se dispara a los 7 GB de RAM (tengo 8). Y si lo bajo a alta, creo que no llega a los 3GB de vRAM, y de RAM se queda por menos de 5GB. Así que yo creo que es mejor jugar en alta si se tiene una gráfica con 4GB de vRAM, o muy alta y limitando FPS.
santivc escribió:
Vandroy escribió:Para los que se os cuelga el juego aleatoriamente o se os sale al escritorio sin razón aparente he leido en varios sitios que si desactivas la sincronización de las partidas salvadas en Steam Claud se soluciona.

Sobre lo de que la imagen se queda congelada, parece ser que el juego utiliza una ingente cantidad de memoria para las texturas en configuraciones altas (alta, muy alta)... En "muy alta" incluso llega a usar mas de 4 GB de VRAM con lo cual todos aquellos que no tengáis al menos 6 GB olvidaros de usar esta configuración... incluso me atrevería a decir que ni siquiera en alta... Probad... el juego está muy bien optimizado pero es monstruoso a nivel visual... el tema de la memoria es normal.

Otra cosa que he notado es que el SLI funciona de cojones desde ya... no es lo nomal en un juego de salida...

El único problema que he tenido yo hasta ahora es lo de los crashes aleatorios... es muy molesto y si es cierto que parece que coincide con momento que graba la partida, asi que, tiene sentido... probaré y os digo.


En muy alta a mí me consume los 4GB de vRAM de la 970 que tengo, y además coge de la RAM normal, y se dispara a los 7 GB de RAM (tengo 8). Y si lo bajo a alta, creo que no llega a los 3GB de vRAM, y de RAM se queda por menos de 5GB. Así que yo creo que es mejor jugar en alta si se tiene una gráfica con 4GB de vRAM, o muy alta y limitando FPS.


Sip, yo tambien la he bajadoa High las texturas con la 970, yo tengo 16gb de ram por eso y me coge 8,8 de RAM

Yo lo poco que he probado me va bastante estable los 60 fps, tengo i7 6700k
santivc escribió:
Vandroy escribió:Para los que se os cuelga el juego aleatoriamente o se os sale al escritorio sin razón aparente he leido en varios sitios que si desactivas la sincronización de las partidas salvadas en Steam Claud se soluciona.

Sobre lo de que la imagen se queda congelada, parece ser que el juego utiliza una ingente cantidad de memoria para las texturas en configuraciones altas (alta, muy alta)... En "muy alta" incluso llega a usar mas de 4 GB de VRAM con lo cual todos aquellos que no tengáis al menos 6 GB olvidaros de usar esta configuración... incluso me atrevería a decir que ni siquiera en alta... Probad... el juego está muy bien optimizado pero es monstruoso a nivel visual... el tema de la memoria es normal.

Otra cosa que he notado es que el SLI funciona de cojones desde ya... no es lo nomal en un juego de salida...

El único problema que he tenido yo hasta ahora es lo de los crashes aleatorios... es muy molesto y si es cierto que parece que coincide con momento que graba la partida, asi que, tiene sentido... probaré y os digo.


En muy alta a mí me consume los 4GB de vRAM de la 970 que tengo, y además coge de la RAM normal, y se dispara a los 7 GB de RAM (tengo 8). Y si lo bajo a alta, creo que no llega a los 3GB de vRAM, y de RAM se queda por menos de 5GB. Así que yo creo que es mejor jugar en alta si se tiene una gráfica con 4GB de vRAM, o muy alta y limitando FPS.


La RAM normal y la VRAM no es lo mismo, ni se usa para lo mismo, no puedes directamente sumarlo y decir que eso es lo que te consume... Con una 970 parece poco recomendable usar las texturas en muy alto... Yo con 6 GB que tiene la mia, por ahora no he notado problemas en muy alta.
Vandroy escribió:La RAM normal y la VRAM no es lo mismo, ni se usa para lo mismo, no puedes directamente sumarlo y decir que eso es lo que te consume... Con una 970 parece poco recomendable usar las texturas en muy alto... Yo con 6 GB que tiene la mia, por ahora no he notado problemas en muy alta.

