[HO] Rise of Tomb Raider

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
RaD3R escribió:Yo alucino de que algunos prefieren tener bajones en modo diapositiva, es decir más de 10-15 frames, que caparlo a 30 fps rocosos (o más si se cambia la freq. del monitor) y usar un pad. No me lo explico. Es un juego de aventuras más bien pausado, no es ningún shooter o a-rpg frenético.

Yo tengo una 980 4Gb y por lo que parece, es tema de VRAM. Bajando opciones como las sombras, el pelo, los detalles,... no sirve, hay partes con bajones fuertes. Como el batman, igual, donde por cierto yo juego a 30 fps y disfrutando.

En PC si no va a 60 rocosos puedes morir XD yo prefiero verlo de puta madre y jugar a menos FPS que quitar gráficos para ver mas FPS mientras no baje de 30 cojonudo,lo que esta claro y que ya dije es que gastarte una pasta de una 980 o una 980ti y no poder jugar a 60fps es frustrante los que tiramos de una 970 pues ya nos esperamos eso (que tampoco tendría que ser) pero vamos la deferencia de pasta con las 980 y 980 Ti para acabar bajando opciones es de juzgado de guardia.
Nexus_VII escribió:
RaD3R escribió:Yo alucino de que algunos prefieren tener bajones en modo diapositiva, es decir más de 10-15 frames, que caparlo a 30 fps rocosos (o más si se cambia la freq. del monitor) y usar un pad. No me lo explico. Es un juego de aventuras más bien pausado, no es ningún shooter o a-rpg frenético.

Yo tengo una 980 4Gb y por lo que parece, es tema de VRAM. Bajando opciones como las sombras, el pelo, los detalles,... no sirve, hay partes con bajones fuertes. Como el batman, igual, donde por cierto yo juego a 30 fps y disfrutando.

En PC si no va a 60 rocosos puedes morir XD yo prefiero verlo de puta madre y jugar a menos FPS que quitar gráficos para ver mas FPS mientras no baje de 30 cojonudo,lo que esta claro y que ya dije es que gastarte una pasta de una 980 o una 980ti y no poder jugar a 60fps es frustrante los que tiramos de una 970 pues ya nos esperamos eso (que tampoco tendría que ser) pero vamos la deferencia de pasta con las 980 y 980 Ti para acabar bajando opciones es de juzgado de guardia.

Yo tengo una 980, y te aseguro que está todo al máximo, vamos que no hay ni una sola ocpción de todo lo que tiene que esté por debajo de su máxima, y todo marcado, y va suave suave, quien baja opciones es por que lo quiere jugar a 60 fps permanentes o más.
El prosas escribió:Yo lo estoy jugando desde hace 2 horas... con TODO EN ULTRA, con los mejores filtros, todo a tope, incluido pelo y 0 problemas, y bien suave que va a 1080p. Sobre la jugabilidad no puedo decir nada de momento, ya que va tan guionizado por ahora, que hasta Life is strange es más jugable xD.

Tu sweetfx soul, lo que pasa es que es muy frio, pero gracias por compartirlo, lo he metido y voy alternando, yo en este caso apostaria por algo que simplemente defina pero deje las paletas igual.

De todos modos tengo que decir que hasta el momento, me han impresionado a nivel visual en conjunto.. juegos como TW3 o AC syndicate en estos ulitmos meses.

Imagen
a 60 rocosos con todo a tope no te puede ir con la 980 otra cosa es q tebaje algo y no te moleste
Yo no he dicho que me vaya a 60 fps constantes, por que lo desconozco y no me importa, he dicho que me va totalmente suave y fluido con absolutamente todas las opciones en ultra sin excepción, y no noto caidas de frames ni noto nada por ahora.
El prosas escribió:Yo no he dicho que me vaya a 60 fps constantes, por que lo desconozco y no me importa, he dicho que me va totalmente suave y fluido con absolutamente todas las opciones en ultra sin excepción, y no noto caidas de frames ni noto nada por ahora.

Imagen
Soulsnake escribió:
clamatac escribió:
Soulsnake escribió:yo no me quejo se me ve bastante bien, ya le he metido un sweetfx tambien que lo deja cojonudo para mi gusto.. :D

Imagen

Imagen

Imagen

me gusta, link please? XD

te dejo el preset, por que lo he ido tocando yo

gracias, pero algo pasa o hago algo mal, al poner los archivos no me arranca el juego.

Sí me sale la ventana previa de configuración etc, pero luego al darle a JUGAR, el juego no arranca

He tenido que desintalar el juego, borrar la carpeta entera y reinstalar para que vuelva a arrancar.
I_llusivee escribió:
jlhc escribió:Perdon por ser pesado, [360º] como se puede capar el juego a 30fps? hay que usar algún programa externo?

En las opciones gráficas hay un apartado que te permite hacerlo.

A mi me está convenciendo bastante a nivel visual y de rendimiento, me ha sorprendido para bien la verdad. Jugablemente y de momento me parece un poco caos todo, pero supongo que será la falta de costumbre.

¿Lo negativo? Que aunque me convence cómo se ve, veo demasiado brilli brilli por todos lados. A veces queda algo raro.

En fin, a seguir dándole.

Dónde? Porque mira que miro y miro y miro y no lo veo, estaré ciego xD

Yo lo tengo con el msi afterburner y ale. Si alguien me puede especificar cual es la opción se lo agradezco, porque no la veo y son varios los que decís que se puede.
Nexus_VII escribió:

Pero si lo que importa son las caídas de frames, el bajón, el momento de ir a 60 y de repente pasar a 45. La sensación es igual de "tocahuevos" que ir a 30 y bajar a 25. Lo que se le pide a un juego es estabilidad, frames rocosos, sin bajones fuertes. Ir super suave, pasar a modo diapositiva, cambiar la cámara e ir super suave, entrar en combate e ir en modo diapositiva, etc... es lo que realmente me jode.
@clamatac simplemente tienes que meter los archivos en la carpeta raiz del juego, donde esta entre otros el ..exe, nada de meterlo en subcarpetas.
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:Yo no he dicho que me vaya a 60 fps constantes, por que lo desconozco y no me importa, he dicho que me va totalmente suave y fluido con absolutamente todas las opciones en ultra sin excepción, y no noto caidas de frames ni noto nada por ahora.

Imagen

Epic gifs [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Pregunta de fácil respuesta:

¿cómo se hacen las capturas de pantalla?
F12 no [sonrisa]
hedtrip escribió:Pregunta de fácil respuesta:

F12 no [sonrisa]

SI, pero si le metes algún reshade, no te va a sacar las capturas con el corregido, para eso hay que usar fraps u otros.
Por favor q alguien me explique como se capa el juego a 30fps desde el propio juego pq yo no veo nada, gracias
joder con el americano, lleva ya 12h descnectado, le he agregado pero me da que o ya cansó o se le acabaron las keys :-?
OKGARCIA escribió:
I_llusivee escribió:
jlhc escribió:Perdon por ser pesado, [360º] como se puede capar el juego a 30fps? hay que usar algún programa externo?

A mi me está convenciendo bastante a nivel visual y de rendimiento, me ha sorprendido para bien la verdad. Jugablemente y de momento me parece un poco caos todo, pero supongo que será la falta de costumbre.

¿Lo negativo? Que aunque me convence cómo se ve, veo demasiado brilli brilli por todos lados. A veces queda algo raro.

Yo lo tengo con el msi afterburner y ale. Si alguien me puede especificar cual es la opción se lo agradezco, porque no la veo y son varios los que decís que se puede.

creo que en la opcion de hz, si pones 30 hz , el juego se te bloquea a 30 fps, tambien puedes ir al panel de nvidia en configuracion 3d y en programas, buscas el rise of tomb raider y lo pones adaptable a media frecuencia, siempre que tu monitor sea de 60 hz claro
El prosas escribió:

F12 no [sonrisa]

SI, pero si le metes algún reshade, no te va a sacar las capturas con el corregido, para eso hay que usar fraps u otros.