Creo que no lo ha sumado. Yo tengo entendido que cuando la VRAM se satura hace uso de un poco más de RAM para almacenar temporalmente texturas ahí, solo que cuando lo gestiona la RAM es peor, más lento.

Por eso dice que cuando llena los 4GBs de VRAM la RAM le sube un poco más en consumo. :-?

Lo he entendido así, igual estoy equivocado, sería interesante saber realmente lo de la RAM - VRAM
DJSoLiD escribió:Vale,eso ya es mas logico. Asi que nos olvidamos los de la 970/980 en poner texturas en muy alto, hasta que saquen parche para reducir la carga de las texturas. Y mas a 2k/4k (Tiene pinta que a 2k la ti tambien va a sufrir con todo en muy alto)


En mi caso con el pc de mi firma, a 2K en el preset Muy Alto + SMAA la 980 ti sufre de lo lindo. 60 - 50 fps en la primera parte de la nieve, con el 99% de uso de la gráfica. Al llegar a la cueva del principio cae a 45 fps. En cinemáticas he visto caídas a 35 fps. Además el juego consume los 6 Gb de Vram enteros, una locura. No había visto a mi gráfica arrastrarse tanto con ningún juego.

Eso si, es una burrada gráficamente, te deja la boca abierta continuamente.
polnuman escribió:una pregunta, al americano como le pagasteis, ¿en dolares o en € y ya se encarga paypal de hacer la conversión o hay que cambiar las divisas en algun menu?. No tengo paypal pero lo haria a traves d eun familiar y no sabe como hacerlo.

salu2 ;)


Dolares, paypal ya te cobra la comision por la conversion.

Al final necesitamos un hilo tecnico me da a mi :)
Torneiro_ escribió:
DJSoLiD escribió:Vale,eso ya es mas logico. Asi que nos olvidamos los de la 970/980 en poner texturas en muy alto, hasta que saquen parche para reducir la carga de las texturas. Y mas a 2k/4k (Tiene pinta que a 2k la ti tambien va a sufrir con todo en muy alto)


En mi caso con el pc de mi firma, a 2K en el preset Muy Alto + SMAA la 980 ti sufre de lo lindo. 60 - 50 fps en la primera parte de la nieve, con el 99% de uso de la gráfica. Al llegar a la cueva del principio cae a 45 fps. En cinemáticas he visto caídas a 35 fps. Además el juego consume los 6 Gb de Vram enteros, una locura. No había visto a mi gráfica arrastrarse tanto con ningún juego.

Eso si, es una burrada gráficamente, te deja la boca abierta continuamente.



Te lo hace tambien con el FXAA?
ionesteraX escribió:
Dolares, paypal ya te cobra la comision por la conversion.

Al final necesitamos un hilo tecnico me da a mi :)


Perfecto, muchas gracias @ionesteraX

Pues si, al final tendremos que resetear el hilo cuando el americano se quede sin codigos XD
Es horroroso el rendimiento cuando se llega a la base soviética. Creo que estoy más tiempo en 30s que en 60s fps. Y eso que juego a 1080p, con un sli de 980 G1 a 1500MHz. Necesita un parche pero ya.
NBRuJaDo escribió:Es horroroso el rendimiento cuando se llega a la base soviética. Creo que estoy más tiempo en 30s que en 60s fps. Y eso que juego a 1080p, con un sli de 980 G1 a 1500MHz. Necesita un parche pero ya.

El sli esta roto no hay duda
A mi con las texturas en alto me consume 2700 mb de los 3gb de mi tarjeta, y la ram sobre los 5,5gb de los 8 que tengo
Con mi R9 290, con todo a tope me va entre 60 y 35, hay zonas que va fluidisimo y otras como la base sovietica que parecia un bulletime, el juego es brutal pero un parche no vendria mal
leonigsxr1000 escribió:
NBRuJaDo escribió:Es horroroso el rendimiento cuando se llega a la base soviética. Creo que estoy más tiempo en 30s que en 60s fps. Y eso que juego a 1080p, con un sli de 980 G1 a 1500MHz. Necesita un parche pero ya.

El sli esta roto no hay duda


no llegaría a decir que roto, pero sí que no escala como debería. Si lo desactivo me va peor incluso.
leonigsxr1000 escribió:
NBRuJaDo escribió:Es horroroso el rendimiento cuando se llega a la base soviética. Creo que estoy más tiempo en 30s que en 60s fps. Y eso que juego a 1080p, con un sli de 980 G1 a 1500MHz. Necesita un parche pero ya.

El sli esta roto no hay duda



Yo lo que noto con el SLI es que con el monitor en 144hz quedan al 70/80% de carga, pero muy variable el framerate, puede estar en mas de 100fps y bajar 80 rapidamente, a 60Hz se mantienen sin problemas y de ahi el framerate no se mueve, creo que puede ir bastante mejor de lo que va ahora.

Yo juego con estos ajustes
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El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido en la avalancha inicial lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?
Pues bueno para los que tengan un ordenador mas "malo" también se puede jugar bien.Yo tengo un i5-3570 3.40,8 gb ram y una gtx 960 y me va con todo en alto a 40fps estables y de vez en cuando alguna rascada de menos de 1 segundo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no me quejo se me ve bastante bien, ya le he metido un sweetfx tambien que lo deja cojonudo para mi gusto.. :D

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DJSoLiD escribió:El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido
en la avalancha inicial
lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?


A mi también me ha pasado, se veía fatal (sólo eso, por cierto) [+risas] (sli gtx970)

Saludos,

edit: va, venga, lo pongo en spoilers. Madre mía, vamos a acabar poniendo en spoilers hasta el nombre del juego y el nombre del personaje, y que hay que buscar tumbas (uy!, lo he dicho!)
http://wccftech.com/amd-driver-1611-rel ... mizations/

AMD Driver 16.1.1 To Be Released Shortly, Should Have Rise of the Tomb Raider Optimizations
Hostia puta poned los putos spoilers joder. Es que no sabeis hablar de rendimiento sin decir que la bajada te la pega en ese sitio en concreto? Ponedlo en spoiler hostia. Ayer ya lo dije y hoy seguis igual.

Me largo de aqui, cuando me lo pase ya si eso vengo a comentar. Y si eso cuando me lo acabe escribire que la bajada de fps me la pega justo en el final del juego describiendo el final para que sepais bien donde es y luego encima me crucificareis. Tiene cojones
DJSoLiD escribió:El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido en la avalancha inicial lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?

Y con al agua también pasa.
DJSoLiD escribió:El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido en
la avalancha inicial lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?



A mi tambien, y no solo en
la avalancha, mas adelante pasa algo parecido pero con agua.


Desde luego que Nvidia tiene trabajo para afinar los SLI.
DaNi_0389 escribió:
DJSoLiD escribió:El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido en la avalancha inicial lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?



A mi tambien, y no solo en la avalancha, mas adelante pasa algo parecido pero con agua.


Desde luego que Nvidia tiene trabajo para afinar los SLI.


Podéis poner los spoilers si no os importa? Hay gente que no lo tiene y los estáis jodiendo vivos.
InaruZ escribió:
DaNi_0389 escribió:
DJSoLiD escribió:El perfil de sli no esta muy bien ajustado. Por cierto, a los del sli...os ha sucedido en
la avalancha inicial lo de la sombras dobles y que se vea mal? O es solo a mi?



A mi tambien, y no solo en
la avalancha, mas adelante pasa algo parecido pero con agua.



Desde luego que Nvidia tiene trabajo para afinar los SLI.


Podéis poner los spoilers si no os importa? Hay gente que no lo tiene y los estáis jodiendo vivos.