En este juego, el boton de captura, tambien lo vas a usar, ya veras, en algunos puntos, cuando... o cuando... O tal vez, cuando... Si, seguro que ahi tambien haras una captura.

Aun recuerdo esas capturas que agachabas o matabas al pj para que salieran limpias, no recuerdo el juego... [+risas]
666777 escribió:
El prosas escribió:

F12 no [sonrisa]

En este juego, el boton de captura, tambien lo vas a usar, ya veras, en algunos puntos, cuando... o cuando... O tal vez, cuando... Si, seguro que ahi tambien haras una captura.

Aun recuerdo esas capturas que agachabas o matabas al pj para que salieran limpias, no recuerdo el juego... [+risas]

El pelo aquí ya se mueve mejor organicamente, con una soltura más realista, en el de 2013 parecía que cada raiz se había fumado unos tripis.

EDIT: Ese juego del que hablas era el RISEN 2 xD.
OKGARCIA escribió:
I_llusivee escribió:

Me he equivocado de hilo, pensaba que era el de TD [buuuaaaa]
Posible solución para el rendimiento de los que tenemos SLI.

http://ismaeljordablog.blogspot.com.es/ ... i-fix.html

Ya me contareis.
¿Ha salido un parche ya? :D

@Kailkatarn yo lo juego a 4K con SSAAX4 y me va perfecto, parece una postal, no se mueve nada, tengo frames infinitos, nada de 60 frames warros.

Va a ser verdad que el cero (frames) tiende a infinito. :lol: :D
Jexux escribió:Posible solución para el rendimiento de los que tenemos SLI.

http://ismaeljordablog.blogspot.com.es/ ... i-fix.html

Ya me contareis.

Me lo apunto, a ver si esta noche pruebo ese perfil, si funciona bien para la gente que juegue en 4k les va a dar la vida.

Gracias por compartirlo.
Vaya temita con la VRAM, haber si al final los proximos juegos que salgan van a correr mejor en una r9 390 de 8GB que en la 980 de 4GB, me cag. en todo, no me vuelvo a fiar de aquellos "nunca se usara tanta vram en 1080p,bla bla bla, la tarjeta no tiene potencia para usar tanta VRAM, bla bla bla", ya les paso a los de la 780Ti y ahora nos pasa a los de la 980, para la proxima tarjeta decantarse por la de mas VRAM que aunque hoy en dia suene descabellado ya me veo usando 8 o 10GB de VRAM en un par de años.
Rivroner escribió:¿Ha salido un parche ya? :D

@Kailkatarn yo lo juego a 4K con SSAAX4 y me va perfecto, parece una postal, no se mueve nada, tengo frames infinitos, nada de 60 frames warros.

[+risas] [+risas] [+risas]

De momento no ha salido parche.

PD: Se agradece la guasa, la verdad, dado a que yo no entiendo que ganan algunos engañando al personal descaradamente. Además la casualidad es que siempre le van todos perfectos y siempre le van por encima de la media (con el mismo o peor hardware que otros muchos) y por descontado todo es porque tiene el ordenador perfecto y el resto no sabemos ni configurar uno ni mantenerlo como Dios manda.

Vamos, que hasta los últimos episodios de X-files son más reales que algunas historietas que se pueden leer por aquí.
Rivroner escribió:¿Ha salido un parche ya? :D

[+risas] [+risas] [hallow]
O eso o va a ser verdad hay gente que no nota diferencia entre 30 y 60. :D
Rivroner escribió:O eso o va a ser verdad hay gente que no nota diferencia entre 30 y 60. :D

Eso podía colar hasta que uno lee lo mismo, de la misma persona, sobre el watch dogs de salida, el cual, ni hoy por hoy está pulido. A todos nos iba que daba pena verlo, a él no, claro. Vamos, que no, que no cuela más y además me parece una falta de respeto al personal que venga soltando perlas como que la gente no sabe configurar y usar su equipo.
El prosas escribió:@clamatac simplemente tienes que meter los archivos en la carpeta raiz del juego, donde esta entre otros el ..exe, nada de meterlo en subcarpetas.

Así lo hago, copio todo esto:

Imagen

tal cual, dentro de:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Rise of the Tomb Raider
KailKatarn, creeme compañero, no todos tenemos el pc estropeado para que con una 980 no se pueda jugar a 1080p con todo a tope, aunque no lo creas hay gente que sabe jugar a los juegos por debajo de 60 fps y con la suavidad de los GIFTS que has puesto.

Que no estamos hablando de 2K o 4K, estamos hablando de 1080p, que no quieres creerlo, oye estás en tu derecho xD. Pero vamos que te ha tocado los cojones por que no paras de dar la bara con el tema tio.
El prosas escribió:KailKatarn se nota que te duele, pero creeme no todos tenemos el pc estropeado para que con una 980 no se pueda jugar a 1080p con todo a tope, aunque no lo creas hay gente que sabe jugar a los juegos por debajo de 60 fps y con la suavidad de los GIFTS que has puesto.

Estoy que no me tengo de dolor, gracias por preguntar. Cuando te pasas riendo toda la tarde después de leer alguna cosa suele dolerte todo. Gracias por los 5 cáncer que me has curado hoy, no hay nada como reír a pierna suelta.

Un saludo y a disfrutar del todo a tope! [hallow]
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:KailKatarn se nota que te duele, pero creeme no todos tenemos el pc estropeado para que con una 980 no se pueda jugar a 1080p con todo a tope, aunque no lo creas hay gente que sabe jugar a los juegos por debajo de 60 fps y con la suavidad de los GIFTS que has puesto.

Estoy que no me tengo de dolor, gracias por preguntar. Cuando te pasas riendo toda la tarde después de leer alguna cosa suele dolerte todo. Gracias por los 5 cáncer que me has curado hoy, no hay nada como reír a pierna suelta.

Un saludo y a disfrutar del todo a tope! [hallow]

Estabas esperando mi respuesta, lo sé.
Pues anda que se lo han currado bastante con la optimización del juego, no? VRAM a lo basto? lo nunca visto...
Como envidio a la gente capaz de obviar bajones de 60 a 40 y pico o menos, como le debe pasar a ese hombre, o incluso menos. De verdad, pura envidia.
Vale tocando una cosita en el panel de control nvidia parece que ahora no me peta, 1hora jugando seguida y 3 cinematicas y no me ha petado. Por cierto, he monitorizado la grafica y eso que hablais de vram yo no tengo ningun problema, no me pasa del 30% de uso de VRam con todo en Alto y muy alto. Todo parece estar muy normalizado y va bien asique espero que haya dado con la clave. Por si a alguien le interesa he tocado lo siguiente en el panel de control: Modo de control de energia: De ADAPTABLE lo he cambiado a MAXIMO RENDIMIENTO.
PD: Casi nunca me baja de 60fps(limitados) ni en cinematicas.
Cómo os picáis xDDDDDD Que cada uno lo juegue como le salga del rabo. A mi si me raya lo capo a 30 fps al máximo y listo, y me la pela. Para los que os queráis rayar y esperar parches o tiraros la vida configurando cosas para lograr unos 60 fps sin bajadas pues allá vosotros.

Alucino con la gente que quiere 60fps y que nunca baje 1 puto frame porque sino se van a llorar al rincón. Por el amor de dios xD

Pero sobretodo lo que más risa da es como os picáis entre vosotros por estas tonterías xD
El prosas escribió:

F12 no [sonrisa]

Ok merci,será por tener el afterburner en machar que no me hacía las capturas. [buenazo]
OKGARCIA escribió:Cómo os picáis xDDDDDD Que cada uno lo juegue como le salga del rabo. A mi si me raya lo capo a 30 fps al máximo y listo, y me la pela. Para los que os queráis rayar y esperar parches o tiraros la vida configurando cosas para lograr unos 60 fps sin bajadas pues allá vosotros.