Sin problema compi [beer]
Alguien sabe si funcionara en la 570gtx ? Tengo un procesador 2500k, 8gb de ram a1600 , y la 570gtx 1250vram.
Como no llega a los 2gb de vram me da miedo aunque la gráfica sea más potente que la 650 que recomiendan en mínimos
el SLi esta claro que no va bien,porque tengo la cpu al 15% como mucho y las graficas entre el 40 y el 60% y no mantengo los FPS ni queriendo.
Juego a 2560x1080p
Se pasa mas rato en 3xfps que en 60fps,en el primer cacho de nieve,no he probado mas,porque me lo quiero pasar en xbox one.
Cuando rasca fps solo teneis en cuenta la gráfica y muchísimas veces es por culpa de la CPU... Puedes nos llegar a 30 fps y tener la tarjeta muerta de la risa.

Si, con el SLI activado la avalancha parpadea que da gusto (también es cierto que, por ahora, solo he visto ese problema). Y no estoy de acuerdo con el balanceo del SLI, creo que funciona muy bien. El SLI hace lo que hace, balancea la carga entre mas de una tarjeta... nada mas. Si tenéis bajones hasta 30 fps pero la carga se mantiene balanceada... entonces no es culpa del perfil, al menos a priori... es mas que probable que algo os esté haciendo un cuello de botella.
leonigsxr1000 escribió:
optoma escribió:con el equipo de la firma,todo al maximo que deja el juego,entre 38 y 60fps con vsync,cada dia me da mas asco jugar en pc.

A mi el SLI a 4k me esta dando problemas....pero si juego con una sola 980ti lo pongo al máximo a 1080p con msaa y ni un problema, 60 clavados compi, algo tiene que sucederte, a ver si te ayudan...

EDITO: igual es el denuvo ese no se

Ya sabes que aun poniendolo a tope puedes subir aun mas las opciones graficas de las sombras?(son dos opciones) las tengo al maximo tambien,si bajo el msaa a 2x me va igual y si quito el sli me sigue igual jaja
Muchos os estáis liando con los AA del juego, tiene estos exactamente:


FXAA Fast approximate Anti-aliasing

SMAA Enhanced Subpixel Morphological Anti-aliasing

SSAA SuperSampling Anti-aliasing



Nada de MSAA (Multisample anti-aliasing) como muchos comentáis y que en principio un juego como este debería traer. Eso sí, tened claro que todos los que apliquéis SSAA estáis mutiplicando vuestra res x2 o x4 para aplicar el anti-aliasing por lo que si jugáis a 1080p en SSAA x2 o x4 estáis jugando a 2k o 4k y en caso de usarlo en 4k estáis jugando a 8k o 16k, vamos, una locura.

Si el juego es consumidor y encima os planteáis SSAA que Dios os ampare en su gloria, sin más.
KailKatarn escribió:Muchos os estáis liando con los AA del juego, tiene estos exactamente:


FXAA Fast approximate Anti-aliasing

SMAA Enhanced Subpixel Morphological Anti-aliasing

SSAA SuperSampling Anti-aliasing



Nada de MSAA (Multisample anti-aliasing) como muchos comentáis y que en principio un juego como este debería traer. Eso sí, tened claro que todos los que apliquéis SSAA estáis mutiplicando vuestra res x2 o x4 para aplicar el anti-aliasing por lo que si jugáis a 1080p en SSAA x2 o x4 estáis jugando a 2k o 4k y en caso de usarlo en 4k estáis jugando a 8k o 16k, vamos, una locura.

Si el juego es consumidor y encima os planteáis SSAA que Dios os ampare en su gloria, sin más.


Muy de acuerdo... además no entiendo porqué las propias compañías meten este tipo de configuraciones... son totalmente absurdas... creo que muchas solo buscan tumbar a la gráfica mas potente...
Os dejo esta captura en la zona que estoy ahora mismo que me a flipado xD Esta todo al máximo a 1080p Obviamente injugable pero para esa captura lo merece jajaja No spoilea nada pero por si acaso cuidado xD

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