Alucino con la gente que quiere 60fps y que nunca baje 1 puto frame porque sino se van a llorar al rincón. Por el amor de dios xD

Pero sobretodo lo que más risa da es como os picáis entre vosotros por estas tonterías xD

Yo con que no me crashee soy feliz. Los bajones son entendibles y molestos en depende que juegos(COD por ejemplo) Pero aqui? A 30 fps va de lujo y los bajones no se aprecian, igual que en el the division...
RaD3R escribió:Como envidio a la gente capaz de obviar bajones de 60 a 40 y pico o menos, como le debe pasar a ese hombre, o incluso menos. De verdad, pura envidia.

La historia es la de siempre, gente con problemas de rendimiento, gente que les va bien, gente que creen como les va a los demás y se permiten el lujo de soltar gilipolleces, gente que critica el rendimiento negativo de otros equipos y gente que critica el rendimiento ajeno positivo también xD.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
OKGARCIA escribió:Cómo os picáis xDDDDDD Que cada uno lo juegue como le salga del rabo. A mi si me raya lo capo a 30 fps al máximo y listo, y me la pela. Para los que os queráis rayar y esperar parches o tiraros la vida configurando cosas para lograr unos 60 fps sin bajadas pues allá vosotros.

Imagen
El prosas escribió:La historia es la de siempre, gente con problemas de rendimiento, gente que les va bien, gente que creen como les va a los demás y se permiten el lujo de soltar gilipolleces, gente que critica el rendimiento negativo de otros equipos y gente que critica el rendimiento ajeno positivo también xD.

Muchos comentarios de la gente mintiendo sobre sus rendimientos también se leen, no te olvides de esos comentarios que son bastante numerosos también. [+risas]
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:La historia es la de siempre, gente con problemas de rendimiento, gente que les va bien, gente que creen como les va a los demás y se permiten el lujo de soltar gilipolleces, gente que critica el rendimiento negativo de otros equipos y gente que critica el rendimiento ajeno positivo también xD.

Muchos comentarios de la gente mintiendo sobre sus rendimientos también se leen, no te olvides de esos comentarios que son bastante numerosos también. [+risas]

Tengo un amigo que lo esta jugando con un dual core en medio con el pure hair a 120 fps rocosos hasta con explosiones. Hasta en las tetas de la lara se le marcan los pezones y a mi no.

Por favor, que cachondeo xD
El prosas escribió:KailKatarn, creeme compañero, no todos tenemos el pc estropeado para que con una 980 no se pueda jugar a 1080p con todo a tope, aunque no lo creas hay gente que sabe jugar a los juegos por debajo de 60 fps y con la suavidad de los GIFTS que has puesto.

Que no estamos hablando de 2K o 4K, estamos hablando de 1080p, que no quieres creerlo, oye estás en tu derecho xD. Pero vamos que te ha tocado los cojones por que no paras de dar la bara con el tema tio.

Vale, dejad la cosa para los programadores, y el 90% estamos de acuerdo en que casi todos los juegos, salen sin pulir de verdad, este en concreto peca de consumo en filtros, y zonas donde caen los frames "en modo sorpresa" y encima le han puesto denuvo... Pa rematarlo.

¿Podian haberlo sacado mejor? Si, ya dejaran a los del sli que disfruten, pero no es de las peores salidas de top, hay una larga lista de buques insignia de grandes compañias que era para piratear y con razon todos sus juegos por siempre, y encima se chotean de los compradores-jugadores.

En este juego en concreto, bajando un poquito algo, ya puedes disfrutarlo sin problema, y sigo sin hablar de frames, porque con un equipo top como tengo, paso de medir frames y pirulas, va mas o menos bien, un alto porcentaje del juego, y lo juego pensando en la aventura, no en un contador de frames.

Y por favor, no discutamos por algo que no tenemos culpa nosotros... Pero por ejemplo los proximos juegos de la compañia que saco el ultimo Batman, de mi parte no esperen un centimo,,,, asi se castiga a las compañias, no peleandonos entre nosotros.

Si esa compañia estuviera sacando juegos y en vez de 10 millones de ventas, obtuviera cero... se dejarian de tocar los putos huevos y programarian y sacarian los juegos bien, pero como antes pagamos y nos jodemos los de siempre... pues ajo y agua, ellos felices con nuestro dinero, y a vivir de lujo rascandoselas a dos manos.
Como esa compañia, muchas

Pero la culpa no es de ellos... Es nuestra. Asi que podeis seguir discutiendo, pero la realidad es que gran parte de compañias sacan alphas a precio de gold. Y encima te obligan a comprar graficas mas caras para nada... [angelito] [angelito] [bye] [hallow]
KailKatarn escribió:

Yo mas que mentir creo que hay gente que le da mas importancia al nivel visual que al moverlo a 60fps que a 30fps
pero es que cada persona es un mundo aparte, hay gente que nota los saltos de 55 a 60 y otros podemos jugar perfectamente a 30/45 estables, otros notan la diferencia entre 60 y 120/144 fps y gente que no. Bajo mi punto de vista lo que mas jode un rendimiento de juego es una rascada grande de 90 a digamos 45/50. pero como ya digo cada persona es un mundo. tambien depende del juego en un shooter soy incapaz de jugar por debajo de 60 y un assassins lo disfruto igual a 45 que a 60.
juxx escribió:Yo mas que mentir creo que hay gente que le da mas importancia al nivel visual que al moverlo a 60fps que a 30fps

Cuando avisas que topeas este juego, entre cuyas opciones tiene SSAA 4x que convierte los 1080p en 4k a la hora de moverlo la tarjeta y tienes una GTX980 y dices que te va fluidísimo de la muerte no estás dando más importancia al nivel visual o una lucha sobre los 30 o 60fps, simplemente estás mintiendo.

Puras matemáticas, no hay quien las engañe.
Se me ha reiniciado el ordenador al de un rato de estar jugando, pasada la mini cuevita del inicio de la montaña xDDD
Tanto exige el juego?

No me pasaba algo asi desde el combate contra el oso en el metro Last light.
(mensaje borrado)
dav8921 está baneado por "Troll"
yakumo_fujii escribió:Se me ha reiniciado el ordenador al de un rato de estar jugando, pasada la mini cuevita del inicio de la montaña xDDD
Tanto exige el juego?

Uy, pues cuidadín con la fuente. A mi me pasó hace 1 año y pico con el The Evil Within y posteriormente con el Lords Of The Fallen y era la fuente.
Prueba de pasarle el furmark y si se te reinicia, mala señal, fuente casi al 100%.
Yo cuando pongo la PS4 soy de una manera y cuando pongo el PC de otra. Pero ante todo soy realista y no le pido peras a un olmo. En los ultimos lanzamientos que he tenido (Just Cause 3, Syndicate, Fallout 4) he tenido que bajar algo en graficos, incluso en resolución, para manterner los 60 estables en mi gtx970 /i7 920@3.8. Si, tengo la desgracia de notar demasiado esos cambios en frame rate, pero tampoco me muero por ello.
Creo que es licito y estoy en mi derecho de anteponer frames a gráficos, pero eso si, hasta cierto punto. Tampoco es plan de jugar a menos calidad que una consola solo por mantener los frames.
Esta noche le haré oc a la grafica a ver si rasco algún frame más y recupero los 1080p. Sino, vuelvo a los 900p y tirando que es "gerundio".
OKGARCIA escribió:
yakumo_fujii escribió:Se me ha reiniciado el ordenador al de un rato de estar jugando, pasada la mini cuevita del inicio de la montaña xDDD
Tanto exige el juego?

Uy, pues cuidadín con la fuente. A mi me pasó hace 1 año y pico con el The Evil Within y posteriormente con el Lords Of The Fallen y era la fuente.
Prueba de pasarle el furmark y si se te reinicia, mala señal, fuente casi al 100%.

Es una Nox 800 y cuando he mirado si era por temperaturas no expulsaba aire caliente.... probare eso del furmark a ver.
2914 respuestas